Prensa


Cerrar 'La Razón' y 'Okdiario', próximo objetivo de Sánchez e Iglesias.

La izquierda ha encontrado una mina con el dichoso pin parental, una presa que no piensan soltar para atacar a la derecha.

Pilar Díez - 2020-01-20.

El Mundo.

"La Justicia confía en la renovación del Constitucional y el CGPJ antes del verano". Dice el editorial que "la legislatura ha arrancado del peor modo posible, con duros golpes asestados a la imagen de la Justicia por parte del Gobierno" y valora la oferta de Casado para "afrontar una reforma de calado en el marco de un pacto de Estado". "El Mundo ha reclamado siempre recuperar el espíritu constitucional en la elección de los miembros el órgano de gobierno de los jueces y acabar con la cacicada de Felipe González (…) Los partidos no pueden repartirse como cromos a los vocales del CGPJ. Tiene Sánchez una oportunidad de demostrar si cree de verdad en los acuerdos de estado". No sé si Rosell vive en los mundos de yupi, si no se ha enterado de qué clase de tipo es Sánchez o simplemente es un ingenuo.

Federico Jiménez Losantos aún no ha salido de su asombro del último consejo de ministros. "Pocos espectáculos de cacofonía verbal e indigencia conceptual tan bochornoso como el ofrecido por la nueva portavoz del Gobierno, Marisu Montero, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la de adoctrinamiento escolar Isabel Celaá". "El pijama party del Trío La la lá avergonzaría a cualquiera que haya cursado con provecho el bachillerato elemental. Qué risitas, codacitos y coqueteos de género, qué número el de ese trío cacofónico". Qué pena que no estén las tres todos los martes, nos darían grandes momentos.

El País.

Como no podía ser de otra manera, el periódico del régimen sigue dale que te pego con el pin parental. "Casado se vuelca con el veto parental y Cs se desmarca". Almudena Grandes no cuenta un "detallito" por si no habíamos caído en él. "La financiación de los colegios concertados religiosos, que practican la segregación por sexos y se alzan en rebeldía frente a las actividades complementarias cuya obligatoriedad pretende suprimir el pin parental, corre a cargo de los presupuestos generales del Estado. O sea, el Estado es adoctrinador, invasivo y totalitario, pero su dinero no". " ¿Por qué tendría yo que verme obligada a consentir que el dinero de mis impuestos contribuya a formar a los españoles machistas, homófobos y racistas del futuro?". Pues lo mismo podrían decir otros de la pública. ¿Por qué tenemos que consentir que el dinero de nuestros impuestos se destine a formar españoles feminazis de ultraizquierda educados para odiar al disidente?

ABC.

"El brazo policial del 1-O, al banquillo". Dice el editorial que este juicio abrirá dos incógnitas. "La primera, si el Gobierno de Pedro Sánchez va a experimentar con Trapero su teoría de la desjudicialización del conflicto separatista. La segunda es qué papel va a jugar la nueva fiscal general del Estado". Isabel San Sebastián habla sobre pin parental. "La brutal ofensiva del Ejecutivo contra esta medida no pretende defender ninguna libertad, sino salvaguardar el monopolio del pensamiento políticamente correcto que ostenta la izquierda. Un monopolio cuya preservación pasará necesariamente por cómo ejercer un dominio absoluto sobre los medios de comunicación, con especial acento en las televisiones, y por supuesto, someter el sistema educativo a un férreo control ideológico, que es de lo que se trata". Los niños son un "campo fértil abonado para su siembra sectaria. Totalitarismo puro". No han tardado ni una semana en enseñar los colmillos.

La Razón.

Marhuenda se aferra al sueño de que ERC aborte pronto la legislatura. "Es un Gobierno sobre dimensionado cuya dirección política está fuera del Consejo de Ministros y que nace con la debilidad de unos socios que harán muy difícil que culmine la legislatura". Date con un canto en los dientes con que dure cuatro años y haya elecciones. Julio Valdeón tampoco es muy optimista. "Iván Redondo y Sánchez no han respirado tranquilos hasta la aparición de Vox, fantasía natural, evocadora y lujuriosa con la que, ahora sí, practicar las abluciones del odio, justificar sus tropelías y alimentar el monstruo". Y oye, lo bordan. Eudardo Inda esta acojonado. " A este Ejecutivo se le ha visto el plumero en tiempo récord: busca el pensamiento único por lo civil o por lo criminal. Y cuanto antes, mejor". Se teme Inda que lo siguiente vendrá "de la mano de esa Ley contra la Desinformación, que no es otra cosa que una herramienta para cerrar, o al menos arruinar medios libérrimos y disidentes como La Razón u Okdiario". La Razón puede que libre, pero que Iglesias irá a por el diario de Inda está fuera de toda duda. "No son unos locos, son gente muy peligrosa que intentará matar civilmente a los que no pensamos como ellos". Mientras solo sea civilmente.
Alerta: en "la España de la Sexta" la Monarquía corre un peligro cierto.

