Mensajes de Cataluña enviados por Ángel:

Mire Sr. Ángel, a mi Rufian me cae tan gordo como a usted, de manera que en esa cuestión estamos de acuerdo. Dice este individuo que es antiespañol y lo dice porque puede, es decir la democracia y la libertad de expresión se lo permite. De pagarle un sueldo lo veo igual de mal que el que le pagan a fraCasado, este otro individuo se inventa mentiras que la misma democracia se lo permite y usted no protesta, por lo menos no se lo he leido.
El currículum del Rufian publicado por Triana, demuestra lo ... (ver texto completo)
¿De acuerdo? Casi casi. Todos pagamos impuestos. Ese argumento no vale. Es antiespañol y no debería ser diputado. ¿Tonto? Tal como está la situación que la ley no dice nada en contra, así cualquiera es listo.

En cuanto a Casado no es santo de mi devoción.
¿Qué tienen que tener Sr. Ángel? ¿Permiso? ¿Urnas? ¿Hay algún político que no busque el dinero? ¡Preséntemelo! Los catalanes, separatistas o no, los andaluces, los madrileños, los castellanos-manchegos, etc. etc. piden por aquello de que se consigue más pidiendo que no dando. Por consiguiente no señale a los catalanes como los pedigüeños ya que somos la región que mas aporta al erario publico y nadie la critica por eso, podría usted decir que no esta bien que los catalanes paguemos mas, pero eso ... (ver texto completo)
Sr. Juan Pavelo. Antes de contestar a su escrito, me temo la licencia para replicar su escrito, pero antes un pequeño ejercicio de buena voluntad que tiene usted y estar al "loro" " al quite". Verá usted, supongo que sabe quien es Rufián. Dicho señor se declara ANTIESPAÑOL, por supuesto, cada cual dice lo que es sin ataques personales cono debe ser en un país como el nuestro en democracia. Ahora bien, este señor, Rufián, es un diputado y es uno más en el Congreso de los Diputados, se me cae la cara ... (ver texto completo)
Casi siempre.
Ja, ja, ja... si, sí. Ya, ya, ya
En fin,
Lo que es una verdadera vergüenza es que por la falta de acuerdo entre los principales partidos, tengamos que estar en manos de estos "ratas" (me refiero a lo de pedir y pedir y pedir) Si de verdad pensaran en España estos partidos nacionalistas tendrían poco que hacer, pasa que hay muy poca generosidad en política.
Tienes razón... de vez en cuando.
Aragonés pacta con Podemos aumentar la presión sobre Sánchez para arrancarle el referéndum:
Estos catalanes separatistas lo único que quieren es DINERO y dejar correr el tiempo, viviendo sin dar un palo al agua. Si tienen lo que hay que tener que monten el referéndum... ya, ya, ya.
Aragonès insiste en que la Generalitat desobedecerá la sentencia del 25% de castellano en las aulas.

A. C.
Este señor es analfabeto. No sé a que colegio fue.
Mari no hay nada que separar toda la polemica del catalan ha venido a raiz de querer
ser una republica y salir de su pais que es España, nunca nunca en Cataluña se pidio
con tanto interes lo de su dialecto ya que nunca se les prohibió todo viene a raiz de
querer ser lo que nunca seran, asi que ni te voy a convencer ni tu a mi.
manuel
Manuel, tampoco me vas a convencer tú a mí. Yo intentaré que te integres en el grupo más grande y recapacites
Pues eso, procura no meter la pata y a ver si eres buen chico y convences a tus familiares y amigos de tu pueblo, para que voten a TUDANCA (PSOE) el próximo día 13 de febrero.
Cada leonés ya sabe lo que tiene que hacer. Los leoneses no necesitan recomendaciones.
Todos no te echo broncas, no seas exagerado, eso sí, cuando dices algo que no me cuadra, te pregunto porque como no lo entiendo, prefiero que me lo expliques.
Pues muy bien. Ya falta poco para terminar el día. Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Pues claro, yo puedo ver normal en otra gente ciertas cosas y me trae al fresco lo que digan, pero en ti, no, es distinto, me pone de muy mal humor, por la sencilla razón de que tú no tenías esas cosas antes.
Puede ser algún día, pero no todos.
ESA ES LA PALABRA ADECUADA: INSTINTIVAMENTE.

