Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por juan 217:

Mas cerca de mi te siento
cuando mas huyo de ti
pues tu imagen es en mi
sombra de mi pensamiento

Sueño o vele, no hay respiro
para mi ardiente deseo
pues sueño cuando te miro
y cuando sueño te veo.
manuel
Menos mal que el enunciado dice han de ser propios.
Un soneto para la tarde

Escribid unos brillantes sonetos
que quiero yo ver vuestras grandes artes,
quiero ver como rimáis las dos partes,
darles vida y sacarlas de sus guetos.

Dejad los sucios chismes de alcahuetos
que luzcan en este tema estandartes,
castillos de letras que aquí compartes
siendo propias, empezad los cuartetos.

En tercetos dedicar un minuto,
que su rima es traviesa y puñetera,
hay que rimar el minuto con bruto.

No será un simplón escrito cualquiera
te ha de quedar tan bonito e impoluto
que del mismo Cervantes pareciera. ... (ver texto completo)
Este juan 217 no tiene N. P. I. Escibir un Quijote dice, ja ja, ni lo intentes porque puedes quedar a la altura de Avellaneda. LEE UN POCO DE ESTO, A VER SI SE TE PEGA ALGO.
Hubo un tiempo en que se necesitaba la magia para quitar el hambre, y llegó el mago y se llevó a los hombres, gracias a este gesto desapareció el hambre, pero el pueblo necesitaba más del mago, y este hizo otro gesto y acabó con las injusticias, pero provocó una guerra entre magos de los pueblos vecinos, entonces aparecieron ... (ver texto completo)
¿Cómo se busca?
En cualquier mensaje tuyo, picas sobre tu nombre, esto te lleva a una pantalla donde están todos tus mensajes distribuidos entre todos los temas en que has participado. En primer lugar verás los mensajes donde hay foto, mas abajo veras otro cuadrante donde están los mensajes sin foto, busca en el tema escritos literarios propios y verás que tienes unos 600 mensajes, vas retrocediendo y picando en la flecha de siguientes, siguientes... hasta llegar a mensajes escritos en esa fecha de más o menos julio ... (ver texto completo)
Mis escritos literarios eran propios y tu me animaste a que no era un lugar adecuado traerlos en este tema. Andan por ahí, no sé dónde.
No sabes donde? Búscalos en julio de 2014
Aquí sobre estos muros del rompeolas, escucho poesía sin parar, es poesía, la ola cuando se forma en alta mar, es poesía el peregrinaje que hacen hasta llegar a la arena, es poesía el murmullo que se producen cuando se dan un abrazo con la pared y las rocas, es poesía los mil y un colores que pueden desprender el mar, es poesía su quietud, es poesía su bravura y es poesía su tempestad. El mismo mar es poesía.
Así, cuando tú me acompañas, ya no sé a quién mirar, él es constante, armonioso en su ven ... (ver texto completo)
Dicen que es de autor desconocido, aunque yo no lo creo.

POR UN IDIOMA SIN "IDIOMO"

Se ha extendido una manía
entre parlantes ladinos
de acuñarle el femenino
a quien nunca lo tendría,
si no tiene "dío" el día,
y el trigo no tiene "triga",
ni existen las "gobernantas",
tampoco las "estudiantas",
ni "hormigo" entre las hormigas.

Aunque lo intenten, comprar
con millones y "millonas"
un trono no tiene "trona"
ni "jaguara" has de llamar
a la hembra del jaguar,
y aunque el loro tenga Lora,
y tenga una flor la flora
mi lógica no se aplaca:
no tienen "vacos" las vacas
ni los toros tienen "toras".

Aunque las libras existan
con los libros no emparejan,
y tampoco se cotejan
suelos, que de suelas distan,
por mucho o "mucha" que insistan
mi mano no tiene "mana",
no tiene "rano" la rana
y foco no va con foca,
ni utilizando por boca
al masculino de Ana.

Autor desconocido. ... (ver texto completo)
ES LO QUE HAY (UN SONETO DE POBRE)

No se, si la culpa es de la noticia,
de ver tanta nuieve estoy congelado,
los gallumbos largos ya me he plantdo,
pero frío... tengo con avaricia.

Con camiseta térmica ajustada
camisa y un par de abrigos de lana
sigo con más frío que en la mañana ... (ver texto completo)
Fernandín
Estaba Fernandín encaramado en la copa de una higuera, muy atento a la carrefila de hormigas negras y dimiutas, que venían de la era, Desde ese punto estratégico, podía ver cientos de caminos negros que parecían estar en movimiento. Nunca supo ver donde estaba el final del camino, y eso que Fernandín, era todo un experto en estos temas hormiguiles. Junto a su higuera, una docena de agujeros se abrían de la tierra, la mayoría de ellos bien camuflados entre terrones y la paja. Hola y adiós, parecen decirse las hormigas cuando se cruzan, dándose una palmada con sus antenas. Me contó un día Fernandín, que las hormigas no tienen nombre, y que todas se llaman "tú", lo hacen para que no haya distinciones, ni que una sea más que otra, y otro motivo, es porque las hormigas, no tienen memoria y se olvidarían fácilmente quien sería Pepita y quien sería Josefa. Tampoco tienen espíritu de grandeza, ni saben lo que es la envidia, su única razón de ser, es el trabajo, con su trabajo aseguran la supervivencia de la próxima generación, y eso es lo único que les importa. Nadie puede ser más feliz que la hormiga, porque en ellas no existe el sufrimiento, sus vidas casi no cuentan para nadie “ vales menos que una hormiga", dice un dicho popular. A los primeros síntomas de que el sol empieza a palidecer, dentro del hormiguero, la hormiga vigía da la orden de que ya está prohibida la salida, y las puertas solo estarán abiertas hasta que la última hormiga llegue con su carga. Me contaba Fernandín... cuando las sombras dominan a las luces, la última hormiga deja caer su carga en el granero, y sacude las antenas en todas direcciones y
manteniéndose a la escucha durante medio segundo... se deja arrastrar por la rampa y clavando sus patas en el arenoso suelo, provoca un alud, que cierra las puertas del hormiguero hasta la siguiente mañana. ... (ver texto completo)
Estrofas literarias
Oigo, amiga, tu reflexión, y escucho el triste sonar que forman, velando al muerto, la campana y el esquilón; sobre su coraza de pino, miro flotantes los crespones, y oigo alzarse otras versiones en estrofas funerarias, lanzando al viento las plegarias, y entonando con mucho arte las canciones literarias.
Lloran, porque le ofendieron al tocarle los cataplines en asunto de religión, ¡a ti, a quien siempre temieron y que tu gloria nunca alcanzaron; a ti, a quien se inclinaron ... (ver texto completo)
El belén
En mi Belén de sobremesa, está a punto de nacer un niño, algo se vive en el ambiente, de repente, empiezan a iluminar la noche, centenares de hogueras, algo se presiente, en aquel establo del fondo, donde siempre hubo una burra, y otros dicen que una vaca, este año con los recortes o tal vez con los desahucios, abandonaron el pesebre. Sobre su techo, se ha parado una estrella que luce más que un lucero, y allí permanece señalando el final del camino a unos peregrinos de Oriente, que sobre sus camellos llevaban al rey de los cristianos unos regalos presentes. En mi Belén, ya repican campanillas, ya se pusieron en marcha los pastores, ya cobró vida la noche, y un villancico suave, cantan unos ángeles que vinieron del cielo. ... (ver texto completo)