Mensajes de VOX enviados por Ferisa:

El diputado de Vox José María Figaredo explica al mundo en inglés y francés lo que está ocurriendo en España.

En el idioma local lo tenemos todos claro: “GOLPE DE ESTADO”

Máxima difusión para que se enteren hasta en las antípodas que vamos de cabeza a una dictadura.
Jajajajaja. Chistes de vez en cuando no están mal.
Eso quisieras tu que lo resucitaran
Ya está resucitado no lo ves pero lo sientes, en la judicatura, en el ejército, en la cultura, en la economía, en el funcionariado, en los partidos politicos y en las mentes de no pocos ciudadanos, sin caudillo se encuentran perdidos, por eso van a misa, rezan todos los días y esperan un milagro.
URGENTE. VOX anuncia que exigirá al PP que use su poder en el Senado para que no tramite la Ley de Amnistía, y que interpondrá una querella contra Pedro Sánchez ante el Tribunal Supremo por 3 delitos diferentes, solicitando la medida cautelar de la suspensión de su investidura.
El falangismo reciclado apela al levantamiento del espíritu nacional, la democracia es del señorito o no es de nadie. Si siguen así van a resucitar al propio caudillo, ahora que le han levantado la losa que se lo impedía
La segregacion educativa y sus consecuencias, cuarenta años de experiencia
¡Ahhhhhh toma ya! O sea que: "los comunistas son unos envidiosos, " porque no pueden hacer lo que hacen otros y les corroe la envidia, los celos, el odio"

Nunca había oído esa definición del comunismo y de los comunistas; ¿Y.... manuel, que cosas hacen los demás que no pueda hacer un comunista?

¡Ay señor señor!
Mari, demasiado talento, para tanto paleto
El digital de Pedro J. recomienda comer en el asador del ultraderechista de Marbella

En el establecimiento “se come de escándalo” y, a pesar de sus pancartas de « ¡Gobierno traidor! ¡Dimisión o prisión!» y de sus carteles de «Gel hidroalcohólico. Rojos no, gracias», “no hay un hostigamiento ideológico”, asegura.

“El cartel del gel antirrojos es parte del paisaje y la gente va a comer; porque se come de lujo, todo sea dicho”. Es una de las afirmaciones del reportaje titulado “Mi comida ‘infiltrado’ ... (ver texto completo)
Hace unos días, veíamos al cantante Yotuel Romero encabezar, en Madrid, una manifestación contra el gobierno cubano.
A su lado, la dirigente del partido xenófobo de ultraderecha VOX, Rocío Monasterio, hija –recordemos- de un rico ex terrateniente cubano.
En el Estado español, dos de los cabecillas de esta contrarrevolución cubana “Patria y Vida” son: Lázaro Mireles, militante de Vox, y Sayde Chaling-Chong, excandidato de dicho partido.
Curiosamente, siendo ambos inmigrantes, apoyan las medidas ... (ver texto completo)
Bienaventurado, porque de ti sera el reino de los cielos.
Yo solo sé que no sé nada, y dudo que tu capacidad cognoscitiva pueda estar a la altura de mi propia ignorancia. Un saludo
¡Anda no seas pedante que ya te conocemos, son muchos años los que llevamos soportando tus mamotretos y siempre van encaminados en el mismo sentido!
Pena, tristeza y dolor.
La Democracia, es democracia y tus artículos, inaguantables y con muchas perogrulladas.
Gracias, Juanjo, tu aportacion es precisamente lo que pretendo mostrar en lo concreto.
Te felicito. Hoy has abandonado OTROS TEMAS" INTERESANTES " Y has tocado el mejor tema del día. Ese es tu buen camino.
Aprendo mucho, leyendo las interpretaciones, las taras, los tabúes, las fobias, las limitaciones, las ignorancias, las osadias, las taras, las tergiversaciones y las estupideces, etec. Me da una idea de lo que aún me queda por aprender. Reconozco que soi un producto de la cultura nacional-catolica, con todas las limitaciones que eso conlleva, lo que me coloca en el mundo en desventaja e incluso, me lleva a pensar que soi superior a los demas, que no tengo nada que aprender y mi mision es propagar la palabra divina, como buen adepto y aplicar su doctrina, como buen beato del dogma, aunque sea en detrimento de la ciencia y el conocimiento universal humano.

