Prensa


Raúl del Pozo y "la psicopatía" de Errejón.

Toda la prensa habla de la fiesta pepera, algo así como un reencuentro de exalumnos y el regreso del 'PP verdadero'. A saber qué será eso.

Pilar Díez -2019-01-21.

El Mundo dice que "Casado ofrece un 'contrato liberal' para regresar al 'PP verdadero'". Federico Jiménez Losantos se pregunta cuál es el PP de siempre " ¿El de qué siempre: el de Vidal Quadras o el de Fernández Díaz? ¿el de Abascal o el de Maroto? ¿El de Mayor Oreja o el de Borja Semper? ¿El de siempre que impuso el catalán en la Administración balear y lo permitió en la valenciana, o el que dice Casado que asegurará la enseñanza en español en toda España? ¿Lo hará Feijoó? ¿El modelo fiscal es el de siempre de Montoro, el de Rato o el magnífico de Daniel Lacalle? ¿Qué siempre es hoy?". Jo, Federico, preguntas unas cosas. Rosell, sin embargo, no tiene dudas. "La Convención del PP ha servido antes que nada para dar comienzo a la decisiva carrera electoral. Y es innegable que el partido sale bien pertrechado en lo ideológico y con el liderazgo de Pablo Casado más afianzado después del cónclave que ha reactivado y devuelto el entusiasmo perdido a las bases del centroderecha". Eso ya se verá en las elecciones. A Raúl del Pozo le mola más la movida de Podemos y Errejón, y debo admitir que a mí también. "Decidir romper Podemos el día de su quinto cumpleaños encierra algo de psicopatía. El odio ante un partido que no le ha votado y al que él ha traicionado porque no le ha reconocido la inmensidad de su genio". La verdad, mandar a Pablo Iglesias a hacer puñetas debe ser un gustazo impagable.

El País dice que "Casado utiliza su discurso más duro para proclamar el regreso del 'PP verdadero'". En contra de su costumbre, hoy editorializa sobre la actualidad del día. Se ve que el PP le inspira. "El discurso de Casado estuvo claramente escorado hacia el rearme ideológico desde la derecha dura (…) Abrazar ideas ultras para tratar de combatir aquello que se teme no es un buen principio". No sé por qué me da en la nariz que hubiera hecho lo que hubiera hecho Casado El País le habría criticado. Rubén Amón es uno de los odiadores perpetuo (tiene muchos) de Aznar. "Casado es el heredero interpuesto de Aznar", "es impresionante el descaro con el que Aznar se recrea en su resurrección", dice tras acusarle prácticamente de matar a Manolete.

ABC dice que "Casado llama a los votantes a rechazar copias y volver al PP". Juan Manuel de Prada alucina con el "morro" de Aznar. No conoce a nadie que tenga "un morro tan apabullante e hipertrofiado como José María Aznar. Hay quienes tienen un morro que se lo pisan; Aznar puede, después de pisárselo, envolverse holgadamente en él. Clamando contra la no convivencia de nuestros gobernantes con el separatismo" cuando ha sido el presidente que más concesiones hizo a Pujol para que le dejara gobernar. Pues sí, tiene mucho morro, es verdad. Isabel San Sebastián prefiere mirar a la izquierda. "Errejón ha orquestado un golpe certero, propinado a traición en el corazón mismo de la organización de los círculos (…) Podemos se desintegra". Ignacio Camacho avisa de que no cante victoria. "Podemos continúa teniendo serias posibilidades de llegar al Gobierno" de manos de Pedro Sánchez. Cierto, mejor no bajar la guardia.

La Razón dice que "Casado une al 'PP verdadero' en el centro para frenar a Vox". Dice Marhuenda que "el PSOE se ha radicalizado hasta posiciones que traicionan su tradicional lealtad constitucional, lo que hace más necesario un PP fuerte que concentre todo el voto de centro derecha (…) El PP ha optado acertadamente por no modificar su perfil moderado, lo que le asegura llegar a amplios sectores de la sociedad y aspirar a ser un partido de diez millones de electores, abierto a todos los españoles y con vocación de gobierno". Apasionante. Eduardo Inda está feliz como una perdiz con el palo que le ha dado Errejón a su enemigo Pablo Iglesias. "Cuando eres totalitario, sectario, vengativo y egocéntrico lo normal es que todo tu entorno personal y profesional acabe de ti hasta el gorro". Hombre, Inda, tampoco es que tú seas un ejemplo de humildad y modestia. Pablo Iglesias se ha cargado a Podemos, "lo cual no deja de ser una noticia maravillosa". "Es prepotente, resentido, malo y egoísta. Gracias, Pablo, en nombre de los demócratas, por fumigarte Podemos. Dios te bendiga". Se le ve contento a Inda. Eso sí, como Ignacio Camacho tenga razón y llegue al Gobierno, te cierra el chiringuito, fijo.

