Mensajes de Mariano Rajoy enviados por Ferisa:

M. Rajoy cobró 373.000 euros de la caja B del PP, trajes y corbatas aparte

- Bárcenas confirma todos los pagos recogidos en sus papeles más dos nuevos por 45.000 que le dió en mano en 2009 y 2010.
Andrés Muñiz 16/07/2013
Mariano Rajoy cobró 373.940,81 euros en sobresueldos en efectivo procedentes de la caja B del PP entre los años 1997 y 2010, según la declaración prestada este lunes por el extesorero del partido Luis Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Sin contar los más ... (ver texto completo)
La realidad de la pobreza infantil en España

La pobreza infantil en España es una cuestión que urge solucionar y que atañe a cuestiones básicas de la vida.

9 de cada 10 españoles considera un asunto prioritario acabar con la pobreza infantil.

2,6 millones de personas en España se encuentran en situación de pobreza severa, según la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

Su mirada cayó al zapato. Era un zapato pequeño, de deporte, de niño. Estaba roto. Esta mirada refleja la ... (ver texto completo)
Ferisa Olimpio, Olimpio Ferisa: os leo enzarzados en verdades, que por otro lado ya hace tiempo queseñalé, y sigo en lo mismo. Alguien recientemente, a dicho lo mismo: RAJOY ES UN HOMBRE QUE SIN MOVERSE ES EL QUE MAS HA AVANZADO. Rajoy no debiera de estár se dice por ahí, dije yo, y lo vuelvo a repetir a cada amanecer, que nos brida a destacados corruptos, y tambien se nos repite las distancias entre pobres y ricos.
En cuanto a quin tiene la culpa de esta situación: sin duda el PSOE todo él, por ... (ver texto completo)
Hola, Libertad, deseo hacer algunos matices en las reflexion que haces.

Las causas de las derrotas sucesivas del PSOE vienen dadas por sus politicas neoliberales, aplicadas en alternancia con las politicas neoliberales del PP, que no se han diferenciado en absoluto de lo sesencial, aunque hubiera algunos matices de forma diferentes, de caracter social.

El surgimiento del movimiento PODEMOS, es la consecuencia de la incapacidad de la izquierda tradiccional, y la necesidad de dar cumplida respuesta ... (ver texto completo)
PP MURCIA
El expresidente de Murcia abandona el PP y acusa a Rajoy de permitir la corrupción

EFE
El expresidente de Murcia Alberto Garre ha pedido la baja de afiliación en el PP a través de una carta dirigida al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, al que acusa de ser el máximo responsable de la "inacción ante la corrupción".

En su carta, que publican varios medios de comunicación, Garre se muestra muy duro con la situación del Partido Popular y, especialmente, con Mariano ... (ver texto completo)
Pero pretende esconder que el PP ha sacado esta medida, y la esta aplicando, desde tiempos ha, No esta de mas, recordarlo, en los tiempos que corren, mal que le pese, jajajajajajajajajaja
Usted, que se tiene por muy enterado, le invito a que publique la noticia completa, para que los foreros podamos enterarnos de la verdad. La fecha es lo de menos, lo que importa es el contenido.
Desde este lunes, los parados que tengan 61 años o más se quedan sin prestación

De acuerdo con la orden dada por el Ministerio de Empleo, desde este lunes, día 27, el Servicio Público de Empleo (SPEE), los mayores de 61 años que estén sin trabajo dejan de cobrar el paro. Se da cumplimiento, de esta manera al decreto del Gobierno que obliga a los perceptores de esta ayuda a jubilarse en cuanto puedan, considerando que la edad más baja a la que puede un español acogerse a la jubilación anticipada ... (ver texto completo)
Nobel de Economía: "El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota"

El economista Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía de 2001, considera que es "cínico" afirmar que España ha tenido éxito a la hora de salir de la crisis económica cuando la tasa de paro es del 23%. Asimismo, opina que uno de los causantes de la bancarrota de ese país ha sido el Partido Popular.

El economista y profesor estadounidense Joseph Stiglitz ha criticado la actitud alarmista que tienen ... (ver texto completo)
Hola, pepe33, si partimos del hecho que los dos han perido, debemos reconocer, que de las personas que les han apoyado hace cuatro años, ha disminuido de cerca a los 5 millones. y eso, que en el 2011 hubo una participacion del 71,69% y en estas ultimas fué del 73,2%

Estamos ante dos partidos perdedores, pero que, la ley d'Hondt les hace ganadores, al no existir proporcionalidad, ya que, por esa ley, no todos los parlamentarios representan el mismo numero de votantes. Quien ha obtenido mayoria de votos, ha sido, el partido abstencionista que consiguio (9millones, 280.429 votos, el 73,2% del censo frente a los 7 millones del PP de los votos emitidos, pero que, al abstenerse, permite que el PP siga siendo el partido con mas votos. Los abstencionistas, igual que el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer, pero obedecen a su señor.