Las tergiversaciones estan al uso, es un intento por adaptar la realidad objetiva a la subjetiva, un intento por imponer los defectos parentales a los hijos, una vision de la educacion y la formacion, que mas bien tiene la orientacion de maleducar y malformar la mente de los propios hijos, adaptándolas a la mentalidad de los padres y pretender que sean el reflejo parental para el futuro.

El hijo no tiene derecho a conocer otros valores y otros principios que los parentales, los maestros, deben someter su vocacion a los defectos de forma y de contenido de los padres del alumnado. Los padres, por el hecho de serlo, asumen el papel de la formacion y de escoger a los formadores, de dictarles lo que tienen y lo que deben enseñar a sus hijos, como suelen hacer las madrazas, y los seguidores de los dogmas y doctrinas en el mundo.

Es curioso que una de las asignaturas que mas desarrollan el espiritu y la sustancia del conoimiento, es la filosofia (amor al conocimiento), ayuda a mejor comprender y entender al mundo y al ser humano en todas sus dimensiones, desarrolla el espiritu critico y hace que la persona se forme y no se conforme. Que los defensores del pin parntal estan mas por la religion que por la filosofia, dice mucho de ellos, siendo asignaturas contrapuestas e incluso diria yo antagónicas, una (religion) desarrolla el control mental y la otra rompe las cadenas del control mental, abastece la mente con elementos de juicio y razonamiento que permite al alumno desarrollar la mente y el espiritu civico y humano respetuoso y tolerante con todas las diferencias, porque con su conocimiento filosofico puede llegar a entender y comprender las causas que generan dichas mentalidades. Con la filosofia el alumno puede llegar a superar al profesor, con el pin parental, el alumno queda limitado a las lacras, vicios, tachas, defectos e imprefecciones de los propios padres. Me cuesta trabajo entender, cómo es posible, que a estas alturas, los padres normales, los que saben que no saben, los que reconocen sus limitacines y muestran confianza en los profesores, en sus sapienzas y experiencias como doctores de la enseñanza, cuya mision es formar al alumno, y conformarlo a los derechos humanos, a superarse y superar, aportando al futuro las esencias del pasado, rompiendo con las trabas impuestas por las limitaciones del momento y reconociendo su labor y esmero, de la misma forma que respetamos y confiamos en los doctores de medicina, o de cualquier área del conocimiento. De la misma forma que los padres no osarian imponer el pin parental al conocimiento de la medicina, arquitectura, etc, ni pretenderian que sus hijos sean tan ignorantes como los padres mismos.

Las sociedades a lo largo de su historia ha venido formando y conformando a sus ciudadanos, lo que venia a reconocer que los ciudadanos son un producto social, ya que de las ignorancias nativas, se forman y conforman al conocimiento colectivo, que lo asumian y los proyectaban al futuro, conformando y formando en el desarrollo colectivo de todos. El conocimiento se desarrolla sobre dos premisas, el conocimiento y en el uso practico de lo aprendido, la sociedad respeta y apoya al enseñante frente al aprendiz, Los enseñantes tienen una mision histórica, la de enseñar y dotar a los aprendices al conocimiento del desarrollo del pensamiento humano y a dotarles del manejo de la enseñaza para que puedan a su vez facilitar a los futuros padres de medios que permitan una mejor adaptacion del conocimiento al desarrollo intelectual y humano de la persona.

Lo padres tienen la obligacion de enseñar modos de vida, respetar las normas de convivencia, educacion, respeto al otro, etc. que mas tarde facilita al enseñante cuya tarea consiste en dotar al aprendiz de los mecanismos intelectuales necesarios, en acorde a las espectativas que el alumno prefiera en su propio desarrollo en linea a las necesidades sociales que en ese momento se necesita. La sociedad en su conjunto forma y conforma, en respeto a todas las disciplinas, al fundamento del derecho humano y sus necesidades.

Las tergiversaciones suelen ser el fruto de las ignorancias conscientes e inconscientes de quienes tergiversan, manifestando asi su pobreza intelectual pretendiendo vernderla como fruto propio cuando es a los sumo prestada, mal vendida o mal interpretada.

