Prensa


Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"

El reparto de jueces sigue dominando la opinión en los periódicos en un día con pocas noticias.

Pilar Díez. 2018-11-14.

El Mundo desvela hoy que "la secretaria de Deportes también eludió impuestos con una sociedad instrumental". Parece que el Gobierno bonito era al final un cubo de basura. Y siguen las reacciones al mercadeo de jueces. "Estupor en el PP porque llega al CGPJ el juez que los sacó del ... (ver texto completo)
TRIANA. Como de costumbre, los diarios tiene materia para buenos titulares. Y estamos empezando´

Un saludo.
Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"

El reparto de jueces sigue dominando la opinión en los periódicos en un día con pocas noticias.

Pilar Díez. 2018-11-14.

El Mundo desvela hoy que "la secretaria de Deportes también eludió impuestos con una sociedad instrumental". Parece que el Gobierno bonito era al final un cubo de basura. Y siguen las reacciones al mercadeo de jueces. "Estupor en el PP porque llega al CGPJ el juez que los sacó del poder". En una durísima columna de Federico Jiménez Losantos, a Casado le llueven bofetadas. "No es casualidad sino tal vez causalidad que Rajoy haya vuelto a aparecer en público junto a Pablo Casado el mismo día en que el sucesor que él no quería perpetrara la mayor traición del PP a sus votantes desde la de Mariano en el PP en 2008, a la vuelta de México. Aquello obedecía a un plan de supervivencia personal" para llegar a Moncloa. "A esa obscena tradición de traiciones se ha unido Casado, obedeciendo a un oscuro chantaje cuyos términos desconocemos, pero que, a diferencia de Rajoy en 2008, no asegura su futuro político personal, sino que lo entierra". Federico se pregunta " ¿a cambio de qué? ¿De un Supremo benigno, presidido por el huido Marchena, si tocara juzgar a Rajoy y sus ministros? Nunca se vio crimen tan atroz por razón tan miserable".

El País abre con la última bronca podemita. "Podemos mantiene el apoyo a Carmena pese a la crisis en Madrid". Por la cuenta que les tiene, la alcaldesa tiene la sartén por el mango. El editorial del día después critica las "malas artes" a la hora de repartirse jueces, "una vieja práctica, que no por recurrente, ha perdido un ápice de su profunda perversión". "Este antiguo chanchullo ha alcanzado esta vez un punto de extrema obscenidad" tal, que la "falta de pudor" de PP y PSOE "ha caído como un jarro de agua fría" entre los propios jueces, que últimamente si ponen un circo les crecen los enanos. "Los partidos nunca han sabido, o no han querido, evitar la tentación de garantizarse su influencia en el Consejo (…) A estas alturas urge acabar con tanta chapucería". Pepa Bueno enmienda el editorial. "El colmo de estos días han sido los aspavientos por la politización del CGPJ. El escándalo no es su naturaleza política sino que su elección esté atravesada de intereses partidistas". ¿Se creerá realmente Pepa Bueno estas tontunas naíf o nos toma por idiotas?

ABC abre con la última de Pedro Sánchez de prohibir los coches. "2050, adiós a las gasolineras". ¿Es que piensa Sánchez estar en el poder 30 años? ¿Pasando por urnas o sin ellas? Con este embustero compulsivo nunca se sabe. "España no está preparada para un plan de cero emisiones como el planteado por Sánchez, que ha empezado la casa por el tejado", dice el editorial. Como él usa el Falcon hasta para ir al baño. Sobre el mamoneo de los jueces, Ignacio Camacho se pregunta "qué diablos gana el PP quedándose en minoría en ese sórdido trueque". Carrascal tiene dos teorías. " ¿Es el pacto de la magistratura el primer paso hacia una gran coalición?". Enseguida se desengaña, que ya tiene una edad para ingenuidades, "demasiado bonito para ser verdad". Así que se inclina más por "la teoría del engaño" del PSOE al PP. "Está demostrado que Pedro Sánchez es un hombre sin principios". O sí, tiene uno, no salir jamás de Moncloa, como sea.

La Razón dice que "la reforma de la ley del CGPJ consagra el reparto político" y que "el presidente del Gobierno se había comprometido a que la elección la hicieran los jueces". Que no, ese fue Pedro Sánchez. Marhuenda editorializa sobre el asunto de los coches. "Sin duda, es mucho más reconfortante fabular imaginarios idílicos para la humanidad que tratar de gestionar el incómodo y, muchas veces, ingrato presente". Y le recomienda a Sánchez que no se moleste, que "ningún gobierno tuvo que prohibir la fabricación de los carros tirados por caballos para que el ciudadanos descubriera las ventajas del automóvil. No hubo que alentar desde el poder el uso de la refrigeración doméstica y, en solo ocho años, el teléfono móvil se convirtió en un instrumento cotidiano, sin que nuestros políticos tuvieran la menor intervención". Es más, las mujeres dejaron de ir a lavar al río cuando se inventaron las lavadoras automáticas. ¿Sabrá eso el señor Sánchez?

