Mensajes de América Latina enviados por Ferisa:

Segunda vergonzosa votación en el Parlamento europeo contra Cuba

Este 16 de septiembre, por segunda vez en tres meses, el Parlamento Europeo aprobó una resolución contra Cuba.

El pasado 10 de junio, Cuba Linda ya denunció un voto nauseabundo de este mismo Parlamento sobre una resolución sobre los "Derechos humanos y situación política en Cuba" presentada por la extrema derecha española vinculada a los grupos mafiosos de Miami. El objetivo es desacreditar a Cuba y justificar las maniobras de ... (ver texto completo)
Aún resuenan los golpes en las puertas de las casas y el chirriar de los neumáticos de unos siniestros coches con un destino aún más siniestro: detener la Primavera. Finalmente, el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires tuvieron que conformarse con arrancar unas cuantas flores.
Diez, concretamente.
De entre 14 y 17 años. Esos chavales y chavalas reclamaban que el transporte público fuera más barato para llegar hasta sus colegios e institutos. ... (ver texto completo)
Los detalles del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara surgidos en el juicio al exmilitar Pedro Barrientos en EE. UU.

Tres días después de haber sido detenido por las fuerzas militares de Augusto Pinochet el 12 de septiembre de 1973, Víctor Jara fue interrogado y brutalmente golpeado en uno de los vestidores del Estadio Chile.

El cantante de música popular chilena se encontraba bajo la custodia del teniente Pedro Barrientos, quien lideró las torturas y conspiró para asesinar a Jara, cuyo ... (ver texto completo)
Dos Derrotas Seguidas de EEUU

Increíble, pero en menos de una semana EEUU, ha sufrido dos sendas derrotas seguidas, en su política contra pueblos que no se pliegan a sus caprichos.

El viernes pasado fue instalada en México, con la mediación del Gobierno de Noruega, una nueva mesa de diálogo, con la oposición extremista apoyada por Estados Unidos, que se hacen llamar Plataforma Unitaria, un nombre que se aleja de la realidad. Y es que, en Venezuela, hay varias oposiciones que están divididas ... (ver texto completo)
Lula superaría a Bolsonaro en comicios de 2022 en Brasil, según encuestas

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por el Partido de los Trabajadores (PT), aventajaría a Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022, de acuerdo con una encuesta. El sondeo mostró un avance en las intenciones de voto a favor de Lula, mientras que hay un retroceso en las que favorecen al actual presidente de ultraderecha.

Según los resultados de la encuesta, divulgados por el Instituto Paraná Pesquisas, Lula ganaría ... (ver texto completo)
ASESINATO JOVENEL MOÏSE

El Pentágono confirma que entrenó a los soldados colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití

Parte de los sicarios detenidos en Puerto Príncipe integraron los programas tradicionales de formación a tropas del Ejército de Colombia en EE UU

El Pentágono ha confirmado este jueves que parte de los soldados colombianos acusados del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, recibieron entrenamiento militar por parte de Estados Unidos. Según informa ... (ver texto completo)
La Ciudadana rememora la figura del cura guerrillero Gaspar García Laviana

La asociación cultural ovetense organiza una presentación del libro Mientras yo viva, Gaspar no morirá, de José María Álvarez 'Pipo'.

La Asociación Cultural La Ciudadana, de Uviéu, ha organizado para este viernes, día 9, a las ocho de la tarde, una presentación online del libro Mientras yo viva, Gaspar no morirá. El acto, que podrá seguirse a través de Facebook Live y YouTube, será presentado por Ignacio Bujanda, vicepresidente ... (ver texto completo)
11 de septiembre de 1973
Cuando los estadounidenses mataron la democracia en Chile eliminando allende
Es el 11 de septiembre de 1973. En el Palacio de La Moneda de Santiago de Chile, Salvador Allende mira a su alrededor y se da cuenta que alguien no obedeció sus órdenes. Miria Contreras, su secretaria personal conocida por el apodo de ′′ Payita ", sigue a su lado. Sin embargo, el presidente había quedado claro: las mujeres tenían que salir. Todas ellas. Ella lo mira con preocupación y fidelidad. ... (ver texto completo)
El papel del Vaticano y el golpe militar en Chile, contra el frente popular, el presidente Allende y el pueblo Chileno

A tan solo del aniversario del golpe de estado en Chile, es interesante mostrar a través de documentos oficiales de los cuales apoya el criminal fascista Augusto Pinochet además del de Estados Unidos y la CIA.
WikiLeaks hace unos años reveló los vínculos entre el Vaticano y la dictadura que derrocó Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.
Según el diario español Publico. ... (ver texto completo)
Mujica: "Lo que está sucediendo en Venezuela no es culpa de Maduro"

El expresidente José Mujica se refirió asimismo a la situación venezolana, marcada por hiperinflación, escasez de productos esenciales y un flujo migratorio que está afectando a países vecinos.

