Prensa

AGUSTÍN. La prensa tiene "carnaza" donde refugiarse. Todo es noticia. Lo de Irene Montero de Podemos clama al cielo. Pobre de nosotros como llegaran al poder.

Un saludo.
Aparece la misteriosa cuenta suiza de González: ¡la tenía Marhuenda!

No hay manera, ni el enchironamiento de un Pujol desvía la atención de la ciénaga del PP.

Pilar Díez. 2017-04-27.

El Mundo dice que "El fiscal de 'Lezo' amenazó con irse por la injerencia de Moix". Este Moix es una calamidad. Enreda y enreda y siempre lo pillan. Arcadi Espada descuartiza al nuevo juez estrella, el neogarzonita Eloy Velasco. "El auto que desinvestiga a Mahuenda y Casals es un ejemplo de la peor doctrina instructora: la de los jueces que primero disparan y luego preguntan. Si bastó oír a esos dos (y a su coaccionada Cifuentes) para librarlos de la imputación, lo razonable habría sido primero oír y luego decidir si imputar. Ciertamente, esos procedimientos instructores les habría ahorrado la pena del telediario. El hecho de que Casals sea alto directivo del grupo mediático que de manera más sucia y obstinada ejecuta la pena no justifica, ni siquiera poéticamente, la innoble torpeza de Velasco". Bueno, pero lo pasamos un rato bien viendo los sudores de Ferreras, no me digas que no, Arcadi. El editorial habla del último tirón del cable para desconectar Cataluña. No dice nada nuevo porque no hay nada nuevo que decir. Que si "esta decisión consuma el golpe al estatut", que "certifica la escalada de provocación de los soberanistas", que parece que nunca llegan a la cumbre, que si "exige una respuesta contundente por parte del Estado". Esta vez no habla del artículo 155, menos mal. Y crece sin parar la despodemización de medios y periodistas ante los desbarres del Líder Supremo y su corte. Hoy Antonio Lucas se confiesa contrito. "Yo creí en ellos, sí". "Cuando el foco de la contaminación ambiental está en lo alto del PP, ellos detienen en seco la actualidad, muy encampanados porque a Irene Montero no le dan sitio en una tertulia de la SER (...) El asunto de quién figura en la tertulia ha montado un taco monumental (…) Estas caceroladas de Podemos tienen cada vez peor encaje. Todas las semanas hay una batallita no de oposición, sino de ruido", dice decepcionado. Tranquilo, muchacho, hay un porrón de gente en tu mismo caso. Podéis formar una asociación de damnificados por Podemos.

El País dice que "el PP admite que conocía la actividad dudosa de González", pero "no lo denunciaron". Pues claro, uno de los nuestros, ya sabes. El editorial es muy duro con "la banda Pujol", quién te ha visto y quién te ve, Cebrián. Dice que "el juez impone prisión no directamente por los presuntos delitos cometidos, sino para asegurar que el inculpado no repita la conducta tramposa que ha mantenido durante dos años, aprovechándose de su libertad provisional". "Ciertos miembros del clan Pujol actúan con el automatismo de quien se cree inatacable, incluso inmune", ojo a lo de "ciertos". "El pretendido oasis pujolista cada día se asemeja mas a un cloaca". ¿Se acabó el amparo de El País a los Pujol?

ABC abre con su foro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. "No se detraerá un solo euro para otras regiones en favor de Cataluña". Ja. Dice el editorial que a los Pujol les "ha llegado la hora de rendir cuentas de todo lo estafado a los catalanes y a los demás españoles bajo la falsa cobertura de un presidente de la Generalitat sacrificado por la causa separatista". Pero Gabriel Albiac advierte. "Nada va a cambiar si la ley no cambia. Con suerte, puede que hasta algún Pujol acabe en la cárcel. Pero dará igual, si la ley continúa protegiendo la opacidad del dinero con el cual pagan los partidos su opulencia. No, no es ésta una historia de honestidades –ni de deshonestidades– personales. El Estado se pudre. Con él, todos". No jorobes, Gabriel, ¿la Trama podemita?

La Razón proclama el "mensaje de Rajoy al PP", algo así como Jesucristo a sus discípulos. "Hay que esperar a que pase la tormenta". Lo de siempre, vamos. Marhuenda dice que "nunca como ahora le son exigibles a los hombres y mujeres del PP cumplir el mandato de la unidad interna y mantener la serenidad frente a un ambiente enrarecido por las actuaciones judiciales y los ataques oportunistas de los partidos de la oposición", dice. Prietas las filas. Como dijo una vez Felipe González, en horas bajas, militancia, militancia y militancia. Y hoy La Razón da la sorpresa. Resulta que el misterioso número de la cuenta suiza de Ignacio González que buscaba todo el mundo ¡la tenían ellos! "CH5408548010212210001". Es la ventaja que uno de los directivos del periódico esté metido en el ajo, que tienen información privilegiada.

