Les he pedido poca cosa, un par de muñequitos vestiditos de verde de esos que llaman Play-móvil.
ALEMÁN (sin mirar internet)
para inteligencias nórmales el tiempo esta en 25 minutos
PARA PASAR UN RATO, SI EL RATO SE HACE LARGO Y TORTUOSO, LA RESPUESTA LA PODEIS VER EN INTERNET.
En una calle hay cinco casas de colores distintos, y en cada casa vive una persona de distinta nacionalidad. Cada dueño bebe un único tipo de bebida, fuma una sola marca de cigarrillos y tiene una mascota diferente a la de sus vecinos.
1. El británico vive en la casa roja
2. El sueco tiene un perro como mascota
3. El danés toma té
4. El noruego vive en la primera casa
5. El alemán fuma Prince
6. ... (ver texto completo)
el problema es el mismo, 312/3= 104
104+2=106
104-2=102
r: 102,104 y 106
Pide números PARES CONSECUTIVOS ¿ESO PUEDE SER?
No me había fijado en ese detalle.
PROBLEMA.
La suma de tres números pares consecutivos es 312. ¿Cuáles son estos números
Para probar un cañón se han disparados 25 tiros; 10 de ellos han alcanzado la distancia de 2560 metros; 5 a 2590 metros, 6 a 2600; y 4 a 2550 metros. ¿Cuál es el alcance medio de dicho cañón?
10 disparos x 2560= 25 600 m.
5 disparos x 2590= 12 950 m
6 disparos x 2600= 15 600 m.
4 disparos x 2550= 10 200 m
la suma de todos los metros es de 64 350 m.
64 350 / 25 = 2574 metros de promedio.
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Vamos a ver si consigo que aproximemos puntos de vista.
Voy a intentar aplicar una especie de método socrático: yo te iré haciendo preguntas y tú, si eres tan amable, me vas dciendo si
las entiendes y conoces su respuesta.
Comencemos:
¿Sabes que los primeros números que utilizaron los humanos fueron 0, 1, 2,..., y que a estos se les denomina "números naturales" o "enteros positivos"?
¿Sabes para qué se utilizan los números naturales? ¿Conoces situaciones en las que no son útiles? ... (ver texto completo)
Gente... intentas hacerme un exámen?, intentas hacer comparaciones? entre tú y yo?, creo que no leistes el mensaje que te dejé en hablar por hablar. Esto es más sencillo de lo que tú planteas, no hagas del problema un mundo, que no lo hice bien?, no te lo niego, pero no intentes que ahora me ponga a aprender cosas que las tenía que haber hecho hace 55 años. No te preocupes má por la solución, ya ha perdido el interés al menos por mi parte.
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Bétulo,
en mi pueblo, a la respuesta que tú me das la llaman irse por los tamarales.
Te he dicho que la repuesta que has dado es incorrecta.
Y te he añadido que yo no tengo que dar la respuesta. El problema lo propuse para que otros/as den la respuesta. ... (ver texto completo)
Ya te he dicho que si la quieres poner la pongas y si no.... tan amigos. Anécdotas hay muchas y siempre hay un caso para aplicarlas.
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Decirte la solución, sin más, no sirve para nada. Da igual lo que yo te diga.
Por eso, te añado este pequeño fragmento de la historia de la raíz cuadrada de 2.
Hasta aproximadamente 500 años a. C. se creía que TODOS los números conocidos eran enteros o fracciones. Se pensaba que todas las magnitudes (peso, longitud, tiempo,...) se podrían medir con una fracción.
Pero uno de los matemáticos de la Escuela Pitagórica probó que NO ERA POSIBLE EXPRESAR LA DIAGONAL DE UN CUADRADO MEDIANTE UNA ... (ver texto completo)
Ahora quien no se entera eres tú, yo solo quiero saber cual es la solución de tu problema, la que o he dado me la consideras errónea, poe eso quiero saber donde y en cuanto he fallado, pero ya veo que soes imposible, todo lonque narras ya lo he leido por otras fuentes, me recuerdas a los políticos que cuando no quieren o saben contestar a algo en concreto te sueltan un discurso que preguntado por la efectividad de una ley, acaban explicándote que el rio Tajo es el más largo ya que la estátua de la ... (ver texto completo)
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¡No te enteras, Viriato, no te enteras!
