Respuestas para juan 217:

No teneis ni p. i.
Calla indocumentado y aprende.
Esos son los bulos del franquismo, que de tanto repetirlo, hasta se lo han creído. No dudo que Franco quisiera dar viviendas a todos, pero eso es imposible, ni tan siquiera podía construir por falta de material. Él fue el promotor del barranquismo, las primeras viviendas que se entregaron, fue en el 61, un número importante pero insuficientes. De ninguna manera fueron regaladas, tenían 40 m. Y su precio de costera de 25000 pesetas, dinero que la gran mayoría de trabajadores. no tenían. No sé quién ... (ver texto completo)
No andas mal encaminado, mi padre fue uno de los afortunados de esa primera fase, pagó 5000 pesetas de entrada y el resto en 8 años y sin ´intereśes, unas 200 pesetas al mes, que mucha gente sin oficio aún ni las cobraba. Mi padre era gallego, llegó a Barcelona el año 40. Esa casa la vendió al terminar de pagarla en el 69 por 40000 pesetas. Este primer grupo de viviendas estaba en la zona alta, un sitio donde en esas fechas solo había un camino que enlazaba con la civilización, el barrio de Gracia.
Pues no, no tenían paredes, ni tenían techo, todo era chapas, maderas, plásticos y cualquier cosa sacado de las basuras. En uno de tus comentarios dices: 8.000.000 millones de viviendas en la dictadura, me gustaría ver detalles de esa información, en España, cogiendo como referencia ese año 60, había 30.000.000 millones de almas, o sea que hubieran tocado a una vivienda por familia. En ese año, en España había algo más de 7.000.000 millones de viviendas.
Si no tenían de nada que coño eran.
Pues no, no tenían paredes, ni tenían techo, todo era chapas, maderas, plásticos y cualquier cosa sacado de las basuras. En uno de tus comentarios dices: 8.000.000 millones de viviendas en la dictadura, me gustaría ver detalles de esa información, en España, cogiendo como referencia ese año 60, había 30.000.000 millones de almas, o sea que hubieran tocado a una vivienda por familia. En ese año, en España había algo más de 7.000.000 millones de viviendas.
Cuando una persona se empepina en un cosa por no querer reconocer otras
empieza a delirar una barraca, un barracon, una chabola, tienen unas paredes
y un techo echo de esos materiales que dice pero las tienen, eso hoy puedo
verlo en el sur, cuando a una ciudad pueblo, barrio, en un pais recibe a mas
personas de las que necesita y se masifican aparecen estos guetos miserables
antes, ahora, y siempre no hay pueblo preparado para esta abalancha de criaturas
eso fue lo que paso en aquellos años en Barcelona y Madrid fue una invasión
de criaturas de todo el sur a buscarse la vida que aparecio el chabolismo
hasta que en los 60 se empezaron a construir barrios obreros por Sindicatos
y Regiones Desvastadas del Ministerio de la vivienda con las 30.000 pesetas
de subvención.
Dice que no se lo cree y que quiere pruebas busque en una biblioteca prensa
de esos años, en GLOOGLE tiene cientos de videos, ponga NODO y sale de dudas
las miles de inauguracioes que se hacian.,
Hoy tambien hay chabolas. ... (ver texto completo)
Yo también tengo Atalaya, y desde la mía, veo a los Monteros haciéndose pasar por señores, también diviso un corral de caballos de la Sra. Marquesa, y un poco más allá esta D. Serafín Paniagua hijo del cuerpo, aquel cuerpo que a finales de junio del 39, los muy valientes ataron de manos y pies a 25 mujeres, todas tenía entre 18 y 20 años, un miembro de este cuerpo se acercó a una de ellas, la más erguida y con la mirada al frente. Sabes donde está tu maridito? le pregunto a la vez que soltaba una ... (ver texto completo)
Qué horrible Juan, no hay peor fuera que el hombre humano.
Hay que tener memoria, para que eso no se vuelva a repetir.

