Prensa

Los desvaríos de Rahola: el 155 es el "sueño erótico" de PP y PSOE, "lo lamían en sus hocicos"

Nos espera una larga y decisiva semana entre rumores, pasos adelante y pasos atrás.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-10-24.

El Mundo dice que "Puigdemont prevé ir al Senado y abre la vía para evitar el 155". El editorial de Francisco Rosell le da la "bienvenida" y dice que "se trataría de una buena noticia" si es "para rectificar en su empeño de mantenerse al margen de la ley y decidir volver a la senda constitucional sin necesidad de que se ejecute el plan anunciado por Rajoy el pasado sábado". "Hasta el último momento, el Gobierno se ha mostrado dispuesto a revertir el dispositivo" porque "son imprevisibles y con toda seguridad traumáticas las consecuencias políticas que puede acarrear". Arcadi Espada cree, sin embargo, que "Rajoy estuvo firme, convincente, pedagógico y fiable y sería una lástima que semejante exhibición de virtudes escondiera un corazón de hojalata". Zapatero le dijo una vez que era un patriota de hojalata, así que vete tu a saber. "Mi deseo de un 155 full equipe no se basa tan solo en la necesidad que vuelva a Cataluña el estado de derecho", sino que "se asocie a la entrada de la ley y el orden en un inmenso garito clandestino. Bien llevado puede suponer también la interrupción de una corrupción moral, política y económica cuyas raíces tienen una profundidad de década". Tu estás pidiendo una buena tala, no sólo una poda. Me tempo que te decepcionará, Arcadi.

El País advierte que "solo la plena restauración de la legalidad evitaría el 155", y no basta con que Puigdemont venga al Senado a darlos un mitin indepe y a insultarnos. "El Gobierno no contempla retirará las medidas excepcionales de intervención en Cataluña con una simple convocatoria de elecciones por parte del Govern". Están las cosas como para elecciones. Un tipo que se llama Jordi García habla de "dos fundamentalismos nacionalistas", dos "nacionalismos a la greña", de "abominables porras, encarcelamiento injustificado de dos líderes sociales" y la "apisonadora política del 155". La mejor Sexta en El País. ¿Será García Ferreras bajo pseudónimo? Francesc de Carreras le devuelve la dignidad al periódico. "La peculiaridad de la rebelión catalana es que se hace contra el poder (del Estado) y desde el poder (de la Generalitat)" y "de ahí que esté justificado el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros: asegura que España no será un estado fallido y que en Cataluña se restablecerá el orden constitucional. Todo ello sin suspender ningún derecho fundamental de los ciudadanos sino, simplemente, controlando los desmanes ilegales del poder político autonómico para salvaguardar las libertades de los catalanes". Félix de Azúa, otra de las cabezas sensatas de El País, está más feliz que una perdiz porque "antes de aplicarse el 155 ya ha dado frutos", la desbandada de traidores del PSC. "El PSC es un partido infectado de topos y submarinos nacionalistas (...) Si en Cataluña el partido socialista se libera de los nacionalistas y deja de ser la agencia de colocaciones que ha sido hasta ahora, puede recuperar prestigio y volver a ser una fuerza decisiva". Bien por el 155.

ABC dice que "la Generalitat colocó a 25.000 interinos en plena crisis económica". Ignacio Camacho habla alto y claro sobre el 155. "No existe otro camino, por abrupto que sea" que aplicar el 155, "y el Gobierno lo transitaría mejor si estuviese más convencido y menos aterrado. Fácil no va a ser, pero ya no caben comportamientos timoratos". Admitiendo que "pueda salir mal, para que llamarse a engaño", no hay otra salida. El 155 "no podrá aplicarse sin romper ningún plato" y es un "reto para caracteres fuertes, no para espíritus pusilánimes, melifluos o encogidos; exige tanta habilidad como determinación y tanta contundencia como tacto". Puf, ¿y tenemos en el Gobierno esa maravilla? ¿Y dónde ha estado escondido todo este tiempo?

