Foro Común


Mensajes de Muchos Pensamientos y algunas reflexiones enviados por Ángel:

>>>> Los libros, los paraguas, LAS MENTES, tan solo sirven si se abren, cerrados no sirven para nada>>>>>
Es verdad.
Sí en el amor no eres correspondido, huye
Pues ya somos dos.
Y, ¡de qué hablamos!
Hoy estoy muy filosófica.
Mari, ¡yo también!
Seguramente, de todas formas... ¿Conoces a alguien que por la edad vaya " mermando" en sus facultades y lo reconozca?

¡Que tonterías digo! Si lo reconociera no estaría mermado en sus facultades.
!
¡Claro! Jajajajaja. ¿Cómo dices eso?
¡Ay Señor, dame paciencia!
Mari, será la edad... ¡LA TUYA!
Como todas las mujeres, con alguna excepción por ahi, claro está que ningún hombre lo acepta, "eso les pasa a los demás pero no a mi" o sea que a ver quien dice la verdad.
Mari, esto que dices es un acertijo difícil de acertar. A todo le das la vuelta se convierte en un galimatías ¡Señor, ayuda!
Siiiiiiiiiiiii, había muchas mas mujeres, pero escondidas, no figuraban para nada y EVA que era una machista de primera, se ocupaba de que eso fuera así.
Mari, las tendría en el sótano para no molestar Eva sabía lo que hacía Fue muy lista y sabía encandilar a Adán.
Estás en un error SÍ HABÍA FEMINISTAS, pero no tenían ni las dejaban tener voz. Siempre ha habido feministas, siempre ha habido mujeres que han sabido que su lugar en el mundo no era simplemente el sacar brillo a los azulejos de la cocina.
Yo solo conocí a Eva, bueno conocer, conocer cómo que no. Tú sabes el nombre y existencia de otra mujer allá en el Paraíso Terrenal?
Pues mira que ni había caído yo en ese detalle, no, si ya digo, la mujer cuando hace algo es por algo...
Lo peor es que no lo podía denunciar. NO HABÍA FEMINISTAS
No lo creas es una realidad, mira al principio era todo un matriarcado, el de Eva, y luego Caín puso como norma el patriarcado que es el que tenemos en nuestros días, pero lo que las feministas radicales no saben, es que todo vino por el exceso del matriarcado de Eva, la culpable de todos nuestros males.
Mari, ya pero de no ser así a lo mejor Eva hubiera sido violada por, Adán. Peor todavía
Abel, era un espabilado, pero sabía dorar la píldora y le fue mejor, pero Caín no lo mató, eso no está probado, pasa que Caín no tenía dinero para un abogado y Eva tenia una buena hucha de lo que le había sisado a Adán, lo empleó todo en tratar de hundir a Caín.

Decían las malas aves del paraíso, que Eva, tenía una especial predilección por ABEL, ya que éste, era hijo del verdadero amor de Eva, las crónicas del tiempo, ocultaron siempre la presencia de ese segundo hombre pero Caín lo descubrió ... (ver texto completo)
MARI. Me rindo y quedo a tus ideas relatadas por encima de mi admiración. No solo eres buena en poemas, también tienes talento para inventar novelas que provocan la risa. Eres terrible. Jajajajajajajajaj.
MARI. Vamos un poco con CAÍN.

Hijo primogénito del "tontorrón" de Adán y de la "espabila" Eva. Se dedicó a la agricultura, no así su hermano más pequeño Abel que se dedicó al pastoreo. Abel siempre era muy cariñoso con su madre, incitando a la envidia, dado que, Eva miraba con buenos ojos a Abel y no tanto a Caín. Las mejores ofrendas eran de Abel para su madre, Caín "no hacía buenos regalos". Bien sea una cosa u otra es que Caín dio muerte a su hermano Abel. La Historia Sagrada cuenta que Dios mantuvo un corto diálogo con Caín.

Dios... ¿Caín, dónde está tu hermano?
Caín... ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?
Dios... Maldito seas Caín.

Dios maldijo al fratricida y lo condenó a ir errante por el mundo.

Bien mirado, Dios tendría que haberlo perdonado.

¿La envidia de Caín? Bueno, es posible. Pero mientras que Caín labraba la tierra día y noche, Abel se dedicaba a cuidar de sus ovejas y a tocar la dulzaina. Esto último es mío, es una conclusión de mi cosecha. Caín trabajó mucho, Abel... ufff, vivía comodamente, sin dar un palo al agua.
ANGEL, no me has contestado el por qué fue Caín malo.
Mari Me paso al ordenador y hablamos de Caín
Por afirmaciones ilógicas.
Joer no es taco alguno.
Mari, es un taco. Aunque te comas una letra para disimular
¡joer!
Mari, ¿por qué dices ese taco?
¿porque? Y porque fue Caín malo?
Mari, separa ahora mismo esos dos ¿Porqué? Hum...
Ángel, totalmente de acuerdo con lo que expones, o sea, persona sensata donde los haya.