Lo de la desconexión no le interesa ya ni a La Vanguardia, que abre con Pujol. "El juez atribuye a Jordi Pujol el dinero de su hijo en Andorra". Incluso da más importancia a la fascistada de Lluis Llach. "Apoyo a Llach por la polémica de los funcionarios". Cómo será la jartura a la que han llegado que Pilar Rahola titula su columna: "Agggggg".
20 abril

Rebelión de los fiscales anticorrupción ante el veto a registros de la 'operación Lezo'
La junta logra que el fiscal jefe revoque su orden contra una diligencia del operativo previsto

El PSOE y C's piden explicaciones al Gobierno y al fiscal general también por el supuesto "chivatazo"


ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID


JUEVES, 20 DE ABRIL DEL 2017 - 10:47 CEST
La determinación de los fiscales adscritos al caso del Canal de Isabel II, en la que se acordó el miércoles la detención de Ignacio González, evitó el veto que su superior, el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, trató de imponer a algunos registros que los primeros habían previsto realizar en la 'operación Lezo'.

Las diligencias finalmente se practicaron porque Moix cambió de criterio tras escuchar "tres o cuatro intervenciones" que le convencieron en la Junta de Fiscales de Anticorrupción a la que se sometió la decisión, mecanismo previsto en el Estatuto fiscal para solucionar este tipo de discrepancias.

Aún así el hecho de que trascendiera el incidente, al igual que la posibilidad de que González supiera que estaba siendo investigado, lo que le habría hecho cambiar sus costumbres en sus conversaciones telefónicas, tras recibir "el chivatazo" de algún miembro del gobierno, ha llevado al PSOE y Ciudadanos a solicitar la comparecencia en el Congreso de los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido, así como del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Albert Rivera dijo que estos hechos son de "una gravedad extrema, si son ciertos".

Parece ser que Moix intenta ahora que Yañez se vaya a su antiguo puesto.
Segùn Moix es èl el que le ha pedido irse.
¿Què pasa co. la justicia?
Es una vergüenza. Si esto no se cambia, los españoles podemos terminar por no crer en. la justicia y tomàrnosla por nuestra mano.
Por favor que se regule

Saludos.
Hoy llevan horas registrando pisos y otras cosas de este clán
Benvi. ¿Qué haríamos con los 3000 millones que se llevaron? Son unos golfos.
CUANDO QUIEREN ECHAN MANO DEL FISCAL GENERAL.

POR QUÈ AQUÌ NO?

CASO CANAL
El PP supo de la cuenta en Suiza de Ignacio González desde 2014 pero no le dio credibilidad
Carlos Floriano justifica no haber denunciado al expresidente de la Comunidad de Madrid porque él negó todo al partido y ellos no son jueces
Saludos.
AGUATÍN. Además lo propio es un buen sueldo como político. Y el señor Pujol fue presidente unos años cobrando un buen dineral. Tú lo has dicho: AMBICIÓN y AVARICIA.
Hoy llevan horas registrando pisos y otras cosas de este clán
Ángel, ya iba siendo hora de que tomasen cartas en el asunto, ¿El dinero?, me supongo que habrá tenido tiempo de ponerlo a buen recaudo, España está inundada de "chorizos", ¡Que pena que la gente sea tan avariciosa y no se contente con lo propio, si no que van a por lo del "prójimo", ¡Señor, Señor................

Un saludo.
AGUATÍN. Además lo propio es un buen sueldo como político. Y el señor Pujol fue presidente unos años cobrando un buen dineral. Tú lo has dicho: AMBICIÓN y AVARICIA.
AGUSTÍN. Meno mal que uno de la dinastía de Pujol entra en la trena, pero, ¿Y el dinero?

Un saludo.
Ángel, ya iba siendo hora de que tomasen cartas en el asunto, ¿El dinero?, me supongo que habrá tenido tiempo de ponerlo a buen recaudo, España está inundada de "chorizos", ¡Que pena que la gente sea tan avariciosa y no se contente con lo propio, si no que van a por lo del "prójimo", ¡Señor, Señor................

Un saludo.
Aguirre estaba "cegada por el amor" a Ignacio González, pero "no eran amantes"

Torrente de casos de corrupción con una novedad: un Pujol entra en la cárcel. Se acerca el fin del mundo.

Pilar Díez. 2017-04-26.

