¡Buenas noches! un dia relativamente bueno, con lluvia, pero suave, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenas noches! un dia relativamente bueno, con lluvia, pero suave.
Y seguimos con la Historia de León:

"HISTORIA DE LEON"

Tras la desaparación de Sancho y de nuevo en el trono; Vermudo III falleción el 30 de agosto de 1037, a los lomos de su caballo Pelayuelo, acribillado por los rebeldes castellanos en el valle del Tamarón.
Fernando I, vasco de nacimiento, se convierte en nuevo rey de León, por herencia de su esposa Sancha, entrando en la ciudad durante la primavera de 1038.
Rechazado por el pueblo, pues al fin y al cabo se trataba del asesino de Vermudo, don Fernando se impuso mediante un asedio y el dia 22 de junio fue erigido y coronado solemnemente en la Catedral, convirtiéndose en el primer rey de León y Castilla.
En 1055, tuvo lugar el Concilio de Coyanza" parala restauración de nuestra cristiandad", confirmándoselos fueros de León y dictando nuevas leyes territoriales.
El primer dia de septiembre de 1054, Fernando I venció a su hermano García rey de Navarra, en Atapuerca, dirigiendo más tarde vistoriosas campañas contra los árabes.
A instancias de su esposa, el rey erigió la iglesia de San Juan, hoy basílica de San Isidoro, que cobijaria el soberbio Panteón Real.
Fallecido a finales de 1065, tanto Fernando I como su esposa doña Sancha, recibieron sepultura en el recientemente consagrada Basílica de San Isidoro.
Su hijo Alfonso VI, fue entronizado a mediados de Enero de 1066 en la catedral Legionense, aunque perderia la corona a favor de su hermano Sancho II de castilla, tras la derrota acontecida en enero de 1072 en Golpejera.
Desterrado don Alfonso en Toledo, Sancho II ocuparia el trono de León, durante apenas ocho meses, hasta el asesinato en Zamora a amnos de Vellido Dolfos, el 7 de octubre de 1072.
Antes d recobrar el trono, Alfonso VI, tuvo que pasar por la humillación de prestar juramento en la Iglesia burgalesa de Santa Gadea, atestiguando de no haber participado en la muerte de su hermano Sancho.

(continuará)