Mensajes de Cataluña enviados por Ferisa:

Suma, sigue y las cuentas claras
Qué tiempos!
Per a tots els espanyols que ens visiteu i llegiu.

Tú debes ser de los que dicen que Catalunya quiere romper España. Vamos a repasar los cinco que han roto España a ver si hay algún catalán.

EN PRIMER LUGAR: Felipe IV natural de Valladolid, que dejó que Portugal se independizara y regaló la Catalunya Nord a Francia.

EN SEGUNDO LUGAR, Felipe V natural de París, que regaló Gibraltar al Reino Unido.

EN TERCER LUGAR, Alfonso XIII natural de Madrid, que junto con su madre, perdió Cuba, Puerto ... (ver texto completo)
Junqueras y Cuixart, primeras víctimas del rechazo independentista a los indultos
POLÍTICA
Puigdemont ningunea a Sánchez: "En el Liceu se puede escuchar ópera pero se envía un mensaje político a los catalanes en el Parlament"
El ex presidente catalán reclama al Estado a respetar su "inmunidad" para volver a Cataluña
Las causas abiertas del 1-O que pueden dinamitar la negociación entre Gobierno y ERC
La mejora continúa en Catalunya gracias a la vacunación, pues alrededor del 40% de la población ya tiene una inyección puesta y cerca del 25% ha completado la pauta. Este es el principal motivo del descenso de pacientes ingresados en los hospitales y en las ucis, un bajada continuada los últimos días y que hoy continúa. Según los datos actualizados este jueves por Salut, hay un total de 547 pacientes con covid ingresados en los hospitales catalanes, 35 menos que ayer, de los que 193 están en la ucis, ... (ver texto completo)
La familia de Pere Aragonès: franquistas, convergentes y con una fortuna en las Antillas Holandesas
El abuelo del nuevo presidente de la Generalidad fue primero alcalde franquista de Pineda de Mar y después del Alianza Popular
El Congreso tendrá que votar sobre la amnistía de los presos del ‘procés’ que apoya Podemos y rechaza el PSOE
La CUP logra que el Pleno se posicione sobre una cuestión donde ya chocaron los socios del Gobierno
Puigdemont, Comín y Ponsatí recurren al TUE la suspensión de su inmunidad
LA CAUSA DEL 'PROCÉS'
Los tres europarlamentarios independentistas apuran el plazo que ofrece la Justicia europea para recurrir este tipo de decisiones
ERC enmaraña a Puigdemont, que pierde el control estratégico del secesionismo catalán
El acuerdo de investidura de Aragonès sustituye el Consell per la República por un órgano de partidos y asociaciones, que tomará sus decisiones por consenso
ERC, a la desesperada, se activa para intentar un gobierno en solitario
Los de Junqueras confían en que JxCat cumplirá su palabra y dará luz verde a la investidura de Pere Aragonès.
Colau se pliega al partido de Puigdemont y endurecerá las restricciones contra el español
Junts per Catalunya pretende que el Ayuntamiento reduzca la presencia del español y sólo se promocione a autores en catalán por 'Sant Jordi’.
Illa pide a Aragonès que dé un “paso al lado” y el republicano le recuerda su falta de apoyos
El presidenciable de ERC descarta "desertar del mandato de las urnas, en forma de mayoría independentista"
Independentistas y comunes quieren aplicar sanciones para censurar discursos ideológicos en el Parlament
ERC, Junts, la CUP y ECP proponen cambiar el Reglamento para suprimir la unanimidad en las declaraciones institucionales
TRIBUNA
¿A quién habla el Parlamento de Cataluña?
El autor defiende la tesis de que el parlamento autonómico debe recuperar la vocación de representar "auténticamente" a todos los catalanes.
ADEU A ARCADI OLIVERAS. Tal como estaba prevista desde hacía cierto tiempo, Arcadi Oliveras ha culminado un largo adió que ha dejado a soberanismo y al anticapitalismo, a la izquierda que, desde diferentes matices, trataba de ir a la raíz de los graves problemas de nuestros tiempo. Ahora vendrán los elogios sobre este hombre sabio parte de la tradición cristiana herética, en TV3 han subrayado su carácter “pacifista” y por la “justicia social”, palabras que serían una manera bastante suave de decir ... (ver texto completo)
La constitución del nuevo Parlament, el viernes pasado, ha coincidido con el 40 aniversario del llamado Manifiesto de los 2.300, que fue promovido por intelectuales, escritores y profesores críticos con la deriva monolingüe en la enseñanza y la administración catalana una vez que Jordi Pujol alcanzó la presidencia de la Generalitat en 1980.
Desafío independentista
Moncloa vincula los indultos a una ERC centrada
El Gobierno, que controla el proceso a través de la Abogacía, está atento a la negociación con JxCat
nueva legislatura catalana

