Prensa


El 'pablista' que devolvió tres veces su gazpacho y otras anécdotas de la guerra de comidas.

Se acerca la hora de la verdad en el duelo pepero pero con Cataluña tenemos para todo el verano y más.

Pilar Díez - 2018-07-20.

El Mundo abre con que "Llarena pierde la fe en la UE y deja en fuga permanente a Puigdemont". Hala, ya es libre de esparcir veneno por Europa. Le deseamos mucho éxito. Sobre el PP dos titulares bastante curiosos en portada. "Casado recupera el frente antisoraya y Santamaría pide no arrinconar al PP". ¿Casado y sus chicos no son del PP? Dentro se explica mejor el periódico de Rosell. "Santamaría pide no arrinconar al PP a la derecha". ¿No es de derechas el PP? Será porque ella es la candidata de Zapatero y toda la izquierda que jamás la votaría. Dice el editorial que qué bien que el PP haya hecho primarias al fin, que hayan desterrado el dedazo, etc. "Pablo Casado representa una renovación quizá paradójica, puesto que ha enarbolado el retorno a un discurso fuerte de resonancias aznaristas, pero cuenta a su favor con el factor generacional con la falta de erosión por su ausencia en los gobiernos de Mariano Rajoy. Soraya Sáenz de Santamaría proyecta la imagen de la experiencia en la gestión pese a que su perfil ideológico tan difuso como el del propio marianismo (…) Quienquiera que gane tiene el derecho a fijar el rumbo político del partido conforme a su propia personalidad pero tiene también el deber de integrar al derrotado para salir reforzados y unidos y a ejercer la oposición al Gobierno más débil de la democracia. No es el PP el que se juega mucho en la elección: es España". Si España ha resistido la embestida independentista seguro que es capaz de salir adelante pase lo que pase en el PP. Federico Jiménez Losantos cree que todo depende de lo que haga hoy Rajoy. "Mariano puede hacer un canto de amor a la responsable directa de todas sus catástrofes, entre las que podrían incluir su lamentable ocaso, o hacerle, como vulgarmente se dice, la cobra, o sea dejar que se acerque al otro -u otra y castigar con un desvío humillante la confianza del engañado". Y es que cuenta Federico una compleja "conjura" de Soraya para heredar a Rajoy en vida que explicaría "la actitud no muy complaciente de La Razón con Soraya". Pinche aquí para leerla con detenimiento. En este resumen, sólo les cuento que le salió el tiro por la culata y "ahora asistimos a la devolución de la venganza". "Todo queda en manos de Mariano: puede fingir que ella siempre le fue fiel o puede hacer como que es realmente neutral, en cuyo caso Delenda est Sulfúrica. Pronto saldremos de dudas". Lo que no se entiende es si Rajoy quería que Soraya le sucediera por qué no dimitió antes de que se votara la moción de censura dejando el camino libre a su vice en lugar de regalarle la Moncloa a Pedro Sánchez, dejar plantado a su partido días después y a su gente en la puñetera calle. Lo mismo también se lo explica esta tarde.

El País dice que "Llarena rechaza la entrega de Puigdemont por malversación". Ninguna opinión al respecto. Sobre el PP dice que "la recta final de las primarias exhibe la división del PP". Por cierto que el periódico que salvó Soraya le arrea hoy un bofetón. "Santamaría rechaza ser entrevistada por El País". Pues qué boba, la hubieran tratado como a una reina. Josep Ramoneda nos da una idea del giro que ha dado el periódico desde que lo dirige Soledad Gallego-Díaz. "Dos meses es poco para saber si el electorado está dispuesto a premiar a quien busque soluciones política (en Cataluña) y a castigar la intransigencia" (PP). Casado es "un defensor sin complejos de la derecha de siempre" qué barbaridad, cómo se atreve, ser de derechas y decirlo, dónde se ha visto. Y Soraya "la culpable del atasco actual" en Cataluña. " ¿Algún día se impondrá en la derecha el principio de responsabilidad?". El sectarismo de El País de Gallego está dejando a Público y el diario de Escolar en la extrema derecha.

ABC dice que "Santamaría y Casado se atribuyen una holgada victoria". Pero, alerta Bieito Rubido, "el que diga que sabe quién va a ganar el congreso del PP, miente". Chupi, emoción hasta el final. "Los militantes y simpatizantes populares buscan un nuevo líder, pero más aun, un programa ilusionante, valiente y transformador que les devuelva la confianza en esa España que, con las ideas claras, ha contribuido a hacer mejor". Pues no piden na, los del PP. Hoy, uno de los columnistas más linsonjeros con Rajoy, José María Carrascal, saca los pies del tiesto. Rajoy "tiene una deuda con su partido: explicar por qué tiró la toalla de forma tan súbita e inesperada (...) Sería una buen despedida". Eh, todos tenemos derecho a saberlo, no solo su partido. Ha influido en toda España. En cuanto a Llarena, dice el editorial que "el Supremo no agacha la cabeza". "El proyecto de un espacio judicial penal común para la UE ha quedado en papel mojado". Pero "gracias a la determinación del TS, España no será víctima de este despropósito". "Llarena también acierta al descartar una cuestión prejuidical ante el Tribunal de Justicia Europea a la que debería haber acudido el tribunal alemán, cuyos jueces no se han conformado con usurpar las funciones de sus colegas españoles, sino que además han hecho lo mismo con el tribunal europeo". Gracias, señor Llarena, que les den.

