Mensajes de Asturias enviados por Ferisa:

Asturias como Andalucía. Otro nido, socialista, de corrupción

Que Andalucía constituye la mayor bolsa de corrupción del PSOE es y era sabido. Pero ahora deberán añadir Asturias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez el limpio, realizó toda su campaña electoral anterior creando la imagen del PP como una bolsa podrida de corrupción. Y la campaña tuvo éxito, entre otras cosas porque hay mucha corrupción, muchísima, en el PP. Pero con ello consiguió que la corrupción en el PSOE pasara inadvertida. ... (ver texto completo)
Ferisa, no te preocupes que a ti ya sabemos por donde te someten, no te preocupes por los demás.
Y los demas tambien sabemos por donde la tienes tu so-metida.
Ferisa.-

Volvemos al lugar donde lo dejamos "ayer". Tus teorías prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas y de la experiencia.

Ese camino ya se hizo y funcionó mal. Puede ser que la teoría no sea tan mala si se le aplicase la corrección necesaria tomada de la experiencia, de lo empírico.

Saludos Ferisa. Siempre nos quedará la amistad virtual
Hola, Olimpio, tu sabes muy bien que todas las experiencias en todos los ambitos de la vida no se logran, salvo muy raras ocasiones,éxitos inmediatos, hacen falta mas experiencias que nos ayuden a ir mejorando las condiciones y las correlaciones de fuerzas necesarias para que eso pueda ser factible.

En una palabra, para conseguir hacer tortillas, seguro que algunos huevos se habran de romper. No me desanimo en el empeño, y sé que al final, esta lo que busco, porque no nos queda otra, salvo la barbario y lo irracional, y, que las gentes, mas temprano que tarde, se iran dando cuenta y desalienando del corsé xultural al que estamos supeditados. Las circunstancias cambian y las mentalidades tambien van a la par.

No me desanimo, amigo Olimpio, procuro no hacerles el juego, ni predicar resigancion y sometimiento, ese terreno ya esta supercubierto, por activa y por pasiva. los causantes del problema nunca seran la solucion.

Un saludo, amigo ... (ver texto completo)
Ferisa.-

Todas las mentes necesitan lideres, que no "Líder", o gestores, presidentes, alguien en la cúspide que será lider durante el tiempo que los votantes le hayan dado.

Tu filosofía de pobres y ricos, no es real. "Pobres" serian aquellos que su situación o condición socioeconómica no les permite acceder o carecen de los recursos para satisfacer las sus necesidades físicas y psíquicas básicas. Al otro lado estarían los denominados hoy MEGA-RICOS; volvemos al mismo sitio. Como en colores ... (ver texto completo)
Hola, Olimpio, la diferencia entre los pobres y los ricos, existe en la propiedad sobre los medios de vivir o la carencia de ella. Los ricos son los que sustentan sus riquezas sobre las miserias y pobreza, de quienes trabajan y necesitan trabajar para tener los medios de vida necesarios para seguir trabajando para los propieratrios de esos medios, que son los beneficiarios directos de las plusvalias que sus esfuerzos generan.

Los pobres somos los mas y los ricos los menos, pero los menos son mas, porque los pobres acaba siendo subcionados por las mentalidades de los ricos, sus valores y principios.

Pobres que piensan como los ricos, haberlos haylos, y son mayoria social, los que siguen sustentando este modelo socioeconomico basado en la explotacion, la especulacion, corrupcion y el servilismo barato.

Los del medio, estan ahi, inmersos en ese limbo idéologico de no saber muy bien en qué lugar colocarse, optando por la inercia diluyente de la ideologia imperante, funcionando en la contradicion de los que son y lo que pretenden ser.

Enfin, que los pobres conscientes de serlo, si que me comprenden, pero los acomodados no tanto, no por que no lo reconozcan, sino, porque no les agrada la idea de reconcoerse a si mismos y prefieren seguir funcionando mas, en lo que pretenden ser que en lo que son realmente.

Y, esa es, precisamente la fuerza de esa minoria de casta, de raza, que determina nuestros medios de subsistencia y nos eliena en sus propios valores y principios que nos debilitan y nos hacen soñar y disfrutar de los beneficios que producen, que se apropian los amos.

Enfin, Olimpio, que solo nos queda, seguir generando conciencia social, luego a cada cual, saber donde esta, de donde viene y hacia donde arrimar el hombro. ... (ver texto completo)
Hola Ferisa.- No me cabe duda alguna del mérito que citas al modelo capitalista y quienes lo manejan. En la otra balanza y con más peso, está el demérito de los pobres, con unos líderes incapaces de ofrecerles nada que sea mejor en la realidad a las migajas que reciben, salvo palabras necesarias a los oídos y sin fondo alimentario en el mundo en que nos movemos.

