Mensajes enviados por Ferisa:

Putin empecinado en culpar a Ucrania del atentado en el teatro ruso.
Ábalos no se encontró a su asesor en la marisquería La Chalana en enero, habían quedado.

ISABEL VEGA.

El exministro dijo en una entrevista que el encuentro fue casual, pero las grabaciones lo desmienten.

PD: ¡ENTRE GOLFOS Y SINVERGÜENZAS ANDA EL JUEGO! ¡SOCIATAS VAGOS Y MALEANTES!
La filosofía de la miseria, siempre más de lo mismo. Sin remedio
El Sánchez siempre remando en contra, pero a pesar del Sánchez, Madrid es la región más próspera de España gracias a la libertad de Ayuso.
Formas de interpretar y de pensar. Cada cual su nivel, no se pueden pedir peras al cerezo. Si por la libertad fuera, los empresarios serían inmensamente ricos y los generadores de la riqueza inmensamente pobres, ¿de qué libertad se habla?
Disidente en la Complu: 'Podemos ha muerto pero ha polarizado a la izquierda'

Daniel Ramírez.
Podemos no ha muerto, estuvo de parranda. Para que Podemos muera deberían ser resueltos los problemas de los ciudadanos más vulnerables, es una herramienta de defensa ante las injusticias de un modelo social que las genera. Podemos no ha muerto, a lo sumo pudo equivocarse de amistades que pudieron ser y no son. Podemos tiene potencial y capacidad para seguir desarrollando políticas sociales a pesar de que los propios interesados no tengan conciencia de ello. Siempre ha sido así y lo seguirá siendo. ... (ver texto completo)
Milei deroga 300 leyes y regulaciones para liberar Argentina del peronismo.

M. Llamas.
No querían Milei, pues. lo van a tener con con creces. Posible que a no mucho tardar se recuerden lo que perdieron por no saberlo defender, las ignorancia acarrean éstas y otras muchas incongruencias.
En León lloviendo. todo. el día
Me cuestiono el cambio climático
Hola Angel, cuánto tiempo, me alegra que te cuestiones algo, es un principio, pero tendrás que encontrar fuentes fiables de información que te ayuden. Ciando nadas a contracorriente, acostumbrado a dejarte ir no es fácil porque del "desuso"del sentido crítico se termina oxidando o como decís los asturianos" furruñando. Un saludo alicantino.
Pues son de los tuyos, o sea, COMUNISTAS.
Bueno gracias a ellos gozamos de libertad y democracia. De la misma Forma que gracias a los que lucharon para mejorar las condiciones de vida y de trabajo hoy la es la itis y la explotación es menos dolorosa, se trabaja 8 horas, vacaciones, días festivos y un mínimo salarial, etc.. Quienes disfrutan de las conquistas en su mayoría son los que nunca dieron un palo al agua. Aunque ser comunista no es ninguna deshonra como lo es siendo un fascista por ejemplo. Observo que no sabes ni mirar al dedo. ... (ver texto completo)
La alianza Sumar se equivoca con el concepto y la praxis del transfugismo. El transfugismo es el acto de un diputado de una formación política hacia otro espacio. El transfugismo no está concebido para los partidos de coaliciones hacia esas misMas entidades. Con Unidas Podemos las formaciones que la componían tenían su representación, incluso Compromis que estaba en la coalición de Unidas Podemos se fue al grupo mixto, y de aquella nadie, ningún medio dijo algo de transfugismo. El nivel está muy ... (ver texto completo)
"España, Bélgica, Irlanda y Malta piden a la UE que exija un alto el fuego en Gaza y protección para los civiles
Los líderes de los cuatro países han pedido por carta al presidente del Consejo Europeo que actúe ante la “gravedad de la situación” en Gaza y la “posibilidad de que el conflicto escale en Cisjordania y en toda la región”: “Está en juego nuestra credibilidad”, aña

