Mensajes de ¿Qué pensaís que va a pasar si siguen quemando los montes del planeta (tierra)? enviados por Ángel:

Hace tiempo había un eslogan que decía: Cuando un monte se quema algo tuyo se quema.
TRIANA. Son los gobiernos los que tienen que "invertir" dinero para que los montes no se quemen. ¿Nos interesa tener una naturaleza sana y sacar beneficios de la madera? ¿Sí? Pues hay que poner los medios para que nadie nos queme un bosque, un monte, a no ser causas naturales como puede ser un rayo.
SEGOVIANO, te voy a enseñar algo que no aprendes: NO PONGAS EN TU BOCA (mejor dicho en tu mensaje) PALABRAS QUE YO NO HE DICHO. Ya verás como te enseño y al final me darás las gracias. Hay que ser muy prudentes en la vida y siempre con un mínimo de educació, además, contestar con frases de tu cosecha, NO PONGAS NI LEVANTES FALSAS ESPECTATIVAS CON PALABRAS QUE YO NO CITO.
SEGOVIANO. Según cçalculos hasta la fecha se han perdido unos 3000 millones de euros en toda España por culpa de los montes ardiendo. Al mismo tiempo que ha afectado a casas.

Yo no llamo estúpido a nadie. No es mi intención ni mi educación me lo permite.

¿Qué pierdes el tiempo con mi lectura? Pues, es muy sencillo. Ya sabes lo que tienes que hacer.
Nada, Segoviano, sigues sin entender. Las cuadrillas empleadas por ICONA (o quien sea) no tiene nada que ver con lo que digo. Se necesita personal VOLUNTARIO (entre los que cobran el paro y los que están en la trena), PAGADOS, pero la asitencia ha de ser voluntaria.
SEGOVIANO. A veces no sabes ni lo lees ni lees bien. Los árboles quemados representan un capital en teoría más grande que los salarios a pagar. Y en la práctica también. El Estado saldría beneficiado, ya que, conservaríamos la Naturaleza en orden.

Por otro lado, he dicho que los contratados serían VOLUNTARIOS, pagados por una parte con el paro, y por otra un sobresueldo añadido.

No es de un año para otro, hay que planificar y construir lo necesario para que se pudiera vigilar día y noche.
Lo que dices es cierto, pero hay que vigilar desde mayo a setiembre. Eso requiere contratar personal, vigilar día y noche. No me digas que de noche se ve el fuego... demasiuado tarde.
A las mentes 'obtusas' da igual vigilarlas que no
En este país nos van creciendo los enanos. A ver adónde llegamos.....
Mc Carmen. Pues mira, se crearían puestos de trabajo y a la larga el Estado sdaldría beneficiado.
En efecto, hay que emplear el sentido común. ¿De qué nos sirve que nos digan que se han quemado tantas HECTÁREAS? ¡De nada!, lo quemado quemado queda! Hay que prevenir los incendios y sólo se consigue con la vigilancia. El limpiar el monte me parece muy bien, pero hay que vigilar día y noche.
Los parados, Ruccio, nadie los pone en solfa. Están ahí y a nadie le gustaría estar en el paro. Pero no mezclemos churras con merinas. Los parados reciben un dinero merecido. ¿Es poco? Sin duda.

Ahora bien, el terreno calcinado tardará mucho en regenerar y si equivale a unos 3000 euros, yo creo que mucho menos se hubiera "flotado" cientos de personas cobrando, por supuesto9 para paliar el fuego. Incluso, Ruccio, -que ya te voy teniendo cierta estima-, los del paro ganando algo más y voluntariamente, ... (ver texto completo)
Gracias por el saludo. Para ti Ruccio y de paso para tu amo. Espero que tu amo sepa que quiere decir VOLUNTARIAMENTE. ¿Verdad Ruccio qué tú si lo sabes? Y es que hay cadas "amo"...
Y casi cinco millones de parados tanbien estan quemados.
Los parados, Ruccio, nadie los pone en solfa. Están ahí y a nadie le gustaría estar en el paro. Pero no mezclemos churras con merinas. Los parados reciben un dinero merecido. ¿Es poco? Sin duda.

Ahora bien, el terreno calcinado tardará mucho en regenerar y si equivale a unos 3000 euros, yo creo que mucho menos se hubiera "flotado" cientos de personas cobrando, por supuesto9 para paliar el fuego. Incluso, Ruccio, -que ya te voy teniendo cierta estima-, los del paro ganando algo más y voluntariamente, podían vigilar para que no hubiera incendios. Si un parado cobra ¿450 euros?, pues les damos mil euros más y tienen un sueldo digno. ¡ojo!, digo voluntariamente.