En La Vanguardia Enric Juliana sigue con sus obsesiones. "Reagrupar es la tarea que se ha impuesto José María Aznar". Juliana, que el que manda en el PP se llama Pablo Casado. ¿No has pensado en hacer alguna terapia?
Seria advertencia a la izquierda antidemocrática y "fascista": “A las calles pueden salir todos”

Estupefacción ante el vergonzoso y antidemocrático espectáculo dado por el PSOE en Andalucía.

Pilar Díez -2019-01-16.

El Mundo abre con un literal de Juan Manuel Moreno. "El cambio debe ser real; no se puede cambiar para seguir igual". El editorial califica el discurso del candidato de "notable", "firme pero constructivo que tanto se agradece en tiempos de agresividad populista". Juan Manuel Moreno mostró un "talante abierto y negociador", amable, contemporizador, moderado. Pero le dio igual. Allí estaba Susana Díaz, la que se suponía que representaba el lado moderado del PSOE, con cara de perro, rabiosa, sin poder aceptar el resultado de las urnas y mostrando su verdadero rostro antidemocrático al mejor estilo podemita. "Causa tristeza el sectarismo exhibido por Susana Díaz en su despedida del cargo que no supo ganar en las urnas y que tampoco ha sabido perder, como prueban los autobuses fletados por el PSOE para rodear la Cámara donde se celebra la investidura". Un "bochorno" que podíamos esperar de los ultras de Podemos, pero no del PSOE. Cuenta Gistau que Bonilla incluso "quiso despedir galantemente a Susana Díaz". Ni por esas. Dice Federico Jiménez Losantos que lo que vimos ayer fue "el socialismo real". "El socialismo real es Andalucía: partido único en el Poder, demagogia tercermundista en las urnas y mafia subvencionada en la calle. Una tiranía matizada por la corrupción". Vaya despedida la de Susana, la mujer de Estado, a la niña de Felipe González, se le ha caído la careta.

El País dice que "Moreno critica la herencia de los socialistas y defiende el pacto con Vox". A falta de editorial, como es costumbre en este ¿periódico? Examinamos la narración de Lourdes Lucio. Dice con muy mala baba que Moreno contó "la buena nueva del cambio político". También tira de burla ante las quejas por la falta de emoción del discurso. "Como si las jornadas históricas necesitaran una banda de cornetas y tambores a todo trapo". En cuanto a Vox, lo esperado. "Este partido, que defiende suprimir el estado autonómico y las leyes contra la violencia machista, tiene la llave de la estabilidad en Andalucía". Y en España tienen la llave de la estabilidad un partido de ultraizquierda con tendencias violentas que quiere cargarse la monarquía parlamentaria, proetarras y unos golpistas pendientes de juicio por saltarse a la torera la Constitución. Qué mal, Lourdes, a dónde vamos a ir a parar. Pepa Bueno pone el ojo en Ciudadanos. "Se juega mucho Ciudadanos y se juega mucho España en cómo resuelva Albert Rivera la tentación de crear un frente de derechas que arrase con buen parte de los consensos democráticos". Sobre todo cuando Pedro Sánchez ha creado un frente de izquierdas que quiere cargarse los consensos democráticos de la Transición y que han dado un golpe de Estado en Cataluña contra la soberanía nacional. Se juega mucho España, sí.

Durísimo y certero editorial de ABC sobre lo sucedido ayer en Andalucía. "El PSOE se descalifica en Andalucía". "La concentración convocada por el PSOE ante el parlamento andaluz es una mancha -otra- en la condición democrática de los socialistas. Se trata, además de una actitud recurrente, que expresa una intolerancia preocupante a la derrota electoral y a la constitución de gobiernos de centroderecha. Desde los tiempos del Prestige y la intervención aliada en Irak, la izquierda ha tomado como costumbre salir a la calle para intimidar al PP". Eso sin mencionar la toma de sedes tras el 11-M. Y luego dicen que la derecha cree que tiene que gobernar siempre, madre mía. "La izquierda debe aprender a controlar estas pulsiones callejeras porque propician un incremento de la crispación y de la polarización social". ¿Es que no tenemos bastante con Cataluña? "Los resultados de unas elecciones se respetan". Hombre, sobre todo cuando el PSOE gobierna en España sin pasar por las urnas, hay que tener cara dura. Bonilla lo va a tener imposible con una oposición que lo único que va a hacer es intentar "recuperar el poder cuanto antes y a toda costa", lanzando hordas a las calles contra una derrota electoral. Una "temeridad", porque "a las calles pueden salir todos". Aviso a navegantes. "Así entiende la izquierda la democracia". O ganan ellos o no valen los resultados. Como dice Luis Ventoso, "ni en Haiti". "Lo que ha hecho Díaz, llevada por el rencor, es insólito en democracia, un alarde de mezquindad", una vergüenza para el PSOE. Pérez Maura se pregunta " ¿hay algo más antidemocrático -"fascista" como dicen ellos, no yo- que manifestarse contra el resultado de unas elecciones". Pues es fascismo puro y duro.