En España, siempre ha sido la educacion, la materia cenicienta, siendo ésta propiedad privada del clero. Los españoles gozamos de las alienaciones culturales que el dogma y la doctrina generan, siendo un freno para el desarrollo intelectual socialmente hablando, y situando a España como el feudo de la intolerancia, de la miopia intelectual y un obstaculo para el desarrollo individual y social. Cualquier intento por gozar de una ley educativa conveniente al derecho humano, siempre ha sido rebatida y confrontada por el clero, propietario de la mentalidad española desde la Inquisicion, quien ha venido poniendo y quitando rey desde tiempos ha. Seguimos siendo sus adeptos y adictos, y manifestamos nuestras decadencias intelectuales, cada vez que se presentan intentos por superar dichas lacras, siendo el poso intelectual que gime en nuestros corazones desde tiempos inmemoriables. Por nuestras ignorancias nos someten y nos han sometido, es como si los españoles estuvieramos condenados a seguir sieno el bastion de los fieles, ante los infieles, llevando en nuestra mochila todas las nefastas herencias que el pasado y el presente nos han conformado, sin posiblidad alguna de redencion terrenal, estamos condenados solamente a la redencion celestial.

Nos hemos dotado de una constitucion que nos describe como aconfesionales, pero en la practica, nos comportamos como confesos, simplemente porque a fuerza de imposiciones, acaba de incrustarse con el paso del tiempo, en el subconsciente que nos guía en el quehacer diario.

Posiblemente que la democracia nos queda muy ancha, para poder saborear y disfrutar de los frutos y las mieles que ese árbol nos puede proporcionar. Acostumbrados a un único sabor y color, nuestros paladares no estan adaptados para diversidades y demas placeres de la vida. ... (ver texto completo)
Cambios educativos de la ley Celaa (3/4)

Solidaridad interterritorial
La norma recupera los planes de cooperación interterritorial que creó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para inyectar fondos en los sistemas educativos autonómicos y contribuir al “equilibrio territorial”. Tendrán prioridad los programas dirigidos a potenciar la escolarización “asequible” de cero a tres años, la FP, la educación inclusiva, el plurilingüismo y la escuela rural, así como los diseñados para reducir el ... (ver texto completo)
la ley Celaá (4/4)

Apartar a los malos profesores
Los funcionarios “que muestren una manifiesta falta de condiciones para ocupar un puesto docente o una notoria falta de rendimiento" podrán ser “removidos de su puesto” y destinados a “tareas que no requieran atención directa con el alumnado”.

Planes para futuras pandemias (u otras emergencias)
El cierre de los centros escolares en marzo demostró que que el sistema no estaba preparado para dar el salto a una modalidad a distancia. El ministerio y las comunidades “definirán un plan de contingencia para dar continuidad a la actividad educativa de modo que garantice el derecho a la educación del alumnado en cualquier circunstancia”. El “plan de contigencia para situaciones de emergencia” abordará la organización del centro, la coordinación de los docentes y la comunicación con las familias, además de garantizar la competencia digital de alumnos y profesores y asegurar los medios técnicos.

Nuevo acceso docente e incremento del gasto público
La ley da un año al Gobierno para presentar un sistema de acceso a la profesión docente, y de formación inicial y permanente. La norma concede dos años al Ejecutivo para formular un plan de aumento del gasto público con el que cumplir los objetivos de la ley. El mismo contemplará el aumento del gasto público educativo hasta el 5% del PIB, el porcentaje que alcanzó en 2010 antes de caer por la crisis. El año pasado no llegó al 4,2%.

Educación infantil
En un año el Ejecutivo deberá presentar un plan a ocho años vista para ampliar de forma “suficiente y asequible” la oferta pública de plazas de cero a tres años, procurando su gratuidad y "priorizando el acceso del alumnado en situación de riesgo de pobreza”.

Calendario de aplicación
El Gobierno espera que el Senado ratifique la ley antes de fin de año para que la Lomloe esté en vigor para el próximo proceso de escolarización, que suele empezar en marzo. El calendario establece que a su entrada en vigor (20 días después de su publicación en el BOE) serán automáticamente aplicables los cambios que afectan a la admisión de alumnos, la autonomía de los centros docentes y las competencias de los consejos escolares. Y el curso siguiente se implantarán las modificaciones en materia de evaluación, repetición, titulación, organización y currículo. ... (ver texto completo)
Cambios educativos de la ley Celaa (3/4)

