Manuel Lara Lemus. Mira, como quiera que al acabar la fatídica guerra civil, la nuestra, la de España, no teníamos gasolina por, quizás, bloqueo internacional, Entonces los coches de línea, los de las empresas de viajeros por carretera, usaban el gasógeno. recueredo que en un viaje desde la capital a mi pueblo, a mitad de camino, el autobús se paró y el conductor y cobrador, nos mandaron a todos a coger leña para avivar el gasógeno, y conseguimos salr del apuro. Después, mas tarde todo evolucionó y algún país nos vendió gasolina, con lo cual el gasógeno pasó a mejor vida.
El camión de cremallera era como un TANQUE, me refiero a la cremallera, Después de unos años, pusieron ruedas de CAUCHÚ sin la goma que iba dentro de las ruedas, goma que había que rellenar con aire. Fueron los últimos coletazos de la cremallera y las ruedas.
Un saludo.
El camión de cremallera era como un TANQUE, me refiero a la cremallera, Después de unos años, pusieron ruedas de CAUCHÚ sin la goma que iba dentro de las ruedas, goma que había que rellenar con aire. Fueron los últimos coletazos de la cremallera y las ruedas.
Un saludo.
Gracias por esa información tuya tan acertada y tan interesante. Ahora nos sobran coches, nos sobra gasolina y nos falta trabajo y dinero para poder comptaralos
Pues sí, ahora hay infinidad de coches de todas las marcas. Buenos coches. Fiables, gastan poco, pero están un poco caros: Audi, BMV, Mercedes... no están al alcance de cualquier bolsillo.
De todas formas hay un coche barato que es el DACIA-Sandeiro (bajo tutela de Renault. Es un coche duro, cómodo y estable. Se venden muchos.
Un saludo.
De todas formas hay un coche barato que es el DACIA-Sandeiro (bajo tutela de Renault. Es un coche duro, cómodo y estable. Se venden muchos.
Un saludo.
Otra cosa que tienen los coches y que nos supone un gasto extra, a veces cuantioso, son las averías. Un buen día te levantas no te arranca porque se te va la batería, o le falla la puesta en marcha, o la bomba del agua y ya tienes el día echado. Y mira que los garajes te cobran un ojo de la cara y responsabilidades ninguna. En definitiva tener un coche es una ruina, pero que vamos a hacer, a veces es una herramienta de trabajo y no hay más remedio que
tenerlo y otras por lujo o por placer también nos cautiva. Es un reto del
progreso y de la civilización que remedo. Saludos
tenerlo y otras por lujo o por placer también nos cautiva. Es un reto del
progreso y de la civilización que remedo. Saludos
MANUEL. En efecto, como tengas una avería prepara la cartera porque te hunden con la reparación. Se fastidió el mes. Las reparaciones son caras.
Tener un coche supone unos gastos extras muy altos. Desde un cambio de aceite, cambio del filtro del aire y cualquier pijada que surja, te levantan 180 o 200 euros. Pero bueno, sin coche parece que no podemos estar.
Un saludo.
Tener un coche supone unos gastos extras muy altos. Desde un cambio de aceite, cambio del filtro del aire y cualquier pijada que surja, te levantan 180 o 200 euros. Pero bueno, sin coche parece que no podemos estar.
Un saludo.
Tal vez habría que plantearse, según que casos, si no es mejor vender el coche o los coches y usar el servicio público que para los jubilados es bastante más barato. Yo me lo voy a pensar. Un saludo
La idea no está mal. Sucede que para andar por la ciudad sería lo más interesante, pero si tienes que trasladarte al pueblo, la cosa cambia. A veces hay que hacer cambios de autobuses. Por supuesto que los jubilados tenemos descuentos. No está mal, e incluso en Renfe.
Un saludo.
Un saludo.