elDiario. es

9 de diciembre de 2023 20:46h

Actualizado el 09/12/2023 22:16h

El presidente de España, Pedro Sánchez; ... (ver texto completo)
Un paripe, si de verdad lo desearan rompería relaciones con el país genocida e instarian a los demás a seguir el ejemplo, rompería las relaciones económicas y exigiría el retorno de Israel a las fronteras que les fue regaladas a costa del país Palestino.
Borrell no es ningún bufón, es un alto cargo europeo que cuenta por el mundo lo que piensa Europa desde el punto de vista español, tal vez sea el recadero, pero no el bufón.
La ley de amnistia es de lógica que se haga a medias entre el amnistiado y el anministador porque es una negociación y nadie se jacta de nada.
Estimado anónim@; Entiendo por bufon al que siempre busca chistes para agradar a su señor, Borrell no sirve ni para saber si llueve, un correveidile de los que abundan por las esferas de la politica europea, simples administrativos que obedecen al señor, sin criterio propio, ninguno de los representantes europeos defienden los intereses de los ciudadanos que los ha votado, no tienen politica europea si no es la obediencia debida a los magnates del dinero, que ni son de aqui ni de acuyá. Simples circenses ... (ver texto completo)
El asalto al Poder Judicial de Pedro Sánchez: controlará el 65% del Tribunal Supremo con jueces afines durante 20 años:
Eso es tanto como ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio
En aquella fatidica hora y año estaban lo mismo de liados politicamente
entre unos y otros era una amargasa de partidos cada uno con sus ideas
mas los catalanes que hicieron lo mismo que estan haciendo.
Pero todo eso no fue lo peor fue armar a la plebe a la chusma
hay esta la diferencia.
Es manifiesta la mentalidad obtusa de la cultura heredada, una mentalidad tan estrecha que, embiste ante todo aquello que no entiende ni comprende. esa mentalidad muy extendida y utilidad en. los trabajadores de la "información" tan carente de rigor y veracidad contrastada. Acosrumnrados a la politiqueria por políticos mediocres y mezquinos pero que. reflejan bien la incapacidad de la sociedad para digerir los cambios y acontecimientos, sabiendo o se debería saber que la realidad objetiva y necesaria ... (ver texto completo)
Según Pérez-Reverte, Sánchez no ha leído un libro en su vida.
Este tío va por el mundo dando lecciones de leer mucho y no saber digerir nada. Escribir fantasías y pensar que sus delirios son las realidades de la existencia. En fin, que lecciones a los que él piensa que puede dar lecciones de sabiduría las pocas, hay escritores analfabetos sociales que saben de literatura pero del resto deberían esforzarse un poco en aprender, como hay personas que no son estudiosos y tienen altura y compostura. Pérez Reverte es un macarra literario, que se las da y lo presume ... (ver texto completo)
El CGPJ reactiva el amparo a García-Castellón y apunta al ex secretario de Estado de Justicia del PSOE:
la vanguardia judicial del PP, sin barcos y sin honra haciendo de mercenarios políticos para defender sus privilegios y los haberes de su amo. Están poniendo la judicatura a los pies de los caballos, no tienen ni dignidad
Aprende a respetar la justicia, que eso tampoco le gusta a tu caudillo Sánchez.
Es la justicia la que debería respetarme a mi y no tomarme por gilipollas, aunque puede que lo sea sin darme cuenta, por eso esos políticos jueces hacen lo que hacen. Claro que sí no te haces respetar pueden tomarte por el pitó del sereno, que es lo que están haciendo.
Los 10 ‘dedazos’ de Sánchez anulados por los jueces: de Valerio a la purga de De los Cobos:
Unos ocupas corruptos, se niegan a desalojar y se permiten el lujo de insultar a la inteligencia de la ciudadanía. Han hecho de las instituciones judiciales sus barricadas, acabarán cantando # Cara al sol y entonar la canción libertaria de la cnt. Inos jueces que no tienen la dignidad de dimitir cuando ha finalizado su mandato, obedeciendo políticamente las. consignas del partido que los ha propuesto y designado. Las derechas juegan con trampas y echan las culpas al pueblo que es el estafado. Jueces ... (ver texto completo)
Fin de la tregua: Hamás viola el acuerdo de alto al fuego e Israel anuncia que se reanudan los ataques.
¡Jajajajajajajajaja! si no fuera por el drama esto sería un buen chiste.
"Una comunidad desgraciada dirigida por una mentalidad mezquina y miserable"
(tienes razón, por eso habéis votado dictadura sanchista)
Me alegro que lo hayas pillado, ratificas todo el planteamiento que te he descrito, no me has fallado. Sigue así que llegarás lejos. Lo que más me ha entusiasmado ha sido tu capacidad de captación del sentido de la frase y tu capacidad interpretativa de lo que se te dice. ¡Bravo!, sigue así y procura no cambiar que Los cambios son dañinos para la salud, sobre todo para el alma y la mente
Que opinas del genocidio montado por empeñarse en celebrar el 8M en plena expansión del coronavirus? el resultado fue muchos miles de muertos...
Si toda tu capacidad cognoscitiva reside en tu incapacidad por entender y comprender la realidad en la que vives, estás arreglado majo. Vivir de consignas y recetarios de cocina en el terreno político es propio de las mentes hogazanas incapaces de pensar por ellas mismas que necesitan intermediarios (medios "informativos"que más bien actúan como forjadores de opinión, que te presenten una imagen y un relato para conformar tu idea y tu opinión. Utilizar las manifestaciones por el derecho de las mujeres ... (ver texto completo)
La dignidad de los españoles no está en el beneplácito de los genocida sino en la capacidad de poder decir ¡basta! a un Genocidio como el sionismo de Israel, que es como decirlo a un gobierno fascista de triste recuerdo. N esperar a las órdenes de los demás, romper relaciones, ayudar a las víctimas del genocidio y apelar al tribunal penal internacional aunque éste esté contaminado por las políticas perniciosa al uso. La dignidad de un pueblo se mide por el grado de solidaridad con las víctimas y ... (ver texto completo)
Eurodiputado francés. Bellamy: "Usar el poder que te ha otorgado la gente para tus intereses personales para mí es corrupción"