Solidaridad interterritorial
La norma recupera los planes de cooperación interterritorial que creó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para inyectar fondos en los sistemas educativos autonómicos y contribuir al “equilibrio territorial”. Tendrán prioridad los programas dirigidos a potenciar la escolarización “asequible” de cero a tres años, la FP, la educación inclusiva, el plurilingüismo y la escuela rural, así como los diseñados para reducir el ... (ver texto completo)
Los nuevos cambios de la ley educativo de Celaá (2/4)

El castellano deja de ser vehicular
En la nueva ley el castellano deja de ser lengua vehicular, una expresión que introdujo el PP en la norma que aprobó en 2013, que también figuraba en el proyecto de ley aprobado por el Gobierno y fue suprimida a través de una enmienda pactada por los socialistas, Podemos y ERC. La decisión tiene un alcance práctico limitado a corto plazo: el Tribunal Constitucional y el Supremo ya han resuelto que el castellano ... (ver texto completo)
Estos son todos los cambios en la escuela que trae la nueva ley educativa (1/4)

La ‘ley Celaá’ potencia la enseñanza pública, limita las repeticiones, reequilibra las competencias entre el Gobierno y las comunidades y quita al castellano la condición de lengua vehicular

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la que parece destinada a convertirse en la octava ley educativa de la democracia, la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación), más conocida como ... (ver texto completo)
Contra ellos

Si estás un buen rato delante del televisor acabarás pidiendo auxilio. La pantalla es una invitación al harakiri o a convertirte en un asesino en serie. Ahora más que nunca la violencia se ha convertido en un chollo para el negocio televisivo. Un asesinato machista se salda con dos o tres entrevistas al vecindario. “Parecía buena persona”, dicen. O: “de vez en cuando se oían gritos”. Y a otra cosa, mariposa. Un crimen homófobo se narra como una secuencia cinematográfica a cámara lenta para dejar bien claro que el horror es más horror si los detalles convierten ese horror en una sesión de Sálvame. Y luego, más entrevistas a quienes pasaban por allí. Los índices de audiencia suben cuando se ofrece sangre en vez de una información que potencie el conocimiento de las cosas. A mayor información, menos conocimiento. Es su eslogan. Les conviene que la gente no piense, que se trague sin rechistar lo que le echen. Lo dice ese gran escritor y amigo imprescindible que es Jorge Riechmann en Z, su último libro de poemas: “la información sin conocimiento / nos lleva al desastre…”.

Y cuando los discursos ultras están en su esplendor mediático, llega Ana Peleteiro, la joven atleta gallega que acaba de ganar en Tokio la medalla de bronce en triple salto, y desnuda las secuencias televisivas del odio. Ese día, su amigo y también medallista olímpico, Ray Zapata, dice en TVE que los dos eran “de color”. Entonces lo corrige la atleta: “No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol”. Una lección magistral sobre la dignidad, sobre la necesidad de hablar claro para que no nos llenen de cuentos, como escribía León Felipe en su exilio mexicano.

Con ese “ellos” se refería Ana Peleteiro a quienes extienden el odio por todas partes. Después de esas declaraciones, han saltado los de extrema derecha (¿sólo Vox?) acusándola de no ser española, de ser medio africana porque su padre seguro que venía de allí. Para “ellos” (¿sólo Vox?) un buen español tampoco puede ser “maricón”. Y aunque mucha gente más pobre que las ratas no quiera saberlo y los vote, también odian a los pobres. Por eso no paran de clamar por la pureza de sangre, por la arrogancia del macho, por la valentía racial contra los malos patriotas, por la riqueza aristocrática aunque sea muchas veces esa riqueza cosa de chorizos. El fascismo con tintes nazis –ésa es su verdadera patria– prolifera en los últimos tiempos. La fuerza bruta se ha convertido en su manera de estar en el mundo. Sus consignas son como flechas que señalan una dirección para llegar al centro de la diana. Y esas flechas acaban llegando a su destino. Amenazas telefónicas y llamadas a salir de caza para que se caguen de miedo los malos españoles. Como aquel falangismo matón de los puños y las pistolas que había convertido la Segunda República en el centro de sus objetivos a batir. No es que hayan vuelto los herederos de aquel matonismo uniformado: es que nunca se habían ido, y ahora ocupan asientos en las instituciones democráticas. La democracia les importa un pito. Cuando la nombran es como si la insultaran. Fuera de esos asientos hay gente que sigue las flechas que ellos dibujan con sus proclamas: y las palizas convierten los cuerpos en garabatos trágicos, en muerte porque la vida de quienes no piensan como ellos a esos tipos les importa una mierda.