La Razón ya conoce el resultado de las primarias. "PP: 71% vs. 63%". El 71 para Casado y el 63 para Soraya. Ya veremos si acierta. El editorial aplaude que Llarena "ha tomado la única decisión posible" y "deja en evidencia la justicia alemana", que hizo "abuso de posición y sobreactuación antijurídicas tan impropias como intolerables". "Con su grotesca actuación vaciaron el principio de reconocimiento mutuo y de confianza recíproca". El trabajo de Llarena "ha sido y es ejemplar". Pilar Ferrer nos cuenta anécdotas de la guerra de comidas del PP. La de Pablo "tuvo guasa y anécdotas varias. La broma albergó su centro en los emblemas del PP", "de la gaviota al cóndor", jua, jua, "soltó uno de los comensales mientras sorbía un frío gazpacho que le devolvió tres veces al camarero de turno por quejarse de demasiado pepino. 'Esto repite', dijo alegando a su estómago". No quiero ser susceptible, pero ¿trata de decirnos Pilar que los de Pablo son unos pijoteros? Mientras los de Pablo se quejaban del gazpacho en un asador, los sorayaos se conformaban "con una modesta pizza". Allí estaban los pobretones del PP, Arenas, Montoro, Báñez. Lo mismo era la primera pizza de su vida. "Mientras en la comida pablista triunfó el gazpacho y el jamón, hablando de los estudios en el extranjero de los hijos de algunos de ellos, en el ágape de los sorayos hablaron de la salvaje subida de impuestos de Sánchez. 'Es lo que quiere oír nuestra militancia, esgrimía sin descanso Fátima Bañez, sabedora ella de la sensibilidad trabajadora". Me quedo con la duda de si esto es una ironía de Ferrer. Eso sí, qué alivio no tener que haber estado en ninguna, menudo peñazo.

La Vanguardia dice que "Llarena renuncia a juzgar a Puigdemont". Le falta al titular la parte de "sólo por malversación". Dice el editorial que ahora Puchi "podrá desde Wateroloo hacer saltar por los aires la dirección del PDCAT, implementar el Consell de la República o poner en marcha la Crida Nacional". Incluso ya que está en Waterloo podría aprovechar para proclamarse Napoleón Bonaparte.
Albert Cavallé, conocido como "el estafador de mujeres" o "estafador del amor", ha conseguido salir airoso del primer juicio. La magistrada del Juzgado Penal 1 de Barcelona ha absuelto a Albert de uno de los casos por los que estaba acusado porque ha considerado que la supuesta víctima, se creyó unas mentiras "difícilmente creíbles".

La mujer que le entregó 2.280 euros, ha explicado las distintas mentiras que le contó Albert. Tras contactar a través de la red social de contactos, Badoo e iniciar ... (ver texto completo)
Si es que no puede ser, ¡ay, ¡ay ¡ay, con que poquita cosa os dejáis engatusar, y eso que era jueza la que juzgaba, ¡madre si llega ser juez!, jejejejeje
Albert Cavallé, conocido como "el estafador de mujeres" o "estafador del amor", ha conseguido salir airoso del primer juicio. La magistrada del Juzgado Penal 1 de Barcelona ha absuelto a Albert de uno de los casos por los que estaba acusado porque ha considerado que la supuesta víctima, se creyó unas mentiras "difícilmente creíbles".

La mujer que le entregó 2.280 euros, ha explicado las distintas mentiras que le contó Albert. Tras contactar a través de la red social de contactos, Badoo e iniciar una relación, le pidió dinero sirviéndose de distintas mentiras como que le habían robado la cartera con el DNI y no podía obtener dinero y necesitaba cerrar un negocio en Andorra o que había tenido un accidente y necesitaba dinero para pruebas diagnósticas y una intervención quirúrgica.

YOUTUBE
En la sentencia, recogida por Europa Press, la jueza afirma que no aprecia engaño bastante que justificaría condenar por un delito de estafa porque la víctima lo podría haber evitado "de haber mantenido una mínima autoprotección o diligencia", más aún si se tiene en cuenta que se conocieron en Badoo, lo que debería haber elevado las medidas de autoprotección.

La jueza ha argumentado que el error de la víctima era evitable y por eso no puede ser considerado un delito de estafa.