REDACCIÓN: PABLO R. SUANZES - Bruselas.
Para saber muy bien en qué consiste la corrupción, Major que el PP no hay, una organizacion política para delinquir, como lo han definido los jueces
Aquí tenemos lo más granado de Podemos!
Cuando las luces están ausentes, los "cegaratos" ven la luz
Se ha iniciado la campaña, para derrocar a la Monarquía. Participan también, todos los socios separatistas.
Los que más están aportando al advenimiento de la República es la propia monarquía, VOX, el PP y sus efectos colaterales, que será más pronto que tarde. Secuelas de la mentalidad del medioevo.
Pablo de Lora​"La amnistía es una forma detestable de corrupción política"

ELENA RODRÍGUEZ.
La corrupción política se critica así misma cuando de ella se trata
No lo creo estos y estas seguiran viviendo del cuento
menos trabajar ya les buscaran algo.
jajajajajjajaja entre tontos anda el juego
Hola FERISA, buenas tardes.
Sé que nunca nos ponderemos de acuerdo en cuanto a la política feminista que Podemos ha estado llevando a cabo, explico mis razones.
Es obvio que yo, no voy a ir nunca en contra del "despegue" de la mujer, suponerlo sería conocerme muy poco, pero tampoco quiero que el hombre se quede en tierra, no quiero discriminación POSITIVA, por el simple hecho de ser mujer, o dar por sentado DE ENTRADA, "el yo si te creo" y eso yo lo veo muy a menudo en las filas de Podemos y en ... (ver texto completo)
Hola Mari, tanto como nunca es. mucho decir, ¿no crees? No entiendo el temor cegarato de pensar que el movimiento feminista pretende reducir el. papel del hombre a la mínima expresión, y no es el caso, interpretaciones que se resiste a entender y comprender la igualdad que se pretende, social, cultural, económica y política. cuesta trabajo liberarse del concepto patriarcal y no se entiende muy bien, sin caer en los extremos de concebir al hombre en igualdad social con la mujer. Siempre todopoderoso ... (ver texto completo)
Alejo Vidal-Quadras.

@VidalQuadras.

Nov 25.

Sánchez se ha situado, como suele, en el lado equivocado. Israel es la única democracia verdadera de Oriente Medio, es nuestro aliado, nuestro amigo y forma parte de nuestra civilización. Los europeos hemos de apoyar a Israel unidos y sin fisuras.
Qué se sabrá de democracia cuando se lleva el uniforme mental en activo. Como para para dar lecciones se está preparado. Qué necedad, qué osadía.
¿Reconocerá Pedro Sánchez el ‘gobierno’ de los terroristas de Hamás en Gaza?

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 28/11/2023 06:50.

