Mensajes de José María Aznar enviados por Ferisa:

Rusia no ayuda?.
Puede que si, puede que no, todo depende de la mediocridad de quien lo interprete
Buena descripción, de tu perfil
Puede que si, puede que no, todo depende de la interpretacion del que se alimenta de ajo y agua.
Jua, jua, jua.
Cubatilandia y Venezolandia.
Eso rima estupendamente con la necedad y la estupidez propio de la ignorancia.
Hola FERISA, en mi contestación se me pasó tu frase de "me ha chocado que mencionaras a Cuba y Venezuela". Las mencioné `porque son las dos únicas naciones de las que tengo datos fiables de como se vive, como viven los "de a pie", (por lo que sea, bloqueo y otros....) las mencioné al hilo de que ambas tienen un Gobierno de izda. izda. y los resultados son los que son, por lo que iba en consonancia, de lo que te decía, que por unas causas o por otras, siempre el dinero tiene las de ganar.

Pareciera ... (ver texto completo)
Hola, Mari, referente a lo de Cuba y venezuela, decirte que son dos pueblos que estan sufriendo las consecuencias de un bloqueo brutal por parte del imperio yanki, que podriamos decir el precio de su libertad e independencia.

Libertad e independencia de un poder omnímodo, que controla y determina los modelos sociales de todos los continentes, atraves de su modelo economicos que no responden ni a los derechos humanos ni a ningun derecho que no sea el de la propiedad privada sobre los medios de ... (ver texto completo)
Sánchez es útil para poner a España a la cabeza de Europa en contagios y mortalidad.
Cuenta la leyenda y los voceros de los medios pantuflares.
Una pregunta FERISA.

¿Piensas que Pedro Sánchez no representa a la Izda. teniendo en cuenta las mimbres que tiene para jugar?

Yo personalmente (espero que no se me caiga este mito) lo veo un hombre de izda. izda. con unos fines muy concretos y con la prudencia necesaria, para llevarlos a cabo. Me recuerda mucho a Zapatero que lo considero un hombre de izdas. y honesto.

Saludos.
Sinceramente, pienso que Pedro Sanchez puede ser útil para poder lograr que el PSOE se reconcilie consigo mismo, con sus valores y principios fundacionales, como un partido de la clase obrera. Pedro, puede lograrlo si la mayoria del PSOE asi lo considera sobre la base al respeto al conjunto de la izquierda, que no es mas que esa parte social que considera necesario cambios que permitan mantener el estado del bienestar y dotar al pais de medios que les permitan lograrlo.

Zapatero es de izquierda, ... (ver texto completo)
Sí FERISA, leído tu mensaje, veo que haces un análisis perfecto de la situación actual y de esta encrucijada en la que nos encontramos, lo tuyo, lo reconozco, expresado con gran brillantez, viene a decir lo que ya sabemos de los políticos y de la política actual.

Ya, pero dime.... ¿Cuál es la solución? llevamos años y años con lo mismo, cuando llega un partido de izdas. que esperamos cambie de manera notoria la forma del "reparto de la tarta" vemos que es imposible, no me cabe duda de que la mayoría ... (ver texto completo)
Hola, Mari, lo que no podemos admitir, son nuestras lagunas y fallos a la hora de examinar nuestras conductas y acciones sociales, reconocer los propios fallos y errores, es una virtud que ayuda a si mismo y tambien, por activa, a los demas.

En España carecemos de tradicción democrática, no hemos sido capaces, por falta de voluntad politica, de asentar una democracia con sus propios valores y principios, y navegamos sobre un sistema que denominamos democracia, pero asentada sobre valores y principios ... (ver texto completo)
Hola, Mari, he leido atentamente tu mensaje, no esta nada mal, has hecho una reflexión crìtica que implica en si misma una autocritica, que no esta demas tenerla en cuenta, en la medida que esas reflexiones no estan hechas para todas las personas, reconocer errores de apreciacion o posiblemente errores en depositar la confianza puesta en las personas que solo el tiempo, puede, a mi modesto entender, dar a entender equivocaciones o responsabilidades propias al respecto.
La derecha es todo el aparato ... (ver texto completo)
Como intentaba explicarte, los mensajes posteriores lo confirman, la necedad se define a si misma. Si lees mucho actuarás como pocos, si lees poco actuarás como muchos. Un saludo, Mari
Te entiendo y entiendo tu posición respecto a mis planteamientos, que por supuesto no compartes, yo tampoco lo creía o no lo quería creer, pero date cuenta, han desaparecido dos pilares importantes con los que casi he crecido, porque la vida en dictadura, respecto a lo político le doy poco valor, dos pilares en los que firmemente creía y ahora caen dos torres, en el terreno político y en el terreno personal, y no pasa nada, la gente calla no reacciona y así va pasando la vida, no dudo ni por un momento ... (ver texto completo)
Hola, Mari, he leido atentamente tu mensaje, no esta nada mal, has hecho una reflexión crìtica que implica en si misma una autocritica, que no esta demas tenerla en cuenta, en la medida que esas reflexiones no estan hechas para todas las personas, reconocer errores de apreciacion o posiblemente errores en depositar la confianza puesta en las personas que solo el tiempo, puede, a mi modesto entender, dar a entender equivocaciones o responsabilidades propias al respecto.
La derecha es todo el aparato factico, que nadie elige pero que tiene mas fuerza que nuestros representantes. El papel de los gobiernos estan limitados a ser simples gestores de los haberes publicos, respetando escrupulosamente el derecho a la propidedad de los medios de vida de las gentes y los privilegios que tales derechos conllevan.

