Respuestas para juan 217:

Si, ayer cuando le mandé la dirección a Cris
Es un error del foro, o bien tienen programado que cuando haya una dirección de ese tipo, visionarla antes de emitir el mensaje. Yo ayer lo advertí al foro, pero no me dieron explicación alguna, es más me dijeron que el mensaje estaba ya publicado, me podían haber dicho que revisan esos mensajes y asunto terminado o que es un error, hoy se lo he vuelto a decir.
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura. los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza.
De un poeta español de cuyo nombre no quiero acordarme
Pero yo sí lo conozco, Al-ange-ño, ♥️♥️
ES LO QUE HAY

Es verdad que es mentira, pasan los días, ¿he dicho días?, cada hora, o mejor cada minuto, y aún cada segundo, casi dignos de admiración resultan los dichos, así como los hechos u omisiones a mis exaustas entendeeras. Porqué? es posible que donde se presente el original de la inteligencia elevada a su máxima potencia, que se echen a un lado toda farsa o remedo, por eso, genuflexo una y otra vez en el duro suelo donde se levantó el pedestal al que se aupó y en su atalaya ilumina el ... (ver texto completo)
Si para recobrar lo recobrado,
debí perder primero lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido,
tuve que soportar lo soportado.

Si para estar ahora enamorado,
fue menester haber estado herido...
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

(De un poeta argentino: "Soneto" de Francisco Luis Bernárdez) ... (ver texto completo)
pero si ya se la he mandado yo esta tarde.
No lo había visto, pero de todas formas, yo le he mandado la que salen todos los temas, para que lo tenga más fácil, a ver si puede incorporarse al foro.
a mí, si me paga el viaje voy y le enseño. y de paso saludo a Messi, aunque solo sea para decirle: hola pive, qué tal andás bobo?
Me refería solamente a lo de Holanda.

CRIS, lo está haciendo todo desde el móvil y ahí lo tiene mucho mas difícil y cuando GOOGLE, según ella, no le da esas entradas.....`pues yo ya no se que decirle, ya le he mandado la dirección electrónica así es imposible que no entre. Desde la computadora u ordenador (como decimos nosotros) es más fácil, además desde el móvil se escapan muchos mensajes, ese problema también lo tiene a menudo Clara, el ordenador da mas campo de visión.
Encima la mujer va ... (ver texto completo)
ES LO QUE HAY
Esta mañana, recibí una llamada de un hombre que lleva toda su vida en el mundo de las letras, anteriormente, yo le había solicitado que me ayudase en encontrar un traductor de idioma fiable, que no me cambie ni una coma de mi texto original. En esta llamada, después de los saludos, entramos de lleno en el tema, después de 20 minutos de "charla", me dijo así: Nosotros, desde la UAB, denunciamos a diario la existencia de falsos traductores, pero estamos en un país libre y cada cual ... (ver texto completo)
Alangeño.
a) no hay ninguna duda de que en Internet existen fraudes de todo tipo, por qué no entre los traductores gratuitos?
La realidad es que: también hay gente profesional.
Creo que si haces preguntas sobre temas concretos, se debe buscar especialistas en el tema.
Temas médicos, temas de ciclismo, de automovismos, ferrocarriles y la pregunta que has hecho a especialistas en
conocimiento de dichos populares españoles.

Si hubieras hecho una pregunta por cada palabra, sin los nexos, es ... (ver texto completo)
CONTINUACIÓN
Felipe I de Castilla, llamado «el Hermoso» (Brujas, 22 de julio de 1478-Burgos, 25 de septiembre de 1506), fue duque titular de Borgoña —como Felipe IV—, Brabante, Limburgo y Luxemburgo, conde de Flandes, Habsburgo, Henao, Holanda y Zelanda, Tirol y Artois, y señor de Amberes y Malinas, entre otras ciudades, entre 1482 y 1506, y rey iure uxoris de Castilla (1504-1506) por su matrimonio con Juana, hija y heredera de los Reyes Católicos después de la muerte de sus hermanos los infantes ... (ver texto completo)
CONTINUACION
Fue quien introdujo la casa de los Habsburgo en territorios de la actual España. El apelativo el Hermoso se lo dio el rey Luis XII de Francia. En 1501, Felipe y Juana viajaban hacia Castilla para ser jurados como príncipes de Asturias y se detuvieron en Blois. Allí el rey los recibió, y al verle exclamó: «He aquí un hermoso príncipe».