En fin Ruccio, te garantizo que si yo fuera Ministro de Agricultura y otras zarandajas, no ME QUEMAN NI UN MONTE.

Un saludo, hombre... perdón. ... (ver texto completo)
Se han quemado unas 165 000 hectáreas, lo que equivale a la périda de unos 3000 millones de euros.

Pues nada, con tres mil millones de euros se hubiera contratado personal suficiente para que no hubiera incendios.

No "cepillamos", seguimos como estamos.
Por supuesto, no me llame FACHA PORQUE NO LO SOY. AQUÍ SI VOTAS AL PP... YA ERES UN FACHA.
KIKO TORR (1). Se ha equivocado. Mire por el foro y verá que he dicho que si me llaman facha, me tiene sin cuidado. Hay que saber leer.
EN MI TIERRA HAN QUEMADO DIEZ MIL HECTÁREAS. No hay derecho. Hay que planificar y tomar medidas. ¿Dónde está el ministro del ramo?

¡Ya está bien, joder! Tanto quemar y quemar.
Si desde la libertad. No desde el encarcelamiento, cuadcion, o amenazas.
MUI HIRONICO: Creo que además de tener los planos tambien tienes asta las cuentas pues entiendo que asta tienes las cuentas hechas y calculadas asta sabes que hirian miles. Lo que no pretendería seria alquilar o construir cuadras o barracones como quedan claras tus ideas según tus opiniones.
Y termino como empecé: DESDE LA LIBERTAD.
MUELA: ¿Desde qué libertad? Los presos están porque se han saltado la ley (Dura lex, sed lex).

Digo desde el encarcelamiento porquew siempre saldría más barato al Estado. NO OLVIDE, VOLUNTARIAMENTE. Nada de amenazas, el que quisiera ir que fuera.

¿Pabellones? Para albergar a tanta gente que seguro que iría, habría que construir ciertos babeloones dotados con cocina, agua caliente, y todo lo necesario.

¿LAS CUENTAS? Depende del número que fuera.
Si Ángel solución sencilla y asta podría ser factible. Pero te as parado a pensar por un momento que vivimos en un país de derechos y libertades, te as parado a pensar cuantos de esos 70 mil presos son culpables, por que el gobierno no destino, destina ni destinara mas dinero a la prevencion para que las personas no tengan que delinquir y si destina dinero a construir cárceles a mas policias, mas juzgados, jueces y medios de represión contra las personas. Te recuerdo que los presos están presos en ... (ver texto completo)
PARA MUELA.

No olvide: HE DICHO VOLUNTARIAMEWTE.

CON CIERTA IRONÍA: No pretenderá alquilar hoteles para los miles que irían.

HE DADO MI OPINIÓN.

Y TERMINO COMO EMPECÉ ¡VOLUNTARIAMENTE!
AMIGO FERISA. El amigo del fuego va desde mayo a octubre. Al día de hoy todos los años estamos con la misma canción: fuego provocado, negligencias, y rayos. Hay poco personal para el apagón del incendio, por tal motivo hay buscar nuevas salidas.

Abrir un trabajo estatal desde mayo a octubre con mucho personal contratado, pero no hay dinero, por eso propongo lo que cito. Sin embargo, es más el valor de lo quemado que los sueldos a pagar. Y no hablemos de víctimas que es la peor parte.

Yo he ... (ver texto completo)
podrias ilustrarnos en que consiste tu solucion.
PARA MUELA Y OTROS.

¿Mi solución? Es muy sencilla.

Veamos. Tenemos en las cárceles españolas unos 70 mil presos y parados de larga duración un montón. A los presos y parados también, se les va a decir que VOLUNTARIAMENTE el que quiera y esté dispouesto a vigilar los bosques y montes - a los presos, se les recompensará con redimir la pena, y además una pequeña cantida de dinero mensual para sus gastillos, piense que están presos y MANTENIDOS POR EL ESTADO -. Pues bien. hay que planificar pabellones ... (ver texto completo)
Entiendo que un rayo sea la causa de un incendio, pero en estas semanas no ha habido tormentas. Entiendo que el culo de una botella haga de lupa y origine un fuego. Entiendo que por una negligencia se produzca un incendio.

Lo que no entiendo es que existan personas que se dediquen a quemar el monte.
Hasta la fecha todo lo relacionado con los incendios Y LA FORMA DE APAGARLOS, ha fracasado. Se necesita savia nueva y una buena planificación. Los montes quemados tardan buen número de años en volver a renacer. YO CREO TENER LA SOLUCIÓN. Al menos descenderían los incedios provocados.