Prensa


...reaparición del Rey Emérito en los campos de su patria. Enciendan la tele, pongan la radio, lean la prensa, y asistirán, atónitos, aunque quizá no tanto como lo estoy yo, al fuego cruzado y graneado de informaciones...
Sonriente y caliente, no te rías de la gente y procura ser prudente.
...se ha dicho la ultima palabra (me refiero al padre). El centralismo patrio cuenta con una serie de periódicos y periodistas —SOBRE COGEDORES— que en el momento que interesa al centralismo político lanzan un notición...
¿Qué te parece que el rey emérito vuelva a España? (encuesta del periódico PUBLICO al día de hoy)

Es lo correcto: no ha sido imputado por ningún delito,...
Lo raro es que ese periódico republicano no haya obtenido el 100% de las opiniones en contra.
¿Qué te parece que el rey emérito vuelva a España? (encuesta del periódico PUBLICO al día de hoy)

Es lo correcto: no ha sido imputado por ningún delito, por lo que es un ciudadano...
...conocimiento del pleno, la Señora Legarreta, concejala del PP, que de ese tema se enteraron por la prensa, de un coste de 38.000 euros.
Doña Raquel Espinosa, secretaria de la localidad le informó que la cantidad era inferior, 35.000, exactamente. Sobre el tema Doña Concepción Legarreta le preguntó que cómo se había solicitado la subvención, si había sido un Decreto de Alcaldía o una Resolución de Pleno. La respuesta de la responsable de la secretaría fue creía que había sido un Decreto de Alcaldía.
Entonces llegados a este punto, la señora concejala del PP, Legarreta, le dijo que en la solicitud ponía que era por Resolución del Pleno, no por decreto.
La secretaria, dijo que claro, porque no se había llevado al pleno, por eso se hizo por decreto. Y la concejala Legarreta le preguntó que por qué se justifica por resolución plenaria cuando la realidad es que ha sido por Decreto.
La señora secretaria interventora aclaró finalmente que sería Resolución de Alcaldía, por eso precisamente, que es lo mismo, pero que exigen que haya algo que lo establezca.
Entra en la diatriba Don Julián Velasco, también concejal del PP, y le pregunta a la secretaria que cómo era posible que la solicitud de subvención lleve fecha del 16 de septiembre, haya un pleno el 21 de septiembre y no se informe al pleno.
Doña Raquel Espinosa, secretaria interventora concluye con otra pregunta, ¿que por qué no lo hemos dicho?, y se responde a sí misma, diciendo graciosamente que como se piden tantas subvenciones, se nos olvidaría ésta.
Le recordó el señor Velasco Tobar, que ellos tres, Doña Concepción Legarreta, Don Pedro Saldaña y él mismo eran parte de la Corporación Municipal, les gustara o no, y que por esa razón fundamental tenían derecho a enterarse en el ayuntamiento, en los plenos y en las Comisiones y no por la prensa, y luego tener que ir a la Diputación Provincial como último recurso, para poderse enterar de lo que sucede en el ayuntamiento como si fuéramos ajenos al mismo.
Don Pedro Saldaña, insiste también en que se enteran por el periódico.
Doña Raquel Espinosa, secretaria interventora, le dice que también ellos se han enterado por el periódico,...
...en la tramitación como se expresa en el acta recibida.
Quinto: Con respecto a los anuncios en la prensa pregunta que por qué se culpa al grupo de la oposición de que el proyecto del parque de autocaravanas...
...No es el hermano de Díaz Ayuso, así que no se esperan especiales de las televisiones y prensa gubernamentales.
...mucho gracias a mi compañera Vega S. Sánchez, responsable del Club de Animales y Plantas de EL PERIÓDICO- sino en los de granja. Vacas, toros, ovejas, gallinas y cerdos.

“Muchos humanos hace tiempo que...
...es aquella reforzada por la misma Adela Velarde Pérez, quien dijo en una entrevista para el periódico Excélsior en 1948 que el famoso corrido había sido compuesto por el sargento Antonio del Río Armenta,...
La maniobra es tan burda que no merece entretenerse mucho. "Aquellos que tienen acceso a la 'cocina' de la estrategia anticipan que 'hay material para días', para semanas, si se dosifica con eficacia. Y luego lo que falte por venir, ya que el Gobierno confía en que el caso Kitchen, pendiente de fecha para el juicio, todavía les ofrezca más gasolina con la que seguir explotando el eslogan de 'PP=corrupción'".

"En política no hay nada casual. Y la salida del presidente del Gobierno de la pasada ... (ver texto completo)
La Razón.

"Moncloa busca frenar a Feijóo con el PP corrupto del pasado". Pero del pasado remoto. Moncloa es una mafia, y El País, el brazo armado. Habría que denunciarles, pero claro, ¿de quién depende la Fiscalía? Pues eso. ¿A qué espera el PP a rescatar a los GAL, Mariano Rubio, Roldán, el hermano de Guerra…?
Hughes no lo tiene tan claro. "La Constitución está hecha para que, viéndose en ella un Estado nacional, otros vean también nacionalidades en proceso estatalizador". Vamos, que cada uno interprete lo que quiera. "La ilusión patoconejo de la Constitución se acaba convirtiendo en gato por liebre, en un auténtico engaño, cuando a reñir a Bendodo aparecen los habituales personajes, voces y tribus de la derecha mediática repitiendo que cómo se le ocurre, por Dios, si ahí se ve claramente un pato, ¡un señor pato!". El mismo gato por liebre que cuando un columnista se dedica a reñir a otros columnistas, "tribus de la derecha mediática" por dar una opinión sobre algo de lo que opina todo el mundo. ... (ver texto completo)
Manuel Marín lo tiene claro. España es una nación. " ¿Tan difícil te resulta hablar de la nación española, así, sin palabritas, sin metáforas, sin tanto rodeo estúpido? Porque existe. Te vale con leer dos articulitos de nada en la Constitución". "Lo de Bendodo no fue una equivocación. Cuando la política se convierte en politiqueo, y te da una patada en la boca, y asumes que lo ‘nacional’ es fascismo puro, entonces cambias España por una españita fofa, y pierdes la razón. Lo pierdes todo. No somos ... (ver texto completo)
Julián Quirós asegura que será buen chico. "Afortunadamente, Don Juan Carlos estará a la altura de su legado; primero porque sabe con toda exactitud cuál es el papel que ahora le corresponde ejercer, segundo porque cumplirá con las condiciones de la carta que mandó recientemente a su hijo y tercero porque conoce y fue beneficiario de la enorme generosidad de los juanistas hacia él, en otra sucesión también turbulenta de nuestra historia".
ABC.

"Aborto a espaldas de los padres desde los 16 años y sin reflexión". "Zarzuela prepara hace ya semanas la seguridad de la visita de Don Juan Carlos". Por supuesto, ABC defiende a capa y espada que el ex Rey vuelva a España. "Pero será un error no considerarlo como algo lógico que antes o después debía producirse, por todo lo bueno que ha supuesto Don Juan Carlos para nuestra historia, y porque su familia está en España y tiene todo el derecho a verla, y a moverse en libertad como y cuando ... (ver texto completo)