Mensajes de Socialismo enviados por Ferisa:

La corrupcion, es una enfermedad endémica heredada del franquismo y continuda por los mismos en el post-franquismo. El PP, es una organizacion politica para delinquir, segun consta en las resoluciones judiciales. Los corruptos se corrompen y corrompen, porque los votantes asi lo desean y manifiestan con sus votos. Unos por activa y otros por pasiva.
Predicciones; de la realidad a la utopia
Un 1 de octubre de 1931, com 161 votos a favor y 121 en contra, las mujeres logramos el derecho de votar. Por lo menos, el acto simbolico de depositarlo en las urnas (estoy segura de que antes habia sido "revisado" por el padre, marido o confesor). La brillante defensa de una mujer, Clara Campoamor, contra el inmovilismo de otra, Victoria Kent. Nada ha cambiado. Dicen que la unión hace la fuerza, pero preferimos dispersarnos y perderla, que aunarnos y lograr objetivos comunes.... Cuando no se defienden ... (ver texto completo)
Los periodicos son instrumentos de poder, como son los estamentos del estado, son poderes privados que velan por sus intereses en nombre del interes general. Cuando un modelo esta corrompido y la corrupcion campa a sus anchas por todos los estamentos del poder, la prensa y la justicia, son los insturmentos modernos que se estan utilizando para derrocar gobiernos, invadir paises y robar las riquezas ajenas. Los poderes facticos son los propietarios y no permiten que los gobiernso, sus manijeros, administren ... (ver texto completo)
Solo decirte, amigo Liberal, que el marxismo como tal, es un método de analisis, una forma de entender y comprender los intringulis del modelo socio-conomico que nos determina y nos configura. Un modelo que conforma nuestras mentalidades con valores y principios de quienes los deteminan. El marxismo, como método de analis destinado a la elevar el nivle de conciencia de los trabajadores, poniendolos como sujetos de la historia, como la contraidcion esencia entre el que vive de la explotacion y el ... (ver texto completo)
Hola, ciudadana, frente a las politicas de recortes y reformas, que llevan a los trabajaddores a trabajar mas para ganar menos, a deteriorar sus condiciones de trabajo, a trabajar para seguir teniendo hambre, no puedes ni tan siquiera que se van a quedar con los brazos cruzados, sin protestar, sin decir nada y sin hacer nada.

nos estan privatizando los servicios publicos, nos estan privatizando la educacion y los medios de vida, nos estan deteriorando las mentes e incluso nos inducen al suicidio, ... (ver texto completo)
Pienso, Liberal, que es mas cercano al "socialismo de mercado", entendiendo a ese aspecto social que el anti-social del mercado carece. El socialismo de mercado, es la transformacion del partido socialista en un partido que tocara poder, pudiera conseguir del modelo antisocial del mercado, algunas migajas sociales mientras durara la guerra fria, la fiebre del paraiso obrero y la revolucion "proletaria"de Octubre 17.

La social-democracia, para tocar poder, tuvo que renunciar a si misma, y convertirse ... (ver texto completo)
Pobreza extrema en Andalucía: Una mujer con hijos a su cargo intenta quemarse con gasolina en el Ayuntamiento de Algeciras

Una mujer con hijos a su cargo ha amenazado con rociarse con gasolina y prenderse fuego a la entrada del Ayuntamiento de Algeciras, los agentes de policía pudieron evitar la tragedia en un último momento y ha sido trasladada al hospital Punta de Europa con una fuerte crisis nerviosa. Según parece ser a la mujer le ha sido negada la prorrogación de una pensión no contributiva ... (ver texto completo)
Un esperpento felipista. Un ministro del interior de la patada en la puerta, y el que obsequiaba a las mujeres de sus subordinados con alhajas pagadas con los dineros publicos considerados fondos reservados.