NO HAY NINGUNA CALCULADORA EN EL MUNDO, ¡NI LA HABRÁ JAMÁS!, QUE TE DÉ TODOS LOS DECIMALES DE LA RaízCuad (20000).
Busca en Wikipedia la página que habla de la raíz cuadrada de 2. A ver si vas cogiendo hilo.
Saludos
No Genttte, no voy a hacer más números, creo que ya hice suficientes dando toda clase de explicaciones, ahora lo único que quiero es ver tu solución y comparar donde y en cuanto me he equivocado.
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No has consultado la página web que te he recomendado.
No has respondido a las preguntas que te he pedido.
Sigues empeñado en igualar los múltiplos de 200 con los múltiplos de la raíz cuadrada de 2.
Solución incorrecta.
Saludos
Esa página no la puedo consultar porque el antivirus me bloquea. No tengo ninguna calculador que me de en la raizcuadrada de 20000 63 decimales, l mía me da16, Si la solución que he dado de 7200 horas es incorrecta, solo me queda esperar a ver tu solución.
El recorrido de la diagonal lo hace el tren A partiendo de la ciudad A en 5091,1688245431421764 segundos y despues de hacer ese rtecorrido 5091,1688245431421764 veces, habrá llegado a la ciudad A en 25 920 000 segundos.
el tren B, partiendo de la ciudad B, llega a juntarse con el tren A en la ciudad A al cavo de 3600 recorridos, tardando exactamente
25 920 000 segundos.
Hasta el próximo.
Una vez finalizado, ya podemos pasarlos a horas, así que 25920000/60=432000minutos; 432000/60=7200 h.
Los trenes A y B se encuentran en la ciudad A al cavo de 7200 horas de recorrido.
Pobre Antonio y pobre novia, el verse les ha costado 300 días.
El recorrido de la diagonal lo hace el tren A partiendo de la ciudad A en 5091,1688245431421764 segundos y despues de hacer ese rtecorrido 5091,1688245431421764 veces, habrá llegado a la ciudad A en 25 920 000 segundos.
el tren B, partiendo de la ciudad B, llega a juntarse con el tren A en la ciudad A al cavo de 3600 recorridos, tardando exactamente
25 920 000 segundos.
Hasta el próximo.
Bétulo,
La respuesta a lo de Antonio y su novia, me convence.
Y respecto al problema de los trenes, ya te he dicho que debes responder a estas cuestiones:
<<
¿Es posible que un múltiplo ENTERO de 200 coincida con un múltiplo ENTERO de 100xRaízCuad (2)?
Y si esa coincidencia se produjese, ¿estarían los dos trenes en la misma ciudad?
>> ... (ver texto completo)
Bueno, no vamos a discutir ahora por una fracción de segundo, la diagonal del cuadrado de cien km. de lado, mide exactamente 141,4213562373095049 km. y lo divido entre 100 porque yo he puesto como ejemplo una velocidad de 10k. h., dando como resultado que esa distancia se recorre en 1,414213562373095049 horas. Yo lo reduzco a segundos porque así me es mas sencillo hacer las operaciones, el resultado en segundos es 5091,1688245431421764.
No entiendo lo me quieres decir con " ¿Es posible que un múltiplo ENTERO de 200 coincida con un múltiplo ENTERO de 100xRaízCuad (2)?"
Yo he llegado hasta donde se, ahora a falta de concursantes, está en ti en dar la solución o dejarlo aquí.
Saludos. ... (ver texto completo)
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¡Genial!, eres un pura sangre. Otro cualquiera habría desistido.