"Lo que está sucediendo en Venezuela no es culpa de (el presidente Nicolás) Maduro: la riqueza petrolera de Venezuela en el largo plazo terminó constituyendo una especie de veneno para la sociedad venezolana, porque deformó toda la economía ... (ver texto completo)
Colombia y EEUU reafirman “mantener la presión” contra Venezuela

Colombia y EE. UU. reafirmaron “mantener la presión” contra Venezuela y tomar medidas para contrarrestar los efectos de la “crisis venezolana” en la región.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, sostuvieron el jueves una llamada telefónica en la que “hablaron sobre la crisis humanitaria en Venezuela y sus efectos en toda la región, comprometiéndose ... (ver texto completo)
Venezuela: EEUU planea una guerra en América Latina desde la OEA

Estados Unidos incita a una guerra en América Latina a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), advierte un funcionario de alto rango venezolano.

“Estados Unidos instiga a la guerra, financia la guerra, equipa la guerra, se beneficia de la guerra y van a querer aparecer como los salvadores humanitarios”, señaló el lunes el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, en una entrevista transmitida por el canal ... (ver texto completo)
Claudia Mix: “No creo que exista violación a los DD. HH. en Venezuela y Nicaragua

La diputada de Poder Ciudadano sostiene que en dichos países el Estado no viola los derechos humanos, aunque reconoce que son “realidades políticas en crisis”.
El diputado Gabriel Boric dijo que “los DD. HH. deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices, independiente de quiénes sean las víctimas y los victimarios”. ¿Comparte su opinión?

Nuestro compromiso con la defensa y ... (ver texto completo)
Amigo Ferisa, sé que en el fondo llevas razón, todos los que sentimos mas o menos de la misma forma la justicia social, el reparto de "bienes", todos pensamos lo mismo,
El quid de la cuestión es ¿Cómo se consigue? ¿que partido o formas de Gobierno lo lleva a cabo? Y lo mas triste es que no hay una respuesta que nos complazca, por lo que tenemos que optar por lo que mas se aproxima a la idea que nosotros tenemos, dentro de conservar la libertad individual y colectiva de la que disfrutamos.

Sabes ... (ver texto completo)
Mari, la utopia mueve al hombre y al mundo. Sin personas utopicas, no habria progreso ni lucha. Las personas se mueven en funcion de como piensan y actuan en consecuencia, incluso las que dicen no pensar nada, tambien se mueven.

No hace falta modelo alguno para comprender la triste realidad que nos toca vivir. los progresos de la humanidad en algun lugar se consiguieron primero, antes en lugar alguno existian las conquistas sociales. Muchas muertes y muchos miserias ha poducido la derecha antes ... (ver texto completo)
Hola Ferisa.

Tu comentario a Mari deja ver desesperanza y un posible cansancio, hartazgo de la sociedad en su conjunto, más concretamente en la clase que debería estar harta de lo que hacen con ellos.

Dices no tener ninguna esperanza en Pedro Sánchez. El gran problema es que las soluciones que no hay soluciones que le apoyen, ni los Pablos, Ribera, catalanes, valencianos, gallegos, vascos, todos a lo suyo personal, zonal, dejando las ideas en el último escalón. La sociedad se habitua a todo, ... (ver texto completo)
Hola, Olimpio

Claro que somos parte del capitalismo de hoy, de la misma forma que se formo parte del capitalismo de ayer y, de seguro, al paso que vamos, si es que quedamos en pie, formaremos parte del capitalismo del mañana, todo esta determinado, y si alguno se sale del redil, ya se encargaran los medios de ese capitalismo de meterlo en el redil, o hacer que el rebaño sea indiferente.

Hablamos del "rebano" como si tuviera criterio propio, cuando son los medios quienes se encargan de darle ... (ver texto completo)
Sr. Ferisa: Si no tiene confianza en el PSOE y lo mismo sucede con el PP, ¿acaso, por ventura, será usted partidario de PODEMOS? No hay otro partido, solo PODEMOS PARA USTED, pues vamos bien, si señor, que la santa Lucía cure sus ojos. Porque mientras no gobierne su partido, lo mismo le digo: AJO Y AGUA.

¡Ah!, sigo con el dedo fuera de órbita, la luna y los testamentos que nos mete. ¡Hable un poco de el vino, el pan, los murciélagos, hable de los que no teniendo ni puñetera idea de la política ... (ver texto completo)
Amigo, Angel, no lo eres mas, porque no te entrenas

Un saludo
BUENOS DIAS FERISA.