La Razón aclara. "Moncloa: el 155 es imparable". "El gobierno advierte de que ya no vale más trampas y que no basta solo con convocar autonómicas". A ver lo que dura. El editorial no es tan firme, y dice que "aún hay plazo de sobra para que la Generalitat de Cataluña dé marcha atrás, renuncie a la insensatez de su proyecto y se avenga a convocar elecciones autonómicas". ¿En qué quedamos, Marhuenda? Tomás Gómez, el socialista madrileño, deja muy, muy claro, que "si de las elecciones resulta un bloque independentista reforzado el problema tomará nuevos bríos", "para que las cosas vuelva a su sitio se requiere tiempo". Vale ya con el vértigo, caramba. A grandes males, grandes remedios. Y una cosa que me llama la atención en La Razón de hoy. No escribe Ussía. Creo que es la primera vez desde que existe esta revista de prensa que falta su firma. Esperemos que esté bien.

La Vanguardia dice que "Puigdemont quiere rebatir en el Senado la aplicación del 155". Godó ve en este gesto la "última oportunidad" y anima a Puchi a que venga con una "lista de agravios". Le corremos a leches como venga con esas, advertido está. "Ni siquiera al Gobierno le apetece el 155". En eso es en lo único que tiene razón, este caradura. Se lo rebate la hooligan que tiene por columnista de referencia. "Estoy convencida de que son muchos, en el PP (y en el PSOE) que anhelaban llegar al 155, que lo lamían en sus hocicos, lo soñaban en sus sueños eróticos, lo esperaban desde los tiempos en que se creó una España autonómica con la que nunca estuvieron cómodos". Por desvaríos así hemos llegado donde estamos.
La prensa al día NO, (21.10.17) está equivocado, es de un ejemplar del País del siete de julio.
Repetido:

EL PAIS: Leido el 21/X/17
^^^^^^^^^^^^^^^
El PSOE afirma, que NUNCA apoyaría el 155 en Cataluña.
Enviado por Liberal:

"En todo caso, LO QUE IMPORTA ES EL CONTENIDO NO EL CONTINENTE"
Ya lo creo que sabe la gente leer y escribir, el que no sabe eres tú, que se te ha pasado por alto LA FECHA DEL ARTÍCULO.

Hala, que me voy a dormir, no tengo ganas de perder el tiempo ante la evidencia,! hay que tener valor para poner hoy esa noticia y no admitir el error ¡
¿Es que miente la prensa?
tendremos que recurrir a D. Juan Tenorio
"Que lo que él escribió mantenido esta por él"
La prensa al día NO, (21.10.17) está equivocado, es de un ejemplar del País del siete de julio.
Ya lo creo que sabe la gente leer y escribir, el que no sabe eres tú, que se te ha pasado por alto LA FECHA DEL ARTÍCULO.

Hala, que me voy a dormir, no tengo ganas de perder el tiempo ante la evidencia,! hay que tener valor para poner hoy esa noticia y no admitir el error ¡
ESA NOTICIA Y ESE EJEMPLAR DEL PAIS, ES DEL SIETE DE JULIO...

Por favor.... ¿eh?
No trates de confundir/ la gente sabe leer y escribir./
Repetimos.........
ESA NOTICIA Y ESE EJEMPLAR DEL PAIS, ES DEL SIETE DE JULIO...

Por favor.... ¿eh?
Repetimos.........
Prensa.
TRIANA. La prensa en su salsa. Hay de todo, como en botica. Dejemos pasar unos días y veremos lo que cocinan los "separatas".
Ángel, cada editorial a lo suyo, personalmente creo que esto va para largo, el 155 parece un combate de boxeo, están preparados para ver quien da primero, mañana será otro capítulo de esta novela negra.

Un saludo.
TRIANA. La prensa en su salsa. Hay de todo, como en botica. Dejemos pasar unos días y veremos lo que cocinan los "separatas".
Raúl del Pozo: "Corremos el riesgo de ir al tiroteo"

Pocas novedades. Rajoy se puso ayer campanudo con un 155 lento y pequeñito. Seguimos esperando.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-10-20.

El Mundo dice que "PP y PSOE se dan dos semanas para aplicar un 155 de mínimos". Despacito, que no hay ninguna prisa, no se vayan a estresar. Dice el editorial que "el comportamiento de Puigdemont, su perpetuo chantaje al Estado y su nulo respeto por la democracia representativa exigen de Rajoy que deponga una de vez la inacción que él reviste de prudencia. La prudencia es virtud clásica del gobernante hasta que degenera en abulia contraproducente. No caben paños calientes ya", clama en el desierto. Federico Jiménez Losantos utiliza la ironía en 2.400 caracteres que explican la situación. "Mañana, si el tiempo no lo impide, o sucediera algo que lleva a considerar los contras", comienza un artículo en el que refleja lo quiebros y requiebros para no llegar a nada. "Lo de Cataluña va para largo", concluye. Raúl del Pozo lejos de tranquilizarnos nos advierte de que "no se acaba el alboroto y corremos el riesgo de ir al tiroteo". Como en sentido metafórico llevamos semanas de tiroteo doy por supuesto que lo dice de forma literal. Verás cómo no llega la sangre al río, Raúl. Desde las filas socialistas le confiesan que "el problema se les ha ido de las manos". Mientras, "algunos políticos mesetarios se han contagiado de la pulsión suicida, la tendencia a la traición, el absurdo mágico de unos pelagatos que han avasallado al Constitución". Podemos no se ha contagiado de nada, más bien ha ido a por lana y ha salido trasquilado.

