Prensa


Pánico indepe: ¿Se cuece una nueva traición de Pedro a Pablo?

Los ERE abandonan poco a poco las portadas, ¡Casado vive! Y surgen dudas sobre el gobierno insomne.

Pilar Díez - 2019-11-21.

El Mundo.

"ERC blinda con una consulta a las bases su chantaje a Sánchez". Debajo, una foto de Sánchez que parece decir a mi plin, tu sabrás lo que haces. Yo no jugaría con un tipo tan peligroso como Sánchez. Los columnistas tiran más por los ERE, otro día hablaremos del Gobierno. Arcadi Espada aún conserva la capacidad de sorprenderse con el periódico del régimen sociata. "El País es un eficaz mecanismo de intoxicación" socialista. Ha sido el agente nuclear de la intoxicación. Hoy es un triste espectro de sí mismo, pero atender a sus ínfimos editoriales sigue teniendo utilidad". Sí, para echarse una risas. Al menos antes tenía clase. Ahora es un burdo panfleto al servicio del PSOE. David Gistau alucina con el cinismo de Iglesias. "Cuando roba el PP, roba el PP, cuando roba el PSOE, roba el bipartidismo, o sea, también el PP". Bah, no desesperes, seguro que el jefe podemita echa farlopa y billetes p'asar una vaca en el escaño de Sánchez como hizo con la cal viva. Y a David Jiménez Torres no le cabe en la sesera que el PSOE pretenda que el robo del PSOE no es del PSOE. "Los dirigentes condenados esta semana no había logrado nada de no operar bajo el paraguas socialista (…) Y Sánchez lograría más bien poco si las siglas del PSOE no mantuvieran intacta su capacidad de prescripción". Es más, juraría que Pedro Sánchez se presentó a las elecciones con las siglas del PSOE, pero lo mismo me equivoco.

El País.

"ERC supedita su apoyo a Sánchez en una mesa de negociación". No queda ni rastro de los ERE en la portada. A cambio vende que han detectado espías rusos en Cataluña. Muy interesante. En páginas interiores, le lanza el marrón a Susana Díaz, la madrina de Pedro Sánchez. "La sentencia de los ERE da alas a los defensores de renovar el PSOE andaluz". Un día más, este panfleto propagandista de Sánchez no vale ni para envolver el bocadillo, porque para eso hay que comprarlo y pagar 1,70 euros. Mejor papel Albal. El ultra Josep Ramoneda nos lanza una soflama contra Vox. "En este tiempos hemos visto crecer la ultraderecha. Sorprende la timidez con la que se ha reaccionado contra ella". "Vox ha sido normalizado a gran velocidad por la derecha española", dice este radical. No es por comparar, pero la izquierda no solo ha normalizado a la ultraizquierda bolivariana de Podemos, sino que está a punto de meterlos en Moncloa. Mientras, él se dedica a blanquear al partido de los golpistas. Si ERC "se resiste a explorar una nueva etapa, la democracia está en peligro". La democracia está en peligro con periódicos como este.

ABC.

"La Junta ve difícil recuperar los millones sustraídos por la trama del PSOE". Jesús Lillo comenta la buena nueva de la reaparición de Casado, no estaba muerto, estaba de parranda. Claro que la parranda nos ha devuelto a un Casado envuelto en tal nebulosa que ni aparece en las portadas. "El presidente del PP se ofreció a mirar hacia otro lado mientras Sánchez se reencuentra y reagrupa con lo socios que apoyaron su moción de censura, un mero trámite parlamentario para el PP, decidido a permitir que el presidente del gobierno sume los votos para llegar a la Moncloa y, una vez allí, ponerse a cerrar con el PP los pactos de Estado. Así de sencillo", ele mi niño. Algo así como que Sánchez sea presidente con comunistas y separatistas pero gobierne con el PP. ¿A Casado se le ha ido la pinza? Claro, que según Antonio Garriguez Walker, se están sacando las cosas de madre y todos, incluido ABC se comportan como damiselas histéricas con el pacto PSOE-Cs-Bildu-ERC… "La inquietud que ha generado la primera coalición electoral entre PSOE y Podemos no está justificada en modo alguno. España esta sana y viva y dispuesta". Pues vaya, y yo que estaba a punto de exiliarme. Vamos, que ABC ha estado mintiendo a sus lectores. Es más, María Jesús Pérez sigue hoy con el engaño masivo. "Sánchez dormirá supertranquilo con Podemos en el Gobierno, pero los empresarios están que no pegan ojo desde que decidieron hacer pandilla ambas agrupaciones". El propio periódico de Vocento queda en entredicho. "Bruselas no se fía de Pedro Sánchez". Pues según Garrigues Bruselas duerme a pierna suelta.

La Razón.