Tú tienes un empeño, que ya lo hubiera querido yo para mí.
Hay que tener genes para atacar el vaivén de cifras que tú has meneado.
Ocurre en este problema como en el de los dos triángulos: las medidas, los cálculos, no son el camino hacia su solución.
Es necesario hacer reflexiones, más que sobre los números que manejes en sí, sobre lo que ellos significan.
Buenos días, al final no me has dicho si voy bien encaminado o no, ya he comentado que es lo mas aproximado que he encontrado, pero que si sigo haciendo operaciones con los siguientes numeros pares, 5091,........ x 202, 204, 206..... y 7200 por numeros impres, 141, 144, 147 etc etc, estoy convencido que en algún momento lo conseguiría.
Respoecto a Antonio y su novia, mucho me temo que Antonio que Antonio iba a quedar harto de tren, al igual que su novia. Yo creo que sería mejor que antonio esperase en laestación, ya que elencuentro se produciría en la estacíon de donde sale el ttren A.
Saludos, seguiré aproximandome. ... (ver texto completo)
La controversia surgida por la variación CONTINUA del tiempo, da lugar a plantearse una preciosa variante del problema propuesto por Ángel. Veámosla.
Si las ciudades A y B se encontrasen en dos vértices opuestos de un cuadrado, cuyos lados midiesen 100 km y ambos trenes saliesen a su encuentro CON LA MISMA VELOCIDAD.
El tren A siguiendo SIEMPRE un trayecto a través de la diagonal AB del cuadrado y el tren B siguiendo SIEMPRE un trayecto a través de dos lados contiguos que unan A con B. Pudiendo ... (ver texto completo)
Dime si voy bien encaminado.
Lo primero sería hallar la distancia entre la ciudad A y la b.
para ello hallamos la medida de la diagonal del cuadrado de 100 km. de lado.
100 x100 = 10000 + 10000 = 20000; raiz cuadrada de 20000 = 141.4213562373095049.
ahora hemos de suponer una velocidad, ya que en el enunciado no hay ninguna, lógicamente, este problema tendrá tantas soluciones como velocidades se indiquen. Yo he elegido una velocidad de 100 km. h.
Dividimos la distancia entre ciudades por los km. h. para saber cuanto tiempo empleará en el recorrido de ida.
141,4213562373095049/100 = 1,414213562373095049. para simplificar las infinitas operaciones con tantos decimales, reducimos a minutos y después a segundos.
1,414213562373095049 x 60 = 84,85281374238570294; 84,85281374238570294 x 60 = 5092 segundos.
Ahora vamos al otro tren, que hace el trayecto desde A. Ha de recorrer dos lados contiguos, por lo tanto serán 200 km. Si la velocidad es de 100 k. h., lo habrá hecho en 2 h. También lo reducimos a segundos, 2 x 60 = 120; 120 x 60 = 720.
Ahora hemos de buscar el punto de encuentro en alguna de las ciudades.
Empezamos a multiplicar 5092 segundos por todos los numeros pares, x 2, x 4, x 6, etc etc. Hacemos lo mismo con el tren que sale de A, su tiempo era de 720 segundos, 720 x 3, x 5, 7, 9etc etc,.
En este recorrido de cifras, hemos de encontrar dos cifras semejantes, y las encontramos cuando llegamos a multiplicar 5091 segundos x 200 = 1.018.400, coincidiendo en su trallecto 200 en la ciudad a.
Elotro tren, en su trayecto 142, 7200 x 142 = 1.015.200 segundos, se encuentran en la estación A, con una diferencia de tiempo de 3.200 segundos.
Es la aproximación mas cercana que he podido, hallar, es posible que si sigo multiplicando tren A por pares y tren B por nones, llegue un momento en que se encuentren en un tiempo exacto.
Saludos ... (ver texto completo)
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¡Puta miseria!, la que tuvimos en España durante tantos años.
Los jóvenes actuales no podrían entender nuestra situación.
