Mensajes de Hablar por hablar enviados por juan 217:

huecograbado
Este problema del papel, no existe en la impresión de revistas de gran tirada o en la impresión de periódicos, ya que el sistema que emplean es diferente, se llama HUECOGRAVADO y se imprimen en bobinas de papel.
Ahí, ahí,...

¿Por qué?

.
He mandado un mensaje con foto, pero no se el porqué no sale, t5e explico: Normalmente el papel se sirve a las Gráficas en paquetes de 250 hojas o de 500 hojas, cuando pasa del tamaño 45x 60, debido a su peso y volumen, se sirven en paquetes de 250 hojas (media resma), en la etiqueta podemos apreciar que el tamaño viene reflejado con dos cifras separadas por el signo x, la fibra del papel, siempre estará en sentido a la segunda cifra, luego si dice 52x70, la fifra estará es sentido del 70.
En la ... (ver texto completo)
Cuando vemos algunos carteles publicitarios, los podemos ver en horizontal o en vertical, pero tanto uno como otro están impresos en forma horizontal, en las imprentas actuales, el sistema de impresión sigue siendo habitualmente por el llamado sistema OFFSET, en este sistema, el papel siempre ha de entrar en máquima de forma horizontal, la distancia mas grande siempre paralela al cilindro de impresión, dicho de otra manera, la fibra del papel ha de ser paralela al cilindro de impresión. Y esto... ¿porqué? ... (ver texto completo)
No recuerdo si en alguna ocasión ya he hecho algún "reportaje" sobre IMPRESIÓN, AHORA ME APETECE HABLAR SOBRE ESTE TEMA.
Teníamos una conversación en PROBLEMAS sobre las dimensiones o medidas de los papeles, decíamos que no era lo mismo 52x 70 que 70x 52. Iremos profundizando en el tema.
ES LO QUE HAY
YO, ME ATREVERÍA A DECIR QUE HAY "UN QUIJOTE EN CADA CASA, PERO...! QUÉ POQUITA GENTE LO HA LEÍDO.
''''''– ¡Ay Dios! ¿Si será posible que he ya hallado lugar que pueda servir de escondida sepultura a la carga pesada deste cuerpo, que tan contra mi voluntad sostengo? Sí será, si la soledad que prometen estas sierras no me miente. ¡Ay, desdichada, y cuán más agradable compañía harán estos riscos y malezas a mi intención, pues me darán lugar para que con quejas comunique mi desgracia al cielo, que no la de ningún hombre humano, pues no hay ninguno en la tierra de quien se pueda esperar consejo en las dudas, alivio en las quejas, ni remedio en los males! ... (ver texto completo)
La clase de la señu

Hasta el moño, me tienen estos niños,
será que ya he perdido el aguante?
que he olvidado el talante
que vivo sin sentido.
Qué ha sido del carácter,
el de mis treinta años,
para mi no había ni peldaños
ni había amor fingido.

! María! por Dios, déjate en paz las uñas
y atiende a la pizarra,
o te crees que esta clase es una farra
o estudiamos manicura?
Aunque con esa carita de ángel
para qué quieres tú el lenguaje,
serás reina sin linaje
aunque te falte cultura. ... (ver texto completo)
LAS MIELES ENGAÑOSAS
1968.-Habían pasado 2 años y mi curiosidad, había hecho que yo leyera todo lo que encontraba referente al ramo de la imprenta. En ese año, barcelona era sin duda el lugar de España donde más imprentas había, y ese año fue muy especial para el ramo, el run-run de cada día ya era realidad, había un montón de empresas que empezaban a iniciarse en el Offset, yo veía poco futuro en ese pequeño taller y comencé a hacer averiguaciones de donde estaban esas empresas que ya trabajaban ... (ver texto completo)
ES LO QUE HAY

Los zarceños te queremos a rabiar,
nuestro rezo hacia Tí, se hará eterno,
sin pisar tu ermita, pero interno.
día tras día, sin poder olvidar.