La Vanguardia nos cuenta que al pobre Puchi ya no le hace caso ni Dios. "ERC y la CUP ven una nueva maniobra de Puigdemont en la lista única a la UE". Y le han dicho que nanay de la China. Para lo que ha quedado el héroe de la independencia, le alzan la voz hasta los cuperos.
TRIANA. Dice el titular: " LOS TEMIDOS PODEMISTAS INGRESAN EN LA CASTA". Dios mío, Dios mío, que forma de engañar a los suyos.
Ángel, ya sabes que desgraciadamente aún hay mucha incultura y encima son tan bobos que con una piruleta se dejan engañar, ¡menudo es Pablo Iglesias!
La "buena noticia" del 'mercado' de jueces: "Los temidos podemitas ingresan en la Casta"

El mercado persa de los jueces cerró ayer demuestra que los nuevos líderes políticos son como los viejos. Todo sigue igual.

Pilar Díez -2018-11-13.

El Mundo dice estupefacto que "el PP facilita en el CGPJ y en el 1-O una mayoría progresista". Francisco Rosell rebosa indignación. "Quienes utilizan el ya histórico reparto de vocales en el Consejo General del Poder Judicial para desprestigiar las instituciones ... (ver texto completo)
TRIANA. Dice el titular: " LOS TEMIDOS PODEMISTAS INGRESAN EN LA CASTA". Dios mío, Dios mío, que forma de engañar a los suyos.
La "buena noticia" del 'mercado' de jueces: "Los temidos podemitas ingresan en la Casta"

El mercado persa de los jueces cerró ayer demuestra que los nuevos líderes políticos son como los viejos. Todo sigue igual.

Pilar Díez -2018-11-13.

El Mundo dice estupefacto que "el PP facilita en el CGPJ y en el 1-O una mayoría progresista". Francisco Rosell rebosa indignación. "Quienes utilizan el ya histórico reparto de vocales en el Consejo General del Poder Judicial para desprestigiar las instituciones democráticas tendrán hoy, por desgracia, más argumentos que nunca para acusar a la Justicia de estar politizada". "El pacto inhabilita a Pedro Sánchez y Pablo Casado (pero también a Pablo Iglesias, que ha entrado en el juego partitocrático) para hablar de regeneración democrática (…) Solo Rivera, que recordó que el Poder Judicial no es un supermercado, ha mantenido la dignidad democrática exigiendo que se vuelva al sistema de elección de 1978 y se garantice una independencia real de la Justicia". Rivera está en racha. Rafa Latorre celebra la "buena noticia", "el irrevocable ingreso de Podemos en la Casta". Con lo fieros que parecían y resulta que su precio era un cachito de juez.

Hasta El País critica el cambalache judicial. "PSOE y PP deciden quién presidirá el Poder Judicial antes de elegir sus vocales". Cuentan Cué y R. Rincón que "fue un pacto político al máximo nivel, prácticamente sin intervención de los jueces, y esta vez los máximos responsables ni siquiera disimularon. El mensaje era claro: los vocales designados por los partidos tendrán que votar al presidente que le digan: el conservado Marchena". A obedecer y sin rechistar, que el que paga manda.

ABC dice que "el Gobierno suaviza el tribunal del 1-O al aceptar que Marchena presida el TS". Sorprendentemente, Bieito Rubido califica el reparto de jueces como "una buena noticia para la democracia". "El sistema de elecciones es el mejor de los posibles", dice, y lo argumenta en que "si constitucionalmente la justicia emana del pueblo, parece razonable que sean el Congreso y el Senado quienes decidan cada cinco año a los integrantes del Poder Judicial". "Nuestra justicia es independiente a la hora de dictar sentencias, y así será con la nueva composición de la sala que ha de juzgar a los golpistas de Cataluña". Guardaremos este editorial por si tuviera que tragarse sus palabras.

La Razón destaca que "el PSOE premia en el CGPJ al juez de la moción a Rajoy". Marhuenda tampoco critica el sistema de elección en un editorial sin chicha ni limoná. "Lo realmente urgente tanto para el PSOE como para el PP era que la renovación del CGPJ estuviera a punto antes del inicio del juicio" por el golpe en Cataluña. "Ese era el objetivo antes de saber quién será el nuevo presidente y ponente en el juicio" y no hay que "precipitarse en elucubraciones sobre cómo se va a desarrollar éste con una mayoría progresista y un presidente conservador". Hombre, seguro que en eso también han llegado a algún apaño.

La Vanguardia lo tiene claro. "El pacto Gobierno-PP para la cúpula judicial afecta al 1-O". Como dice el editorial, "al convertirse en presidente del CGPJ y en consecuencia del TS, Marchena dejará de ser el máximo responsable de la Sala Penal de dicho tribunal. En este puesto, Marchena, al que no pocos consideran el ideólogo judicial del proceso por el 1-O, se ha empleado con dureza". Pero ahora, "debido a su promoción, Marchena ya no presidirá el juicio del 1-O ni será su ponente". Lo que se conoce como una patada para arriba. Menudo marrón le han quitado de encima.
Cayetana: "El PSOE se ha convertido en un partido ultra, hay que asumirlo"

Como estaba previsto, ayer se lió en Alsasua entre los partidos constitucionalistas y los proetarras. El PSOE eligió el segundo bando.

Pilar Díez - 2018-11-05.