Y por si no hubiera bastante con esa violencia, llega la justicia y la cubre de besos. Casi todas las denuncias contra Vox son archivadas. Eso le da alas a la extrema derecha dentro y fuera de las instituciones. Se siente protegida. Las televisiones banalizan su violencia contándola como si fuera algo inevitable, cotidiano, como un chascarrillo sin importancia entre el vecindario. La violencia contra las mujeres, contra inmigrantes, contra personas relacionadas con el mundo LGTBI no son para una crónica de sucesos, sino para la más exigente crónica política que aclare por qué sucede lo que sucede y por qué la justicia dicta a su favor, en tantas ocasiones, sus sentencias.

Menos mal que de vez en cuando sale alguien como Ana Peleteiro, o como ese otro joven atleta y también medallista en Tokio, Alberto Ginés, que en marzo escribía un tuit respondiendo a Vox y sus soflamas patrióticas sobre la juventud española: “Los jóvenes no os queremos a vosotros”. Y añadía lo que le decían en twitter: “Que no me merezco representar a España en los Juegos Olímpicos porque soy rojo”. Pues la ha representado y ha conseguido la medalla de oro en escalada. La única medalla que se pueden colgar los de la extrema derecha es la que lleva inscrita en su cara y en su cruz las palabras odio y violencia. Esto que escribo es el desprecio a ese odio, a esa violencia. Y cómo no: a esos de Vox y a su amenazante patria sembrada por el miedo. Contra ellos, como decía Ana Peleteiro, va esto que escribo hoy en infoLibre. Contra ellos. ... (ver texto completo)
El profesor Julián Casanova corrige a Santiago Abascal sobre Calvo Sotelo

El presidente de la formación de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para recordar la muerte del líder derechista, José Calvo Sotelo.

Abascal dixit: Hace 85 años el gobierno socialista asesinó al líder de la oposición, José Calvo Sotelo.

Hoy promulgan leyes para ocultar ese crimen.

Desde VOX recordamos a todos los que, desde cualquier bando, quisieron una España mejor."
... (ver texto completo)
Vox muy ofendidito al conocer que en un concierto en Zaragoza llaman fascista a Abascal

Parafraseando al gran orador M. Rajoy sus escindidos en Vox creen que “un vaso es un vaso, un plato es un plato”, un fascista es un fascista, y Santiago Abascal es la reencarnación de San Francisco de Asís. Será por eso que han elevado en amenaza su airada respuesta a la libertad de expresión ejercida durante un concierto celebrado en Zaragoza hasta su socio y alcalde Jorge Azcón.

Parece que no hay nada ... (ver texto completo)
Vox usa Gibraltar para atacar al Gobierno

Vox utiliza Gibraltar para provocar tensiones permanentes, que rentabilizan mediáticamente, y que genera un importante desgaste diplomático al Gobierno de España de alcance internacional. La primera acción fue en 2014, actuando como Fundación Denaes, apoyada por el PP, con el robo de un bloque del arrecife artificial gibraltareño, que provocó una orden detención contra el actual secretario general de Vox. En 2016 la ultraderecha repitió provocación colocando ... (ver texto completo)
Trece diputados "plus ultra"

1. Rocío Monasterio, “el puño de hierro en guante de seda”
------------------------------ ------------------------
Rocío Monasterio, la musa de Vox y líder de la formación de extrema derecha en la Comunidad de Madrid, es una de las voces más duras dentro de la formación de extrema derecha. Así lo reconoció el propio Santiago Abascal en su día: “Monasterio representa el puño de hierro en guante de seda frente al separatismo y la dictadura de la corrección política ... (ver texto completo)
"No un manojo, una manada es el fajo del fascismo: detrás del saludo, nada; detrás de la nada, abismo. (Miguel de Unamuno)
A Ortega Smith (Vox) le esperan 10 años de cárcel en Gibraltar por robo

Fuentes de la policía de Gibraltar confirman que la orden de detención por el delito de robo, dictada en julio de 2014 contra el dirigente de Vox y actual diputado Javier Ortega-Smith, no tiene fecha de caducidad y afecta solo a suelo gibraltareño.

