Foro Común


Mensajes de Muchos Pensamientos y algunas reflexiones enviados por Ángel:

Me voy a dormir. Fue una velada muy bonita, sin ofensas,

Buenas noches, Mari.
A los segundos.
Sé muchas frases pero como no las uso se me olvidan.

Lo estamos pasando bien, ¿no?
¿Eso no se dice en León?
No sé que se dice en la ciudad más bonita de España. Como no sea a los viejos o a los borrachos. Dame una pista.
Vale, vale, ahora no me das la razón como a los...… y a los niños.
¿No te doy la razón como a los.... ¿A quiénes?
Ya, pero yo creo que razono ¿o no lo hago? no divago... lo que tengo que decir, lo digo y si tengo que discutir sobre ello, lo hago.. ¿o no es así?
Que sí, que sí. No digo lo contrario no sea que pierda lo ganado.

Sí, es el segundo punto que tienes a favor.
Lo estamos pasando bien, ¿no? Sin enfadarse, como antes. Eso quiere decir que vamos por buen camino.
A mi, a mi, antes me has dicho diablo con faldas te digo que porque no "Ángel con faldas"
¡Tú un ángel! Uy, uy, uy... Te pareces más a un "diablo" que a un ángel. Si lo sabré yo, menuda eres. Eso sí, tienes un punto a tu favor, tienes mucho carácter y personalidad.
Oye.... ¿Y porqué no un ángel con faldas?
¿A quién te refieres? A ti o a mí.

Oye, lo estoy haciendo bien, ¿no? Vamos, que voy cogiendo méritos para no se sabe cuándo.
Yo lloro y río más de lo que tú te piensas, como cualquiera.

Eso sí, cada día procuro reír más, aunque salen arrugas.
MARI. Me refiero a la frase de llorar o reír, no a otras facetas de la vida.

¿Qué salen arrugas? Jajajajaja. Pues sella tus labios con una pinza.

Yo río lo justo. Por cierto, metí un chiste, ¿lo has visto?
¡Que reflexión eh! ¿A que te gusta?

Es la vida misma.
MARI. Sí me gusta. Me hace gracia y me sonrío. Tú seguro que no te ríes. Tampoco lloras. Siempre he dicho que eres "un diablo con faldas".
Cuando estés en pleno "litigio" con alguien, y entre un tercero para ponerse de tu lado, tienes que analizar la forma en que lo hace, lo que dice y a través de esos dos elementos deducir si:

1º) Pretende echar mas leña al fuego, con lo que indudablemente te está utilizando o es una especie de "marujilla" que le van los chismorreos y las "peleíllas"

2º) Si te da la razón porque en realidad cree que la tienes, o bien eres un "objeto" para que a través de ti, "atacar" a tu adversario, con lo ... (ver texto completo)
MARI. ¡Eh! ¡Ah! ¡Oh! ¡Cataplum! ¡Zape! ¡Toma! ¡Tate!........... Ufff.
¿Fuiste en viaje organizado o por tu cuenta?
Mari, viaje organizado desde Holanda a Bélgica. La ciudad de Brujas es muy. bonita. La mejor.
Para que me orientaras, hoteles en Bruselas, ciudades Brujas, Gante, Amberes....
Mari las ciudades que citas son muy bonitas.
Hoteles ya no. me acuerdo.
El Palacio Real es precioso
Está en Bruselas. También. el atomiun. No se come bien.
Sí, él era muy amante de su país.

Oye ¿tú has estado en Bélgica?
Mari, si he. estDo en Bélgica, por que lo pregunas
ÁNGEL, es una frase de Angel Ganivet, un tocayo tuyo.

>>>> Ángel Ganivet, de cuya muerte se celebraron los 153 años. Se suicidó en Finlandia, en medio de la depresión propia y de la depresión española del 98, y dejó un libro singular, el Idearium español, que incluye un pensamiento que deben tener en cuenta los arrogantes que creen que estar arriba es para siempre. Dijo Ganivet: “Cuando los de abajo se mueven los de arriba se caen”. Los que olviden esto que dijo Ganivet corren el mismo riesgo ... (ver texto completo)
Mari, se quien es Ángel Ganivet.
Mira, también dijo entre OTRAS, más o menos, antes de conocer otros países, conoce en primer lugar. tu país
Totalmente cierto. Saca tu consecuencia
Mari, una: si los operarios no saben trabajar, los dueños van a pique
Cuba lo que no tiene son hospitales como es debido, pero médicos debe de tener muchos y muy apreciados por su preparación, a Venezuela también envió una buena partida y los que nunca tuvieron asistencia médica, ahora la tienen, con lo que Maduro tiene asegurado un tiempo más, esto pasa cuando se hacen las cosas muy mal, y suben estos iluminados al poder, después el bajarlos cuesta y no siempre se consigue porque los que nunca han tenido nada, ahora comen.
Ya, tiene material humano, pero carecen de hospitales. Que pena, dado que, tienen buenos médicos.
ACERCA DE SIRIA.

