Mensajes de ¿Por qué se separan tantos matrimonios ahora? enviados por Ángel:

Angel tengo entendido que eres pescadormyo tambien, posiblemente hemos coincidido en algun puerto de mar, saludos
Hola Gitano. No, no pesco en el mar. Aunque los veramos hace tiemepo sí que iba a pescar pero por el pedrero: Andaricas, quisquilla, pulpos...

Mar adentro, no muy lejos de la costa me llevaron una vez.

Mi pasión ha sido el río.

Un saludo.
Angel vives en Gijón? yo e cantado mucho en tu ciudad. SALUDOS
GITANO. Sí, vivo en la ciudad de Gijón. Aunque nací en León. Me casé en Asturias con una asturiana y llevo la tira de años casado. Gijón es una población asturiana muy bonita, bueno, como TODA ASTURIAS.

Un saludo.
Una de las causas de la separación de matrimonios es la poca formación que tienen.
Es cierto no recuerdo haber leído ningún mensaje tuyo donde digas que eres creyente; creo que has jugado con dos barajas o que has hecho de abogado del diablo; sí que te has definido como católico por ser español y que has repetido muchas veces: "DIOS LOS PUEDE, DIOS LO QUIERE, PUES DIOS LO HIZO" o algo similar; en fín, he polemizado contigo confundido porque he creído que eras creyente y finalmente parece que "ni quitas ni pones", lo que viene a decir que se te puede catalogar como agnóstico algo ... (ver texto completo)
IBEERIA. Has escuchado campanas y no estás en la procesión. Mira, donde dices: " DIOS LO PUEDE, DIOS LO QUIERE, PUES DIOS LO HIZO", -que lo dije -, no lo has podido leer nada más que en lo tocante a la elección de María como madre de Dios y a su virginidad. En más temas no tiene tal sentido. No son palabras mías. " Dios lo quiso, luego lo hizo".

¿Ser creyente? También puedes aplicar: ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Mira Iberia, no presumo de ser CATÓLICO, pero lo soy, posiblemente igual ... (ver texto completo)
Vale, te lo decía porque él está allí hoy, se viene mañana y vuelve el fin de semana para pasar allí la semana santa, para que aprovecharais a conoceros, sé que esta mañana desayunó en la Sacristía.

Si, pero también fué muy bonito el que le metió Tamudo al Barcelona.

Saludos
CHANDO. Mañana imposible. Mi nieto está en casa hasta las nueve de la noche. La semana que viene Me voy a casa de mis cuñados que viven a 20 Km. de Gijón. ocasión tendré porque sé la dirección.

... Ya, pero el gol de Villa fue fenomenal.
Chando. No te garantizo nada. Ando con un nieto de 3 años que tengo que cuidar una semana. La siguiente descanso y es cuando aprovecho para marchar a mi tierra o a cualquier parte.

Un saludo, y de paso, menudo golazo que marcó Villa al Rayo Vallecano.
Bueno pues en vez de pedirme que recapacite, si crees que no te he entendido deberías explicarmelo, si no lo haces dejalo como está.

saludos.
¡HOLA IBERIA! Buenos días.

¡Hombre! Has de ceñirte a lo que digo, ni pongo ni quito una letra más. Digo: para los que no somos creyentes. "No somos". Presente de indicativo en forma negativa del verbo ser. Primera persona del plural. Aquí me incluyo yo. Porque, vamos a ver: ¿Dónde he dicho yo que sea creyente? Yo debato temas religiosos poniendo la fe y la razón al mismo tiempo, y cuando creo conveniente, saco a relucir la fe... de los que creen.

Un saludo.
Angel, buenas noches, ¿estas en Gijón?
¡HOLA CHANDO! Sí, estoy en Gijón. pero pronto volveré a coger "vacaciones otra vez". Tengo una cita pendiente, pero entre unas cosas y otras no tengo tiempo.

Un saludo.
"Los que "no" tenemos fe es muy difícil penetrar en los dominios de aquel que cree"

En mi última frase lo que te decía es que creo que te confundes en el párrafo citado más arriba cuando al escribirlo, te incluyes entre los que "no" tienen fe; ¿lo entiendes?.

saludos.
IBERIA. Me parece que nos has entendido lo que escribí. Recapacita un poco.

