Mensajes de Faltas, horrores de ortografía enviados por Ángel:

Si señor, yo llegué copiar haciendo dictados, la Miranda Podadera, que tenía guasa, pero estudiando se aprenden las reglas aritméticas, pero es vergonzoso que has con carreras importantes se ven grandes faltas que son imperdonables.-
Había otra causa natural: se estudiaba más que ahora.
Hoy, las falta de ortografía pululan en todos los escritos; no me explico con los estudios que existen hoy.-
Rafael. Los estudios que hay al día de hoy no profundizan en nada. Se aprende ortografía estudiando las reglas y poniendo en práctica la teoría. Machaca y machaca, es el mejor método. Dictados todos los días, por lo menos uno.

Un saludo.
Muy bueno.
En Tele 5, en el programa de SÁLVAME, en letreros que ponen en negro, están cometiendo una cantidad de faltas de ortografía que uno ya no sabe que pensar.
Otras dos por el mismo dinero. Creo que fue en la cadena LA SEXTA, donde pusieron en un letrero la palabra "chapuZEro. Cuando lo correcto es: CHAPUCERO.

Pero la siguuiente se las trae: pusieron HOYA por olla (para cocinar). Los dirigentes de la cadena han dicho que al pasar de un programa a otro no disponen de tiempo para corregir las faltas. Lo que sucede, amigos de La Sexta, es QUE NO SABEN BIEN LA ORTOGRAFÍA. Que se cuele una v por una b (mal), pero que en una palabra se comentan dos faltas ... (ver texto completo)
Gazapos en las noticias de la SEXTA Y CUATRO de televisión.

Dos rótulos con llamativas faltas de ortografía. Aparecieron el fin de semana en los informativos de La Sexta y Cuatro. En una de las noticias de la cadena verde se leía en pantalla: " Ataque DEBASTADOR " con B. En la competencia tampoco lo hicieron mejor y en una conexión en directo, mientras la reportera hablaba de una polémica con una mezquita en Córdoba, se podía leer debajo: " Después de que la iglesia se UBIESE inscrito como titular, ... (ver texto completo)
En la actualidad la Real Academia de la Lengua vela por estar al día. Y voces que nos parecían de "otro mundo" las aplicamos ahora con cierto rigor.

Si tomamos como referencia el género EPICENO vemos que sigue vigente en muchas palabras. El género Epiceno, el de algunos animales que tienen un mismo artículo y una misma terminación para los dos sexos como: el buitre, la perdiz, el milano, la ardilla. Como el de los nombres de personas que, con una sola terminación, admiten el artículo masculino ... (ver texto completo)
Hay un colectivo, el de los deportes, que es quien, para mi, se lleva la palma. Los
del fútbol, fundamentalmente.
Aquello de ACABA de EMPEZAR el partido....
TIRO UN DISPARO a la puerta contraria....
Etc. Etc.
VERDEORILLA. En efecto, en el fútbol escuchas cosas muy dispares. Al margen de todas esas cosas y sin escapar del fútbol, te diré que a mí me hace gracia cuando los defensas o cualquier jugador de mi equipo retrasan la pelota al portero: ¡APLAUDEN! En cambio, si el equipo contraio hace lo smismo: ¡PITOS Y MÁS PITOS!

Un saludo.
No valenciana no digo que se escriba todo con y, me he explicado mal yo no suelo confundirlas al escribir, digo que yo pronuncio todo con la y no pronuncio la elle
a estos se nos dicen yeistas, no nos lo enseñaron de niñas y luego ya es muy dificil
me gustaría que lo dijera alguien que le pase como a mi. estoy segura que hay much@s, animo.
¡AH! yo lo escribo con ll lo que es con ll, y, con y lo que lo es, eso no tiene nada que ver, pero es mas facil confundirse.
Un saludo
APRECIADA ELO. A mí me sucede lo mismo. Pronuncio todo con "Ye". No obstante, esccribo las palabras correctas con Ye y Lle.

Un saludo.
No echo la culpa a nadie. De todas formas no se su edad. Pero voy a decir una cosa importante. Desde la democracia hasta el día de la fecha, se escribe peor que en tiempos de la dictadura.

Que usted cometa faltas de ortografía, si sirve de consuelo, yo también las cometo, pero trato de desviarlas.

Usted tiene tanto derecho como yo escribir en este foro, todo depende de los jefes que llevan el foro.

No se preocupe, seguiré con las canciones. Se lo prometo.

Un saludo.
Si, es verdad paso de de los acentos y ¡mira que son importantes, mea culpa.
saludos.
ESE PERRITO ME MIRA DE MALA LECHE...

Pues, es cierto, los acentos son muy importantes.
Curiosidades de nuestra gramatica:
-Oía, 3 letras, 3 silabas.
-Reconocer, se lee igual del derecho que del reves, se llama: Palindromo.
-Menstrual, 2 silabas, el vocablo mas largo.
-Corrección 2 letras dobles.
¡Cuidado con los acentos!