Carecíamos de casi todas las comodidades de las que ellos derrochan ahora. De hecho, si estamos vivos, es por la misericordia de Dios.
Con un aro, una volandera hecha de cañaheja y una escopeta de caña disfrutábamos como enanos. ¡No nos aburríamos ni un segundo!.
Los pobres no podían estudiar, desde que tenían poco más de 6 años tenían que colaborar en las necesidades ... (ver texto completo)
No, ese tren ya lo perdí. Cuando se presenta una solución algebráica, la comprendo, pero de ahí a hacerla va un trecho. De momento ya no me queda tiempo libre para cumplir ese reto.
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Ya,...
Si lógica no te falta, la tienes a espuertas, por eso eres aficionado a la resolución de problemas.
Pero te pido que le des un matiz algo más "técnico". ¿No se te ocurre algún plantemiento algebraico?
Si lo dejas así, tal como me lo comentas, los lectores de este tema sólo podemos decir que
utilizas, OTRA VEZ, el método de aproximación progresiva con una "semilla" (o tanteo inicial) de 1 caballo, 1 mulo y 18 burros.
No hay más matemáticas. ... (ver texto completo)
Yo no conozco el álgebra, solo fuí tres años a escuela.
Bétulo,
este problema, en sí mismo, es sencillo.
Pienso así porque la persona que me lo propuso no me consta que tuviera ningún título académico.
Era un gran aficionado a los problemas matemáticos de corte popular.
Con sólo observar los números que contiene, ya se entreve que pueda obtenerse alguna solución con algunos tanteos.
Es del estilo de esos acertijos que se suelen poner en tertulias de amigos, a ver quién agudiza más el ingenio. ... (ver texto completo)
Suerte? pues la podía haber tenido en otra faceta de la vida.
El problema está muy bien, no he profundizado en si tiene algun razonamiento matemático, yo lo he resuelto tal y como suelo hacer con otros muchos. En un principio comencé así:
1 caballo 3 sacos
1 mulo 2 sacos
18 burros 9 sacos
Como verás, los animales suman 20, pero me faltaban 6 sacos. y a partir de ahí empecé a pensar... hasta que llegué a quitar 4 burros y entonces me faltarían cuatro animales y 8 sacos, añadí por lo tanto los ... (ver texto completo)
Hay una forma para que una solución no sea buscada en internet, para eso hay que ser ORIGINAL y poner problemas originales.
Que dice GOOGLE sobre el problema de caballos, mulos y burros? Pasen y vean...
PROBLEMA DE LOS CABALLOS, MULOS Y BURROS (ORIGINAL)
(En honor a mi paisano, Don J. Jesús, Teniente del ejército rojo)
Se quiere transportar 20 sacos de arena.
Para ello, se dispone de 20 animales, entre caballos, mulos y burros.
Cada caballo ha de cargarse con tres sacos, cada mulo con dos y cada burro con medio saco.
Leyendo atentamente el enunciado, dice que cada caballo PUEDE cargar tres sacos, al igual que cada mulo PUEDE cargar con dos sacos, el burro está claro que solo carga 1/2 saco, pero tanto el caballo como el mulo pueden cargar menos de su carga máxima.
Luego una solución sería:
14 burros = a 7 sacos
2 mulos = 4 sacos + 1 mulo con 1 saco
2 caballos = 6 sacos+ 1 caballo con 2 sacos
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Vale, esa es la solución, pero ahora no has aplicado la misma estrategia. Tienes que explicar cómo la has obtenido. Eso es lo que yo he hecho antes.
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ja ja, muy fácil, multiplique 9 x 5 y no me daba 32805, empecé a sumarles a una cifra 9 y a otra 5, y así llegué a 243 x 135 que aprte de dar su multiplicación 32805, 135 es 5/9 de 243.
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La hay, la hay, te lo aseguro.
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Si que la hay, 135 son 5/9 partes de 24; 243x135=32805.
