Si tú sientes como yo un a gran preocupación, casi una enfermedad, por mantener tu coche siempre sin rasguños, sin bollos y limpio, vas a comprender que yo sufriera mucho cada vez que estrené un coche.
Mi primer coche nuevo fue un Seat 600. Estuve esperando seis meses para que me lo entregaran, llego a Fuensanta y lo aparco dentro de un cocherón que teníamos en el almacén en de Materiales de Construcción de mi familia y me voy a comer. Nada más llegar a casa me llaman por teléfono y me dicen que ... (ver texto completo)
Angel pues nada vendemos el coche utilizamos el de San Fernando, un ratito a pie y otro andando, y nos limitamos a viajar con el IMSERSO ya veras como ahorramos y ganamos en salud. ¿No te parece?. Un saludo
Manuel. Te comunico que ya hago las dos cosas: Una hora andando y cuando llega el Imserso (que ya estamos en él) marchar unos días en avión al destino que has elegido. Se pasa muy bien.
¿El coche? Cuánto menos mejor.
Un saludo.
Manuel Lara Lemus. Por supuesto, tener coche implica muchos gastos especialmente lo que cuesta una reparación de nada. Como tengas que pagar el seguro y al mismo tiempo una avería -y no digamos nada si tienes la mala suerte de que te pongan una multa de tráfico-, ese mes NO COMES.
Lo del Imserso es otra cosa. Me parece bien. Se mantienen muchos servicios abiertos gracias a la colaboración entre el gobierno y los cliente que somos los jubilados.
Un saludo.
Angel pues nada vendemos el coche utilizamos el de San Fernando, un ratito a pie y otro andando, y nos limitamos a viajar con el IMSERSO ya veras como ahorramos y ganamos en salud. ¿No te parece?. Un saludo
Desde luego al precio de la gasolina, los seguros, el impuesto municipal, las averías y una que otra multa que te cae los jubilados lo tenemos difícil.
Viajar solo con el IMSERSO es lo que al final nos queda y eso si te dan algo porque el día que te dicen que tienes que elegir ya está todo ocupado. Nosotros ya en nuestra casita, sopitas y buena letra. Que le vamoa a hacer.
Manuel Lara Lemus. Por supuesto, tener coche implica muchos gastos especialmente lo que cuesta una reparación de nada. Como tengas que pagar el seguro y al mismo tiempo una avería -y no digamos nada si tienes la mala suerte de que te pongan una multa de tráfico-, ese mes NO COMES.
Lo del Imserso es otra cosa. Me parece bien. Se mantienen muchos servicios abiertos gracias a la colaboración entre el gobierno y los cliente que somos los jubilados.
Un saludo.
Desde luego al precio de la gasolina, los seguros, el impuesto municipal, las averías y una que otra multa que te cae los jubilados lo tenemos difícil. Viajar solo con el IMSERSO es lo que al final nos queda y eso si te dan algo porque el día que te dicen que tienes que elegir ya está todo ocupado. Nosotros ya en nuestra casita, sopitas y buena letra. Que le vamoa a hacer.
Tal vez habría que plantearse, según que casos, si no es mejor vender el coche o los coches y usar el servicio público que para los jubilados es bastante más barato. Yo me lo voy a pensar. Un saludo
La idea no está mal. Sucede que para andar por la ciudad sería lo más interesante, pero si tienes que trasladarte al pueblo, la cosa cambia. A veces hay que hacer cambios de autobuses. Por supuesto que los jubilados tenemos descuentos. No está mal, e incluso en Renfe.
Un saludo.
MANUEL. En efecto, como tengas una avería prepara la cartera porque te hunden con la reparación. Se fastidió el mes. Las reparaciones son caras.
Tener un coche supone unos gastos extras muy altos. Desde un cambio de aceite, cambio del filtro del aire y cualquier pijada que surja, te levantan 180 o 200 euros. Pero bueno, sin coche parece que no podemos estar.
Un saludo.
Tal vez habría que plantearse, según que casos, si no es mejor vender el coche o los coches y usar el servicio público que para los jubilados es bastante más barato. Yo me lo voy a pensar. Un saludo
Otra cosa que tienen los coches y que nos supone un gasto extra, a veces cuantioso, son las averías. Un buen día te levantas no te arranca porque se te va la batería, o le falla la puesta en marcha, o la bomba del agua y ya tienes el día echado. Y mira que los garajes te cobran un ojo de la cara y responsabilidades ninguna. En definitiva tener un coche es una ruina, pero que vamos a hacer, a veces es una herramienta de trabajo y no hay más remedio que
tenerlo y otras por lujo o por placer también ... (ver texto completo)
MANUEL. En efecto, como tengas una avería prepara la cartera porque te hunden con la reparación. Se fastidió el mes. Las reparaciones son caras.
