Prensa


TRIANA. La prensa viene movidita, tiene donde agarrar cacho. Y nos espera una buena.
Ángel, y a partir del lunes más, ¿a ver que nos cuentan después de las elecciones?
TRIANA. La prensa viene movidita, tiene donde agarrar cacho. Y nos espera una buena.
"El invento de Abascal: ocho años con Sánchez"

Batet juega una partida de ping pong con el Supremo sobre los presos. Pero Marchena es mucho Marchena.

Pilar Díez -2019-05-24.

El Mundo dice que "Batet menosprecia al Supremo para no suspender a los presos". "La irresponsable dejación de funciones en la que ha incurrido la tercera magistratura del Estado contrasta con el garantismo preservado hasta ahora en el juicio del 1-O. El cumplimiento de la ley no admite más demoras ni excusas. Los presos no pueden seguir ni un minuto más con sus funciones parlamentarias intactas", dice el editorial. Federico Jiménez Losantos dice que Batet está incurriendo en una "escandalosa prevaricación". "Batet quiere normalizar su golpe de Estado, imponer en toda España el modelo de Justicia en Cataluña: incumplir todas las sentencia y seguir cobrando ricos sueldos en nombre de la legalidad que se burla. Debe promoverse de inmediato su inhabilitación". Pues va a ser que no Federico, ya verás como no.

El País dice que "la Mesa prevé suspender hoy a los presos con aval de los letrados". El editorial califica de "insólita partida entre poderes del Estado" el vodevil. "La flamante presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidió solicitar al Tribunal Supremo aclaraciones sobre el alcance del auto que le había remitido en lugar de, como hubiera sido de esperar, encargar un dictamen a los letrados de la Cámara. La función de estos es consultiva, pero de haber empezado por su informe, no por la comunicación al Tribunal Supremo, los límites del problema habrían sido acotados de antemano". "Que el problema sea inédito en el sistema constitucional español no significa ni que este carezca de respuesta ni que ninguna fuerza esté legitimada a improvisarla por razones políticas". ¿Es que Pedro Sánchez no tenía prevista esta situación?

ABC dice que "el Supremo no se deja utilizar por Batet y el gobierno". Y que el espectáculo se puede poner aún mas interesante. "El rey citará por mandato legal a los presos si Batet los incluye en la lista". Junqueras dando la mano a Felipe VI, qué interesante. Aunque la noticia espeluznante es que "Iglesias pide a Sánchez dirigir Trabajo aunque se conformaría con la Seguridad Social". Dios mío, Stalin en Moncloa, nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Luis Ventoso dice que la cosa de los presos está clara, pero el PSOE está enredando porque el domingo hay elecciones. "Sánchez ha obligado a Meritxell a hacer el ridículo, enviando la patata caliente al Supremo. Jugada torpona", menudo es Marchena. "Sanchez embadurna el prestigio de la instituciones con prácticas marrulleras al servio de sus intereses particulares. Pero da igual. El domingo volverá a ganar merced a la absurda partición en tres de sus adversarios. En la práctica el invento de Abascal se puede traducir en ocho años con Sánchez", atiza a Vox aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

La Razón dice que "Batet vuelve a dilatar la suspensión de los diputados presos". " Es incomprensible que los cuatro acusados por graves delitos contra la Constitución no hayan sido suspendidos, existiendo legislación para poder hacerlo", dice el editorial. "Batet ha optado por dar más largas a la suspensión y solicitar un informe jurídico a los letrados de la cámara aunque estos llevan desde el primer día analizando esta polémica jurídica. Ha sido la propia presidenta del Congreso la que ha propiciado este enredo, que podría ser puramente técnico si no se tratase de un nuevo frente abierto por el independentismo para socavar la legitimidad democrática. De no decidir la mesa hoy la suspensión, dañaría gravemente el perfil institución de Meritxell Batet". Pobre Meritxell, la que le está cayendo cuando ella solo cumple órdenes de Sánchez. En fin, si aguanta un poco más las elecciones son el domingo. Que se ponga hoy enferma o algo.
Casado, de ultrafacha discípulo de Aznar a Hombre de Estado en 'La Vanguardia'

A vueltas con la suspensión de los presos con la mirada puesta en las elecciones del domingo.