La prensa da vueltas y vueltas al CGPJ y Dolores Delgado cuando importa un rábano lo que digan porque aquí el que decide es Sánchez.

Pilar Díez - 2020-01-17.

El Mundo.

"Fuerte rechazo en el CGPJ a Delgado por su 'parcialidad'". Dice el editorial que "la propuesta de Sánchez es fruto de la deriva despótica de un Gobierno que, para contentar a sus socios independentistas, que quieren sustraerse al orden constitucional, está dispuesto a socavar la credibilidad del Poder Judicial y a debilitar la integridad de la democracia, concentrando en uno solo los tres poderes del Estado".

También Federico Jiménez Losantos señala la chavización de Sánchez. "Este bloque de poder que galopa desbocado por el sendero luminoso de Sánchez ha ido tan lejos y va tan rápido que hasta los jueces y fiscales más medrosos están viendo que sólo los tribunales detendrán su deriva tiránica. Sólo jueces dispuestos a poner su conciencia por delante de su carrera pararán el desmantelamiento total del Estado de derecho para servir la ambición del déspota monclovita y de sus socios totalitarios". ¿Jueces dispuestos a poner su conciencia por delante de su carrera? Pues apaga y vámonos.

El País.

"Un Poder Judicial dividido avala a Delgado por 12 votos a 7". El País le tiene mucha manía a Torra. Como todos, dirán. Ya, pero en el periódico del régimen, con descaradas simpatías hacia otros separatistas, chirría bastante. Hoy el editorial le pone a caldo porque en la famosa mesa de diálogo con el Gobierno, Torra sólo ha convocado a los partidos indepes. "Resulta intolerable en términos democráticos que la representación de menos de la mitad de la población catalana se arrogue el derecho de representar a su totalidad". "Es un despropósito que Torra ignore a casi la mitad del Parlament y a la mayoría de la población". Eso lleva pasando décadas, y desde el procés todos los días, a todas horas y en todos los ámbitos. "Torra ha devenido en un prescindible engorro, principalmente para los catalanes. Entre ellos, para sus aliados, que deberían considerar su relevo sin esperar a las decisiones judiciales pendientes". Díselo a amito Sánchez, que es el que se ha pasado por el forro su inhabilitación.

ABC.

"Por imperativo legal. Un poder judicial dividido avala la designación de Dolores Delgado". Como dice el editorial, "objetivamente, el criterio del CGPJ, al no ser vinculante para el Gobierno, resultará irrelevante para Sánchez". ¿Pues entonces para qué le damos tantas vueltas? "Sánchez no aspira a un modelo de democracia representativa con separación de poderes sino a un modelo totalitario en el que el Poder Ejecutivo desarme la independencia de jueces y fiscales". Ejem, esa independencia ya estaba bastante tocada.

Lo aterrador, según Luis Ventoso, es el "plan de Sánchez". "Se trata de aflojar hasta el extremo las costuras del país para forjar una alianza de socialistas y separatistas, que permita a la izquierda perpetuarse en el poder, aprovechando ese mando para inocular un nuevo credo socialista progresista, donde todo lo situado a la derecha del PSOE quede estigmatizado como regresivo en inadmisible". "La oposición, la justicia y el rey estorban". Según Ventoso la Corona va a ser el hueso más duro de roer, "pero comienza el cerco. Sánchez lo trata con cultivado desdén. El éxito del plan dependerá... de la lucidez de los españoles". Puf, ¿hay alguien más?

Ramón Pérez Maura acaba de darnos el viernes. "La última monarquía europea que tuvo ministros comunistas fue la del rey Miguel de Rumanía a partir de marzo de 1945. 33 meses más tarde, el rey Miguel tenía que firmar su abdicación mientras le encañonaba con una pistola el secretario general del Partido Comunista de Rumanía. En la España de La Sexta hay muchos más medios sutiles que en aquella Rumanía para inventarse la necesidad de un cambio" para derribar a la monarquía. Y Ferreras será el presidente de la república. Que es broma, no huyan… ¿o sí?