Saludos y un abrazo en la semana de la amistad.
Menos mal que el enunciado dice han de ser propios.
Todos no tenemos la misma cultura ni estudios
en todas las épocas hubo, hay y abra de todo lumbreras
y apagaos.
Sí, es Roque, que forma parte de su nombre artístico, ya que nació en San Roque (Cádiz)
Anda que, menudo cerebro el mío, resulta que hoy me da por mirar en los nombres de cada intérprete en la misma película y sale el buscado JARRITO, claro yo como veo las pelis en el ordenador, me salto todo lo del principio..... ¡Hay que ver!
Sí, es Roque, que forma parte de su nombre artístico, ya que nació en San Roque (Cádiz)
Ahh entonces ya se quien es, pero no le conozco cantando, no lo oí nunca, solamente al nombrarle por JARRITO, me vino a la memoria ANTONIO REYES.
Sobre la película "La venganza", el que canta los fandangos se llamaba López Montoya "jarrito", espero que alguien lo confirme.
Me dicen que no es López Montoya, que es Roque Montoya
Sobre la película "La venganza", el que canta los fandangos se llamaba López Montoya "jarrito", espero que alguien lo confirme.
Bravooo, Bravoooo, empezaré a indagar por internet, no tengo la menor idea de quien es.

Gracias Juan.
Un soneto para la tarde

Escribid unos brillantes sonetos
que quiero yo ver vuestras grandes artes,
quiero ver como rimáis las dos partes,
darles vida y sacarlas de sus guetos.

Dejad los sucios chismes de alcahuetos
que luzcan en este tema estandartes,
castillos de letras que aquí compartes ... (ver texto completo)
Prometo que también analizaré este... ¡mañana, lunes!
No te lo permito, te lo exijo, para esto es un taller.
Puedes opinar también del soneto que he puesto en escritos propios
Lo haré mañana desde la computadora. Me resultará más rápido y sencillo.
Saludos.
me dijeron que solo sabía escribir sonetos malos, que ya era hora de escribir otra cosa, por ejemplo: un romance.
Voy a contar unos cuentos
de unos viejos personajes
cada cual tiene su nombre,
con cara, figura y traje.

Ahí va Caperucita
escondida entre el follaje,
lleva una capa muy roja
y la persigue un malaje. ... (ver texto completo)
Ya que esto es un taller, me atrevería a decirte, Juan 217, algo acerca de los romances, de los versos octosílbose y de cómo se cuentan las sílabas para que resulten 8.
¿Me lo permitís?
Con este mensaje rizas el rizo, no sabes quien eres porque no tienes nombre, y además no sabes donde te encuentras porque eres clandestino.
Me gustó lo de Cris talina, etc. Le dije un "me gusta" con la mejor intencionme, no se preocupe hombre, lo retiro, y ya está.
Voy a cambiar de nombre solo por dedicarte este soneto, que en menudo lío me ha metido Mari, que para mí que se ha inventao unas nuevas reglas solo para hacerme sufrir.

Soneto del principiante

Los que no sabemos "na" de poesía
nos vamos al momento al copy pega
que se asemejen al Lope de Vega
y al tun tún, ponemos letras perdía.