Tener un coche supone unos gastos extras muy altos. Desde un cambio de aceite, cambio del filtro del aire y cualquier pijada que surja, te levantan 180 o 200 euros. Pero bueno, sin coche parece que no podemos estar.
Un saludo.
Pues sí, ahora hay infinidad de coches de todas las marcas. Buenos coches. Fiables, gastan poco, pero están un poco caros: Audi, BMV, Mercedes... no están al alcance de cualquier bolsillo.
De todas formas hay un coche barato que es el DACIA-Sandeiro (bajo tutela de Renault. Es un coche duro, cómodo y estable. Se venden muchos.
Un saludo.
Otra cosa que tienen los coches y que nos supone un gasto extra, a veces cuantioso, son las averías. Un buen día te levantas no te arranca porque se te va la batería, o le falla la puesta en marcha, o la bomba del agua y ya tienes el día echado. Y mira que los garajes te cobran un ojo de la cara y responsabilidades ninguna. En definitiva tener un coche es una ruina, pero que vamos a hacer, a veces es una herramienta de trabajo y no hay más remedio que
tenerlo y otras por lujo o por placer también ... (ver texto completo)
Gracias por esa información tuya tan acertada y tan interesante. Ahora nos sobran coches, nos sobra gasolina y nos falta trabajo y dinero para poder comptaralos
Pues sí, ahora hay infinidad de coches de todas las marcas. Buenos coches. Fiables, gastan poco, pero están un poco caros: Audi, BMV, Mercedes... no están al alcance de cualquier bolsillo.
De todas formas hay un coche barato que es el DACIA-Sandeiro (bajo tutela de Renault. Es un coche duro, cómodo y estable. Se venden muchos.
Un saludo.
Manuel Lara Lemus. Mira, como quiera que al acabar la fatídica guerra civil, la nuestra, la de España, no teníamos gasolina por, quizás, bloqueo internacional, Entonces los coches de línea, los de las empresas de viajeros por carretera, usaban el gasógeno. recueredo que en un viaje desde la capital a mi pueblo, a mitad de camino, el autobús se paró y el conductor y cobrador, nos mandaron a todos a coger leña para avivar el gasógeno, y conseguimos salr del apuro. Después, mas tarde todo evolucionó ... (ver texto completo)
Gracias por esa información tuya tan acertada y tan interesante. Ahora nos sobran coches, nos sobra gasolina y nos falta trabajo y dinero para poder comptaralos
Manuel Lara Lemus. Mira, como quiera que al acabar la fatídica guerra civil, la nuestra, la de España, no teníamos gasolina por, quizás, bloqueo internacional, Entonces los coches de línea, los de las empresas de viajeros por carretera, usaban el gasógeno. recueredo que en un viaje desde la capital a mi pueblo, a mitad de camino, el autobús se paró y el conductor y cobrador, nos mandaron a todos a coger leña para avivar el gasógeno, y conseguimos salr del apuro. Después, mas tarde todo evolucionó ... (ver texto completo)
MANUEL LARA LEMUS. Dentro del automovilismo me quedo con los principios del mismo. Recuerdo haber montado en un FORD T. Y en uno (no recuerdo la marca, tendría yo seis o siete años) que se parecía a los coches que usaban en las películas mudas. Y como recuerdo el primer camión con cremallera.
¿Y cómo no? Los coches de los años 40 que circulaban con gasógeno.
Un saludo.
De todas formas, el coche cobra cierta fama en los principios de los años 50
Yo nací en 1940, y no llegué a conocer el gasógeno, ni la cremallera de los camiones, me acuerdo de unos camiones pequeñitos llamados ford de pedales y unos coches muy cuadrados y muy rudimentarios. En nuestra casa hemos tenido camiones porque mi padre tenía un negocio de materiales de construcción el primero que tuviera un Thames Strades que era inglés, de segunda mano y era bastante bueno.
Lo de los coches, su importancia y su evolución a partir de los años 50 se debe a que empezaron a ser más ... (ver texto completo)
MANUEL LARA LEMUS. Dentro del automovilismo me quedo con los principios del mismo. Recuerdo haber montado en un FORD T. Y en uno (no recuerdo la marca, tendría yo seis o siete años) que se parecía a los coches que usaban en las películas mudas. Y como recuerdo el primer camión con cremallera.
¿Y cómo no? Los coches de los años 40 que circulaban con gasógeno.
Un saludo.
De todas formas, el coche cobra cierta fama en los principios de los años 50
Pues, no sé, Ferrari siempre fue un buen coche de carreras. Fernando Alonso ganó dos mundiales con Renault. Ahora va bien, pero mejor va Vetel con Red Bul. Para ganar el campeonato lo tiene crudo. Habría que esperar que el coche de Vetel no terminara varias carreras. Pero eso ya es más complicado.
Gracias Ángel ha sido un placer mantener este intercambio de mensajes contigo muy instructivo y que demuestra que los dos somos muy amigos del automovil. ha sido un placer. Saludos