Mensajes de Cuba enviados por Ferisa:

Cuba conmemora Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado y denuncia el papel de la CIA y EEUU (1/4)

Cuba conmemora hoy el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en el que rinde tributo a los más de tres mil 400 compatriotas fallecidos como resultado de las agresiones de Estados Unidos.

La fecha rememora el estallido en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo tras un atentado con explosivos orquestado en 1976 por los connotados terroristas Luis Posada ... (ver texto completo)
"Ponle Corazón": trovador cubano Orlis Pineda estrena un tema de Patria o Muerte

"Ponle Corazón"

Cuba

Te canto, te quiero, te tengo y te siento Cuba

Cuba va...
... (ver texto completo)
Soberana Plus en prestigiosa revista The Lancet Regional Health-Americas: “Hay ciencia verdadera e irrefutable en esta vacuna”

Una dosis única de la vacuna FINLAY-FR-1A aumenta la respuesta neutralizante en convalecientes de COVID-19, y tiene un excelente perfil de seguridad. Así se lee en el título del artículo que en días recientes apareciera publicado en la prestigiosa revista internacional The Lancet Regional Health-Americas, de la serie Lancet, y cuya protagonista es la vacuna cubana Soberana ... (ver texto completo)
Cuba se reúne con la OMS para iniciar la certificación de sus vacunas

Fructífero encuentro entre Cuba y OMS/OPS sobre vacunas antiCovid-19
La Habana, 16 sep (Prensa Latina) Especialistas de Cuba y de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud calificaron hoy de excelente y fructífera la reunión para el proceso de reconocimiento internacional de las vacunas antiCovid-19 de este país.

Así informó el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) ... (ver texto completo)
Cinco hombres de Cuba lucharon contra el terrorismo en EEUU: un 12 de septiembre de 1998

René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino (con el nombre de Luis Medina), Fernando González (Rubén Campa) y Gerardo Hernández (Manuel Viramontes) formaban parte de una supuesta red de espionaje al gobierno norteamericano, cuando en realidad intentaban prevenir acciones terroristas contra su país.

Desde el triunfo de la Revolución en 1959, la nación norteña se convirtió en un territorio donde distintas ... (ver texto completo)
Acuerdo de Argentina con Cuba para transferir tecnología

Los gobiernos avanzan en un plan en el que Argentina aporta tecnología y maquinarias y Cuba aumenta las compras de otros productos. Se busca que la isla desarrolle su sector agropecuario

El gobierno avanza en un acuerdo comercial de transferencia de tecnología agroalimentaria, know how y maquinaria con Cuba, a fin de que la isla desarrolle su sector agropecuario a través de tecnología argentina. Participarán como proveedores el INTA, ... (ver texto completo)
Los grandes temas nacionales de hoy: La economía socialista

1. Las posibilidades de la economía socialista (propiedad social, planificación y equidad distributiva) para construir prosperidad.

2. La potencialidad de nuestro sistema político para reforzar consensos, incorporar la crítica y multiplicar la participación ciudadana.

3. El futuro del diferendo histórico entre Cuba y los Estados Unidos.

Estos grandes temas subyacen casi siempre a las discusiones sobre muchos y diversos asuntos ... (ver texto completo)
Ya sois dos y además titiriteros.
En cuba se puede decir que existen carencias, y que el bloqueo impide a la isla poder abastecerse de lo que necesitan, pero no existe el hambre en Cuba. necesidades como en todos los lugares, carencias de productos tambien pero no como todo el mundo, es un pais bloqueado por el imperio yanqui economicamente, pero apesar de todo, es una falacia tipica de los medios pantuflares, decir que pasan hambre, por mucho que lo deseen
"Cooperación médica cubana, en la diana de EEUU"

De 2005 a 2019, la Brigada Médica Cubana en Bolivia realizó 73 millones de consultas y un millón y medio de operaciones quirúrgica y atendió 60 mil partos.

La dictadura impuesta tras el golpe de estado a Evo Morales, con ayuda de la prensa y la élite médica bolivianas, desataron la persecución de la Brigada Médica Cubana, hasta conseguir la expulsión de facto de sus 700 cooperantes.