El periódico de Planeta da la sorpresa. "Sánchez explora ya la vía PP-Cs para la investidura". Basa esta afirmación en que "Calvo ya ha hablado con Arrimadas". Marhuenda, al que próximamente habrá que beatificar, dice que "entendemos" que la coalición con Podemos e indepes "no sea el plan que más le gusta al candidato socialista". Marhu, ¿qué te pasa últimamente?, nos estás preocupando. No es que no le guste, a él le da igual con tal de permanecer en Moncloa, lo que pasa es que tiene demasiados riesgos para un tipo al que solo le importa su piel. "Parece que desde La Moncloa se quiere retomar el diálogo con la oposición". Cs puede ser útil "si Sánchez decide cambiar de estrategia y gobernar, aunque sea en solitario y con apoyos externos". Me parto, si Sánchez le hace la cobra a Iglesias le pongo un póster en mi habitación.

La Vanguardia.

Y cuando el río suena, agua lleva. Pilar Rahola tiene la mosca detrás de la oreja. " ¿Y si la foto y el abrazo fueran un espejismo para distraer a los despistados? Mientras se nos entretiene con Pedro y Pablo puede que otros zapadores ya han cavado un túnel que va de Ferraz a Génova", porque por lo que estamos viendo "esa foto de Pedro y Pablo cada vez está más chamuscada". Claro que Rahola no cree que sea cosa de Sánchez. "No creo que veamos a Pablo de vicepresidente, y tal como van los tiros, puede que tampoco veamos a Pedro de presidente". Tranquila, mujer, lo de Pablo no te digo yo que no, lo de Pedro ya te digo yo que no, menudo es el tío. El caso es que Enric Juliana, gran muñidor del gobierno PSOE-Podemos-ERC en España y Cataluña tampoco las tiene todas consigo. Cacarea a Iglesias con que la sentencia de los ERE "estimula la animadversión al bipartidismo, convierte la concentración nacional en un ejercicio de riesgo, advierte al PSOE de que podría sucumbir en una terceras elecciones, y perfila la coalición de izquierdas como una fórmula medio posible, si es que sale…". Uhhh, qué poco convencimiento. Como al final no salga me pongo otro póster con la cara de imbécil que se le va a quedar a Pablo Iglesias.
Gastar dinero público en putas y cocaína era para ayudar al pueblo, según la izquierda mediática.

El caso ERE monopoliza la información, entre los que creen que beneficiará a Sánchez y los que ven en el robo masivo un acto de caridad.

Pilar Díez -2019-11-20.

El Mundo.

"El PSOE recibe la mayor condena por corrupción de la democracia". Dice el editorial que "parece muy probable que la publicación de esta sentencia cuando estaba prevista, en plena campaña, habría podido provocar un vuelco electoral", o no. "En todo caso, Sánchez justificó la moción de censura" en la sentencia Gürtel. "Ahora que sobre su partido ha caído la condena de corrupción más dura de la democracia, él ha perdido la credibilidad como exponente de la regeneración". Preocupado está Sánchez por la credibilidad. Federico Jiménez Losantos eleva la sentencia al "mayor atraco político de Europa", "hijo de la impunidad de los ladrones. Y seguramente esa impunidad se debe a que a la izquierda política nunca le ha faltado el beso, al contado o a plazos, de la izquierda mediática y cultural. Y a que la derecha ha asumido como inapelable esa superioridad moral de la izquierda". Santiago González se muestra comprensivo. Oye, que son "chorizos progresistas", tienen el "atenuante del altruismo". "El gasto en putas y cocaína era para el bienestar del pueblo". La paradoja es que, según relata Marisa Cruz, la sentencia podría favorecer a Sánchez. "Sánchez corta las últimas amarras. En el viejo PSOE muchos creen que utilizará esta sentencia para acallar cualquier discrepancia". "Ya veo a medio PSOE, lloraba amargamente anoche una voz crítica, alegrándose de esto porque a ver quién de los viejos va a tener ahora huevos de criticar a Sánchez". Hombre, tampoco los tenían antes. Raúl del Pozo demuestra una conmovedora candidez. "Ahora tiemblan las alianzas para un Gobierno no nacido". Raúl, que ya pintamos canas. Aquí la única que tiembla es Susana Díaz porque Sánchez la va a pasar a cuchillo. Y eso que fue ella quién le puso al frente del PSOE.

El País.

