Mensajes de Toros enviados por Ferisa:

"Perdonen si empiezo con una confidencia personal: yo, que soy contrario a los toros, entiendo de toros. Durante años, cuando me recogieron en Zaragoza durante la posguerra, traté casi diariamente con don Celestino Martín, que era el empresario de la plaza. Eso me permitió conocer a los grandes de la época: Jaime Noain, El Estudiante, Rafaelillo, Nicanor Villalta. Me permitió conocer también, a mi pesar, el mundo del toro: las palizas con sacos de arena al animal prisionero para quebrantarlo, los ... (ver texto completo)
Si de la misma forma que bautizan a los toros con nombres tales, como nigeriano, feminista, etec.. y acaban siendo estocados, es probable, que si los bautizan con el nombre de "Franco", Primo de.." "Blas"etec. los diestros no darian la estocada, posiblemente los indultaran
La alcaldesa de Gijón ratifica su postura: «A partir de ahora se va a escuchar a quienes no quieren toros en la ciudad»

González explica que los nombres de los toros fue la «gota que colmó el vaso» de una decisión que ya estaba tomada: «Estamos en el siglo XXI y la plaza la vamos a dedicar a conciertos»

Dos son los motivos por los que la alcaldesa de Gijón, Ana González, tiene muy claro que, al menos bajo su mandato, no van a volverse a celebrar corridas de toros en la plaza de El Bibio, que ... (ver texto completo)
la incultura del circo taurino

El proceso que lleva preparar un toro comienza antes de la corrida. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. El toro es el único inocente en la plaza y solo busca la salida del suplicio, tanto ... (ver texto completo)
Si vas a los toros léete esto de Francisco González Ledesma:

"Perdonen si empiezo con una confidencia personal: yo, que soy contrario a los toros, entiendo de toros. Durante años, cuando me recogieron en Zaragoza durante la posguerra, traté casi diariamente con don Celestino Martín, que era el empresario de la plaza. Eso me permitió conocer a los grandes de la época: Jaime Noain, El Estudiante, Rafaelillo, Nicanor Villalta. Me permitió conocer también, a mi pesar, el mundo del toro: las palizas ... (ver texto completo)
La madre del torero que quería “abonar cunetas” con los “rojos” de Podemos se enfrenta a la Justicia por la ‘Gürtel’

Todos somos humanos y todos cometemos errores; los jueces también. Que se lo digan, por ejemplo, a José María Vázquez-Honrubia, quien durante unas horas citó a declarar a Mariano Rajoy por el caso Gürtel. Pero casi todo tiene arreglo en esta vida, también los autos judiciales. Por ejemplo, el del juez José de la Mata, del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ... (ver texto completo)
Entre la obscenidad torera y el anacronismo tradicional

CARTA A FRANCISCO RIVERA

Estimado Sr. Rivera;
Desde aquí le escribe un antitaurino convencido de sus pensamientos y sus valores. El hecho de ser antitaurino no me hace ni mejor, ni peor que usted…simplemente diferente. Todos dejamos una huella malsana en el mundo, ya sea por la basura que producimos, los alimentos que comemos o simplemente el uso de este planeta que poco a poco estamos apagando.
Me he decidido a escribir esta carta, no para insultarle ni para soltar las barbaridades que le están soltando por las redes; simplemente le escribo para explicarle lo que significa ser antitaurino.
Ser antitaurino podría ser el luchar por la vida de los animales…pero muchos antitaurinos comen productos animales.
Ser antitaurino podría ser luchar por los derechos de los animales a tener una muerte digna…pero la muerte la debería de decidir la naturaleza.
Ser antitaurino podría ser ir a reventar un pregón donde está usted…pero ni es el sitio ni el momento, ya que ahí usted no está en una plaza de toros.
Ser antitaurino podría ser proclamar que la tauromaquia no es arte…pero parte de ella si lo es o, mejor dicho, lo fue en el pasado con artistas representándola ya sea en grabados o en cuadros.
Ser antitaurino podría ser insultar e intentar agredir a los toreros…pero la violencia (puya, banderillas etc etc) no se debe de defender con violencia.
Ser antitaurino podría ser menospreciar a los ganaderos…pero también habría que menospreciar a los ganaderos de productos cárnicos
Ser antitaurino podría ser pertenecer a una influencia como podemos o de izquierdas…pero no tiene nada que ver con ideología.
Ahora le voy a explicar a usted lo que para mí significa ser antitaurino:
ESTAR EN CONTRA DE LA TORTURA DE UN ANIMAL MIENTRAS GENTE VITOREA SU SUFRIMIENTO!
INTENTAR CONSEGUIR CAMBIAR LAS LEYES PARA QUE SE DEJEN DE TORTURAR MILES DE ANIMALES ANUALMENTE
INTENTAR CONCIENCIAR A LOS MAS JOVENES QUE USTEDES NO SON HEROES, SINO TORTURADORES DE ANIMALES
Mire Sr. Rivera….usted no lo sabrá, pero cuando hace un par de años usted recibió una cornada gravísima y la gente se mofaba y deseaba su muerte en las redes…YO, FRANK CUESTA, le defendí como “persona” por usted y su familia…sabe por qué? PORQUE SOY ANTITAURINO y ser antitaurino significa abogar por la vida tanto de los animales como de las personas…en definitiva ABOGAR POR LA VIDA!
Usted se ha preguntado si para ser antitaurino hay que ducharse… Mire, Sr. Rivera;
Yo soy antitaurino, me siento orgulloso de ser español y tengo la bandera de España en la entrada de mi casa aquí en Tailandia, he estudiado dos carreras universitarias, hablo 4 idiomas y le aseguro que una gran mayoría de los antitaurinos que usted dice que no se duchan, me superan. Me gustaría saber que preparación intelectual tienen ustedes los toreros y que aportan realmente a la sociedad…sería capaz usted de terminar una faena sin banderillas y puya? Verdad que no….porque la tortura es necesaria para que ustedes se luzcan delante de los que vitorean el sufrimiento.
Usted ha menospreciado a un colectivo que defiende la vida o mejor dicho que defiende LA NO TORTURA… que defiende usted? Una tradición? Pues volvamos atrás y apaleemos a los homosexuales, pisoteemos a las mujeres, fumemos en el corte inglés, conduzcamos sin cinturón de seguridad, peguemos a los niños, tiremos cabras desde los campanarios, escupamos a las madres solteras etc etc.
Lo que les está pasando a ustedes, es que saben que es cuestión de un cambio de gobierno…para que su tortura diaria se convierta en historia.
Que le quede claro que esto no es un ataque personal, es una defensa de los que nos duchamos poco, pero al menos no estamos impregnados de la sangre de animales torturados en lo que muchos aun llaman FIESTA NACIONAL (que no es la mía desde luego).
Atentamente. Frank Cuesta ... (ver texto completo)
La hermosura del toro, un sentimiento racional y humano hacia el animal
Tortura no es cultura
Cada vez más ciudades dicen ADIOS a las corridas de toros. Hagamos que sean países enteros rechazando la barbarie de la tortura taurina
Manuel Vicent: "Si las corridas de toros fueran arte, el canibalismo sería gastronomía"
Toro bravo salvado de la corrida y su hermosa amistad con Christophe Thomas

http://youtu. be/L51BxWBnQQQ