Es el primer gesto de todo gobierno latinoamericano arrastrado ... (ver texto completo)
Premios fake al deporte cubano, según el reportero US Navy
El éxito deportivo de Cuba, puesto 14 en la Olimpiada de Tokio, ha sorprendido a la prensa internacional.
Y poco han tardado las campañas. El diario español AS titulaba “El premio a un medallista de Cuba que indigna al mundo”, con una fotografía de Ronny Álvarez, medalla de oro juvenil en México, junto a un lote de alimentos que serían –leemos- el “premio a su éxito deportivo”.
Indicar que la foto corresponde al recibimiento en su localidad ... (ver texto completo)
No tengo ninguna duda, estás como una cabra.
Tienes dudas del futuro?.
Yo dudo de todo, suelo dudar incluso de las certezas, es un defecto de forma en mi manera de ser y de pensar. La duda es esencial para el progreso, cuando empiece a pensar en las certezas, me tendré que ir preocupando, en el mundo que nos toca vivir, con tanta pantuflada en los medios de "comunicacion"tanto escrita como digitalizada, cuando hay tantos canta mañanas dirigiendo periódicos y series de "desinformacion", con tanto bulo y falsedad, dudo hasta de la sombra que me acompaña en las luces del ... (ver texto completo)
Claro que te leo. Los mensajes de 2 o 3 líneas, haciendo un gran esfuerzo. En los grandes escritos -que no los escribes tú-, es un "placer". Leyendo 4 líneas, ya sabes el resto. Ahora que nadie nos lee, te diré que nunca he leído completo un tema tuyo. Son tan rancios, que cuando las ranas críen pelo, completaré tu lectura.

Seguro que me lees... ¿Qué hizo Fidel Castro con Fulgencio Batista?
Yo siempre leo, y cuando digo las cosas, procuro decirlas con conocimiento de causa. Es un defecto que no consigo deshacerme de ello. No hizo nada, si hubieras visto El Padrino II, seguro comprenderias mejor la situacion de Cuba y los cubanos. El Fulgencio se largó de Cuba dejando a sus manijeros a merced del pueblo. No me extiendo mas, me decia una vez mi amigo Antonio Machado, que es propio de aquellos con mentes estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.
Sigues con tus chorraditas. De todas formas yo no estoy anclado en el tiempo, tú sí. ¿No te das cuenta de qué solo te leen los de tu cuerda?
Tú eres de mi cuerda?, puesto que me lees.
¿Pero sabes por qué no me acuerdo? Porque dices siempre lo mismo. Cuba, Franco, capital, esclavos, patrón, empresario.
Todo es una cuestion de capacidad, y deberias hacértelo mirar, yo me preocuparía. No deberías limitar al mundo que te rodea a tus incapacidades e ignorancias, el mundo es mucho mas amplio que desborda las limitaciones
A tí es difícil comprenderte. Como puedes ver más allá de las sombras y mentiras. Procura ver la realidad actual y deja tanto pasado. Dudo que las masas te entiendan.
Tus "dudas" son la manifestacion concreta y certera del mensaje. El ejemplo vivo de ello
Tus escritos son unos rollos macabeos. Tanto es así que, cuando leo alguno de ellos (una porción de los mismos), cuando llego al final, ya no me acuerdo del principio.
Es lo normal, lo anormal sería lo contario.
Aclara y documenta, los otros lados. La Economía Cubana, es un desastre.
Hace ya un tiempo, mi amigo Platón me decía: Aquellos que pueden ver mas allá de las sombras y mentiras de sus culturas, nunca seran entendidos y mucho menos comprendidos por las masas
"Es un bloqueo genocida. ¿Cómo no va a haber descontento en Cuba con semejante impacto en la economía?": Julio Gambina, presidente de la FISyP de Argentina (1/2)

“El mayor error que cometimos en Cuba es creer que sabíamos qué cosa era el socialismo
Mario Hernandez - Rebelión

Para explorar las causas e implicaciones de la ola de protestas que estallaron en Cuba el 11 de julio de 2021 entrevistamos a Julio Gambina de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP).