La Razón nos cuenta cómo "organizó la Junta el escrache: "Un parón para ir a manifestarse". Susana repartió desayuno, comida y bocatas, como en los mejores tiempos. Dice Marhuenda que comprende que perder el poder "no sea cómodo, incluso puede ser traumático. Pero las reglas del juego democrático son las que son". "Que hay una patrimonalización del poder por parte de la izquierda quedó ayer evidenciado con una manifestación convocada a las puertas de parlamento andaluz, ya de por si algo inaudito, al contradecir las normas democráticas básicas". Es obvio que a la izquierda solo le gusta la democracia cuando ganan ellos. Fernando Rayón dice que Susana pretendía "atemorizar, asustar, o advertir" a los diputados que no son de su cuerda de que "les espera un infierno en las calles". La irresponsabilidad de esta señora es increíble y será la culpable de la violencia que pueda desatarse. Cabe recordar las veces que algunos dijimos que si la moción de censura de Sánchez se la llegan a hacer a uno del PSOE arderían las calles. Aquí tenemos la prueba. Eso sí, con la excusa de Vox. Y por cierto, tampoco sobra recordar que Javier Arenas ganó unas elecciones en Andalucía pero no logró la mayoría absoluta y gobernó el PSOE con IU. Y que Esperanza Aguirre ganó las elecciones en Madrid, pero gobierna la ultraizquierda de Podemos con el apoyo del PSOE. Y maldita la gracia que le haría al PP, pero a nadie se le ocurrió fletar autobuses ni lanzar a las masas contra los resultados electorales. Así que señora Díaz, controle su rabia y su frustración, que ya es mayorcita.
Marhuenda equipara el "sectarismo" de Vox con el de Podemos.

Vox marea la perdiz en Andalucía y se convierte en el payaso de las bofetadas.

Pilar Díez -2019-01-09.

El Mundo dice que "Vox compromete con exigencias inasumibles el cambio andaluz". Cual mosca cojonera del PP, ayer se presentó con una lista de la compra "diseñada para resultar insumible", dice Rosell en su editorial. Todo para tener "atención mediática", que es como una droga que una vez la pruebas no puedes vivir sin ella. ¿Le ... (ver texto completo)
TRIANA. El que no se consuela es porque no quiere. Mira como viene la prensa. Tiene materia para todo el año. Y no digamos en breve las municipales, europeas y otras más.

Un saludo.
Marhuenda equipara el "sectarismo" de Vox con el de Podemos.

Vox marea la perdiz en Andalucía y se convierte en el payaso de las bofetadas.

Pilar Díez -2019-01-09.

El Mundo dice que "Vox compromete con exigencias inasumibles el cambio andaluz". Cual mosca cojonera del PP, ayer se presentó con una lista de la compra "diseñada para resultar insumible", dice Rosell en su editorial. Todo para tener "atención mediática", que es como una droga que una vez la pruebas no puedes vivir sin ella. ¿Le parece a Vox que no ha tenido suficiente atención mediática? A ver si van a morir de sobredosis. "De otro modo no se entienden los postulados que oscilan ente lo fantasioso, lo reaccionario y lo antisistema, junto a algunos puntos más o menos razonables que podrían propiciar una negociación constructiva y viable, siempre y cuando la legislatura de cambio eche a andar". La medida estrella es la de cambiar el día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero como Día de la Reconquista. ¡Qué ojo clínico el de Abascal, oye! Por eso 400.000 andaluces han votado a Vox, por la Reconquista, en los bares de Sevilla no se habla de otra cosa. Federico Jiménez Losantos se contiene y opta por atizar a Sánchez por "okupar el sitio de liberalismo que habría abandonado Rivera". "Lo que siempre caracterizó al PSOE es su odio, mezcla de arrogancia e ignorancia, al liberalismo español. Proclamarse liberaletti era una de las pocas traiciones que le quedaban por cometer a Falconetti".