Cayetana Álvarez de Toledo titula la crónica en El Mundo. "Escatología en Alsasua". "Alsasua es una granja de odio dejada de la mano del Estado. Ayer los energúmenos lanzaron piedras a Albert Rivera. Sin embargo, también en Navarra, la auténtica escatología es la del PSOE", un partido echado a perder. "El Partido Socialista Obrero Español ha dejado de ser un actor constitucionalista. Se ha convertido en un partido ultra. Hay que asumirlo. Solo desde una nostalgia senil se puede seguir albergando alguna esperanza en sus siglas". El editorial denuncia el "silencio cómplice de los barones", que, "una vez asaltado el poder por Pedro Sánchez", ha hecho mutis por el foro y dejan a su líder hacer y deshacer –mas bien deshacer– a su antojo. "Se convierten así en cómplices necesarios de Sánchez y su desleal estrategia, que no es otra que la pura supervivencia en La Moncloa". "Con su irresponsable inactividad, los barones socialistas han alimentado la traición de Sánchez al Estado". También Federico Jiménez Losantos denuncia la traición socialista "al Estado y a los españoles solo para tirarse unos meses más calentando la poltrona, mientras llega Pablenin a fusilarnos a todos".

El País limita a un sumario en portada lo sucedido en Alsasua. "Gritos e insultos en Alsasua durante la manifestación de Ciudadanos". Pedro Gorospe no menciona en su crónica la miserable actitud de los socialistas, pero sí nos cuenta lo buenos, pacientes y pacíficos que son los filoetarras. "Un cordón formado por vecinos del municipio", que el día anterior reclamaron serenidad "y no caer en la provocación de los organizadores", se colocó "con petos verdes entre los radicales de distintos grupos para evitar que los extremos de unos y otros cruzaran algo más que insultos en entre ellos". Vamos, que para El País lo mismo es Rivera que el carnicero de Mondragón. Al fin y al cabo Sánchez necesita al partido de ETA para gobernar.

ABC: "El PSOE arremete contra el acto a favor de España en Alsasua". Dice el editorial que el PSOE ya no es un partido fiable. "El PSOE prefirió ayer coincidir con los proetarras encapuchados que insultaban antes que con quienes acudieron a defender, a cara descubierta, la España constitucional y a la Guardia Civil". "El PSOE se ha convertido en una caricatura del partido que fue, olvidando que muchos militantes fueron asesinados precisamente por defender valores como los que ensalzaron ayer otros partidos en Alsasua". Ya, pero eso era antes de que Pedro Sánchez necesitara los votos filoetarras para vivir en La Moncloa. Luis Ventoso tampoco tiene ya ninguna duda. "El Partido Socialista se alía indefectiblemente con los enemigos de España". Ayer, "le faltó tiempo para poner a parir… ¿a los ultras separatistas que acosaban a los españolistas? No: a los convocantes del acto, a los que acusaron de agitar el odio y avivar agravios". Ander Gil seguro que se quedó con las ganas de tirar alguna piedra a Rivera. Gabriel Albiac anda un poco despistado. "El juego suicida de Sánchez: mantener domicilio en Moncloa, a cambio de borrar al PSOE del mapa político (…) Es hora de que el PSOE reaccione". Gabriel, del PSOE ya no quedan ni las raspas.

La Razón titula: "Alsasua: miedo a la liberad". Marhuenda también considera "reprobable la reacción del portavoz socialista Ander Gil, descalificando a los partidos constitucionalistas, a los que llega a acusar de avivar conflictos y agravios entre lo españoles, en lugar de fomentar la convivencia. Convivencia que, por lo que dan a entender sus palabras, debe pasar por el silencio y comportamiento discreto y sigiloso de quienes no piensan lo mismo que los batasunos y sufren las correspondientes represalias en sus bienes y negocios si se enfrentan abiertamente al pensamiento único. No podemos aceptar que la convocatoria de un acto público legal, incluso de un mitin electoral, no pueda celebrarse en el norte de Navarra, o en cualquier otro lugar de la geografía española. Ejercer los derechos de reunión, de expresión y de difusión de ideas, principios y valores amparados por la Constitución nunca puede ser considerado un ataque a la convivencia ni una provocación. Tratar de impedir el ejercicio de la libertad, por el contrario, es tiranía". Al PSOE se le ha calado hasta el tuétano la vena dictatorial de sus socios. Como dice el refrán español, dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.

La Vanguardia también habla de Alsasua. "Tensión en Alsasua. Albert Rivera protagonizó ayer en Alsasua un homenaje a la Guardia Civil y en pro de la unidad de España al que se sumaron PP y Vox, y que originó protestas, despliegue policial y escenas de tensión". El día a día en Cataluña.
Bochorno ante el gag zafio de Dani Mateo: "Llamarle humorista es un insulto a la inteligencia"

Sánchez paga otra letra a los independentistas por instalarle en la Moncloa. Tras el traslado de presos, la rebaja de los delitos.

Pilar Díez -2018-11-02.