Un fallo es considerar al PSOE como un partido de izquierda, cuando ha venido aplicando las politicas economicas de la derecha, cuyos ministros eran alternantes y solo planificaban la buena gestion de los beneficios, de las plusvalias y de los recortes sociales que garantizaban esas plusvalias a costa de las penurias, y miserias que tales recortes implicaban en la vida de las gentes. Nunca se hicieron politicas de izquierda, porque de haberlo hecho, ya tendriamos un banco nacional, una gestion de las viviendas no vendidas a los fondos buitres, unas pensiones dignas, y posiblemente habrian desaparecido las pensiones vitalicias y las prebendas que comportan los puestos ministeriales y gubernamentales, sin olvidar las puertas giratorias, que son los regales que tales empresas ofrecen a los politicos que les han servido en bandeja los haberes publicos y determinan las condiciones de vida de las gentes, agua, luz, gas, etec.....

Un pais determinado por los medios pantuflares que alimentan la vagancia intelectual y venden proclamas, simplistas que no necesitan hacer funcionar el cerebros, porque solo funcionan con las visceras, son mas simples y menos complicadas de entender. Ahora resulta que todos son especialistas en todo, de salud, de cultura, de economica, de politica exterior, de las operaciones bursatiles y en gran medida de pandemias, etc

Nunca hubo en España un gobierno plural que pueda ser capaz de hacer politicas para la gente, acostumbrados a resignarse a los designios de las leyes del mercado, que trata a las personas como los objetos necesarios para que los sujetos puedan seguir alimentando su poder y privilegios en paraisos fiscales fuera de territorio patrio.

Es cierto, que aun estamos en un sistema donde lo viejo no acaba de perecer, y lo nuevo no acaba de nacer, y en este placenta, pueden surgir los monstruos de donde todas las ignorancias y visceras se alimentan, reduciendo la actividad del cerebro a simple chatarra depositada en el desguace por falta de uso.

En un pais donde las gentes siguen votando a corruptos, y saben que sus penurias y desgracias, sus miserias y pobrezas son proporcionales a las riquezas y prebendas acumuladas fruto de tales desajustes no por falta de medios, pero sobre todo por carencia de voluntad politica. Un pais que se regodea de sus miserias no es merecedor de que les solucionen sus problemas, merece penarlas y sufrirlas hasta que les llegue por la casualidad de las circunstancias concebir la posibilidad de se puede vivir de otra forma, hacer politica de otra manera y romper de una vez con la herencia mental y objetiva de un franquismo y un posfranquismo que nos esta impidiendo ver mas alla de nuestras propias narices. Unos medios economicos, unos medios de comunicacion y unos politicos que poco o nada nos estan ayudando a salir de esta encrucijada. No hay oposicion, no hay catadura moral, no hay capacidad intelectual, simplemente hay personas dispuestas a utilizar la politica para que los ricos puedan ser mas ricos sin que les caiga la verguenza de hacerlo a costa de que los pobres sean mas pobres, con el concurso delos tontos necesarios y los imbeciles de solemnidad de los de abajo, con la mentalidad de los de arriba.

Pienso que ya es hora de ir levantando cabeza, empezar a ser mas exigentes y no dejarse arrastrar por las estupideces que machaconamente nos proporcionan los medios tanto audivisuales, como los escritos, simplemente con el objeto de influir en nuestros pensamientos, fabricarnos ideas convirtiendonos en voceros de los medios, en militantes pantuflares, inducidos por la vagancia del esfuerzo de leer, escuchar, aprender y desarrollar el espiritu critico, que con tanto empeño estan obstaculizando. No se desea generar un pueblo despierto, se alimenta un pueblo adormecido y entumecido en su capacidad de pensamiento que guia su actividad social. Solo tienes que observar el desarrollo de este foro para darte una idea de la proximidad objetiva que manifiesto al respecto. Mucho disolvente, mucho fango, y poco interes en superarse porque ya todo se sabe y solo nos queda enseñar, lo tipico que puedes encontrar en casi todos los foros existentes. No es facil encontrar dabate o intercambio de opiniones, sin que participen los bocabajo para impedir que las conversaciones se desarrollen con soltura, con capacidad y solvencia en la capacidad cognoscitiva de la reflexion y la critica, de los que se aprende del otro, y se ayuda mutuamente a mejor entender el mundo que nos rodea.