Un saludo.
La ciencia estudia lo natural y la Teología lo sobrenatural.

Para Tomás de Aquino la fe y la razón no se contradicen porque, ambas proceden de Dios; según él, los principios de la razón están en la sabiduría divina y después en la mente.

Y como esta mescolanza de fe y razón la hizo usando sólo la razón pues se justificó diciendo que la razón es una virtud del alma creada por Dios, luego si se razona bien, no se puede llegar a conclusiones opuestas a la fe.

Creo que te has confundido cuando ... (ver texto completo)
IBERIA. Ya parlaremos cuando regrese de mi tierra. Me voy hasta el domingo. No entiendo tu última frase.

Un saludo.
AMIGO FERISA. No hombre, la fe no es mala. Ni la religión ni la política. Todos depende de uno. Si te lo propones crees hasta en vampiros, dráculas y hombres lobo. En lo que me dices de la droga, pues, mira, todo es tener fuerza de voluntad. Que el vicio no te supere, al contrario, lo que me hace mal lo tengo que desterrar de mi vida.

Carpe diem.
Naturalmente que contra la fe fundamentada en dogmas y misterios no se puede razonar. Precisamente la fe ciega es la ausencia de la razón, son conceptos antagónicos.

saludos.
IBERIA. Santo Tomás de Aquino fue un ferviente creyente y sin embargo razonaba, pero cuando tenía que elegir entre la fe y la razón, ponía por delante la fe. Los que no tenemos fe es muy difícil penetrar en los dominios de aquel que cree.

Un saludo.
Leo muchos mensajes sobre la fe, no me sorprende porque lo veo todos los días la perra que traen mucho con los que creemos, que yo sepa no hacemos daño a nadie con nuestras creencias, ni he visto que mi religión enseñe nada malo a nadie, que han cometido errores? pues si y quien no?, me fijo en que hacen el bien a muchas gentes.
No quiero entrar en polémica con nadie, pero si los creyentes no nos metemos para nada con los que no tenéis fe en nuestra religión, ni nos acordamos para nada de vosotros?, ... (ver texto completo)
CORSARIO NEGRO. Soy de tu opinión.

Buenos días.
No, el creyente siempre pone por delante su FE. Y contra esto no puedes hacer nada, te vencerá. Te vencerá porque él se puede meter en la piel del que razona, pero tú, nunca en la piel del creyente. Por algo es creyente. La fe mueve montañas.
IBERIA. Una cosa es que tú no creas en Dios y otra que digas que no existe. No puedo ni debo hablar de la existencia de Dios en este tema, ya que, nos salimos del mismo. Pero no olvides: alguien lanzó la idea de que Dios existe, ahora demuestra tú que no existe.

Un saludo.
Exactamente VENTOSILLANO, tu post ha sido muy acertado,! enhorabuena!.

Tal como dices, si Dios se manifestara, nadie negaría su existencia.

Nadie se atrevería a decir que el Sol no existe ¿por qué? Pues, porque sabemos que existe, por cuanto lo vemos, lo medimos, etc.

saludos.

saludos
IBERIA. Te falta una cosa por añadir sin la cual tu argumento cae por su propio peso. Te falta lo esencial: LA FE. Sin fe no es posible dialogar de cosas divinas, dado que, meteríamos LA RAZÓN por medio. La razón y la fe no se oponen, al contrario, la iglesia deja razonar, pero cuando LA RAZÓN SE ATASCA, la iglesia da prioridad a LA FE.

Creer o no creer en Dios: esa es la cuestión.
La biblia solo es la copia de copias de copias de la religión creada por los Sumerios para el culto a su Dios Enlil. Sumados con otras religiones paganas el culto a Attis, Dionisio, el culto al Sol.

La biblia ha rodado en forma de papiros, cartas, libros, documentos, etc., de religión en religión.

La biblia no fue escrita en un fin de semana a raíz de algún acontecimiento extraordinario, no, la biblia se ha escrito a los largo de un mínimo de 1.500 años recopilando todo lo que había suelto ... (ver texto completo)
IBERIA. No estoy de acuerdo con algunas cosas de lo que comentas.

