¿Quién recuerda Radio Andorra? Emitían "discos dedicados",...

¿Quién recuerda Radio Andorra? Emitían "discos dedicados", para felicitar en cumpleaños, onomástics, etc. Cuando nos dedicaban alguno, nos pasábamos gran parte de la noche, al calor de la estufa de leña (calefacción central, le decía yo, porque, con un cañón horizontal, llegaba desde la chimenea casi al centro de la habitación), oyendo aquella cantinela: -"Para Pepito Rodríguez, de sus padres y hermanos, con mucho cariño, en el día de su santo", para Josefi tal y tal,... y así hasta minutos y minutos de dedicatorias (que llegaban a eternizarse, en las festividades mas señaladas). Despés nos ponían el disco que nos dedicaban, de Antonio Molina, por ejemplo, y ns sentiamos realizados, porque habiamos oído nuestro nombre en la radio.

Os cuenta una anécdota, a proposito del nombre en la radio: Celebrábamos en casa la matanza, y, mientras las mujeres estaban haciendo embutidos en una habitación, una prima mia, de unos cinco años, llamada Pili, oía la radio, ella sola, en una habitacion contígua; de pronto escuchó aquel anuncio. " ¡Es la Philips!. Saltó de la silla y fué corriendo a donde estaba su madre, diciendo: - ¡Mama, mama, me han dicho en la radio! ¡Me han dicho en la radio!

Saludos.