"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Y en la misma plaza del Grano el convento de Las Carvajalas, según Coral como en León no
Foto enviada por yoli


YOLI. Aclarado lo de la calle el barranco. Cientos de veces pasé por esa calle viniendo del cole de los hermanos Maristas. Al salir del cole tomábamos cada día una dirección nueva para llegar a casa. Una de ellas era la subida por la Cuesta Castañón, donde estaba (ahora no lo sé) el convento de las Carbajalas. Bueno, pues al final de la cuesta, podías ir hacia la izquierda o hacia la derecha, e incluso otra calle que te llevaba al corazón de lo que hoy es el barrio Húmedo. Ya me hago cargo, sucede ... (ver texto completo)
Pues sí Ángel, el convento sigue ahí. Según tengo entendido tienen un albergue gratuito para los peregrinos y.... de esto no estoy segura pero me suena cuando he pasado por allí haber visto que ponía Hospedería Monástica Pax, lo que no se es si hay una de pago y otro gratuito, ya me enteraré
Y en la misma plaza del Grano el convento de Las Carvajalas, según Coral como en León no hay Clarisas el lugar donde se las novias llevan la cesta de huevos para que no llueva el día de la boda
Aquí se casó mi sobrina la mayor, es una iglesia muy chula.
Tendrá que ver algo con Carbajal pueblo?
Carbajal-Carbajalas... A lo mojor son descendientas del puebluuuu.
Y en la misma plaza del Grano el convento de Las Carvajalas, según Coral como en León no hay Clarisas el lugar donde se las novias llevan la cesta de huevos para que no llueva el día de la boda