"Pujol Ferrusola a prisión cinco años después del escándalo", dice El Mundo, que lleva una entrevista a Jesús Gómez, "diputado de popular que destapó la corrupción del partido". ¿Pero no fue Cifuentes? "Denuncié al PP la cuenta suiza de González y Aguirre lo vio una traición". Dice ... (ver texto completo)
AGUSTÍN. Meno mal que uno de la dinastía de Pujol entra en la trena, pero, ¿Y el dinero?

Un saludo.
Aguirre estaba "cegada por el amor" a Ignacio González, pero "no eran amantes"

Torrente de casos de corrupción con una novedad: un Pujol entra en la cárcel. Se acerca el fin del mundo.

Pilar Díez. 2017-04-26.

"Pujol Ferrusola a prisión cinco años después del escándalo", dice El Mundo, que lleva una entrevista a Jesús Gómez, "diputado de popular que destapó la corrupción del partido". ¿Pero no fue Cifuentes? "Denuncié al PP la cuenta suiza de González y Aguirre lo vio una traición". Dice Esteban Urreiztieta, el periodista, que Gómez "fue tildado de loco y de traidor y pagó una alta factura por su osadía: dejar de ser el candidato a alcalde de Leganés". Explica Gómez en la entrevista que Aguirre "no era ninguna encubridora, pero estaba cegada por amor hacia" González, "aunque que quede claro que no eran amantes". ¿Como la infanta? Jesús, por Dios, que nos va a dar algo, no ganamos para sustos. Federico Jiménez Losantos dice que "ayer, varias facciones de Podemos-IU convocaron una cacerolada ante la sede del partido de Miguel Ángel Blanco para compararlo con sus asesinos e instarle a 'disolverse y entregar las armas', otra de esas barrabasadas podemitas. "El monstruo de la doctora Sorayenstein ha escapado al control de su creadora. La pobre tiene tanto poder que no logra abarcarlo". Y esta vez la ha liado parda. "Para tapar la llamada a declarar de Rajoy activó el PCDP (Protocolo de Control de Daños del Presidente) y puso en marcha" la detención de Ignacio González "siguiendo el manual: llegada del GMH (Grupo Mediático Habitual) antes que la Guardia Civil y codetención en vivo y en directo". Pero "no contó la doctora con el tamaño de la criatura, que por el noble esfuerzo del juez-pueblo Velasco llegaba a la altura de GMH, el grupo de Sorayenstein que administra a Podemos. Y van y le confían el secreto del sumario a GMH. Qué error. Ferreras tuvo que disfrazarse de rana para ocultar a mauricios, edmundos y marhuendas". Lo que sufrió el hombre, tener que tratar con guante de seda a sus jefes cuando el cuerpo le pedía liarse a guantazos. "Menos mal que Cifuentes ha dicho que eso de que 'se entere que no es sólo La Razón, sino Antena 3, Onda Cero y La Sexta' no era amenaza, qué va, sólo una mentirijilla para engañar a Edmundo. Y el juez, que no comprobó la amenaza con la amenazada, los desimputó a toda prisa". Pero vamos, a la velocidad del rayo, algo rarísimo. "Pero ayer, zas, el despacho de Montoro. El PCDP sacó lo de Dancausa pero no da el peso. Hoy tendrán que imputar a alguien más gordo". Pues Soto del Real está atestado, ha superado el aforo y ya no da para más. Habrá que habilitar algún edificio para acoger corruptos.

El País arrincona en una columna a Pujol para centrarse en el PP. "La corrupción pone en difícil situación al Gobierno de Rajoy". Pues se le ve la mar de tranquilo al presidente, corre que te corre por Brasil. Dedica el editorial a Lluis Llach, otro que va a terminar con una camisa de fuerza. El tipo "vierte amenazas contra sus conciudadanos. Contra todos aquellos que se nieguen a arrodillarse ante la ley de desconexión". ¿En esto se ha convertido el mito del antifranquismo? Qué vergüenza, Llach. "Huelgan las amenazas del diputado Llach. Quizá el secesionismo alegue ahora que se trata sólo de argumentos inventados para levantar el ánimo de sus huestes. En ese caso, podría hacerlo con otra música en vez de con estas llamadas de venganza contra ciudadanos inocentes, que colocan en la bóveda del discurso independentista la apelación al odio y la división de los catalanes. Cuando el procés fermenta amenazas, empieza a provocar no solo la fatiga de los ciudadanos. También su asco". Más bien su terror, qué carajo. A este paso vamos a tener que dar asilo político a los perseguidos por el fascismo-nacionalismo catalán y montar campamentos de refugiados en la rivera del Ebro.