En nuestros corazones entrarás Tú,
sea zarceño o sea hijo inmigrante,
que este año hemos dejado la vacante
sin poder llevernos de Tí, un cachú.

lloran también todos los que estais fuera,
en triste mañana de primavera,
llora mu en silencio como cualquiera,
llora, nuestra Madre La Castillera. ... (ver texto completo)
Sean todos bienvenidos s este tema donde cabe absolutamente todo, tanto da que sea ficticio o real, falso o verdadero, se admite hasta un chiste malo, yo cuentaré muy pocos porque luego me entra la risa, pero ustedes son libres, aquií podeis contar aquello que en casa nunca os atrevisteis, prometemos no chivarnos a nadie.
vamos a recordar a algunos foreos que ya no escriben pero que fueron impulsores en el tema LITERATURA.

Se fue mi golondrina... volando muy aprisa
abandonando el nido que hizo en la cornisa
un ventarron de otoño se lo llevo ligera
sin decir ni un adios... sin un veso tan siquiera

se fue mi golondrina tan fragil y bonita
por eso eso estan las flores de mi huerto marchitas
se fue... no se por donde... no la vi partir ... (ver texto completo)
! Niña Isabel ten cuidado
donde hay amor hay pecado
niña Isabel "que en amores"
lo mas facil es que llores..................!
A veces llora sola, otras veces lloramos los dos.
ES LO QUE HAY
una décima para Zarza

Bella Zarza y sus rincones
en el día y la penunmbra
tan solo la luna alumbra
sus calles y callejones...
entre otras muchas razones.
Belleza en su manto verde
donde la vista se pierde ... (ver texto completo)
Carlos Cano, que gran cantante y que pronto se nos fue, pena, siempre se va los mejores.
No sabía yo que Carlos Cano conocía también a isabel.
LAS MIELES ENGAÑOSAS
1966.- Había sido tres años vertiginosos para mí, de escásamente saber hacer cuatro rayas a ser el primero de clase, me gustaba y pocas cosas se resistían, en ese último crso, mi gran afición era el dibujo, no había un trozo de papel en casa donde no hubiera metido el lápiz, ese añoempezábamos a escribir taquigrafía, dedicábamos tres horas semanales al inglés y yo, estudiaba alemán por mi cuenta, hasta que sonó el pito.
Al cumplir los 14, me dijo mi padre... he visto un sitio ... (ver texto completo)
Y... ¿Que pasó con Isabel? La niña de las trenzas rubias.
Isabel creció al igual que yo, cuando empecé a trabajar dejé de verla, pero todo eso será el comienzo del siguiente capítulo.
ES LO QUE HAY
Fabrico hasta rosas blanca
tanto en julio como enero,
para un amigo pionero
que ofrezca sus mano francas.