El político ultraderechista junto a miembros del 'chiringuito' de Abascal “Denaes” robaron del fondo marino un bloque de hormigón del arrecife artificial de Gibraltar, que se ... (ver texto completo)
Segregación. Cabezas y extremidades

Es lo que pasó». Así terminaba Jesús Hermida los informativos. Por bien que hagan su trabajo los periodistas, los periódicos de varias décadas grapados no forman un libro de historia. Los informativos no cuentan lo importante, sino lo que es noticia. Muchas veces lo que realmente está pasando se mueve con demasiada lentitud como para ofrecer los picos diarios de atención que necesitan los medios. Por eso debemos pensar que los titulares son un chisporroteo, ... (ver texto completo)
Vox reclamó el estado de alarma que ahora presume de haber anulado en el Constitucional

La formación de extrema derecha votó a favor en el Congreso, al igual que el PP, de la primera prórroga del estado de alarma que decidió el Gobierno de Pedro Sánchez. Abascal insistió en varias ocasiones en que había que decretar esa medida

— El Constitucional tumba el confinamiento del primer estado de alarma a petición de Vox

Vox ha sacado pecho este miércoles porque el Tribunal Constitucional ha declarado ... (ver texto completo)
El Constitucional tumba el confinamiento del primer estado de alarma a petición de Vox

Javier Pérez Royo

Anticonstitucionalidad anunciada e incomprensible

El estado de excepción únicamente puede ser declarado por 30 días y renovado por otros 30. ¿Era razonable pensar en marzo de 2020 que en 60 días se habría puesto fin a la emergencia sanitaria y no serían necesarias medidas adicionales?

Por las crónicas de casi todos los medios de comunicación se podía anticipar que la decisión del Tribunal ... (ver texto completo)
Abascal: «No me importa entrar o no en el Gobierno de Madrid, venimos a frenar a Sánchez e Iglesias»
Atacan e incendian la sede de Podemos en Cartagena con un cóctel molotov

Los dirigentes del partido morado acusan a la "extrema derecha" y describen lo sucedido como un "atentado terrorista"

La sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sido atacada esta madrugada por violentos con un cóctel molotov, lo que ha provocado un incendio en el interior del edificio utilizado por el partido de Pablo Iglesias. Afortunadamente, nadie ha resultado herido porque a esas horas la oficina estaba vacía, pero ... (ver texto completo)
A este tal Ferisa magnifico escrito sin duda vamos conociendo la historia se que es un gran estudioso y pone unos reportajes
magnificos pero siempre de la misma mano, me encantaría que pusiera el de la ministra Irene Montero por poner un ejemplo
tambien tendra un buen curriculum siempre gusta saber quien es su familia, si es marques, militar, conde, millonario en fin
lo mismo que lo que ha puesto de Rocio, panga lo de Irene "por favor" sentimos curiosidad.
Gracias de antemano estoy seguro que ... (ver texto completo)
Los pantuflos y la prensa pantuflar ya se encarga muy bien de difundir los bulos sobre Irene y lo que no es Irene. Todo es cuestion de dejar de mirar al suelo, levantar la vista y desintoxicar la mente.
Los bulos de la extrema derecha: cómo desinforman y cómo reaccionamos (3/3)

El partido de Vox, de hecho, es uno de los que cuenta con más popularidad en redes, al menos hipotéticamente, ya que la extrema derecha se ha dedicado a crear muchas cuentas falsas, muchos bots, que replican con determinados mensajes hasta que sus titiriteros se cansan. Se trata de un mensaje homófobo, xenófobo, en ocasiones muy sesgado y en otras promoviendo directamente hechos que no son ciertos. La estrategia social ... (ver texto completo)
Los bulos de la extrema derecha: cómo desinforman y cómo reaccionamos (2/3)

La ultraderecha utiliza un sinnúmero de engaños en su propaganda e introduce su propia propaganda en los medios y en las redes sociales con la finalidad de desestabilizar, ya que pretende polarizar a la sociedad para, entonces, convertir así el debate político en un debate sectario que favorece a sus representantes. Los propagandistas de la ultraderecha son especialistas en la propagación de bulos y mensajes partidistas, ... (ver texto completo)
Los bulos de la extrema derecha: cómo desinforman y cómo reaccionamos (1/3)

Si ignoramos los intolerantes mensajes de la extrema derecha, en lugar de refutarlos, estamos contribuyendo pasivamente a su expansión.