Pilar Díez - 2019-05-23.

El Mundo abre con un informe sobre la inmersión lingüística en Cataluña que revela que "las normas discriminan a los niños que hablan español". El problema ya lo denunció Jiménez Losantos en su libro Barcelona, la ciudad que fue, que se ha reeditado ahora. Se trata, dice el editorial, de "una poderosa herramienta de ingeniería social que impulsaron los socialistas catalanes en la esperanza de fomentar la integración de las clases trabajadoras, pero que pronto Pujol convirtió en una máquina de generar buenos catalanes: aquellos que pagaban el peaje de renunciar a su personalidad castellanoparlante, empezando por su lengua materna, para abrazar una identidad alternativa diseñada desde el poder". "Promueven la segregación, el apartheid de la comunidad castellanoparlante" y "se les educa en el hábito de la exclusión identitaria. Se les enseña desde niños a sentir lo español como extranjero". Pues hay que admitir que lo han bordado. Emilia Landaluce tiene ganas de "largarse de España" tras el "grotesco espectáculo" en el Congreso, y le parece "raro" que Amancio Ortega, "viendo el linchamiento al que ha sido sometido no coja la sede de Zara y se la lleve a Portugal". Sí, hombre, y jorobarnos todos por un puñado de enloquecidos enrabietados. Mejor ponga una cláusula en sus donaciones que prohíba a los podemitas y sus hijos beneficiarse de ellas. Raúl del Pozo cree que no hay que dramatizar tanto. "La legislatura se ha iniciado entre voces, insultos y pateos, como ocurre desde que los senadores romanos daban con sus anillos contra el mármol. Mejor que los escándalos sucedan en el escenario del Parlamento que en la calle". Lo malo es que también sucede en la calle, Raúl. "En la sesión volvieron los basiliscos, los apóstatas, los tramposos, los bufones y, como siempre, los jabalíes, los tenores, lo arbitristas y los repúblicos. Nada nuevo, señora baronesa. En ese mismo Hemiciclo se han sacado pistolas y se han pronunciado sentencias de muerte". Visto así, la sesión del martes fue de lo más pacífica, cierto, ni un solo tiro.

El País dice que "el PSOE se abre a negociar con Podemos puestos en el Gobierno". Madre, que Dios nos pille confesados. Cué nos intenta vender que la culpa la tiene Ciudadanos. "Sánchez es más proclive a dar ese paso después de su entrevista con Albert Rivera, que le dejó claro que no puede esperar ningún apoyo de Ciudadanos". A ver Cué "con Rivera, no", ¿te suena? Cristina Mongue dice que el parlamento surgido de las urnas es "como su sociedad, plural y diverso, la negociación no es una opción, es la única opción". Que si hay buen rollito, "puede ser una oportunidad para dejar en evidencia a aquellas las opciones políticas excluyentes y autoritarias que han irrumpido en nuestras instituciones a golpe de eslogan". Lo dudo Cristina, Podemos irrumpió en nuestras instituciones hace ya años con su política excluyente y autoritaria y ahí los tienes, a punto de entrar en el gobierno.

ABC dice que "Batet somete al Congreso a los intereses del socialismo catalán". "La decisión de la nueva presidenta del Congreso de descargar sobre el Tribunal Supremo la responsabilidad de suspender a los cuatro diputados independentistas tiene el riesgo de provocar un conflicto entre poderes del Estado". Batet "hace la vista gorda y empuja a la Sala Penal del Supremo a acordarlo con la ley de enjuiciamiento criminal en la mano. Batet quiere forzar al Supremo a tomar una decisión que debía tomar ella", dice el editorial. Vaya, lo mismo que hacía Rajoy. Sánchez tuvo un buen maestro.

La Razón dice que "Junqueras pide ir al Congreso y Jordi Sánchez a ver al Rey ante la inacción de Batet". Por pedir que no quede. "La presidenta del Congreso quiere eludir su responsabilidad y trasladar al Supremo la decisión de separar de sus escaños a los que dirigieron un golpe contra la democracia", dice Marhuenda. Lo dicho. Mariano en estado puro. Antonio Martín Beaumont se agarra a un clavo ardiendo y ve en la sesión del Congreso un "tropiezo en la campaña de Pedro Sánchez con su saludo a Oriol Junqueras", "un borrón en su carrera a las urnas". Y es que cree, y no sé por qué lo cree pero lo cree, que "las imágenes en la Carrera de San Jerónimo, con los diputados presos buscando humillar a los españoles son un terremoto en la opinión pública". Habrá que dejarle soñar hasta el lunes. Algunos viven en una burbuja y no ven que a los votantes fuera de Cataluña les importa una higa Junqueras y compañía.

