Foro Común


Mensajes de Afganistan es un "Avispero" enviados por Ángel:

Es que hace poco estuvimos visitando la presa de La Almendra y precisamente el guía hacía esa diferencia, entre capacidad de la presa y el medida del agua embalsada.
No lo pongo en duda. Una pequeña cosa que he aprendido. Así que las medidas son diferentes, sin agua o con agua.
Ángel, no te habla del agua embalsada si no de la capacidad de la presa, es decir del volumen de la estructura, y este se mide en METROS CÚBICOS, si no me confundo.
Vale. Veo que Ferisa se refiere a la capacidad de la presa. Si es agua embalsada son Hectómetros, si no tiene agua supongo ue será igual. Largo, por ancho, y por alto.
Situada en la provincia de Ghazni, la presa se construyó en la década de 1960 y proporcionó riego a 13.000 hectáreas de tierra. Band-e Sardeh tiene una capacidad de 259 millones de metros cúbicos de agua. También desempeña un importante papel en el control de las inundaciones en la región.

Las tierras alrededor de la presa estuvieron infrautilizadas, en gran parte debido a los ataques de los talibanes a los agricultores.

Los rusos también construyeron un aeropuerto cerca de la presa, que fue ... (ver texto completo)
La cantidad de agua embalsada se mide en HECTÓMETROS CÚBICOS. No en metros cúbicos.

... Sigo con la tabla. 2 x 2...4 2 x 3...6
5 proyectos soviéticos de infraestructura que sobrevivieron a las guerras afganas

Los proyectos construidos por los soviéticos ayudaron a lograr el desarrollo y el cambio social en Afganistán en las décadas de 1960 y 1970. Muchos de estos proyectos de infraestructura sobrevivieron a la guerra. RB analiza cinco grandes proyectos que fueron de vital importancia para Afganistán.

Las novelas de Jaled Hosseini pintan a menudo una imagen de color de rosa de la vida en Afganistán en la década de 1970. ... (ver texto completo)
Voy a seguir con lo mío. Mi profe me ha dicho que tengo que estudiar la tabla de multiplicar: 2 x 0 es cero...2 x 1 es 2...
Otro por el mismo precio.
Veamos hombre. Con lo bonito que son los temas que tratan del agua, el fuego, el calor, el frío, la manzana, el peral, las uvas, el salmón, el reloj, la palmera, el arado romano, la romana, el trillo, la era, el coche, el pájaro, la gaviota, el amanecer, la tarde, la noche, la paella, el jamón, el mar, el río, el lago, la montaña, el tiburón, la familia, el amor... Y VIENES TÚ A METERNOS TUS GRANDES TEMAS MACABEOS... SIEMPRE LOS MISMOS procomunistas. ¡Hombre no!
... Mañana más.