El pacto de la Mesa del Parlament allana la investidura de Aragonès
ERC y Junts se comprometen al 'quid pro quo': Borràs al Parlament, Aragonès a la Generalitat
Juicio al 'procés'

La 'exconsellera' huida Serret se entrega en el Supremo
Se muestra "contenta" de regularizar su situación judicial y el juez Llarena la cita para el 8 de abril
Restricciones en Catalunya: reabren centros comerciales y grandes comercios entre semana
El Govern anuncia “pequeños ajustes” para aliviar a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus
Para terminar con estos episodios nacionales, solo decirte que las causas reales de una guerra, nunca han salido a la palestra, porque esas causas siempre encuentran los pretextos que las encubren y las esconden tras los pretextos que puedan mejor explicar el porqué de las cosas, que no son causas, sino consecuencias. Conocer las causas, te dan los elementos objetivos que te inmunizan ante los elementos subjetivos, pretextos, excusas que pretenden esconder la realidad y ofrecer un relato que haga ... (ver texto completo)
Cada cual, juzga y actúa en funcion de sus capacidades, los pretextos pueden ser muchos, las razones varian segun la capacidad de cada cual y del grado de alienacion que tenga al respecto. El golpe militar que aupó al general Franco, el felón, al poder, despues de haber habido intentos y ensayos anteriores (sanjurjada), supuso una limpieza planificada y organizada, despues de finalizar la guerra, que generaron muchos cientos de miles de fusilados, torturados, exiliados, sin contar las familias correspondientes, ... (ver texto completo)
Escribe un poco más, por favor.
Sr. Angel, cada cual juzga y actùa bajo las limitaciones de su cerebro.
Belén Remacha (el diario. es)

11 de marzo de 2019 -21:46h

@belenremacha

Franco creó en España un centenar más de campos de concentración de los que se creía hasta ahora. Una investigación del periodista Carlos Hernández plasmada en su libro Los campos de concentración de Franco documenta 296 en total, a partir sobre todo de la apertura de nuevos archivos municipales y militares. Por los campos pasaron entre 700.000 y un millón de españoles que sufrieron "el hambre, las torturas, las enfermedades ... (ver texto completo)
Hola, Mari, donde no hay, no busques.

La lectura de los hechos historicos contados por los vencedores (los golpistas militares) y la historia contada por los vencidos (la Republica y el pueblo español), son muy distintos, habida cuenta que generalmente la historia oficial, siempre ha sido la de los vecedores, nunca la de los vencidos.
Ya está en las librerías la edición de bolsillo de "Los campos de concentración de Franco". Con un precio muy económico espero que permita difundir, aún más, la historia del cerca de un millón de hombres y mujeres que sufrieron y/o murieron en los 300 campos de concentración abiertos por el dictador. Mi agradecimiento a Ediciones B de Penguin España por creer que esta obra todavía tiene mucho recorrido.
FUERZAS ARMADAS.

Artículo 8.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e INDEPENDENCIA de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
La soberania del pueblo reside en el parlamente, está por encima de las voluntades militares que estan al servicio del gobierno. El interes de la patria lo garantiza el parlamento, los militares estan para respetar y hacer respetar las decisiones del parlamento reflejado en su gobierno. Que los militares esten para defender a la patria, quedicho sea de paso, para eso se les paga, a la soberania, al ordenamiento constitucional que le dice que el representante maximo es el gobierno, asi como su integridad ... (ver texto completo)
Hola FERISA, buenas noches.

No, el resultado no ha estado mal yo le hubiera situado por detrás de JxCat, subir 17 escaños no es nada fácil, pero bueno tal como se preveía, con el acuerdo de los independentistas y el aumento de estos, por las torpezas del Gobierno Rajoy, se veía claro quienes iban a gobernar, papeleta tremenda para el Gobierno Central, espero no cuenten con los Comunes.

Sí, la derecha separatista, no tiene nada que ver con la derecha española, ellos van a apoyar al Gobierno ... (ver texto completo)
Hola, Mari, claro que hay formas de que los catalanes sigan compartiendo pais con nosotros y nosotros con ellos, pero para ello, hace falta tener mente abierta y largo de miras.