La Razón.

"Rechazo histórico del CGPJ a Delgado como fiscal general". "El nombramiento de Delgado será legal, no lo dudamos, pero no es de recibo, y como tal, solo contribuirá a fomentar la desconfianza social en la imparcialidad de la justicia y la división en el seno de una magistratura que está recibiendo insólitos ataques", dice Marhuenda. "Si lo que pretende Sánchez con esta decisión, auténtico golpe de autoritarismo, es crispar y enfrenta a la sociedad, no cabe duda de que está en el camino correcto". Vaya, ya nos vamos enterando. Sí, eso es precisamente lo que quiere Sánchez, dejar claro que aquí manda él y solo él. Por cierto que La Razón anima el debate monarquía-república. " ¿Preguntará el CIS otra vez por la Monarquía?", titula en su portada sin venir a cuento. "Era una reclamación recurrente del ahora ministro Garzón, que puede devolver ahora al CIS la cuestión sobre república o monarquía". Venga, que pregunte. Y que vayan dando nombres para presidir esa república. ¿Irene Montero? ¿Pablo Iglesias? ¿Zapatero? ¿Garzón? ¿Pedro Sánchez? ¿o mejor Rufián? Estamos deseando ver esa pelea.
Podemos, a bofetada limpia para pillar cacho.

Andan los jueces cabreados como monas mientras las prensa denuncia el creciente autoritarismo de Sánchez. Crispadores, que son unos crispadores.

Pilar Díez -2020-01-16.

El Mundo.

"Vocales del CGPJ propondrán una resolución contra Delgado". El editorial analiza los despropósitos del gobierno sociocomunista en apenas unos días. Primero, por cambiar el día del Consejo de viernes a martes al modo Sánchez, o sea, porque por mis santos...

Según Rosell pretende "torpedear la labor de la oposición", "obstruir la labor del poder legislativo" y "amordazar a la oposición". "No han transcurrido 48 horas de la constitución del gobierno y ya ha enviado varias señales alarmantes de una peligrosa deriva iliberal", o sea, dictatorial, Rosell, déjate de eufemismos. Para colmo, Iglesias "regresa a su vieja identidad de tertuliano radical para acusar a los jueces de poner la ideología por delante de la ley", cree el ladrón que todos son de su condición. "Bajo el disfraz progresista, la coalición PSOE-Podemos desprende un tufo totalitario". O, como dice Javier Redondo, "aquí manda Sánchez". "La fiscalía depende de Sánchez, que lo quiso subrayar para volar puentes con la oposición y reforzar, si protesta, la cantinela de la crispación, entonada con entusiasmo, profusión febril y fogosidad por el orfeón de los politologuitos de Sánchez". Hala, otro crispador al cazo.

El País.

"El Poder Judicial pide a Iglesias 'responsabilidad institucional'". Eso es como pedir peras al olmo. Justo al lado, "Putin impone una reforma política que le permite extender su poder". ¿Aviso a navegantes de lo que prepara Sánchez?

Hasta El País admite que "el cambio de día del Consejo de Ministros altera el control de la oposición al ejecutivo" y "complica el funcionamiento habitual de las Cortes". ¡Serán crispadores! E informa de la última chulería de Sánchez. "José Félix Tezanos seguirá al frente del CIS". Venga Pablo, a tragar. Si quieres caldo, toma dos tazas.

ABC.

"Sánchez impone su mordaza". Dice el editorial que "el PSOE alimenta el filibusterismo parlamentario para socavar la labor de la oposición, cambiando a capricho las reglas de juego y limitando su margen de actuación para fiscalizar al Ejecutivo". "La jugada de Sánchez es más propia de regímenes arbitrarios que de una democracia plena (...) La herramienta de Sánchez está diseñada para lograr un poder omnímodo que carezca de réplica a izquierda y derecha. Es un fraude político en toda regla". Sánchez es un fraude en sí mismo, vaya novedad. Dice Isabel San Sebastián que "el asalto a la justicia por parte de la política no es de hoy, aunque jamás había llegado tan lejos ni con tal grado de desvergüenza". "Si termina de caer la justicia, caerán con ella la democracia y la libertad". Apocalíptica, que eres un apocalíptica.

La Razón.