"El fallo de los ERE condena a la antigua cúpula del PSOE andaluz". "Mazazo judicial al antiguo PSOE andaluz". Antiguo y andaluz, que quede claro. Repulsivo. Según el editorial, el robo a manos llenas era en realidad un acto de caridad. "Desviación ilegal de fondos de la Junta Andaluza para las empresas en crisis hacia otros destinos o creando un sistema heterodoxo de agilización de pagos que vulneraba el procedimiento establecido y esquivaba los controles económicos y de la Intervención". Vamos, irregularidades administrativas por las prisas para auxiliar al pueblo, tócate. "Ciertamente, no es lo mismo malversar enriqueciéndose personalmente o beneficiando al propio partido al que pertenece el reo que dilapidar sin control el dinero del contribuyente". Que está feo, pero "cada forma de corrupción es diferente". "Conviene recordar que a los dirigentes condenados no se les condena por llevarse dinero público a sus bolsillos ni por afianzar a su apartido". Ole ahí, como el caballo de Espartero. El portavoz de Pedro Sánchez debería haber tenido la decencia de hacer hoy lo que hace todos los días, ahorrarse el editorial y evitarnos el bochorno. Pero la cosa no acaba ahí. Dice Luis Barbero, por ejemplo, que era "una forma de gobernar para conseguir la paz social en una comunidad azotada por el paro". Eva Saiz, que Chaves "impulsó el sistema de ayudas de los ERE para reducir los efectos de la crisis", que era "el artífice de la paz social". Y como guinda, Anabel Díez nos cuenta que Chaves y Griñán "abandonaron sus escaños en julio de 2016 una vez que fueron procesados" de motu propio, por las buenas. "Si ellos no hubieran dado el paso les habrían obligado". Sí, Ciudadanos, que lo puso como condición para negociar con Susana Díaz.

ABC.

"Condenados por malversar 680 millones de dinero público". El periódico se lamenta de que "el reproche público no será" igual que si el escándalo fuera del PP porque "el control del sistema mediático español corresponde a la izquierda, más hábil e inteligente en esto que la derecha". "Si otro partido, como el PP, incurre en conductas corruptas, bien merece una moción de censura. En cambio, si es el PSOE, lo hace por la causa del progresismo, comprometido con los derechos de los desempleados". "Acorde con el rasero del PSOE, la sentencia debería inhabilitar a Sánchez para gobernar". Ramón Pérez Maura pone negro sobre blanco la diferencia de trato en la telepsoe. "En La Sexta el asunto no monopolizaba la atención de Al Rojo Vivo y era conveniente compartir el tiempo con las perspectivas económicas de España". Cuando vimos a Ferreras pasar del tema en media hora para dar paso a Calviño intentando atenuar el miedo que da Podemos a la UE algunos casi nos caemos de la silla. ¡No puede ser, no puede ser, 'más periodismo' no se puede reír así de la peña!" Pues ya te digo que pudo.

La Razón.

"PSOE: condena récord por corrupción". Suponemos que récord no lo dirá por el tiempo que ha tardado. "Sánchez no ve en riesgo su investidura y usará a Díaz de cortafuegos", como ya dijo ayer Ketty Garat en Libertad Digital. Matar a la madre política, el niño de Susana, la que le puso donde está. Ay, Susana, ¿pero qué hiciste? Marhuenda dice que él no va a caer "en lo mismo que criticamos" y que no va a emplear el doble rasero. "El caso andaluz pertenece a una época, e incluso a un lugar que ya no son los mismos". Además, los condenados "ya se habían visto obligados a renunciar a todos sus cargos públicas y fueron expulsados del partido", pelillos a la mar. "Políticamente el PSOE sufrió el rechazo de la mayoría de la sociedad andaluza y perdió el poder", así que ya ha pagado por sus pecados. "Quizás, si la publicación de la sentencia no hubiera sufrido los inexplicable aplazamientos, hasta cuatro el último año para que no coincidiera con la repetición de las elecciones, el conjunto de la sociedad hubiera tenido en su mano otros elementos de juicio a la hora del voto". Pero, a lo hecho pecho, "no vamos a caer en la bajeza de tildar de corrupto a todo un partido, sea cual sea su ideología, porque no sería cierto". Ay, Marhuenda, me vas a hacer llorar, qué gran corazón. Cuando vayas en ca Ferreras te va a dar un achuchón. Si toca el tema, claro.
Ángel, la verdad es que hay mucho desasosiego por parte de casi todos los españoles, y por supuesto la banca y empresarios no están de acuerdo con este futuro gobierno, los empresarios lo tienen claro, ellos no van a dejar que jueguen con su dinero, los españoles de a pie somos los que las podemos pasar "canutas"
TRIANA. Lo peor de todo es que nadie le planta cara a Podemos. Parecen los que más mandan en España.
TRIANA. Desde luego no pintan bastos. Los diarios en su línea. No hay otra por ahora. La banca tiembla y los empresarios palidecen. Esperaremos acontecimientos.

Un saludo.
Ángel, la verdad es que hay mucho desasosiego por parte de casi todos los españoles, y por supuesto la banca y empresarios no están de acuerdo con este futuro gobierno, los empresarios lo tienen claro, ellos no van a dejar que jueguen con su dinero, los españoles de a pie somos los que las podemos pasar "canutas"
TRIANA. Desde luego no pintan bastos. Los diarios en su línea. No hay otra por ahora. La banca tiembla y los empresarios palidecen. Esperaremos acontecimientos.

Un saludo.
El aterrador "plan" de Sánchez e Iglesias: "Están dispuestos a arrasarlo todo"

El pánico desatado ante el pacto de Sánchez e Iglesias no se calma con los días, al contrario, aumenta.

Pilar Díez -2019-11-18.

El Mundo.