Saludos FERISA
Hola, Olimpio, las mentalidades resignadas necesitan lideres, las mentes despiertas no tanto, aunque los liderazgos, de momento, sean necesarios que no imprescindibles, en le modelo socio-economico, en el que nos desenvolvemos.

Los pobres son las victimas no los causantes de sus propias desgracias. Tienen en primer término, su propia conciencia puesta a precio por el modelo mercantil, la alienacion cultural bien desarrollada que conforman las circunstancias de los pobres, que los hacen pensar como ricos siendo pobres y disfrutar de los jolgorios de los ricos, como si fueran propios. Es decir, que nos dividen entre pobres fisicamente y pobres mentalmente, y asi nos luce el pelo.

Ser pobre, con mentalidad del rico, es ser pobre espiritualmente, y para ellos, tambien es el reino de los cielos

Qué le vamos a hacer, Olimpio, seguir generando conciencia social, que es lo que nos queda, porque por la mente nos someten y por la mente habremos de liberarnos, no queda otra.

Un saludo, Olimpio ... (ver texto completo)
El gran logro de la casta, de su modelo capitalista, es el conseguir que los pobres consideren como adversarios a los demas pobres. Pobres que se consideran la voz de su amo
En este sentido, los lazos familiares son abundantes y no es nada extraño encontrarse con estibadores que, a su vez, son hijos y nietos de estibadores, conformando así una especie de sistema hereditario. Y todo ello por obra y gracia de la regulación existente. La herramienta de presión es sencilla: al ser los únicos que están autorizados a descargar mercancías de los buques, pueden paralizar por completo la actividad de los puertos, generando ingentes pérdidas a los operadores, de ahí que las empresas, ... (ver texto completo)
Bienaventurados los pobres de espiritu, porque de ellos sera el reino de los cielos
Las Sagep, que tiene una plantilla de 6.156 trabajadores, funciona pues como un monopolio blindado ante la competencia exterior. El hecho de que las empresas que operan en los puertos no puedan contratar trabajadores libremente otorga a esta entidad un enorme poder que ha sido aprovechado durante muchos años para elevar sus sueldos muy por encima del precio de mercado y lograr diversas ventajas y privilegios laborales, además de controlar de forma férrea quién entra y quién no en este reducido y ... (ver texto completo)
Güa, güau, güau
Los privilegios de los estibadores: sueldo medio de 70.000 euros al año y enchufismo.

Los estibadores amenazan con paralizar los puertos para impedir que las empresas contraten libremente nuevos trabajadores.

Libre Mercado2017-02-08.
Güa, güa, güau
El mensaje que un minero, ha dejado en la carta que he escrito a los etibadores, es para enmarcar. Qué grandes son los mineros!

Compañeros estibadores, y Cuando digo, compañeros, no lo digo como palabra vacia y hueca, lo digo con el corazón y la certeza de que estais haciendo lo correcto, y lo digo alto y claro, con el derecho y el orgullo que ma da el pertenecer, mejor dicho, haber pertenecido, estoy prejubildado, a uno de los colectivos mas combativos de este pais, a la mineria.

Os entieno ... (ver texto completo)
Confidente policial, líder minero, evasor… El truco final del 'capo' Villa

Guerra judicial y médica en Asturias para lograr que el exlíder del Soma-UGT declare por corrupción. Hablamos con los hombres que denunciaron a Villa cuando nadie se atrevía

“En Asturias manda Villa”. Todo aquel que viviera o pasara por Asturias en los años ochenta y noventa escuchó alguna vez esa frase. En cenas familiares o en bares, dicha por izquierdistas o derechistas, con temor o con respeto, a gritos o por lo ... (ver texto completo)
El presidente asturiano Javier Fernández (PSOE) le sopló la corrupción minera, medró con ella y ahora la tapa

“Un poco de seriedad, señores del PSOE. ¿Qué es lo que no conoce Javier Fernández de toda la trama carbonera, cuando él mismo llegó a facilitarme información y documentación sobre el tema? Javier Fernández, actual presidente del Gobierno autónomo de Asturias, había sido aupado por Villa a la secretaría general del PSOE en el año 2000, trabajando como ingeniero inspector de minas, siendo ... (ver texto completo)
Buenos días a todos y todas:

Lo primero que quiero decirles es que no presento mi candidatura a la alcaldía de Gijón. En ese sentido, les voy a ahorrar explicarles mi programa. Me resultaría difícil explicar en tan corto plazo un programa de más de 300 puntos. Por tanto no voy a hacer referencia a nuestras propuestas programáticas. Y no lo voy a hacer porque ya lo hice en la campaña electoral y creo que todos ustedes las conocen.