Un saludo.
Triana, es fácil ser feliz. El foro funciona y cada cual sabe donde tiene que estar.

Un saludo
Claro ÁNGEL, y esos "ladridos" (que ojalá fueran más) molestan, no se comparten y levantan tal desagrado en algunos, que pasan claramente al insulto PERSONAL, en lugar de debatir el contenido del mensaje como sería lo normal.

Esas posturas, como muy bien dices, son machistas o se acercan peligrosamente a ese calificativo, yo también opino así aparte de estar condimentadas con "rencores" personales que no dudamos ni por un momento en aplicarlos y mas cuando gozamos de una situación dominante.

No ... (ver texto completo)
Mari, tú último párrafo mo tiene parangón.

Eres más mala que CAÍN
Por supuesto que no, tienes razón y NADIE debe obligar a nadie a tener la misma actitud que la propia de cada uno, pero tampoco se debe recriminar ni insultar despectivamente y desde una situación privilegiada, a la persona que si desea seguir ese camino o presuponer que es simplemente por llevar la contraria, llamar la atención o cosas peores y eso lo estamos viendo todos los días, a mi me es indiferente porque en nada me afecta, pero no me voy a mantener callada, eso no lo haré nunca, porque eso ... (ver texto completo)
... Y eso que tanto tú como Clara sois de armas tomar. Me parece bien. Y, fíjate, no es que os tengan miedo, pero si respeto y cuando el respeto se acaba o se detiene, surge la grosería, el no respetar a los miembros del foro, fijando posturas más o menos machistas. Y si no es machista, se acerca al mismo.

En fin..."nos ladran, luego cabalgamos".
El problema es el de dilucidar quien lo cumple y quien no, quien emite mensaje que por pura dignidad (como han manifestado varios foreros) no debieran producirse y quien los permite sin el menor sonrojo.

Y en todo caso, de permitirse, también deben permitirse las opiniones contrarias respecto a los mismos sin que ello sea presuponer en el otro la idea de corregir a nadie sino el LIBRE DERECHO QUE TE DA UN FORO DE DEBATE, a exponer tu opinión sobre los demás mensajes o contrariar a los mismos.

... (ver texto completo)
MARI. Yo he manifestado en el foro que ciertas palabras o frases no me gustan. Ahora bien, si cada vez que sale un mensaje, un escrito o unas líneas mal puestas, lo denunciamos y no hacen caso, tanto el emisor como el foro, pues chica, yo no voy a estar censurando lo que no me gusta. Con una vez que se diga es suficiente.
Así que...
Buenos días, cojo aire y respiro, un respiro largo y profundo, después de llevar diez años en este nuestro Foro Común viendo cada día lo complicado y difícil que es dar "gusto" a tod@s l@s participantes cada un@ con sus diferentes formas de pensamientos y comportamientos unas veces con mayor fortuna y otras no tanto, quiero creer que cada uno lo hace de forma que no molesta a nadie, pero veo que no es así, no, un foro como este, abierto a todas las opiniones, hay gente que ayuda e intenta que el ... (ver texto completo)
Me parece una medida acertada. Cuesta poco cumplir.

Un saludo.
El >granuja al final hace el "TONTO" por que se descubre.
No creas, el granuja vive muy bien engañando al tonto.
Decía un buen amigo de mis padres que era una persona seria y muy bien instruida por la vida, tenía esa inteligencia natural que no da la Universidad, sin duda alguna se hubiera accedido a ésta sería algo grande, pues bien, él siempre tenía en la boca esta frase cuando oía hablar a algunas personas.

"En esta vida, no es malo ser pobre, se supera, lo malo es ser pobre y tonto, eso no tiene remedio"

Y es cierto, cuando una persona es tonta o tiene de luces "lo justillo" si es rico tiene un "pase" ... (ver texto completo)
MARI. Mi abuelo decía: Este mundo está hecho para dos clases de personas, los tontos y los granujas. El que es tonto, pobre hombre, no hay remedio, pero EL QUE SEA GRANUJA... QUE NO HAGA EL TONTO.
Me voy a dormir. Fue una velada muy bonita, sin ofensas,

Buenas noches, Mari.
A los segundos.
Sé muchas frases pero como no las uso se me olvidan.

Lo estamos pasando bien, ¿no?
¿Eso no se dice en León?
No sé que se dice en la ciudad más bonita de España. Como no sea a los viejos o a los borrachos. Dame una pista.
Vale, vale, ahora no me das la razón como a los...… y a los niños.
¿No te doy la razón como a los.... ¿A quiénes?
Ya, pero yo creo que razono ¿o no lo hago? no divago... lo que tengo que decir, lo digo y si tengo que discutir sobre ello, lo hago.. ¿o no es así?
Que sí, que sí. No digo lo contrario no sea que pierda lo ganado.