El Mundo dice que "Sánchez claudica y fuerza a la Abogacía a retirar el cargo de rebelión por el 1-O". Dice el editorial que "el Gobierno podría cruzar una peligrosa línea roja que amenaza con violentar la independencia del Poder Judicial y poner en cuestión la división de poderes (...) Descartada por burda y antidemocrática la presión directa sobre la Fiscalía (eso ya lo hizo el Gobierno del PP y le salió el tiro por la culata) pretende, a través de la abogacía del Estado, cuestionar la instrucción del juez Llarena". "La decisión del gobierno sólo puede ser entendida como una claudicación ante el independentismo y el pago de una hipoteca". Sánchez está endeudado hasta las cejas. Nuevas grabaciones del impresentable Villarejo sobre Cospedal. "La ex secretaria general encargó al comisario espiar a Javier Arenas". ¿Espiar a Arenas? Vaya chorrada, eso no se acerca ni de lejos a los puticlubs de éxito garantizado y los maricones de la otra Dolores. Dice Federico Jiménez Losantos que Dolores de Cospedal está en una "situación insostenible. De hecho, lo único que la sostiene es que Dolores Delgado está en una situación mucho peor y le da igual". "La mafia de las cloacas en la que actúa Villarejo y a la que contrata la Dolores del PP es la de la Dolores del PSOE. O sea, que la Dolores que tiene que irse deberá hacerlo por contratar a la mafia de la otra Dolores, la que se queda. El triunfo mafio-sociata es total". Y digo yo, si en el PP también había gente que se había reunido con esta sabandija ¿por qué no fueron más prudentes con la Dolores sociata? Deberían saber ya que siempre llevan las de perder.

El País titula plano. "La Abogacía del Estado acusará de sedición a los líderes del procés". Dicen Carlos E. Cué y R. Rincón que firman la información que Sánchez cree que "la acusación de rebelión era excesiva". Bueno, eso lo cree desde que compró los votos indepes para habitar en La Moncloa, porque pocos días antes opinaba todo lo contrario. A ver si lo contamos todo, los lectores del diario independiente de la mañana no merecen recibir informaciones sesgadas. Y sigue El País erre que erre con Franco. Hoy Rubén Amón trata de intimidar al Papa para que evite que el dictador acabe en la Almudena. "En caso contrario, Francisco, el revolucionario, correría el riesgo de amparar el aquelarre. Y de consentir no ya el culto idólatra a una momia, sino la condescendencia hacia un régimen entre cuyos cómplices no escasearon precisamente los obispos ni las avispas". Así que ya sabe Francisco, u obedece o pasará de ser el Papa guay de izquierdas a un facha.

ABC: "Sánchez sigue cediendo". Dice el editorial que "al ordenar la Abogacía del Estado que no acuse de rebelión a los responsables del procés, Sánchez parece dispuesto a pagar el precio que sea para retener el poder, llevando su complicidad con el separatismo a límites cercanos a la prevaricación". "Con Pedro Sánchez, el estado está secuestrado por el relativismo ético, el oportunismo político y la ruina legal". ¡Pedro, devuélvenos el derecho a votar! Comenta el periódico que dirige Bieto Rubido la última idiotez de esa calamidad de Dani Mateo. "Nada intelectualmente más fértil se le ocurrió… Algo previsible pues lleva años intentando paliar su falta de talento con provocaciones estúpidas, que no hacen más que ofender a la mayoría de los españoles". No ofende quien quiere sino quien puede. Y este mentecato lo que provoca es vergüenza ajena con sus chistes de culo, caca, pedo, pis.

La Razón dice que "Sánchez consuma el gesto: la Abogacía del Estado no ve rebelión". Gesto, gesto, para los indepes no pasa de mero gestito. A ver si se cree Sánchez le va a salir tan barata la Moncloa. Marhuenda está hoy muy molesto con su cadena hermana La Sexta. Por el tema de Cospedal por un lado. "Algunos medios de comunicación próximos a los postulados gubernamentales se han lanzado a la yugular de la diputada popular y han invertido graciosamente el argumentario cuando el asunto atañía a la ministra de Justicia". Ah, es lo que tiene poner una vela a Dios y otra al Diablo. La segunda regañina a su socio Ferreras es por el tontaina Dani Mateo. "El humor siempre es un ejercicio recomendable, otra cosa en la zafiedad". "Seria un insulto a la inteligencia llamarle humorista. Ni siquiera es un provocador". Es patético. Supongo que su mamá le habrá dicho que es gracioso, porque si no, no se explica.

La Vanguardia se cuida muy mucho de mencionar al gobierno en el titular. "La Abogacía del Estado rebaja de rebelión a sedición". Ninguno de los editoriales comenta el tema, pero sí hablan de Villarejo. "Quien traiciona la confianza del Estado, como hizo Villarejo, se convierte en su enemigo, por tanto, no debe ser considerado nunca un aliado por ningún partido político, por más que sus dossieres sirvan para desprestigiar a los rivales y ciertos medios de comunicación hacen un flaco servicio al país y la profesión cuando presentan como grandes investigaciones lo que solo son filtraciones interesadas de las cloacas del Estado". Cordón sanitario sobre Villarejo. A lo mejor no sería mala idea que nadie publicara sus grabaciones. A este tipejo, ni agua.
el español
Monumental bronca de Jiménez Losantos a Rivera, Casado y Abascal.

Como se veía venir, el Vaticano ha dejado a Carmen Calvo a los pies de los caballos. Y el día va de broncas.

Pilar Díez -2018-10-31.