Estando en Roquetas/Almería, Nos tocó mesa con un grupo de catalanes. Te decían buenos días y se acabó la conversacion en castellano. Poco a poco empecé a meterme chapurreando el catalán, pero fue inútil, ellos a lo suyo, ellos hablando catalán y nosotros castellano.
Que no hombre que no, habrá de todo, pero lo mas normal es que si estás en cuadrilla y saben que uno no entiende van a hablar en castellano, siempre habrá el típico garrulo o radicalizado que lo haga, pero no es lo mas normal.
Yo lo viví y así lo cuento... Me pasaron muchas veces. Y lo mismo que crees lo que dice el Sr. Pavelo, cree también lo que yo digo. Y no fue una sola vez...
Es que cuando razonas, razonas, pero cuando te pones en plan baturro... vienen las broncas.
Pero yo no te echo bronca alguna... ¡TÚ SI!
... Cierto que te hablan EN CASTELLANO quise decir.
En parte tiene usted razón. No toda. Veamos. Estando en Cataluña y te presentan a un catalán, cierto que te hablan en catalán, porque tú no entiendes dicha lengua. Ahora bien, a los 5 minutos, el catalán vuelve a hablarte en CATALÁN... perdón, dice el catalán, usted no habla catalán... y vuelve a hablarte en castellano. A los 5 minutos... otra vez lo mismo. Termina la charla y te vuelve a decir: PERDÓN, NO HABLA USTED CATALÁN
Claro, es que Manuel mezcla todo ÁNGEL, al catalán lo mismo que al resto de los idiomas españoles, hay que darle la categoría que tenga cada uno y diferenciar muy bien, lo mismo con el idioma, que con la Comunidad, que con mas cosas, el valor de los mismos de su utilización política.
MARI. Así son ls cosas. Hoy no nos hemos echado broncas políticas, bueno, falta mucho para que se consuma el día.
Manuel ¿que tienen que ver los separatistas en todo esto?

El día que Vd. aprenda a diferenciar entre una cosa y otra habrá dado un gran paso.

Ni el catalán ni el castellano son patrimonio de ideología alguna; lo que sí hay que rechazar es la utilización que pueda haber de ambos idiomas para fines políticos. Ahí, si puedo darle la razón.
En el último párrafo también estoy de acuerdo.
Sí, es más fácil. Al derivarse del latín, tenemos muchas palabras en castellano, francesas e incluso italianas.

... Voy a copiar el poema.
Así es ÁNGEL, se trata efectivamente de cultura, de saber, y el saber no ocupa lugar, como dice el refrán.
¡Hola Mari! Buenos días.

Hasta leer un diario es cultura, dado que, leer es enterarse de las cosas.
No me arrepiento haber estado en Cataluña. Aprendí el catalán en su mayoría. Al día de hoy se me ha olvidado gran parte por no platicarlo, pero me defiendo, es decir; si fuera a Cataluña no tendría problema alguno para convivir con los catalanes.
Ángel eso te pasa por meterte donde no te llaman
contestale en español y no te rectificaran.
manuel
T
Manuel todo lo relacionado con los idiomas es cultura. En esta ocasión le deseo BUENAS NOCHES Y HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE. ME GUSTA EL CATALÁN COMO EL FRANCÉS O EL INGLÉS
No es nig, es nit.
Me lo figuraba. De todas formas nunca estudié la gramática catalana. Gracias por corregirme.
Voe cen usombre, quo ol soñor Puvole ne hu tonide tiompe puru trudacir sa toxte.! Otra vez será!
Bona nig tingi. Fins dema si Deu vol.
Bueno perdona por haber hecho un juicio de valor al ponerme en tu tierra y en tu lugar y creer que cualquier persona puede prohibir la libertad de sus semejantes con una orden ministerial.
Pues, ahora si que no entiendo nada.
Lo haré más tarde hoy es día de Reyes, mientras tanto tómate una pastillita. Creo que Ángel lo ha entendido a la primera, consultarle si tienes prisa.
¿Qué he entendido a la primera?
MANUEL. No sé quién fue primero en tocar el tema, no tiene importancia. No quiero ponerme la medallita,

Bueno, dejemos entonces EL ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO. y hablemos de lo más cercano. Una cosa no quita la otra. Los catalanes separatistas no tienen perdón de nadie que se sienta español. No "comulgo" con los separatistas, son todos catalanes y españoles. Más o menos al 50%. La mitad quieren ser separatistas y los otros no. A éstos, no entiendo, ¿Cuántas manifestaciones han hecho a favor de ser ... (ver texto completo)
El refrán está escrito al revés.
` ¡NO! Ángel nada claro lo de España y Argentina ya lo he dicho yo mucho antes
estamos hablando de esos mismos al contrario en Cataluña con estos separatistas
mal nacidos.
manuel
MANUEL. No sé quién fue primero en tocar el tema, no tiene importancia. No quiero ponerme la medallita,

Bueno, dejemos entonces EL ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO. y hablemos de lo más cercano. Una cosa no quita la otra. Los catalanes separatistas no tienen perdón de nadie que se sienta español. No "comulgo" con los separatistas, son todos catalanes y españoles. Más o menos al 50%. La mitad quieren ser separatistas y los otros no. A éstos, no entiendo, ¿Cuántas manifestaciones han hecho a favor de ser ... (ver texto completo)
Ya, pero antes tendrás que modificar el Estatuto de Autonomía y la propia Constitución, porque los de Vox van a recurrir por ser inconstitucional.
No modificaré nada. Y el que proteste, a la calle.
Manuel. Cierto que un catalán no tiene problemas para buscar trabajo en España: Málaga, Santander, Toledo, o en Ponferada, dado que, hablan perfectamente el castellano. Ahora bien, este mismo catalán NO TENDRÍA PROBLEMAS PARA TRABAJAR EN ARGENTINA, PORQUE EL IDIOMA DE ARGENTINA ES EL ESPAÑOL. ¿Queda claro?

