Foro Común


Mensajes de Navidad enviados por Ángel:

También yo te deseo felices fiestas y feliz salida y entrada de año.! Ahh!, la infancia con sus alimentos, miedos, creencias, satisfacciones, etc. etc. ya quedó atrás, al menos la mía.

saludos
IBERIA. Pues ya ves, a mí de vez en cuando me viene a la memoria los primeros años de mi existencia, especialmente en estas fiestas.

Un saludo.
A MÍ ME GUSTA MÁS DECIR: ¡FELICES PASCUAS! Es otra cosa distinta, más humana, más cerca de uno, es eso, es NAVIDAD.
La realidad es que, no hay una sola prueba de evidencia secular de que hubo un Jesucristo. Jesucristo y el Cristianismo es una religión moderna. Y Cristo Jesús es una recopilación de otros dioses: Horas, Mithras, etc. quienes tienen el mismo origen, y la misma muerte como el Jesucristo mitológico.

saludos y nada de creer en la navidad.
IBERIA. La Navidad y sus fiestas fue el alimento de la infancia. Dejemos que cada cual tenga su propia Navidad o su fiesta pagana.

ya ves: TE DESEO UNAS FELICES PASCUAS.
Angel unas felices fiestas y mejor año nuevo, porque es mas largo y lo celebramos todos, este y los venideros, que eso es bueno para todo el mundo-
Un abrazo. Elo
ELO.

FELICES FIESTAS PARA TI Y LOS TUYOS.

Un saludo leonés.
Listado de otros dioses que nacieron en Diciembre 25

Para añadir leña al fuego a la farsa que es celebrar el nacimiendo de Jesus en esta fecha, aqui un listado de otros dioses que nacieron en esta misma fecha y muchísimas otras similitudes.

Horus c. 3000 BCE - también nacido de una virgen en un pesebre. Su nacimiento fue anunciado por una estrella. Su padre se llamaba José y su nacimiento fue atendido por tres hombres sabios, etc. etc.
Osiris c. 3000 BCE - se le consideraba parte de un ... (ver texto completo)
IBERIA. Bueno, sí, pero eso no demuestra nada. Cada pueblo rinde culto a su dios. En el mundo hay unos 1200 millones de católicos. Las religiones que citas no llegaban ni se aproximaban a lo que es hoy en día el catolicismo. Decía Spinoza que Dios es la causa primera de todo y citando a Jenofonte: " Hay varios dioses, pero uno de ellos es superior a todos los demás". Aristóteles no dedicó su atención a todos los seres, sino a aquel ser modélico que es Dios el ser más perfecto de todos los seres.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD.
Tal día como el 18 de diciembre, después de examinarnos, nos daban las vacaciones. Yo me iba al pueblo a pasar las fiestas con mi familia. Las calles estaban llenas de gente en un ir y venir de no sé dónde, pero allí estaban. U nos con otros nos deseábamos, como yo lo voy a hacer aquí: ¡FELCICES PASCUAS!
No importa, la Navidad es así, mientras unos sufren de excesos con la comida, otros sufren por hambre. Pero los creyentes siguen deseándose "feliz navidad".

FELIZ SOLSTICIO INVERNAL y demás fiestas.-

saludos
IBERIA. Eso de... feliz solsticio... no se lleva. Por otro lado, dado que en España no hay mucha cultura, si se lo dices a alguien por la calle, pensarían que estás chiflado.

No te compliques la vida y con un: FELIZ NAVIDAD, queda mejor.

Por si te sirve de consuelo he escrito algo en Foro Común.

Ya ves, te deseo una Feliz Navidad, perdón. Un buen solsticio.
Yo no invito a nadie a festejar o no la Navidad, son opiniones de la propia Iglesia Católica. En cuanto a la semana santa, desde luego que es un "bodrio" folklórico, además que, en lo que se refiere a las bulliciosas procesiones turísticas, tampoco goza del apoyo de la Iglesia Católica hasta tal punto que en día de lluvias se ha negado la entrada en iglesias católicas a algunos pasos que han tenido que acelerar los "pasos" (nunca mejor dicho), hasta sus sedes de hermandad. En cuanto a lo relacionado ... (ver texto completo)
¡HOMBRE IBERIA! A veces me descentras con tus opiniones. Dices que los creyentes deben de aceptar y acatar los dogmas de fe, como lo relacionado con la Virgen. Entonces, la religión cristiana católica quedará coja; es decir, creo en lo que me dicen de la Virgen pero no en Cristo, ni en los apóstoles, ni en la vida pública de Jesús, ni... en nada.

