Mensajes de Cuéntanos aquí la HISTORIAS de TU PUEBLO para conocerlas y compartirlas enviados por mariola:

Cangrejo ganador, este año no muy grande de 15 cm.
Creo que es cangrejo señal, que tiene una cosa blanca en la pata, pienso que autóctono no es pero no estoy segura del todo lo que si se es que era cangreja
Cangrejo ganador, este año no muy grande de 15 cm.
Angel hay de todos, se esta intentando descastar el cangrejo americano ojala que podamos hacerlo y volvamos a degustar el autóctono. La fiesta fantástica, nunca había visto Herrera de Pisuerga con tanta gente, estas fiestas populares cada vez esta atrayendo a mas gente que quiere disfrutar de las fiestas con sabor a. El desfile muy bonito y colorista con carrozas muy bien logradas hechas por las peñas, las del desfile nocturno muy coloristas y lucidas, todo como os digo muy bonito, si no habéis asistido ... (ver texto completo)
El próximo fin de Semana se celebra en la Ciudad de Herrera de Pisuerga (Palencia) el 41ºFestiva Nacional de Exaltación del cangrejo de río. Como buena Herrerense animo a todos los que entráis en este foro a visitarnos en estos días, la fiesta comienza el viernes día 3 con la celebración de una cena Sueca, en la que participaran todos los vecinos, aportando sus viandas para compartir (no faltará el sabroso cangrejo). El sábado por la noche una gran cabalgata nocturna, con desfile de carrozas, a continuación ... (ver texto completo)
Liberal, tienes mucha razón cuando los temas son interesantes merece la pena entra en ellos participar y leer los comentarios, este tema me llamó la atención y he leído con mucho interes tus comentarios pues he vivido en Avila y todo me interesa ademas sigo visitando Avila varias veces al año tengo personas muy importante para mi ahí. Saludos
Información general sobre HERRERA DE PISUERGA
Situación:
Herrera de Pisuerga está situado en la zona este de la provincia de Palencia y es la puerta de entrada al norte palentino. Se encuentra en la ruta de la N-611 (Palencia-Santander) y conecta con Burgos a través de la carretera comarcal 627 (Burgos-Potes).
El 30 de abril de 1902, la reina regente doña Cristina otorgaba el título de ciudad al pueblo de Herrera de Pisuerga, 'queriendo dar prueba de Mi Real aprecio a la Villa de Herrera del ... (ver texto completo)