Un saludo.
Pues sí ÁNGEL, siempre de buena maneras pero sí, yo creo que si se interviene en un debate hay que hablar claro, y decir lo que verdaderamente es real y lo que se piensa al respecto.
MANUEL. Por enésima vez TIENES QUE RECONOCER QUE NO TIENES RAZÓN. El catalán es un idioma con lengua y literatura propia. Habas contadas.
¿Y por qué no se lo has dicho CLARAMENTE a Manuel, a ver si se baja del burro? Era lo que se estaba debatiendo.
MARI. Tanto Manuel como Paco son dos rocas en un desierto. Son muy duros y no se apean. Creo que he sido el que más he debatido el tema. No me hacen caso. Causa perdida. ¿Se lo digo otra vez?
MARI. No tengo nada que decir ni debatir ¿Por qué? Cuántas veces he dicho que un catalán no tiene problemas para trabajar fuera de Cataluña. Sería por mi parte repetir lo dicho en varias ocasiones. Un catalán se puede mover por cualquier parte del mundo que tenga el ESPAÑOL como lengua oficial.

Me meto, no me meto... para decir lo que he dicho en muchas ocasiones, lo dejo correr.
ESPAÑA.

OTRA SENTENCIA OBLIGA A UN COLEGIO CATALÁN A IMPARTIR EL 25% DE LAS CLASES EN CASTELLANO.

El TSJC ha emitido una nueva sentencia que obliga a un centro escolar catalán a impartir el 25% de las clases en castellano después de que lo reclamara la madre de un alumno de este mismo centro. Se trata del Instituto Ramon Barbat i Miracle de Vilaseca (Tarragona). El tribunal rechaza la petición que hizo la madre para que la rotulación del centro escolar se hiciese en catalán y en español.

GONZAGA ... (ver texto completo)
Yo, Ángel, ministro de Educación y Ciencia, PUBLICARÉ en el BOE que la enseñanza en Cataluña ha de impartarse toda en CASTELLANO. Idiomas dos, Inglés y Catalán. Así lo digo y así lo dispongo.
Manuel, ARAGONÉS lleva como mínimo, porque ignoro si sabe otras lenguas, dos idiomas a PEKIN, de acuerdo a lo que le convenga usará el español o el catalán, no tiene problema alguno.

Todo lo contrario al que tenemos los demás en Cataluña, (yo también me incluyo) si queremos opositar a la Administración catalana, que al no saber catalán, nos quedaríamos fuera y además seguro que en CHINA, que son muy inteligentes, (estudian incluso el flamenco) saben de sobra que el catalán es un IDIOMA a diferencia ... (ver texto completo)
Me meto, no me meto, me meto, no me meto... solo decir que Cataluña tien Lengua y Literatura propia. SOLO Juan Boscán Almogaver y a recomendación de Garcilaso de la vega, que fueron amigos, ESCRBIÓ TODO EN CASTELLANO.
Paco. Menos el vascuence todos los demás idiomas y sus dialectos derivan del LATÍN. A lo mejor se me escapa alguno.
El castellano y el catalán tienen muchas palabras en común, los dos idiomas se derivan del LATÍN.
Toma ya, ahora ya no es Comunidad, ya es localidad, les quitas el idioma y lo rebajas a dialecto, de Comunidad a localidad, lo mas seguro es que Cataluña sea dentro de poco una aldea de unos 100 habitantes, 101 si vuelve Puig.

Lo dejo Manuel, ya le digo en otro mensaje que con Vd. es imposible debatir, niegas hasta que La Sagrada Familia está en Barcelona y a ver como combates eso, a eso le llamo yo ser zoquete, se tengan estudios o no se tengan, zoquete, terco, cabezón... no me lo tome Vd. en ... (ver texto completo)
¿Qué dices? Eso nunca.
No, no lo voy a hacer. Ya he leído tu mensaje y en base a él te he contestado.
De acuerdo.