El mundo envía condolencias
El vaticano eleva plegarias.
El imperio envía bombardeos
CUBA ENVIA 2500 MÉDICOS.
MARI.- ¿Qué es? Los médicos en Cuba sobran... o no tienen trabajo.
Toda la razón del mundo, ambas son antagónicas pero paralelas, existen seres malignos y existen seres bondadosos en extremo.

¿Tú en cual de los dos grupos te integras? Yo en el segundo..... jajajajaja.
¡JO!. ¡Qué lista eres! Bueno, yo creo que tengo más de bondadoso que uno apestado. La educación recibida tanto en el cole como en casa, son raíces que no caducan, se mantienen.
No, yo no creo en el demonio desde el punto de vista religioso, ¿Tú sí?

Si que creo en la malignidad de las personas (mira el reciente caso de Laura Luelmo) y otros casos en otros aspectos.
Si no existiera la malignidad en las personas, el mundo no estaría como está.
MARI. No, no creo en Lucifer. Pero si no creo en Lucifer tampoco creo en...

La bondad y la maldad son paralelas. En estas dos sí creo porque se ven. Vemos personas malas y otras que no lo son.
MARI. ¡Menos mal! Ya me estaba preparando para tener un mal día! Se acabó por mi parte. Ya ves, a punto de "sacudirnos la badana" y todo solucionado. Voy a hacerte pocas preguntas, no sea que el demonio las altere. ¿Tú crees en el demonio? Vaya, he hecho una pregunta, es que me gusta hacer preguntas a la gente.
Que no ÁNGEL, que no... ¿QUIEN ESTÁ HACIENDO UNA MONTAÑA DE ARENA? ¿PORQUE LO DICES? Repito, tu has preguntado, y yo he contestado, sin más.

Si tú siguiente pregunta hubiera sido que te diera nombres (que no lo creo), no lo hubiera hecho, pero te hubiese contestado en esa línea, no hubiera dejado tu pregunta sin respuesta.
MARI. Me parece que no has entendido lo que digo, parece mentira en ti que estás al quite todo el tiempo. Intento decirte -veremos si lo entiendes-, seguro que sí: ¡QUÉ NO MERECE LA PENA DISCUTIR POR ESA ñoñería tan insignificante, por eso lo del granito de arena. ¿Cómo es en italiano... Capiscas?
ÁNGEL, te he dado mi opinión al respecto, que, por supuesto no tiene porque ser la acertada, tú preguntas y yo he contestado, sabes de sobra que es muy raro que deje una pregunta directa en el aire, siempre doy una respuesta aunque sea para decir que prefiero no contestar.
MARI. No hagamos una montaña con un granito de arena. Vamos a dejarlo así. Como si mi pregunta no existiera. Ya sé que eres una "contestona" por eso me dirijo a ti cuando tengo un problema... con el ordenado en el móvil de las narices (por no decir una palabrota).

Disfruta del día soleado que debe de hacer por Zamora, frío seguro.
Yo, solamente he visto a tres personas, manipular o tratar de hacerlo, por cierto, de forma muy poco inteligente, a otras, una de ellas ya no escribe hace tiempo, otras dos si lo hacen. No engañan a nadie, pienso yo, pero no toda la gente le gusta meterse en camisa de once varas y optan por callar.

Lo que ignoro completamente es si la persona o las personas víctimas cayeron o simplemente siguieron la corriente porque les convenía, o por lo que digo anteriormente, "mirar para otro lado"

Me ... (ver texto completo)
MARI. Exacto. Hay personas que se dejan manipular porque les conviene. En política ocurre mucho y a menudo. Lo que me cuentas no lo sabía, si bien, me tiene sin cuidado, ya sabes: no me da más que intentaran manipularme. ¿Para qué me iban a utilizar en un foro? Dices que por lo que has visto si crees que intentaran manipularme. Pues, lo siento, no lo entiendo. Por otra parte, ¿qué se entiende por manipulación y para qué? Paso unas horas en el ordenador y al mismo tiempo participo en todo lo que me agrada o sé. Si han intentado (hablo en plural) manipularme muy tonto soy y no me he dado cuenta. Pero repito, es muy difícil que me manipulen si yo no quiero aceptar el juego. Entonces sería una manipulación consentida.