La juez ha explicado que las mentiras "no pueden ser considerados engaño suficiente" aún asumiendo que sea cierta la versión de la víctima, que a sus ojos resulta creíble.

Por su parte, el supuesto estafador se ha defendido alegando que solamente le pidió prestado dinero a la mujer porque sufría problemas económicos y luego se lo devolvió, como había prometido.

"Resulta difícilmente creíble que hoy en día, con los medios informáticos que hay, una persona con recursos y cuentas bancarias con saldo positivo no pueda obtener dinero aun habiendo perdido DNI y tarjetas'" ha valorado la magistrada.

También ve increíble que una mutua o la seguridad social no cubra pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas.

La titular del juzgado, además, resalta que no le consta que la denunciante, "más allá de que probablemente sea una persona extremadamente confiada, tenga ninguna característica personal ni estuviera en una situación de especial vulneración".

Hay otras 24 denuncias contra Cavallé
Sobre Albert pesan otras 24 denuncias, de las cuales 21 pertenecen a mujeres y 3 a hombres que aseguran que fueron estafados. Todos han coincidido en la técnica que utilizaba Albert. Él contactaba con ellos mediante la red social y se presentaba como un cirujano, abogado o empresario exitoso.

YOUTUBE
Después empezaban una relación amorosa. Al principio parecía que tenía recursos económicos sobrados, cuando llegaba el momento les pedía dinero con diferentes excusas como la pérdida de las llaves de su caja fuerte. Ese dinero lo utilizaba para cocaína, alcohol, citas con prostitutas, estancias en hoteles de lujo... Siempre prometía que lo devolvería, pero desaparecía y no volvían a escuchar noticias de él.

"Yo ni estafo, ni miento; no hago nada malo", se ha defendido Albert en una entrevista que ha concedido a El programa de Verano. Además ha explicado que se están aceptando denuncias de chicas que no saben ni quien es él. "Espero que nunca se encuentren en mi piel" ha revelado a los entrevistadores.

Cuando ha sido preguntado como se costea los lujos de los que presume, ha explicado que vive de sus padres y de ahorros que tiene.

YOUTUBE
Su abogado ha asegurado en distintas ocasiones que Albert está siendo víctima de una "venganza". Albert por su parte, ha explicado que las denuncias vienen motivadas por el despecho de una de sus novias.

Saludos.
Marhuenda 'apuñala' a Rajoy.

A la espera de que los peperos elijan líder, siempre nos quedará Cataluña.

Pilar Díez - 2018-07-19.

El Mundo dice que "Puigdemont bloquea el Parlament al negarse a ser sustituido". "ERC se rebela ante la exigencia del ex president de ser el único en mantener su escaño". Qué chiquillos, con toda una república por delante y se pegan por unas perrillas. David Gistau le hace la autopsia al apoyo de Zapatero a "SSS". Si él fuera pepero se haría la siguiente pregunta: " ¿Y si Zapatero en realidad quiere que votemos a Casado para que un PP cargado de valores e ideología conceda la existencia del enemigo necesario al que acusar de franquista y de asesino de Lorca etc..., pero apoya a SSS porque sabe que haremos lo contrario de lo que él diga?". Qué retorcido eres, hijo.

El País dice que "la división independentista bloquea al Parlamento catalán". Que no cunda el pánico, cuándo haya que incumplir la ley y enfrentarse al Estado se les pasará la rabieta y volverán a ser un solo poble –y no es chino, es que ya hasta hablo algo de catalán–. El País toma partido por Junqueras. "Esquerra se planta ante Puigdemont". Joaquim Coll pide "autocrítica" en el caso catalán. Que "son muchos los errores cometidos", "que el gobierno de Rajoy es responsable máximo pero no único" por no hacer política y tal y tal. Atiza al tribunalucho alemán por "extralimitarse en la aplicación de la euroorden" y cuenta que el Land ese rarito donde están enmendando la plana al Supremo español estuvo rulando entre Dinamarca y Alemania hasta que decidió ser alemán tras la Primera Guerra Mundial. "Ahora se paga con creces el error no de no haber activado el artículo 155 a principios de septiembre", dice. "El quietismo de Rajoy ha resultado catastrófico, pero creer que el diálogo hubiera evitado el choque resulta naif". O sea, que ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Todo se ha hecho mal, todos lo han hecho mal, pero hubiera dado igual lo que hubieran hecho porque el resultado hubiera sido el mismo. Así también me hago yo un artículo.

