De mis carnavales por el pueblín poco que contar, de chica lo típico era que te disfrazaran, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

De mis carnavales por el pueblín poco que contar, de chica lo típico era que te disfrazaran de gitanilla, bien repintá jajajjajjaa, la de barras de labios que le estropee a mis hermanas. Y hala!, que nos íbamos por las casas pidiendo. Aquí un huevo, allí unas patatas, más allá unos chorizines, al final conseguíamos que alguna de las mamás nos preparara una buena merendola con todos los ingredientes recogidos y ese era nuestro carnaval de aquella época

Ya de mocita me encantaba cuando Perpetua la de Valdoreo nos prestaba ropa del traje típico leonés que ella guardaba con mucho amor en un arcón y que decía que así se ventilaba. Tenía cosas preciosas, los rodaos, los mantones y los pañuelos de cabeza eran una pasada lo mismo que los mandiles y blusas, verdaderas joyas de la artesanía de la época. Siempre me he preguntado qué fue de todo aquello cuando ella murió de hecho le pregunté a Moises pero no supo decirme nada, supongo que lo recogería Chelito su sobrina