Parece mentira con los cambios que está habiendo en España y tú ausente.

Bienvenido, un saludo.
Hola, Mari, ya sabes que los cambios que estan habiendo en España son para intentar que no cambie nada, si es que lo consiguen. El bipartidismo PPSOE lo tiene atado y bien atado. El aparato del estado franquista esta aun funcionando a pleno rendimiento, un bipartidismo corrupto y corruptor, corrupto porque roba los dineros publicos y corruptor, porque corrompe las mentalidades de los españoles en concomitancia con los medios al servicio de la monarquia corrupta y corrompida por tradiccion, una cuestion ... (ver texto completo)
Comprueban que Gobierno de EE. UU. ha financiado ola de violencia en Nicaragua

El reportero comprobó que la Donald Trump a costa de todo quiere derrotar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y que la derecha estadounidense está metida hasta el cuello en los hechos terroristas que han pasado.

En esta oportunidad Max Blumenthal, un periodista independiente y blogero estadounidense, siguió el rastro al financiamiento de la National Endowment for Democracy y de la Agencia de EEUU para el Desarrollo ... (ver texto completo)
La OEA declara invasión militar a Venezuela o nada, no hay marcha atrás

Y como parte de este propósito de aislamiento internacional Washington está organizando la expulsión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), como hizo con Cuba hace 56 años.

El solo recordatorio de este hecho debería bastar para comprender que la buscada expulsión de Caracas con fines de derrocamiento del gobierno de Maduro correrá la misma suerte que la expulsión de Cuba: mucho ruido mediático pero ... (ver texto completo)
Jimmy Carter: "El sistema electoral venezolano es el mejor del mundo"

Publicado: 20 sep 2012

Durante el discurso anual en el Centro Carter celebrado en la ciudad de Atlanta, EE. UU., el ex presidente del país, Jimmy Carter, elogió públicamente el sistema electoral venezolano e incluso declaró que es el mejor del mundo.

Aunque el ex presidente expresó su desacuerdo con la política de Hugo Chávez, afirmó que en 2006 ganó los comicios de una manera totalmente honesta. "De hecho, de las 92 elecciones ... (ver texto completo)
Maduro gana las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de los votos

Maduro gana las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de los votos

Con un porcentaje de participación de 48 por ciento, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de boletas (21.1 por ciento). Antes de conocer el resultado, ... (ver texto completo)
Desvelan que la CIA interfirió más de 80 veces en elecciones en otros países

Según desvela el periódico The New York Times, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU. ha interferido en las elecciones en varios países desde el inicio de su labor, refiriéndose a exfuncionarios de la Administración y expertos estadounidenses.

“Hemos estado haciendo esto desde que la CIA se fundó en 1947… Utilizamos carteles, panfletos, pancartas, distribuimos materiales promocionales, etc. Publicamos ... (ver texto completo)
Nicolás Maduro: “Colombia en su política exterior está subordinada a los intereses de EE. UU. así me lo dijo el Pdte. Juan Manuel Santos en conversaciones privadas... Venezuela es un país democrático, libre y constitucionalista, el trato de EE. UU. con Venezuela es un error político... En Venezuela mandamos los venezolanos, no manda ningún grupo y menos de gobiernos impopulares y oligarcas, Venezuela es una nación independiente... Llueve, truene o relampaguee, por mar, aire o tierra iré a la Cumbre ... (ver texto completo)
Rusia y China nuevamente advierten que enviarán portaaviones nucleares en caso de ataque de EE. UU. contra Venezuela

La federación de Rusia y la república popular de China advirtieron una vez más que están dispuestas a apoyar a Venezuela en caso que se presente un escenario de invasión por parte de EE. UU.

China y Rusia manifiestan su irrestricto apoyo militar a favor de la república bolivariana quien atraviesa un ataque permanente por parte del gobierno de Washington quienes se han dado a ... (ver texto completo)
Venezuela denuncia sabotajes de Trump para derrocar a Maduro

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Delcy Rodríguez, denuncia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por liderar una ‘guerra económica’ contra el país sudamericano con tal de acabar con el Gobierno chavista de Nicolás Maduro.

La alta funcionaria venezolana, durante una entrevista concedida este domingo al programa “José Vicente Hoy”, transmitido por la cadena local Televen, ha hablado de los ... (ver texto completo)
O sea....................
Una buena reflexion, solo nos queda, aplicarnos el cuento
Un "tirano" que gobierna en Bolivia

¡Andate Evo!