ABC ilustra su portada con el cuadro de Goya del "Duelo a garrotazos". "El golpismo se lía a garrotazos". Tampoco es la primera vez que discuten. Cuando se independicen, después de matar a los españoles que no salgan por patas se matarán entre ellos. Dice el editorial que "Sánchez está tratando de ganar tiempo" en Cataluña "con una suerte de paz ilusoria que podría conducir a unas nuevas elecciones". Qué suerte tienen los catalanes, a ellos les dejan votar. "La única razón para que Sánchez mantenga puentes con el separatismo es puramente electoralista pues es consciente de que, mientras persista el chantaje, no habrá soluciones milagrosas con Cataluña, y su objetivo también es ganar tiempo para recuperar a parte del electorado comprensivo con el independentismo que se fugó a Podemos. Pero utilizar a Cataluña para eso no es solo arriesgado. Es peligroso". Cataluña no tiene solución lo cojas por donde lo cojas. Más peligrosa es, como dice Luis Ventoso, la deriva de extrema izquierda radical que está tomando el presidente sociopodemitanacionalista. "Sánchez señaló a PP y Ciudadanos como partidos de 'ultraderecha'. La acusación es burdamente mendaz, y por lo tanto, inadmisible, y tiene un objetivo evidente: ir estigmatizando a esas dos marcas con un logo extremista que las haga merecedoras de la exclusión política". Un tío que ha llegado a Moncloa por la puerta falsa, ha secuestrado el voto de los españoles, se hace amigo de un racista al que él mismo llamó xenófobo, que escupe a los catalanes que se consideran españoles, podemizado hasta el tuétano, menuda pieza está hecho el Pedrito.

La Razón está con Casado a muerte, tanto que hasta adelanta el secretísimo voto del señor Feijóo. "El apoyo de Feijóo a Casado vuelca las quinielas del PP". El vuelco es el que ha dado el periódico de Rajoy desde que empezaron las primarias. ¿Es que no saben que la candidata del antes adorado Rajoy es Soraya? Pues dice Fernando Rayón que "lo que se vota en el PP es 'seguir como hasta ahora' que dijo Rajoy a Soraya, o crear una plataforma amplia en torno a nuevo líder, que sea capaz de aglutinar al centro derecha. Solo uno de los dos puede conducir a esa nueva etapa. Y ese nuevo líder no es Soraya". Renegando de Rajoy en La Razón ¿Quién eres tú y qué has hecho con mi Marhuenda?

"División dentro de JxCat y con ERC por Puigdemont", dice La Vanguardia. La Madre Superiora del procés, Pilar Rahola, les echa una bronca de campeonato. " ¿JxCat y ERC tienen todavía el mismo objetivo o lo hacen ver para mantenerse en el poder?". " ¿Todavía están unidos en la voluntad de implementar la república o algunos han retornado a la fe autonomista?". "Si se mantienen en el mandato del 1-O, que dejen de hacer el ridículo. Si se han descabalgado, que lo digan y no jueguen con la gente". ¡Y a vuestro cuarto sin cenar!
Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"

Los socios de Pedro Sánchez le pasaron ayer tal facturón que necesitará no dos años sino décadas para pagarlo.

Pilar Díez -2018-07-18.

El Mundo dice que "Sánchez activa el plan de alivio de la deuda de Cataluña y de Valencia". Anda, mira qué suerte, les tocó la lotería. Francisco Rosell califica de "spot electoral" el cuento que nos largó ayer el presidente en el Congreso. "Intervención evanescente, inconcreta y electoralista". ... (ver texto completo)
TRIANA. Muy acertado el artículo de varios diarios.
Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"

Los socios de Pedro Sánchez le pasaron ayer tal facturón que necesitará no dos años sino décadas para pagarlo.

Pilar Díez -2018-07-18.

El Mundo dice que "Sánchez activa el plan de alivio de la deuda de Cataluña y de Valencia". Anda, mira qué suerte, les tocó la lotería. Francisco Rosell califica de "spot electoral" el cuento que nos largó ayer el presidente en el Congreso. "Intervención evanescente, inconcreta y electoralista". ... (ver texto completo)
Peor.
Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"

Los socios de Pedro Sánchez le pasaron ayer tal facturón que necesitará no dos años sino décadas para pagarlo.

Pilar Díez -2018-07-18.