La voluntad de Pedro Sánchez de reconocer de forma unilateral y al margen de la UE un Estado palestino no sólo rezuma hipocresía -si Palestina es tan territorio ocupado para la ONU como lo es el Sáhara, ¿por qué el presidente del Gobierno aplica diferentes varas de medir?-, sino que, para la mayoría de analistas del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), dependiente ... (ver texto completo)
Una pantuflada del pseudo periodista que deshonra a la profesion. Hamas es un grupo terrorista de Israel, fomentado y amamantado por el gobierno sionista de Netanyahu, para dividir a la autoridad palestina, para que los palestinos no se pongan de acuerdo y reclamen su territorio ocupado; Hamas es la excusa perfecta que el gobierno de Israel utiliza y subvenciona para ocupar y explotar los recursos Palestinos de todo el territorio. Hamas no es Palestina, como ETA no era el pais vasco. Las pantufladas ... (ver texto completo)
Por fin un presidente que reconoce que Palestina es un pais con derecho a existir, un pais ocupado, reprimido, vejado y sometido al imperio del capricho del ocupante que es Israel. El ocupante mantiene al estado Palestino en permanente desahucio de sus propiedades y sus medios de vida obligados a ser parias en su propio pais, con el de EEUU y Europa, un pueblo sin recursos reconocido por la ONU pero no respetado. Israel ha sostenido, subvencionado y alentado a HAMÁS, utilizando su existencia para ... (ver texto completo)
Ufff, menudo rapapolvo me has echado.
Bueno vayamos por partes, ante todo yo siempre he reconocido la valía de Podemos en todo lo concerniente a los avances sociales, para nada estoy de acuerdo en muchas de las ideas que tienen en el terreno feminista.
Pienso que Sumar le ha ganado la partida y eso en política tiene sus consecuencias, de eso no tiene la culpa el PSOE.
En lo que dices de la Ley del Si, es Si, estoy completamente de acuerdo contigo, ya lo he expresado anteriormente, no así en el ... (ver texto completo)
Hola Mari, la lucha de la mujer por su emancipación es la misma que la lucha del movimiento obrero, tienen las mismas causas aunque no tengas las mismas consecuencias porque las mujeres se enfrentan al conjunto de la sociedad, a la mentalidad inculcado de la cultura dominante, que contamina la mentalidad del hombre y gran parte de las mujeres, que son un lastre que se arrastra cuando de entabla una lucha por liberarse de esa mentalidad que esclaviza y atontona te desclasa y se pierde la perspectiva ... (ver texto completo)
Hola FERISA, ante todo buenas tardes.
No creo que el PSOE, pretenda deshacerse de Podemos, sería, como tú dices un error. Tampoco creo que Podemos apoye moción de censura alguna de la derecha, que era el quid de la cuestión de todo esto.
Ahora bien, si pienso que Podemos se ha equivocado en su estrategia y empecinamiento en mantener una cartera que tanta controversia NEGATIVA, ha suscitado últimamente, creo que en política hay que aceptar las adversidades, aún cuando nos asista la razón con el ... (ver texto completo)
Mari, la equivocación de Podemos esta en la errónea percepción de pensar que Yolanda estaba a la altura de las circunstancias, Sumar no es restar, y aglutinar significa aunar esfuerzos a partir de los que dispones, no montarse un chiringuito con el amigo. Podemos pidió primarias para que los militantes de las formaciones que cohabitan elijan a sus representantes tantos de dirección como de programa, eso no lo han aceptado, no era el plan. Se han auroproclamado y se han apropiado de la herencia de ... (ver texto completo)
Hola FERISA, ante todo buenas tardes.
No creo que el PSOE, pretenda deshacerse de Podemos, sería, como tú dices un error. Tampoco creo que Podemos apoye moción de censura alguna de la derecha, que era el quid de la cuestión de todo esto.
Ahora bien, si pienso que Podemos se ha equivocado en su estrategia y empecinamiento en mantener una cartera que tanta controversia NEGATIVA, ha suscitado últimamente, creo que en política hay que aceptar las adversidades, aún cuando nos asista la razón con el ... (ver texto completo)
Mari, no hay más ciego que quien no quiere ver. Podemos refleja el sentir de la izquierda que molesta para la comodidad del PSOE pero necesaria para sus intereses políticos y viceversa. No sería normal que Sumar le dijera al PSOE quienes deberían ser ministros del PSOE como Sumar decidiera quien podría ser ministro de las formaciones que la componen. El PSOE se permite muchos lujos, que no voy a enumerar pero Sumar tampoco se puede permitir lujos que no les corresponde, el respeto a cada cual es ... (ver texto completo)
AUSIF, los señores de Podemos, nunca harían una cosa así, es igual que si VOX por cabreo colaborara con el PSOE, en una moción de censura contra el Partido Popular, a mi me parece imposible que pueda pasar nada de eso, es antinatural. Sí que darán guerra en otros aspectos, pero la moción de censura, me parece imposible. Vamos, yo lo veo así.