"Vocales del CGPJ rechazarán a Delgado como fiscal general". Como si dicen misa, a Sánchez se la pela todo. El editorial también critica el antojito de Sánchez de cambiar el día del Consejo de Ministros. "Estamos ante una nueva decisión del presidente Sánchez que tiene visos de autoritarismo y que, como el nombramiento de Delgado, puede interpretarse legítimamente como menosprecio a los otros poderes del Estado. El control de las acciones del Gobierno por parte del Parlamento es, por supuesto, una de las funciones básicas en una democracia que se precie y cualquier traba que se imponga a los representantes de la soberanía nacional debe ser firmemente rechazada. No es solo un cambio de fechas sino, mucho mucho nos tememos, de talante político". ¿Talante? Ese era Zapatero, a Sánchez el talante se la trae el fresco. Julio Valdeón dice que estamos ante "un gobierno trumpista, de colmillo autoritario, dispuesto a incendiar la convivencia, y al que debemos responder con la proporcionalidad y temple que siempre merecen los gorilas del mundo unidos". ¿Proporcionalidad y temple? Pues te van a devorar. Y no te hagas ilusiones, Julio, también te llamarán crispador por mucho que agaches la cabecita con proporcionalidad y temple.

Cambiando de tema, que ya aburre el temita de los jueces y el consejo de ministros, cuenta El Submarino que "en Unidas Podemos hay bofetadas para hacerse con uno de los puestos de libre designación de los nuevos ministros". Resulta que como tiene menos diputados y Carmena ya no está en el Ayuntamiento de Madrid, una legión de podemitas se han quedado a dos velas, y como en su vida han dado un palo al agua "hay colas para pillar cacho al calor del poder". Ya los veo en procesión a Galapagar a rendir pleitesía a Irene y Pablo, pisándose la cabeza los unos a los otros.
Hombre... con estos referentes es normal que nos queden o que se nos aviven todas las dudas.
POR PALABRAS y obras, no conocéis muy bien a Pedro y a Pablo... el tiempo será nuestro testigo.
El desmentido de Federico Jiménez Losantos.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, Sánchez dejó claras ayer sus intenciones. Hará lo que le dé la gana y al que proteste le caerá la del pulpo.

Pilar Díez -2020-01-15.

El Mundo.

"Sánchez asume el control total con su 'superjefe' en Moncloa". Y para 30 años, nada menos. Rosell está perplejo ante el talante "desafiante que acompaña su agresiva manera de entender el liderazgo. Y si alguien discrepa, es que pertenece a la derecha crispadora ... (ver texto completo)
Hombre... con estos referentes es normal que nos queden o que se nos aviven todas las dudas.
El desmentido de Federico Jiménez Losantos.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, Sánchez dejó claras ayer sus intenciones. Hará lo que le dé la gana y al que proteste le caerá la del pulpo.

Pilar Díez -2020-01-15.

El Mundo.

"Sánchez asume el control total con su 'superjefe' en Moncloa". Y para 30 años, nada menos. Rosell está perplejo ante el talante "desafiante que acompaña su agresiva manera de entender el liderazgo. Y si alguien discrepa, es que pertenece a la derecha crispadora y retrógrada y abonada al bloqueo". Sí, así es el tipo. Da pavor.

Federico Jiménez Losantos avisa de que "debo desmentir que Iván, Bolaños o mi topo monclovita me revelaran el nombramiento de Delgado". Y desmiente también que vaya a montar un tenderete en el Retiro para leer el futuro. "Me limité a pensar lo peor. Y en general, y más con Sánchez, piensa mal y acertarás". "El primer documento de Gran Hermano Sánchez es un proyecto para la España de los próximos treinta años. Sánchez, como Napoleón, se ha coronado a sí mismo. En un Kaudillo para tres décadas". De espanto.

El País.

"El primer Consejo sube las pensiones y retrasa el alza a los funcionarios". "Sánchez e Iglesias cierran filas en apoyo de Dolores Delgado". El periódico del régimen sanchista da un pellizquito de monja al jefe. "Limitarse a señalar que el fiscal general es nombrado a propuesta del ejecutivo y que depende de él, como hizo Pedro Sánchez, roza la temeridad política. El gobierno está obligado a explicar la elección de la nueva fiscal general". ¿Sánchez? El caudillo no está obligado a explicar nada.

