Mensajes de Madrid enviados por Ferisa:

Después de admitir públicamente que tuvo el mando único en la gestión de las residencias se ha comprobado que Ayuso pagó por derivar a mayores a residencias privadas habiendo plazas en la pública: “Es una falta de respeto"
El grupo socialista, que ha informado del hecho, lamenta que la indemnización concedida a los centros privados es similar a una partida presupuestaria destinada para urgencias sanitarias en 2020.
Lo que pensaba y decia el profesor
No conocía esta historia de esperanza.
Se la quiero dedicar al alcalde que hace de Madrid la ciudad que enaltece el Fascismo.

Esta es la (breve) historia de un barco, el Sinaia.
Era un buque de pasajeros de bandera francesa contratado para llevar a México a los refugiados Españoles aceptados por Lázaro Cárdenas. El 25 de mayo de 1939 embarcaron en él 1599 personas, unas 300 familias que venían de los campos de concentración. Niños, mujeres y hombres bregaron en los muelles, como los afganos ... (ver texto completo)
La derecha es muy dada a endosar a otros los desastres de su propia gestión. En Madrid, hemos visto cómo culpabilizaban a Iglesias del drama de las residencias, cuando la normativa competencial es muy clara respecto de la Administración responsable de su gestión: la Comunidad Autónoma. Aquí en Murcia estamos asistiendo a un espectáculo parecido: López Miras asegura que el culpable de la tragedia del Mar Menor es el gobierno central, a pesar de que la regulación agrícola y medioambiental está en manos ... (ver texto completo)
URBANISMO
El 'boom' inmobiliario que espera a Vallecas tras la demolición del puente de la M-30: "Los pisos podrían revalorizarse un 50%"
Habrá 50.000 metros cuadrados de nuevos parques, zonas verdes y equipamientos para los vecinos de los barrios de Numancia, San Diego y Entrevías
Cuando leo un libro si me quedo con la portada y el título, es señal de que no lo he leído. Bien mirado puede que seas uno de los de la portada y el título. Te viene como anillo al dedo. Porque leer, lo que se dice leer, me temo que lees muy poco.
Por tus actos, te conocerán.
Como siempre, Angel, mirando al dedo, pensaba vanamente que me ibas a exponer tu comprensión de esa frase tan pequeña que expresa tanto, pero me quedo con lo vano, lo demas, siempre habra quién lo valore sin ponerle precio. Seguro que cuando lees un libro te quedas con el titulo y el dibujo de la portada
Como decía mi amigo, Voltaire,"es muy difícil liberar al necio de las cadenas que venera.
7.700 policías y guardias reforzarán la vigilancia en los comicios madrileños
El dispositivo, con un total de 7.700 agentes, se cerrará esta tarde en una reunión en la Delegación del Gobierno
EL INDEPENDIENTE
La cultura y el ocio madrileño se desangran por el Covid-19, que pone en riesgo la mitad de sus empleos
El Ayuntamiento de Madrid estima que podrían peligrar 5.000 puestos de trabajo antes de terminar el año, con todos sus grandes eventos aplazados o cancelados.
Madrileños!, no votéis a tontas y a locas
HABLEMOS EN SERIO, QUE LA VAJILLA ES DE PORCELANA FINA.
¿Porqué Madrid es tan importante?
Milton Fredman, oráculo neoliberal, en su libro " La libertad de elegir ", ya expresa que la dificultad de revertir el Estado del Bienestar para conseguir un modelo liberal altamente competitivo e individualista en un Sistema Democrático es enormemente difícil, ya que las sociedades no admitirían nunca que se les prive del colchón que suponen los servicios públicos. De ahí que su puesta en escena y sus ensayos ... (ver texto completo)
LAS NAVES PREFABRICADAS LLAMADAS “HOSPITAL ZENDAL”, SIGUEN AUMENTADO SU COSTO, YA LLEVA CERCA DEL TRIPLE DE LO INICIALMNETE PRESUPUESTADO
* Pablo Iglesias sugiere el cierre del Zendal por ser "incompatible con un mínimo de decencia" y tiene toda la razón, porque este “Hospital” es poco más que un ambulatorio sanitario, sin quirófano, sin cámaras mortuorias... y ahora se utiliza más para vacunar contra el COVID después de cerrar más de 50 centros ambulatorios en la Comunidad de Madrid...
** Este ... (ver texto completo)
Cs prefiere reeditar la alianza con Ayuso pese a su expulsión del Gobierno en Madrid

En la dirección de Inés Arrimadas consideran que Ayuso puede "desactivar" a Vox e incluso hay voces que señalan que la formación ultraderechista podría desaparecer de la Asamblea, lo que facilitaría su entendimiento con el PP.