Sí, es el segundo punto que tienes a favor.
Lo estamos pasando bien, ¿no? Sin enfadarse, como antes. Eso quiere decir que vamos por buen camino.
A mi, a mi, antes me has dicho diablo con faldas te digo que porque no "Ángel con faldas"
¡Tú un ángel! Uy, uy, uy... Te pareces más a un "diablo" que a un ángel. Si lo sabré yo, menuda eres. Eso sí, tienes un punto a tu favor, tienes mucho carácter y personalidad.
Oye.... ¿Y porqué no un ángel con faldas?
¿A quién te refieres? A ti o a mí.

Oye, lo estoy haciendo bien, ¿no? Vamos, que voy cogiendo méritos para no se sabe cuándo.
Yo lloro y río más de lo que tú te piensas, como cualquiera.

Eso sí, cada día procuro reír más, aunque salen arrugas.
MARI. Me refiero a la frase de llorar o reír, no a otras facetas de la vida.

¿Qué salen arrugas? Jajajajaja. Pues sella tus labios con una pinza.

Yo río lo justo. Por cierto, metí un chiste, ¿lo has visto?
¡Que reflexión eh! ¿A que te gusta?

Es la vida misma.
MARI. Sí me gusta. Me hace gracia y me sonrío. Tú seguro que no te ríes. Tampoco lloras. Siempre he dicho que eres "un diablo con faldas".
Cuando estés en pleno "litigio" con alguien, y entre un tercero para ponerse de tu lado, tienes que analizar la forma en que lo hace, lo que dice y a través de esos dos elementos deducir si:

1º) Pretende echar mas leña al fuego, con lo que indudablemente te está utilizando o es una especie de "marujilla" que le van los chismorreos y las "peleíllas"

2º) Si te da la razón porque en realidad cree que la tienes, o bien eres un "objeto" para que a través de ti, "atacar" a tu adversario, con lo ... (ver texto completo)
MARI. ¡Eh! ¡Ah! ¡Oh! ¡Cataplum! ¡Zape! ¡Toma! ¡Tate!........... Ufff.
¿Fuiste en viaje organizado o por tu cuenta?
Mari, viaje organizado desde Holanda a Bélgica. La ciudad de Brujas es muy. bonita. La mejor.
Para que me orientaras, hoteles en Bruselas, ciudades Brujas, Gante, Amberes....
Mari las ciudades que citas son muy bonitas.
Hoteles ya no. me acuerdo.
El Palacio Real es precioso
Está en Bruselas. También. el atomiun. No se come bien.
Sí, él era muy amante de su país.

Oye ¿tú has estado en Bélgica?
Mari, si he. estDo en Bélgica, por que lo pregunas
ÁNGEL, es una frase de Angel Ganivet, un tocayo tuyo.

>>>> Ángel Ganivet, de cuya muerte se celebraron los 153 años. Se suicidó en Finlandia, en medio de la depresión propia y de la depresión española del 98, y dejó un libro singular, el Idearium español, que incluye un pensamiento que deben tener en cuenta los arrogantes que creen que estar arriba es para siempre. Dijo Ganivet: “Cuando los de abajo se mueven los de arriba se caen”. Los que olviden esto que dijo Ganivet corren el mismo riesgo ... (ver texto completo)
Mari, se quien es Ángel Ganivet.
Mira, también dijo entre OTRAS, más o menos, antes de conocer otros países, conoce en primer lugar. tu país
Totalmente cierto. Saca tu consecuencia
Mari, una: si los operarios no saben trabajar, los dueños van a pique
Cuba lo que no tiene son hospitales como es debido, pero médicos debe de tener muchos y muy apreciados por su preparación, a Venezuela también envió una buena partida y los que nunca tuvieron asistencia médica, ahora la tienen, con lo que Maduro tiene asegurado un tiempo más, esto pasa cuando se hacen las cosas muy mal, y suben estos iluminados al poder, después el bajarlos cuesta y no siempre se consigue porque los que nunca han tenido nada, ahora comen.
Ya, tiene material humano, pero carecen de hospitales. Que pena, dado que, tienen buenos médicos.
ACERCA DE SIRIA.

El mundo envía condolencias
El vaticano eleva plegarias.
El imperio envía bombardeos
CUBA ENVIA 2500 MÉDICOS.
MARI.- ¿Qué es? Los médicos en Cuba sobran... o no tienen trabajo.
Toda la razón del mundo, ambas son antagónicas pero paralelas, existen seres malignos y existen seres bondadosos en extremo.