Hasta mañana.
No leo ni un solo mensaje de ese nick, leeré lo tuyo y lo de María10 ¿con fecha de hoy?
Sí, hoy por la tarde fue. De todas formas tendrías que leer lo que dice Paco.
¿Con Frenpoca?
Sí, con Paco. Todo comenzó porque María - 10 Bla, bla, bla.
Toda la razón ÁNGEL, ya hemos hablado antes de todo esto. Y aquí hay dos "culpables" principales.

Primero los dos partidos, como dices, PP, PSOE que han dado siempre el visto bueno.
Segundo. Los padres que han matriculado a sus hijos en los modelos de enseñanza INTEGRAMENTE EN CATALÁN O EN EUSKERA, si las matrículas se hubiera producido en los modelos de castellano (en Euskadi modelo A) el cual contaba con una asignatura de EUSKERA, ni hubieran desaparecido los maestros que no sabían el euskera ... (ver texto completo)
MARI. Se puede decir más alto, pero no más claro.
He estado debatiendo con Paco en foro común.
Un saludo.
Ángel no te las des de listo idiomas por que esta en el centro
alemán y el suizo y es posible que algo de holandes pero no es la comparación
Suiza es Suiza y España es otra cosa aqui no se esta haciendo con esa intención
tu lo sabes por donde van los catalanes no es limpiamente por hablar o no en Cataluña
siempre se habló su dialecto pero lo hacen por lo que lo hacen.
manuel
Manuel. No tengo el rango de ser listo. Soy como soy.
Mari y Ángel a mi tampoco me hace ningun peso no me interesa para nada de joven no lo necesite
y ahora a la vejez mucho menos pero vosotros y muchos mas sabéis con la intención que lo defienden
estos separatistas sabéis perfectamente como ellos que su dialecto no sirve para nada su intención
y cabezonería es otra cosa.
Mari no es amor peyorativo como tu lo defines es porque un pais como el resto de paises de la U. E.
y el resto del mundo tienen su idioma UNO y es suficiente, como dices que todo ... (ver texto completo)
MANUEL. ¿Sabes cuántos idiomas se hablan en Suiza?
¡Pero cuánto te gustan las manifestaciones y los disturbios que hacen cuando gobierna el PSOE! Lo tuyo es para considerarlo.
CLARA, son las verdades del barquero. Si en Cataluña hay un % muy elevado, hay que demostrarlo en la calle, de lo contrario... agua de borrajas..."na de na". ¿Verdad que lo entiendes? Lo que pretendes es chincharme para ver si entro al trapo.
¿Y donde estaba esa gente hace cuarenta años? ¿Por qué no salieron a la calle? Nosotros salimos puerta por puerta, con ETA en el ambiente, y nadie nos hizo caso, los políticos tenían otras prioridades y los padres optaron por inscribir a sus hijos en el IDIOMA (a ver si le entra en la cabeza a MANUEL que es idioma) autonómico en Euskadi y en Cataluña, si los padres hubieran matriculado en CASTELLANO, la enseñanza en castellano hubiera continuado.

¿Ahora les ha entrado a todos el "amor" por el ... (ver texto completo)
MARI. Siempre he defendido el castellano y tú lo sabes. Habrá gente que quiera, ame al castellano tanto como yo, más NO.

Siempre dije que los culpables de que el catalán vuele alto, la culpa, sin duda para mí, ha sido de nuestros políticos. Como solo dos, el PP y el PSOE, han gobernado en España, ellos son los verdaderos culpables.

¡Ojo! No tengo nada malo contra el idioma catalán. A mí me gusta. Siete años pesan y dan lugar para hablar catalán. No me pesa, ni mucho menos.

Un saludo.
Ángel no es una son 21 todos los dias hasta atosigarlos y que vean que el pueblo no esta
con ellos o si, cuando se calla otorgan.
manuel
Manuel. Estoy de acuerdo contigo. El movimiento se demuestra andando.
Un saludo.
ABC PREMIUM.

Un 82% de los catalanes quieren más castellano en la escuela.

Esther Armora.
Ese 82% de catalanes que quieren más castellano en la escuela, lo veo muy bien. Ahora tienen que actuar y mover una manifestación por las calles de Barcelona. Sería lo ideal. Mientras no exista una manifestación, el gobierno de Cataluña está tranquilo.

Un saludo.
Antes el dicho era, "mirado a Cueca". Todo cambia.
Ya, es que poniendo Pamplona es más difícil de pronunciar.
Y Pedro Sánchez mirando para Pamplona
¿Le parece a usted razonable que en los colegios catalanes se enseñe a los niños que los madrileños, malagueños o extremeños son extranjeros?... ¡Sinvergüenzas!
Estos separatistas cada día se superan más..
España.

TRAPERO ENTREGA MEDALLAS A TODOS LOS QUE LE AYUDARON A SALIR INDEMNE DEL JUICIO POR EL GOLPE DEL 1-O.

CARLOS CUESTA.
TRIANA. Las medallas... ¿No serán de oro?