Para el vil sin esperanza
ml corazón le tengo en vilo,
cardo y oruga cultivo,
fabrico una rosa blanca.
LAS MIELES ENGAÑOSAS
Intento clasificar mi vida por etapas, o como se dice en la biblia, por pasajes, pero no me atrevo a quedarme con ninguno en concreto,! cada uno de ellos, ahora todos me parecen maravillosos, debe ser producto de la juventud,! divino tesoro", no se si alguna vez he contado aquellas cosas que a todos los niños les gusta tanto, a mi en especial me gustaba una chiuca que se llamaba Isabel, ella a mi me hacía poco caso, pero yo me conformaba con verla salir del cole con su cartera en plan mochila, con unas trenzas rubia que le colgaban por la espalda, se podría decir que era a la unica niña que miraba. Con el tiempo, me hice amigo de su hermano que era un año mas joven que yo y entonces yo cambioaba la ruta para volver a cas, de esa manera podia hablar con Isabel y contarle cuales eran mis proyectos. Ella hablaba poco, se notaba que le daba un poco de vergüenza hablar conmigo, hasta que un día me preguntó cuales eran esos proyectos de los tantas veces le había hablado, uff, eso me gustó, entonces empec´ñe a sentirme cómodo y con ese peculiar acento que yo entonces tenía le dije: Cuando yo sea grande, mi mayor ilusión sería volver a mi pueblo, recorrer la orilla del río, embelesarme en un pequeño salto de agua, corretear cazando saltamontes, correr detrás de la luna en esas noches estrelladas, subir hasta el torreón del castillo y descubrir que todas esas leyendas que contaban los abuelos eran falsas, allí arriba no había ni fantasmas ni un moro vizco que secuestraba a los niños. Isabel me miraba como si estuviese encantada, sin decir nada con unos ojos muy grandes, ella no había visto nunca un rio como el que yo describía, ni había visto nunca un saltamontes, ignoraba el croar de las ranas, no sabía que era un rastrojo ni tampoco el ir de "rebusco" de espigas cuando terminaba la siega, ella no conocía todo eso lo mismo que yo, nunca había visto el mar.
Cuando un día ya éramos grandes, mi pasión por ella había aumentado, pero no se como explicarlo, ya era de otra manera, antes la consideraba la niña más guapa y ahora la consideraba una amiga imprescindible. ... (ver texto completo)
LAS..... MIELES ENGAÑOSAS.
Os voy a presentar mi barrio, en el que vivi desde los 11 años hasta los 25. He marcado con círculo donde vivía y con una raya en rojo la desmbocadura del mar, el mar, lo más bonito que he visto en mi vida, hay muy pocos días que no lo haya vivitado, en él he dejado miles de pensamientos.
Desembocadura del Besós
LAS..... MIELES ENGAÑOSAS.
Os voy a presentar mi barrio, en el que vivi desde los 11 años hasta los 25. He marcado con círculo donde vivía y con una raya en rojo la desmbocadura del mar, el mar, lo más bonito que he visto en mi vida, hay muy pocos días que no lo haya vivitado, en él he dejado miles de pensamientos.
LA....... QUE PARIÓ A TABAQUERO
Siempre he escuchado decir que el amor es mucho mas importante que el dinero, hay cosas que no entiendo, al terminar la compra del Mercadona, me sentía enormemente cariñoso, lleno de amor que dirían los curas, me fui a la cajera y en vez de darle la TARJETA le di un abrazo, joer....! QUE OSTIA ME PEGÓ.!
la.... que parió a tabaquero
Mi niño es un autentico crarc del furbol, él se entrena pegandole patadas a todo lo que ve en el suelo, sobre todo a las latas, a esas le da con tanta fuerza que es capaz de elevarlas y después remata de cabeza, está hecho un fiera, hoy me dice: Papa, todas las latas de la calle han terminado dentro de la portería del barça.
LA.... MADRE QUE PARIÓ A TABAQUERO
Hola qué tal estais? yo estoy de un contento... hoy me han puesto la vacuna sevillana contra la covid -19 y de verdad os digo que no he notado ningún efecto.
Os cuento: tenía para elegir entre la vacuna rusa contra el COVID-19 y la sevillana, me incliné por la rusa porque en el envase no entendia nada, en cambio la sevillana ponía Cruz Campo, no tengo ningún efectoski secundarioski и меня зовут Лопес Обрадор, и я коррумпирован и лжец и почему я даю чистые прямые ... (ver texto completo)