Pepa Bueno cree que estamos ante "una legislatura sin miedo al cuerpo a cuerpo. La propuesta es una declaración de aceptar la guerra en los tribunales con la que Pablo Casado le amenazó en la misma sesión de investidura. Con su capacidad demostrada para argumentar una cosa y la contraria, Sánchez se olvida de las formas de la regeneración democrática y prioriza dar señales de que entra en el campo de batalla que propone la derecha". Casado es un osito de peluche comparado con Sánchez. Y El País lo sabe. ¿Hasta cuándo piensan hacer el juego a este psicópata?

ABC.

"Muchas voces que contentar". Rubido tiene la mosca detrás de la oreja. "Aparte de la fiscalía, Sánchez incurre en conductas sospechosamente graves. Concede una legitimidad absoluta a Torra pese a que ha sido inhabilitado por la Junta Electoral Central". La JEC apercibió varias veces a Sánchez en campaña. ¿Y qué caso le hizo? Pues eso. "Sánchez, cooperador necesario de un proyecto rupturista para España. El gobierno no empieza bien". Sánchez no es cooperador, es el director de orquesta, a ver si nos vamos enterando. Quien parece que ha calado al personaje es Ignacio Camacho. "Que no, que no le importa. Al revés le complace, le alegra, le divierte irritar a sus adversarios con esas contradicciones flagrantes". "Las críticas le hacen el mismo efecto que un ataque con flechas a un tanque". Así que a ver si dejamos de rasgarnos las vestiduras y espabilamos. "Se siente inmune, invulnerable. Y lo estará hasta que la sociedad aprenda a entenderlo. Hasta que el país comprenda que está ante un gobernante inédito, un antisistema en el sentido estricto del término". En definitiva, un psicópata. "A la oposición le va a costar encontrar la manera de hacerle daño". Menos aspavientos y más inteligencia, que este tío es peligroso.

Joaquín Leguina, que escribe hoy la Tercera, también parece haberse dado cuenta de a qué nos enfrentamos. " ¿Qué nos toca hacer a quienes dentro y fuera del PSOE queremos resucitar la socialdemocracia española, la que ha destruido Pedro Sánchez? Prepararnos para actuar, sin prisas y sin pausas, a fin de conseguir que el sanchismo no sobreviva a las próximas elecciones". Como es consciente de que Sánchez se ha cargado el partido hasta el punto de que "nada tiene que decir ante las decisiones soberanas del líder, convertido en dueño y señor de la organización, ahí no hay nada que rascar. Por lo tanto, lo que ha de hacerse es preciso hacerlo fuera de la organización y sin que quienes seguimos dentro del PSOE debamos abandonar sus filas. Es preciso, pues, ir creando plataformas políticas con intención electoral para hacer que Sánchez ni siquiera pueda presentarse a las próximas elecciones generales". Eso si hay próximas elecciones generales, porque no sería de extrañar que Sánchez las aboliese con cualquier triquiñuela.

La Razón.

"Sánchez busca el control del TC para el derecho a decidir". Sánchez busca el control de todo. Marhuenda cree "cínica la acusación al PP de bloquear la renovación de las instituciones". "No debería extrañarse el presidente del Gobierno si la oposición y una buena parte de la opinión pública se han tomado el nombramiento de Dolores Delgado como un órdago político arrogante". Si no se extraña, le importa un bledo. Pero opina Marhuenda que el PP tiene que ceder y negociar las renovaciones con Sánchez. "La norma es la que es, y cualquier cambio legislativo tiene sus vías establecidas. Pero, eso sí, si Pedro Sánchez plantea nuevos órdagos tipo Delgado, que luego no nos hable de bloqueos". Marhuenda, no te enteras, no has entendido a Sánchez. Antonio M. Beaumont tiene más psicología. "Sánchez es lo único importante para Sánchez. Así que, consciente de que tiene por delante distintos muros de contención, no ha dudado un instante en iniciar su asalto por la vía de los hechos consumados". Estamos ante un dictador sin escrúpulos, un Chávez a la española. Más vale que lo vayamos asumiendo. Y a ver qué pasa con la prensa crítica.
Alguien sabe qué periódicos son "especialmente" asesorados por el Sr. SOROS?
Es verdad. Llevamos una semana y los dos (Pedro y Pablo) parece que no se entienden y estamos empezando. Los dos tienen mucho afán de protagonismo, claro que, Pedro es el presidente. Pablo intenta meter mano en todo y el gobierno de Pedro está que bufa con Pablo. Ojo que Pablo Iglesias está empezando y tirará en contra cuando salga algo en que no esté de acuerdo. Está claro que Pablo quiere llegar al máximo poder: SER PRESIDENTE.
Quizá le de mejor resultado el estar de "vice/asesor" de este, del otro y del otro.
Es muy listo y tiene siete idiomas aprendidos.