El Mundo anuncia una "crisis con el Vaticano por no saber qué hacer con Franco". Mientras, el dictador, tan a gustito en su tumba partiéndose de risa. Rosell, que tiene un día torcido, le echa una buena bronca a Carmen Calvo por "deja por mentiroso al número dos del Papa". "La vicepresidenta se había pavoneado de haber arrancado un compromiso de la Santa Sede" para llevar a Franco a cualquier parte y el Vaticano ha dicho que para nada. "Calvo ha demostrado una gran bisoñez ante la diplomacia más antigua del mundo, la vaticana, como si con veladas amenazas a la Iglesia en asuntos como el IBI o las inmatriculaciones fuera a torcer voluntad alguna". Pero Rosell también tiene tortas para Rivera por el giro -otro giro- sobre los presupuestos. "En política es mejor no hacer aquello que no puedes explicar. Los españoles esperan aún muchos valiosos servicios de una formación que ganó las elecciones en Cataluña y que ha de saber distinguir lo fundamental de lo estratégico". Y para rematar, Federico Jiménez Losantos reparte estopa entre Rivera, Casado y Abascal". "Ayer, Rivera se desmarcó del PP, con el que el miércoles le fue tan bien, y facilitó al PSOE la negociación de los presupuestos, que son, en rigor, el programa de gobierno del nuevo régimen que intentan imponernos, extendido a toda España, un prusés revolucionario que se basa en la persecución de todo lo español". Y Casado, "tras denunciar solemnemente la complicidad de Sánchez en el golpe, se fue a por coces a la telecheca Ferreras-Pastor, pero no irá a Alsasua a hacerse la foto con Rivera y Abascal, no sea que los confundan. Y el patriota Abascal, que sí va, la emprende con Manuel Valls", al que faltó llamar gabacho indocumentado. " ¿Pero es que no ven Rivera, Casado y Abascal que lo único que les pedimos los españoles que vemos en mortal peligro a nuestra Nación es que actúen unidos, respaldando al Rey y a la Justicia, contra un Frente Popular Separatista que, a la hora de la verdad, nunca se rompe, no por las bombas saudíes, ni por los presos golpistas? Si no lo entienden, y no lo parece, es que no han entendido nada". Como ven, viene el día calentito.

El País no puede ocultar por más tiempo el chasco de Calvo y saca una foto de la vicepresidenta hecha una furia con la cara descompuesta. "Calvo apela a la ley para evitar el entierro de Franco en la Almudena". Vamos, que ya no apela al Vaticano. A falta de editorial, puede que llegue durante el puente, Carlos E. Cué y Daniel Verdú se encargan de transmitir el cabreo del Gobierno, cuyas acciones han provocado una "tensión inesperada con el Vaticano". Hombre, inesperada no. Ayer ya se veía venir, a quién se le ocurre poner en boca del número 2 del Papa de Roma con tanta vehemencia cosas que no ha dicho. La señora Calvo anunció a bombo y platillo que la Iglesia se iba a pringar hasta el fondo con el cadáver de Franco, "pero el Vaticano matizó en un inusual comunicado que no lega tan lejos. Pese a este choque, el Gobierno está decidido a seguir adelante y forzar que vayan a otro lugar más discreto". Que no se apearán del burro. Nos cuentan los informadores de El País que en realidad el Vaticano no ha dicho lo que ha dicho, que lo que pasa es que "la discusión de fondo pasa por saber quién asume el coste de la decisión. La Iglesia no quiere hacerlo y prefiere que sea el Gobierno quien fuerce legalmente esa medida extrema". ¿Y si puede usar la ley para qué leches necesita a la Iglesia? "La realidad es que el Gobierno estaba sondeando al Vaticano y negociando una salida. Ahora cree haberla encontrado. Pero siempre queda el último movimiento de los Franco y la posibilidad de que acudan a la justicia". Sí, es una posibilidad que no hay que descartar. "El rompecabezas aún está lejos de resolverse". Por si ayuda en algo, El País se suma a las amenazas. "Los obispos pagarán IBI en algunos casos". A ver si cuela, porque con la Iglesia ya se sabe, es un hueso duro de roer. Podrían optar por apelar a las bondades de los evangelios, el catolicismo y el mensaje de Cristo, como hizo ayer algún podemita en ca Ferreras ante la hilaridad del auditorio.

ABC pone de manifiesto el "mal día para el Gobierno". Por un lado, "el Vaticano desmiente a Carmen Calvo acerca de la inhumación de Franco en la Almudena" y por otro, "reprimenda de los empresarios de Pedro Sánchez por sus políticas económicas". A Pedro eso se la refanfinfla, la verdad. "A Calvo le falta oficio para tratar con un experimentado secretario de Estado de la Santa Sede", que son gente con muy buenas formas, pero no son tontos. "Salir de la plaza de San Pedro diciendo, como hizo Calvo, que el Vaticano se ofrecía a buscar una sepultura a Franco alternativa a la catedral de la Almudena era un relato inverosímil. De forma poco usual, la Santa Sede desmintió ayer a Calvo", pero chiquilla, si yo solo te agarré la mano y te dijo que sí, mujer, cómo anda el mundo de revuelto. "Pretenden que sea el Vaticano el que resuelva el lío político en el que se ha metido Sánchez. Y Franco sigue EN el Valle de los Caídos". Y tan pancho.