El Mundo dice que "Sánchez activa el plan de alivio de la deuda de Cataluña y de Valencia". Anda, mira qué suerte, les tocó la lotería. Francisco Rosell califica de "spot electoral" el cuento que nos largó ayer el presidente en el Congreso. "Intervención evanescente, inconcreta y electoralista". Empezó por anunciar que va a desenterrar a Franco "en breve". A ver si es verdad y nos dejan de dar la paliza con la momia. Nos trajo un paquetito de medidas "de marcado carácter gestual destinado a ganar las próximas elecciones. Justo lo que hasta ahora no ha sido capaz de hacer Pedro Sánchez". Pues ánimo, valiente, a ganar en las urnas. Pero dice Bustos que eso no va a suceder al menos hasta que la ley no le lleve a rastras dentro de dos años (y eso contando con que no la cambie). Porque el presidente será "muy audaz", pero "padece dos miedos paralizantes: a los periodistas y a los votantes". "A este síndrome sanchista del pánico electoral lo ha bautizado Hughes como urnofobia, contra la cual sólo se conoce un tratamiento: el dinero público. El plan es comprar en el mínimo tiempo posible el máximo número de voluntades". Vale, pues si repartir pasta le cura no hay problema, tampoco sería el primero, pero que ponga las urnas. Pedro demostró ayer que "el enemigo no es el PP", de hecho hasta le hizo cariñitos a Hernando, sino "el señor Rivera, aquel con el que firmó un pacto de gobierno hace dos años, y al que ahora tilda de extrema derecha, lo que convertirá a Susana Díaz en la Salvini del sur. Atacando a Ciudadanos, el Gobierno reconoce quién lidera la oposición". Eso sí, podría ahorrarse ruindades miserables como esa de lo bien que viven en Cataluña los disidentes del régimen nacionalista. A ver si fuera posible que Sánchez no nos provocara arcadas. De acuerdo que Zapatero ya lo hizo con el PP y ETA, pero es que ahora la cosa está muy, pero que muy calentita y la sufre la mitad de nuestros compatriotas catalanes. No es necesario llegar al extremo de dar asco, señor presidente, con lo de Torra el racista ya hemos tenido bastante para un tiempo. Federico Jiménez Losantos dice que "el PP marianil se ha reducido a un trozo del cordón sanitario de la Izquierda contra Cs, pese a lo que le debe a Rivera". "El PP será la derecha dialogante", que dijo Zapatero de Soraya, "o sea, sumisa a la izquierda, frente a Rivera, que será la extrema derecha franquista". "Ella, feliz. El PP, cadáver".

El País dice que "Sánchez propone votar otro Estatuto para superar la crisis catalana". Me parece que la factura separatista es algo mayor. No se oye a los indepes desgañitarse pidiendo ¡OTRO ESTATUTO, OTRO ESTATUTO! "El ejecutivo promete prohibir por ley futuras amnistías fiscales". Otro escaqueo. Tampoco era esa la factura de Podemos para apoyar la moción de censura. Rubén Amón advierte de lo que vienen avisando desde hace varios días y desde muy diferentes sectores sobre el objetivo de las corinadas. "El objetivo no es Juan Carlos, sino la Monarquía. No parece probable que Pedro Sánchez acceda al chantaje ni a la trampa. Las propias convicciones constitucionales, el sentido de Estado del PSOE y la garantía de su guardia pretoriana preservan la lealtad a Felipe VI y el fervor a la monarquía parlamentaria, pero la tentación de sumarse a una comisión juancarlista en la Cámara Baja, predispone un ejercicio de cooperación en el verdadero objetivo de Iglesias: aprovechar el desentierro de Franco para enterrar la Monarquía. E inaugurar la tercera república sobre los huesos de los Borbones". Seguro que Sánchez tiene unas convicciones constitucionales talla XXL, quién lo duda, pero supongo que antes de cambiar el modelo de Estado tendrá la gentileza de convocar elecciones y preguntar a los españoles. Si no, eso se parecería mucho a un golpe de Estado.

ABC dice que "Sánchez coincide con Torra en que la crisis catalana se resuelve votando". ¿Votar? Pero si no han hecho otra cosa en los últimos años, ya hemos perdido la cuenta de las veces que han convocado elecciones. Que nos tienen a los demás muertos de envidia, a nosotros sí que no nos dejan votar. Dice Iñaki Ezkerra que "no estamos en la víspera del adiós de Cataluña, sino en el tostón del eterno retorno, en lo de siempre, en Día de la Marmota". No sé por qué, me lo temía. La enfermedad se ha hecho crónica. "El futuro es el pasado. Aunque su plan es de ruptura, una vez más los nacionalistas tienen, paradójicamente, la llave de la gobernación de España. Y una vez más el PSOE se lanza a la busca del tiempo perdido: de El Dorado o el Santo Grial de esa tercera vía que es imposible en el espacio físico, pero electoralmente rentable en el hiperespacio simbólico". ¿Y por qué no probamos la solución Tabarnia? Que los fanáticos indepes se queden en Tractoria y Tabarnia en España. Derecho a decidir pero para todos.

"Sánchez: más impuestos y Estatut", dice La Razón. Comenta Marhuenda el bochornoso, a la par que divertido, espectáculo de ver ayer subir a la tribuna a cada uno con su factura. "Ayer se visualizó la soledad parlamentaria de Pedro Sánchez, de quien sus presuntos socios, los que le auparon a La Moncloa, no tuvieron el menor empacho en declararse oposición". Más bien el cobrador del Frac. Dice José María Marco que visto lo visto, "el horizonte lo tiene puesto a seis años vista. Como mínimo". Hombre, para pagar ese facturón que vimos ayer necesitará décadas. Pedro Narváez avisa este 18 de julio de que "Franco ya está aquí". "Vamos camino del precipicio del pensamiento único (…) Hay que morderse la lengua antes de pronunciar ciertas frases que molestarían a los nuevos ismos (…) Luego vendrán los micrófonos y las purgas de la nueva revolución cultural. Libros retirados, artículos censurados". De hecho hasta en círculos de izquierda ya se oye la alarma. ¡Cuidado, que viene la político-social!

