Hombres y Mujeres


La presidenta de Infancia Libre, condenada a dos años por sustraer a su hijo.

REDACCIÓN | AGENCIAS.
Yo no quiero llevar la contraria, porque luego me van a tachar de envidiosa o "ya quisieras tú", pero dentro del PP hay mujeres mas guapas y con caras con gracia, "caras que hablan" como la de Andrea Levy, Arantza Quiroga y dentro de Ciudadanos Arrimadas, o Begoña Villacís, a mi Ayuso me parece una cara insulsa, que no dice nada.

En fin, espero no se me juzgue muy duramente por decir mi opinión acerca de Ayuso.
El ex director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil Joan Mesquida ha fallecido este lunes, a los 57 años, víctima del cáncer que padecía desde hacía varios meses. Había nacido en el municipio mallorquín de Felanitx en 1962. El propio Mesquida había anunciado el pasado 15 de marzo a través de su cuenta oficial de Twitterque estaba siendo tratado de la citada enfermedad. «Desde hace un mes estoy siendo tratado de un cáncer en el Hospital Público de Son Espases en Mallorca», avanzó entonces el ex alto cargo socialista con José Luis Rodríguez Zapatero, que en la actualidad era uno de los principales dirigentes de Ciudadanos.

«Os puedo decir que los aplausos de ayer a los profesionales sanitarios los multiplico por infinito», proseguía Mesquida en su tuit de marzo, para concluir: «Mi agradecimiento por su profesionalidad, atención, humanidad. ¡Me emociono!». Aquel anuncio se produjo un día después de que hubiera trascendido que Mesquida formaría parte de la nueva Ejecutiva de Cs, bajo la presidencia de Inés Arrimadas. En concreto, pasó a ocupar la Vicesecretaría Segunda de la formación. Además, desde el pasado mes de septiembre era el secretario de Comunicación de Cs en Baleares.

Cabe recordar que Mesquida abandonó la militancia socialista en marzo de 2018, tras 32 años de permanencia. En aquel momento explicó que había sido «una decisión meditada y fruto de una larga reflexión». Desde entonces, las especulaciones sobre su posible incorporación a Cs fueron frecuentes, en especial después de haber ido participando a lo largo de 2018 en diversos actos convocados por la formación naranja. Finalmente, Mesquida se afilió a Cs en junio del pasado año. Previamente, había sido designado, como independiente, cabeza de lista de Cs por Baleares en las elecciones generales del 28 de abril, logrando el acta de diputado. En los posteriores comicios del 10 de noviembre volvió a presentarse de nuevo, pero en esa ocasión no consiguió ser reelegido........

DESCANSE EN PAZ.
Tiene cara de Rosa/y los labios de Jazmin / las pestañas de Poleo/ así me gustan a mi....../

¿QUE NO ES GUAPA?... /! Ya lo creo...!
Vale más alabar lo guapa que es que estar todo el día hablando de política.
TRANSCRIPCIÓN DEL DISCURSO DEL SR. DANI RODRIK PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS EN CIENCIAS SOCIALES.

<<<<<Transcripción del mensaje grabado del Excmo. D. Dani Rodrik.

Majestades, Altezas Reales, distinguidos premiados, señoras y señores:

Quiero transmitirles mi más profundo agradecimiento por este gran honor. Lamento no poder hacerlo en persona debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia. El jurado destacó que mi trabajo aborda la cuestión de cómo podemos hacer que la globalización sirva a la sociedad. Puede parecer obvio que el objetivo de la economía global es mejorar las condiciones materiales y sociales de las personas en todas partes. Sin embargo, es notable cómo nuestro pensamiento sobre la globalización ha dado un giro extraño en las últimas décadas. La globalización se ha convertido en un fin, más que en un medio.

En lugar de preguntar cómo podemos diseñar acuerdos económicos internacionales para que cada nación pueda disfrutar de los frutos de la prosperidad y la seguridad económica inclusivas, nos hemos preguntado qué debería hacer cada nación para fomentar el comercio y las finanzas internacionales. La derecha y la izquierda del espectro político estuvieron de acuerdo en que la globalización era inevitable y solo discreparon sobre los detalles de lo que cada nación tiene que hacer para prepararse para ella. Para la derecha, la respuesta fue desregular la economía y bajar los impuestos; para la izquierda, fue invertir en habilidades, educación e infraestructuras. Pero en ambos casos, fuimos nosotros los que nos ajustamos a las fuerzas económicas globales, y no al revés.