El País hace hincapié en el "rotundo mensaje de Europa a favor de una España unida". Tras el editorial-paliza de ayer a Rajoy, hoy el periódico parece haberse tomado un valium. La "obligación" del Gobierno es "restaurar la legalidad, lo que no implica suspender ni anular la autonomía catalana, más bien todo lo contrario: significa rescatarla de quien la había secuestrado para usarla en el chantaje (…) El 155 debería servir para restaurar el orden constitucional. Pero no resuelve el problema político de fondo, para lo que, en su debido momento, será necesaria una negociación". ¿Y qué es lo que hay que negociar, exactamente? Este periódico es bipolar.

ABC: "Un 155 limitado y elecciones en Cataluña para la primavera". Ah, la primavera, qué linda estación, aunque cuidado, la primavera la sangre altera. Bieto Rubido está negro con el "margen de cortesía" que Rajoy le sigue dando a Puigdemont. "Ya basta", dice el hombre desesperado en su editorial. Y acaba con negros augurios. "El 155 tampoco es la varita mágica para pacificar la situación. Es más, el Gobierno, el PSOE y la opinión pública deben preparase para asumir los costes de un más que probable uso de la fuerza policial para ejecutar las medidas aprobadas por el Senado". Vale, pero que esta vez la fuerza se use para detener a los cabecillas Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Trapero y demás golpistas. A ver si siempre van a caer los mindundis. Carlos Herrera contradice a Junqueras. Que no, majo, las empresas no se han ido por las cargas del 1-O, qué va "la gente se va porque no está segura bajo el paraguas de esos chalados". Ignacio Camacho comprende a Rajoy, que "aborrece la testosterona, la bizarría política", excepto cuando se trataba de atizar a Rosa Díez, claro, "y detesta asumir riesgos". Pero los indepes se lo están poniendo muy jodido. "Hay veces en que la responsabilidad del poder conlleva el antipático imperativo de ejercerlo". Qué pereza, pobre. Ánimo, Rajoy, hay salida: deja el poder.

La Razón dice que "el 155 limitará la función del Parlament pero no lo disolverá". Qué cachondo, si ya lo ha disuelto Puigdemont. Marhuenda arropa a Rajoy en estos difíciles momentos. "Europa cierra filas con Rajoy en la puesta en marcha del 155". "El Gobierno no tenía más salida que activar el 155, lo que permitirá intervenir la Generalitat en los aspectos y departamentos que considere necesario, y lo hace con el acuerdo del PSOE y Cs y el apoyo de la UE". Así que venga, presidente, ánimo, hay un porrón de gente con la mirada puesta en ti.

La Vanguardia dice que "Rajoy pone en marcha la intervención del Govern". Dice Enric Juliana, por atacar a Ciudadanos más que nada, los tiene un odio profundo, que "Aznar dispara un torpedo contra la reforma constitucional (…) La conjunción Aznar-Ciudadanos conforma un fuerte polo de presión". Qué bobada, Juliana, todos los ciudadanos y Ciudadanos nos acordamos de que Aznar hablaba catalán en la intimidad con Pujol cuando le interesó, por lo que, con todos los respetos, mejor que cerrara la boca en el tema concesiones. El editorial me deja de piedra. Dice ahora que "la independencia no es viable en el marco español ni en el europeo". Entonces, ¿a qué vino forzar la coalición Juntos por el Sí para hacer un referéndum por la independencia? Alguien tendrá que responder alguna vez por tanto engaño y tanto fanatismo. Anda Godó, a ver cómo consuelas a Rahola, que está como una loca.
Revuelta contra la "incapacidad", el "miedo" y la "dejación de funciones" de Rajoy.