M. H.: Julio, ... (ver texto completo)
Decreto Ley 35 en Cuba: freno a discursos de odio, difamación y violencia en Internet (1/2)

Ministra de Comunicaciones: Apostamos por una sociedad digital justa, sostenible y que aporte al desarrollo del país
Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Edilberto Carmona Tamayo, Lissett Izquierdo Ferrer - Cubadebate / Mesa Redonda.- Nuevas disposiciones jurídicas en materia de telecomunicaciones fueron publicadas hoy en la Gaceta Oficial. Por primera vez, el país contará con una norma donde ... (ver texto completo)
Decreto Ley 35 en Cuba: freno a discursos de odio, difamación y violencia en Internet (2/2)

“Hemos detectado de manera sistemática, transmisiones de estaciones de radio aficionado con contenido que estimulan el desorden público y la violencia. Por todos estos elementos reafirmamos que Estados Unidos está empleando el ciberespacio como un arma de la guerra no convencional”.

¿Si los EEUU están tan preocupados por el despliegue de internet en el país por qué no dan acceso a los 60 sitios web ... (ver texto completo)
Decreto Ley 35 en Cuba: freno a discursos de odio, difamación y violencia en Internet (1/2)

Ministra de Comunicaciones: Apostamos por una sociedad digital justa, sostenible y que aporte al desarrollo del país
Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Edilberto Carmona Tamayo, Lissett Izquierdo Ferrer - Cubadebate / Mesa Redonda.- Nuevas disposiciones jurídicas en materia de telecomunicaciones fueron publicadas hoy en la Gaceta Oficial. Por primera vez, el país contará con una norma donde ... (ver texto completo)
La uruguaya Cecilia Nazzari, madre de la niña Aurora Sosa atendida en Cuba, anunció hoy que denunciará al empresario que ofreció sufragar la rehabilitación de su hija si difundía mentiras contra la isla.

La joven, identificada como militante social y feminista, aseguró a Prensa Latina que presentarán el caso ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y solicitarán el audio de la conversación telefónica realizada a su celular con número registrado en el país suramericano.

'Sabemos ... (ver texto completo)
Cuba termina en tokio con 15 medallas olimpicas, en el puesto 14 del mundo. Entre las cuales, 7 de oro, 3 de plata y, 5 de bronce. El mejor de Latinoamérica y el Caribe.
Coordinador de la Brigada Médica de Cuba en Haití actualiza sobre atención sanitaria tras el sismo

Jefe de la Misión Médica Cubana en Haití: Estamos colaborando, como es habitual, sin ánimos de protagonismo

El doctor Luis Orlando Olivero Serrano es un trotamundos de la salud, ha prestado colaboración en Pakistán, Venezuela, Nepal, Bolivia, Haití (por tres veces) y en no se cuántos lugares más. Ahora, como coordinador de la Brigada Médica Cubana en Haití, vuelve a enfrentarse a la tragedia en ... (ver texto completo)
Cómo el gobierno de Estados Unidos está usando Internet para silenciar a cubanas y cubanos

La Administración Biden está considerando un plan para exportar el servicio de Internet de Estados Unidos a Cuba. ¿Pero por qué?

Después de las dudosas protestas antigubernamentales del mes pasado en Cuba, los legisladores estadounidenses ahora insisten en que la isla necesita urgentemente el servicio de Internet, y que solo Estados Unidos puede proporcionarlo.

Si Cuba fuera realmente un estado censurador ... (ver texto completo)
Bloqueo a Cuba: record criminal

Por primera vez, Cuba ha tenido pérdidas superiores a 5 mil millones en un año, a causa del bloqueo de EEUU.
Que ha sido reforzado con 130 medidas adicionales. Casi 50 en tiempo de pandemia. Sanciones a navieras, para desabastecer de combustible a la Isla.
Prohibición de viajes, cruceros y compras, para impactar en los ingresos por turismo. Aplicación total de la Ley Helms–Burton, para ahuyentar la inversión extranjera.
Cierre al envío de remesas y congelación ... (ver texto completo)
China insta a EE. UU. a levantar "inmediatamente" las sanciones y el bloqueo contra Cuba

China ha expresado este miércoles su firme oposición a cualquier intento de EE. UU. de imponer arbitrariamente sanciones unilaterales e interferir en los asuntos internos de otros países con el pretexto de una supuesta defensa de la "libertad", los "derechos humanos" y la "democracia". Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores chino también urgieron a Washington a dejar de interferir en los asuntos de la ... (ver texto completo)
¿Es Cuba una dictadura o un régimen?