El Mundo ha tenido acceso al testamento de Franco. Si le interesa, compre el periódico o hágase Premium. Federico Jiménez Losantos se centra en el día de hoy en el gobierno que pretende Sánchez. "Hay tanto preso en el Gobierno populista-ultraizquiersita-sep aratista- golpista que La Moncloa van a tener que pintarla a rayas. Por esa evidencia de la superpoblación reclusa, Javier Somalo ha dicho que el PSOE de Sánchez es el PRESOE. Y por eso cabe decir que, mientras la derecha contempla el paisaje idiotizado, está a punto de nacer, para enterrar a España, un Gobierno llamado a convertirse en Presidium, como el de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas". Anson, que ha alabado hasta el baboseo a Pablo Iglesias y otros figuras de Podemos, se muestra ahora muy alarmado. "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están dispuestos a arrasarlo todo. Regresa el Frente Popular". Pues haberlos combatido como han hecho otros en lugar de bailarles el agua. También Raúl del Pozo asusta al miedo. "Vamos a asistir a un hecho insólito: un frente popular apoyado por el supremacismo burgués. No se recuerda un engendro parecido. El nuevo Frankenstein es el resultado de un descomunal ego arrogante, engreído, que ha bloqueado las instituciones después de apoderarse de un partido". Parece atroz, Raúl, aunque creo que tu amigo Monedero no lo ve tan mal.

El País.

Prisa se frota las manos. "El juicio de Torra abre camino al adelanto de las catalanas. La inhabilitación del president dejaría en funciones a Aragonés de ERC hasta que haya nuevo Govern". Todo está saliendo a pedir de boca. Almudena Grandes firma una de sus columnas más rabiosamete radicales. "El PP, que gobierna en ayuntamientos y comunidades autónomas con la ultra derecha racista, machista y anticonstitucional se lleva las manos a la cabeza por el pacto de gobierno" del PSOE con comunistas, separatistas, golpistas, racistas supremacistas y anticonstitucionalistas. "Como si la posibilidad e formar Gobierno no emanara directamente de la voluntad de los habitantes". ¿Los votantes de Vox no son habitantes?

ABC.

"Temor a a coalición socialcomunista. La inversión extranjera en España se lo piensa". "Los temores que ha levantado el proyecto de coalición con Podemos se ha visto claramente en la temperatura de la Bolsa. Además, interesantes operaciones de fondos extranjeros han quedado en el aire, mientras que socimis y fortunas estudian irse a Portugal ante el temor de nuevas alzas fiscales", dice un editorial Ellos que pueden. El otro editorial dice que aún hay tiempo de rectificar, que ERC aun no ha dicho que sí". Iluso, este Rubido. "Sánchez aún está a tiempo de tender la mano al PP, e incluso a Ciudadanos, y viceversa". Claro, solo que no le da la gana. Es más, la parejita tiene otro "plan" que detalla Isabel San Sebastián. "Primero irán a por las escuelas, después se cebarán en los medios de comunicación que osen criticar sus políticas. A continuación, vendrá una nueva ofensiva contra la soberanía nacional. Lo siguiente será la monarquía y por último la nación". Dios, Isabel, nos has puesto a todos los pelos como escarpias, ¿qué hacer? ¿Salir de España? ¿Tomar las armas? ¿Unirse al enemigo que es lo más práctico?

La Razón.

"El 57% apoya una abstención de Casado con condiciones". O sea, casi la mitad del PP prefiere el frente popular. Vaya patriotas de pacotilla. Dice el editorial que "el grave contexto actual requiere de altura de miras y de centrar bien los objetivos. Los encuestados", es decir, Marhuenda, "se inclinan por que el PSOE gobierne en solitario sin el apoyo necesario de los independentistas, lo que obligaría a la abstención del PP, opción que debe mirarse con sentido de Estado y lealtad constitucional". La vía Feijóo.

La Vanguardia.

Carmen del Riego ha encontrado a Casado. "El PP duda entre ofrecer un pacto a Sánchez o esperar a que fracase". "La posición de Casado es rechazar el pacto para no dar alas a Vox". A Casado se le está poniendo cara de Rivera.
TRIANA. Los diarios viven cargaditos de noticias. Las tendremos hasta el año 1923. Por ese lado, la prensa se forra, tendrá titulares todos los días. No psará un día en que algún político meta la pata y, zasca, así que no hay mal que por bien no venga.
Ángel, ahora tienen tema para rato, esta pareja de DOS nos darán titulares hasta el 2023.

Un saludo.
Marhuenda encabeza la rebelión contra Casado.

El terror al gobierno insomne se extiende y la presión que sufrieron Pedro Sánchez en su momento y Rivera después, se desplaza a Casado.

Pilar Díez. 2019-11-14.

El Mundo.