Un saludo.
Claro que la fe en Dios es distinta de la fe humana. En la fe humana no es lícito creer de una manera absoluta e incondicional en nada ni en nadie y la mera fe interpersonal no es garantía de vida eterna.

Yo como ateo opino con total seguridad que la Biblía es un producto de la palabra humana por tanto el creer en ella sería una fe humana si el humano o humanos que la han escrito fueran dignos garantes de conocer lo acaecido de todo lo que han escrito, es decir, si fueran humanos que ofrecieran ... (ver texto completo)
IBERIA. La Sagrada Escritura, es decir, La Biblia, es el conjunto de los 73 libros escritos bajo LA INSPIRACIÓN DIVINA y recibidos como tales por la Iglesia. De ellos corresponden 46 al Antiguo Testamento y 27 al Nuevo. Como decía el Papa Pío XII, en la Encíclica " Divino afflante Spíritu ", la Santa Iglesia considera este divino tesoro como la fuente más preciosa de la fe (repito: DE LA FE) Y DE LA MORAL. No es extraño, por tanto, que habiéndolo recibido intacto de manos de los apóstoles, lo conserve ... (ver texto completo)
Tu me decias:

"El cielo no existe, ni el infierno, ni Dios, ni el Papa (lo que representa)... No se lo digas a uno que tiene fe."

O sea, que aunque me aconsejabas que no se lo dijera a uno que tenga fe; sí puedo decirselo si la fe que tiene es humana tal como ha sido definida.

saludos.
IBERIA. La fe divina es algo que se tiene; ni se compra ni se vende. La fe humana es un testimonio. Puede ser verdad o mentira, depende. Sin embargo, para el que tiene fe, no existe engaño: CREE POR SU FE.

Un saludo.
No es una virtud teologal, no, eso es la fe ciega divina; la fe humana es:

"Aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. Esto ocurre cuando se acepta que quien habla tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.

saludos.
IBERIA. Fe, del latín: FIDEM.
Confianza, buen concepto de una persona o cosa. Buena fe. Fe divina. Fe humana. Mala fe. A fe de bueno, de caballero. A fe. A fe mía. Por mi fe. Dar fe. Dar a alguien fe de vida. Fe pública. " Fe de erratas"... Y POR FIN: Fe humana... LA CREENCIA FUNDADA EN EL TESTIMONIO HUMANO.

Pero, ¡Ay!, siempre hay un pero... ¿Qué tiene que ver la fe humana con la fe divina? NADA.

UN SALUDO.
IBERIA. La fe humana, ¿qué es?
Creo que tienes que buscarte otro premio porque el cielo no existe.

saludos.
El cielo no existe, ni el infierno, ni Dios, ni el Papa (lo que representa)... No se lo digas a uno que tiene fe.
Angel, hoy he visto esta noticia, me parecio fantantisca.
Un matrimonio, celebra sus 80 años de casados: El sigue siendo dulce a su mujer y ella sigue siendo el dulce de el. Que bonito?
Tienen 5 hijos y 14 nietos.
PUES, SÍ, ES UNA IMAGEN QUE VAlE POR MIL PALABRAS.

Un saludo.
Hay parejas que despues de varios años de convivencia, se casan, pasan por el "altar" y a los dos meses se separan, no llego a comprender, que puede cambiar en sus vidas para dar un paso asi.
Estimada Luz. El encuentro entre un hombre y una mujer que deciden vivir juntos, implica respeto entre los dos. Y por supuesto: ESTAR ENAMORADOS.
No se separaban públicamente pero su vida privada la hacían en completa separación y la mayoría de ellos vivían un autentico tormento e incluso hoy día, muchos matrimonios conviven en algunos domicilios como personas extrañas la una respecto de la otra porque viven privadamente separados por intereses económicos, sociales o familiares o simplemente porque la vivienda la quieren ambos.

saludos.
De acuerdo. Hay varias causas por las cuales se rompe un matrimonio. Pero también hay matrimonios que duran una eternidad.
Se separan tambien, porque se acabo el amor, debe ser muy triste y penoso vivir el dia a dia con una persona sin amor y sin cariño.
Es posible. Es una causa como otra cualquiera.
" SE SEPARAN PORQUE NUNCA SE JUNTARON". Tiempos modernos. En la dictadura no se separaba ni Dios, menudo era el cura.