Todo discurso intolerante debe ser neutralizado con argumentos racionales, no ignorado. Si ignoramos los mensajes de la extrema derecha, en lugar de refutarlos, estamos contribuyendo pasivamente a su expansión.
Llevar un tiempo recuperando testimonios de personas cuyos familiares estuvieron ... (ver texto completo)
Rocío Monasterio, al descubierto: su sueldo, su casa, sus familia, sus cuentas y más

pasado 10 de noviembre. El partido liderado por Santiago Abascal consiguió 52 escaños y puso en el foco de la noticia a las caras más visibles de la formación, entre las que destaca Monasterio por ser la única mujer.

A día de hoy se sabe poco de la diputada en la Asamblea de Madrid y presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, por eso vamos a ponerle remedio en las siguientes líneas.

¿Quién es Rocío Monasterio? ... (ver texto completo)
El chalé de Monasterio y Espinosa de los Monteros recibirá finalmente el informe favorable de primera ocupación
El Consistorio madrileño ordenó el desalojo y el precinto del chalé para octubre de 2019 después de que el matrimonio viviera ilegalmente en el inmueble durante cinco años
La casa carecía de licencia de primera ocupación y funcionamiento, pues la construcción incumplió los compromisos de la licencia de obra que solicitaron

El chalé de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío ... (ver texto completo)
Aluvión de críticas a Santiago Abascal tras un desafortunado comentario en Twitter

El presidente de la formación de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha sido protagonista en las redes tras publicar este martes un desafortunado comentario.

El líder de Vox lanzaba una crítica desde sus redes sociales hacia el todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, relacionadas con la más candente actualidad que afecta a ambos políticos.

Santiago ... (ver texto completo)
La carta de una abuela a las jóvenes de Vox
"Es muy fácil hablar y vitorear tiempos pasados, desde la ignorancia, la hipocresía o la mentira"

DICEN QUE CON FRANCO SE ESTABA MEJOR…. Y yo tengo la explicación: ANTAÑO, con Franco, millones de mujeres no se iban (sin su marido) ni de fiesta, ni de copas, ni de viaje, ni a la playa, ni a conciertos, ni al cine, ni de paseo, ni gimnasios, ni esteticien, ni al fútbol, ni de acampada…. Se vestían con faldas muy largas, con medias todo el año, sin enseñar ... (ver texto completo)
Javier Ruiz alerta: "Hay una formación política que está llamando al Ejército a dar un golpe de Estado"

Sobre la semana hostil en el Congreso y el clima de crispación política al que estamos asistiendo, debido a que en el día ayer el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante la Comisión para la reconstrucción, manifestó que en su opinión a la formación de extrema derecha Vox: "les gustaría dar un golpe de estado pero que no se atreven porque eso, además de desearlo y de pedirlo, hay que ... (ver texto completo)
La bazofia intelectual y el esperpento ideológico

El portavoz de Vox en Baza: «Al frente del 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres»

Rafael Azor Rodríguez, portavoz de la extrema derecha en el Ayuntamiento de Baza, participaba en un pleno vía telemática donde se debatía sobre la conmemoración del 8M. Durante su turno de intervención, el portavoz se mostró radicalmente en contra porque, a su juicio, el Día Internacional de la Mujer «no representa a la mujer real».

«Así de claro. Al frente ... (ver texto completo)
Macarena Olona pidió en el Congreso reiniciar la renovación del CGPJ para que Vox pudiera "presentar candidaturas"
El acta de la Junta de Portavoces del 2 de febrero revela esta exigencia de Macarena Olona
SE QUEMA EL REFUGIO DE LOS HAMBRIENTOS/AS.
En San Isidro, localidad perteneciente al municipio de Níjar (Almería), arden 4 asentamientos de inmigrantes en un año: primero fue el Nazareno Walili, después el de Paula, hace relativamente poco el de Barranquete y ahora el de ATOCHARES. La mayoría de sus habitantes son de Marruecos, de Ghana, Guinea Ecuatorial y algunas familias de Andalucía.
Durante las elecciones, VOX tuvo muchos/as votantes en este pueblo. Esa mano de obra sí la necesitan, pero su ... (ver texto completo)
Los falangistas, los fascistas, los franquistas catalanes ya no estan cobijados por el PP ni por el Citadans, se quitan el maquillaje y se presentan como lo que son. Ahora sí se puede discernir quién es quién, los votantes ya pueden quitarse las caretas en la peninsula, los falangistas y fascistas aletargados, acomplejados, por tantos años de maquillaje y vergüenza encuentran sus ideas y mentalidades organizadas en lo propio. Posiblemente Vox, fagocite al PP y Citadans en el conjunto del estado, ... (ver texto completo)
Te has hecho una descripcion de ti mismo, que ningun fotografo podria mejorar tu propia biografia. Seguro que tu mismo no has sido capaz, y has tenido que recurrir a otro que te lo haga. Jajajajajaaja
El eco palancanero del zoquete trianero, en su maximo explendor
El zoquete siempre será un zoquete aunque lo pretenda camuflar que es el zoquete mayor del reino, porque es parte de su genética mas sustancial y lo manifiesta atraves de todos sus poros del cuerpo, de sus payasadas y continuas manifestaciones de sus dolencias mentales, suelen acaparar todos los foros como referentes de la mediocridad reinante-.-
Te has hecho una descripcion de ti mismo, que ningun fotografo podria mejorar tu propia biografia. Seguro que tu mismo no has sido capaz, y has tenido que recurrir a otro que te lo haga. Jajajajajaaja
Banderas franquistas y esvásticas en la concentración negacionista de Madrid