O sea.*ya lo dice LIBERAL*
Ángel, tenemos para todos, España está muy revuelta, nos queda mucha tela que cortar, nunca vi un Gobierno con tanto "peligro" como este, hay mucha gente revuelta y cada uno pide lo suyo, al final a la mayoría de ellos España le importa un pimiento.

Un saludo.
Es verdad. Llevamos una semana y los dos (Pedro y Pablo) parece que no se entienden y estamos empezando. Los dos tienen mucho afán de protagonismo, claro que, Pedro es el presidente. Pablo intenta meter mano en todo y el gobierno de Pedro está que bufa con Pablo. Ojo que Pablo Iglesias está empezando y tirará en contra cuando salga algo en que no esté de acuerdo. Está claro que Pablo quiere llegar al máximo poder: SER PRESIDENTE.
TRIANA. Los diarios vienen muy bien. Me ha hecho sonreír alguien que dice que con tanto nombramiento más parece una agencia de colocación y en cierto punto es así, ahora en primer lugar vienen los cargos "gordos" y después los otros, secretarios, asesores, directores...
Ángel, tenemos para todos, España está muy revuelta, nos queda mucha tela que cortar, nunca vi un Gobierno con tanto "peligro" como este, hay mucha gente revuelta y cada uno pide lo suyo, al final a la mayoría de ellos España le importa un pimiento.

Un saludo.
TRIANA. Los diarios vienen muy bien. Me ha hecho sonreír alguien que dice que con tanto nombramiento más parece una agencia de colocación y en cierto punto es así, ahora en primer lugar vienen los cargos "gordos" y después los otros, secretarios, asesores, directores...
"Abascal es una enfermedad a la que hay que desterrar como a la viruela"

El ventillero Pedro y el vallecano Pablo no han tardado ni una semana en liarse a garrotazos. Compren palomitas, empieza el espectáculo.

Pilar Díez -2020-01-10.

El Mundo.

"Sánchez irrita a Iglesias al equipararle a otras tres vicepresidentas". Habrá que hacer obras en el Congreso para acomodar a tanto carguito. "La cacareada coalición progresista arranca como un ejecutivo elefantiásico cuya hipertrofia no obedece a razones de operatividad sino de reparto de cuotas a cargo del contribuyente", dice el editorial. Será por dinero, oiga. "La deslealtad ha tardado poco en asomar entre los partidos". Y lo que te rondaré morena. Federico Jiménez Losantos dice que "tenemos un nuevo régimen con dos Gobiernos y no concéntricos, sino como una elipsis vigilada desde el agujero negro de la política española, que es el separatismo catalán". "Ayer, el Gobierno del Felón se marcó una de p'achuloyo que dejó a la barahúnda podemita totalmente traspuesta". El mundo en vilo a la espera de la respuesta del vallecano. "Lo peor de este lío es que los maricomplejines del PP soñarán con que los tres gobiernos durarán poco, y se trata de no hacer nada y a heredar. Serán tres, pero tonto, ninguno". Más bien el tonto es Pablo Casado. Porque hay que ser muy cortito para creer que Podemos va a renunciar al cielo ahora que lo ha asaltado. Aguantará lo que le eche el de Tetuán mientras pueda trincar, y no llegará la sangre al río. Tenemos cogobierno para rato.

El País.

"Pedro Sánchez sorprende con una vicepresidencia verde" y "descoloca a Podemos". La ultraizquierdista que dirige ahora el periódico del Ibex le estampa una leche al exdirector Antonio Caño con un editorial contra el PP. Al enemigo ni agua. "El regreso a la crispación menoscaba la credibilidad y el liderazgo de Casado", dice, y divide al partido entre "radicales y moderados" antes de indicar a líder de la oposición lo que tiene y lo que no tiene que hacer. Y que no falte el artículo diario para machacar a Vox. En esta ocasión lo firma Jorge M. Reverte, que acusa a Abascal, Ortega Smith y Espinosa de los Monteros de racistas, machistas y prácticamente violadores. "Abascal y compañía son una enfermedad que hay que desterrar como la viruela". Que es lo mismo que desterrar a más de tres millones de españoles que les votaron. Mejor nos iría desterrando a los medios de comunicación enfermos de odio hacia el discrepante.