Viriato, lo tuyo es la pluma, sigue contándonos cosas.
Saludos.
Gracias, lo intentaré.
Viriato: (BIOGRAFIA)
(Monte Herminius, hoy Serra da Estrella, Portugal, 139 a. C.) Caudillo lusitano que lideró la resistencia frente a la invasión romana. Era un pastor, por más que es definido en ocasiones como un bandido por la historiografía, lo que tampoco sería nada excepcional en las culturas de la península Ibérica, donde esta actividad era bastante común y en modo alguno estaba reñida con otras formas de sustento.
En el año 150 a. C., el pretor romano Galba convocó a una supuesta entrega ... (ver texto completo)
buenos días, no creo que falte nada a la biografía de viriato, solo algún detalle que quizás algunos historiadores desconozcan. Desde mi casa, ahora mismo estoy viendo la sierra de la estrella, no está lejos, si Salvatierra do extremo está a unos 6 km., la sierra estara a 12.
viriato se refugio en un tramo del río (la ribera) que hace frontera con españa a la altura de este pueblo donde me encuentro, Zarza la mayor
LAS MIELES ENGAÑOSAS
Quien de vera conozca la ciudad, sabrá que precisamente esta, era como un poquito de todos, dividida en partes, barrios o distritos y en ellos convivían las diferentes clases sociales, El centro, denominado el ensanche es casi integro de ocupación catalana, por decirlo de otra forma, los que tenían el dinero, las empresas, los comercios... los demás que son muchos eran los llamados dormitorios, barrios muy deteriorados, viejos y un poco abandonado a su suerte, así, se podría decir que en la periferia vivian los andaluces y los extremaños (hospitalet de Llobregat, Cornellá por la izquierda, santa Coloma de Gramanet y Badalona por la dercha; los Murcianos acamparon mas al norte, ocupando barrios como la pau, vErdún, Horta, El carmelo... Gallegos que llegaron antes que los andaluces y extremeños se habían afincado en otros barrios pobres como el mismo Pueblo Nuevo o Pueblo seco, ahora Pobla Nou y Pobla sec, el uno el ladera de Monjuich y el otro costeroe industrial. Yo y mi destino me llevaron quizás a lo peor que en esos momentos había, el populoso barrio del Besos, mitad perteneciente a barcelona y mitad a san Adrián, sin menospreciaer para nada a los de raza gitana, el Besós estaba en medio de todos ellos, por la parte marítima había el Somorrostro, en San adrián La Mina, en la parte de montaña Pomar y el parte de la capital estaba La Perona, sin olvidarse de la Via Trajana.
En estas circunstancias crecí, y desde mi atalaya ví crecer los barrios, ví la tranformación de la ciudad, los derribos de las barracas, vi pasar el mundial de futbol, que trajo otro lavado de cara, vi las olimpiadas y de nuevo la transformación de esta ciudad y de su entorno, y todo esto, nada tiene que ver para que yo, tuviera comovecinos a personajes de la talla del Torete y del Vaquilla, este último caido a tiros en la puerta del trabajo. Paulatinamente no solo cambiaron las poblaciones, tambieén cambiamos nosotros, mis padres tuvieron piso propio, mis hermanos también y por último tambien lo tuve yo y lo tiene mi hija y por suerte o por ser trabadores, nunca nadie de la familia llegó al paro. Hoy aquel barrio besos donde yo aterricé, es un barrio perfecto, amplio y ajardinado, con tren, tranvias y metro, con una playa preciosa unas zonas verdes impresionates, ciudad deportiva del Real Club esportiu Espnyol de Barcelona, con carretera nacional y con autopista.
Yo, por mi parte considerando que ya lo había dado todo, vivo en un municipio muy pequeño entre España y Portugal, donde no hay tren, ni tranvías, ni carreteras nacionales ni autopistas, solo hay quietud, calma, tiene todo lo que yo deseaba. ... (ver texto completo)
Viriato, que bueno leerte, tienes madera, explicas tus vivencias con el sentimiento que adorna tu corazón de inmigrante, yo tambien lo fui, estoy contento con mi suerte, Cataluña me trato bien a pesar de que los principios fueron, como a la mayoría, muy difíciles. Me gusta este rincón, nuevo para mi, me asomare a el a menudo. Una pregunta ¿Zorita es un pueblo de Teruel? Creo que en una ocasión estuve allí, me llevo un vecino, y amigo, que es natural de Aguaviva.