Por otro lado, hay que pensar también que el comercio ha aprovechado y sigue aprovechando los días festivos relacionados con la Navidad y demás fiestas para ir quitando el sabor religioso y dar paso a un consumo extra.

Un saludo.
Te copio a continuación unos párrafos con consejos y directrices de la Iglesia Católica dirigidos a sus fieles, basados en la Biblia:

"II. ¿En que fecha Nació el Salvador? ¿Cuándo fue?

A. La mayoría piensa y cree que fue el 25 de Diciembre.
B. Pero no fue en diciembre, por lo que enseña la palabra de Dios (la Biblia).
C. Leamos (Lucas. 2:8)
1. Esa noche en Belén, habían pastores que cuidaban sus rebaños.
2. Esta actividad no hubiera sido posible en Diciembre, por que en Palestina
... (ver texto completo)
IBERIA. Has hecho un buen trabajo, sin duda. Ahora bien, haré alguna consideración. Si invitas a los creyentes a que no festejen los actos de la Navidad, también hemos de pensar que la Semana Santa es otro "bodrio" y por consiguiente no celebrar dicha semana religiosa. En la Semana Santa va una gran parte de la vida de Jesús. Según lo expuesto por ti, tampoco hemos de hacer caso a todo lo relacionado con la Virgen; es decir, borramos de un plumazo todo lo relacionado con la Religión Católica. Buena idea, no obstante, los creyentes no están por esa labor.

Un saludo.
BRISA. Pues no lo sé y si lo sabía se me ha olvidado, como no es usual, pues no tengo ni idea. Solo llego al 99... NONAGÉSIMO NOVENO (Creo). Me gustaría saber cómo se dice.

Un saludo.
BRISA. Ahora que me acuerdo el número 1 000 es MILÉSIMO. No sé si diciendo Duo milésimo sería el 2 000. Y trimilésimo el 3 000. Cuatrimilésimo el 4 000. Si así fuera el 2 014 sería: duomilésimo décimo cuarto. En fin.

Un saludo.
BRISA. Pues no lo sé y si lo sabía se me ha olvidado, como no es usual, pues no tengo ni idea. Solo llego al 99... NONAGÉSIMO NOVENO (Creo). Me gustaría saber cómo se dice.

Un saludo.
Bueno como no te apeas de tu comentario y persistes en que Jesucristo, según la Biblia (que dices has leído) nació en la noche del domingo, 24 de diciembre; pues sólo me queda pedirte que lo demuestres para sacarme de mi error o pensaré que has leído la biblia pero no las ha entendido.

saludos.
IBERIA. La fecha del 24 al 25 es la que tenemos. La Natividad es el 25 de diciembre. Es cierto que es un día que está cuestionado. Qué más da el 25 que el 4, que el 30. Es posible que ante el auge del solsticio de invierno, la iglesia quisiera anular los efectos paganos de ese día.

Según los evangelistas San Mateo y San Lucas, Jesús nació en Belen. Cierto que tampoco ponen la fecha del día 25, sí dicen que unos Reyes Magos se dirigieron en busca del Niño nacido. Herodes invitó a que los Reyes le dijeran el lugar. Los Reyes prometieron hacerlo pero engañaron a Herodes. Herodes ante tal situación manda matar a todos los niños de dos años o menores. Situación que nos hace pensar que Jesucristo nació en el reinado de Herodes. Puede establecerse con mayor certeza la fecha de la muerte de Jesús, el 7 de abril del año 30. Aparte de esas fechas, no es posible en principio datar los distintos actos de la vida de Jesús. EL MISMO ORDEN EN QUE APARECEN EN LOS EVANGELIOS SE FUNDA MÁS EN CONDICIONAMIENTOS LITERARIOS Y TEOLÓGICOS QUE EN UNA PREOCUAPACIÓN DIRECTAMENTE CRONOLÓGICA. los cálculos que llevaron a estableder la fecha del nacimiento por Dionisio NO SON ACEPTADOS POR LOS ESTUDIOSOS DE LA VIDA DE JESÚS.

Como ves, hay cronología de hechos para todos los gustos, pero sí que en tiempos de Herodes el grande, rey de Judea, en este caso rey de Palestina, hay un error en la fijación de la era cristiana y es que Dionisio, un monje del siglo VI, calculó que el nacimiento de Jesús, había ocurrido en el año 753 de la fundación de Roma, cuando en realidad acaeció unos años antes.

Aquí lo que se debate es si Jesús nació el 25 de diciembre o hay otra fecha. Mientras la iglesia o fuentes escritas no demuestren lo contrario, se acepta el 25 de diciembre como nacimineto de Cristo, pero la fecha no tiene importancia, lo importante, a mi juicio, es creer lo que celebramos.

