Hombres y Mujeres


El amarillo se pone de moda.
Shakira vende los derechos de todas sus canciones a un fondo de inversión.
Descanse en paz.
Muere el compositor mexicano ARMANDO MANZANERO, a causa del Covid.

Descanse en paz este gran compositor e intérprete
José de Nazaret.-

José de Nazaret (heb. יוסף הקדוש) según la tradición cristiana, fue el esposo de María, quien... Después de la muerte de la primera esposa de José, muchos años después, cuando tenía ochenta años,... El protoevangelio de Santiago relata que José era viudo con hijos y que tiempo después tomó a María como su esposa.
María Verónica Degwitz - publicado el 18/12/19
------------------------------ -----------------
¡Pues bastante ajetreado! Pero con cada caricia y con cada palabra a su vientre, ella hacía oración

En este tiempo de Adviento es muy oportuno considerar cómo fue la venida de Jesús al mundo. Ayuda mucho poder reflexionar y considerar las escenas de los Evangelios para hacernos una idea más real de lo que se vivió en esa época.

Estamos en el último mes del embarazo de María; un embarazo que tuvo sus dificultades, pero que seguramente se vivió con la mayor de las gracias y muy cerca de la voluntad divina.

María tuvo que enfrentarse a su familia, a su prometido y a su pueblo: algunos le creyeron y otros no. Era difícil explicar la venida del Espíritu Santo sobre ella; sin embargo, María nunca perdió la paz, porque estaba convencida que seguir la voluntad de Dios era la misión de su vida: “Hágase en mi según tu palabra”.
Multan con 90.000 euros a París por tener a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad.

Juan Pedro Quiñonero.

PD: NORMAL, NADA QUE NOS PUEDA EXTRAÑAR A NADIE, O CASI NADIE.
Elena, de 104 años: supera la Covid y recibe el alta en el Gregorio Marañón.

REDACCIÓN | AGENCIAS.
@sanchez/castejon.-

Se cumplen 200 años del nacimiento de una de las grandes escritoras españolas del siglo XIX. Carolina Coronado, mujer adelantada a su tiempo, feminista. Se atrevió a denunciar en sus poemas la desigualdad entre hombres y mujeres y apoyó a otras mujeres para escribir y publicar.
Confirman diez años de cárcel por acusar en falso a su ex de ponerle pegamento en la vagina.

El TSJ cree que la mujer planeó la utilización de los agentes y del juez como instrumentos para conseguir la detención y el ingreso en prisión de su ex novio.

M. G.

VALLADOLID. Actualizado: 11/12/2020 13:49h.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de diez años de cárcel a la mujer que fingió ser secuestrada en la puerta de su casa en Fabero (León) por su ex, para ser retenida en una localidad cercana donde éste le habría agredido sexualmente y le había puesto pegamento en la vagina, lo cual hizo ella misma.

La Sala de lo Civil y Penal mantiene, así, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de León por la que también se condenaba a una multa de 2.100 euros a un segundo implicado que le habría ayudado en la simulación del delito para «conseguir que su ex novio fuera detenido y encarcelado».

En concreto, tras recibir unos primeros auxilios en una farmacia, la mujer, que vagaba por las calles semidesnuda, denunció que fue maltratada, agredida y vejada por su ex pareja, solicitando el reingreso en prisión de éste, que había sido puesto en libertad unos días antes, una pretensión que fue aceptada de inicio por el Juzgado hasta que surgieron los indicios de que había sido un montaje.

Tras el fallo de prisión contra ella, la condenada recurrió la sentencia de la Audiencia Provincial de León al entender que hubo error en la apreciación de las pruebas. Según ella, más que a su actuación, a la que se atribuyen sin fundamento una serie de complejas maquinaciones que no se corresponden con sus limitadas capacidades y su frágil personalidad, las privaciones de libertad que sufrió su ex pareja fueron fruto del automatismo de la policía al aplicar los protocolos de violencia de género y de la presión de los medios.

En cambio, la Sala entiende que la condena del tribunal provincial se halla suficientemente fundada y resulta concluyente frente a la hipótesis exculpatoria que esgrime la defensa. Atendiendo al análisis de las pruebas de la sentencia recurrida, se desprende que la intervención de la acusada en los hechos fue la causa eficiente de las privaciones de libertad acordadas para su ex pareja.