Gracias por todo.
Simplemente es observación ÁNGEL, siempre conoces a alguien que ha pasado o está pasando por ese trance y parece mentira que lo que se ve bien desde fuera, la persona afectada no lo ve, a menos en primera instancia.
MARI. En eso sí tienes razón. Me pregunto y te pregunto: ¿Me han manipulado en el foro? Creo que no, pero nunca se sabe, yo al menos creo que no.
No es así ÁNGEL, no es así.

Hablo lo mismo de una mujer que de un hombre, puede darse el caso en ambos géneros.

Cuando una persona es manipulada, tarda tiempo en darse cuenta, actos que no harías nunca en tu juicio normal, se pueden hacer por temor a perder a la otra persona, y la persona manipuladora llega a hacerte creer que eso entra dentro de la normalidad, hasta que poco a poco, como no eres tonta o tonto del todo, ves que esa persona no te quiere bien, si no todo lo contrario, te está ... (ver texto completo)
MARI. Si tú lo dices, tus razones tendrás, pero yo tengo las mías. Por supuesto, hay gente que se deja manipular. En política si ocurre.
Una perfecta descripción CLARA, la mujer manipulada ni tan siquiera se da cuenta de que lo es, puede incluso llegar a realizar actos que le repugnan por no perder a aquel o a aquella que cree amar.

Cuando es consciente de esa manipulación, de ese falso amor y logra liberarse y ser ella o él mismo
la vida le cambia por completo.
MARI. Para que exista una manipulación es necesario que existan TONTOS Y "LISTOS". Pero eso ocurre en todos los campos del ser humano. Por otro lado, aquel que se deja manipular es porque quiere, vamos, como si fuera una manipulación adquirida con réditos personales. Una persona de mediana inteligencia si se deja manipular es porque quiere (manipulación adquirida y fingida).
CAMINO. En cuanto a lo que cuenta el señor Natías puede que tenga alguna depresión.
Buenos dias y felicidades a las Conchas, Inmaculadas y antiguamente a las madres, pues era (como tiene que ser siempre). EL DIA DE LA MADRE.
CASMINO. Así fue hace años. El día 8 de diciembre era el día de la madre.
Hola, buscaba algún lugar en donde plasmar esto, no quería escribir en una hoja de papel, me parecía algo muy personal y quiero que por lo menos una persona me lea, aunque sea solo quedarme con esa esperanza...
Bueno, últimamente me siento extraño, siento que esta soledad aveces me consume. No me gusta tener muchos amigos, no salgo a fiestas ni a juntas con amigos frecuentemente, aveces me siento solo, a pesar de tener una familia, a pesar de tener una pareja (con la que soy muy feliz por cierto), ... (ver texto completo)
MATÍAS. Yo sí he leído su carta. Verá usted, el mundo sigue andando aunque sea un valle de lágrimas, pero también admite satisfacciones. Un consejo, no dé por perdida la partida. ¿Todo lo que cuenta le parece mal? No lo crea. Todo lo que expone en cualquier familia puede ocurrir. La soledad se combate. Salga, no se quede quieto, muévase, métase en el mundo de la gente que sale, pasee, lea incluso los letreros de los comercios. Encontrará mucha gente que es igual que usted, no se detenga, siga su camino... sea alegre, festivo, contribuye a dejar velos oscuros que envuelvan su soledad. No se detenga. Suerte.
>>>>Ser honesto, decir lo que uno piensa y ser libre, no es para cualquiera, hay que tener el coraje de quedar mal con mucha gente, despedirse de otra y estar listo para ser odiado >>>>>>
¡Jopela, jopelines, jolines...! Sigue de canguro...
Quiero decir que para que una madre abandone a sus hijos y se largue de casa, hay mucha mas proporción de hombres que lo hacen. El vínculo de la madre con los hijos es casi siempre indestructible.
De acuerdo. Así son las cosas. La madre es la madre, aunque parezca una frase hecha.
Pues sí Clara, una madre es una madre toda la vida.