En mi opinión, es muy desvergonzada esa prensa que se empecina en adjetivar a Cuba como “Dictadura” o “Régimen”, mientras a la “administración” formada por la golpista Jeannine Añez, en Bolivia, le llamaron “gobierno”. Tampoco llamaron “Dictadura” ni “Régimen” al gobierno del golpista Roberto Micheletti, en Honduras y ejemplos de este tipo, hay muchos.

El pueblo de Chile sufrió represión y violaciones de derechos bajo la presidencia de Sebastián Piñera, ... (ver texto completo)
Carta a un primo o las siete plagas de Cuba

Querido primo: No te voy a negar que existe un clamor de mucha gente -entre los que me encuentro- reclamando soluciones. Mucho menos justificar que alguien viva como Carmelina mientras tanta gente se sacrifica.

El problema es que eso es la norma en todo el planeta y a nadie parece importarle. Basta que un pueblo haga una revolución para superarlo y le tocan tres plagas de inmediato.

1- Lo apalean, estrangulan y agreden para que no pueda solucionar ... (ver texto completo)
Yo he estado en Cuba y pude ver que su situación no es en absoluto envidiable, prioritariamente por la situación tan extrema de bloqueo que tienen que sufrir.
Pero, si yo viviera en las Tres Mil Viviendas de Sevilla o en la Cañada Real de Madrid donde miles de niños malviven sin luz; si yo tuviera que ir a las colas del hambre para poder dar de comer a mis hijos o fuera un/a anciana de esas que todos vemos rebuscando en los cubos de basura; si fuera un/a inmigrante de los que vienen a recoger frutas ... (ver texto completo)
La operación de desestabilización #SosCuba partió de una cuenta ubicada en España

Las redes sociales jugaron un papel fundamental para convertir lo que fue una protesta localizada en un evento nacional, y un auténtico simulacro de golpe blando contra el actual gobierno de Díaz-Canel.

La directora de NBC para América Latina, Mary Murray, señaló que fue sólo cuando el exilio cubano de Miami captó y transmitió la señal en vivo de los eventos, algunas zonas de la isla «comenzaron a incendiarse», ... (ver texto completo)
Cuba - Sistema político electoral

DIVISIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA
Cuba es una república unitaria (Art. 1 Constitución de la República de Cuba). La división político-administrativa estructura el espacio geográfico del archipiélago cubano en 15 provincias, 168 municipios y un municipio especial Isla de la Juventud (Asamblea Nacional, 1º agosto de 2010, Ley Modificativa de la Ley No. 1304 de 3 julio de 1976 "Ley de la División Político Administrativa").
El municipio es la sociedad local, con personalidad ... (ver texto completo)
Hay que tener cuajo, para decir en la moción, que EEUU pide que se respeten los derechos de la población cubana, cuando les tienen bloqueados desde hace más de 60 años.

Y en la moción, no dicen que elijan los cubanos lo que quieran, sino que tienen que elegir la democracia liberal. Esa es su idea de libertad.

Miren, ayudarles, es tener solidaridad con Cuba en sus necesidades, por ejemplo facilitarles la vacunación, en lugar de ponerles obstáculos. Y apoyarles en ser lo que quieran ser.

... (ver texto completo)
Frente caribeño ante maniobra contra Cuba en la OEA

La Comunidad del Caribe (Caricom) constituyó un factor clave en el aborto de una maniobra dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pretendía realizar un debate sobre Cuba, opinaron hoy expertos.

Los 13 miembros del mecanismo regional caribeño y otros Estados latinoamericanos rechazaron la convocatoria a una reunión virtual del Consejo Permanente de la OEA para discutir 'sobre la situación en Cuba'.

La negativa fue expresada ... (ver texto completo)
Esta mañana de lunes, desde el Heroico Puerto de Veracruz, el Presidente López Obrador anuncia que México rompe el bloqueo que hay contra Cuba y entregará ayuda.

Se dirigen dos buques de la Armada de México rumbo a la isla con ventiladores, oxígeno y alimentos para el pueblo hermano de Cuba.

Si hay un pueblo que ha ayudado en diversas ocasiones a México, ese ha sido el pueblo de Cuba, quien además ha dado lecciones de dignidad y de no someterse a ninguna potencia extranjera.

Buena noticia ... (ver texto completo)
La Asamblea General rechaza una vez más de forma abrumadora el embargo a Cuba

La resolución que pide el fin del bloqueo se suma a las 28 adoptadas anualmente desde 1992, cuando el órgano de debate empezó a votar anualmente sobre la cuestión.