Un saludo.
nooo, Zorita es un pueblo de Cáceres, al lado de Guadalupe
Pensaba que este apartado había desaparecido.
Y así era, había desaparecido, pero uno que tiene influencias lo ha recuperado para todos.
LAS MIELES ENGAÑOSAS
Habíamos pasado 24 horas metidos en un tren donde no cabía una alfiler, la maleta sirvió de asiento, el cual nos ibamos turnando. Al entrar en la estación, (estación de Francia) un largo pitido hizo ponerse en movimiento a todos los pasajeros, un larguísimo andén donde puede que hubiera tanta gente como las que veníamos en el tren, se arrojaban los bultos por la ventana, paquetes y hasta las mismas maletas; nosotros decidimos esperar a que todo aquello se calmara, alguien nos ... (ver texto completo)
Noches de verano
Mis noches, los más duros calvarios, me gusta pasarla escribiendo, hasta que por fin, como una ráfaga viento hace entornar mis ojos, regalándome un reposo, que aunque sea muy corto, me es beneficioso, me bastan 40 minutos de sueño para aguantar el día que ya viene a toda prisa al encuentro de la mañana, estos días me he pasado a los sonetos, por que me hacen pensar mucho, y muchas veces mal.

A la derecha del olivo, donde antes estaba el pilón, he reconstruido el viejo molino, ... (ver texto completo)
Mira, yo en justicia te tengo que contradecir, nosotros en Euskadi, comenzamos a vivir, yo era muy pequeña, pero siempre andaba por los rincones escuchando y en mi casa no había dinero, dependíamos del cielo y éste siempre se mostró poco magnánimo, llovía cuando no tenía que llover, y calentaba cuando no era necesario, resultado, cosecha perdida o mal pagada, que para el caso era lo mismo.

Llegar a Euskadi y tener un sueldo fijo todos los meses, lloviera o granizara, era como un milagro. Si que ... (ver texto completo)
No todos llegamos en las mismas circunstancias, en mi caso, no tuve esa oportunidad de estudiar, y los primeros años sigo recordando mucha miseria, nuestras vidas no se relajaron hasta principios de los 70, en esas fechas empezamos a ver la luz, luz que a veces a cada cual nos alumbra de una manera.
Viriato con tus escritos puedes ser *CÉLEBRE*
de ahí la Historia.

Si sigues así, merece la pena leerte aunque sea un Castor.

