¡Que barbaridad! Así mataban todo lo que encontraba...

¡Hola Ängel, asi es, algo más de medio siglo, funcionando y dando agua para media provincia de León.

PARA YOLI Y NAYE: Hace mucho tiempo, en el muro que contiene el agua, se cruzaba por arriba, en un pasillo de hormigón, a lo ancho del embalse. Yo lo hice, paaé de una parte a otra viendo los peces, truchas que tenía el embalse. Un saludo a ambas.

¿Te refieres a la parte de arriba del muro? yo incluso he estado allí pescando, ¡menudas truchas hay!

Sí Yoli, la parte de arriba, donde estaba el agua embalsada. De esto hace muchos años, ahora no sé como está, puesto que bordeo el embalse y no me detengo. Sé que al lado mismo del embalse, parte de arriba, había un taller eléctrico. Por supuesto, hay buenas truchas. He pescado en un coto que hay por debajo del embalse. Ahora no recuerdo su nombre. También he pescado en La Magdalena. Un saludo.

Mi memoria sobre el pantano me lleva a algún chapuzón que otro; era muy niña y la pesca es un deporte que ni ahora ni antes he practicado.
Mis recuerdos se remontan cuando mi padre, en el río por supuesto, pescaba las truchas a mano, con una habilidad increíble.

Yoli: Me parece que te has enganchado al teléfono.......
Un besito guapa.

¡Feliz noche a tod@s!

PARA CORAL. En efedto, a mano también se pescan las truchas. Está prohibido. Hay que saber, no cabe la menor duda.

Y tambien se pescaban arrojando un cartucho de dinamita de la que se utilizaban en la mina y las truchas morian y quedaban tripa arriba.

¡Que barbaridad! Así mataban todo lo que encontraba por el camino. Lo había oído pero me parece un despropósito, una bestialidad. Menos mal que hoy día todo eso lo han conseguido erradicar.

Un saludo PACO EL RANA. Perdona pero..... ¡Vaya con los seudónimos!
Sea usted ¡BIENVENIDO!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias por la bienvenida.
Lo han erradicado porque las minas estan todas cerradas y ya no hay polvorines que si no aun se seguirian pescando asi.