Tortas como panes le caen a Rajoy en una prensa muy enfadada por su inexplicable parálisis frente al golpe.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-10-19.

El Mundo dice que "Rajoy utiliza el trámite del 155 para dar otro plazo a Puigdemont". De momento, hasta el sábado, parece que el puente del Pilar se le hizo corto. Un purito cachondeo. Francisco Rosell le recuerda al presidente que su "deber" es "restaurar ya la legalidad en Cataluña y acabar con el peligroso clima de confusión que amenaza la convivencia, la ruptura de la integridad territorial y la estabilidad económica". En resumen, lo que juró defender cuando accedió a la Presidencia de España. "El Gobierno tiene que asumir de una vez que la Generalitat es ya un gobierno autonómico que se ha declarado en rebeldía" y "resulta fundamental que el presidente supere el vértigo que parece suponerle activar" el dichoso 155. Vamos, valiente, que tú puedes. "Es una exigencia inexcusable, clamorosa y urgente que el Estado restituya el marco constitucional en Cataluña". De una puñetera vez, le ha faltado añadir. Emilia Landaluce le da donde más le duele. En los votos. "Los españoles no verán con buenos ojos que el Gobierno accediera al chantaje de los delincuentes. Sánchez y Rajoy no están en una posición sencilla. Debe ser difícil tener que traicionar la confianza de esos españoles que se han vuelto a reencontrar". Y lo mismo se lo hacen pagar en las urnas, viene a decir.

El País dice que "el Gobierno y PSOE dudan sobre el alcance y el momento del 155". Incluso de la existencia del 155. Un editorial duro y claro da un puñetazo sobre la mesa. "La desconcertada y desconcertante reacción del Gobierno de Mariano Rajoy, mal asesorado en su alianza con el igualmente deconcertado y desconcertante Pedro Sánchez, ha acabado de redondear el entuerto" de la situación en Cataluña. "La sociedad española en su conjunto, no solo la catalana, antes irritada, está cayendo ahora en el abatimiento y la frustración. La larga crisis política en Cataluña, que ya está minando seriamente la reputación de nuestra democracia y todas las instituciones de nuestro sistema, amenaza con prolongare aún más. Están en juego valores, como el respeto a las reglas del juego democráticas; principios, como la lealtad constitucional; sentimientos, como los propios de una convivencia racional y no espasmódica, y bases materiales de una sociedad avanzada. Todo eso corre peligro. Ante la mirada vacilante de nuestros dos principales dirigentes políticos, que callan casi todo el tiempo para ocultar su incapacidad, el estado de derecho, el sistema democrático y hasta la economía de mercado están en entredicho". "El gobierno central parece pensar que con no visualizarse la declaración de independencia, todo está arreglado y nada es un problema". Que yo no quiero líos, oiga. Javier Ayuso acusa directamente al presidente del Gobierno de hacer "dejación de funciones" al retrasar "indefinidamente sus actuaciones fiándose de que los jueces, los policías, los periodistas, los empresarios, los demás partidos… y hasta el Rey le vayan abriendo el camino para una decisión que le da miedo tomar". Toma ya. Pero no acaba aquí. "Entre sus funciones está que se cumpla la ley y si Mariano Rajoy hubiera activado el artículo 155 el 8 de septiembre nos hubiéramos ahorrado muchos problemas". Menuda ensalada de tortas le ha caído a Rajoy en el único periódico que llega allende nuestras fronteras el mismo día que tiene que ir a Bruselas.

La portada de ABC habla por sí misma. Una foto de Rajoy escondido tras un folio en el que se lee: "Rajoy ofrece amnistía a cambio de elecciones legales". Miedica, miedica... Y es que a Bieito Rubido esto le parece una sandez, una forma del presidente de sacudirse la responsabilidad de tomar decisiones. "De nada serviría convocar comicios y tener un nuevo gobierno catalán que dejase en suspenso el chantaje al Estado para reactivarlo cuando le venga en gana (...) Sin una rectificación tajante, el artículo 155 y el Código penal son las únicas alternativas fiables contra los delincuentes que han puesto al Estado en jaque". De amnistía ni hablar, majete.

