Foro Común


Mensajes de Umbral de la POBREZA EN ESPAÑA enviados por Ángel:

Como católicos unos, como solidarios otros, es una acción en favor de nuestros semejantes que lo estén pasando mal. Con la cantidad y variedad de alimentos que tenemos en España, resulta que se pasa hambre. Bueno, ¿qué esperan o esperamos hacer para que todos podamos llevar un buen cocido a nuestra despensa?
Y por eso Su Santidad, alguien inventó el cuento de la buena pipa, es decir: el comunismo. Dígaselo a los cubanos sin tienen metida la pobreza en su cuerpo. CoN todos mis respetos, SANTIDAD.
Pues mañana te espero, SEGOVIANO.
Bueno, dígame, si tiene memoria, alguna tontería que he dicho. Espero y lo discutimos.
No creo que nadie diga sandeces. Cada cual es muy libre de escribir lo que quiera, si no estás de acuerdo lo dices y si lo estás le das la razón y punto pelota.
¡En la sección de chistes está bien! Ya ves, acabas de inventar un chiste.
SEGOVIANO. Tu entrada no tiene sentido alguno.

Te lo digo también a ti: EL ESTADO ESPAÑOL NO EXPLOTA A NADIE.
AMIGO FERISA. Seré breve: EL ESTADO ESPAÑOL NO ES UN EXPLOTADOR.
AMIGO FERISA. Iba a decirte que no sabes lo que dices, pero por respeto te diré que NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN NADA DE LO QUE DICES. El Estado no explota. El Estado dispone de unos presupuestos para su organizacioón. Unos estados serán más ricos y otros más pobres, pero el ESTADO ESPAÑOL no explota a nadie.
AMIGO FERISA: ¿Cuántas veces te he dicho qué los ESTASDOS DEMOCRÁTICOS no explotan a nadie. Todos los ministerios por emdio de oposiciones sacan a concurso plazas para los distintos departamentos. El opositor, sabe ya, lo que va a percibir si aprueba la oposición. Si se presenta a unas oposicones va libre y por libre. El Estado no explota a sus funcionarios, en el trabajo, las horas, las vacaciones, el sueldo, los emolumentos, los trienios, los quinquenios, las pagas extras, los moscosos... Todo eso lo sabe el opositor.

Repito: el ESTADO ESPAÑOL no explota a nadie.

Un saludo.
AMIGO FERISA. He puesto de manifiesto como dos hermanos no se querían en absoluto. El más "espabilao" fue sin duda ABEL, el más "tontorrón" fue su hermnano Caín. Por cierto en la provincia de LEÓN hay un pueblo que tiene el nombre de CAÍN. Visítalo, es muy pintoresco.

Que yo nunca me he sentido explotado por nadie... por nadie. No lo olvides.
AMIGO FERISA. Hay dos formas de combatir la explotacion, una, en TEORÍA. La otra, eN la PRÁCTICA. Si esta ultima se llevara a cabo, estaríamos en el comunismo. No gracias. Explotadorfes los hubo siempre, desde Caín y Abel. Abel explotaba a su herrmano. Caín labraba la tierra de sol a sol, mientras que Abel, cuidaba sus ovejitas en el campo y tocaba la gaita.
Pues... te van a salir canas combatiendo la explotación.
AMIGO FERISA. Yo no defiendo la explotación del hombre por el hombre. Pero, dime ¿En qué parte del mundo no hay explotación?
AMIGO FERISA. Hablas de mí como si fuewra un autómata que repite siempre lo mismo. Pues bien, yo comparo el capitalismo con el comunismo y gana claramente el capitalismo.

¡Ah!, tú también repites siempre los mismo, pero te respeto.
Amigo Ferisa. Creo que te equivocas. El capital satisface al pueblo, pero ¡joder!, no todos somos agraciados con el premio gordo. Hay muchas causas por las cuales una gente reniega del capital. Y vuelta la borriquilla al trigo (lo digo por mí), ¿qué coños haría otro sistema? Por ejemplo, el comunismo.

Si me respondes no te marches por la tangente.
El capital no cubre todas las necesidades de sus ciudadanos. Sabemos que una parte de la población -sea de donde sea-, el capital no le toca ni en la lotería. Pero, coño, peor es el comunismo.
Pero si es lo que yo vengo diciendo, estos comunistas viven como Dios en un país capitalista. Al menos que no vayan contra el capital porque así no les cree ni Dios.
no te entiendo.
¡jO!, QUE TIENEN DÓNDE ELEGIR. Somos 46 millones de habitantes. Más bien sería una lotería trágica.
Sin duda hay donde elegir.
Y TOXO Y CAYO LARA MINISTROS DE ECONOMÍA Y HACIENDA... Ji, JI, JI...
¿UN PARTIDO POLÍTICO?... IZQUIERDA UNIDA. Ja, Ja, Ja...
AMIGO FERISA. Bien, podemos coincidir. Ahora bien: ¿qué gobierno en españa actuaría domo tú dices? Nombra un partido político.
¿Cuál sería un gobierno digno para ti?
Esos ocho millones eran antes de la crisis actual. Co cinco millones de parados, ahora son muchos más.