La Vanguardia dice que "Sánchez ofrece votar una propuesta constitucional". La propuesta más constitucional que debe hacer Sánchez es convocar elecciones generales. Que se deje de gaitas. Cumpla su palabra señor Sánchez, supere su urnofobia, no le tiene por qué ir mal.
A por ello a pesar de Rajoy.
Saludos
Raúl del Pozo desvela amenazas a Sánchez Camacho y su hijo para apoyar a Soraya.

Se aproxima la final Soraya-Casado, Corinna sigue dando quebraderos de cabeza a Sánchez y poco más.

Pilar Díez - 2018-07-17.

El Mundo cuenta que Rajoy ha roto su neutralidad. "Rajoy pidió a Cospedal una lista de unidad con Santamaría". Cuenta Marisol Hernández que el que entregó el poder a la extrema izquierda y los separatistas está muy "irritado por la críticas a su gestión" y está como loco haciendo llamaditas desde Santa Pola para teledirigir el proceso. Raúl del Pozo ha preguntado por aquí y por allá. Soraya le ha dicho que va a ganar ella "porque voy a favor del PP, siempre con el PP, nunca en contra". Pablo Casado le ha dicho que "vamos a ganar cinco de los seis candidatos. Somos la candidatura de la integración". La gente de Soraya le ha dicho que "Soraya es una mujer honesta, trabajadora y honrada" y que la fama de "cruel" es un invento de "la extrema derecha". En cuanto a lo que cuenta, o sea, el voto, "los compromisarios se juegan el tipo si apoyan a Casado, porque el aparato de Rajoy, aunque diezmado, está con Soraya y negociar con ella para meterse en una lista es más fácil". Mientas, "los de Pablo esperan ganar porque hay un partido callado y sufridor que ve al doncel como esperanza". Visto así, ganará Soraya. También desvela Del Pozo que le han dicho que "han amenazado a Sánchez Camacho con su futuro y el de su hijo si no defiende públicamente a Soraya". Caramba con la honrada y honesta Soraya. "Cuando terminaba este artículo, me llamó Alicia para decirme que a ella no la había presionado nadie, pero pensó que lo mejor para su hijo y su partido es que salga elegida Soraya". Uf, apesta.

El País dice que "el apoyo de Cospedal refuerza a Casado en las primarias del PP". "El candidato sostiene que ha logrado los apoyos suficientes aunque Sáenz de Santamaría enfría el entusiasmo de su rival". Víctor Lapuente ve "dos almas en el PP", "entre políticos ideológicos (Aznar y Casado) y burocráticos (Rajoy y Santamaría)". "El PP es muy liberal y muy conservador a la vez. El destino natural del nuevo PP debería pues ser el centro. Pero los candidatos a dirigirlo no están por la labor. Santamaría por falta de ideología y Casado por exceso". Aunque a la hora de eligir ya sabemos que el periódico se decanta por la falta de ella. Hoy se lanza El País a editorializar de largo sobre los cotilleos corinescos en un texto farragoso en el que apenas se entiende qué es lo que quiere decir. "Hay que luchar contra la extorsión de Villarejo y contra conductas indignas" y "depurar la actuación de los cargos ministeriales que hayan encubierto al comisario". Investigar al Emérito "puede desencadenar una crisis constitucional. Ocultarla sería insensato". Así que para salir del embrollo propone "la aplicación fría y rigurosa de las normas". ¿Rigor y frialdad con el ex-Rey y sus amantes y chanchullos? ¿En España? ¿Con Podemos y los separatistas? Que echen un vistazo al periódico editorialmente gemelo en Internet Público y verán de qué va el debate.

ABC dice que "Trump y Putin, tan amigos". Ah, pues mira qué bien, mejor llevarse bien. Ignacio Camacho comenta el lío que tiene Sánchez con el caso Corinna. "Los separatistas y Podemos tienen desde hace tiempo a la Corona clavada en centro de una diana (…) Como de momento no encuentran flanco débil por el que atacar al Monarca pretenden usar como ariete los presuntos negocios de su padre aireados por una amante despechada". Así que Pedro va a tener que mojarse quiera o no. "El lance no trata de la ejemplaridad, por desgracia muy relajada, de Don Juan Carlos. Trata de un asalto extremista a la cúpula del Estado utilizando los dosieres de un comisario fisgón para prender una hoguera a los pies del actual soberano. De minar la arquitectura básica de la Constitución en su cuadragésimo aniversario. Y ante eso el líder político de la nación no puede mirar para otro lado, ni eludir su responsabilidad, ni lavarse las manos". Ahí la tienes, báilala con tus socios con la guillotina preparada. ¿No sería más fácil y cómodo convocar elecciones y ganar la fuerza que da ser elegido por los ciudadanos? Piénsalo, Pedro, piénsalo.