ABC, eufórico: "Los Pujol empiezan a entrar en la cárcel". Ya era hora, hombre, ya era hora. Dice Bieito Rubido que es un poco tarde. "Pujol se ha dedicado a seguir delinquiendo ante la misma cara de la Fiscalía y los jueces (...) La Justicia ha corregido una situación que resultaba extraña y difícil de entender". Mientras iba al trullo hasta el tato, la pandi Pujol iba y venía a su bola por el ancho mundo. Ignacio Camacho está triste con lo de Lluis Llach. "En su tarea de activista ha deshonrado su trayectoria (...) Lo más grave es la intimidación, el tono coactivo y matonil, el talante autoritario. El sectarismo despótico con el que el antiguo cantautor y adalid de la libertad blande su legendaria estaca para amagar con emprenderla contra los disidentes a palos". Qué bochorno, Llach, qué bochorno. "Aquel refinado músico de idealismo libertario, se ha degradado a sí mismo al convertirse en un sayón político, en un prosélito intolerante, en un sicario". En un fascista puro y duro. El estacazo nos lo ha dado a todos, el impresentable.

La Razón, por supuesto, celebra la desimputación de sus directivos. "El juez Velasco concluye que Casals y Marhuenda no coaccionaron a Cifuentes". Qué alivio, Marhuenda, ya te veíamos en Soto del Real. Pero nada, como explica el editorial el juez ha visto que las grabaciones con las amenazas, lo de zorra, puta y demás "no tienen otra lectura que la que dieron nuestros directivos, la de un apoyo emocional a un amigo en unos momentos de tribulación". Claro, si es lo que hacemos todos para consolar a los amigos atribulados, llamar zorra a los demás, y si hay que amenazar con romper las piernas a alguien se hace, cualquier cosa por un amigo oye.

La Vanguardia: "Prisión para el primogénito de Pujol por desviar dinero". Y hasta editorializa y todo. Nos regaña por meter prisa. "Los delitos imputados a Pujol Ferrusola son especialmente complejos y el respeto a la presunción de inocencia está por encima del deseo de la ciudadanía de actuar con rapidez y ejemplaridad". Pues no parecen tan complejos sus delitos. Robar a manos llenas.
AGUSTÍN. Es bueno que Macron gane las elecciones en la segunda vuelta. Al menos es un joven centrista. Por supuesto, antes que Le Pen. Las extremas - derechas e izquierdas-, nunca fueron buenas.

Un saludo.
Ángel, buenos días, totalmente de acuerdo contigo, nunca me han gustado los partidos extremistas de ningún sentido, y por supuesto en la segunda vuelta el partido de Le Pen no tendrá nada que hacer, espero no equivocarme.

Un saludo.
AGUSTÍN. Es bueno que Macron gane las elecciones en la segunda vuelta. Al menos es un joven centrista. Por supuesto, antes que Le Pen. Las extremas - derechas e izquierdas-, nunca fueron buenas.

Un saludo.
Jorge Bustos y los podemitas franceses: "La idea es que todo se vaya a tomar por culo"

Alivio unánime por el resultado de las elecciones francesas, mientras siguen los efectos de 'huracán Lezo'.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-04-24.

El Mundo dice que "Macron se perfila como nuevo presidente de Francia". Dice el editorial que "Europa respira aliviada con el triunfo del joven Macron", pero "no podemos obviar que casi un 45% de los franceses han elegido opciones que rechazan el proyecto y los valores que representa la Unión Europea". "Es la primera vez en la historia reciente de Francia que ninguno de los dos partidos que han gobernado el país desde hace casi 60 años accede a la segunda vuelta". El Partido Socialista está próximo "a su desaparición" y la derecha moderada en "una profunda crisis". Un auténtico tsunami. "Europa sigue amenazada por la crisis de credibilidad que está favoreciendo el impulso del populismo que ha minado a los partidos tradicionales". Vamos, que se ha librado por los pelos. Porque, como dice Jorge Bustos, los votantes de Mélenchon, el Pablo Iglesias gabacho, "se pasarán en masa a los extremistas de derechas. La idea es que todo se vaya a tomar por culo, con uno o con otro, pero que se vaya". Armar bulla, como aquí. Federico Jiménez Losantos tiene un disgusto de aúpa con lo del PP de Madrid. "Lo que se está publicando sobre gente cuyo gobierno he defendido me resulta bochornoso en lo intelectual y humillante en lo personal. Cobrar comisiones de la dictadura chavista es lo último que hubiera pensado de la trama en torno a González". Y el juez Velasco y su entrevista en El Mundo -"los jueces debemos interpretar las leyes de acuerdo con el pueblo"- acaba de cabrearle. "Los jueces son de la ley, de nadie más (…) ¿Es mucho pedir que los jueces se limiten a asegurar la igualdad de todos ante la ley, sin torcer el Estado de derecho filtrando los sumarios secretos a la prensa?". ¿Que si es mucho pedir? Como pedir la luna.