La Razón dice (y acierta) que "Rajoy no aprobará hoy la aplicación del articulo 155" mientras que "Puigdemont planea declarar la DUI y elecciones". En esto segundo la ha pifiado. Ni palabra de elecciones. Marhuenda parece hoy Albert Rivera pidiendo elecciones en su editorial. "Esa sería la manera para salir, de momento, de una crisis que puede llevarnos a un bloqueo institucional sin precedentes (…) La convocatoria de elecciones es la mejor salida en términos democráticos". Pero Marhu, alma de cántaro, en Cataluña ya no existe ninguna democracia, hay una dictadura separatista dirigida por chalados como Junqueras que dice que las empresas se han ido por las cargas policiales del 1-O y se queda tan ancho. Por cierto que hay muchos comentarios sobre el numerito de Podemos con sus socios del partido corrupto de los Pujol con los cartelitos en el Congreso dándolo todo por los Jordis. Ni ERC se sumó. Bien, Pablo, los estás haciendo muy bien.

La Vanguardia nos adelanta la nueva amenaza de Puigdemont. "Puigdemont avisa que dará por buena la DUI si se aplica el 155". El editorial de hoy rebaja el tono chantajista de otros días y se ve a Godó como asustado. Dice que el independentismo, al que con tanto entusiasmo ha contribuido este periódico, no ve los "peligros" de "violentos episodios de enfrentamiento civil". "No debe darse –opinan– un paso atrás, porque el logro de la independencia es un fin superior en cuyo altar deben realizarse todo tipo de sacrificios. Incluidos el de la convivencia. Y quien sabe si el de algunas vidas". Enfrentamiento civil, muertos. ¿No pensó en ello el conde de Godó cuando creó Juntos por el Sí para lograr una mayoría independentista en el Parlament? Pues a apechugar.
Godó toma el relevo a los 'Jordis' y amenaza con hordas 'indepes' en las calles: "Ojalá no sea así"

Cunde el desánimo ante la enésima prórroga para que la ley vuelva a imperar en Cataluña.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-10-17.

El Mundo se centra en que "la justicia envía prisión a los agitadores del separatismo" pero "deja en libertad a Trapero". Vamos, que dos tíos que no tienen cargo alguno van a la cárcel mientras que un funcionario en franca rebelión contra el Estado y que ha desobedecido las órdenes de un juez se va alegremente de rositas. Este país es de chiste. El editorial, con muy buena voluntad, dice que "el Estado de derecho continúa firme su lucha contra las pretensiones secesionistas, que ayer sufrieron importantes varapalos". Si Rosell lo dice. Dos agitadores fueron a la cárcel y a Trapero, señala, se le retiró el pasaporte. Oh, el pasaporte, qué dolor, qué dolor, qué pena. Mientras, "Puigdemont protagonizó la enésima provocación" y a Rajoy "no le queda ninguna excusa para imponer el artículo 155". Jua, jua, jua. Ya se inventará alguna de aquí al jueves. Arcadi Espada no comparte la satisfacción del director. Puigdemont "ya habla desde el más allá, es decir, desde la independencia (…) A diferencia de los españoles que creen o prefieren creer otra cosa, Puigdemont sabe perfectamente que declaró la independencia". Y el papelón del Gobierno nos abochornó a todos. "Ayer, con la boca seca y los nervios desbocados, la vicepresidenta no se avino a asumir que Puigdemont había hecho una bolita con el requerimiento" de Rajoy "y le consintió implorándole que hasta el próximo jueves aún tenía tiempo". Patético. "Comprendo su profunda vergüenza (…) Sabe que la única revocación posible está sus manos y será por la fuerza". O no será, que es lo más probable. Allá ella con su vergüenza, como dice Javier Somalo, tiene que dimitir.