"ERC alienta la violencia y Bildu ya es decisivo para gobernar". El editorial dibuja un panorama para exiliarse. "Gobernar apoyándose en el sececionismo causa alarma". Así que El Mundo apela a los "críticos del sanchismo a alzar la voz". ¿Cómo van a alzar la voz si los muertos ... (ver texto completo)
TRIANA. Los diarios viven cargaditos de noticias. Las tendremos hasta el año 1923. Por ese lado, la prensa se forra, tendrá titulares todos los días. No psará un día en que algún político meta la pata y, zasca, así que no hay mal que por bien no venga.
Marhuenda encabeza la rebelión contra Casado.

El terror al gobierno insomne se extiende y la presión que sufrieron Pedro Sánchez en su momento y Rivera después, se desplaza a Casado.

Pilar Díez. 2019-11-14.

El Mundo.

"ERC alienta la violencia y Bildu ya es decisivo para gobernar". El editorial dibuja un panorama para exiliarse. "Gobernar apoyándose en el sececionismo causa alarma". Así que El Mundo apela a los "críticos del sanchismo a alzar la voz". ¿Cómo van a alzar la voz si los muertos no hablan? "Cabe preguntase si hay vida en el PSOE". Claro, la vida podemita. Continúa el debate sobre Ciudadanos y Rivera. Para Javier Redondo, "la razón asistía a Rivera" con lo de la banda y el botín. "Lo que Rivera no vio es que esa intriga pasaba por desahuciarle". Lo que Rivera no vio, estaba demasiado concentrado en su propio ombligo, es que si realmente creía que la banda estaba hecha y que Sánchez jamás pactaría con él, tenía en su mano ofrecerse para que Sánchez no tuviera más remedio que retratarse. Entonces otro gallo hubiera cantado y la factura no la habría pagado él. Como hizo Iglesias, mucho más listo, que ofreció todo tipo de opciones –incluso excluirse él mismo– hasta que desenmascaró a Sánchez. Elisa de la Nuez cree que "el afán de sustituir al PP cegó a Rivera; el partido estaba dominado por un único líder obsesionado con las encuestas". Pero "no tengo dudas de que un partido como Ciudadanos es imprescindible. Hará falta recuperar el talento, la ilusión y el entusiasmo perdidos y no será fácil. Pero si de algo podemos estar seguros es de que necesitamos como argamasa de nuestra democracia un partido de centro capaz de virar a su izquierda y a su derecha". Y para demostrarlo, El Mundo lleva un análisis del voto que dice que "un millón de votos de Ciudadanos se fueron a la abstención". Que los votos están ahí, sólo hay que recuperarlos. Así que Inés, deja de llorar y a por ellos, que Sánchez te lo está poniendo en bandeja.

El País.

"ERC alienta la protesta en Cataluña horas antes de negociar la investidura". "El PSOE excluye a Vox y Bildu de su ronda de contactos". No nos hagas reír, ¿como en Navarra? Cristina Monge prueba a ver si aún da resultado la presión a Ciudadanos con el espantajo de Vox, como si Sánchez no hubiera pactado con Iglesias, golpistas, terroristas y lo mejor de cada casa. "A día de hoy el pacto precisa la abstención en segunda vuelta de Ciudadanos o de Esquerra. Si la formación naranja se niega a colaborar, se estará aliando de nuevo con la extrema derecha y la derecha extremada. Si opta por el acuerdo, puede recuperar su posición de bisagra, cuya pérdida tanto daño le ha ocasionado". ¿Colaborar con la extrema izquierda del PSOE y la izquierda extremada de Podemos? Lo que ha hecho daño a Cs no ha sido no apoyarlo, sino no haberlo evitado.

ABC.

"Los socios de Sánchez le pasan la factura". A pasar por ventanilla. Isabel San Sebastián no se ahorra leches al demente que preside el gobierno. "La ambición del socialista no conoce límites, ni barreras éticas, ni sentido del ridículo. Cualquier felonía es válida con tal de conservar el poder. No hay traición demasiado abyecta ni precio excesivamente alto. Una vez perdida sin remedio la escasa credibilidad que pudiera conservar los ojos de los más ingenuos, Sánchez no tendrá inconveniente en romper, una tras otra, las promesas formuladas en campaña (…) Se ha rendido a su adversario tras perder clamorosamente el órdago que le lanzó". Aún así, abre una venta a la esperanza. "No durará mucho el monstruo".

La Razón.

"Feijóo lidera al PP que pide un pacto de Estado con Sánchez". Feijóo poniendo zancadillas a Casado con el apoyo de Marhuenda. "La posición de Casado no convence a todo el partido". "Todavía hay soluciones que requieren de la responsabilidad de sus actores: Sánchez podría ser investido con el apoyo de los 10 diputados de Cs y la abstención del PP", dice el editorial. "La tesis de que el PP está obligado a jugar el balón, actuar como un partido de Estado y diferenciarse de Vox como partido antisistema, la comparten otros presidentes autonómicos, alcaldes de primer nivel y buena parte de los cargos populares que ocupan puestos institucionales", dice Carmen Morodo. Aprieta Iñaki Zaragüeta. "Pablo Casado acertaría ofreciendo una alternativa para apoyar la investidura de Pedro Sánchez". "El PP y Cs están obligados por responsabilidad a facilitar una vía que nos libere de un gobierno socio comunista. Sabemos que rechazará la oferta pero PP y Cs habrán cumplido con su compromiso de servir al pueblo español". Perfecto, pero el PP se vale solito para esa operación. Cs está en la UCI, mejor dejarle en paz hasta que se recupere. También Cristina López Schlichting clama ante "el escenario pavoroso" que se avecina. Pedro Narváez defiende a Vox de los ataques de Rosalía y su pandi y pregunta por qué hay que "joder a Vox", pero no hay que joder a ERC, Bildu, JXCAT, la Cup… "Visto lo visto estos días, queda guay hasta desear a la mujer de Abascal que la violen. Es una obsesión de la enfermedad terminal que termina por volverlos dementes".

