Mensajes de Religión enviados por Ferisa:

...
Hola, ciudad&na, la razon, nadie la busca, porque cada cual piensa tenerla, en propiedad.

las religiones, no han surgido de la nada, tinen sus razon de ser y no por casualidad, ha sido la gran secta obstaculizsadora del progreso y del cocnocimiento de ser en busca de su humanidad y racionalidad.
Desde que las religiones se convirtieron en reguladoras de la mente desde el aparato del estado, han sido las grandes vehiculadoras del sometimiento, la resignacion y el temor a la muerte? del espiritu, ... (ver texto completo)
FERISA. Los pueblos no tendrán murallas. Los pueblos no tendrán una moneda. Los pueblos serán ignorantes. Los pueblos estarán atrasados, pero no encontrarás un pueblo sin RELIGIÓN. Ni uno. Mira, actualmente en España hay un 80% que son católicos, ¿son un impedimento para para el desarrollo natural de la Humanidad? ¿Un insulto a la inteligencia? Yo creo que no. Fíjate en los EE. UU

Un saludo.
De estupidez en esutupidez. Sin comentario
ESTIMADO Y APRECIADO FERISA.

Creo que tenemos que diferenciar dos etapas: LA DICTADURA Y LA DEMOCRACIA. A buen entendedor... y tú lo eres.

RECUERDA: A cierta edad un poco por amor propio, otro poco por picardía las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.

Un saludo.
Estimado y apreciado Angel, vamos de estupidez en estupidez, La religion catolica, la paulina, la Constantiniana, se fundo por imperativo legal, so pena de morir o el destierro. A partir de ahi, toda la historia de la religion catolica ha sido de imposicion por la fuerza, y aun se mantiene por imperativo legal. Una aberracion que sirve de freno al desarrollo natural de la humanidad. Un insulto a la inteligencia
Una tonteria que abunda mucho por los terrenos incultivados. Por imperativo legal
Hola, Franma, me congratula tu mensaje, lleno de elementos que apelan el intelecto, el interes y las ansias de saber. Me agrada poder compartir contigo practicamente toda tu reflexion.

La pregunta que te haces es: Cómo cambiar al hombre, que ha de transformar el modelo social en el que nos encontramos, basado en la explotacion y esclavitud?, habida cuenta de las experiencias vividas y sabidas, de intentos de cambios y transformaciones, abortadas en su proceso, por diversas razones, pero la sustancial, ... (ver texto completo)
Hola, Julio, vaya por delante el respeto a toda tu sapienza, conseguida con teson, determinacion y ayuda de dios. El hecho de ser creyente, no da garantia de la verdad absoluta, solo indica que sus principios y valores estan determinados por el dogma y la doctrina.

Ya decía Ignacio de Loyola, el fundador de la compañia de Jesus, que "Debemos estar dispuestos a creer que lo blanco es negro, si asi nos lo manda la santa madre iglesia".

Yo, como libre pensador, considero que los dogmas y las doctrinas no caben en el espacio de la inteligencia,ésta necesita de mas espacio porque, la inteligencia necesita soluciones a sus preguntas, que no contemplan los dogmas y las doctrinas, De hecho, los dogmas son verdades incomprensibles, que no tienen explicacion racional, dadas por verdades absolutas, aunque éstas, a ojos de la capacidad cognoscitiva, sean irracionales e inhumanas, entendiendo al humano, como sujeto, no como objeto.
El hecho de ser creyente, que solo le compete a él, no quiere decir que sus proclamas, sean de verdades absolutas, puesto que, las interpretaciones religiosas y los mensajes subliminales, son cuestionables, derivados de esos dogmas y esas doctrinas.

Yo no busco adeptos, ni objetos, solo pretendo actuar segun mi conciencia, la cual, es extremadamente exigente con mis actos y dichos, me persgiue continuamente, en todos los lugares donde me haye.

La discriminacion de género, lo lleva intrinsecamente la propia doctrina, considerando a la mujer: como "un hombre malogrado. Un acccidente. Solo el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de dios (Sto, Tomas de Aquino), o "No cree usted, que el comportamiento irresponsable de los hombres es causada por las mujeres? (Juan Pablo II), o "Las mujeres no debes ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberian ser segregadas ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los antos varones (El obispo de Constantinopla, San Agustin de Hipona), etc, etec.

laa naturaleza es inmensa, diversa y plural, que no cabe en ninguna religion, doctrina o dogma.

Como bien dijo el francés Salomon Reinach (historiador, filologo y arqueologo): Religion, es el conjunto de escrùpulos y tabùes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano.

Saludos ... (ver texto completo)
Ala atencion de Ciudadana

Me conoces que soy una persona muy creyente en el Dios unico y en las tres religiones reveladas por Dios, el judaismo, el Cristianismo y el Islam estas inclinacioes contra natura (homosexualidad, lesbianismo, trasexualidad etc) son pecados castigados por Dios, recordemos Sodoma y Gomorra, la Torre de Babel, en el Islam ortodoxo la horca y en el judaismo la lapidacion asi que yo no voy a ir contra la voluntad de Dios. Dios juzgara nuestras conductas y las tolerancias humanas ... (ver texto completo)
De pena y dolor.
Una excusa infinita
El eterno problema de la ciencia, la religion.
Hola, Elo, lo mismo te deseo, a ti y familia.
Aviso a los creyentes que fuman.
Respeto las creencias, Julio, profundamente y reconozco que hay personas que lo necesitan, para hacer mas llevadera su existencia.

Tambien comparto idea contigo, que se puede morir por un ideal, pero nunca matar por él, como desgraciadamente han hecho y hacen las religiones, enfrentar unos contra otros por ver si su dios es mas dios que los demas, y para demostrar que su dios es el unico verdadero.

Las religiones han sido las cuasantes de los mayores desastres humanos y aun persisten en esa ... (ver texto completo)
Hola, Angel.

Mi hijo, seguidor de los cuentos, habla de ellos como si de un profeta se tratara, cuando conversa con sus amigos, y no por ello, esos cuentos se vonvierten en realidades?

Los teologos, hablan de los cuentos biblicos, y no por ello, hacen el milagro de convertirlos en realidades, porque los milagros no existen y los cuentos, cuentos son, por mucho que nos empecinemos en pretender lo contrario.

Los personajes, sacados de su contexto, dejan de existir, dentro de su contexto, son ... (ver texto completo)
Claro que dios existe, para los que creen, de la misma forma que los elefantes vuelan para los que creen y el guerrero del antifaz existio, para los que creen y superman existe para los que creen. Evidentemente, en este espacio de creencias, todo existe, el problema es poder demostrarlo y ahi, surge la gran cuestion.

La mente no esta sujeta a su propia realidad, es capaz de transportarnos en el tiempo y lugar, y llevarnos a los lugares mas reconditos de la tierra, e imaginar fantasias y sueños, que luego se troncan con el despertar y la realidad circundante.

Dios, solo existe en las mentes que lo necesitan. Puro fruto de la imaginacion. Solo existe en biblia. ... (ver texto completo)