En 1494, Maximiliano renunció a su regencia en los términos del Tratado de Senlis y Felipe, de dieciséis años, se hizo cargo de la gobernación de las ... (ver texto completo)
AH, PERO DE VERAS QUIERES ACLARAR ESTO? JA JA JA, CON ESTOS HISTORIADORES ES IMPOSIBLE, EL UNO QUE DICE QUE BELGICA ES UN PAIS DE PAISES BAJOS, EL OTRO QUE DICE QUE EL COLOR NARANJA LE VIENE DE CUANDO ERA DOMINIO DE ESPAÑA... Y SALAMANCA VACÍA. LA HISTORI DE LOS PAISES BAJOS YA TE DIJE QUE ERA MUY COMPEJA, YA QUE EN TODA SU HISTORIA CONOCIDA, DESDE 6000 AÑOS ANTES DE CRISTO, HA ESTADO EN CONTÍNUAS GUERRAS ENTRE TODOS LOS PUEBLOS QUE QUISIERON OCUPARLAS. HA SIDO ROMANA, VIQUINGA, GERMANA, FRANCESA, ... (ver texto completo)
CONTINUACIÓN
Felipe I de Castilla, llamado «el Hermoso» (Brujas, 22 de julio de 1478-Burgos, 25 de septiembre de 1506), fue duque titular de Borgoña —como Felipe IV—, Brabante, Limburgo y Luxemburgo, conde de Flandes, Habsburgo, Henao, Holanda y Zelanda, Tirol y Artois, y señor de Amberes y Malinas, entre otras ciudades, entre 1482 y 1506, y rey iure uxoris de Castilla (1504-1506) por su matrimonio con Juana, hija y heredera de los Reyes Católicos después de la muerte de sus hermanos los infantes ... (ver texto completo)
El sombrero de tres picos
Usuario conectado: Al-ange-ño
Historia verdadera de un sucedido que anda en romances, escrita ahora tal y como pasó
Capítulo 1

Pedro Antonio de Alarcón

De cuándo sucedió la cosa

Comenzaba este largo siglo, que ya va de vencida. No se sabe fijamente el año: sólo consta que era después del de 4 y antes del de 8. ... (ver texto completo)
Capítulo - II -
De cómo vivía entonces la gente

En Andalucía, por ejemplo (pues precisamente aconteció en una ciudad de Andalucía lo que vais a oír), las personas de suposición continuaban levantándose muy temprano; yendo a la Catedral a misa de prima, aunque no fuese día de precepto: almorzando, a las nueve, un huevo frito y una jícara de chocolate con picatostes; comiendo, de una a dos de la tarde, puchero y principio, si había caza, y, si no, puchero sólo; durmiendo la siesta después de comer; ... (ver texto completo)
Escribe en tu buscador Foro común y te llevará a la página de este foro.
Ya lo he hecho pero me salen estos temas donde escribo
El Periódico comete un error. A Roma lo que es de Roma. El partido lo retransmitió en directo tv1, en ningún momento se nimbro ni a Holanda ni a Holandeses, como debe ser, para eso acordaron el cambio de nombre.
Claro, no nombraron a Holanda (ahora Nee... lo que sea) porque no jugaron solamente con Holanda, jugaron con Países Bajos. HOLANDA, (Nee... lo que sea) es una parte de Paises Bajos.
Fíjate que en mi queja, aún hay algún destartalado que me pone un negativo.
A LAS VOTACIONES NI CASO, ya sabes que se vota a la persona, NO AL CONTENIDO DEL MENSAJE, como debiera ser el fin de las votaciones y que siempre votan los mismos a los mismos, con lo que yo orgullosa estoy que esos PRIMEROS MISMOS, me voten en negativo, el día que me voten en positivo, comenzaré a preocuparme.

