Mensajes de Cataluña enviados por juan 217:

Política lingüística. La enfermera andaluza hostigada por el catalán: "Me da miedo salir a la calle, pueden darme una paliza"

REDACCIÓN: VÍCTOR MONDELO - Barcelona.
En Catalunya hay un millón de andaluces que votan. ERC
Tengo entendido, tengo entendido....
De acuerdo, damos la respuesta por buena.
>>>>>>El obispo Luis Argüello, portavoz de los obispos españoles y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), se resiste a responder con claridad a las preguntas de la prensa de si la jerarquía eclesial se posiciona a favor o en contra de los indultos a los presos del procés que el Gobierno aprobó este martes. “Usted quiere un titular que diga sí o no”, ha respondido entre risas Argüello a un periodista este jueves durante la rueda de prensa que la CEE ha ofrecido tras la reunión ... (ver texto completo)
Buenas noches, tengo mas dos mil preguntas, voy a empezar por algunas. Usted que tanto sabe, ¿sabe que medidas tendrá la mesa de negociación?
¿sabe quienes y cuantos la van a componer? Tengo entendido que en esa mesa de negociación, no habrá nada mas que representantes de la independencia, ¿esto sería constitucional? ó... sería casa Pepe?. estoy impaciente por sus respuestas-
Este Jeff Foater escribe bien, es normal que tenga admiradores.
la canción la conoce mucha gente, paero la fuente ha pasado inadvertida muchísimos años oculta entre una espesa arboleda.
Recuerdo una copla que me cantaba mi jefa que era de Cataluña en Andalucia entre ellos hablaban su dialecto
decía algo así no la recuerdo muy bien han pasado 50 años.
Estando en la fonda el gal Marieta y un soldat.
No recuerdo la cantaba en su lengua.
manuel
Lógico que la cantase en su lemgua, esta canción es una sardana, con el tiempo se ha convertido en una canción popular infantil.
Sardana:

Paisatge bonic, és el Parc de Montjuic,
una fontana bella es veu al mig,
que amb molta gran il·lusió
va inspirar una cançó molt feliç…

De bon matinet al sortir el sol
la Marieta, amb el cantiret ... (ver texto completo)
Hay un pais europeo que no es más grande que Catalunya, en él se hablan unos siete idiomas, y entre ellos al menos tres son oficiales, ni un solo problema entre sus parlantes.
He dicho tres? son cuatro idiomas oficiales.
En Cataluña, se hablan principalmente dos, pero problemas, todos los que quieras. Por ejemplo, no se permite rotular en español.
Y eso qué importa?, actualmente mñas del 90% de la población es catalana, no hay ningún problema en que esté rotulado en catalán.
¿Y que tiene que ver el idioma con el separatista? ¿Los no separatistas no son catalanes? Eres muy listo.
Hay un pais europeo que no es más grande que Catalunya, en él se hablan unos siete idiomas, y entre ellos al menos tres son oficiales, ni un solo problema entre sus parlantes.
PAVELO Y SEÑU, yo no he vivido en Cataluña, pero tengo familiares y ambos coinciden con vosotros en lo que aquí habéis escrito; yo pienso que como todo en esta vida, transciende mas lo que arman cuatro exaltados que lo que en realidad se vive.

Saludos a los dos.
Tú no has vivido en Cataluña, pero sí que la has visitado unas pocas de veces, Conoces un poco la ciudad de Barcelona, donde podrás recordar que casi no has escuchado hablar en Catalán, conoces mejor Santa Coloma, donde en muy raras ocasiones lo oirás en la calle, en las tiendas, en los bares... Algo parecido encuentras en Badalona, donde tan solo en en un pequeño sector de la zona centro se usa el idioma, esto no quiere decir que no se hable por ignorarlo, todos lo saben, pero se encuentran más ... (ver texto completo)
Es claro y de dominio publico que el idioma catalán, que oficialmente es compartido con el castellano, se ha adueñado de todas las rotulaciones existentes en cualquier actividad a lo largo y ancho de toda Cataluña, raro es que se reciba una notificación oficial que venga en los dos idiomas, esto se ha tolerado y así funciona desde hace muchos años. Esta noticia que ABC PREMIUM firma, me voy a permitir ponerla en duda, de ser cierta será la primera vez que esto suceda, un servidor no se lo cree. Los ... (ver texto completo)
Me he recorrido la provincia de Barcelona con mi equipo de petanca Bétulo AP, este equipo se fusionó con AP Raval, equipo que yo fundara en el año 81, recorrimos todas las categorías desde 6ª división a 1ª división, donde permanecimos casi 20 años, en primera división solo existe un grupo en toda la federación catalana, quiere esto decir que ese grupo de 8 equipos estábamos bastante repartidos por toda la provincia, siendo nuestros desplazamientos en muchas ocasiones de hasta 90 km. En el Bétulo ... (ver texto completo)
en la plaza de españa, aunque por todos conocida como plaza de los arcos, tambien saldrá la iglesia de san jaime.
san jaime no, san jorge.
Ahí tienes en la 1º de TVE a Cáceres con su alcalde y comiendo en la maravillosa plaza, en el programa de cocina.
en la plaza de españa, aunque por todos conocida como plaza de los arcos, tambien saldrá la iglesia de san jaime.
Duros falsos de 2,50 ptas? Era grade el ánfora.