Sin ir mas lejos, observa esta simple conversacion que mantenemos, para darte una idea de la situacion. Es lo que se lleva. Un saludo, Mari ... (ver texto completo)
¡Menuda mentalidad la tuya, jajajajajajajajaja, aún te crees que estás con Fidel y su tropa, jajajajajaja, ¡menuda mentalidad la tuya, jajajajajajaja, no cambias ni aún que te blanqueen con zotal, jajajajajajajaja
Los graznidos, graznidos son. La evolucion del simio hacia el homo sapiens, algunos aún siguen en grado incipiente. Cuidado, zona peligrosa, no molestar
Bueno, pero ahora tenemos el peor gobierno de los últimos 80 años:
Jajajajajajajaja deducion logica, viniendo de la mentalidad que viene, jajajajajajaa lo contrario seria sacrilegio intelectual
Yo me acuerdo de ellos cuando pulso otras cosas, que me callaré. Se me han ido al traste dos mitos que yo los tenía como en los altares, González y el Rey Emérito.

Verás FERISA, yo he llegado a la conclusión que unos han hecho mas que otros por España, pero todos nos han robado o han tomado decisiones en su propio beneficio, bien en el presente o bien para su futuro, por lo tanto, no hay mas remedio que asumir una realidad, no hay, ni habrá ni ha habido Gobernante alguno que hayan hecho nada desinteresadamente ... (ver texto completo)
Hola, Mari, siento que tenga que disentir de tus planteamientos, al decir que aceptas el hecho que los politicos que se votan, todos roban o se tolera que lo hagan.

En primer término, se parte ya de una mente corrompida por parte del votante, si no roba es proque no puede, y acepta que otro en su lugar lo haga, ya que los dineros publicos no son de nadie en particular, y se valora poco o nada que sean dineros de todos, para prestar servicios a todos, tanto en educacion, salud, transportes, comunicaciones, ... (ver texto completo)
”Aznar fué peor que Franco, y tengo pruebas para que vaya a prisión” José María Garcia amenaza a Aznar con llevarlo a la carcel

El periodista José María García ha cargado otra vez contra el expresidente del Gobierno, José María Aznar. En una entrevista ofrecida en El Mundo, el famoso comunicador deportivo ha asegurado que “ni Franco ha sido más dictador mediático que José María Aznar”.

García ha vuelto a recordar su marcha de la radio en el año 2002, señalando que “me quisieron quitar de en ... (ver texto completo)
Miles de españoles pasan frío hoy por culpa de Felipe González y Aznar

El proceso privatizador de Endesa, un fiasco para el país, solo ha servido para la especulación y la puerta giratoria de algunos

Endesa siempre fue una empresa estratégica para el funcionamiento del Estado. Desde su creación no solo ha abastecido de luz eléctrica a las familias españolas, sino que también proporcionó el combustible necesario a empresas punteras, como los astilleros Bazán, Iberia o Seat. Desde que inició ... (ver texto completo)
Ni con ofertas acuden
España: Continúa sin encontrar alumnos universidad creada por Aznar

El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), la “casa de altos estudios” que ideó el ex presidente español José María Aznar y presentó el pasado febrero, ha puesto en marcha varios mecanismos para intentar conseguir alumnos.

Esta institución tiene en el consejo académico al presidente de Telefónica, César Alierta; el de Banco Popular, Ángel Ron; el de la atribulada Endesa, Borja Prado; el de Repsol, Antonio ... (ver texto completo)
Aznar Endesa, Felipe ex Gas Natural y la denuncia a la República Bolivariana de Venezuela

El lado oscuro de la fuerza los crea y ellos se juntan. Sin ninguna duda. Una nueva confirmación.
Aprovechando como caja de resonancia-intoxicación la apertura de la Cumbre de las Américas, 25 ex presidentes iberoamericanos han denunciado en Panamá la “falta de garantías democráticas” que “sufre el pueblo de Venezuela”. No sólo eso: presentaron una declaración que exige la puesta en libertad de los “presos ... (ver texto completo)
Sin Coba: José María Aznar, cínico y mentiroso
Jajajajajajajaaj, que si, que si, sin ningun género de dudas, jajajajajajajajaja

La mediocridad en el poder, jajajajajaja
Esto ye mucho, Jajajajajajajajajaja
Si, Iberia, es lo que hay. Asi estamos como estamos
Aznar es un mercenario gringo de poca monta y baja catadura moral