Hala buenas noches.
Holanda ya no es Holanda, Holanda ya no existe desde el 1 de enero de 2020. Ahora cuando se hable de Holanda, hemos de nombrarla como Nederland y los holandeses son neederladeses.
Bueno, es una forma de hablar, todos sabemos que el partido fue con los Paises Bajos de los que Holanda o Nederland forma parte, que por cierto es preciosa.

Incluso en el periódico "El País" da este titular: Argentina sufre para ganar a Holanda por penaltis" y todo el mundo lo entiende..... Ay ay ay, que meticuloso te estás volviendo.....
Pensaba escribir en este apartado dedicado a Cervantes y el Quijote, pero después de ver el lastre que han metido en tan solo unos minutos, creo que "quijote" podrá espera a una mejor ocasión. Pregunta a la dirección: Por qué motivos se han de incluir en este apartado cualquier mensaje del foro que mencione a Cervantes? Un ejemplo: yo vivo en la calle Cervantes.
Una pena ALANGEÑO, no sé de quien habrá sido la brillante idea, pero han fastidiado el foro, y no solo hay intercambio de mensajes entre los hilos, si no que incluso se incorporan mensajes de Pueblos de España, en fin, creo que no es una medida acertada.

Saludos.
Pensaba escribir en este apartado dedicado a Cervantes y el Quijote, pero después de ver el lastre que han metido en tan solo unos minutos, creo que "quijote" podrá espera a una mejor ocasión. Pregunta a la dirección: Por qué motivos se han de incluir en este apartado cualquier mensaje del foro que mencione a Cervantes? Un ejemplo: yo vivo en la calle Cervantes.
Este apartado mienta a Cervantes y todo articulo que contenga
ese nombre de Cervantes lo ponga donde lo ponga se pasa aquí
automaticamente. Cervantes recorrio medio mundo vivio en Andalucía
y estuvo preso en Sevilla se ve que siempre despertó envidias y celos
y fueron muchos los que estuvieron en su contra.
Al parecer fue reconocido como buen escritor fuera antes que aquí
ya que una de las enfermedades era la envidia, los celos enfermedades
sin cura incluso hoy no tienen cura no hay medicamentos.
Fernandín
Estaba Fernandín encaramado en la copa de una higuera, muy atento a la carrefila de hormigas negras y dimiutas, que venían de la era, Desde ese punto estratégico, podía ver cientos de caminos negros que parecían estar en movimiento. Nunca supo ver donde estaba el final del camino, y eso que Fernandín, era todo un experto en estos temas hormiguiles. Junto a su higuera, una docena de agujeros se abrían de la tierra, la mayoría de ellos bien camuflados entre terrones y la paja. Hola y adiós, ... (ver texto completo)
Que bonito escrito ALANGEÑO, (no escribo los guiones del nick, que me da pereza) muy observador el Fernandin
y muy trabajadoras las hormigas, yo pienso que si que conocen el sufrimiento, y tienen memoria, pasa que son inteligentes y retienen solamente los nombres de las otras hormigas que les interesa y con ellas discurre su vida, sin perder un solo minuto con las que no merecen la pena. Me lo contó una hormiga, una vez que me perdí en la arena y ella muy amablemente me devolvió al sendero adecuado.
! Que no te enteras! aquí vale todo, y más si lo dice manolo, manolito, manolín.
A ver lo que nos responde el amigo ANGEL, y nos dice que LA DISCIPLINA es una bobada, (según como se aplique)
Esto es lo último que escribió Cervantes.
Puesto ya el pie en el estribo,
con las ansias de la muerte,
gran señor, ésta te escribo.

