Mensajes de Andalucía enviados por Ferisa:

Absueltos Diego Cañamero y Pedro Ruiz, juzgados por participar en un piquete informativo

La sentencia absolutoria ha sido posible gracias a que en abril el Gobierno de coalición derogó, a instancias de Unidas Podemos, el artículo 315.3 del Código Penal que atentaba contra el derecho a la huelga de los trabajadores
Este viernes ha tenido lugar el juicio por el que se juzgaba a Diego Cañamero y a Pedro Ruiz (ex alcalde de Puerto Serrano, Cádiz) —ambos militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores ... (ver texto completo)
¿A qué nos referimos cuando hablamos de privatización de la sanidad?
Ponemos dinero público para un proyecto empresas privadas y luego pagamos las terapias de los pacientes que derivemos allí habiendo un proyecto público previo que se deja en la estacada.
Es ineficiente, es irresponsable, es ABSURDO
“No hemos venido a enriquecernos con la política”: el alcalde de Cádiz ha donado en seis años 92.000 euros de su sueldo a causas sociales

El alcalde de Cádiz sigue cobrando lo mismo que cobraba como profesor, tanto en el pasado mandato como en el actual. Lo ha recordado por enésima vez su formación, Adelante Cádiz. Desde que a mediados de 2015 llegaba a la Alcaldía, de forma periódica dona entre el 40 y el 47% del “sobrante” de su nómina de la Diputación. Ya ha destinado cerca de 93.000 euros ... (ver texto completo)
18S EL SECTOR EDUCATIVO ANDALUZ VUELVE A SALIR A LAS CALLES
A pesar de no acompañar el clima en todas las provincias Andaluzas, salen a la calle en su reivindicación de conseguir, una vuelta a los colegios de una forma segura. Movilizaciones en las ocho provincias andaluzas, se han realizado hoy con el respaldo y apoyo de Colectivos, sindicatos de educación y estudiantiles, Federaciones de AMPAs y las Mareas Verdes se han movilizado, para seguir exigiendo a la Consejería de Educación de la Junta ... (ver texto completo)
Así han torpedeado PSOE, PP y C’s la ley que evitaría que los escolares andaluces den clases a 30 grados

Populares y Ciudadanos intentan incluir los colegios concertados en la norma después de votar a favor del proyecto para la enseñanza pública

El partidismo más intolerante se ha impuesto una vez más al bien común, pese a que en este caso concreto se trata del bienestar de decenas de miles de escolares andaluces, que han debido sufrir además la inacción de la clase política por haber permitido ... (ver texto completo)
Lagarto, lagarto,..... tantos errores, insultan a los ciudadanos que los toman por gilipollas.

Destruidas por error 76 cajas de expedientes judiciales que estaban en un archivo de la Junta en Málaga

Los expedientes estaban custodiados por una empresa privada en el Parque Tecnológico

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Fuengirola solicitó hace unos meses un expediente ubicado en el archivo que la Junta de Andalucía posee en una nave del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga. ... (ver texto completo)
La gestora acordó con el PP proteger a Susana Díaz de cualquier investigación sobre los Eres

El Partido Popular y la gestora socialista alcanzaron un acuerdo antes de la celebración de las primarias con el objetivo de proteger a Susana Díaz de cualquier investigación parlamentaria sobre los Eres.

El pacto secreto al que llegaron ambas formaciones, y que ha sido desvelado por El Independiente, consistía en que Ferraz se comprometía “a suavizar, a rebajar el tono”, en la comisión sobre la financiación ... (ver texto completo)
Descubiertos 764 ‘enchufados’ en un solo ente de la Junta de la señora Díaz

El 80% de la plantilla llevaba al menos una década trabajando a dedo en uno de los innumerables entes de la gigantesca administración paralela
Daniel Bellaco 12 de mayo de 2018

Han sido hallados 764 ‘enchufados’ en un solo ente de la gigantesca administración paralela. El ente es la Fundación Andalucía Emprende, donde el 80 por ciento de la plantilla de 955 trabajadores estaban puestos ‘a dedo’ saltándose todas las ... (ver texto completo)
Democracia y elecciones en Andalucía

El resultado de las elecciones en Andalucía ha demostrado una vez más que la llamada “democracia” es una farsa en España. La espúrea propaganda continua que los medios de comunicación “orgánicos”, es decir vinculados a los monopolios informativos y dependientes de uno u otro de los partidos que dominan el poder, realizan, ha convencido a una mayoría de la población de que las elecciones rituales y periódicas que aquí se celebran son expresión de una democracia ... (ver texto completo)
FERISA. Y dale, y toma, y venga. Ganó el PsoE y punto pelota.
Jajajajajajaaja

Los puntos sobre las íes.

Para tu conocimiento y el resto de los foreros decir, que el bipartidismo en Andalucia viene desde el año 2004 que obtuvieron ambos la suma de 3 millones 687.319 votos, haste hoy dia 2015 donde ambos obtuvieron la suma de 2 millones 473.210 votos, se puede desprender que han perdio ambos la confianza de 1 millon 214.109 votos.

El PSOE por su parte 851.503 votos y el PP 362.606 votos.

Los ultimos comicios no han ganado nada, han perdido, pero los ... (ver texto completo)
Siempre tan superficial, amigo Angel.

El bipartidismo perdio en estos ultimos comicios 625.895 votos, y vienen perdiendo votos desde hace años, aunque eso no se refleja en el reparto de escaños, por el chanchullo que todos conocemos de Hondt.

Susana, no solo no ha conseguido aumentar el numero de votos, sino que ha perdido por su esfuerzo y prestanza, 118.932 votos, y que, apesar de esa perdida de votos, no se reflejan en la representacion, manteniendo la que tenia, por el mismo chanchullo ... (ver texto completo)
Hasta que el reparto no sea justo no podremos empezar a hablar de una verdadera democracia.
El problema es que NADIE habla de esto y es como jugar a las cartas con la baraja marcada
Para la Reflexion

El PSOE pierde 129.000 votos y ningún escaño. Sin embargo, IU Andalucía pierde 168.000 votos y 7 escaños
El PSOE ha perdido en Andalucia 118.963 votantes pero conserva su representacion parlamentaria.

El PP ha perdido 506.932 votantes y ha disminuido su representacion parlamentaria

Izquierda Unida ha perdido 164.479 votantes y ha disminuido su representacion parlamentaria

Podemos ha obtenido 506.932 votos y ha obtenido representacion parlamentaria
.
Ciudadanos ha obtenido 368.861 votos y ha obtenido representacion parlamentaria
... (ver texto completo)