Mensajes de Compañías eléctricas enviados por Ferisa:

Baleares crea una eléctrica pública basada en el autoconsumo compartido para abaratar la luz

El proyecto consiste en instalar placas fotovoltaicas en edificios públicos para generar energía y alimentar las necesidades de unas cincuenta familias del entorno, sin pago de peaje alguno. Hasta finales de 2021 se habrán ejecutado seis instalaciones de energía solar con una potencia de 500 kW

Pionera en la regulación de medidas contra el cambio climático, Baleares camina con paso firme en la transición ... (ver texto completo)
La doctrina del Consejo de Estado siembra dudas sobre la propuesta de Podemos para abaratar el recibo de la luz
El organismo valora de forma “favorable” el anteproyecto de ley para limitar la sobrerretribución de nucleares e hidroeléctricas, pero advierte sobre cambios “repentinos” de la regulación

El Consejo de Estado valora de forma “favorable” el anteproyecto de ley para limitar los beneficios caídos del cielo que reciben las plantas no emisoras de CO₂ en el mercado mayorista de la electricidad, ... (ver texto completo)
La última foto de Nikola Tesla lo muestra delgado y cansado... Un hombre brillante que no obtuvo el reconocimiento que se merecía.
Murió en la pobreza y olvidado en vida.
El quería un mundo auto sustentable con energía limpia, renovable y GRÁTIS para todo el planeta. Perdió sus licitaciones contra las hidroeléctricas de Edison (quien, hoy se sabe, robó muchos de sus inventos) porque su proyecto no generaría ganancia y liberaría a las personas.
Fue ridiculizado y tratado de "loco".
Después de ... (ver texto completo)
El partido ecologista de UP denuncia el desembalsado de agua en pantanos de Zamora y Cáceres por parte de Iberdrola

Casi una veintena de municipios han denunciado a Iberdrola ante la Comisión Europea por haber dejado algunos pantanos en mínimos históricos, anteponiendo el interés económico a la necesidad de un bien esencial como es el agua

El presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juan López de Uralde, presentaba el pasado jueves en el Congreso de los Diputados ... (ver texto completo)
43 políticos 'enchufados' en eléctricas

En este país de trincheras, un dato hermana a políticos de izquierdas, derechas y nacionalistas: su afición a reengancharse en empresas energéticas tras dejar el cargo. La lista de enchufados sigue creciendo mientras la factura eléctrica se dispara y algunas empresas se llevan sus inversiones al extranjero. Los últimos en alistarse han sido Isabel Tocino, Ana de Palacio y Antonio Hernández Mancha, ungidos el martes como consejeros de Enagás, una compañía ... (ver texto completo)
Compañías eléctricas y puertas giratorias en la democracia

Estamos en presencia de un oligopolio eléctrico organizado desde el franquismo, que se ha perpetuado en el tiempo y encontrado su mecanismo de persistencia en la corrupción de las puertas giratorias.

Uno de los espectáculos más repugnante que pone de manifiesto la realidad del «libre mercado» bajo el capitalismo, es el de «las puertas giratorias», mediante el cual se evidencia, en general, la supeditación de la actividad política institucional ... (ver texto completo)
Economía

Hoy martes 1 de junio entrará en vigor la nueva estructura de la factura eléctrica que se basa en la discriminación horaria y da un mayor peso al término variable (consumo) frente al fijo. El término variable, es decir, el coste de la energía que se consume, pasará a pesar el 75% en la factura para el usuario doméstico, frente al 60% actual. Mientras, el término fijo, lo que se paga por recibir el servicio aunque no se consuma, y que está compuesto por peajes de transportes y distribución, ... (ver texto completo)