Ayer me dieron la Estremaunción y hoy escribo ésta. El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir, Y QUISIERA YO PONERLE COTO hasta besar los pies a Vuesa Excelencia...
Gracias. No conozco eso
Planeta, oño, o. Móvil en calle Rosellon junto a Aba. Gaudí
Este critico, en su libro de literatura española, casi ignora a Cervante
Quise decir Planet
Planeta, oño, o. Móvil en calle Rosellon junto a Aba. Gaudí
Editorial planta, como casi todas sus publicaciones, esta es publicada en 1973
Quise decir Planet
dime la página por favor
Yo, a cambio te digo donde y cuando cervantes haceuna referencia pparecida, aunque en castellano de la época que traducido al actual, viene a decir eso, pero sin manos.
Sí que hay otra cosa, basta con saber elegir bien los temas en los que participas, el mejor tema puede ser DONDE SE PUEDEN VENDER LAS ANILLAS...
Al-angeño-ño. Eso no es elegir, eso es que ellos eligen donde te dejan.
Pero, me quedo con la recomendación.
Sí que hay otra cosa, basta con saber elegir bien los temas en los que participas, el mejor tema puede ser DONDE SE PUEDEN VENDER LAS ANILLAS...
Jajajajajaja, es verdad, además se pueden ganar unos euros....
Estrofas literarias
Oigo, amiga, tu reflexión, y escucho el triste sonar que forman, velando al muerto, la campana y el esquilón; sobre su coraza de pino, miro flotantes los crespones, y oigo alzarse otras versiones en estrofas funerarias, lanzando al viento las plegarias, y entonando con mucho arte las canciones literarias.
Lloran, porque le ofendieron al tocarle los cataplines en asunto de religión, ¡a ti, a quien siempre temieron y que tu gloria nunca alcanzaron; a ti, a quien se inclinaron ... (ver texto completo)
Muy bueno tu paralelismo con la oda al dos de mayo del andaluz Bernardo López García, tienes una gran imaginación y habilidad con las palabras, no lo dejes de lado.

Saludos.
Hablar por hablar
Y hablando de todo un poco, alguien sabe algo de la niña de Rajoy? ya estará echa una moza aunque nunca le vimos su cara, pero teniendo un padre así, cualquiera sabe que ha sido de ella, lo mismo está toda marcada a tijeretazos, que lo mismo por un descuido se la llevó olvidada el Bárcenas y la dejó de vigilanta por los Cantones suizos porque allí si le entra una pulmonía se la lleva a urgencias y no pasa nada, pero imagínate si aquí, mientras arranca ajos en cuenca la hubieran ... (ver texto completo)
Espero que no estuviera dentro de los ordenadores.....
como no me puedo estar quieto, mañana te mNDO algo y de paso te echo la bronca.
Muy bien, bienvenidas "ambas las dos".

Buenas noches.
Bien, ves el anagrama de Winndows?
te recomiendo que uses el movil también, para seguir leyendo cuando cambies de pantalla en el ordenador
No, no lo veo porque lo tapan otras cosas. Estuve cenando.
Bien, ves el anagrama de Winndows?
te recomiendo que uses el movil también, para seguir leyendo cuando cambies de pantalla en el ordenador
En vista de que llevo una hora en espera, lo dejaremos para otro rato que quieras.
Ángel, no quiero marearte, solo quiero ayudarte, tómalo con calma. contesta si quieres solucionarlo en unos minutos, parea ello he de preguntar: sabes lo que es PANEL DE CONTROL? SABES COMO ACCEDER A ÉL? El escritorio es la pantalla de inicio donde tú ves esos dibujitos a la izquierda. Esos dibujitos son programillas que tienes instalado en tu ordenador, o son accesos directos como por ejemplo el acceso directo para entrar en foro común, también tendrás el anagrama de Gogle, o el de cualquier otro ... (ver texto completo)
Vale, de acuerdo.