En una concentración negacionista convocada para protestar contra la normativa sanitaria en la madrileña Plaza de Colón los manifestantes han portado simbología franquista y nazi

La concentración negacionista, celebrada en la mañana del 6 de febrero en las inmediaciones de la madrileña Plaza de Colón, había sido convocada para protestar contra las medidas restrictivas impulsadas para paliar la grave incidencia del ... (ver texto completo)
«Fora feixistes dels nostres barris»: Una potente manifestación antifascista impide a Vox realizar un acto electoral en Vic pese a la protección policial

Como sucede allí donde van, los actos de campaña electoral de Vox en Catalunya son boicoteados reiteradamente por la resistencia antifascista y popular. Esta vez fue en Vic (Barcelona) donde se les lanzó huevos y harina y ni siquiera pudieron realizar el míting que tenían previsto, antes de tener que marcharse apresuradamente protegidos por los ... (ver texto completo)
Todo lo que pones son pantufladas del abuelo cebolleta, ¡anda descansa un poquito!
jajajajaja dice el pantuflar, jajajajajaja Dime lo que lees y te diré como piensas, jajajajaaja
Libertad Digital, propiedad de Jiménez Losantos, se financió con dinero de la Caja B del PP

Libertad Digital, propiedad de Jiménez Losantos, aparece en el escrito que Luis Bárcenas remitió ayer a Fiscalía Anticorrupción, explicando una compra de acciones para alimentar la falsedad de la autoría del 11-M, atribuyéndoselo desde las filas populares a ETA

“El motivo por el que se suscribieron estas acciones fue a consecuencia del aumento del capital social que se realizó por Libertad Digital S. ... (ver texto completo)
El Parlamento Europeo pide al Gobierno el fin de la Fundación Francisco Franco y de "todos los símbolos que exalten la dictadura"

La Cámara insta "a prohibir efectivamente los grupos neofascistas y neonazis y cualquier otra fundación o asociación que exalte y glorifique el nazismo y el fascismo"

El Parlamento "pide a las autoridades españolas que supriman de manera efectiva todos los demás símbolos o monumentos que exalten el levantamiento militar, la guerra civil y la dictadura de Franco"

una ... (ver texto completo)
Vox tiene la virtud de acoger a las ignorancias supinas, que les mueven e incitan a la militancia necia y a la simpleza en grado sumo. No mueve el intelecto y cerebro atrofiado por falta de uso, pero si en grado sumo las visceras que no necesitan mas que de necedades, simplezas y la estupidez para despertar de su letargo y mentir que es lo propio. Es el órgano politico perfecto de los apoliticos, los que no suelen votar, los indiferentes, los huecos de la capacidad y memoria. tiene la virtud de sacarlos ... (ver texto completo)
Twitter vuelve a suspender la actividad de la cuenta de Vox por "incitación al odio" y Abascal anuncia una querella

La formación de extrema derecha había iniciado una campaña en redes con el lema "Stop islamización" y había subido poco antes varios comentarios contra los colectivos de inmigrantes magrebíes

— Hemeroteca | Twitter ya suspendió temporalmente la cuenta de Vox por un comentario ofensivo contra el colectivo LGTBI

Vox ha visto nuevamente limitadas de forma temporal alguna de las ... (ver texto completo)