En La Vanguardia, Enric Juliana obra el milagro de convertir al antaño facha discípulo de Aznar Pablo Casado en un ejemplo de moderación, un auténtico Hombre de Estado. ¿Qué ha provocado esta súbita transformación? Pues que no se sumara a las protestas de Rivera por los juramentos de los presos. "Fue una decisión deliberada, debatida horas antes por el grupo dirigente del PP, que optó por el perfil institucional en un pleno difícil. La derecha dura está ahora indignada con el viejo Partido Alfa". Vaya, ahora el papel ultra ha pasado a Ciudadanos.
Federico Jiménez Losantos: " ¿No juran? Ni escaño ni sueldo, a la cola del INEM"

Comienza la legislatura con mucho espectáculo. Los titulares y las fotos están asegurados durante cuatro años.

Pilar Díez - 2019-05-22.

El Mundo se queja de que "Batet da aire al separatismo al consentir su desafío al Congreso". Ayer se juró por un referéndum ilegal, por una república que no existe, por el planeta, en vasco, en catalán… faltó jurar en arameo, por don Pelayo y por Snoopy y si no que se caiga el VIPS. Dice Rosell que Batet se vio "desbordada por la situación" y "consintió que los diputados de EH Bildu y los cuatro presos preventivos faltaran al respeto a la institución, y por extensión a todos los españoles, con unas fórmulas de juramento que no escondían la voluntad expresa de seguir desafiando a la Constitución". "Batet no estuvo a la altura de su responsabilidad institucional, quizá más atenta a no disgustar a posibles socios de su partido que a defender la dignidad de Congreso". Además es una borde sectaria hasta decir basta y ni se molesta en disimularlo. Federico Jiménez Losantos dice que "el espectáculo de perjurio soez que vimos ayer en el Congreso de los Diputados mostró en toda su sórdida desnudez al Bloque social-comunista-separatista, que, si este domingo no lo remedian las urnas, piensan volvernos la cabeza del revés y poner a España patas arriba durante, al menos, cuatro años". ¡Uy cuatro años! Mentalízate, Federico, van a ser más. Y se muestra contundente con la solución. "El juramento como representantes de la soberanía nacional está claro, aunque el prostitucional lo enturbió y ayer lo disfrutó Batet: o juran la Constitución o perjuran. ¿No juran? Ni escaño, ni sueldo: a la cola del INEM. Si no prometen o no juran sin latiguillos, nos nos representan. Y no cobran". Qué buena idea. Ya estoy viendo a Rufián y la banda podemita jurando por Dios, por España y el Rey.

El País dice que "el Congreso abre la legislatura mostrando una fuerte división". El editorial considera "innecesaria sobreactuación acatar la Constitución con fórmulas exuberantes que nada parecieron aportar al hecho esencial de que finalmente la juraron o la prometieron". Pues no lo parecía. ¿Cómo se puede acatar la Constitución jurando por la república? Para El País lo de ayer fue una "estéril algarabía para disimular ante sus partidarios que fueron las libertades y las garantías establecidas por la Constitución, cuya existencia no dejan de negar, las que han amparado su derecho a concurrir a unas elecciones, recoger sus actas de diputados y senadores y adquirir la condición plena de parlamentarios". Ningún reproche para Batet, las críticas son para PP y Cs, que "quisieron dejar claro que su intención durante la legislatura no es alcanzar ninguna política común frente a la crisis en Cataluña". ¿Hay que recordar a El País quiénes son los agresores en Cataluña, quiénes pegan, atacan, llaman puta a Arrimadas o limpian con lejía por donde pasan los que no piensan como ellos?