No sé lo que es el panel de control
ANGEL, TAMBIEN, ABRE PARÉNTESIS, BOTON, CONFIGURACION, mas, ALANGEÑO, SIGNO DE EXCLAMACIÓN. Uff, te has lucido, ja ja.
¿?
Dice la Constitución, que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna, pero no recuerdo haber leído si también tiene derecho a una comida digna. Sea como sea, a mí se me antoja un gran disparates, la vivienda la tendrá aquel que pueda comprarla, y la comida, por ahora se puede tener aún sin comprarla, gracias a a algunas almas caritativas. Hay algunas soluciones más, entre ellas está el eliminar ese ministerio de consumo, y seguro que con el dinero que cuesta mantenerlo, comerían todas esas ... (ver texto completo)
La constitución dice lo de la vivienda pero y del trabajo dice algo que hay que trabajar y ganar
para una vivienda o solo tienen derecho cuando es gratis que de estos hay mas que de los otros
son muchos los que leen eso de la constitución la vivienda digna gratis pero no leen que hay que trabajar
y con el salario comprarla como hemos echo muchos millones de españoles.
Buenas noches, tengo mas dos mil preguntas, voy a empezar por algunas. Usted que tanto sabe, ¿sabe que medidas tendrá la mesa de negociación?
¿sabe quienes y cuantos la van a componer? Tengo entendido que en esa mesa de negociación, no habrá nada mas que representantes de la independencia, ¿esto sería constitucional? ó... sería casa Pepe?. estoy impaciente por sus respuestas-
Bueno en primer lugar es suya la deducción equivoca esa de "usted que tanto sabe" no lo bastante como para darle una respuesta satisfactoria, por lo que Usted "tiene entendido" ya sabe mas que yo, ya que yo no tengo entendido nada de nada, ni idea de como se van a desarrollar las negociaciones, simplemente por puro sentido común, supongo que hay una parte que son los independentistas los cuales plantean un problema serio al Gobierno Español, por lo que la mesa debiera estar constituida por los que ... (ver texto completo)
Buenas noches, tengo mas dos mil preguntas, voy a empezar por algunas. Usted que tanto sabe, ¿sabe que medidas tendrá la mesa de negociación?
¿sabe quienes y cuantos la van a componer? Tengo entendido que en esa mesa de negociación, no habrá nada mas que representantes de la independencia, ¿esto sería constitucional? ó... sería casa Pepe?. estoy impaciente por sus respuestas-
Tengo entendido, tengo entendido....
Vale, son 10000.
Dame el numero de cuente ipso facto te los envío.
No creo que tengas que ir por todos los programas, pero tu windows 10, que supuestamente es l más actual debe de tener algo. Yo mientras el mío sale de la UCI tengo uno con Windows 7, que para mi es el mejor de todos, y este me corrige en todos los sitios menos en la barra del buscador.
Bueno, pues entonces tendre que ir a la tienda donde lo compré a ver que pasa.
Sí, todos los programas y aplicaciones. Imagina que entras en el programa de pantalla. net y en herramientas marcas TEXTO, pues en ese texto también te lo ha de corregir. Esto con los Windows anteriores no pasaba, pero ya sabes... a veces la evolución es un atraso.
Y en prgrama de FORO COMUN, ¿como se hace? Yo creo que no lo he hecho nunca o por lo menos no me acuerdo, y en el anterior ordenador funcionaba bien.
Desactivado y lo vuelves a activar empezando de cero, has de activarlo para todos los programas, no olvides añadir el idioma
¿Como para todos los programas? No entiendo. ¿En la pagina general de "Escritura Ortografía" la tengo como en el otro ordenador, es decir las cinco primeras opciones activadas y las tres del teclado desactivadas.

¿Hay que ir a algun sitio mas?
te he mandado una foto del libro.
Ahora tengo otro problema, he comprado un ordenador nuevo, y no me señala en foro común, si meto la pata en alguna palabra mal puesta en los mensajes, el anterior si lo hacía, supongo que será cuestión de activar algo que ande por ahí, pero no tengo ni idea como y donde se hace.

A ver si me echas un cable.
el problema es el mismo, 312/3= 104
104+2=106
104-2=102
r: 102,104 y 106
Sí, así lo he hecho yo también.
No me había fijado en ese detalle.
102 104 y 106 son los pares CONSECUTIVOS.
312/3`= 104
104+1=105
104`- 1= 103
R: 103, 104 y 105.
Pide números PARES CONSECUTIVOS ¿ESO PUEDE SER?
Los grandes poemas no necesitan el nombre de su autor, es... algo así como el cuadro de las Meninas, o Los Tulipanes, o La Sagrada Familia.
Cuando se copia un poema o versos de un gran escritor, hay que poner el nombre del mismo.
A ver que os oarece esta, la acabo de hacer ahora, si veis algo parecido por otros lares es por me han plagiado.
Anoche cuando dormía

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.