Siendo el partido abstencionista el ganador,éste, no puede formar gobierno, renuncia a vivir su propia historia, para vivir la historia de los partidos que si conforman gobierno y determinan del devenir el pueblo, incluyendo el propio.

Felices fiestas solsticianas ... (ver texto completo)
Hola, Ciudadana, el la palabra solsticio, me agrada mucho mas, que la leyenda de la natalidad. Es como mas natural, mas apropiada al terruño, menos farisea llena de hipocresia.

Solsticio, es el cambio, lo que nace y lo que perece, la vida misma.

Un saludo solsticiano a vosotros
Con un sistema proporcional puro, la izquierda superaría a la derecha en 13 escaños y rozaría la mayoría absoluta
El mayor perjudicado por el actual sistema d'Hondt de votación y la ley electoral que establece las provincias como circunscripciones, es Izquierda Unida-Unidad Popular que, con un sistema proporcional de votación puro, pasaría de dos diputados a 14.
Amigo Angel, lo de la necedad, es de mucha gente conocida, y lo que te dije un dia, es precisamente para aplicarlo a las personas que lejos de tener en cuenta lo que se pretende decir, se quedan con los aspectos mas secundarios del tema. Es posible que Lagunero te lo haya dicho, pero no es monopolio de nadie, ni yo mismo lo he inventado, simplemente lo reproduzco cuando la ocasion lo requiere. Tambien aprendo de los foreros, que luego lo aplico yo a mi forma y manera, si para mi tiene sentido y sustancia.

No ... (ver texto completo)
Teniendo en cuenta que el PP obtuvo hace cuatro años 10millones 830.693 y ahora solo obtuvo 7millones 315.530 votos, se puede decir sin temor a equivocarse que ha PERDIDO 3 millones 515.163 votos.

Teniendo en cuenta que el PSOE obtuvo hace cuatro años 6 millones 973.880 votos y ahora solo obtuvo 5 millones 530.693 votos, se puede decir sin temor a equivocarse que ha perdido 1 millon 443.187 votos.

El bipartidismo ha perdido 4 millones 958.350 votos.

Siendo aun los partidos con mas votos, ... (ver texto completo)
Pienso, sinceramente, que los perdedores, son el PP y el PSOE, pero aun no han perdido lo suficiente. Seguro que para las proximas elecciones, hablaremos de los residuos de los que han venido siendo, los artifices de nuestro desastre nacional. Entre rateros, corruptos, chorizos de toda monta, saqueadores de lo publico y engaña bobos, hemos estado hartos. Nos han corrompido hasta la voluntad, por eso seguimos votando a los mismos que nos roban y saquean.

Los ganadores, han sido Podemos y Ciudadanos, ... (ver texto completo)
Que nadie mire "de lejos" a Grecia

Me parece terrible que Rajoy, en vez de defender los intereses de los españoles reforzando la democracia en Grecia, haga política de partido y prefiera hundirnos a todos en el mar antes que asumir sus errores o su traición al pueblo griego. Lo hizo apoyando a Samarás en las elecciones. Su candidato perdió. Pero como no creen en la democracia, ahora quieren ganar fuera de las urnas lo que rechazaron los griegos ejerciendo el voto y la soberanía.

Empresas alemanas ... (ver texto completo)
Rajoy convierte a España en el tercer país que más se endeuda de una UE que alcanza niveles récord de endeudamiento global

España ha REGISTRADO el tercer mayor aumento de deuda pública en la UE entre los años 2011 y 2014, con un incremento del 28,5%, solo por detrás de Chipre y Eslovenia, según un análisis del Instituto de Estudios Económicos a partir de los datos de Eurostat.

Así, la deuda de las administraciones públicas se ha situado en un 97,7% sobre el PIB en el año 2014, frente al 69,2% ... (ver texto completo)
El Pp pierde dos millones y medio de votantes, mientras que el PSOE pierde setecientos mil.

El bipartidismo, sentenciado.
La 'niña de Soraya'

Si Mariano Rajoy tiene a su niña -la de las chuches- y Pedro Sánchez tiene a Valeria -la mujer de 35 años que vive a la vez en Palencia, Barcelona, Badajoz y Sevilla-, ahora es Soraya Saénz de Santamaría la última en intentar adoptar una fémina para su mejorar su imagen. Pero el tiro le ha salido por la culata, como se puede ver en la foto que esta arrasado en las redes sociales

La imagen, obra del fotoperiodista David S. Bustamante, fue tomada cuando la vicepresidenta primera ... (ver texto completo)
..
no lo digo yo, lo dice paulo
Deficiente en escritura, en historia y geografia.

La mediocridad al poder