La Razón dice que el Vaticano rectifica a Calvo: no hay acuerdo sobre Franco. Apoya la exhumación pero apela al diálogo con la familia, como informó La Razón". Cierto, la vice podía haber leído ayer este periódico antes de salir tan campanuda a meter el zueco. Dice Marhuenda, y de temas eclesiásticos algo sabe, que la enviada de Sánchez se plantó en la Santa Sede con el "paquete" de lo de Franco y "la advertencia de revisar los títulos de propiedad de la Iglesia española, obvia mezcolanza de asuntos que no ha podido pasar inadvertida al cardenal Parolin". Que no tiene nada de panoli y entendió perfectamente el chantaje al que estaba siendo sometido. "Lo más notable, por la insólita ingenuidad del planteamiento, es la convicción del Gobierno de que el Vaticano va a facilitar al PSOE la salida del charco en el que se ha metido". Y en el que insiste en chapotear, porque ahora amenaza con meterse en un lío de tribunales que cualquiera sabe cómo puede acabar. "Si bien la mayoría de la opinión pública asiste entre indiferente y divertida a la peripecia busrlesca de una exhumación que quería ser humillante para el símbolo y que puede acabar a la mayor gloria del difunto, haría mejor el Gobierno en complicar más las cosas". Y menos intentar torcerle el brazo a la Iglesia con operaciones tan burdas, que otros lo intentaron antes y la Iglesia es mucha Iglesia.

De La Vanguardia sólo regodearnos en que se tiene que comer con patatas su titular de ayer. "Calvo logra implicar al Vaticano para no enterrar a Franco en la Almudena". "El Vaticano matiza a Calvo sobre dónde inhumar a Franco", recula hoy. A ver si tenemos más cuidado, que aquello olía de lejos a farol.
Isabel San Sebastián: "El ejército de tertulianos palmeros" de Sánchez podrían hacer realidad el CIS.

Aún colea la bronca en el Congreso de la semana pasada y los "ultras" crecen como setas, ahora en Brasil.

Pilar Díez - 2018-10-29.

El Mundo dice que "Jair Bolsonaro es elegido nuevo presidente de Brasil" y el calificativo de "ultraderechista" lo deja para el subtitulo. Federico Jiménez Losantos alerta de que estamos ante una "Revolución". Sitúa la ruptura de los acuerdos de la Transición en la llegada de Zapatero al poder. "Un PSOE que ya no era el de 1977 sino el de 1936. ZP, en su investidura, deslegitimó la Transición y a la Derecha democrática, el Partido Popular". "El golpismo instalado en el gobierno amenaza claramente con la Revolución, que sería liquidar la legalidad constitucional. El Frente Popular PSOE-Podemos-ERC nos devuelve al 36: revolución o contrarrevolución". Como si hubieran consensuado sus columnas, Luis María Anson dice exactamente lo mismo. "Todos los presidentes de la nueva democracia mantuvieron el acuerdo" de la Transición "hasta la llegada de Rodríguez Zapatero, que intentó instalar en el zaquizamí de la Historia al centro derecha representado por el PP. Los lodos que hoy enmerdan la vida española provienen en gran parte de aquellos polvos disparatados". Y cómo éramos pocos, parió Podemos.

El País dice que "Brasil elige presidente al ultra Bolsonaro por amplia mayoría". Hoy, casi una semana después, El País le dedica un incendiario editorial a Pablo Casado por la acusación de golpista a Sánchez. La acusación "revela una inequívoca voluntad de radicalizar el ambiente político para dinamitar cualquier posibilidad de entendimiento entre los grupos y bloquear así la operatividad del parlamento". Teniendo a Pablo Iglesias y su cal viva, a Rufianes con sus provocaciones, a Tardás con sus fusilamientos tiene su gracia que lo de radicalizar se atribuya en exclusiva al PP. "Esta forma de retórica política promueve en la sociedad una peligrosa polarización, sentando además las bases para que se interprete como una traición cualquier aproximación entre bandos progresivamente más radicalizados". También tiene su gracia hablar de polarización cuando a los que mandan no se les caen de la boca las descalificaciones de facha, extrema derecha, ultras y demás insultos a cualquiera que ose discrepar de ellos. "El problema no es solo que el principal líder de la oposición llame golpista al presidente del Gobierno; el problema es que los millones de votantes que lo secundan pueden acabar creyendo que el país está en manos de un ejecutivo que ha alcanzado el poder por procedimientos espurios y no a través de alguna de las vías señaladas perfectamente por la Constitución". Lo que piensa la mayoría de la gente es que la vía más democrática para llegar al poder en este país es a través de las urnas. Que convoque elecciones, las gane como le vaticina el CIS y se acabó el problema. Y quien se pica, ajos come.

ABC dice que "Brasil elige a su Trump". El editorial mete prisa a Casado con las listas. "Al efecto Casado, cien días después de su elección como presidente del PP, ha de seguir una operación renove generalizada, que cale entre el electorado del centroderecha". Ya le gustaría a él, Bieito. Isabel San Sebastián echa humo por la "desvergüenza" de Pedro Sánchez y sus "embustes". Pero lo que más le preocupa es que "ha desplegado un ejército de opinadores" y "tertulianos" para tapar todas sus tropelías y chinchar al PP. "El espectáculo de esos palmeros justificando lo injustificable mientras dedica horas y horas a denostar a la oposición resulta estomagante". Esto ya era así antes de la moción de censura, Isabel. "No es descartable que el reciente sondeo del CIS acabe haciéndose realidad a base de voceros dispuestos a difundir la engañifa". Pues que sea lo que tenga que ser, tendremos lo que merecemos pero, al menos, lo habremos votado.

