Te felicito. Hoy has abandonado OTROS TEMAS" INTERESANTES " Y has tocado el mejor tema del día. Ese es tu buen camino.
Aprendo mucho, leyendo las interpretaciones, las taras, los tabúes, las fobias, las limitaciones, las ignorancias, las osadias, las taras, las tergiversaciones y las estupideces, etec. Me da una idea de lo que aún me queda por aprender. Reconozco que soi un producto de la cultura nacional-catolica, con todas las limitaciones que eso conlleva, lo que me coloca en el mundo en desventaja e incluso, me lleva a pensar que soi superior a los demas, que no tengo nada que aprender y mi mision es propagar la palabra divina, como buen adepto y aplicar su doctrina, como buen beato del dogma, aunque sea en detrimento de la ciencia y el conocimiento universal humano.
Las tergiversaciones estan al uso, es un intento por adaptar la realidad objetiva a la subjetiva, un intento por imponer los defectos parentales a los hijos, una vision de la educacion y la formacion, que mas bien tiene la orientacion de maleducar y malformar la mente de los propios hijos, adaptándolas a la mentalidad de los padres y pretender que sean el reflejo parental para el futuro.
El hijo no tiene derecho a conocer otros valores y otros principios que los parentales, los maestros, deben someter su vocacion a los defectos de forma y de contenido de los padres del alumnado. Los padres, por el hecho de serlo, asumen el papel de la formacion y de escoger a los formadores, de dictarles lo que tienen y lo que deben enseñar a sus hijos, como suelen hacer las madrazas, y los seguidores de los dogmas y doctrinas en el mundo.
Es curioso que una de las asignaturas que mas desarrollan el espiritu y la sustancia del conoimiento, es la filosofia (amor al conocimiento), ayuda a mejor comprender y entender al mundo y al ser humano en todas sus dimensiones, desarrolla el espiritu critico y hace que la persona se forme y no se conforme. Que los defensores del pin parntal estan mas por la religion que por la filosofia, dice mucho de ellos, siendo asignaturas contrapuestas e incluso diria yo antagónicas, una (religion) desarrolla el control mental y la otra rompe las cadenas del control mental, abastece la mente con elementos de juicio y razonamiento que permite al alumno desarrollar la mente y el espiritu civico y humano respetuoso y tolerante con todas las diferencias, porque con su conocimiento filosofico puede llegar a entender y comprender las causas que generan dichas mentalidades. Con la filosofia el alumno puede llegar a superar al profesor, con el pin parental, el alumno queda limitado a las lacras, vicios, tachas, defectos e imprefecciones de los propios padres. Me cuesta trabajo entender, cómo es posible, que a estas alturas, los padres normales, los que saben que no saben, los que reconocen sus limitacines y muestran confianza en los profesores, en sus sapienzas y experiencias como doctores de la enseñanza, cuya mision es formar al alumno, y conformarlo a los derechos humanos, a superarse y superar, aportando al futuro las esencias del pasado, rompiendo con las trabas impuestas por las limitaciones del momento y reconociendo su labor y esmero, de la misma forma que respetamos y confiamos en los doctores de medicina, o de cualquier área del conocimiento. De la misma forma que los padres no osarian imponer el pin parental al conocimiento de la medicina, arquitectura, etc, ni pretenderian que sus hijos sean tan ignorantes como los padres mismos.
Las sociedades a lo largo de su historia ha venido formando y conformando a sus ciudadanos, lo que venia a reconocer que los ciudadanos son un producto social, ya que de las ignorancias nativas, se forman y conforman al conocimiento colectivo, que lo asumian y los proyectaban al futuro, conformando y formando en el desarrollo colectivo de todos. El conocimiento se desarrolla sobre dos premisas, el conocimiento y en el uso practico de lo aprendido, la sociedad respeta y apoya al enseñante frente al aprendiz, Los enseñantes tienen una mision histórica, la de enseñar y dotar a los aprendices al conocimiento del desarrollo del pensamiento humano y a dotarles del manejo de la enseñaza para que puedan a su vez facilitar a los futuros padres de medios que permitan una mejor adaptacion del conocimiento al desarrollo intelectual y humano de la persona.
Lo padres tienen la obligacion de enseñar modos de vida, respetar las normas de convivencia, educacion, respeto al otro, etc. que mas tarde facilita al enseñante cuya tarea consiste en dotar al aprendiz de los mecanismos intelectuales necesarios, en acorde a las espectativas que el alumno prefiera en su propio desarrollo en linea a las necesidades sociales que en ese momento se necesita. La sociedad en su conjunto forma y conforma, en respeto a todas las disciplinas, al fundamento del derecho humano y sus necesidades.
Las tergiversaciones suelen ser el fruto de las ignorancias conscientes e inconscientes de quienes tergiversan, manifestando asi su pobreza intelectual pretendiendo vernderla como fruto propio cuando es a los sumo prestada, mal vendida o mal interpretada.
En España, siempre ha sido la educacion, la materia cenicienta, siendo ésta propiedad privada del clero. Los españoles gozamos de las alienaciones culturales que el dogma y la doctrina generan, siendo un freno para el desarrollo intelectual socialmente hablando, y situando a España como el feudo de la intolerancia, de la miopia intelectual y un obstaculo para el desarrollo individual y social. Cualquier intento por gozar de una ley educativa conveniente al derecho humano, siempre ha sido rebatida y confrontada por el clero, propietario de la mentalidad española desde la Inquisicion, quien ha venido poniendo y quitando rey desde tiempos ha. Seguimos siendo sus adeptos y adictos, y manifestamos nuestras decadencias intelectuales, cada vez que se presentan intentos por superar dichas lacras, siendo el poso intelectual que gime en nuestros corazones desde tiempos inmemoriables. Por nuestras ignorancias nos someten y nos han sometido, es como si los españoles estuvieramos condenados a seguir sieno el bastion de los fieles, ante los infieles, llevando en nuestra mochila todas las nefastas herencias que el pasado y el presente nos han conformado, sin posiblidad alguna de redencion terrenal, estamos condenados solamente a la redencion celestial.
Nos hemos dotado de una constitucion que nos describe como aconfesionales, pero en la practica, nos comportamos como confesos, simplemente porque a fuerza de imposiciones, acaba de incrustarse con el paso del tiempo, en el subconsciente que nos guía en el quehacer diario.
Posiblemente que la democracia nos queda muy ancha, para poder saborear y disfrutar de los frutos y las mieles que ese árbol nos puede proporcionar. Acostumbrados a un único sabor y color, nuestros paladares no estan adaptados para diversidades y demas placeres de la vida.
... (ver texto completo)