Pero sí voy a hacer una reflexión que me gustaría compartir con ustedes. Gijón creo que está pasando una situación dramática como no hemos conocido en las últimas décadas. Hay 27.000 personas desempleadas. Hay unos niveles de pobreza jamás conocidos y que me atrevería a calificar de alarmantes. Hay gente que pasa frío en el invierno y hay niños que tienen problemas alimentarios. Todo esto no es una descripción del siglo pasado, es una descripción de este siglo, de 2015.

En ese contexto, el 24 de mayo los ciudadanos han elegido cómo creen y quién cree que debe solucionar sus problemas. Sería un error que cualquier partido se considerara que puede resolver por sí solo estos problemas. Porque los ciudadanos no le han dado mayoría absoluta, ni siquiera una mayoría suficiente o relativa. El partido con mayor representación tiene 8 concejales de un total de 27. Creo que los problemas son los problemas son lo suficientemente importantes y de tal envergadura como para que nadie se sienta tan presuntuoso de creer que los pueda resolver desde minorías exiguas. Por lo tanto a lo que nos han invitado es a llegar a acuerdos. Los ciudadanos lo que han diseñado para resolver sus problemas es un Ayuntamiento de Gijón multipartidista; probablemente, como nunca habíamos conocido, con 6 fuerzas políticas. Y nos han invitado a llegar a acuerdos para resolver sus problemas.

No se trata de que hoy aquí os expliquemos nuestra historia. Se trata de compartir una historia. Nuestra historia la hemos explicado en la campaña electoral y los ciudadanos nos han dado el apoyo que nos han dado: ni más ni menos. Y por lo tanto, lo que tenemos que hacer ahora los partidos es compartir una historia. Tenemos que hacer mestizaje de nuestras propuestas, de nuestras alternativas, para tener un mínimo común denominador que sea eficaz para resolver los problemas que tienen los ciudadanos en Gijón.

Quien les habla considera que en esta ciudad se ha producido una mayoría de izquierdas. Alguien puede entrar en la disquisición de qué es izquierda y qué es derecha. Una mayoría de izquierdas, para mí, pues según las encuestas sociológicas cuando le preguntan a la gente: “diga usted cómo definiría del 1 al 10 los siguientes partidos…” Pues según ese parámetro, da igual qué encuesta sea (del CIS u otro tipo de entidades que hacen encuestas sociológicas), yo creo que hay una mayoría de izquierdas. Yo creo que hay una mayoría de izquierdas de 15 sobre 27.

La propuesta que defendía Izquierda Unida de elaborar un programa compartido con muchos elementos que creemos que esas fuerzas tienen en común, un programa compartido que permitiera resolver los problemas de la gente, los problemas de desempleo, los problemas de pobreza, medioambientales, que también son muy serios en Gijón; un programa de izquierdas que a mi entender se necesitaba para una mayor eficacia: un gobierno de izquierdas fuerte, potente, de las tres fuerzas políticas y un alcalde instrumental. Y digo instrumental porque creo que es tiempo de que los liderazgos no los ejerzan las personas sino los colectivos, los partidos. Y por tanto, considerábamos que la figura del alcalde podía ser instrumental y que el verdadero liderazgos los debían ejercer los partidos, mejor dentro del gobierno esos tres partidos.

Saben que en el día de ayer, ante el bloqueo permanente, para avanzar en esa posible solución, mi fuerza política ha lanzado una propuesta que reconozco que es excepcional, que no es común o que no lo era hasta ahora, que consistía en que con el programa fuerte, con el programa compartido y con el gobierno tripartito existiera una alcaldía rotatoria, de dos años en este caso para Xixón Sí Puede y dos años para el Partido Socialista. No ha sido posible el acuerdo y es un error.

A los ciudadanos no les va a importar quién tiene más culpa. Nos van a echar la culpa a los tres. Habrá quien crea que tienen más culpa unos que otros. Ellos valorarán pero en última instancia nos van a echar la culpa a los tres. No van a querer disculpas ni justificaciones, porque no podemos vender que el día 24 en Gijón y en Asturias se pidió el cambio y que en el Principado gobierne, probablemente, Javier Fernández, en Oviedo gobierne el señor Caunedo y en Gijón gobierne la señora Moriyón; porque eso no es el cambio: eso es lo que había antes del día 24. Y eso los ciudadanos no nos lo van a perdonar. Van a considerar que es un fracaso de las fuerzas políticas de la izquierda. Y les va a dar igual quién haya tenido más culpa. Nos van a decir que somos unos incapaces por no haber logrado ese acuerdo.

En definitiva, señorías, creo que es un error. Creo que nos hemos equivocado. Creo que para solucionar los problemas en Gijón y en Asturias se necesitan gobiernos con propuestas fuertes y compartidas, gobiernos estables y los más altos niveles de eficacia, porque Asturias y Gijón tienen una situación muy grave como hacía décadas que no se conocíamos.