La Razón dice que "Puigdemont se la juega al VAR al Supremo en la UE" aunque "asume que le quedan muchos años fuera de España y confía en que la justicia europea revierta las condenas". Marhuenda quiere que vuelva, no se entiende por qué. "La democracia española no puede permitirse ni resignarse a que el asunto intelectual y material de unos de los ataques más graves y dañinos contra las libertades esquive responder por sus actuaciones ante un tribunal". Julián Cabrera no comprende lo de moda que se ha puesto hablar de VOX casi como si del hombre del saco se tratara, un partido que a día de hoy tiene cuatro gatos y es extraparlamentario. "La formación de Iglesias, sin embargo, sí está ya instalada en las instituciones, y actúa, y hace valer en muchos casos aquel principio soviético según el cual no es necesario arrasar en votos para manejarse en los aledaños del poder. Hoy se promueven desde el parlamento o ayuntamientos reprobaciones al jefe del Estado y a la monarquía parlamentaria, o se pone abiertamiente en cuestión la separación de poderes (…) Que nadie se engañe a pesar de la anestesia general, esos sí que van a por todas. De momento, la corona". Tenebroso ese "de momento".
Una mujer fue agredida el pasado martes por la noche en un tren de superficie de Londres por un hombre que le recriminó que no hablara en inglés. La víctima viajaba entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, de la capital británica, y mantenía una conversación a través de su teléfono cuando el hombre comenzó a increparla, según informa el diario británico The Independent y varios medios locales. Los testigos del suceso han explicado que el hombre se enfrentó violentamente a ella cuando ... (ver texto completo)
CLARA. ¿Qué se puede decir? De todo, sin duda. Hijo de la Gran... Bretaña.
Una mujer fue agredida el pasado martes por la noche en un tren de superficie de Londres por un hombre que le recriminó que no hablara en inglés. La víctima viajaba entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, de la capital británica, y mantenía una conversación a través de su teléfono cuando el hombre comenzó a increparla, según informa el diario británico The Independent y varios medios locales. Los testigos del suceso han explicado que el hombre se enfrentó violentamente a ella cuando escuchó que hablaba en otra lengua.

"Él le estaba gritando: 'Tienes que hablar en inglés, estás en Inglaterra. No debes hablar otros idiomas", dijo Enrik Del Sol, de 35 años, al diario Evening Standard. "La señora estaba tan conmocionada que parecía no poder contestarle en inglés, así que solo respondía en español". Luego, el hombre se acercó y le dio un puñetazo en la cara. Otro testigo definió la agresión como "brutal". Cuando la mujer comenzó a sangrar, alguien accionó la palanca de emergencia y el agresor desapareció, sin que nadie intentara detenerlo. La víctima sufrió una herida a la altura de la ceja y fue ayudada por otros pasajeros, que le ofrecieron pañuelos para detener la hemorragia.

La policía encargada de la seguridad de los transportes británicos detuvo poco después a un hombre de 56 años como presunto autor del ataque, acusado de agresión racista con lesiones. Se trata del segundo incidente de este tipo desde el pasado mes de abril, cuando una española fue también agredida y recriminada por no hablar en inglés en la estación central de la capital británica. Dos mujeres le provocaron heridas en la cara y en el cuero cabelludo.
Saludos
"Guerracivilismo" y "fusilamientos" por culpa del "obstinado maniquí que nos gobierna"

Sesión parlamentaria memorable ayer en el Congreso donde cayeron chuzos de punta.

Pilar Díez -2018-10-25.