5600 monedas
El ánfora era grande, por cierto yo la he visto y es una joya, una reliquia egipcia de un valor incalculable. Los auténticos duros sevillanos no valían 2,5 pesetas, los auténticos eran aquellos que los más pícaros vendían y pregonaban: DUROS A CUATRO PESETAS.
La Generalitat anunció ayer que la infracción del toque de queda, que en Cataluña las cabezas pensantes lo han puesto desde las diez de la noche, cuando media Barcelona todavía están en el segundo turno, sería multada con cifras que van desde 3000 euros a 600000 euros, y hoy según ha podido ver media España, ha caido la primera victima, gravado por las camaras de la sexta, un urbano pone una multa de 20000 euros a un drogadicto en pleno barrio de San roque, estas imágenes han salido hoy en las noticias ... (ver texto completo)
Pero... ¿es cierta esa noticia o es una broma tuya?
Yo no gasto bromas, recuerdas aquello que decía el Pujolet? Si tocáis a mi hijo, levantaré hasta las alfombras de palacio.
Seguro que son de la familia Puyol.
Nooo, la muy honorable familia de los Pujoles jamás trató con estos duros, a ellos lo que mas le gustaban eran los billetes de 500. Se está investigando el suceso.
Un periodista tropieza con un ánfora que se encontraba detrás de los cortinajes de la sala de prensa del Palau, ante la sorpresa de todos, este ánfora contenía 14000 pesetas en duros sevillanos.
¿HA DESAPARECIDO mi mensaje donde digo que dice foro común que es necesario estar registrado para participar en el mismo por razones de seguridad, o no lo he mandado?

Pues si no lo había mandado, lo repito, y una de dos, o se borra esa línea que aparece en el registro, o se cumple lo que manda Foro Común, que por otra parte es lo mas lógico, precisamente por eso, por motivos de seguridad.
Ya han aparecido las Grullas, y entre tantas venía camuflada alguna "meiga" y ha usado el escobón
En la expresión dicha por mí, hace referencia a Cataluña.
Para hablar de Señor ha de hacerse en tema de Señores. Por favor atente al enunciado.
Así lo hago... ¿No lo ve?, ¿a quién me refiero cuando digo! Señor, Señor!
Señor solo hubo uno y ese ya se murió. por favor hable de Cataluña en esta espacio.
¡Señor, Señor! Con lo que digo está todo dicho.

Triana, buenos días.
Haga el favor de hablar de Cataluña en este tema.
Pero,...

¿por qué 3 pisos y no 2, por ejemplo?
.
.
Con estas preguntas me supongo que estás de broma. A no ser que tú tengas un método que yo desconozco para dividir 27 entre 2 y sacar la cuarta y la septima parte.
Respuesta al mensaje, enviado el 06/08/2020 por jaime I:

Matemáticamente, creo que ese reparto es imposible, no se puede sacar enteros de un número impar como es el 23. No cabe duda que el notario tenía ante sí un gran problema, y los herederos otro similar. En estas cábilas andaba el notario cuando se le ocurrió una idea quijotesca, y así la transmitió a los herederos. Os voy a prestar un piso y vamos a proceder al reparto. Teneis 23 viviendas +1 que yo os presto serán 24.
Siendo así, el mayor ... (ver texto completo)
Si no lo he captado antes y algo se me escapa, tampoco lo voy a capotar ahora, puesto que el problema es el mismo, en este caso el notario le prestaría 3 pisos y haría el reparto sobre 28
28/2=14
28/4=7
28/7=4

14+7+4025
Bueno, será como dices, pero repite lo que te pido para un reparto de 25 pisos.
Lee las condiciones en mi respuesta a tu solución.
.
Veo que eres de piñón fijo, tú expusistes el problema en el tema VIVIENDAS, yo di una respuesta que no considerste válida, al día siguiente 6/8/2020 te puse otra solución, ALLI LA TIENES, y tu pregunta no es el reparto de 25 pisos, si no de 23 pisos.
Tú has dado la solución para el problema del reparto de los 27 pisos.
.
En mi contestación, que ya tendrá telarañas, te propuse que lo resolvieses para 25 pisos, pues me pareció que no habías dado la justificación de tu respuesta.

Lee de nuevo mi propuesta si te ha quedado interés.
.
Saludos
lee tú de nuevo la mia, noneran ni 27 ni 25, eran 23 pisos.
la solución que dí: 12 al mayor; 8 al mediano y 3 al pequeño.
Sólo te falta bailarme una sevillana para exhibir tu gracia.