Los independentistas como tú dices, han gobernado lo mismo con el PP que con el PSOE, eso ha sido SIEMPRE NORMAL EN ESPAÑA. Pasa que ahora con la aproximación ... (ver texto completo)
Mari, no le ofrecieron un ministerio, le pretendían imponer un ministro que los representará que no es lo mismo. Tanto Yolanda como Pedro pretendían imponer la representación de Podemos en un candidato que Podemos no tuvo arte ni parte y les dijo, que la representación de Podemos es asunto de Podemos y no de los demás. Una simple y modesta aclaración ñ.
No lo creo. Podemos se ha equivocado mucho y gente de valía que ha estado en Podemos se ha marchado, eso debería hacerles pensar, pero no les creo tan miserables como para apoyar una moción de censura junto al PP y VOX., sería su tumba.
Sehan equivocado, pero no es mala gente, y han trabajado mucho, a mi me ha dado pena.
Mari, Podemos o sega equivocado, pienso que si el PSOE pretendía deshacerse de Podemos, ahora tiene taza y media, sin responsabilidad de gobierno. Podemos tiene aún mucho recorrido, la izquierda aún vive y posiblemente en mejores condiciones, tiempo de reorganizarse, fortalecerse en la lucha y afrontar las próximas elecciones europeas en tanto que Podemos, con sus propios representantes. La lucha continúa
No lo creo. Podemos se ha equivocado mucho y gente de valía que ha estado en Podemos se ha marchado, eso debería hacerles pensar, pero no les creo tan miserables como para apoyar una moción de censura junto al PP y VOX., sería su tumba.
Sehan equivocado, pero no es mala gente, y han trabajado mucho, a mi me ha dado pena.
Mari, comparto contigo la Idea de que Podemos pueda hacer semejante cosa, pero para que esa tesitura no so produzca es necesario que Pedro Sánchez no tense la cuerda hasta que se rompa, Sumar no representa a Podemos y el PSOE si quiere los votos de Podemos tendrá que ponerse de acuerdo con ellos prealablemente, de la misma forma que Sumar. Podemos no es Sumar, como el gobierno no es el PSOE. la coalición exige compartir responsabilidades y decisiones. Una cuestión de acostumbrarse
Estando de acuerdo con Vd. en todo lo que expresa en su mensaje, siempre le queda a una las ganas de intentar una vez más el que se entienda que esos mensajes, tan solo generan odio y confrontación, no se puede tratar así a nadie, se llame Irene Montero o se llame Diaz Ayuso, no se puede hacer eso.

Se puede opinar sobre lo nefasto de su política, si así lo ven, desear su muerte política, todo ello es lícito pero las fotos que se han enviado son miserables, Irene Montero tiene padres y familiares, ... (ver texto completo)
Mari, es lamentable que te enzarces en polémicas miserables, que sólo da valor a la ignorancia y la estupidez. En fin, rebajarse a ese nivel, no te ayuda a mejorar tus conocimientos, son niveles del fango sin valor alguno, ni saben ni saben qué no saben, y de lo que no entra en la cabeza embiste. Un saludo
Hombre como pa no ser llorones ¿cuando le quitas al niño el chupete de la boca
que es lo que pasa? y sobre todo cuando se lo mojabas en leche condensada
pues se ponía a llorar como una Magdalena pues ya esta.
La argumentación es cientificamente probada que es demente reducida ala mínima expresión. Felicitaciones "anonimo" luces como de costumbre
Manuel Valls: "Cuando Sánchez caiga, el PSOE podría desaparecer, como el socialismo francés"

