¡Buenos dias primaverales! Y empezamos este martes,...

¡Buenos dias primaverales! Y empezamos este martes, como hacemos todos los días, con información sobre los mineros:

CRÓNICA DE LEÓN:

Las protestas colapsan el tráfico

La lucha vuelve al asfalto con cortes en la autopista AP-66, la N-630 y la A-6

Los cortes de carreteras en El Bierzo terminan con la detención de tres mineros

E. Niño / León
Las protestas mineras han vuelto a las carreteras tras un tranquilo fin de semana marcado por la ‘tregua’. La cercanía en el tiempo de la próxima reunión de la comisión de seguimiento, prevista para este miércoles, ha supuesto el endurecimiento de las movilizaciones. De esta manera, manera, a lo largo de la jornada de ayer se registró por la mañana un corte de tráfico en la autopista AP-66 en La Magdalena durante dos horas, y la tarde estuvo marcada por un piquete en la carretera N-630 a la altura de localidad de Ciñera, con piedras y rastrojos en llamas, que fue disuelta por los antidisturbios.
En la comarca del Bierzo, los piquetes también interrumpieron el tráfico alrededor de las 16:45 horas en la A-6 a la altura de Toral de los Vados y en San Román de Bembibre. Las protestas en la comarca finalizaron con la detención de tres mineros durante el corte en San Román.
En Asturias, las movilizaciones volvieron a las carreteras coincidiendo con la huelga de transportes, algo que colapsó las carreteras asturianas. Dos piquetes mineros protagonizaron ayer sendos cortes de tráfico en Lena y Soto de Ribera.
El corte en la autopista AP-66 se mantuvo hasta las 11:45 horas, tras permanecer cortada desde primera hora a la altura de Campomanes. En la N-630, los mineros aplicaron una barricada al derribar un árbol en el kilómetro 79, incomunicando la parte asturiana del Puerto de Pajares, tirando piedras a los operarios que intentaban retirarlo. En la A-66, en Soto de Ribera, el corte se mantuvo más de dos horas al vaciar parte de la carga de madera que transportaba un camión y dispersarla sobre la autovía.
Los cortes en las carreteras continuarán hoy para hacer visible la protesta del sector.