Se encontrará la solucin, como bien sugieres de que estén agusto y nosotros tambien, partiendo del hecho que España deberia ser plurinacioanl, grande y libre como corresponde en los tiempos modernos, y dejar de arrastrar el poso y secuelas de la edad media, esa mentalidad absolutista que niega los derechos a las diversidades, ... (ver texto completo)
Hola, frenpoca, solo entiendes lo que quieres entender y no entiendes lo que no te parece bien y viceversa. Tu propio mensaje y el mio, se pueden muy bien complementar entre mis razonamientos y tus cuestionamientos. No me apetece explicar lo obvio, como tampoco vulgarizar, no se trata de rebajar la conciencia social, sino de elevarla. Ya me has dejado claro tus capacidades y limitaciones, como yo reconozco tengo las mias, pero no hago alardes de fingir lo que no siento. El poder fáctico, es el poder económico, el poder que determina en última instancia las politicas economicas que condicionan nuestros medios de vida, que nadie elige pero determinan. Suelen ser dueños de los medios de comunicacion, y suelen determinar las politicas y los politicos que defiendan sus derechos y privilegios por encima de los derechos sociales y humanos. Ese poder que nadie elige, tambien por intereses propios, que poseen en propiedad los medios de comunicacion que determinan nuestras formas de pensar y actuar, donde la libertad e independencia del periodista termina donde empieza la libertad e independencia del amo, suelen hacerte simpatizar con tus enemigos y odiar a tus amigos. Solo tienes que observar los medios pantuflares, que con bulos, medias verdades y falsedades, orientan la informacion y aumentan la desinformacion a placer, a peticion del amo frente a sus adversarios politicos. Los periodistas no dejan de ser simples trabajadores que producen para el amo, como cualquier otro trabajador en otra empresa cualquiera, que siguen las lineas editoriales cuya libertad de expresion esta determinada por el interes del amo que no de la sociedad, a pesar y en contra de la objetividad, profesionalidad de la informacion veraz, donde la dignidad del trabajador suele estar en venta muy al uso. La dignidad del trabajador suele dejarse de lado en la puerta de entrada de la empresa. El amo, suele recompensar los servicios prestados

Preguntarme porqué se dio un golpe de estado militar contra el gobierno de la republica, similar a todos los golpes de estado que se dieron cuando ese poder factico perdio el poder politico en democracia, por militares que habian jurado defenderla, simplemente porque la izquierda habia conseguido mayoria parlamentario, se constituyo en frente popular y la reaccion de la derecha, de ese poder factico, al no tener partido de derechas fuerte, apeló al ejercito, como asi suelen suceder los golpes de estado a gobiernos democraticos, como en España Portugal, Grecia, Chile, Argentina, etec.. jugando el ejercito el tiste papel de ser el brazo armado de esa casta con derechos y privilegios apesar y en contra del pueblo. Es decir, que el fascio, otrora la falange y los golpes militares por lo general, suelen tener la misma madre y servir los mismos intereses, los de preservar el poder y privilegios del poder economico (de facto) cuando pierden el control y el poder politico en las urnas. Es decir, que ese poder juega a dos barajas, una con el maquillaje democratico procurando disponer de gobernantes que les administren sus haberes, pero sin ponerlos en cuestion, y otro, amamantando los tontos necesarios (fascio) que van a meter miedo y amedrentar con los cuales pueden preocupar y angustiar a la poblacion, sabiendo que los pueblos cuando se les atemoriza o siembran la inseguridad son mas proclives a reaccionar pidiendo mas proteccion apesar de sus propias libertades y democracia.
Me molestan muchas cosas, pero comprendo que suelen ser las consecuencias de ignorancias preconcebidas, propias de los que no toleran lo diferente, sexo, religion, raza etec. que defienden la supremacia de un solo color denigrando y denostando todo lo demas, obviando que solo exista una sola raza, que es la humana independientemente del color de piel que pueda tener. Esas ignorancias se suelen manifestar no solo en chirigotas, sino en otras muchas ocasiones que de chirigota tienen muy poco o nada que no se deberian interpretar como banalidades

No suelo odiar a nadie, pero suelo ser beligerante con la estupidez, la necedad, la obviedad, lo fátuo y todo lo que atenta al derecho humano. ... (ver texto completo)
Elecciones en Cataluña.

Nunca pensé que ganaran en Cataluña, de todas formas, mala papeleta, en ezquerra pesa más la vena independentista que la social.

