"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Mira, mi hermano Toño y mis sobrinos franceses Álvaro y Mari Paz en la charquina de Turcio
Foto enviada por yoli


La charquina, qué pena ¡quien la vio y quien la ve.
Te he comentado que en mi comunión mi padrino Toño, hijo de los gallegos que vivían en la Quinta al lado nuestro y mi madrina Palmira, hermana, me regalaron un sello de oro y una medalla de oro?, y cuando empezó el buen tiempo nos fuimos a la charquina a remojarnos culito... yo quería enseñar mis joyas a la peña y qué mejor momento que en triquini y con joyas. Mi madre.., no lleves la medalla y el anillo, que lo pierdes ¡, y yo turriona, como ... (ver texto completo)
¡Menuda faena! eso te pasó por cabezona y presumida. Si es que las mamis siempre tenemos razón y las vemos venir, una pena porque era un recuerdo bonito para conservar
Mira, mi hermano Toño y mis sobrinos franceses Álvaro y Mari Paz en la charquina de Turcio tal y como estaba antes de que se la tragara la maleza
La charquina, qué pena ¡quien la vio y quien la ve.
Te he comentado que en mi comunión mi padrino Toño, hijo de los gallegos que vivían en la Quinta al lado nuestro y mi madrina Palmira, hermana, me regalaron un sello de oro y una medalla de oro?, y cuando empezó el buen tiempo nos fuimos a la charquina a remojarnos culito... yo quería enseñar mis joyas a la peña y qué mejor momento que en triquini y con joyas. Mi madre.., no lleves la medalla y el anillo, que lo pierdes ¡, y yo turriona, como siempre, pues las llevé.
Tirarme al charco me tiré y me rebocé y presumí de joyas, pero cuando eché la vista al cuello y al dedo mis alhajas habían desaparecido.
LLora que te llora llegué muy triste a casa y conté la aventura a los papis. Mi madre, te lo dije.... ¡Bueno qué se va a hacer; al día siguiente que el agua no estaba revuelta buscamos y rebuscamos pero nunca aparecieron mis preciosos regalos de comunión.
Una pena ¡ ... (ver texto completo)
Mira, mi hermano Toño y mis sobrinos franceses Álvaro y Mari Paz en la charquina de Turcio tal y como estaba antes de que se la tragara la maleza