ABC dice que "el independentismo pasea su esperpento por el Congreso". Rubido está indignado y dice que "el separatismo catalán convirtió ayer la sesión constitucional de las Cortes en un espectáculo bochornoso que no merece ningún demócrata de bien". "La imposición de la independencia, la república catalana y los presos políticos y toda la retahíla de falacias inventadas por el separatismo ya han invadido el hemiciclo", dice como si le pillara por sorpresa. Luis Ventoso abronca a los españoles. "En la España actual todo se da por normal, incluso lo más anormal. El Congreso convertido en circo y los españoles, en la inopia, preocupados por su finde, sus cañitas, su Ryanair y sus series". Y nuestros Huawei, Luis, no te olvides de nuestros Huawei, que algunos llevamos dos noches sin pegar ojo. "Mientras comienza la suave demolición de los pilares que tan próspero han hecho este país". ¿Y qué sugiere Ventoso que haga la gente? Les llamaron a votar y esto es lo que votaron, supongo que no estará sugiriendo que asaltemos el Parlamento como vulgares podemitas.

La Razón: "Rebelión en las Cortes". Dice el editorial que el espectáculo fue "humillante", pero que "nuestra democracia demostró ayer su fortaleza, aguantando un nuevo envite que no tenía más objetivo que romper las costuras del sistema". Sí, los leones siguen ahí, impertérritos, ni un pelo de la melena se les movió. "Las Cortes fueron ayer un plató donde se exhibió sin pudor lo que lleva años mostrando en el Parlament y en las calles de Cataluña". El Congreso lleva siendo un plató desde que rufianes y podemitas se apoderaron de él. Pedro Narváez también está muy enfadado con la peña. "El pueblo está tan anestesiado de lo que ha visto que ya le trae al pairo un episodio de más o de menos, consume la pedagogía independentistas con pasmosa facilidad". Que sepamos quienes han permitido que los presos se presenten a las elecciones y vayan al Congreso a recoger sus actas han sido los jueces, no los ciudadanos. Así que, menos broncas.

La Vanguardia dice que "el Congreso supera un estreno marcado por la crispación". Sin embargo, Marius Carol contradice su propio titular. "Más allá de las anécdotas, la sesión se desarrollo sin apenas incidentes y la cortesía parlamentaria afloró por encima de la miseria política", dice en referencia a Rivera, que se negó a saludar a los golpistas que dan orden de atacar la tienda de sus padres a diario, impedirles hacer política con normalidad y desinfectar las calles por las que pisa. Este Rivera, qué tío tan maleducado, mira que no poner la otra mejilla. Mejor estuvo Inés, que saludó amistosamente a quienes la llaman puta y la echan de Cataluña.
Se acabó, es una canción de Maria Jimenez.

Se acabó
porque yo me lo propuse y sufrí
como nadie había sufrido, y mi piel
se quedo vacía y sola
desahuciada en el olvido, y después
de luchar contra la muerte, empecé
a recuperarme un poco, y olvidé
todo lo que te quería, y ahora ya ... (ver texto completo)
Siempre estás al loro
Analizando está, ya está bien de tomarnos el pelo, a mí no, se acabó
Se acabó, es una canción de Maria Jimenez.

Se acabó
porque yo me lo propuse y sufrí
como nadie había sufrido, y mi piel
se quedo vacía y sola
desahuciada en el olvido, y después
de luchar contra la muerte, empecé
a recuperarme un poco, y olvidé
todo lo que te quería, y ahora ya
y ahora ya mi mundo es otro.
Sí, juez y parte, ya ya ya ya, como dices tú.

ANALIZA TU ANÁLISIS Y VERÁS...
Analizando está, ya está bien de tomarnos el pelo, a mí no, se acabó
Mari, el tribunal soy yo
Sí, juez y parte, ya ya ya ya, como dices tú.

