Contigo -Ferisa- me ocurre (casi siempre) lo mismo:...

Contigo -Ferisa- me ocurre (casi siempre) lo mismo: me interesa lo que dices, pero -no llego a comprender- como acabas "siempre" en las mismas conclusiones. El mismo pozo sin fondo pués nunca se llega a un final. A una posibilidad de luz. A un positivismo que -lejos de reconocerle al ser humano- te encargas de negarle sistemáticamente, argumentando desde unos resortes de infalibilidad que -a tenor de como escribes- controlas (o crees controlar...) a placer.

En fin... es tu estilo. Son tus formas. Y -parece ser cierto- son tus convicciones que (una vez más lo expreso) respeto pero (a la vista está) participo poco, muy poco de su conjunto; sí de algunos conceptos...

El dirigismo -claro- de la prensa escrita y de los medios en general ha sido, es y seguirá siendo "SIEMRPE" una ralidad y además incuestionable... Pero es igualmente incuestionablemente real, el espíritu crítico de la sociedad que -día a día- los consulta para recibir información. Una información que "muchos" la toman cual bálsamo, para confirmar sus convicciones. Y otros nó... Otros muchos no solamente nó creen; además contrastan y desde ése contraste, opinan, actúan y -además-se ponen en marcha con sus manifestaciones de repulsa y de reflejo de una inconformidad manifiesta, con todo aquéllo en que -ni mucho menos- están de acuerdo. Otra cosa son los resultados...

Hecha la precisión anterior (en la que creo) referirme también a mi opinión sobre tu calificación de "esclavos mentales" para aquéllos que desde la derecha, fabrican opinión... Sobre tal conceptuación manifestar que desde la (mal llamada) izquierda ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo lo mismo que denuncias para la derecha. Pero -cual intento explicar anteriormente- la sociedad (o gran parte de élla) lo sabe distinguir y apreciar. Y así lo manifiesta.

Resumo: Desde mis convicciones -Ferisa- "yo sí creo" en la sociedad que me rodéa... Asumo sus/mis errores, pero sé de sus virtudes y por tal motivo; tambien creo en que sabrá exigir -desde sus derechos- su futuro...

Y digo "exigir" a tenor del análisis del momento que toca vivir... otra cosa y bastante distinta será conseguir...

Saludos.