"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

TÍTULO: UN BAUTIZO EN EL CIELO
Foto enviada por yoli


TÍTULO: UN BAUTIZO EN EL CIELO
AUTOR: VICTOR DÍEZ GUTIERREZ
SEUDÓNIMO: FRANCISCO
CURSO: 3º PRIMARIA

UN BAUTIZO EN EL CIELO

Hace muchos años vivía en el monte de Carrizal un lobo que se llamaba Xian y una raposina que se llamaba Maruxiña. Un día se fueron a cazar y le cogieron un cordero al pastor. Marusiña le dijo a Xian que lo enterraban para cuando tuvieran hambre. Los dos muy contentos se echaron a dormir a la sombra.
Marusiña que era muy lista se despertó primero y como tenía hambre fue donde tenían enterrado el cordero y se comió un buen trozo. Cuando volvió le dijo Xian:
- ¿De donde vienes Marusiña?
-Vengo de un bautizo en el cielo
-Y ¿Cómo le pusiste al niño? Empecelo. Al día siguiente Marusiña tenía hambre y se comió más cordero. Cuando volvía a ver a Xian este le dijo: ¿De donde vienes Marusiña?
-De un bautizo en el cielo - ¿y cómo le pusiste? Demedielo. Marusiña y Xian fueron a dar una vuelta. Al día siguiente Marusiña tenía hambre y se comió todo el cordero.
Cando volvió Xian le preguntó: - ¿De donde vienes hoy Marusiña? De un bautizo en el cielo. - ¿Y cómo le pusiste al niño? Acabelo.
Bueno Marusiña -dijo Xian:
Vamos a comer el cordero que tenemos enterrado. Cuando llegaron no había nada
¡Ay! Marusiña que te has comido el cordero. ¡Que no, que no Xian, que te lo has comido mientras estaba en los bautizos.
Bueno para saberlo vamos a dormir y al primero que le sude el rabo es el que se lo comió.
Cuando Xian roncaba le mece el rabo. ¡Ay Xian que te lo has comido tú. ¡Ay que débil estoy parece que me vas a tener que llevar a cuestas.
Ella cantaba: Voy muy fartuca muy repantigada, mi amigo Xian a rujinas me llevaba.
- ¿Qué cantas Marusiña? –Nada. Xian se enfadó y la tiró contra unas peñas.

FIN ... (ver texto completo)