Hoy brujuleando por internete, me encontré con este castillo que no sabía yo que existía, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Hoy brujuleando por internete, me encontré con este castillo que no sabía yo que existía y que me llamó la atención por el nombre igual al nuestro de Barrios de Luna
He copiado su historia y alguna imagen que paso a mostraros

CASTILLO DE LUNA

El castillo de Luna está sobre un cerro de la Sierra de San Pedro, junto al principal pueblo de la comarca de Los Baldíos, Alburquerque. Esta comarca está próxima a la frontera con Portugal y equidistante entre Valencia de Alcántara y Badajoz, lo que le proporcionó un atractivo singular como fortaleza. Fernando II reconquistó el lugar en 1166 y lo puso en manos de la orden de Santiago para su custodia pero volvió a manos musulmanas en 1184, siendo recuperado definitivamente en 1217.

Durante el siglo XIV la construcción del castillo estuvo en varias manos, casi siempre ligadas a las coronas de Castilla o de Aragón. A mediados del XV la fortaleza se le encomienda a don Álvaro de Luna, Maestre de la Orden de Santiago y Condestable de Castilla, quien acometió en 1445 la construcción de la torre del Homenaje con un interesante sistema de acceso al piso superior a través de un gran puente, del que se conserva constancia epigráfica.

Desde 1465 a 1472 don Beltrán de la Cueva --señor del castillo por privilegio de Enrique IV--