Una vez dado por hecho el fracaso entre las izquierdas y el de las derechas, porque no creo que nadie saque más allá de los votos de su propio partido, yo no quisiera finalizar sin hacer alguna propuesta. No quisiera salir de aquí sólo con un tono pesimista. Y entre las propuestas que quiero hacer son dos pactos y una preocupación. Dos pactos que creo que podemos compartir el conjunto de las fuerzas políticas que componemos esta Corporación: uno sobre la pobreza y otro sobre las infraestructuras.

Creo que la pobreza que pasa nuestra ciudad, más allá de las posiciones políticas e ideológicas, podemos tener un punto de acuerdo. Hacer una propuesta que sea compartida por todas las fuerzas políticas y donde tenga un especial protagonismo las organizaciones del tercer sector. Creo que tiene que ser un elemento clave de ese desarrollo, de esa estrategia contra la pobreza. Propongo además que esa estrategia contra la pobreza vaya más allá de cuatro años; que sea de 5 o 6 años. Y lo hago con una intencionalidad: que sea una estrategia que sea compartida pero que esté por encima del gobierno de turno en cada momento. Creemos que una estrategia de estas características no puede depender de quién sea el alcalde o la alcaldesa en cada momento, quien sea hoy o quien sea en 2019.

Y les decía también que me parece importante y creo que podemos compartir todas las fuerzas políticas un pacto por las infraestructuras como un elemento fundamental para el desarrollo económico de nuestra ciudad. Un pacto que incluya por supuesto el desarrollo del plan de vías y la estación intermodal, que incluya los accesos al Musel, que incluya la ZALIA, que incluya la finalización de la variante de Pajares como un elemento estratégico no sólo de Asturias sino también de Gijón, para nuestra industria, para nuestro puerto.

Y les decía que les proponía compartir también una preocupación. Una preocupación que necesitaría pacto más que ninguna, pero creo que en esto vamos a tener diferencias. Y esa preocupación se llama desempleo. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para alcanzar un gran acuerdo contra el desempleo en nuestra ciudad, por la generación de puestos de trabajo. Sé que ahí tenemos diferentes enfoques. Nosotros algunas cosas ya las hemos dicho en la campaña. No queremos que los planes de empleo sustituyan empleo público. Y desde luego queremos un gran pacto que no sólo sea político, sino que queremos un gran acuerdo de concertación social. Por lo tanto el empleo es una prioridad sabiendo que aquí las fuerzas políticas vamos a tener, como no puede ser de otra manera, diferentes enfoques, porque los tenemos en lo económico; es evidente que hay diferencias entre las diversas fuerzas políticas de esta Corporación.

Señores, señoras, acabo mi intervención. La idea era compartir una reflexión. Creo que la he compartido en buena parte. Creo que estamos cometiendo un error. Creo que no hemos escuchado bien a los electores lo que han dicho el 24 de mayo. Multipartidismo no puede ser igual a lío. Multipartidismo tiene que ser igual a sumar propuestas, a más eficacia, a más diversidad, a más mestizaje, a más acuerdo. Multipartidismo no puede ser confrontación todos los días y no puede ser un lío que los ciudadanos no entiendan. No estamos en tiempos de lío. Estamos en tiempos de acuerdos.

Finalizo mi intervención política diciendo que la formación política que represento, mi grupo, va a votar en blanco. Va a votar en blanco porque no nos vamos a sumar a ninguna estrategia fracasada de ningún grupo. Vamos a votar en blanco porque votar a uno de los dos candidatos de la izquierda que hoy se presentan carece de sentido. Y carece de sentido porque ese voto no tiene utilidad, porque yo sé que hoy cuando votemos a uno de esos candidatos quien va a ser gobierno es la derecha y no es ninguno de ellos.

Nada más y muchas gracias. ... (ver texto completo)
Oviedo enciende sus trituradoras

Hasta diez bolsas industriales con papel triturado procedentes del Ayuntamiento de Oviedo. Somos Oviedo ha denunciado que el equipo de gobierno municipal está ordenando la destrucción de documentos. Las bolsas industriales con papel triturado proceden, según afirma Somos, que cita como fuentes a funcionarios del consistorio, del primer piso de la sede del ayuntamiento donde se ubica la alcaldía.

Ana Taboada, cabeza de cartel de Somos Oviedo, ya señalaba en la ... (ver texto completo)
El Senado rechaza dar preferencia al consumo del carbón nacional frente al importado

El PP votó contra la moción presentada por el Grupo Mixto por considerar “suficiente” y “satisfactorio” el hueco del 7,5 por ciento de consumo del mineral autóctono
La Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado rechazó este jueves una moción presentada por el Grupo Mixto por la que se instaba al Gobierno a garantizar la preferencia del consumo del carbón nacional por parte de las empresas eléctricas ... (ver texto completo)