Solo falta tener la picardía ... (ver texto completo)
Juan 217, muy bonito lo que le has escrito a Cris.
Un saludo clandestino.
Más que una encina. Bueno, si vuelves te puedes ahorrar la visita a Badajoz, pero es obligado visitar Cáceres, y si hablamos de pueblos, los de Badajoz hay que visitarlos todos, y en Cáceres hay dos lugares privilegiados, los siete u ocho pueblos que componen el JERTE, y otros tantos que ESTAN EN LA SIERRA DE GATA, SOBRE TODO ROBLEDILLO.
Lo tendré en cuenta... Aunque tal como van las cosas en mi país, no creo que vuelva a viajar.
En la provincia de Trajano, donde se esconde el Guadiana, donde crecen las orquídeas, rn la provincia de Hernán Cortés, la que limita con con Cáceres, con Portugal, con la Mancha del Quijote, con Córdoba la Mora, con hueva y con Sevilla, la más grande de España.
¡Extremeño de pura cepa... ¿Me perdonarás, poeta sin nombre, que en mi andar por España no haya llegado a Extremadura y que por lo tanto, con gran dolor de mi corazón no haya llegado ni a Badajoz ni a Cáceres? Tampoco fui al país vasco y tampoco a Murcia. Lugares que quedaron para una próxima vez que creo, entre el virus y la situación económica, no creo que vuelva a ser posible.
Graso error cometiste, si viniendo de tan lejos, no perdiste unos días en visitar mi pueblo. Pero no importa, cualquier día de estos, yo te lo describo y seguro que te gustará tanto como si lo estuvieras viendo. Tiene mi pueblo un cerro al que llaman la culebra, en su cima había un castillo y en su castillo dos torreones vigías, que son los hoy se mantienen en pie como fieles centinelas. Tiene mi pueblo un llano muy corto, unos 500 m. nada más entrarlo primero que se ve, es un hotel grande, tan grande ... (ver texto completo)
Qué bella descripción que has hecho! Vi ¡TANTO! Pero me quedó tanto sin ver... En qué provincia está tu pueblo?
pero españolas?
Siiii, también las hay españolas.

Buenos días.
sabes cual puede ser el motivo por el cual "el cine español no ha explotado en el cine "el descubrimiento de América"?
¿Cómo que no? Hay cantidad de películas acerca del descubrimiento de América, y además con distintos puntos de vista. Todas muy interesantes.
Recordando a Romeo y Julieta
Esta noche no fumo, no quiero acabar amargado por un simple cigarrillo, de todas formas, agradezco a
Ventosillano todas esas soluciones para matar el gusanillo. Ayer era un día especial, y me acordé del cigarrillo, pero ya hace más de 10
años que me quitaron del tabaco, el mismo día que me arrancaron la voz, pero podría haber sido peor, aun puedo hablar por señas.
Pero lo que yo quería contar era otra cosa, era que... Me hubiera gustado vivir en Verona, en esa preciosa ... (ver texto completo)
Me ha hecho reír, usuario SIN NOMBRE... Muy bueno su deseo pero siguiendo el camino de Shakespeare, no hubiera acabado udlsted con vida.
Me he asomado por la ranura de la cerredura y no he visto nada, así que, aprovechando que no está Cabrero, voy a dejar un Soneto que, de veras que hacerlo me ha costao un montón, casi lo mismo que un Quijote, con lo fácil que sería juntar las letrinas y que rimen con cierto orden, pero si encima se ha de tener presente cuando se alza la voz, entonces el soneto se convierte en un pequeño rompecabezas que maltrata tus neuronas (p0r si no tenías bastante.)

A MI PUEBLO

Cris-talina como agua de ... (ver texto completo)
Muy hermoso tu soneto, poeta sin nombre, y al notar la sucesión de golpes poéticos que has dado con la palabra CRIS... pues me ha hecho ilusión.
No conocí tu pueblo en mis viajes pero no dudo de que será hermoso.
Me he asomado por la ranura de la cerredura y no he visto nada, así que, aprovechando que no está Cabrero, voy a dejar un Soneto que, de veras que hacerlo me ha costao un montón, casi lo mismo que un Quijote, con lo fácil que sería juntar las letrinas y que rimen con cierto orden, pero si encima se ha de tener presente cuando se alza la voz, entonces el soneto se convierte en un pequeño rompecabezas que maltrata tus neuronas (p0r si no tenías bastante.)