La Vanguardia.

En el lado catalán, Enric Juliana uno de los promotores de lo que Federico llama el Can Roures (PSOE-Podemos-ERC) intenta quitar hierro y blanquear el pacto de insomnio. "A la comisión europea no le quita el sueño que Podemos entre en el gobierno de España", "luz verde de Bruselas a la alianza gubernamental del PSOE y Unidas Podemos". Juliana es un hombre feliz. Agárrense los machos.
¡Alerta ultra!: Sánchez entrega España a los comunistas.

El pacto Sánchez–Iglesias deja al 95% de los españoles sin pegar ojo.

Pilar Díez -2019-11-13.

El Mundo.

"Sánchez entrega el Gobierno a Podemos y se encomienda a ERC". "Da entrada en el Consejo de Ministros a Iglesias tras descartarlo con rotundidad durante seis meses". Que le iba a quitar el sueño, decía el individuo. Ahora nos lo ha quitado a todos. El presidente más abyecto, despreciable, miserable, ruin y vil de la historia de España. "El abrazo de la vergüenza", titula el editorial. En otra de sus infames piruetas, Sánchez, que se había presentado como el adalid de la moderación, "vira radicalmente y cierra en tiempo récord un preacuerdo con su otrora antagonista, aquel que le provocaba insomnio, aceptándolo ahora como vicepresidente". Se acostó moderado y se levantó ultraizquierdista. "La maniobra relámpago ha cuajado tan rápido porque ambos líderes querían cortar cualquier reproche por sus retrocesos electorales; y en el caso de Sánchez, para blindarse ante cualquier presión que amenazase su puesto. Con su abrazo –todo un símbolo de la podemización definitiva del PSOE– el presidente en funciones abraza el extremismo". "España queda en manos de ERC y Bildu. Que un condenado por sedición y otro por terrorismo vayan a tener la llave de la gobernabilidad dibuja un panorama de pesadilla". Para que Sánchez duerma en Moncloa el 95% de los españoles no vamos a pegar ojo. Federico Jiménez Losantos va a necesitar, como la inmensa mayoría de los españoles, un cargamento de Orfidal. "El partido de izquierda radical PSOE y de ultaizquierda Podemos, anunciaron ayer el Gobierno de las tres erres: ruina, represión, república". Ruina "por las medidas económicas". "La represión será implacable contra los medios de comunicación y cualquiera que proteste" contra el gobierno comunista que se avecina. Y la república "nace del doble tripartito de Can Roures, PSOE, Podemos y ERC". Y ante este panorama pavoroso la podemita Lucía Méndez nos quiere hacer tragar con ruedas de molino y justifica la última traición de este ser inmundo que es Sánchez por "el auge de Vox". "Su abrazo es producto del espanto, del miedo a la extrema derecha". Claro, y por eso mete a la extrema izquierda en el gobierno. A otro perro con ese hueso, Lucía, que no somos imbéciles.

El País.

"Sánchez e Iglesias pactan una coalición pendiente de apoyos". Sí, de los apoyos de los separatistas y etarras. El editorial considera el engendro "un avance respecto a bloqueos anteriores". Benditos bloqueos. "Integrar a Iglesias como vicepresidente del Gobierno, después de haberlo vetado en la anterior legislatura, exige que el líder socialista se explique ante los ciudadanos". La única explicación es que es un sinvergüenza sin escrúpulos y un rematado embustero. Como era de esperar, a Pepa Bueno no le quita el sueño que un partido ultraradical de izquierdas y anticonstitucional maneje el gobierno, a ella lo único que le preocupa son "los palos en las ruedas que un grupo antisistema como Vox va a ir poniendo día a día". Sánchez ha convertido a Vox en unos benditos. Que se vaya preparando el PSOE para dentro de cuatro años, si es que Iglesias no impone una dictadura y suspende las elecciones, claro. Y encima tiene la cara dura de decir que "este pacto deja al PP como líder de la oposición. Y los socialistas que han gobernado sabe cuán despiadado puede ser cuando aspira al poder". Sí, un tigre es Pablo Casado. No se puede ser más sectario. Acaba Pepa Bueno exigiendo al PP que "desactive las derivas radicales". Que se sepa, aquí la única deriva radical que hay es la que ha tomado Sánchez dando paso a los extremistas antisistema de Podemos.