¿Un padre?....
Mari. ¿Qué insinÚas con lo del padre?
Nada Ángel, nada.
Estamos en el apartado de muchos pensamientos y algunas reflexiones.
Saludos.
Ahhh, cuánto sabes y das mucho de ti. Tu pensamiento es muy significativo.
Tu madre es la única persona que te transporta nueve meses en su vientre, tres años en sus brazos y toda la vida en su corazón.
Saludos
CLARA. ¿Y qué tiene que ver eso con lo otro? ¡Jo!
Yo sigo siendo de la era antigua, uso muchísimo el masculino solamente para abarcar ambos géneros.
Haces bien y aciertas.
Sí, la educación es fundamental en la infancia para después tener hombre y mujeres de "peso".
Hombres y mujeres de peso. Al día de hoy no pidas peras al olmo.
>>>> Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres >>>>>>
Una máxima muy bonita y con fondo intelectual.
Hs llegado muy "espeso" de León, no te vamos a dejar ir más.
No, no... me encuentro muy bien tanto en mi pueblo leonés, que en Gijón. Y eso que en mi pueblo no tengo peces en el lago, por no tener, ni lago.
PERO ANGELLLLL.... ¿Quien te ha dicho que es un cuento de niños? Es una reflexión sobre el posible "manejo" de los ancianos.
MARI. ¡AHHHH! Yo creía que era un cuento para niños.
¿Por que? A mi me parece de una inteligencia alta.
MARI. Los cuentos infantiles no los escribe cualquiera. Cierto que es una inteligencia alta. Estos cuentos son escritos para niños/as de corta edad. Hau que suprimir la última frase. Un niño de 8 años no lo entendería.
"VIEJITO SABIO"
Caminaba un viejito por el bosque cuando escuchó una débil voz a sus pies. Se agacho y descubrió que quien le hablaba era una ranita:

"Soy una princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los placeres de la carne y el amor. La reina mala, envidiosa de mis encantos, me convirtió en rana, pero si me das un beso volveré a ser bella.
Entonces te daré todos los goces y deleites sexuales y eróticos que mi voluptuoso temperamento puede producirte”.
Sin decir nada, el viejito ... (ver texto completo)
MARI. El cuento es muy bonito. De todas formas el final no me gusta.
Quien te enviaba versos, dime quien era
quien te enviaba flores por primavera
quien cada nueve de noviembre
como siempre sin tarjeta
te enviaba un ramito de violetas.
MARI. Muy bonito, si señor, sin despreciar ni una sola coma. ¿Nueve de noviembre? ¿De qué año?
Todos los que no llaman a tu puerta y te gustaría que llamaran.
MARIiiiiiiiiiii. Ya empezamos con los jeroglíficos, ni los egipcios los ponían más difíciles, mi puerta tiene libre la entrada, pero, ¿quién me llama? NADIE.
Eso es porque tú no llamas a la puerta de los demás.....
MARI. ¡Oh, cielos! ¿Qué tengo que hacer para llamar a la puerta de los demás? ¿Quiénes son los demás?
A mi me acaba de entrar hace unos minutos, lo iba a poner, pero MARI me ganó por la mano.
Ya, entiendo, debe de ser alguien que mete noticias a través del guasá. A mí me han quitado el guasá porque estaba saturado. Mi móvil es más antiguo que la orilla del río.

No sé como se escribe guasá.
No es mío ÁNGEL, me lo han enviado por wasap esta mañana.
No importa de quien sea, lo importante es que se extienda por las redes sociales. Ahí estás tú que no pasa una, quiero decir que las buenas noticias hay que enviarlas al espacio. ¿Quién te envía esos ramilletes florales? A mí nadie llama en mi puerta.
Dia Internacional contra el Alzheimer

Si alguna vez olvido quien soy... Ven y llévame al mar para que me funda en su azul... Dile a la luna llena que necesito verla... Y a las estrellas que vigilen que no me apague... Recuérdame cada intento... Para que recuerde que fui capaz... Enséñame montañas, sonrisas y nubes... Y dime que me esperan... Tararéame bajito y balancea mi cintura para que la música regrese a mis pulmones... Susúrrame un "te quiero" para que mi corazón recuerde lo que es latir... ... (ver texto completo)
MARI. Muy bonito. Me gusta. Sigue así.
No creo que soy mala, pero si me presento para política no pas o la prueba.
MARI. Tú ya eres política. Al menos más que yo. Yo sí pasaría la prueba si fuera político.
Ya he dicho que yo no paso la prueba del algodón.
MARI. ¿Tan mala eres? No creo. Por tus escritos nos da a entender que si pasas la prueba, eso sí, poniendo como corte el 5.