A MI PUEBLO

Cris-talina como agua de ... (ver texto completo)
Muy bonito poema, CRIS estará orgullosa de todo ese trabajo que has hecho para ella.
Un poquito de envidia, con nosotras no has tenido esa atención.... ¡después de tantos años! ¡AY AY, AY... (PIDAMOS AL FORO QUE NOS PERMITA ENVIAR ICONOS)
Que te lo recuerden en Sierra, Manolito
El sombrero de los tres picos...............
Manolito, Manolito, te he dicho un sin fin de veces que no te. Metas conmigo. Estamos en un país libre, tú puedes hacer lo que te venga en ganas, tal y como has hecho siempre, te acuerdas?
Recuérdamelo tu que yo no me acuerdo, Juanito.
Manolito, Manolito, estos grilletes son auténticos, tú te acuerdas bien de ellos.
Pues a ver si te los voy a tener que poner Juanito.
Yo vendo grilletes si a alguno le interesa.
Pregunta al PSOE, igual ellos necesitan para ponérselos a esos que tanto les gusta tener la cremallera bajada. ¡Juanito, Juanito.................
el 11M empieza la feria de abril
Los crímenes por atentado terrorista no deberían prescribir.
Los 200 o 300 asesinatos sin conocer su autoría quedarán impunes, y los presos a su tierra y a la calle sin dar nada a cambio para esclarecer ningún caso, éxito total en la negociación, chicos listos.
En Catalunya hay un millón de andaluces que votan. ERC
¿Conoce el síndrome de Estocolmo? Pues eso.
Si esa mujer se queja, sus razones tendrá. Tauro.
En cualquier mensaje tuyo, picas sobre tu nombre, esto te lleva a una pantalla donde están todos tus mensajes distribuidos entre todos los temas en que has participado. En primer lugar verás los mensajes donde hay foto, mas abajo veras otro cuadrante donde están los mensajes sin foto, busca en el tema escritos literarios propios y verás que tienes unos 600 mensajes, vas retrocediendo y picando en la flecha de siguientes, siguientes... hasta llegar a mensajes escritos en esa fecha de más o menos julio ... (ver texto completo)
gracias angel por esa valiosa información que desconocía. un saludo
No sabes donde? Búscalos en julio de 2014
¿Cómo se busca?
Aquí sobre estos muros del rompeolas, escucho poesía sin parar, es poesía, la ola cuando se forma en alta mar, es poesía el peregrinaje que hacen hasta llegar a la arena, es poesía el murmullo que se producen cuando se dan un abrazo con la pared y las rocas, es poesía los mil y un colores que pueden desprender el mar, es poesía su quietud, es poesía su bravura y es poesía su tempestad. El mismo mar es poesía.
Así, cuando tú me acompañas, ya no sé a quién mirar, él es constante, armonioso en su ven ... (ver texto completo)
ALANGEÑO, dices:

"Recordemos que este espacio es para escritos mínimamente literarios y propios de cada forero."

Me encantan las dos apreciaciones que haces: ESCRITOS PROPIOS y MINIMAMENTE LITERARIOS.

SALUDOS.
Ese problema no se arregla ni con 200 ni con el doble.
Con bastante, tendrán suficiente, pero...
Para los amantes del fútbol.
Esta aplicación para móvil es gratis y se ve perfecto.
Nodo go.
Además de futbol (liga española), también se puede ver lo más destacado de la Premier, Liga 1, algún partido semenal de la Italiana, portuguesa y alemana. se puede ver esiempre en directo, tenis, basket, coches y motos.
Yo hubiera puesto 205 €
Graciosillo. Pero el tema, es serio. Son ayudas, para rentas bajas.
Yo hubiera puesto 205 €
Ja ja ja ja. MUY BUENO.
Da lo mismo, le votaremos los maricones y ganaremos por mayoría.
Está bien que indiques quienes son los nuevos votantes de la izquierda.
Les he pedido poca cosa, un par de muñequitos vestiditos de verde de esos que llaman Play-móvil.
No sabía yo que habías vuelto a la niñez...
para inteligencias nórmales el tiempo esta en 25 minutos
A mi me ha costado 10 minutos, jejejeje.