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Curioso, Bétulo, curioso.
Como siempre, muy astuto.
Aunque en este caso creo que tu astucia funciona de casualidad, ya que si el producto de los dos números fuese 32805 no podrías aplicarla.
Saludos
Pues habría de saberse si con esa nueva cifra tambieén hay una que es 5/9 de la otra.
PROBLEMA.
El producto de dos números es 3645, uno de ellos es los 5/9 del otro. ¿Cuáles son estos números?
Vamos a jugar con la únicaa cifra que tenemos, 3645 y la convertimos en dos cifras, 36 y 45, 36+45=81; 81-36=45; 45 es 5/9 de 81.
Bétulo,
si no conociera tu sarcasmo pensaría que no te gusta que use la palabra "alguien".
Si me hubiese querido referir a tí en concreto, no habría dicho alguien, sino tu propio nick.
Hablo de "alguien" porque mi intención es dirigirme a cualquiera del foro, en general.
Veo que tú das por válida mi respuesta porque muestras las cuentas de su comprobación.
Estoy de acuerdo contigo en que lo importante es saber cómo se llega a esa conclusión. ... (ver texto completo)
De ninguna manera la menosvaloro, yo suelo utilizarla muchísimas veces, todo tiene su mérito.
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Ángel,
no sé cómo funcionará la cabeza de quien se ha molestado en poner un (-1) por decir "el problema os espera".
Debe ser una criatura de cuidado.
El alguien ha tenido tiempo de resolverlo, y confirmar tu respuesta lo puedes hacer tú, basta con sacar 1/3 de 87 (29) y multiplicar por 87 y ver que te da 2523, pero yo creo que lo importante es saber como has llegado a la conclusión de que el número de alumnos era 87, aunque es fácil, ja ja, bastaría con dividir 2523 por el 1/3 de los alumnos.
PROBLEMA. Se trata de cuadrar un terreno que mide 625 m. de longitud por 400 m. de ancho. Se pregunta cuánto se debe de disminuir a la longitud y aumentar el ancho para que el terreno tenga la misma superficie.
Se ha de saber cuanto mide la superficie original, 625 x 400 = 250.000 m. cuadrados.
Si ahora queremos tener esta misma superficie en un terreno cuadrado, hacemos la raíz cuadrada de 250.000 y nos dará 500 m. por lo que al ancho hemos de sumarle 100 y al largo hemos de quitarle 125 (500 x 500)
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Pues...
me ha bailado el 40 cm por el 20. Has hecho bien en tomar 20 cm en la base.
Bien, lo demás es un poco tedioso, como has podido comprobar.
Sin embargo, alégrate, porque el resultado final, que das con la fórmula de Herón, está cercano al correcto (17'5 cm2). ... (ver texto completo)
sÍ, REGALAME UN APARATINO LASER DE ESOS QUE USAN LOS ARQUITECTOS, INGENIEROS, TASADORES ETC ETC.
hay un programa que está al alcance de todos en internet, mejor dicho hay varios, pero el más rápido es buscando "catastro", le has de poner la dirección tiene una herramienta para medir cualquier dimensión, tambien puede dibujar cualquier figura y a medida que avanzas te va marcando la distancia, después solo tienes que que pedir el área y hecho.
Otro programa que te mide es el Google Earth Pro.
Otro ... (ver texto completo)
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Te comprendo.
Vuelve a intentarlo.
Pon el triángulo de base 40 y altura 4. Hasta ahí no hay objeción.
Divide (con una regla graduada) sus lados en cuatro partes iguales.
Únelos como se dice en el enunciado para obtener el triángulo interior DEF. ... (ver texto completo)
Supongo que entre tantos números te has liado un poco y has confundido la medida de la base, habrás querido decir 20 cm. en vez de 40.
El tomar unas medidas con regla, no es una cosa perfecta, y menos perfecta cuando esas medidas se dividen por 4
He dibujado lo mas perfecto que he podido un triangulo con una base de 20 cm. dividido por 4 tenemos 4 tramos de 5 cm.