Mi abuelo, cuando hablábamos de alguna persona, solía preguntarme ¿cuál es su gracia?, para que lo informase de lo que sabía hacer.
.
Te recuerdo que aún tienes pendiente, en el tema de "vivienda", resolver el problema del reparto de los 25 pisos.
.
Mi cultura es la que es. No soy un Federico J. Losantos, que ya me gustaría, pero hago todo lo que puedo por mejorarla.
.
Saludos desde la tierra del ronquío.
.
Ese problema ya tiene telarañas, te recuerdo que esta resuelto hace ya bastante tiempo.
¡Sorpresa!

De un guerrero (Viriato) salen 217 juanes (juan 217)
.
Nada que decir, algunas cosas van encajando.
.
.
a medida que escribes, me voy dando cuenta que tu cultura no es la que me imaginaba
y ahora, pqrq que veas que se saludar:
saludos desde la sierra de la estrella.
Tus explicaciones no me convencen. Mucho menos después de constatar tu cambio de nick.
¿Sabes que "libertad" se llamaba también Juan, como tu nuevo nick?
Haces muchas suposiciones y, sin embargo, das en la diana con algunos hechos.
Creo que deberías explicarte más claramente.
Tus afirmaciones me tienen bastante escéptico.
.
No te saludo porque tú tampoco me has saludado a mí en tu respuesta.
.
Yo no hago suposiciones, digo realidades.
Libertad se llama juan, pues claro que sí asi se llama desde hace 86 años por si quieres mas datos, ya que te veo interesado, Libertad no tenía nombre porque no sabía ponerselo, antes de esto es "anonimo 245", al igual que tu eras gente pa tó 196 y yo era juan 217.
Mi cambio de nik es un antojo una añoranza, una pequeña trampa porque la cuenta de betulo ya no existe, alguien que se las da de señor la hizo popolvo hace un parde meses. No te preocupes por el saludo, aunque creo que deberías darlo, ya que en ti es costumbre hacerlo, yo no suelo saludar a nadie. ... (ver texto completo)
Es LO QUE HAY
co las gambas en su destino, y el pitarra finiquitado, me voy a tmar "otros " dos vinos, uno el en el "cine" el otro en Zalama, allí, guardando la distancias hablaremos de todo un poco y cuyando arreglemos el pais venimos a por los garbanzos.
Es lo que hay
voy a dar cuenta de una docena de gambas a la plancha con un pitarra de palomino y vergara.
¡Vaya, no sabía que eras tuerto, bueno pues lo siento, ten cuidado con el que te queda sano.
No te preocupes, en realidad la gente no es tan mala como parece.
Juan, muy elocuente, te sobra lo del tricornio, ten cuidado no te vayas a pinchar con el pico.
Espero que si me pincho sea en eojo de cristal.
Como diría un mago muy conocido de la tele, todo lo que ves es producto de tu imaginación, yo te diría todo lo que has escrito es producto de tu imaginación, ¡ay ¡ay Juan con los años que tenemos y que andes con esas chiquilladas, consulta con la "Reme" y luego me cuentas.
Siga la flecha, lgirando hacia la derecha; la reme no se habla con los del tricornio.
LA.... MADRE QUE PARIÓ A TABAQUERO
Pueestos a contar historias yo te contaré otra, esta al contrario que la tuya es real, fiable y comprobable.
Ciudadana tiene un sin fin de defectos, muchos más de los que tu te puedas imaginar, uno de los defectos es ayudar en el foro a gente de todo tipo, en cuestiones de busqueda de documentos, en cuestiones de familiares perdidos, en cuestiones de gente que no da mas de sí, ni tan siqyuiera saben mandar un correo o mas bien no saben hacerse una cuenta, imprescindible ... (ver texto completo)
¿Y tú por qué sabes que era para hacerle un favor a "libertad"?

Dices que "libertad" ya estaba en los foros mucho antes que tú y que yo, ¿de dónde sacas tú esa afirmación?

Efectivamente, "libertad" ya andaba por PUEBLOS DE ESPAÑA, y cuando se creó forocomún entró en él.

Por tanto, ¿no te llama la atención que recurriese a "ciudadana" para darse de alta en FOROCOMUN?. Él ya era grandecito y sabía moverse por los foros.

¿Antes que tú y que yo? ¡Cuánto sabes!. Explica, explica.
... (ver texto completo)
Bueno, bueno, veamos, si yo re pido a tí que me registres en el foro, será por que por algún motivo yo no puedo hacerlo, por lo tanto yo, lo consideraría como un favor.
Libertad estaba en los foros mucho antes que tu y que yo, eso está escrito por libertad en alguna parte, con respecto a mi, es cierto, respecto a tí, no lo se si tú vinistes de foro de pueblos de España.
pues no tiene ningun sentido el publicarlo aquí, más si ella no ha hecho uso de él. <creo que si ella lo dio de alta sería por hacerle un favor a libertad, aunque libertad ya estaba en los foros mucho antes que tu y que yo.
Tienes pruebas de que Ciudadana haya usado el nik y la contraseña de libertad sin su consentimirnto?