ABC.

"Sánchez se abraza al populismo". Bieito ve en su editorial un "panorama inquietante". "Será una coalición de gobierno tóxica para los españoles porque está sustentada en un presidente incoherente y sin palabra y porque, por primera vez, en democracia habrá en la Moncloa una vicepresidencia ocupada por un líder comunista que alcanzó su liderazgo con un discurso destructivo del sistema democrático, y con un populismo demagógico, de corte ultraizquierdista, peligroso, en definitiva, para los intereses de España". "A España le aguarda una regresión al revanchismo adoctrinador, a la fractura emocional y a la imposición sectaria de leyes que debilitarán al constitucionalismo y contribuirán a la destrucción del modelo territorial consensuado en 1978". Ignacio Camacho se pregunta si queda "algún español que pueda fiarse de la palabra de Sánchez". Como si eso le importara a este granuja. ¿En qué estaría pensando Susana Díaz cuando le aupó al liderazgo del PSOE?

La Razón.

"Perfecto": el SMS que cerró la coalición del insomnio". "El 95% de los españoles no podrá dormir", titula Marhuenda su editorial. Muy flojo y desganado, el director de La Razón se limita a decir que "es una victoria para Pablo Iglesias, aunque otra cosa serán las consecuencias de este gobierno progresista, si es que finalmente acaba constituyéndose". "Sánchez ha querido ocultar su fracaso con un movimiento escénico espectacular, aunque negando la opción más razonable y centrada: un acuerdo entre PSOE y PP que hubiese permitido la investidura, algo que el socialista rehusó". José María Marco advierte de que "el daño que va a hacer marcará la historia de nuestro país, en particular el futuro de jóvenes progresistas". Si por progresistas se refiere a los podemitas, que se joroben, ellos se lo han buscado.

La Vanguardia.

Enric Juliana nos da un halo de esperanza y dice que "la derecha independentista catalana hará todo lo que pueda para reventar el pacto". Dios te oiga. "ERC tiene la palabra". Caramba, Federico lo clavó, Junqueras ha ganado las elecciones.
TRIANA. Sobresaliente para la prensa.
La sonrisa del destino de Pablo Iglesias: Sánchez será su rehén.

Obituarios por Rivera mientras las elecciones han dejado un escenario endiablado.

Pilar Díez -2019-11-12.

El Mundo.

"Sánchez descarta ya al PP y reincide en la vía de Podemos". ¿Y para esto nos ha arrastrado a nuevas elecciones? ¿Ahora ya no le quita el sueño? Qué poca vergüenza tiene el personaje. "Presión sobre Arrimadas para una sucesión rápida de Rivera". Menudo marrón que le ha tocado a esta muchacha. Rivera, aparta de mi este cáliz, estará rogando. Dice el editorial que Rivera se va porque el electorado "le ha dado la espalda al entender que su permanencia más que útil era ya perjudicial para superar el bloqueo". "Es evidente que Rivera ha cometido errores de táctica que han dilapidado el bagaje de una organización formada en el enfrentamiento valeroso con el nacionalismo en Cataluña". Rivera ha demostrado "la utilidad de un partido de centro reformista y liberal". "Hay que lamentar, no obstante, que llegado el bloqueo, el personalismo de Rivera se antepusiera al ideario que había mantenido hasta entonces. Sus decisiones finales lo condujeron a una desubicación que le ha pasado factura, seguramente excesiva". Echa una mirada al nuevo parlamento con los nacionalistas reforzados y aún más atomizado y echa cuentas del coste de la decisión de Rivera. Arcadi Espada es muy duro con Rivera. Califica de "discurso aniñado y narciso" su despedida. "Asumir la responsabilidad habría sido trabajar; reconocer los graves errores tácticos de la última época; invitar a los discrepantes que se fueron a un proceso de reflexión conjunta abierto e integrador y, una vez hecho esto, poner el cargo a disposición de las conclusiones de esa reflexión". No huir hacia "la felicidad caniche". En fin, si no hubiera dimitido otros le hubieran criticado por no hacerlo. Según Marisa Cruz, el panorama que ha quedado tras la batalla es el siguiente. "Gran coalición, gobierno Frankenstein o nuevas elecciones". Y teniendo en cuenta el sentido de la responsabilidad de nuestros líderes políticos nos vemos abocados a la inestabilidad por los tiempos de los tiempos. El PP teme ahora a Vox y el PSOE, tan sectario como sus militantes, no quiere ver al PP ni en pintura. Rafa Latorre manda un mensajito a Casado. "La historia le ha hecho depositario de una ingrata misión patriótica: la de forzar a Sánchez a abandonar la vía del sometimiento para que la política regrese en España a la lógica de la transacción. Es un reto tan arduo como desagradable". Si se produce el milagro de que Sánchez diga sí a un acuerdo, "suya será una descomunal hazaña política". Y si Sánchez se niega en banda, como es probable, "habrá evitado uno de los errores que cometió Albert Rivera: que le culpen de rechazar un pacto que nadie le había propuesto". Y lo que ha pagado Rivera por ello no es pecata minuta, Casado, tú sabrás.