ABC.

ABC abre con el corte de mangas del Supremo al Parlamento Europeo. "La justicia no se politiza". Hala, a Parla. Rubido se pregunta en el editorial, a cuenta de la lluvia de vicepresidencias, si esto es un gobierno o una agencia de colocación. "Se trata de dar acomodo a cuantos más altos cargos posibles, desdoblando departamentos, direcciones generales y lo que haga falta en una desquiciada maniobra de yo pinto mucho más que tú". Dos chulapones en Moncloa, esto promete. Según Luis Ventoso, "Pablo ha intentado hacer trampas a Pedro. Una ingenuidad. Es como si María Ostiz pretendiese enseñarle a tocar la guitarra a Eric Clapton. No se puede engañar al maestro. Pedro es un portento de la marrullería política". El puto amo del embuste, el engaño y la traición. "En la entrañable coalición progresista va a haber más sopapos que en un tráiler de Fast and Furious". Como dice Carrascal, "este no es un matrimonio de amor sino de conveniencia, en el que los cónyuges no tienen más remedio que aguantarse". Lo malo es que son los que más duran.

La Razón.

"Sánchez ocultó a iglesias las cuatro vicepresidencias". Más bien tiene pinta de que se le ocurrió ayer después de que Iglesias se liara a nombrar ministros pasándose por la entrepierna a Sánchez. Eso sólo lo puede hacer él con el Rey. Te vas a enterar, chaval, no sabes con quién te juegas los cuartos. "Iglesias, rodeado". La segunda llegará hoy. C. Morodo confirma que hay bronca en Génova y le hace el juego a El País. "Casado sabe que la estridencias incomodan en Galicia y en Andalucía. Fuera de Madrid, los discursos y la bronca del Congreso llegan con interferencias, y hay grises que se han perdido por completo en la villa y corte". "En Génova hay también dos almas, la más radical y la más moderada". Ay, los efectos de estar a todas horas en ca Ferreras.
ESPAÑA.

'EL PAÍS' OCULTA EL ESCÁNDALO DE BOLIVIA EN SU PORTADA TRAS CALIFICARLO DE "CONFUSO INCIDENTE"

El diario El País ha retirado de su portada este domingo cualquier mención a la noticia que ha marcado la actualidad durante este fin de semana, el episodio vivido en la Embajada mexicana en La Paz donde un grupo de diplomáticos españoles y agentes encapuchados fueron sorprendidos tratando de acceder al lugar donde se encuentran asilados una serie de ex altos cargos del Gobierno de Evo Morales.

OKDIARIO.
Piscodélica pugna mediática entre Pedro Sánchez y Cristina Pedroche.

A Sánchez le han entrado unas prisas enormes para ser investido en plena Navidad jorobando las fiestas al personal.

Pilar Díez. 2019-12-19.

El Mundo.

"ERC reafirma la vía unilateral antes de investir a Sánchez". Ayer se produjo un leve temblor de tierra en el pacto después de que Ábalos se fuera de la lengua y dijera que ERC había renunciado a la unilaterlidad desatando la ira de los Junqueros. A Jorge Bustos Ábalos le inspira lástima. "Eligió el bando sanchista por oportunismo, pero para su desgracia apostó a caballo ganador", que está como una cabra. Dice Bustos que Ábalos es del PSOE de Felipe, pero de ese PSOE "hoy sólo queda la piel, cosida a un tambor que mamporrean a placer todos los enemigos de la Constitución". "Ábalos es un héroe existencialista. Sabe que nada en el sanchismo tiene otro sentido que la supervivencia del jefe". Pues ahí le tienes, dándole coba al jefe para sobrevivir en su sillón.

En cuanto al dichoso partido, dice El Mundo que "el Barça tolera que el Clásico se convierta en un acto de propaganda". Pues vaya novedad, el Barça es puramente propaganda contra España siempre, no es que lo tolere, es que lo promueve. Los que lo toleran, se humillan, se arrastran y se dejan escupir son el resto de equipos, en este caso particular, el Real Madrid.

El País.