Tengo una Biblia con 400 páginas. He leído la misma, saltándome fechas, y numeraciones por lo amplias que son. Por si fuera poco, cuando mis hijos estudiaron la EGB, me trajeron una biblia del colegio más resumida y más amena.

Un saludo.
LA HISTORIA SAGRADA, ¿De quién forma parte?
Por favor Ángel, cíñete a la petición formulada y no te inventes salidas fáciles. Si para ti la mejor fuente, para deleitarnos con la respuesta a la pregunta: ¿dónde has leído que Jesucristo nació en la noche del domingo, 24 de diciembre? es la BIBLIA; oso decirte que tu no la has leído o en caso contrario, no la has entendido.

saludos.
IBERIA. He leído la Biblia.
Por favor Ángel, deléitanos aportando a este foro la "fuente" que has utilizado para situar el nacimiento de Jesucristo en la noche del domingo, 24 de diciembre. ¿Has utilizado este dato a libre albedrío?.

saludos.
La fuente es bien sencilla. Libros de texto. Y la mejor fuente: LA BIBLIA.
El asunto es que el calendario de la era cristiana tiene bastantes errores empezando porque la fecha del nacimiento del cristo es inventada, además inventada algunos siglos después de cuando se dice que nació. No obstante para mi como ateo, el principal problema debería ser el tener que hacer uso de este calendario cristiano totalmente falseado. Pero sabiendo que los ateos no tenemos que dar cuentas a ningún Dios por hacer uso de símbolos, fiestas, calendarios, etc. etc. que no sean consecuentes ... (ver texto completo)
IBERIA. Vamos a ver. En el año 29 del reinado del emperador Augusto, nació de la Virgen María, en Belén de Judá, JESUCRISTO hijo de Dios y Salvador del muno. Propiamente fue en el año 25, pues no nació Jesucristo en el año 753 de Roma, sino en el 749, en la noche del domingo, 24 de diciembre.

El calendario cristiano empieza a contar los años desde el nacimiento temporal de N. S. Jesucristo; pero está demostrado que DIONISIO EL MENOR, al calcular la fecha de este nacimiento y fijarlo en el 753 de Roma, cometió un error de 4 años, puesto que en abril del 750, es decir, cuatro años antes de la era (que hizo comenzar en primero de enero de 754), había muerto ya el rey HERODES EL GRANDE, aquel que ordenó la matanza de los Santos Inocentes.

Un saludo.
La Cronología nos enseña lo primero, es decir, a contar el tiempo y a referir los hechos históricos a sus fechas correspondientes. Es conveniente grabar en nuestra mente las grandes fechas mundiales, especie de "fechas jalones" que nos servirán como guías para ordenar los hechos. Es necesario que tengamos a mano siempre los hechos fundamentales y en que año se dieron, ya que es promordial aplicar bien el ajuste del tiempo, por ejemplo: dado el año, hallar el siglo correspondiente.

Para hallar el siglo al que pertenece una fecha determinada, basta añadir una unidad al número de centenas de dicha fecha y el resultado dará el número del siglo. Así el año 72 pertenece al siglo: ¡CERO + UNO! Que es igual al primer siglo; el año 411, al siglo (4 + 1) = al siglo 5º; el año 1789, al siglo (17 + 1)= siglo 18.

Para las expresiones FIN Y PRINCIPIO de siglo, hay que atender, además a si la fecha es de antes o después de Jesucristo: porque en el primer caso la cronología es DESCENDENTE, y en el seguno, ASCENDENTE.

Un saludo.
¿Quieres decir que todos éstos también nacieron el 25 de diciembre?.

saludos y próspero año nuevo.
IBERIA. No, son los dioses desde Egipto y otros pueblos hasta el Nacimiento de Cristo.
Es verdad. Parece el BANCO CENTRAL EUROPEO
IBERIA. Ahí te envío unos pocos para que completes tu lista.

BUDA
SIVA
VISNÚ
BRAHMAN
EL BUEY APIS
LA VACA HATHOR
EL AVE THOT
EL CHACAL ANUBIS
RA
OSIRIS
MARDUK
MAZDEÍSMO
AHURA MAZDA (ORMUZ)
OZMUR el del bien
ABRIMAN el del mal
12 dioses del OLIMPO. Griegos: ZEUS, HERA, HEFESTOS, PALAS ATENA, ARTEMISA AFRODITA, DÉMETER, APOLO, HERMES, ARES POSEIDÓN Y HADES.

Los mismos en versión latina: JÚPITER, JUNO, VULCANO, MINERVA, DIANA, VENUS, CERES, FEBO, MERCURIO, MARTE, NEPTUNO Y PLUTÓN.