Este miércoles se cumplen tres semanas del sorpresivo anuncio del adelanto electoral en la Comunidad de Madrid por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. La moción de censura impulsada ... (ver texto completo)
¡Vergüenza! El escándalo de las residencias

La Iglesia católica es el principal operador de residencias de mayores en España, con una diferencia considerable sobre cualquier empresa mercantil. Este hecho, sin embargo, muy rara vez es tenido en cuenta cuando se habla del sector geriátrico. Hay básicamente dos razones para ello. La fundamental es que la Iglesia trabaja con marcas diferentes. Los grandes grupos privados dedican importantes esfuerzos y dinero al reconocimiento de marca. Y cuando una ... (ver texto completo)
Fiesta nocturna en Madrid, calles repletas de jóvenes cantando y bebiendo después del toque de queda

Primera noche de las vacaciones de Semana Santa. Madrid. Minutos después de las once de la noche, justo cuando entra en vigor el toque de queda. Cientos de jóvenes se agolpan en la calle Espoz y Mina de Madrid, ubicada entre Sol y el Barrio de las Letras. Beben, cantan y saltan. Se abrazan, muchos de ellos sin mascarilla, y forman corros que sobrepasan considerablemente las seis personas no convivientes ... (ver texto completo)
Antonio Maestre.

Ser justo es mucho más complicado y duro que ponerse de perfil y mirar para otro lado confundiéndose entre la mayoría poderosa. Ser ecuánime y cabal ante la infamia no suele comportar beneficios y sí provocar heridas y sufrimiento, es doloroso ser solidario y ponerse del lado del aliado que más sufre los embates del frente que combates. Ángel Gabilondo aspira a ser presidente de la Comunidad de Madrid y vencer a Isabel Díaz Ayuso en su alianza con los posfascistas de VOX, y para ... (ver texto completo)
LA POLICÍA INTERVIENE 272 FIESTAS ILEGALES ESTE FIN DE SEMANA EN MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana 272 fiestas ilegales en la capital, 81 el viernes y 191 la noche de este sábado, según han informado fuentes policiales.

Los agentes, en colaboración con Policía Nacional, desalojaron una fiesta en un local del distrito de Villaverde en el que se encontraban en su interior 65 personas, fumando cachimbas, sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad. ... (ver texto completo)
La Justicia rechaza el último recurso de Ayuso y anula la venta de 3.000 pisos a un fondo buitre

La Comunidad de Madrid se ha aferrado a que los fallos judiciales que anulan la venta de 2.935 inmuebles en 2013 solo afectaban a la vivienda del demandante. Un juzgado de primera instancia rechaza esa interpretación y le da diez días para recuperarlos

La Justicia no da la razón a la Comunidad de Madrid y confirma que la nulidad de la venta de las 2.935 viviendas sociales en 2013 afecta a todos ... (ver texto completo)
Las sospechas de corrupción cercan a otros dos cargos del PP de Madrid próximos a Casado
- El juez de Púnica remite a juzgados ordinarios sendas denuncias por supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas vinculadas al consejero David Pérez y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.
Aguado pide al Gobierno central implicación en el control de la pandemia en Madrid

El vicepresidente regional reclama unidad y que “se bajen las pistolas dialécticas”
REGIONAL / 17 SEPTIEMBRE 2020 / El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido hoy “bajar las pistolas dialécticas” y ha reclamado la “implicación del Gobierno de España” en el control de la pandemia de la Covid-19 en Madrid.

Durante una intervención retransmitida tras una reunión con la Fundación España ... (ver texto completo)
Ayuso deberá recuperar 3.000 viviendas sociales que Ignacio González vendió al fondo buitre Goldman Sachs-Azora

El proceso de venta estuvo lleno de irregularidades, según varias sentencias judiciales que fueron fallando a favor de los afectados a los largo de los años.

La venta de casi 3.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO) al fondo Goldman Sachs-Azora en 2013 por parte de la Comunidad de Madrid ha quedado definitivamente anulada.

El proceso de venta estuvo lleno de irregularidades, ... (ver texto completo)
El trasfondo de una vida normal.
Este es el intachable expediente del profesor que ha destapado el escándalo Cifuentes

Salvador Perelló Oliver, un profesor universitario de intachable y extenso currículo académico, ha puesto él solo contra las cuerdas a toda una presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, que sigue enrocada en negar la mayor mientras aún es cobijada entre aplausos por los máximos dirigentes de su partido hasta que se mantenga en pie la consigna de su presidente, Mariano Rajoy, que no es otra que mantener públicamente ... (ver texto completo)
Hola, ciudadana, no te preocupes tanto, que ya sacaran noticias de Venezuela, para distraer las mentes predipuestas a dejarse entretener.

Venezuela, es el mejor activo como pretexto, que tienen los politicos de la alternancia, para desviar la atencion de losespañoles, mientras nos roban la cartera
Cristina Cifuentes podría dimitir en las próximas horas

Cristina Cifuentes está siendo investigada por prevaricación y cohecho. La Guardia Civil ha pedido investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por supuesta incompatibilidad en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid, por su papel como patrono de Fundescam y por haber sido una de las responsables de campaña del PP durante los años investigados en Púnica.

En unos de los informes policiales se puede ... (ver texto completo)
Lo que no veremos en Televisión, pero es la realidad social de este PPais, a cambio nos seguirán echando muchos programas del corazón para distraernos de la realidad
Tunel M30, Madrid una noche cualquiera.
El 80% de la deuda de Madrid podría ser ilegítima, según el responsable del Área de Hacienda

El responsable del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, considera que más del 80 por ciento de la deuda municipal de la capital española -que en total ronda los 6.000 millones de euros- tiene suficientes elementos para ser declarada ilegítima.

En un artículo publicado en la revista “Papeles de relaciones ecosociales y cambio global”, el concejal no descarta que, ... (ver texto completo)