Daniel Ramírez.
Siempre habrá insumisos, porque las contradicciones del propio modelo socio económico lo genera, como la esclavitud la libertad y la explotación la rebeldía.
Busca tu remedio y si lo encuentras, a lo mejor dejas de escribir chorradas. Pide una cita urgentemente.
Gracias por. confirmar mis temores, por si alguien podría tener alguna, duda. Un cariñoso saludo
PUES YO, YA SABEIS AQUIEN VOTARE.... TENGO GANAS DE VER QUE ALGUIEN PONGA LOS COJONES ENCIMA LA MESA, Y MAS DE UNO SE TENGA QUE TRAGAR SUS PALABRAS..... Y SUS ECHOS, A PARTE TENGO GANAS DE POEDER DECIR, A PLENO PULMON VIVAAAAA ESPAÑA, SIN QUE NADIE ME RECRIMINE NI ME DIGA FACHA

MARÌ, PERO DONDE TE HAS METIDO PARA ESTAR ENTRE PODEMOS Y PSOE, YO NO CREO QUE TE HAYAS PORTADO TAN MAL EN LA VIDA PARA ESO... JAJAJAJA, no te enfades

SalUdos Para ToDOs
Es un absurdo definir al facha como tal, se define a sí sólo sin que se lo tengan que decir. Los fachas son más por sus comportamientos que por sus dimes y diretes. Son reaccionarios a todo signo de progreso, son incapaces de desarrollar su conocimiento, a fuerza de usar las vísceras son incapaces de usar su cerebro, lo tienen oxidado por falta de uso.
Y que este menda diga que esta mas cerca de los genes
de los suizos que de los españoles de lo que esta mas
cerca es del hombre de las cavernas.
Si se piensa un poco, quizás pueda tener la posibilidad de que sea a sí. Con tantas invasiones y pobladores de la península ibérica, quién nos puede garantizar, con un mínimo de cultura, que no sea así?.
Nunca me hubiera imaginado que Madrid fuera capaz de soportar un reflejo político culturalmente hablando tan a ras del absurdo y la mediocridad que raya con la infantilidad del adulto. Una presidenta de la Comunidad y un alcalde, que si hubiera que poner nota de exámen, no llegaría al 1/10. Me resisto a creer que la mentalidad madrileña se vea reflejada en esa representación politoca. Me imagino que los madrileños tiene la representación que se merecen, cuando merezcan algo, ya encontrarán el remedio. ... (ver texto completo)
Belarra dice que van a trabajar para que Leonor nunca sea reina: “Es la institución más anti democrática” Señora váyase a Venezuela allí no hay Rey.
Mentalidad de vasallo y súbdito, dixit. ¡Ay!, qué dolor........
Que conclusiones, no me extraña que cada día, seas más tonto.
Estudia, calla y controla tus haberes.
Por desgracia para ti, reconozco que soy un tonto consciente, los demás ni se lo imaginan
Tú que fuiste y en qué te has convertido?.
Y lo sigo siendo mal que te pese, jajajajaja. Lo siento por ti, no cumplo con tus espectativas si es que tienes algunas
Estoy pulido y curtido. Tú no tienes más que serrín en el cerebro y no te permite pensar con sentido común.
La necedad misma, dixit.
Independentismo. Jordi Turull se jacta de que Junts ha redactado "la mitad" de la ley de amnistía.

REDACCIÓN: VÍCTOR MONDELO - Barcelona.

Amnistía. El frente europeo se anima con Borrell y la CE ultima su pronunciamiento.
Borrell es el bufón de la corte europea. Siempre lo ha sido allá donde siempre estuvo
Vox se querella contra Sánchez por «colaboración con el terrorismo» y pide al Supremo parar la investidura:
El caudillo haciendo las perogulladas de costumbre para las mentes de los de siempre.
La UE ra ha recibido el informe que solicitó.
Menudas referencias europeas, no sirven ni para saber si llueve
Cada día haces más el ridículo con tus sandeces. Debes ir al psiquiatra urgentemente. Algo puede que mejores, pero lo dudo.
Opina sobre el poder adquisitivo de los españoles y de la evolución de la ECONOMÍA Española y deja los brindis al sol.
Cual será tu próxima chorrada?. Mejor cállate y tranquilizate.
Aprendo mucho de tus análisis tan finos y elocuentes, eres un diamante en bruto. Si te pules un poco posible que tengas algún valor.