¡Buenos dias! Hoy abrimos este foro con el programa base de la fiesta de San Froilán en León:, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenos dias! Hoy abrimos este foro con el programa base de la fiesta de San Froilán en León:

Leemos en Diario de León:

Citas más destacadas de las fiestas de san froilán

Cantaderas

El acto de las Cantaderas tendrá lugar este domingo, a las 11.30 horas, en el claustro de la Catedral

Carros y pendones

Los carros engalanados, que terminarán su recorrido en la plaza del Grano, y los pendones, que tendrán como base la plaza Mayor, desfilarán por la ciudad durante toda la mañana del domingo día 30.

Moros y cristianos

La filá cides del medio centenar de moros y cristianos de Alcoy participará el cortejo de las Cien Doncellas, que se hará en la tarde del sábado por el Húmedo, y además se integrará en el desfile del domingo.

Feria de la morcilla

Será el primer acto de las fiestas. Se abrirá mañana mismo por la tarde, dentro de la carpa dispuesta en la plaza Mayor, y estará hasta el día 7 de octubre.

Festival celta y folk

Las actuaciones de grupos folk leoneses tendrán lugar en el escenario colocado en la plaza Mayor durante los días de la feria de la morcilla. Los tres últimos días, del 4 al 6 de octubre, tomarán el relevo los grupos del Festival Celta Reino de León.

Feria de la cerámica

La tradicional cita de la cerámica y la alfarería se desarrollará en la plaza de San Marcelo entre los días 3 y 7 de octubre.

Mercadillo medieval

? 6olverá a ocupar todo el entorno del Cid, desde el 4 hasta el 7 de octubre, con más de 130 puestos y la exención del pago de las tasas para los artesanos leoneses. Lleva aparejado un nutrido programa de teatro de calle y ambientación.

Bailes regionales

La propuesta de bailes regionales dará espacio para los grupos leoneses, que tendrán como escenario la plaza de Botines, a partir de este viernes.

Lucha leonesa

El tradicional corro de San Froilán se celebrará el viernes día 5 de octubre, en la plaza de Regla, a partir de las 17.00 horas.

POR PRIMERA VEZ EN LA FIESTA DE SAN FROILÁN EL PENDÓN DE CANALES TAMBIEN DESFILARÁ.

¡ENHORABUENA AL CALECHO DE CANALES! ELLOS HAN LOGRADO QUE NUESTRO PENDÓN ESTÉ DESFILANDO JUNTO A OTROS EN VARIOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA Y AHORA EN LEÓN CAPITAL. ASI COMO A LA JUNTA VECINAL POR RESTAURARLO.
¡GRACIAS POR ELLO!