Hay, así, pruebas de que compró varios elementos utilizados para simular el secuestro y lesiones. Incluso fue registrada por una cámara de seguridad adquiriendo una media, cuchillas, pegamento y cinta adhesiva. Del mismo modo, queda «acreditado» que se mandó a sí misma mensajes intimidatorios.

Además, los testimonios de los efectivos de Guardia Civil que realizaron la reconstrucción de los hechos, junto con los de los de otros testigos y de ambos condenados, dejan «fuera de toda duda» la falsedad del secuestro preparado por la condenada. La Sala estima que la mujer «planeó una utilización de los agentes actuantes y del juez de instrucción como instrumentos para actuar conforme a derecho, y acordar la detención y el ingreso en prisión de su ex novio ante unos hechos que, tal y como fueron presentados por la entonces denunciante, revestían fundados indicios de delito y riesgo para su integridad física», informan desde el TSJ.
Margaret Keenan, de 90 años, la primera en recibir la vacuna de Pfizer.

Margaret Keenan se ha convertido en la primera persona en el mundo en recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ivannia Salazar.
EL ESPAÑOL.

Las embarazadas del ‘estado de alarma’: 9 de ellas, a punto de dar a luz, cuentan miedos y alegrías.
Cumpleaños de mi Niña......

Con muchas! FELICIDADES RECIBIDAS.!
Carlos Latre se harta de las críticas por imitar a María Jesús Montero en 'El Hormiguero'

El humorista, que recibió un aluvión de críticas por su parodia de la portavoz del Gobierno, asegura que no trataba de reírse del acento andaluz.

Chic2020-12-03.

Carlos Latre ha salido al paso de las críticas que lleva recibiendo desde el pasado martes por su imitación de María Jesús Montero en El Hormiguero de Antena 3. No es la primera vez que el humorista parodia a la ministra y portavoz del Gobierno ... (ver texto completo)
Toda la vida se han hecho parodias de los políticos, No se por que ahora está mal visto. en cambio otros como Monedero, puede insultar a los españoles igual que hizo Torra en su día (digo insultar no parodiar) y no pasa nada.
Carlos Latre se harta de las críticas por imitar a María Jesús Montero en 'El Hormiguero'

El humorista, que recibió un aluvión de críticas por su parodia de la portavoz del Gobierno, asegura que no trataba de reírse del acento andaluz.

Chic2020-12-03.

Carlos Latre ha salido al paso de las críticas que lleva recibiendo desde el pasado martes por su imitación de María Jesús Montero en El Hormiguero de Antena 3. No es la primera vez que el humorista parodia a la ministra y portavoz del Gobierno socialista, pero en esta ocasión una parte de la audiencia decidió tomarla con él por, supuestamente, burlarse del acento andaluz.

Consciente de que podía pasar, porque no es la primera vez que la forma de hablar de la ministra genera controversia, Latre publicó un hilo en Twitter defendiendo su actuación sin mala intención. "Como sabía que esto iba a pasar en este mar de Twitter nuestro, cada día más infectado del plástico de la cizaña y el mal rollo, dejadme que os cuente algo: ayer en El Hormiguero imité/parodié a María Jesús Montero, la ministra portavoz del Gobierno. Sí, repito. Ministra PORTAVOZ", comenzó.

"Una señora q dice "negoziasione" (negociaciones), "converzasiones" (conversaciones), Estao (estado) o pactao (pactado), entre otras cosas. Así que mi imitación o parodia imita exactamente la forma de hablar de esta señora. Nada más. Nada tiene que ver con faltar al respeto al acento andaluz, que es absolutamente maravilloso y al que admiro, quiero y respeto", aseguró.

"Así que no vean polémica, falta de respeto o desconsideración donde no los hay. Quiero, admiro y me maravilla Andalucía, su acento, sus dejes y chascarrillos y tengo la gran suerte de sentirme admirado y querido allí. Y dicho esto digo, como he dicho, defendido y respetado siempre, viva Andalucía y sus gentes, sus formas de hablar, de hacer y de ser. Que no me metan en sacos que no son los míos. Muchas gracias", concluyó.