Foro Común


Mensajes de Sabemos Perdonar enviados por Ángel:

AMIGA CIUDADANA, el perdón depende de la ofensa. El olvido del tiempo. Se puede perdonar cosas sin mucha importancia, pero hay cosas tan importantes que ni se perdonan ni se olvidan, ejemplo, un asesinato de ETA, la familia del muerto será muy difícil que le perdone, ni que lo olvide, de hecho hay muchas víctimas del terrorismo que te dicen que NI PERDONAN, NI OLVIDAN.

Te contaré que en toda mi vida no he tenido que perdonar nada a nadie, a no ser cosas insignificantes, sin embargo no olvido muchas cosas. Un saludo.
Angel:
claro que nunca se debe olvidar. Porque si olvidas no aprendes. El que perdones no quita para que sepas qué te han hecho. Ya no vas a ir con gente que te haya tratado mal de buenas, como ni nada hubiera pasado. Otra cosa es que pases páginas pero olvidar no te evitaría que te volviese a suceder.
Que una persona te haga una buena jugada y luego pretenda que todo vuelva a ser como antes no se puede aceptar. Y se perdona, le vuelves a hablar, saludar pero guardando muy bien las distancias ... (ver texto completo)
Bueno, son dos conceptos equidistantes, si bien se perdona pero nunca se olvida. Ha de ser muy fuerte la ofensa para perdonar (como humanos que somos) y no olvidar. Posiblemente se perdone y no se olvide. Un saludo, Carmen.
A mí eso de perdonar y no olvidar, no me va. Si no lo olvidas, tampoco lo perdonas. Lo tienes siempre presente.