¿Tú en cual de los dos grupos te integras? Yo en el segundo..... jajajajaja.
¡JO!. ¡Qué lista eres! Bueno, yo creo que tengo más de bondadoso que uno apestado. La educación recibida tanto en el cole como en casa, son raíces que no caducan, se mantienen.
No, yo no creo en el demonio desde el punto de vista religioso, ¿Tú sí?

Si que creo en la malignidad de las personas (mira el reciente caso de Laura Luelmo) y otros casos en otros aspectos.
Si no existiera la malignidad en las personas, el mundo no estaría como está.
MARI. No, no creo en Lucifer. Pero si no creo en Lucifer tampoco creo en...

La bondad y la maldad son paralelas. En estas dos sí creo porque se ven. Vemos personas malas y otras que no lo son.
MARI. ¡Menos mal! Ya me estaba preparando para tener un mal día! Se acabó por mi parte. Ya ves, a punto de "sacudirnos la badana" y todo solucionado. Voy a hacerte pocas preguntas, no sea que el demonio las altere. ¿Tú crees en el demonio? Vaya, he hecho una pregunta, es que me gusta hacer preguntas a la gente.
Que no ÁNGEL, que no... ¿QUIEN ESTÁ HACIENDO UNA MONTAÑA DE ARENA? ¿PORQUE LO DICES? Repito, tu has preguntado, y yo he contestado, sin más.

Si tú siguiente pregunta hubiera sido que te diera nombres (que no lo creo), no lo hubiera hecho, pero te hubiese contestado en esa línea, no hubiera dejado tu pregunta sin respuesta.
MARI. Me parece que no has entendido lo que digo, parece mentira en ti que estás al quite todo el tiempo. Intento decirte -veremos si lo entiendes-, seguro que sí: ¡QUÉ NO MERECE LA PENA DISCUTIR POR ESA ñoñería tan insignificante, por eso lo del granito de arena. ¿Cómo es en italiano... Capiscas?
ÁNGEL, te he dado mi opinión al respecto, que, por supuesto no tiene porque ser la acertada, tú preguntas y yo he contestado, sabes de sobra que es muy raro que deje una pregunta directa en el aire, siempre doy una respuesta aunque sea para decir que prefiero no contestar.
MARI. No hagamos una montaña con un granito de arena. Vamos a dejarlo así. Como si mi pregunta no existiera. Ya sé que eres una "contestona" por eso me dirijo a ti cuando tengo un problema... con el ordenado en el móvil de las narices (por no decir una palabrota).

Disfruta del día soleado que debe de hacer por Zamora, frío seguro.
Yo, solamente he visto a tres personas, manipular o tratar de hacerlo, por cierto, de forma muy poco inteligente, a otras, una de ellas ya no escribe hace tiempo, otras dos si lo hacen. No engañan a nadie, pienso yo, pero no toda la gente le gusta meterse en camisa de once varas y optan por callar.

Lo que ignoro completamente es si la persona o las personas víctimas cayeron o simplemente siguieron la corriente porque les convenía, o por lo que digo anteriormente, "mirar para otro lado"

Me ... (ver texto completo)
MARI. Exacto. Hay personas que se dejan manipular porque les conviene. En política ocurre mucho y a menudo. Lo que me cuentas no lo sabía, si bien, me tiene sin cuidado, ya sabes: no me da más que intentaran manipularme. ¿Para qué me iban a utilizar en un foro? Dices que por lo que has visto si crees que intentaran manipularme. Pues, lo siento, no lo entiendo. Por otra parte, ¿qué se entiende por manipulación y para qué? Paso unas horas en el ordenador y al mismo tiempo participo en todo lo que me agrada o sé. Si han intentado (hablo en plural) manipularme muy tonto soy y no me he dado cuenta. Pero repito, es muy difícil que me manipulen si yo no quiero aceptar el juego. Entonces sería una manipulación consentida.

Gracias por todo.
Simplemente es observación ÁNGEL, siempre conoces a alguien que ha pasado o está pasando por ese trance y parece mentira que lo que se ve bien desde fuera, la persona afectada no lo ve, a menos en primera instancia.
MARI. En eso sí tienes razón. Me pregunto y te pregunto: ¿Me han manipulado en el foro? Creo que no, pero nunca se sabe, yo al menos creo que no.
No es así ÁNGEL, no es así.

Hablo lo mismo de una mujer que de un hombre, puede darse el caso en ambos géneros.

Cuando una persona es manipulada, tarda tiempo en darse cuenta, actos que no harías nunca en tu juicio normal, se pueden hacer por temor a perder a la otra persona, y la persona manipuladora llega a hacerte creer que eso entra dentro de la normalidad, hasta que poco a poco, como no eres tonta o tonto del todo, ves que esa persona no te quiere bien, si no todo lo contrario, te está ... (ver texto completo)
MARI. Si tú lo dices, tus razones tendrás, pero yo tengo las mías. Por supuesto, hay gente que se deja manipular. En política si ocurre.