El País.

"Rivera abandona la política barrido por la debacle electoral". El editorial reconoce que "las elecciones no han resuelto las dificultades para que Sánchez obtenga la investidura, ni menos aún para garantizar la gobernabilidad", más bien al contrario. Y pide "un pacto entre todos los partidos que se sientan comprometidos con el orden constitucional", del que naturalmente excluye a Vox. "Es en ese espacio donde cabe concebir las negociaciones imprescindibles para que prospere una investidura y la gobernabilidad quede asegurada, al menos en lo referente a las necesidades más acuciantes". Concrete un poco señora Gallego. Carlos Cué es más preciso. Esta vez Sánchez está dispuesto a "una coalición con Podemos si fuera la única opción viable", aunque tenga que tomar Orfidal. Para explicarlo dirá que el que le quitaba el sueño era el Pablo Iglesias de abril, que el de ahora es mucho más fiable. O que el insomne era el Pedro Sánchez de hace un mes, que el de ahora duerme a pierna suelta. "La abstención del PP se ve casi imposible en la Moncloa, así que buscará la vía de la izquierda". Pero resulta que "la abstención de ERC aunque sin nada a cambio resulta imprescindible". Claro, y ERC se va a hacer el haraquiri apoyando a Sánchez por la jeta con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina. "Todo depende de lo que haga Ciudadanos". Venga hombre, a Ciudadanos no se le puede pedir ya nada, dejadlos en paz y que Sánchez se saque las castañas del fuego. Por ejemplo, que proponga un pacto al PP.

ABC.

"Rivera da ejemplo". "La historia debe ser justa con Rivera, no lo han sido las urnas, que se han ensañado con un líder que quiso vivir en la adolescencia de su éxito catalán y no supo entender al resto de España", dice Rubido. Algunos columnistas, como Luis Ventoso le vio "elegante en su despedida". Otros, como Ana I. Sánchez, se dedica a hacer reproches que ya no vienen a cuento. "Se va, pero después de destrozar con sus propias manos la opción regeneradora, la bisagra del centro que tanto necesita un país donde vuelven a cabalgar las dos españas entre populismos e independentismos". Ignacio Camacho es más constructivo. "Si Cs tiene algún sentido y algún futuro en solitario es el de ser influyente al margen de su tamaño; una especie de zona desmilitarizada en medio de dos bandos enfrentados". También Cuartango se muestra animoso. "Rivera se ha ido, pero Ciudadanos sigue vivo". Ya veremos. En cuanto a la formación de gobierno, ABC no tiene ninguna duda. "Sánchez formará gobierno con Podemos y buscará apoyo para su investidura en todas las taifas del país". Tanto PP como PSOE "enfriaron la alternativa de un eje constitucionalista estable", no esperábamos más. Así que tendremos un "gobierno progresista, eufemismo para ocultar que un comunista defensor del independentismo como Pablo Iglesias tiene la llave de la gobernabilidad". Porque, como dice Manuel Marín, "Sánchez se ha convertido en su rehén". Se va a tragar todas sus humillaciones una a una.

La Razón.

"Cargos del PP piden debatir una abstención de Estado". La presiones han cambiado de bando. "Sánchez insiste en pedir un apoyo gratis para sumar con Podemos, Cs y los regionalistas". Este tipo no aprende. Marhuenda despide a Rivera sin pena. "La dimisión de Rivera aboca a una refundación del partido naranja, con un liderazgo sólido y una organización interna más institucional y menos personalista". Rivera nunca fue santo de su devoción. Sabino Méndez entra al facilón ya te lo dije, Rivera, ya te lo dije. Siempre es satisfactorio comprobar que uno tiene razón, pero no lleva a ningún sitio. Jesús Rivasés espera que Arrimadas se decida y salve al partido. Al parecer no tiene ninguna gana. "La retirada de Arrimadas constituiría el principio del fin" del partido. Y por cierto, que Tomás Gómez se queda a gusto atizando a su exjefe. "Sánchez se ha convertido en una máquina de votos para la extrema derecha. Es el mayor problema del PSOE y, eso no tiene, hoy por hoy, solución. Si Vox fuese agradecido, votaría a Sánchez en la investidura, le deben mucho". No hombre, vamos a terceras elecciones. Lo mismo Vox gana por mayoría absoluta.
Es al revés, algunos medios como La Secta y TV3 vetan a VOX.
Cierto, en el debate, a cinco, retransmitido por la sexta, no estuvo Vox.

Supongo sabes que este foro, tiene un apartado de " vamos a contar mentiras"
Mas de una docena de medios vetados por VOX en sus actos.

Bravo... ya empiezan.
Es al revés, algunos medios como La Secta y TV3 vetan a VOX.
Mas de una docena de medios vetados por VOX en sus actos.

Bravo... ya empiezan.