Bueno, ver venir, eso sí reconocer el gran triunfo del Psoe y de la candidatura presentada.
Bueno, Mari, no esta mal. Las circunstancias obligan a los partidos tener que revisar sus proclamas en funcion de las posibilidades de poder influir en las realidades que se imponen. muchas promesas quedan en la utopia y otras quizas puedan llevarse a cabo, todo es cuestion de capacidad y analizar lo que es mas conveniente para la sociedad y para la propia formacion politica en su utilidad.

A fuerza de observar que la independencia no es para ahora, quizas se replanteen estrategias que les permitan ... (ver texto completo)
El poder judicial belga reprocha al Tribunal Supremo español que se declare competente para juzgar a todos los implicados en el asunto 1-O sin una base jurídica "explícita".

"Sin un texto jurídico explícito en este sentido, el Tribunal Supremo no puede ser considerado como el órgano judicial establecido por la ley", afirma la sentencia final que niega la extradición del ex asesor Lluís Puig a España y al que la ACN ha tenido acceso. Así, Bélgica cuestiona abiertamente al alto tribunal español ... (ver texto completo)
Juan Diego

“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán.
No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así.
Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad ... (ver texto completo)
A proposito de lo que esta sucedienddo en Cataluña

Por cierto, me leí los tuits de Torra e, independientemente de la opinión que me pueda ir forjando de un personaje para mí desconocido hasta hace cuatro días, no me sentí insultado en absoluto. Y soy español, ¿no? Hasta que algún juez del PP decida confiscarme el DNI, por lo menos. No creo que por ser español te hayas de sentir ofendido por esos tuits viniendo de Catalunya. Yo me sentiría ofendido si vienen de Francia, Inglaterra o Alemania, por ... (ver texto completo)
Julio Anguita explica los antecedentes del independentismo catalán

Julio Anguita, el que fuera político y referente de Izquierda Unida, también conocido como 'el califa' ha vuelto a dar que hablar tras su última aparición televisiva. Si hace apenas dos meses, el histórico líder del PCE arremetía duramente contra Pedro Sánchez y el PSOE tras afirmar que no podía contarse con el Partido Socialista como fuerza de izquierdas y tildaba a Sánchez de "producto [VIDEO]del marketing que dice vulgaridades", ... (ver texto completo)
La desmemoria histórica de los nacionalistas españolistas por un lado, y de los independentistas por el otro

Hace unas semanas el vicepresidente de Òmnium Cultural, el Sr. Marcel Mauri, clausuraba un acto de dicha entidad celebrado en la prisión Modelo, conocida institución penal en Catalunya (que jugó un papel clave en el encarcelamiento de presos políticos detenidos en la lucha contra el fascismo), en el que se pidió la libertad de los dos Jordis, el presidente de Òmnium, el Sr. Jordi Cuixart, ... (ver texto completo)
El programa de Domènech para el 21-D: 300 propuestas sociales, las olvidadas del procés

'Público' ha accedido al documento con las propuestas de Catalunya en Comú - Podem para las elecciones catalanas, que debe ser ratificado este domingo. El texto defiende establecer por ley un porcentaje mínimo de inversión social, el fin de los conciertos educativos y un programa piloto para avanzar en el camino hacia la instauración de una renta básica.

Catalunya lleva meses abriendo informativos y portadas, ... (ver texto completo)
Puigdemont: "Un Estado que tenía como confidente al cerebro de los atentados de Barcelona es capaz de todo"

El expresidente catalán acusó en Twitter al Gobierno de seguir "la estrategia del miedo". Sigue la línea marcada por Marta Rovira (ERC) el viernes, que dijo que el Gobierno amenazó con "muertos en la calle". Sanz Roldán pide comparecer para explicar los contactos del CNI con el imán de Ripoll.
El expresidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha vuelto a acusar al Gobierno español ... (ver texto completo)
La acción combinada de la aplicación del 155 y de la prisión provisional para el exvicepresidente Oriol Junqueras y para siete 'exconsellers' ya ha tenido su primera consecuencia. Y se ha producido en el PSC. El alcalde de Terrassa (Barcelona), el socialista Jordi Ballart, anunció este jueves que deja el liderazgo del ayuntamiento y que se da de baja del PSC.

Lo hace, según explicó él mismo, por esas dos razones. En protesta por la intervención de Cataluña, apoyada por la dirección de Pedro Sánchez ... (ver texto completo)