La Razón abre con el tropezón de ayer en el Congreso. "Un voto trunca el plan del PSOE para controlar RTVE". Lo retrasa, Podemos no va a renunciar a la tele por nada del mundo. Julio Valdeón critica cómo se está tratando el affaire Corinna en la prensa. "Las grabaciones de un policía Villarejo a una pseudo princesa que dice fue amane del Rey Juan Carlos y hoy larga despechada. Todo desprende un agrio tufo a ajuste de cuentas. A montaje y sainete. Pero he aquí que el programa de un señor con patillas" (La Sexta Noche) "y la clase política, tratan el asunto con la gravedad debida a las noticias que merecen crédito. Ese es el calado del periodismo de investigación en España: sexo, mentiras y cintas de vídeo". Y el click, todo por un click, viva el click.

La Vanguardia dice que "Puigdemont pone en marcha su nuevo movimiento independentista". ¿Otro? Pero sí ya hay a mogollón. Es más, ¿no tenía él uno para el solito? Mira que en Alemania están prohibidos, Puchi, a ver si te van a detener y tenemos un lío.
Ussía regaña a don Juan Carlos: "Enamorarse de esa morritos ambiciosa y codiciosa no tiene perdón"

Últimos días para conocer quién se hará con el PP y en Cataluña todo sigue como siempre, a torta limpia.

Pilar Díez -2018-07-16.

El Mundo hace campaña por Soraya con la típica encuesta. "El 60% de los votantes del PP prefiere a Sáenz de Santamaría". Uno de los editoriales comenta los aquelarres separatas del finde. "El Gobierno está obligado a poner freno a esta deriva. Porque la tensión promovida por los secesionistas no solo estriba en una retórica inflamante, sino que se traduce en un acoso cada vez más intenso a la Justicia, la Corona, y en un incremento de la presión social". Y como si no tuviera bastantes problemas Felipe VI, algunos medios de comunicación nos bombardean con las cosas de la Corinna. Según Federico Jiménez Losantos, "Villarejo, desde la cárcel, cuenta lo que sabíamos desde hace años sobre Campechano con cintas nuevas para aderezar la viejísima novedad". A Raúl del Pozo le sigue preocupando Cataluña. "Nadie sabe hasta dónde va a llegar la estampida suicida y absurda de los separatistas y la pregunta que se hacen los atónitos ciudadanos es: ¿Qué debe hacer un Estado cuando el presidente de una comunidad acusa a los jueces del Tribunal Supremo de basar su proceso en delitos falsos o inventados?". Los ciudadanos estamos curados de espanto, Raúl.

El País también hace campaña por Soraya pero al modo prisáico, insultando al contrincante. "La ciudadanía debe pedir al PP que se reconstruya y evite la tentación de radicalización. Las pintorescas declaraciones de Pablo Casado sobre la posibilidad de abandonar Schengen, su retórica ultranacionalista o la necesidad de erradicar la ideología de género no son muy tranquilizadores a este respecto". El hasta hace bien poco periódico que acariciaba a Rivera e insultaba a Pedro Sánchez dice ahora que "sería deseable que el PP articulara un espacio ideológico propio que no se limite a competir con Ciudadanos por la posición más dura en el espectro político conservador" y "vertebrar con un liderazgo a un electorado de centro-derecha moderno, al que ha dejado huérfano de representación". Caramba, El País de Soledad Gallego compite en radicalidad y agresividad con Público y el diario de Escolar.

ABC felicita a Francia. "Vive la France!", y cuenta que en el PP hay un empate técnico. "600 compromisarios indecisos decantarán la presidencia del PP". José María Carrascal tiene un consejo para los compromisarios. "Que no voten al candidato/a alabado por medios, personalidades y analistas críticos con el PP. O mejor, que constaten a quién atacan más, y le voten". Pues ya saben los compromisarios, que lean hoy el editorial de El País. El editorial sale en defensa de la monarquía y abronca al Gobierno de Sánchez. "La utilización que hace la extrema izquierda populista de cada crisis que vincula a nuestra Monarquía es absolutamente mezquina". Pretenden instaurar "un régimen comunista en España". Mientras, "el Gobierno socialista de Pedro Sánchez alienta esa irresponsabilidad con una indolencia institucional y una radicalización cada vez mayor". "Si Sánchez cae en la trampa de Podemos e IU para criminalizar a la Monarquía como institución, estará incurriendo en una ligereza frente a todo lo que representa como nexo de unión en una democracia sólida como la española. Lo cierto es que falta grandeza en la actitud del Gobierno en defensa de nuestro sistema. Es el peaje de haber conseguido gobernar a cualquier precio". Y lo que te rondaré morena, pues no le queda por pagar, que La Moncloa es cara, oye.

