Mensajes de La pinza que atenaza (PP-PSOE) enviados por Ferisa:

LAS OCULTAS RAZONES DEL EX MINISTRO CARLOS SOLCHAGA PARA EMPRENDERLA CONTRA LOS PENSIONISTAS

Portando 40 kilos más de los que sostenía su esqueleto en la década de los 80 del pasado siglo, este miércoles se presentó ante los medios de comunicación quien durante varias legislaturas fuera Ministro de Hacienda, Economía del Ejecutivo de Felipe González, Carlos Solchaga Catalán, para caer en barrena y con saña rabiosa sobre los pensionistas españoles y sus movilizaciones.

Con la actitud prepotente ... (ver texto completo)
El desmantelamiento del estado del bienestar, desarrollados por el bipartidismo. Nos siguen tomando por gilipollas
Las consecuencias del esperpento del bipartidismo (PPSOE) y los votantes que los apoyan. Paradojas de la historia y modus operandi de los del modus vivendi

Destruyen por error 78 cajas de expedientes judiciales del archivo de la Junta de Andalucía

Desde el Gobierno andaluz aseguran que se tendrán que reconstruir los procedimientos que han sido eliminados

El letrado acudió al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Fuengirola con la intención de solicitar una averiguación de bienes para ... (ver texto completo)
PSOE y Ciudadanos tumban en el Parlamento de Andalucía la propuesta de retirar el amianto en los colegios - See more at: http://postdigital. es/2016/06/16/psoe-y-ciudadano s-tumban-en-el-parlamento-de-a ndalucia-la-propuesta-de-retir ar-el-amianto-colegios-p22554/ #sthash. 1bvOmRmq. tztSep5m. dpuf

La lucha de padres y madres andaluces por la eliminación del amianto en los colegios de sus hijos ha recibido un varapalo en el Parlamento andaluz al ser rechazada una Proposición No de Ley (PNL) que ... (ver texto completo)
Se está trabajando en la ‘gran coalición’ entre PP y PSOE

Dirigentes políticos y personalidades del mundo empresarial y de las finanzas apoyan este pacto para garantizar la estabilidad política

Por mas que las públicas discrepancias entre el PP y PSOE parezcan insalvables al día de hoy, y que incluso en las encuestas se detecte una mayoría de ciudadanos contrarios a un pacto de Gobierno entre estos dos partidos políticos todo apunta a que ‘las viejas guardias’ del PP y PSOE y los poderes fácticos ... (ver texto completo)
PSOE y PP tumban una moción contra el maltrato de animales en espectáculos

La unión de los votos de los concejales del PSOE y el PP han impedido que este jueves el pleno del Ayuntamiento de Avilés aprobase una moción que pedía prohibir el maltrato de animales en espectáculos públicos. La misma había sido presentada por Somos, Ciudadanos y GANEMOS y contó con el apoyo de IU.

El fin de la iniciativa era "incorporar a las ordenanzas municipales que en todo el TÉRMINO municipal se prohibiera la ... (ver texto completo)
PP y PSOE rechazan someter a referéndum el tratado de libre comercio entre EEUU y la UE

Izquierda Unida ha denunciado en múltiples ocasiones que PP y PSOE coinciden en la mayoría de sus votaciones en el Parlamento Europeo o sobre los asuntos relacionados con la política comunitaria. El martes sumaron otra muesca en la cuenta cuando los dos partidos mayoritarios rechazaron en el Congreso someter a referéndum el futuro acuerdo de libre comercio que negocian EE UU y la UE.

La Izquierda Plural ... (ver texto completo)
Eurodiputados conservadores, socialdemócratas y liberales votan a favor del TTIP

La campaña no al TTIP critica la votación celebrada en la Comisión de COMERCIO Internacional (INTA) del Parlamento Europeo.

La coalición entre eurodiputados conservadores, socialdemócratas y liberales apoyó las negociaciones del Tratado Transatlántico de COMERCIO e Inversión (TTIP), uno de los asuntos más controvertidos de la actual legislatura.