Donde termina el primer tramo, a 5 cm. del principio he trazado una línea de 4 cm. que es la atura. el final de esa línea la he unido al principio de la base, midiendo esta 6,4 cm. y he trazado otra línea desde el final de la altura hasta el otro extremo de la base, midiendo esta 15,6 cm. Con estos datos, sabemos que multiplicando base por altura y partido entre dos, da un área de 40cm cuadrados.
Pero si tomamos medida lo mas perfecto que podemos con una regla, la única fiable y exacta es la base, que de antemano sabemos que mide 20cm. a la cual llamamos A. el lado más corto, al que llamaremos B, midiendo con la precisión que da una regla, nos da 6,4 y el otro lado nos da 15,6.
Aplicando estas tres medidas a la fórmula Herón, NOS DA UN AREA DE 40,6895563996. Como verás, es imposible medir con exactitud con una regla.
.............................. .............................. .............................. .............................. ..................
Respecto al otro triángulo que sale uniendo los puntos de la división entre 4 de los lados del primer triángulo, te puedes imaginar que si el primero ya no somos capaces de medir exacto, en este con más decimales es cosa imposible, lo mas que he conseguido, ha sido un Área de 18,08 cm cuadrados por el sistema tradicional, y 17, 1108306703 por la fórmula de Herón.
Ahora, ya cansado de hacer tantos números para el Área de un p... triángulo, espero que me des las medidas que a tí te da esa regla.
Saludos, vuelvo a mi quijote, que aún teniendo 5 millones de palabras, es mas exacto que estas mediciones. ... (ver texto completo)
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No vas bien.
El triángulo interior no es rectángulo, y esas medidas que tú das no son su base ni su altura.
Si lo haces con regla y compás intenta medir sus tres lados y luego aplica la fórmula de Herón. Obtendrás un valor del área más aproximado.
Aunque te aviso que ese no es el camino más correcto para este problema, aunque te puede servir para aproximarte al resultado correcto.
Saludos
Está bien, yo, con mis conocimientos y mis reglas no puedo aspirar a darte unos números exactos, solo puedo llegar a una cierta aproximación.
Aunque podría hacerlo, ya no tengo tiempo de estudiar, mi tiempo lo tengo todo ocupado entre mi Quijote y mi perro.
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La elección que haces de las medidas, AL PRINCIPIO, es admisible, aunque no necesaria. Digamos que puede ocurrir AB = 20cm y h (por C) = 4 cm.
Ahora bien, lo que no se puede afirmar, sin más, es que el segmento DF mida 3 cm. ¡QUE NO LOS MEDIRÁ!
En realidad, tu respuesta da por cierto que el triángulo DEF es rectángulo, cosa que puedes comprobar tú mismo que es falsa con solo dibujar dos o tres triángulos ABC y dividir sus lados en cuatro partes iguales.
Afinando un poco mas y dibujando a escala y midiendo con regla, (me faltaría un compás para ser mas exacto,) me da unas madidas de 3,25 de altura y 12 de base. ASÍ ME DA UN ÁREA DE 19,5 CM.
Problema geométrico
Cada uno de los lados de un triángulo ABC se divide en cuatro partes iguales.
Luego se unen como muestra la figura, resultando en su interior el triángulo DEF.
Si el área del triángulo ABC es 40 cm2, ¿cuál es el área del triángulo DEF?
Si el área del triángulo es BxH/2, creamos unas medidas tales como 20cm. de base y 4 cm. de altura. 20 x 4 = 80; 80/2= 40 (área del triángulo ABC.
Si unimos el punto F con el punto D, nos da una altura de 3 cm. y desde el punto D hasta el punto E, nos da 11 cm. de base, así base x altura / 2 = 16,5 cm.
Área de DEF = 16,50 cm.