! Afectuosamente.!
Gracias, solo intento hacer lo me gusta, unas veces sale mejor que otras. Esta pequeña historia es real, narra el día que tuvimos que abandonar el pueblo, como tantos otros. Creo que nadie encontró lo que buscaba.
Viriato, ¿Por qué el título de "Mieles engañosas?
Las mieles engañosas creo que es el título de un libro que hace unos cuantos años tenía cierta fama. Este título venía bien a mi historuia, esa historia que un día de febrero de esos años sesenta, salimos de nuestro pueblo hacia "la tierra prometida" No es oro todo lo que reluce.
LAS MIELES ENGAÑOSAS
Aquella mañana, ya no cantaron los gallos, vagamente recuerdo que siendo muy temprano, la casa estaba llena de gente, eran las vecinas de la calle que entre lágrimas y abrazos se despedían de mi madre, el gato, asustado saltó de su cesto y lo vi correr hacia el doblado.
Un coche paró en la puerta haciendo sonar su claxon varias veces, se intensificaron los abrazos y los lloros, y en unos minutos, el coche arrancaba con destino a una estación del tren, miré hacia atrás y pude ver al gato que desde el portón de las trojes, saltó al vacio al vernos marchar.
Era la segunda vez que salía de mi pueblo, si de esta me acuerdo vagamente, de la otra no me acuerdo nada, aunque sé, que el pueblo era Zorita, y el motivo era visitar a un curandero, que a lo sumo lo único que hizo fue empobrecernos un poco más si cabe.
Era sin duda un día gris, como corresponde a los días de febrero, un largo pitido hizo moverse al tren que iniciaba un viaje hacia lo desconocido. Una maleta vieja de madera, nuestro único equipaje, servía de asiento entre un pasillo abarrotado, un penoso viaje de 24 horas, yo, de la mano de mi hermana y esta agarrada a la de mi madre.
Es esto el paraíso? Se debía preguntar mi madre, más bien se podría parecer al infierno, miles de personas deambulaban por un andén lleno de bultos y maletas, carretillas y carretilleros que hacían sonar sus bocinas, un enjambre de desconcierto entre la gente que intentaba localizar a los suyos. ... (ver texto completo)
Decía al final de mi escrito, que la slución al problema la encontró un aprendiz de 14 años mientras miraba al techo. Os lo cuento por si algún día llegais a tener un problema parecido.
Ya estaba decidido, la drugmachine Heydelberg había decidido llevarse aquella máquina y reponer otra nueva, había ofrecido hasta inndennizar a la empresa por los perjuicios que había causado, y no cabe duda que interiormente era un desprestigio para el mayor fabricante de maquinas de imprimir del mundo, era una espina clavada en mitad de su corazón.
Los 12 ingenieros ya se habían familiarizzado con ese repicar de campanas que cada día acompañaban al Ángelus, este día esperaban si cabe con más ganas que nunca que llegaran las 12, ya que el día anterior, la máquina no sufrió ninguna alteración y esto ya les volvía locos, el problemaúltimamente se había vuelto intermitente. El aprendiz sintió un ruído y miró al techo, y por una claraboya diminuta que encima se encontraba, vió pasar un helicoptero que sobrevolaba el tejado al parecer muy bajo, al bajar de nuevo la vista, observó que que de la pantalla del ordenador había desaparecido la palabra que lucía en grande y en rojo"error", al momento esta palabra volvía a estar en la pantalla. Se dirigió rapidamente al que hacía de gefe de ingenieros, más que nada por que era el único que hablaba español, y le dijo: creo saber el porqué se para la máquina a las doce. El hombre, que era lo más parecido a un armario lo miró fijamente y sentándose en un saliente de la máquina le dijo: si? pues cuenta que te escucho.
El aprendiz le dijo en muy pocas palabras, que sobre esa hora pasaba por encima de la nnave un helicoptero, y que no sabía qué relación había pero que coincidía con el fallo de la máquina, Atónitos quedaban estos tecnicos, y si no se dieron todos una carcajada, fue por que llevaban un año entero buscando algo sin saber quue es. en esos momentos, ya habían pasado los enigmáticos 20 minutos y el "error" se había ido de la pantalla como todos los días y la máquina volvió a funcionar con normalidad, como todos los días. Este grupo de tecnicos, se marchó a su "cuartel de guardia" y reclamaron la presencia del chaval para que le diera cualquier detalle de lo que había visto, desplegaron un enorme esquema de todo el circuito eléctrico y era para ellos inadmiusible que el paso del helicóptero pudiera tener alguna relación con el problema.
De esta manera, el siguiente día, los doce tecnicos miraban al techo mientras las agujas del reloj se acercaban a las doce, hora prevista para que la máquina como por arte de nagia dejara de funcionar, todos clavaron su mirada en la pequeña claraboya esperando ver pasar al helicoptero, de momento, una inmensa luz casi les cegó la vista, era la luz del sol que a esa hora dejaba sin sombra esa pequeña ventana. Efectivamente la máquina se paró como cada día y los técnicos corrieron todos a la vez a un punto determinado de la máquina, "no puede ser" exclamaroron. El jefe pidió con urgencia una escalera lo suficientemente grande como para subir al tejado, una vez arriba colocó encima del cristal una plancha de madera y ordeñó: poned en marcha la máquina, y la máquina marchó, y nunca mas volvió a fallar. El problema estaba resuelto, la luz solar que aparecía a las doce, caía exactanente sobre una luz diminuta, una célula fotoelectrica que detectaba el paso de las hojas, la luz solar la dejaba sin efecto.