El informe aprobado va en contra de la opinión pública europea, que se movilizó el pasado 18 de abril en más de 700 ciudades en todo el mundo. A las movilizaciones se suman las casi dos millones de firmas a la Iniciativa Ciudadana Europea que se oponen a ese acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos, ya que supondría la pérdida de más de un millón de empleos y un ataque sin precedentes a los derechos laborales, sociales y ambientales.

El pleno del Parlamento Europeo votará este informe en su próxima sesión plenaria en Estrasburgo durante la semana del 8 de junio.

La campaña “No al Tratado Transatlántico de COMERCIO e Inversión”, apoyada por más de 250 organizaciones y plataformas del Estado español, valora muy negativamente el texto del informe: “La mayoría de los miembros de la Comisión de COMERCIO de la Eurocámara ha dado la espalda a sus propios electores, porque han vuelto a apoyar una política económica y comercial que es una de las causas fundamentales de la creciente pobreza, exclusión social y el desempleo estructural que sufren millones de personas en Europa y el mundo”.

Con la votación también respaldaron la polémica propuesta de la Comisión Europea para una “solución de controversias Inversor-Estado”, un sistema jurídico paralelo conocido como ISDS, que anula el Estado de Derecho y otorga poderes privilegiados a inversores extranjeras a través de tribunales privados que actúan al margen de la justicia formal. “Un verdadero ataque a la democracia y la soberanía parlamentaria”, señala la campaña #NoalTTIP.

"Con esta votación el grupo socialdemócrata ha vuelto a confirmar su apoyo incondicional a un PROGRAMAcapitalista que anula cualquier compromiso con el modelo social europeo", afirma el representante de la campaña No alTTIP

La enmienda de transacción presentada en el último momento por el presidente de la Comisión de COMERCIO, el socialdemócrata Bernd Lange, dejó caer una frase clave rechazando el uso de los mecanismos ISDS, y apoyó en cambio las propuestas de “protección de inversión” en el TTIP introducidas por la Comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, a principios de este mes.

Gracias a la presión de la ciudadanía, se han conocido diferentes casos ISDS en los que las empresas han demandado a los estados por las leyes o medidas que protegen la salud pública y el medio ambiente, o trataban de garantizar el acceso a los servicios públicos, entre otros.

Justamente por el rechazo que provoca, el mecanismo ISDS fue retirado de las negociaciones del TTIP en enero de 2014. La Comisión Europea realizó una consulta pública que recibió un récord de 150.000 respuestas, y en la cual más del 97% rechazaba la inclusión del mecanismo ISDS en el TTIP.

En palabras de Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, "se han presentado casi mil enmiendas, muchas de ellas contra los principales peligros del TTIP, como el ISDS, que atacan los derechos democráticos más básicos.

Con la aprobación en comisión de esta resolución se intenta silenciar la voz de la ciudadanía europea que no quiere un sistema de justicia paralelo, que defienda los intereses de las multinacionales. Esto sólo ha sido posible con el apoyo de los socialistas, que hasta hace dos días defendían justo lo que hoy acaban de aprobar”. ... (ver texto completo)
El Gobierno español aprueba la conversión de Morón en base permanente de EEUU

MORÓN, EL GUANTÁNAMO ESPAÑOL

El Gobierno español aprobó este viernes autorizar que Estados Unidos pueda instalar de forma permanente en la base de militar de Morón de la Frontera, en Sevilla, hasta 2.200 militares y 500 civiles.

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Convenio Bilateral de Defensa con EEUU de 1988, que firmará el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante su primera visita a ... (ver texto completo)
..
Los socialistas ceden y pactan con el PP el mecanismo de arbitraje del TTIP

Este jueves en la Comisión de COMERCIO Internacional se votó el informe que está elaborando el Parlamento Europeo sobre el TTIP, el Tratado de Libre COMERCIO que la UE negocia en estos momentos con los EEUU. Es un informe que debe fijar la posición del Parlamento ante las negociaciones que está llevando a cabo la Comisión Europea, y que lleva meses debatiéndose en casi todas las comisiones del Parlamento Europeo.

La ... (ver texto completo)