Bueno, las lo que puedas, es un problema difícil, yo lo he puesto para salir de la rutiba⁶
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No creo que puedas comerte la cabeza, quizá el coco, SÌ. Aunque te anticipo que no es necesario hacerlo para reolver el problema que he propueso, ya que està a nivel de 2º ESO.
Lo de Pepito SÍ que es un buen "comecocos", todavez que tiene más trampas que una película de Tarzán. De entrada, te diré que las magnitudes físicas, en general, suelen tener una variación continua, sin saltos. Entiendo que para tí "gradual" tiene OTRO significado. Parece como si quisieras decir que VARÍA DE FORMA ... (ver texto completo)
Ja, ja, ja, has hecho muchos números pero no has contestado casi a nada.
La velocidad de la piedra es gradual, nunca puede ser constante porque a medida que avanza pierde fuerza y por lo tanto velocidad, hasta llegar a velocidad cero, que es cuando inicia el descenso y a medida que se acerca aumenta la fuerza de gravedad y por consiguiente su velocidad hasta llegar a 20 km. h, aquí no hay trampas, los datos que que te doy son orientativos, ya que la velocidad de la tierra tanto en su movimiento de traslación como el de rotación varía dependiendo de la distancia que en ese momento tenga respecto al sol, y el su rotación dependiendo de lok alejado que esté repito del Ecuador.
Saludos Tiigre. ... (ver texto completo)
Problema geométrico
Cada uno de los lados de un triángulo ABC se divide en cuatro partes iguales.
Luego se unen como muestra la figura, resultando en su interior el triángulo DEF.
Si el área del triángulo ABC es 40 cm2, ¿cuál es el área del triángulo DEF?
Estoy confundido, no se si quieres que me coma el tigre o que me coma la cabeza. Puede ser que no sepa resolver tu problema, o puede ser que no me quiera comer la cabeza, por tenerla ocupada con otros "comecocos". Te lo cuento y así me ayudas a resolverlo:
Pepito lanzó con todas sus fuerzas una piedra al espacio con su tirachinas, su tiro le salió perfecto, en línea recta perpendicular al cielo, la piedra llegó a una altura de 50 metros, siendo su velocidad gradual de 100 a 0 km./h. en la subida, ... (ver texto completo)
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En imprenta sí que existe diferencia entre 52x70 y 70x52,
estaríamos hablando de papel vertical o papel horizontal,
si no, que se lo pregunten a las impresoras.
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Las impresoras que trabajan con estos tamaños, siempre cargan el papel horizontal, en vertical sería imposible imprimir a color. Sería muy largo de explicar, no obstante si quieres saber mas del tema, te lo puedo resumir en Hablar por hablar.
Bueno,
¿Cuál es esa otra forma de colocar los ladrillos a la que dices estás dándole vueltas?
Porque podríamos estar equivocados los dos.
Yo creo que es un problema de programación lineal bastante complejo.
¿Por qué?
Suponte, por un momento, que la habitación sólo tuviese una altura de 23 cm. ... (ver texto completo)
Este ha sido un problema interesante, lo digo por el juego que ha dado. Seguro que te acuerdas de aquel otro de hace unos años, el de las rosquillas de caperucita.
NO DEJES NUNCA QUE UN PROBLEMA TE COMA LA CABEZA, a no ser que sea un problema real.
Yo ahora llevo días calculando el gasto que supondría hacer en casa y de manera artesanal un Quijote completo y en miniatura, un total de 144 tomos a tamaño de los Celtas cortos, mucho me temo que me resultará muy caro.
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Ya me gustaría a mí ver como te las apañarías para colocar esos 86.776 ladrillos que dices que se pueden colocar, y además los 3/4 de un ladrillo.
¡Jejejejejejej....!
No te escurras, bien sabes que los ladrillos han de estar enteros.
Reconoce elegantemente, como yo he hecho, que te saltaste 18 ladrillos ENTEROS que faltaban a la solución que diste.