ANALIZA TU ANÁLISIS Y VERÁS...
No ganarías pleito alguno, serio, contra Iglesias, por las razones que das en este escrito, al contrario, seguro que salías imputado por hacer perder el tiempo al Tribunal.
Mari, el tribunal soy yo
TRIANA. Segimos viendo la prensa con grandes sobresaltos. Yo me cento en lo que dice Pablo Iglesias. Hace unos días varias cadenas de televisión decían que Pablo habla ahora con gran moderación, incluso lo dijeron en el debate entre ellos. Pobrecito, ¿recuerdas Triana? Dijimos tú y yo que ahora Pablo viene como un corderito, y ¡Zas! arremete contra Amancio Ortega. Tú y yo, y millones de españoles sabemos que es un lobo que se disfraza cuando le conviene. Se acabó el corderito degollada, ahora viene ... (ver texto completo)
No ganarías pleito alguno, serio, contra Iglesias, por las razones que das en este escrito, al contrario, seguro que salías imputado por hacer perder el tiempo al Tribunal.
TRIANA. Segimos viendo la prensa con grandes sobresaltos. Yo me cento en lo que dice Pablo Iglesias. Hace unos días varias cadenas de televisión decían que Pablo habla ahora con gran moderación, incluso lo dijeron en el debate entre ellos. Pobrecito, ¿recuerdas Triana? Dijimos tú y yo que ahora Pablo viene como un corderito, y ¡Zas! arremete contra Amancio Ortega. Tú y yo, y millones de españoles sabemos que es un lobo que se disfraza cuando le conviene. Se acabó el corderito degollada, ahora viene ... (ver texto completo)
Ángel, siempre, siempre he dicho que este caballero no me gustaba nada de nada, pronto se quitó el disfraz, espero que el señor Sánchez no le de lo que ya le está pidiendo.

Un saludo.
Ussía: si la Sanidad dependiera de la "niña de Papá" Isa Serra "no habría ni para esparadrapo"

Circo en el Congreso con presos de ida y vuelta al trullo dando mítines y Podemos contra Amancio Ortega.

Pilar Díez -2019-05-21.

El Mundo cuenta que "el embajador de Zapatero en Venezuela cobró mordidas del chavismo". Ya vamos entendiendo el idilio de Zapatero con Maduro. Mientras, esperpento en el Congreso con los presos golpistas dando mítines. Ayer burlaron las indicaciones del Supremo, como ... (ver texto completo)
TRIANA. Segimos viendo la prensa con grandes sobresaltos. Yo me cento en lo que dice Pablo Iglesias. Hace unos días varias cadenas de televisión decían que Pablo habla ahora con gran moderación, incluso lo dijeron en el debate entre ellos. Pobrecito, ¿recuerdas Triana? Dijimos tú y yo que ahora Pablo viene como un corderito, y ¡Zas! arremete contra Amancio Ortega. Tú y yo, y millones de españoles sabemos que es un lobo que se disfraza cuando le conviene. Se acabó el corderito degollada, ahora viene el lobo dando dentelladas a los capitalistas. Que mire de vez en cuando el casoplón que compró. Que el Santísimo nos coja confesados como este señor llegue a ser PRESIDENTE del Gobierno español.

Un saludo.
Ussía: si la Sanidad dependiera de la "niña de Papá" Isa Serra "no habría ni para esparadrapo"

Circo en el Congreso con presos de ida y vuelta al trullo dando mítines y Podemos contra Amancio Ortega.

Pilar Díez -2019-05-21.

El Mundo cuenta que "el embajador de Zapatero en Venezuela cobró mordidas del chavismo". Ya vamos entendiendo el idilio de Zapatero con Maduro. Mientras, esperpento en el Congreso con los presos golpistas dando mítines. Ayer burlaron las indicaciones del Supremo, como era previsible y hoy jurarán su cargo por Snoopy o lo que les venga en gana. Que no decaiga el espectáculo. Como dice Raúl del Pozo "cualquier día de éstos volverán a proclamar la república, no en el balcón de la Generalitat sino delante de los leones de Ponzano". Y no pasará nada. Por eso "van ganando". "La república catalana avanza sin un contraataque riguroso por parte de la democracia española". No sé a qué esperamos para convocar el referéndum y mandarlos a tomar viento fresco. Los columnistas comentan las payasadas podemitas sobre Amancio Ortega. Rafa Latorre dice que "todo el potencial generador de miseria de un partido como Podemos está primorosamente presentado en su campaña contra Amancio Ortega. Ahí está exhibida sin complejos su concepción culposa de la riqueza y del éxito. El ideario económico de Podemos es un compendio de las más oscuras supersticiones sazonadas con un hondo resentimiento". La pandi que no ha dado un palo al agua en su vida dando lecciones. David Gistau alucina con que el empresario "es insultado por una caterva de atorrantes que jamás mejorarán la vida de nadie. Si acaso la propia al dotarla de chalet". Eso Pablo, ¿por qué no donas parte de tu sueldo a la Sanidad pública? Ah, no que tú te lo autodonas a tu tele y al multimillonario Roures.