colorín colorado, estre cuento se ha acabado. ... (ver texto completo)
Hoy hablando de estas cosas, me viene a la mente un problema real que puso en jaque a la mismísima fábrica de maquinas de imprimir de DUSELFORT Aalemania.
En pleno cambio de la evolución, un par de años antes de la OLIMPIADA, la empresa se lanzó a comprar una máquina competitiva, renovarse o morir. Adquirió por esas fechas una SORM MZ, rápida, silencuiosa, elegante... y por la módica cntidad de 58 millone de peseta.
Después de cinco días de montaje, por fin aquel amasijo de hierro fundido se puso a rodar, recuerdo que para este su primer trabajo, teníamos un encargo de la DIPUTACIÓN, un trabajo aparentemente sencillo, pero de gran tirada.
Sin problemas el primer día, siendo una novedad para nosotros, logramos imprimir en 8 horas la friolera de 160 resmas en papel "martelé", papel agradecido en dos tintas; el júbilo era total, se había mantenido un promedio de 10.000 ejemplares a la hora, lo nunca visto.
vamos al problema: Salió el segundo día un día expléndido, luminoso y un cielo azul de los que se ven pocos en la zona, el ritmo de trabajo continuaba con normalidad, pero.... justo cuando la escolanía de Montserrat cantaba el PIRULAI, a las doce en punto la máquina pierde velocidad y se para, en la pantalla del ordenador marca error pero sin especificar cual. Algún fusible, dijo uno. Le ha fallado una fase comento otro. Aparentemente, la máquina estaba bien, tenia el piloto en verde, todo correcto, pero no funcionaba. A las 12,20 cuando en la radio se acababa el Ángelus, alguien apretó el botón de arranque y... aleluya, la máquina funciona, así pasó el resto del día sin mas problemas.
Al día siguiente, nadie se fiaba de nada, pero la normalidad imperaba en la imprenta, hasta que llegaron los cantos de las niñas de escolanía de Montserrat, al primer son, la máqina se paró de nuevo, y así estuvo otros veinte minutos.
Sería muy largo de explicar lo que pasó al día siguiente, y al otro, y al otro... hasta el taller llegaron técnicos de la bata blanca, los más prestigiosos del ramo, todos en espera de que el reloj marcara las 12. Alguien le está gastando una putada, dijo el jefe de los técnicos. Así estubieron unos 12 ingenieros de la DRUGMACHINE HEYDELBERG durante un largo año, sin salir de su aombro.
La solución del problema, la encontró un aprendiz de 14 años, un día de aquellos que miraba al techo.
Saludos de Pavelo. ... (ver texto completo)
Ah, se me olvidó decir que en imprenta 2+2 siempre serán 4, si la suma es paralela a la impresión, en cambio si la suma es perpendicular a la impreión, los 2+2 casi nunca son cuatro, enigmas de las matemáticas que aunque aún haya quien defiende que son exactas, fallan como aquellos que la defienden. Cueiosamente, en la imprenta antigua, 2+2 siempre eran cuatro, estuviera la impresión paralela o vertical, este prolema viene dado por la imprenta moderna (offset, para los más entendidos), sin embargo, hay otro tipo de imprenta moderna en la que también 2+2 son cuatro, esta se llamaba letterset, donde desaparecieron los famosos tipos de imprenta, siendo estos sustituidos por la linotipia y más tarde linotipia gravada en plancha cilindrica, que dío paso a lo que aun hoy se le llama la impresión rotativa, utilizado exclusivamente para le impresión del periódico, la prensa (por que iba prensado), el diario, por que salía cada día, y "el rotativo" porque era impreso en bobinas de papel. ... (ver texto completo)
DA4*2=DA3
DA3/4=A5
Si DA4 tiene su fubra -----
por lógica D A3 la tiene | | | |
o sea al contrrio de DA5
Claro, verdad?
Saludos de Pavelo (el tricornio siempre ha de tener una inclinación de 2 cíceros hacia adelante, al contrario que una boina, que por lo general se inclina hacia atrás, y si es la gorra de un castizo, esta ha de estar equilibrada, como mucho su cruz nunca debe tener una inclinación mayor a los seis puntos, justo la mitad de un cícero y siempre bien sujetos a la rama.
Todo lo que explicas, lógicamente debe asociarse a un programa de texto determinado, el mas común de estos progreamas de textos (por venir incorporados al Vindowns es el el wWrd, no es el mas completo pero si el mas sencillo, aún así, depende para que lo uses te creará un sin fin de problemas. Imagínate que quieres imprimir en wWrd, una peqeña libreta, la cual se ha de imprimir a un tamaño din a 4, y despues irá plegado en cruz, en cada hoja (pliego) han de ir 8 páginas y la libreta ha tener 16, Empieza a compaginar para que una vez impresas a dos caras y plegadas en cruz, la uno sea la primera, la 2 la segunda, la 3 la tercera.... ... (ver texto completo)