Bolivia un país donde gobierna un terrible tirano hace 11 años.

Durante ese tiempo, el régimen mandó construir 3,000 centros de salud de primer nivel y 200 de segundo nivel eso significa 1 centro de salud cada 4 días y para 2017 se construyeron 46 nuevos hospitales

¡Debes irte Evo!
... (ver texto completo)
CIA reconoce estar detrás de sanciones de EEUU contra Venezuela

El director Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Mike Pompeo, admitió este martes que la segunda o tercera batería de sanciones (contra Venezuela) obedecía a las recomendaciones que la agencia hizo a Donald Trump.

El director de la CIA explicó que el mandatario estadounidense “quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros” previo a las sanciones que prohíben transacciones con PDVSA.

Pompeo ... (ver texto completo)
Ex Alcalde de Londres dice que crisis en Venezuela la provocó EEUU

Ken Livingstone desafió al Reino Unido, el país más centralizado de Europa, a convocar una Constituyente.

El ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, afirmó en una entrevista radial que la crisis venezolana fue provocada por Estados Unidos, capaz de manipular con su propaganda lo que ocurre en otros países, asegura hoy el diario on line Mirror.

Consideró que Gran Bretaña no debe respaldar las sanciones a la crisis de Venezuela ... (ver texto completo)
Las pruebas del crimen económico contra Venezuela

Prohibido ver lo evidente. Esta suerte de sentencia encontrada en un mural callejero le viene como anillo al dedo a todo aquel que ignora la continuada agresión económica que viene sufriendo Venezuela en los últimos años. Se puede legítimamente estar a favor o en contra de las decisiones económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro. Todo debate económico es bienvenido. Sin embargo, el desconocimiento del conjunto de acciones orquestadas ... (ver texto completo)
Como se fraguo el pucherazo en Honduras
Los esclavos de CNN en Libia, el fraude tranquilo en Honduras: duelo mundial de hipocresías

Imaginemos que en las últimas elecciones de Venezuela el Consejo Nacional Electoral hubiera tardado ocho días en dar los resultados. Que, con el 57 % de los votos contados y llevando la oposición un 5 % de ventaja, el sistema informático se hubiera caído durante más de diez horas y, a su regreso, como por arte de magia, la mayoría hubiera pasado a la candidatura del gobierno.
ILENCIO INTERNACIONAL: LO QUE NO TE HAN CONTADO DE LA CRISIS EN HONDURAS

Denuncias de fraude, demoras en el conteo de votos, opositores asesinados por las fuerzas de seguridad y toque de queda. Una historia no contada en el corazón de Latinoamérica.

Hace una semana que Honduras atraviesa una crisis institucional, política y social grave. A pesar de esto, organismos internacionales y los grandes medios de comunicación de América Latina, EE. UU. y Europa poco han dicho sobre el tema. Una diferencia ... (ver texto completo)
De cuando somos esclavos de los medios de comunicacion
FERISA. Háblanos UN POCO DE MADURO. No te preocupes, sigo con el dedo y la luna.
EE. UU en Shock ➤ Venezuela dispuesta a suspender al 100% el envío de petróleo a EE. UU

Venezuela podría dejar de suministrar petróleo a EE. UU., a quien acusa de liderar una ‘persecución financiera’ con imposición de sanciones en su contra.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el martes estar dispuesto a dejar de vender petróleo a Estados Unidos, al que suministra unos 750 000 barriles diarios de los 1,9 millones que produce.
“El día que ellos no quieran que le vendamos nuestro petróleo, ... (ver texto completo)
Morales pide llevar a Almagro a la CPI por traicionar a Venezuela

El presidente boliviano pidió enjuiciar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por conspirar contra Venezuela.

Evo Morales repudió los intentos del máximo titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por llevar al presidente venezolano Nicolás Maduro al CPI por supuestas “violaciones de los derechos humanos”, y advirtió que tales medidas atentan contra la democracia ... (ver texto completo)
¿Quién es Antonio Ledezma?

Tras las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre la vinculación de Antonio Ledezma en los planes golpistas contra su Gobierno, el exalcalde metropolitano de Caracas fue detenido por efectivos del Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El excalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido este martes por organismos de seguridad de Venezuela por violar las condiciones del beneficio de casa por cárcel. Desde abril ... (ver texto completo)
El CNE otorga al oficialismo el triunfo en 17 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales de Venezuela y la oposición desconoce los resultados

El oficialismo logró un amplio triunfo en las elecciones regionales de este domingo en Venezuela, un resultado que es objetado por la oposición que anunció que pedirá una auditoría total del proceso.
Según los datos ofrecidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ... (ver texto completo)