El País anuncia que "el Congreso suspenderá a los diputados secesionistas presos". Eso sí, después de las elecciones. Dice Vidal-Folch que "los políticos presos ganan a los fugitivos". Como si esto fuera Supervivientes. "En términos de rivalidad electoral, de simbolismo icónico, y de explotación de la presentación victimaria, los presos ganan la partida a los de Waterloo". "Oriol Junqueras estuvo ayer y estará hoy en carne y hueso en el parlamento español" y Puchi no, chincha rabiña. De locos.

ABC: "Rueda de presos en el Congreso". Se queja el periódico de que los golpistas "utilizan las garantías del sistema democrático para burlarse del Estado". ¿Y de qué nos extrañamos? Es lo que llevan haciendo décadas. Dos años en prisión preventiva por si se escapan, pero se pueden presentar a las elecciones. El Supremo les da permiso para recoger el acta pero con la condición de que vuelvan a dormir a prisión y hoy, hala, otra vez al Congreso a dar su mitin. Y el juicio suspendido, que los reos están muy ocupados. Esto es una tomadura de pelo. Dice el editorial que "es lamentable que la legislación consienta a unos supuestos delincuentes como Junqueras y compañía dar un mensaje victimista, dentro y fuera". Como dice Luis Ventoso, "España parece el país mas tonto del mundo". En cuanto a la campaña de Podemos contra Amancio Ortega se felicita de que "la izquierda exhiba el sectarismo en los últimos días de campaña. Es bueno oír a estos personajes hablar con odio de gente emprendedora como Amancio Ortega, porque así los votantes sabrán a qué atenerse si optan por Unidas Podemos". Sí, se echaba de menos al Pablo Iglesias auténtico dando alaridos, sin la sedación que le metieron en los debates. Pero no comparto tu optimismo, Bieito, está comprobado que a la gente le mola la agresividad y la violencia.

La Razón dice que "el TS no actuará ante el mitin de los presos en el Congreso". El Supremo está acojonado, han ganado ellos y ya está. Marhuenda no entiende qué mosca le ha picado a Pablo Iglesias con Amancio Ortega. "Una cosa es la demagogia y otra, mucho más grave si viene de un político que aspira a gobernar, es la insinuación implícita de que el empresario no ha cumplido sus obligaciones con Hacienda", pero a Podemos todo le sale gratis. "Se trata de una acusación falsa que, sin embargo, permite adivinar qué futuro espera a los creadores de riqueza en España si llegan al poder individuos con la ideología de Pablo iglesias". ¿Si llegan? Marhuenda, espabila, ya han llegado. Cuenta Pilar Ferrer que los empresarios madrileños están aterrados. "Si los pronósticos se confirman Andalucía se perfila como un auténtico oasis para las empresas de la primera comunidad económica de España. La fuga de Cataluña será poca cosa con lo que puede pasar en Madrid. La preocupación es enorme. Ussía le hace un traje a Isabel Serra. "A la edad de Isabel Serra, Amancio Ortega era repartidor de diferentes mercancías. Ha trabajado como una mula". Mientras, Isabelita Serra no trabajado en su vida. "Resulta curioso. Las aficiones de las hermanas Serra no son baratas. Destacan en la equitación. Pero detrás está Papá". Ay, las niñas pijitas. "La niña de Papá y candidata por Podemos ha pagado poco a la Seguridad Social según su propio y rubricado reconocimiento ante la Asamblea de Madrid. Y no discuto su derecho a vivir a costa de Papá, pero sí a hablar en nombre de los trabajadores cuando no ha dado un palo al agua en toda su vida". "Si la Seguridad Social dependiera de las aportaciones de Isabel Serra no habría en España ni para un rollo antiguo de esparadrapo". Pero a ella papi le pagaría la sanidad privada.
No digo que toda la culpa fuera por causa de la corrupción, pero sí una gran parte.
Sí, también. Pero la campaña y los fichajes han sido malos.