La Asamblea General de las Naciones se pronunció una vez más este miércoles de forma abrumadora contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y exigió que se ponga fin a esas medidas coercitivas unilaterales.

La resolución de rechazo al embargo ... (ver texto completo)
Un análisis audaz para mentes inteligentes
El periodista e historiador indio Vijay Prashad entrevistó para el medio Peoples Dispatch al músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la banda de rock Pink Floyd. La conversación se centró en Cuba y la pregunta inicial apuntó a la significación que para el célebre músico tiene nuestro país

Muy animado se sintió el periodista e historiador indio Vijay Prashad, al entrevistar para el medio Peoples Dispatch al músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la banda de rock ... (ver texto completo)
¿Quiénes son los principales socios comerciales de Cuba?

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) ha publicado recientemente el acápite Sector Externo, correspondiente al Anuario Estadístico de Cuba 2018 (Edición 2019). En ese documento aparecen los 70 países con los cuales Cuba mantuvo un mayor intercambio de bienes y mercaderías durante el pasado año.

Los 20 primeros países, en orden descendente tomando en cuenta el monto del intercambio, son Venezuela, China, España, Canadá, ... (ver texto completo)
Intelectuales mexicanos contra el bloqueo

El Observatorio Ciudadano de Coyoacán (OCC), y la Escuela de Cuadros Morena Coyoacán (ECMC), repudian la actitud de la mafia cubanoestadunidense que busca un levantamiento popular llamando a manifestaciones en Cuba.

Quieren aprovechar la situación de crisis sanitaria que atraviesa la Isla debido al bloqueo que lleva más de medio siglo por parte de Estados Unidos.

Apoyamos las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel: “Quienes alientan esas manifestaciones ... (ver texto completo)
Black Lives Matter condena “el trato inhumano del gobierno de EEUU" al pueblo cubano e insta a Biden a levantar el bloqueo

El movimiento Black Lives Matter publicó un comunicado en su cuenta de Instagram condenando “el trato inhumano del gobierno de Estados Unidos a los cubanos” e instó “al presidente Joe Biden a levantar el embargo de décadas contra Cuba”.

“Black Lives Matter condena el trato inhumano de los cubanos por parte del gobierno federal de Estados Unidos y lo insta a levantar de ... (ver texto completo)
Cuba merece desarrollarse y vivir en paz. Un verdadero gesto de humanidad hacia Cuba, es quitar el bloqueo

A PROPÓSITO DE CUBA
Para empezar, tengo que decir que he estado en Cuba y que conozco un poco la isla, por lo tanto, las cosas hay que analizarlas en un contexto y no a trazos de brocha gorda y del oportunismo político ramplón y sesgado que practican algunos.
En Cuba no hay hambre hay carencias y necesidades motivadas por el bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos que, año tras ... (ver texto completo)
Borrell: "Hay que ser sinceros, la situación en Cuba ha empeorado dramáticamente por decisiones que tomó el señor Trump"

"Sí, hay problemas políticos", ha afirmado el jefe de la diplomacia europea en la Eurocámara: "Pero también hay problemas derivados de decisiones políticas tomadas por otros que afectan dramáticamente a la población. Y que yo ciertamente no apoyo. La UE pide cada año el fin del bloqueo"

— La UE pide al Gobierno cubano que "permita" las protestas y "escuche las manifestaciones ... (ver texto completo)
Frei Betto (1/2)
Pocos ignoran mi solidaridad con la Revolución Cubana. Durante 40 años he visitado la isla con frecuencia, por compromisos laborales e invitaciones a eventos. Durante un largo período intermedié la reanudación del diálogo entre los obispos católicos y el gobierno cubano, como se describe en mis libros “Fidel y la religión” (Fontanar / Companhia das Letras) y “Paraíso perdido – Viajes al mundo socialista” (Rocco). Asesoro al gobierno cubano en la implementación del Plan de Educación ... (ver texto completo)
Frei Betto (2/2)