La Razón dice que "el Gobierno no tiene fórmula jurídica para sacar a Franco". Por Dios, qué pesadez con la dichosa momia. Ussía sale en defensa de don Juan Carlos. "No pienso defender lo indefendible, y enamorarse de esa morritos ambiciosa, pretenciosa y de codicia compulsiva no tiene perdón. Pero las pasiones son siempre un estado de anormalidad y enfermedades graves. Don Juan Carlos ha sido un gran Rey. Un Rey de España extraordinario que ha cometido errores y ha vencido con holgura en aciertos. El resto es todo cizaña y cenizas que se lleva el viento". "Que una prensa dócil y amaestrada, por una frivolidad ponga en peligro la estabilidad de lo que nos une, la Corona, eso sí que no, venga la cloaca de la opusina, o de Roures, o del comisario Villarejo".

En La Vanguardia, el indepe Francesc Marc-Álvaro le pone deberes a Sánchez. "El diálogo estable será imposible si no hay un giro en la situación judicial de los dirigentes independentistas (…) No hay salida perfecta: o Sánchez se arriesga al vendaval que implicaría llevar la contraria a Llarena o Sánchez se arriesga a la ola de indignación que provocaría en Catalunya la condena por rebelión de los políticos independentistas". ¿Está sugiriendo este elemento que el presidente del Gobierno dé órdenes al poder judicial?
Mira, depende de mi estado de ánimo, pero cuando no es el apropiado, no puedo con los nacionalistas y de verdad les desearía lo peor.

Después cuando vuelvo a mi ser normal, veo que es un problema tremendo que tenemos en España, que solamente con la ley u obviándolo no lo vamos a poder resolver y que hay que estudiar la forma de que bajo el paraguas de esta España nuestra, podamos vivir todos.

No les arriendo la tarea a los Presidentes, fíjate... Cataluña, El Rey, los nacionalismos, Los toros, ... (ver texto completo)
MARI. El estado de ánimo no existe, existe la causa.

La madeja no ha empezado a liarse. Es ahora con lo dicho por Alemania cuando empezará el segundo acto del teatro.

Intentas decir que para Rajoy le ha salvado la campanilla y al quedar fuera del espectáculo se le ha aparecido un santo milagrero? Pues sí, evita con ello el lío.
MARI. Asi, con coraje y valor. Que se quede en Alemania 20 años y cuando venga a España, a pasar las vacaciones, ¡zape! Se le coger y a la trena. Claro que yo ya no lo veré.
Mira, depende de mi estado de ánimo, pero cuando no es el apropiado, no puedo con los nacionalistas y de verdad les desearía lo peor.

Después cuando vuelvo a mi ser normal, veo que es un problema tremendo que tenemos en España, que solamente con la ley u obviándolo no lo vamos a poder resolver y que hay que estudiar la forma de que bajo el paraguas de esta España nuestra, podamos vivir todos.

No les arriendo la tarea a los Presidentes, fíjate... Cataluña, El Rey, los nacionalismos, Los toros, La falta de trabajo, ¿Estás seguro de que Rajoy no está detrás de la moción de censura?
Exacto, que se quede en ALEMANIA o donde le de la gana, y si pisa en tierra española, detención y a juzgarle por los delitos que se le imputan.

El Presidente Sánchez, no puede hacer otra cosa que respetar las decisiones judiciales, tanto alemanas como españolas, la separación de poderes, debe ser respetada.
MARI. Asi, con coraje y valor. Que se quede en Alemania 20 años y cuando venga a España, a pasar las vacaciones, ¡zape! Se le coger y a la trena. Claro que yo ya no lo veré.
Muy bien, que se quede en Alemania y cuando intente volver a España que la policía le detenga y sea juzgado por nuestras leyes.

Ya ves, quitando a los separatistas que se alegran, me parece que hay muchos más que se alegran y no son separatistas.
Exacto, que se quede en ALEMANIA o donde le de la gana, y si pisa en tierra española, detención y a juzgarle por los delitos que se le imputan.

El Presidente Sánchez, no puede hacer otra cosa que respetar las decisiones judiciales, tanto alemanas como españolas, la separación de poderes, debe ser respetada.
Ángel, a la vista está que cuatro pelagatos nos ningunea, creo que tenemos poco peso fuera de nuestro territorio, pues nada que se queden los alemanes con este señor y se lo coman con papas.
Muy bien, que se quede en Alemania y cuando intente volver a España que la policía le detenga y sea juzgado por nuestras leyes.

Ya ves, quitando a los separatistas que se alegran, me parece que hay muchos más que se alegran y no son separatistas.