¿Qué le vas a pedir a los Reyes?
PARA PASAR UN RATO, SI EL RATO SE HACE LARGO Y TORTUOSO, LA RESPUESTA LA PODEIS VER EN INTERNET.
En una calle hay cinco casas de colores distintos, y en cada casa vive una persona de distinta nacionalidad. Cada dueño bebe un único tipo de bebida, fuma una sola marca de cigarrillos y tiene una mascota diferente a la de sus vecinos.
1. El británico vive en la casa roja
2. El sueco tiene un perro como mascota
3. El danés toma té
4. El noruego vive en la primera casa
5. El alemán fuma Prince
6. ... (ver texto completo)
ALEMÁN (sin mirar internet)
Dicen que es de autor desconocido, aunque yo no lo creo.

POR UN IDIOMA SIN "IDIOMO"

Se ha extendido una manía
entre parlantes ladinos
de acuñarle el femenino
a quien nunca lo tendría,
si no tiene "dío" el día,
y el trigo no tiene "triga", ... (ver texto completo)
Buceando por internet encontré que el autor de ese poema es Roberto Santamaría-Betancourt
Grupo de la Ortografía Española.
Un colega de Paquirrín dice que Putin ofreció todo su ejército, no se de dónde saca eses hombre la informacion
Pregúntale a Pablo Planas.
Y como hemos de escribir jacha, jigo y higuera? Lo de cohones lo tengo más claro.
Su escrito no guarda relación con lo que yo expongo.
Ah, pues no estaría mal, y por donde quiere empezar? Yo empezaría por lo nuestro, hasta salir por los Pirineos, que allí se encuentra con Las Guayanas, y poco más abajo, a la derecha se puede alegrar la vista con una maravilla, el gran valle de Amborz que como sabrá, hace frontera entre Zambia y Portugal.
Buena mentira.
Ah, pues no estaría mal, y por donde quiere empezar? Yo empezaría por lo nuestro, hasta salir por los Pirineos, que allí se encuentra con Las Guayanas, y poco más abajo, a la derecha se puede alegrar la vista con una maravilla, el gran valle de Amborz que como sabrá, hace frontera entre Zambia y Portugal.
Perdone, Zambia no hace frontera con Portugal, es Angola, que al mismo tiempo es colonia portuguesa y como sabrá situada en el país asiático.
Aclarando...
No es Bétulo, es Betulo, de Betulia que fue en su día una ciudad manchega donde hacían los melores churros.
Ahhhh, que cosas, siempre he pensado que llevaba acento, pues bien, corrijo.

¡LIBERTAD PARA BETULO (de Betulia) YA!
Ah, pues no estaría mal, y por donde quiere empezar? Yo empezaría por lo nuestro, hasta salir por los Pirineos, que allí se encuentra con Las Guayanas, y poco más abajo, a la derecha se puede alegrar la vista con una maravilla, el gran valle de Amborz que como sabrá, hace frontera entre Zambia y Portugal.
Ponga usted el tema.
Pues a betulo lo tiene muy mosqueado, yo, que hablo mucho con él, me dice que no lo pierde de vista y que al menor descuido, le "pispa" ese gorro de picos.
Hombre, pues es todo un detalle, seguro que mas de uno le aplaudiría.
Bueno, ahora en serio, sabéis que betulo lleva más tiempo de condena que los procesados por Rebelión? Hoy cumple su sexto años de presidio.
Es que los que te condenaron a ti, no necesitan a los separatistas para continuar en el poder, por eso se pueden permitir el lujo de no modificar para nada la Ley.

Tienes que recoger firmas para apelar a su benevolencia. YO LA PRIMERA QUE TE FIRMO.

¡DEVOLUCIÓN DEL CORREO DE BÉTULO YA!
Foto de mapa Europa en 1815, podeis ver que no existe la tal Holanda, su nombre es y era Paises Bajos (en español) En esos años el imperio austriaco se había tragado a Alemania
Hace más de 70 años que vi escrito Países Bajos. No obstante, mencionaban también Holanda.