“En medio de estas condiciones surgió una pandemia, una pandemia que afectó no solo a Cuba sino al mundo entero, incluido Estados Unidos. Afectó a los países ricos, y hay que decir que, ante esta pandemia, ni Estados Unidos ni estos países ricos tuvieron toda la capacidad para hacer frente a sus efectos. Los pobres se vieron perjudicados, porque no hay políticas públicas dirigidas al pueblo, y hay indicadores de la lucha contra la pandemia con peores resultados que los de Cuba ... (ver texto completo)
Frei Betto (1/2)
Pocos ignoran mi solidaridad con la Revolución Cubana. Durante 40 años he visitado la isla con frecuencia, por compromisos laborales e invitaciones a eventos. Durante un largo período intermedié la reanudación del diálogo entre los obispos católicos y el gobierno cubano, como se describe en mis libros “Fidel y la religión” (Fontanar / Companhia das Letras) y “Paraíso perdido – Viajes al mundo socialista” (Rocco). Asesoro al gobierno cubano en la implementación del Plan de Educación ... (ver texto completo)
ROGERS WATERS SOBRE CUBA
Si le intere­sa mi casa y no me la pue­de com­prar, es por­que no se la quie­ro ven­der, ni tam­po­co se la quie­ro alqui­lar o arren­dar… Enton­ces usted me encie­rra en mi casa, y no me deja salir para ir al super­mer­ca­do, ni a la far­ma­cia, ni al ban­co, y tam­po­co deja que me ven­dan los repues­tos del carro o la moto, y auna­do a esto me can­ce­lan las cuen­tas y tar­je­tas de cré­di­to y aho­rro… Al cabo de un tiem­po mis fami­lia­res se van a deses­pe­rar, algu­nos ... (ver texto completo)
Ferisa, siempre he rechazado el bloqueo que Cuba tiene, pero hay muchas cosas que no se entienden, por ejemplo, ¿Como puede haber colas para el suministro de leche y carne cuando es una isla verde que tiene suficiente potencial para desarrollar ambos productos?

¿Porqué las vacas, las ovejas son del Gobierno y si te nace un cordero y te lo comes a escondidas vas a la cárcel directamente? La leche está racionada y solo los niños y a los ancianos tienen la justita, por no decir las grandes diferencias ... (ver texto completo)
Mari, entiendo las dificultades que nuestra mentalidad alienada a los valores y principios del modelo socio-economico liberal, para comprender y entender otras formas de organizacion socio-economica que tengan un acerbo profundo de caracter social, en la que se dirimen las dos formas de organizacion socio-economica, la liberal que supedita la sociedad y la hace dependiente de su modelo economico, donde la sociedad se rige por valores y principios mercantiles, y la social, que supedita la economia ... (ver texto completo)
Fundación Internacional de Derechos Humanos

Solidaridad con la República de Cuba, cuya ciudadanía padece el efecto combinado de la crisis mundial, unida a la flagrante violación de #DerechosHumanos que representa el injusto e ilegal Bloqueo económico, comercial y financiero que ya se prolonga por más de 60 años.

ROGERS WATERS SOBRE CUBA
Si le intere­sa mi casa y no me la pue­de com­prar, es por­que no se la quie­ro ven­der, ni tam­po­co se la quie­ro alqui­lar o arren­dar… Enton­ces usted ... (ver texto completo)
Ridiculo Monumental del Pablito Casado. lo que tiene la prensa pantuflar derivada del pantuflo de turno
Investigación confirma la perversa operación de redes sociales contra Cuba lanzada desde el exterior

AMLO critica la "difusión inusual" de los medios sobre las protestas en Cuba. El presidente mexicano comentó en su conferencia matutina la "inusual difusión" que tuvieron las protestas en Cuba el pasado fin de semana. Para López Obrador, otros sucesos no han tenido el cubrimiento que ha habido con las manifestaciones en La Habana: " ¿se ha informado de esa manera del lamentable asesinato del presidente ... (ver texto completo)
La Covid en Cuba: ¿Ayuda humanitaria o ayuda a la subversión?

Vecinos de areas cercanas al malecón habanero tomaron las calles para defender nuestra Revolución ante las provocaciones de ciertos grupos contrarrevoluionarios que trataron de incitar el caos y la desobediencia civil en medio de la situación que enfrenta Cuba con la Covid 19.

Cuando la ciudad de Nueva York, la llamada capital del mundo, con sus más de ocho millones de habitantes, alcanzó en abril del 2020 la cifra récord de más ... (ver texto completo)