Saludos
Eso ya lo he hecho. Y te he dicho abiertamente que tienes razón, yo no tengo ningún problemas
Tema en admitir errores ni en alabar aciertos.
Reconozco mi error,
cuando terminé de redactar la solución que he dado, había pensado en estudiar la posibilidad de volcar los ladrillos, tal como tú has dicho, y hacer los cálculos
de los ladrillos que habría en la primera planta, QUE AUNQUE SON CASI LA MITAD DE LOS QUE YO TENÍA CALCULADOS, no advertí que quedaba compensado por el aumento de plantas que se obtiene (25 acostados frente a 9 de punta, casi el triple más).
vamos a buscarles los tres pies al gato.
Si leemos de nuevo el enunciado del problema, veremos que en ningún caso dice que los ladrillos habrían de ser enteros, luego si nos permite trocear parte de esos ladrillos para rellenar todos los huecos, entonces tendremos 933 ladrillos más y esa sería la solución matemática.
Hallamos el volumen del espacio:
7 x 12 x 2 = 168 m. cúbicos.
Hallamos el volumen de un ladrillo:
0,22 x 0,11 x 0,08 = 0,001936 m. cúbicos.
168/0,001936 = 86.776 ladrillos.
y aún quedaría sitio para 3/4 de ladrillo más. ... (ver texto completo)
Reconozco mi error,
cuando terminé de redactar la solución que he dado, había pensado en estudiar la posibilidad de volcar los ladrillos, tal como tú has dicho, y hacer los cálculos
de los ladrillos que habría en la primera planta, QUE AUNQUE SON CASI LA MITAD DE LOS QUE YO TENÍA CALCULADOS, no advertí que quedaba compensado por el aumento de plantas que se obtiene (25 acostados frente a 9 de punta, casi el triple más).
Tienes razón, aún caben 18 más. Piensa que yo, este problema lo he hecho esta tarde, era un problema inventado. Y todavía le doy vueltas a otra solución.
Viriato,
mi respuesta es la siguiente:
Si lo que preguntas es el MÁXIMO número de ladrillos ENTEROS (22x11x8 cm) que se pueden almacenar en una habitación de 7x12x2 m.
ccomienzo por dividir la mayor superficie que limita a la habitación (700x1200 cm2) entre la menor superficie que presentan los ladrillos (8x11 cm2),
para disponerlos como muestra la figura, de tal forma que quepan en un primer plano el máximo número de piezas:
Tu respuesta, aunque te has acercado no es la más correcta, si lo planteas con el ladrillo acostado, verás que esa cifra se puede incrementar sustancialmente. Veamos:
1200/22=54 y nos sobran 12 cm.
700/11=63 y nos sobran 7 cm.
En los 12 cm. Que nos sobra del fondo, colocamos ladrillos a la inversa, 11x22, que en 700cm. Nos entran 31 ladrillos más.
De esta manera en la primera planta colocaremos 54x63+31=3402+31=3433 ladrillos.
200/8=25 filas de altura.
3433x25=85825.
De esta forma quedaría ... (ver texto completo)
Yo no soy su amigo. Por lo tanto TRÁTEME DE USTED.
El que tú no seas mi amigo, no quiere decir tú no lo sea mio, para mí son amigos absolutamente todos los participantes, son amigos hasta los que no me hablo con ellos. Recuerde.... estamos en problema. Tiene una respuesta pendiente.
Tráteme de usted.
Yo nunca trato de usted a los amigos, por favor no se salga del tema.
Esto parece ser que tampoco es un problema.
...... Voy a comer. Es hora de jalar.
Enviado por Ángel el 09/09/2020...........
Noemi y yo estábamos hablando del tema.
Las riñas y los perdones en los apartados de riñas y perdones, este apartado es de problemas. Por favor atente al enunciado.
... NOEMI. Abro mañana el chiringuito si participas. Yo en tus poesías participo.
Enviado por Ángel el 20/09/2020.............
Mañana te pongo potros cuantos, de 1906 tengo 1606 donde elegir.