...
Las vírgenes se mostraban muy proclives a concebir dioses entre el 22 y el 25 de diciembre: Mitra, Attis, Dionisos, Serapis, entre otros nacieron en tales fechas. Por supuesto el último en añadirse a la lista fue Jesús.

Los Saturnales (en latín Saturnalia) era una fiesta romana dedicada al dios de las cosechas y agricultura Saturno que duraba desde el 17 al 23 de diciembre y el 25 de diciembre se dedicaba a festejar el nacimiento del dios Sol Invencible (Sol Invictus) personificado en Mitra. ... (ver texto completo)
IBERIA. Lo que cuentas está en cualquier libro de Historia. A excepción del pueblo hebreo, los pueblos antiguos adoraban a varios dioses, Sus religiones eran pues POLITEÍSTAS. Representaban a sus dioses por estatuas hechas de metal o de piedra, llamadas ÍDOLOS.

Todos estos pueblos se figuraban a sus dioses exigentes, severos. Les levantaban templos, les sacrificaban animales, hasta les dedicaban fiestas teatrales y otros espectáculos en sus plazas y circos.

Generalmente no creían que para agradar a sus dioses fuese necesario ser buenos, caritativos y morales.

Los griegos y los romanos imaginaban a sus divinidades con cuerpo de hombre o de mujer. En Roma se levantó un gran templo donde se daba culto a todos los ídolos adorados en el inmenso pueblo romano, se llamó dicho templo el PANTEÓN, o casa de todos los dioses.

Dices bien, después de la batalla del Puente Milvio y Edicto de Milán, la iglesia dejó de ser perseguida. Ya sabes: "In hoc signo vinces"...

"Consiento y mando que los paganos así como los cristianos gocen del mismo reposo; que nadie inquiete al otro; que cada cual elija las creencias que le parezcan mejores. Palabras de Constantino.

Tenían muchas fiestas populares: las saturnales, las lupercales...

Un saludo.
No he dicho que la Iglesia robara nada, he dicho que usurpó que no es lo mismo que robar.

Lo del nudo en la garganta me ocurre alguna que otra vez cuando me atraganto con bebida o comida, más con lo primero que con lo segundo. En el ateísmo puro no hay medias tintas o eres ateo o creyente, no existe el medio-ateo ni el ateo-tibio. Y soy ateo puro.

saludos.
EM EL ATEÍSMO hay ateos teóricos y hay ateos prácticos.

... Digamos que la iglesia ocupó y arrebató al paganismo la idea del solsticio de invierno
Hoy día, debido a la usurpación de la Iglesia de la fiesta pagana para convertirla en religiosa y acaparar los seguidores que tenía; el solsticio dejó de tener unas celebraciones determinadas pero para todas las criaturas de la Tierra, nada es más fundamental que la duración de la luz del día. Después de todo, el Sol es la primordial fuente de luz y calor en la Tierra.

saludos.
IBERIA. La iglesia no robó nada. Se fue imponiendo a las costumbres paganas.

Yo creo que en el fondo no eres un completo ateo. Los ateos cuando tienen que nombrar algo de la religión cristiana católica se les hace un nudo en la garganta y tú lo sueltas alegremente, lo cual me hace pensar que ateo, ateo del todo no lo eres. Es posible que te vengan recuerdos de cuando alguna vez fuiste un niño y en tu casa se celebraba la Navidad. En fin, no trato de ofenderte, al contrario, me parece que tienes un ramalazo de vez en cuando hacia lo religioso. Religioso que otra parte no tiene nada de particular, lo mismo que siendo ateo. En otra ocasión te diré la diferencia que hay entre ser ateo teórico o ateo práctico. Lo importante -decía alguien-, no es tener que morir, sino cómo se muere. ¡Jo!, me parece que te estoy dando la vara.

Un saludo.
..... noche vieja, año nuevo, papa Noel, reyes, fines de semana, etc. etc.

saludos.
Pero esas fiestas ya no son propias del solsticio de invierno, solsticio del cual eres "devoto".
FERISA: Feliz solsticio de invierno y demás fiestas.

saludos.
¿Qué fiestas?
A todos los foreros! FELICES PASCUAS Y PROSPERO AÑO NUEVO!

MUY CORDIALMENTE
CASTOR. No coma usted mucho turrón. Beba una copita nada más. ¿Sabe que mi bebida preferida es el ORUJO? Por Navidad me tomaré una.

Le deseo un arco iris de felicidad.
a todos los foreros: ¡feliz navidad!
FELIZ NAVIDAD. A los que me sacuden y a los que yo ídem de lienzo. Es decir: A TODOS.