El País se conforma con que se haya "encarcelado a los promotores de las revuelas separatistas". Ya estamos como el 1-O, zurrando a la gente mientras votaban tranquilamente los cabecillas. Los promotores son Puigdemont y Junqueras. El editorial disculpa las "ligeras" medidas contra Trapero" y se consuela con que "genera perjuicio a su imagen personal". ¿La imagen personal de Trapero? ¿Y a quién demonios le importa la imagen personal de este madero? "Corresponde a su libre albedrío considerar si su continuidad en los cargos menoscaba el funcionamiento del cuerpo que dirige". ¿A su libre albedrío? ¡Anda, mi madre! ¿Corresponde a mi libre albedrío pagar impuestos, respetar las normas de circulación, colarme en el metro? "Desde nuestro punto de vista, unos y otros –los mandos policiales y sus jefes políticos– deberían abandonar cuanto antes sus puestos para empezar a restablecer la normalidad democrática en Cataluña". Para tirarse de los pelos. Un papanatas llamado Enrique Krauze dice que "nadie en el mundo duda de la identidad cultural catalana". Ni de la andaluza, la madrileña o la gallega, no te joroba. Félix de Azúa da un golpe en la mesa. "Lo único útil sería recuperar el mando de los Mozos, suprimir la independencia educativa, depurar los colegios donde los matones abusaron de los niños como engranajes de su codicia, sustituir a los rectores talibanes, cerrar los medios de información corrompidos, en fin una tarea imposible de llevar a cabo sin convicción y coraje. O sea, improbable con el pocovale de Sánchez". ¿Sánchez? Hombre, Azúa, ahí has estado un poco injusto. Aquí el mayor pocovale es Rajoy, que es quien tiene la obligación como presidente de aplicar la ley. "Algunos de ustedes, más o menos equidistantes, estarán pensando: este imbécil quiere que las hordas incendien Barcelona. Mire, eso no sucederá o solo un poco". Qué va, Azúa, de imbécil nada. Al fin y al cabo siempre son los mismos los que incendian las calles, que se maten entre ellos.

ABC dedica hoy su portada a los incendios en Galicia. "El terrorismo del fuego arrasa el norte de España y Portugal". Sobre Cataluña dice, desesperado, que "Puigdemont sigue fuera la ley al eludir responder sí o no a Rajoy". No añade que también Rajoy está ya fuera de la ley por permitírselo. A estas alturas España parece el salvaje oeste. "La juez permite a Trapero seguir al mando de los Mossos". Lo dicho, esto es un país de forajidos. Bieito Rubido le arrea dos "respetuosos" soplamocos a la juez por dejar libre al chuleta de Trapero. El jefe de los Mozos "tenía a su alcance haber dado las órdenes necesarias para evitar el acoso y asedio a la Guardia Civil y sabía lo que estaba pasando". Magistrada, por piedad, no nos tome usted el pelo, que bastante tenemos con los políticos. Hermann Tertsch tampoco ve claro que a Trapero "se le deje libre para que continúe sus actividades coordinadas con el resto de la dirección golpista de la Generalidad", con mando sobre miles de hombres armados hasta los dientes. Y lanza una tenebrosa advertencia: "No excluya nadie que los Mozos de Trapero le entreguen muy solemnemente una pistola al etarra (Otegi) y a otros muchos de sus correligionarios que están ya permanentemente en Barcelona como parte de ese voluntariado decidido a defender la República en caso de que el Gobierno de España pretenda en algún momento restablecer la legalidad española en aquella región". Sí, eso sería un problema serio, pero no temas Hermann, no se le ve a Rajoy ninguna intención de restablecer legalidad alguna, parece un ratoncito asustado.

La Razón también celebra: "Los Jordis, a la cárcel". Como si eso fuera una heroicidad. Alfonso Rojo pone negro sobre blanco lo que muchos piensan. "Rajoy seguramente esté aplicando maquiavélicamente la táctica adecuada, pero yo experimento una tremenda desazón: la misma que esa España de las banderas que está hasta los mismísimos de la soberbia y el desprecio de los independentistas (…) Un poco de dignidad, paisanos". Ussía también se siente deprimido por la rastrera reacción del Gobierno. "Me figuro a Puigdemont y los suyos compartiendo las carcajadas y preparando su respuesta definitiva", en el mismo tonito de 'venga Rajoy, te estamos esperando'. "El problema no es que se reía del Gobierno", ahí no nos queda otra que darles la razón, "es que está riéndose de España y de los españoles". "Exijo como ciudadano que las leyes se hagan cumplir por todo y para todos". Aquí va a arder Troya.

La Vanguardia llora la prisión de los Jordis. "La decisión de la magistrada añade un nuevo, inoportuno y preocupante elemento de tensión al conflicto que enfrenta al Govern de la Generalitat con el Gobierno central", dice el editorial. "Es una muy mala noticia. Dicha tensión puede trasladarse ahora fácilmente de los despachos institucionales y juzgados a la calle, donde las posibilidades de que la situación se descontrole se multiplican. Ojalá no sea así. Pero el riesgo existe", dice salibando. ¿Nos está amenazando el conde de Godó? ¿Le ha tomado el relevo a los Jordis arengando a la horda indepe para que tome las calles?
TRIANA. Hoy me quedo con toda la prensa. Salvo con alguna cosa de La Vanguardia.

Un saludo.