El País dice que "Macron recibe el apoyo de sus rivales para frenar a Le Pen" y "Europa respira". El editorial comienza con mucha euforia. "El éxito centrista es una gran noticia para Francia y para Europa". Ahora bien, "dos son las malas noticias de este domingo. La primera es el espectacular resultado de Marine Le Pen, que fulmina sus propios récords. La segunda son las dificultades que probablemente le esperan a Macron para conseguir una mayoría en el parlamento en las próximas legislativas de junio. Macron es un líder sin partido que deberá ser capaz de lograr una coalición que le permita gobernar. Su éxito demuestra la importancia de romper con las inercias y presentar ideas novedosas y señala el camino que los partidos tradiciones deberán recorrer si quieren volver a conectar con sus votantes". Y luego decimos que los españoles somos raros, pues anda que los franceses. Gana las elecciones un tío que no tiene partido.

ABC ve a Francia "entre el centrismo de Macron y el radicalismo de Le Pen". Dice el editorial que hay "cierto alivio", pero tampoco para tirar cohetes. "Después de las presidenciales vienen las legislativas y Macron carece de un partido político que pudiera respaldarle en la Asamblea Nacional. Tendrá que gobernar sin apoyos claros ni una mayoría". Ni minoría. Si no tiene partido está más solito que la una. Herman Tertsch cree que no será para tanto, que como los partidos han quedado hechos unos zorros "habrán de producirse realineamientos que den a Macron mayoría". Vamos, que le van a hacer un partido. ABC le da un empellón a Aguirre. "El PP cree que Aguirre no ayuda si se mantiene tras la operación Lezo". "Siempre ha sabido lo que tenía que hacer en cada momento, dicen en Génova". Si la intención es presionar a Aguirre para que se vaya no has disimulado ni mijita, Bieito. Y cuenta que en el PP están deprimidos porque les "insultan por la calle". "Los parlamentarios están palpando ya en las calles los efectos del caso Lezo entre sus votantes. 'Nos están diciendo en la calle que somos unos chorizos'", y lo peor es que no son podemitas. "Nos lo dice gente que conocemos, que sabemos que nos vota, los nuestros". En la calle y en las columnas de los periódicos, mira a Federico.

La Razón titula: "Macron, el freno de Le Pen". Dice el editorial que "se trata de un buen resultado" y convierte a Macron en "defensor del papel de Francia en el seno de una Europa unida". Pero Macron "se enfrenta a un reto mayor, como es el de llevar a cabo la profunda reforma estructural que exige la economía gala". "De su acierto o fracaso dependerá que la candidata del Frente Nacional no tenga una nueva oportunidad". Y hay que ver qué actividad informadora que le ha entrado al periódico de Marhuenda con lo del Canal. "La trama del Canal poseía 91 fincas, 23 coches de lujo y 21 productos bancarios. Ignacio González y su mujer contaban con 8 fincas. López Madrid, con tres posrches 911". ¿Y el consejero de La Razón Rodríguez Sobrino? Pues "el hombre fuerte del Canal en iberoamérica y considerado mano derecha de González, Edmundo Rodríguez, es quien figura como el titular de mayores propiedades", aunque para enterarme haya tenido que ir a la letra pequeña del texto porque esto no lo destacan en ningún titular. Y, por supuesto, es un señor que pasaba por allí, ni rastro de su cargo en La Razón.
No votamos la Constitución pero nos agarramos a ella cuando nos interesa, es increíble.

Todos tenemos el deber moral y ético de colaborar a la construcción del Estado, nos guste o no nos guste, y no vale la excusa de "pago Impuestos" no nos hemos caído de un guindo y si el pagar Impuestos, fuera tan libre como el voto, veríamos a ver cuanto se recaudaba.

Yo pago Impuestos, claro! que remedio!
Entonces como nosotros la (Trinidad) que no votamos ni a la constitución del 78 para ser mas libres (pero si pagamos los impuestos)

o sea.
LIBEREAL. Yo también pago impuestos para que estos sinvergüenzas se lo lleven calentito. Tú llevas trabajando muchos años, al final tendrás recompensa pero te ha costado, un día y otro día. Unas veces las ganancias son buenas y otras menos buenas, pero nadie te puede llamar sinvergüenza, aunque pienso que los que sí lo son les importa un carajo.

Un saludo.