"PSOE y ERC avanzan en la negociación pese a las tensiones". Gran titular, oiga, de esos que hacen irresistible comprar el periódico. Josep Ramoneda, un tipo sectario donde los haya, se queja de que "la derecha, en sintonía con las élites económicas y con gran parte de los medios de comunicación, quieren mantener un cordón sanitario contra el independentismo". Hombre, Josep, y hasta hace un par de semanas el PSOE también, lo mismo hay alguna razón. "El conflicto catalán es el diablo que permite la lenta pero constante legitimación de una extrema derecha crecida, que la derecha ha asumido como socio. Todo por la patria". Esa derecha que hasta la aparición de Vox era calificada de extrema derecha por gente como Ramoneda. "Hay sobradas razones para que por fin se forme un gobierno de izquierdas con tres objetivos: dar espacio a la agenda ciudadana e en un momento en que la política está dominada por las diputas patrióticas, combatir el neofascismo y abrir vías para que el conflicto catalán regrese a la política". "Vox se alimenta del odio y de la desesperación". Pues esta columna rezuma odio en cada una de sus líneas, Ramoneda se ha dado hoy un buen atracón de odio.

ABC.

"Paz en el fútbol, violencia separatista en las calles". La pela es la pela. Isabel San Sebastián denuncia que "una larga cadena de complicidad sirvió una vez más a los intereses del independentismo antidemocrático –un apunte, Isabel, independentismo antidemoráctico es una redundancia– sin que nadie moviera un dedo por impedirlo". "Horas y horas de emisión a la exhibición de imágenes, testimonios y carteles engañosos". Isabel critica el "papel de cooperador necesario del club anfitrión, célebre por consentir la utilización de su estadio con fines partidistas de índole separatista". Dos no juegan si uno no quiere, así que también el Real Madrid ha sido cooperador necesario.

Luis Ventoso no da un duro por el gobierno del insomnio. "Las terminales susurradoras del gobierno van vendiendo que el acuerdo está casi hecho, que la investidura incluso podría caer al borde de las uvas de Fin de Año (lo que daría pie a una psicodélica liza mediática entre Sánchez y la señora Pedroche)". "El endemoniado dilema de Sánchez estriba en que en calidad de presidente de España delinquirá si toma alguna decisión que desborde el marco constitucional, que está obligado a defender por razón de cargo". Y eso es complicado con ERC. Y luego está Pablo, que estará dando por saco a todas horas. "Dos egos del calibre de los de Pedro y Pablo no caben en un solo corral". Por lo que concluye que "Sánchez puede que forme su Gobierno, pero acabará mal". Lo que mal empieza... Y un titular de carcajada general para animarles el día. "Sánchez calma a la CEOE y promete dejar a Podemos sin ministerio económicos". ¡Palabra de Sánchez! Ya pueden ir atándose los machos en la CEOE, Iglesias va a mandar todos los ministerios económicos y aledaños.

La Razón.

"Gabinete de crisis en Moncloa: ERC aleja la investidura del 30". Mejor, a ver si podemos tener la Navidad en paz, caramba, que cagaprisas se ha vuelto el tío que no quiso formar gobierno en meses. Marhuenda exige luz y taquígrafos sobre el pacto con ERC. Y advierte: "Es imposible que un gobierno democrático en España se avenga a negociar, ni siquiera en un plano meramente diversivo, cuestiones como las que plantea ERC, que entran de lleno en la ruptura constitucional". A menos que Sánchez no quiera acabar como compañero de celda de Junqueras, claro, y no le veo yo a este adicto al Falcon en el papel de héroe monjil del beato de Granollers.

La Vanguardia.

"La protesta del Tsunami deriva en altercados sin afectar al Clásico", que se quedó en "sirimiri", dice Marius Carol. Un sorprendente Fernando Ónega defiende los embustes continuados de Pedro Sánchez. Es más, dice que "lo está pagando de forma cruel: se habla de él como hombre sin palabra, de criterio voluble y de principios poco firmes, cuando quizá sólo sea el político que más palabras se tuvo que tragar en toda la historia de la democracia". Que se sepa nadie lo obligó a decir que no podría dormir con Podemos, que no podría gobernar con ERC, que traería a España a Puigdemont y toda la ristra de bolas que lleva tras sí el presidente. "Tiene que estar sufriendo un conflicto interno descomunal", dice Ónega. No, si todavía nos tenemos que compadecer del mentiroso mayor del mundo mundial. Atónita me dejas, Ónega.
Te parece un chiste porque tu ves "La Secta" y lees "El País" y por eso estás adoctrinada por la extrema izquierda.
Jajaja