El Mundo dice que "Sánchez rompe relaciones con Casado". Que ya no te ajunto, le dijo el habitante de Moncloa al flamante jefe de la oposición. Cuenta El Mundo que "el nivel de crispación superó todos los límites" y hubo hasta "ruido de fusilamientos" a cargo de Tardá, que ayer olvidó tomar la medicación. Y todo porque Casado le cantó al presidente de la extrema, extrema izquierda, los separatistas y los filoetarras las verdades del barquero: que se ha pasado al bando de los que quieren cargarse la Constitución a cambio de un vuelo en Falcon. Y sin el visto bueno de las urnas. "Un tono guerracivilista que espantó a muchos. El Congreso se partió en dos: de un lado el presidente y el PSOE, apoyado por Podemos y los nacionalistas; del otro, el PP y Cs". La realidad de la política española, por otra parte. Jorge Bustos dice que habrá que esperar a 2020 –Dios le oiga– para saber "si se destruye del todo" la España del 78 "o se renueva: lo que digan los votantes", cuando Sánchez tenga a bien quitarnos la mordaza. "El obstinado maniquí que nos gobierna estuvo ayer de visita oficial en España antes de volver al aire" y dejar a Pablo Iglesias gobernando hasta al menos 2020, a ver "si la opinión pública ha sido domada en su favor para entonces". Y si no, ya veremos qué hacemos con las elecciones, algo se le ocurrirá al caudillo Iglesias. "El clima de polarización es irrespirable. Los aliados del presidente de España atacan a España y amenazan al jefe del Estado, pero el presidente escucha con arrobo" sin un solo reproche para vergüenza de todos. "Para el trabajo sucio tiene al escudero Iglesias", al que se le notó que le aburre el Parlamento –en su descargo hay que decir que tampoco es el primero–, qué peñazo, él ya tiene lo que quería, el poder y los medios de comunicación. "Casado desmontó el tinglado sanchista de una sentada, aunque concedió hipérboles que le restan credibilidad, como la de acusar directamente a Sánchez de ser el responsable de un golpe de Estado". Pues tuvo mucho éxito. "Albert Rivera, en cambió, renunció a una escalada verbal con el PP para ofrecer un perfil mas centrado". Le dio igual, dice Bustos, porque "Sánchez cargó contra los dos por igual empleando un recurso autobiográfico: los acusó de carecer de escrúpulos y de vergüenza". Creo que en psicoanálisis se llama proyección, acusar a los demás de lo que tú mismo eres. Y mucho Vox por aquí y por allá. A Raúl del Pozo le han dicho que "esto tiene muy mala pinta. Hay asedio a la monarquía". "Que hay gente que quiere derribar a la monarquía parlamentaria está claro, pero aún no son suficientes para que Felipe VI ahueque el ala". Hombre, más que nada porque eso no lo decide un gobierno de separatistas y extrema, extrema izquierda que ni siquiera ha sido votado. Si tienen ese programa, que lo sometan a las urnas, y si ganan pues es lo que hay, pero ya, nada de en 2020.

El País dice que "Sánchez rompe con Casado por llamarle golpista en el Congreso". Oh, ah. "El ataque del líder del PP, que no quiso rectificar, dinamita la relación entre el Gobierno y la oposición". ¿Qué relación? El gobierno solo se relaciona con los golpistas y el "puto amo" Pablo Iglesias. Por cierto que luego matiza que la ruptura es con Casado, no con el PP. Dice Anabel Díez que Casado "irritó a los dirigentes independentistas". Esos ya vienen irritados de casa. Y no refleja la respuesta de Casado a Tardá sobre que su partido debería cerrar la boquita sobre fusilamientos ya que ERC tiene un largo historial de gatillo fácil -escuche a Federico Jiménez Losantos para informarse-. Sin mencionar que muchos de sus dirigentes fueron de Terra Lliure. Cué dice que los vio a todos muy contentos, "cómodos en sus nuevos papeles, confiados en que aciertan con la estrategia. Las elecciones andaluzas dirán quién tenía razón". Las elecciones andaluzas no son referencia de nada, Cué, para saber quién tiene razón hay que votar en unas generales.

ABC dice que "Casado desenmascara a Sánchez: 'Es usted partícipe del golpe'". Tampoco es que se haya ocultado mucho, aunque ahora venga de damisela ofendida. El editorial califica el debate de "bronco". Animadillo sí que estuvo. Tardá nunca defrauda, lo hace mejor que Rufián, con más convencimiento. Y la perla del filoetarra hablando de derechos humanos y recordando a Lasa y Zabala sin que Pedro Sánchez (al fin y al cabo lo de Lasa y Zabala fue durante los gobiernos de González) le estampara a Miguel Ángel Blanco, a Ortega Lara, etc, etc, etc. Bochornosa bajada de pantalones con el socio de Bildu. Y oír al caudillo Pablo Iglesias mesándose los cabellos con el "frente antifascista" como si en España hubiese otro fascismo más que el suyo, para partirse de risa. "Sánchez podrá simular cuanto quiera, pero no puede olvidar que es presidente gracias a los partidos que quieren romper España. Y eso es tan cierto como que este PSOE sin valores se ha desvinculado del bloque constitucionalista como pago del chantaje al que es sometido para sobrevivir en el poder a toda costa, sin convocar elecciones". Qué pena de partido, a lo que les ha arrastrado Sánchez.

La Razón pone de manifiesto que lo de Sánchez es puro teatro. "Sánchez y Casado no han hablado desde el 2 de agosto", que no nos venda burras ciegas, que sabemos con quién habla. Además, amito Pablo no le dejaría. Cristina López Schlichting no tiene dudas. "Que sí, que sí, totalmente de acuerdo con la acusación de Pablo Casado. No sé si me hubiese atrevido a usar el término, pero entre los independentistas y la izquierda están perpetrando un golpe de Estado". "Entre unos y otros se proponen acabar con el Rey, montar la tercera república y sancionar una nueva Constitución federal plurinacional". Y sin pasar por las urnas. ¿Cómo se llama eso? "Ojalá que en España no se desate la violencia", reza Cristina.

La Vanguardia apunta a otro de los movimientos contra la democracia de Sánchez y sus compinches. "Sánchez sugiere que la rebelión no es apreciable el 1-O". Eso lo dirán los tribunales. ¿O ya se han cargado la separación de poderes? Y luego dirá Judas Aitor Esteban que no es un golpe, y que no y que no.
¿que teneis que decir a la portada del Economista?
SIGO ECHANDO EN FALTA EL TEMA MUJERES.
Aquí nos dicen cuántas lo han conseguido
Saludos
Pues escribe a los reyes magos y pide que te lo pongan.