Es como si la globalización nos cayera del cielo ya formada e incontrolable. En realidad, por supuesto, todos los aspectos de la globalización –los acuerdos comerciales y las regulaciones bancarias que la moldearon– fueron ideados por grupos de interés particulares. Los bancos, las corporaciones, los tecnócratas lideraron el proceso y no es de extrañar que fueran los grandes beneficiados.

La pandemia en sí es un ejemplo devastador de lo sesgadas que estaban las prioridades de los diseñadores de la globalización. Las reglas globales priorizan los motivos económicos y comerciales. En cambio, podríamos haber optado por privilegiar diferentes dimensiones de nuestra interdependencia global. Podríamos haber construido una globalización de la salud pública, destinada a prevenir y mitigar las pandemias a través de bienes públicos globales, tales como sistemas avanzados de alerta, investigación médica, vacunas. Podríamos haber construido un régimen ambiental global, abordando el cambio climático a través de políticas de descarbonización y transferencias adecuadas de recursos al mundo en desarrollo. Podríamos haber hecho a las organizaciones laborales internacionales –UNESCO, UNICEF– tan importantes y poderosas como el FMI, la OMC y la OCDE.

Por tanto, creo que la verdadera cuestión a la que nos enfrentamos no es la de más o menos globalización, si deberíamos estar a favor o en contra de la globalización, sino a quiénes se debería tener en cuenta mientras definimos quiénes conforman ese nosotros Creo firmemente que podemos idear una globalización que ayude a las sociedades a gestionar sus desafíos tanto económicos como no económicos, dejando de lado el nativismo visceral y la xenofobia.

Considero este premio como un reconocimiento de que tal globalización es realmente factible.

Una vez más, les expreso mi agradecimiento a todos ustedes y al pueblo de Asturias. <<<<<<
------------------------------ ----------------------------

UN MENSAJE PARA LEEER Y RELEERLO, COINCIDE EL PREMIADO CON LA IDEA DE QUE LA GLOBALIZACIÓN, SOLO ESTÁ BENEFICIANDO A SUS PROMOTORES CUANDO EN REALIDAD DEBIERA DE SERVIR PARA ZANJAR DESIGUALDADES BRUTALES QUE SUMEN A LOS PUEBLOS EN LA MAS ABSOLUTA MISERIA, DICE TAMBIÉN QUE DEJEMOS DE LADO EL NATIVIMOS VISCERAL Y LA XENOFOBIA. DICE MUCHAS COSAS QUE A TODOS NOS CONVENDRÍA TENER EN CUENTA.
Hasta con mascarilla -a medio poner- está guapa DIAz AYUSO
Tiene cara de Rosa/y los labios de Jazmin / las pestañas de Poleo/ así me gustan a mi....../

¿QUE NO ES GUAPA?... /! Ya lo creo...!
Hombre la juventud es la juventud pero no quisiera, de verdad. Tengo jóvenes e mi casa que le dan mil vueltas.
Jaja. jJajaaaja
¡Más quisieras tú!
Hombre la juventud es la juventud pero no quisiera, de verdad. Tengo jóvenes e mi casa que le dan mil vueltas.
Es más guapa que todas las mujeres en el gobierno. ALGO ES ALGO
Ya sabes no hay que calificar a la gente por eso, pero puestos ahí, tiene un poco cara de torta. Para gustos los colores.
¡Más quisieras tú!
Parece la Virgen María ¡pobre! ¿La habrán puesto por eso?
A veces las apariencias engañan.
Es más guapa que todas las mujeres en el gobierno. ALGO ES ALGO
Carlos Baute apoya al PP Andaluz y da un tremendo zasca a Sánchez: «Ha usado la pandemia para cargarse la democracia»
Dijo la zorra al busto después de olerlo: «Tu cabeza es hermosa, pero sin seso». Como éste hay muchos que, aunque parecen hombres, solo son bustos.

Félix María Samaniego
¡GUAPA, GUAPA, Y GUAPA!..... Carlos H.
Parece la Virgen María ¡pobre! ¿La habrán puesto por eso?
A veces las apariencias engañan.
¡Que jodida es la envidia!, seguro que cuando te miras al espejo.................. ¿?