Di, ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí, ... (ver texto completo)
Me encanta eres un fenómeno, jejejeje
A ver que os oarece esta, la acabo de hacer ahora, si veis algo parecido por otros lares es por me han plagiado.
Anoche cuando dormía

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.

Di, ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí, ... (ver texto completo)
Jajaja, eres un gamberrete.
Este Jeff Foater escribe bien, es normal que tenga admiradores.
JEFF FOSTER -MAESTRO ESPIRITUAL (nacido el 30 de julio de 1980) es un autor y orador de Inglaterra.

Foster nació en 1980 en Londres, Inglaterra. [1] Estudió Astrofísica en la Universidad de Cambridge. [1] En ese momento estaba abrumado por sentimientos de desesperación y soledad, [2] que eventualmente lo llevaron a una enfermedad física y un colapso personal poco después de graduarse. Estaba convencido de que iba a morir. [1] Foster regresó a vivir con sus padres, leyendo y estudiando espiritualidad ... (ver texto completo)
Algunos datos sobre "mi Quijote" que aunque no se vea, no solo lleva letras, también muchos números, he aquí algunos de ellos.
Un librito tiene 304 páginas, su tamaño es de 9x7 cm., su portada es de tapa dura a color. Está formado por 19 cuadernillos de 16 páginas cosidas a mano.
La primera parte está compuesta por 8 tomos, lo que hace un total de 2432 páginas y 1220 impresiones.
la segunda parte, aún no he calculado exactamente cuanto tomos tendrá, pero seguro que tendrá algunos más que la primera, ... (ver texto completo)
¿En verso la Biblia?
(3)
No te aflijas por Madrid, por que tenéis un alcalde que mabeja la pala como nadie, cuantos cubos lleno?
No te afliges por Madrid, por que tenéis ahi al cachorra de casado que de un solo golpe consiguió desprender del suelo un terrón de zucxar, o... era hielo?
No te afliges por Madrid, afligete por Ayuso, que según ella gobernar es llevar la contraria al gobierno. Cuando el gobierno dirigfia la pandemía, su partido votaba en contra del estado de alalrma, y cuando el gobierno lo deja en mano de las ... (ver texto completo)
A eso se llama hablar, ALTO Y CLARO.

Enhorabuena Al-ange-ño
No te aflijas por Madrid, por que tenéis un alcalde que mabeja la pala como nadie, cuantos cubos lleno?
No te afliges por Madrid, por que tenéis ahi al cachorra de casado que de un solo golpe consiguió desprender del suelo un terrón de zucxar, o... era hielo?
No te afliges por Madrid, afligete por Ayuso, que según ella gobernar es llevar la contraria al gobierno. Cuando el gobierno dirigfia la pandemía, su partido votaba en contra del estado de alalrma, y cuando el gobierno lo deja en mano de las ... (ver texto completo)
El Gobierno Central, no autorizó a la UME. La otra HUME, mira a ver si la encuentras y te informas bien.
El Nuevo Hospital de Madrid, se ha hecho con un buen criterio. Los Hospitales de Campaña, son coyunturales. Si se compran, seis millones de palas, son para que trabajen, hasta los bebés. Tú, de logistica, nada. Despilfarrar y tener recursos ociosos, parece que entiendes.
La T4, ha sido y es un coladero. La CAM funciona muy bien, a pesar de las zancadillas progresistas. De cagada NADA, entérate ... (ver texto completo)
Foro Común: 814 temas, 48.588 fotos, 334.691 mensajes, 3.620 usuarios: 226 ahora (max: 249)
! Ojo! la cosa ha cambiado con la nueva incorporación.
Foro Común: 814 temas, 48.589 fotos, 334.694 mensajes, 3.620 usuarios: 233 ahora (max: 249)