El País dice que "el PP ve 'inaceptable' el programa extremista de Vox en Andalucía". Y si ayer era Enrique Calvo el que decía que solo las mujeres dominadas por sus parejas, incultas, pardillas y prácticamente maltratadas o tontas votaban a Vox, hoy es otro hombre, Antonio Elorza, el que dice que "los usos sociales convierten a las mujeres en simple, y a veces trágico, instrumento de la dominación masculina". ¿Qué pasa en El País? Lo mismo habría que enviar una inspección para ver cómo tratan en esa redacción a sus trabajadoras.

ABC dice que "el cambio en Andalucía pende de la lista de Vox". Dice Jesús Lillo que "Ciudadanos no quiere hacerse una foto con Vox, no vaya a pegarle los piojos. Que se las apañe el PP, que es el que pone al presidente andaluz", la tierra para el que la trabaja. "Que Pablo Iglesias trate de rentabilizar el miedo irracional a un supuesto brote fascista tiene cierta lógica electoral. Que Ciudadanos y el PP se avergüencen de los votos que reclaman al partido de Abascal revela, en cambio, sus complejos, precisamente el fermento de la crecida de Vox", un fastidio. José María Carrascal se toma en serio este juego de trileros y dice que Pedro y Susana están encantados. "Lo que era una derrota que marcaba tendencia, puede tornarse en victoria para ambos". Tranquilo, Carrascal, eso no pasar.

La Razón dice que "Vox boicotea el cambio con un órdago de máximos al PP". Marhuenda es el más duro con los de Abascal en su editorial. "Solo desde la voluntad deliberada de dinamitar el cambio político en Andalucía puede entenderse el pliego de condiciones que ha presentado Vox". El dichoso documento es "un escenario sectario y excluyente, tan inconveniente e injusto como el que plantean las formaciones de izquierda". "Lo más preocupante es la sensación de que sus dirigentes se arrogan como aduana moral, en la exacta medida que lo hace la extrema izquierda", toma leche, esa es de las que duelen.

La Vanguardia se relame. "Vox redobla sus exigencias y aleja el pacto andaluz". El editorial es para no creer. "No son positivos para la salud democrática del país los pactos con la extrema derecha", dice con toda su cara después de avalar los pactos de Sánchez. "La convocatoria de unas nuevas elecciones puede ser positivo para la democracia española", ya os gustaría. "Lo realmente peligroso era sentarse a la mesa, pactar con un partido de extrema derecha y xenófobo como Vox", que "está en contra de algunos de los fundamentos de la Constitución". Tócate. Pedro Sánchez ha pactado con la extrema izquierda con algunos fundamentos anticonstitucionales como la república y con golpistas que se han saltado directamente la Constitución y han aplaudido con fervor. Que tome buena cuenta Vox de a quién está haciendo felices.
Cuando diga el profe. Hoy en Logroño los alumnos tienen fiesta.
Saludos.
Y en Asturias también. Alumnos y trabajadores. Es fiesta.
CLARA.

1.- Yo como no soy malo, no soy de derechas, ni de la izquierda tuya.

2.- No me reí de Rajoy porque es día no vi la tele.

3.- Yo no hago sangre con nada, pero me divierto que no es lo mismo.

4.- ¿Yo un malvado? Si soy todo corazón.
... (ver texto completo)
Cuando diga el profe. Hoy en Logroño los alumnos tienen fiesta.
Saludos.
Qué malo eres! No te ví reirte de la que puso Rajoy cuando prosperó la moción de censura.
No he visto a nadie hacer sangre con eso.
Me sirves tú también para seguir pensando que los de derechas, todos, tenèis algo de malvados y muchos muchísimo.
Saludos.
CLARA.

1.- Yo como no soy malo, no soy de derechas, ni de la izquierda tuya.

2.- No me reí de Rajoy porque es día no vi la tele.

3.- Yo no hago sangre con nada, pero me divierto que no es lo mismo.

4.- ¿Yo un malvado? Si soy todo corazón.

5.- No te cabrees que es peor.

6.- ¿Cuándo empezamos las clases?
CLARA, amiga Clara, lo que suceda políticamente hablando, me tiene sin cuidado. Pero será divertido ver la cara de los socialistas, porque el otro día la cara de Susana sudaba tinta para contener la rabia.
Qué malo eres! No te ví reirte de la que puso Rajoy cuando prosperó la moción de censura.
No he visto a nadie hacer sangre con eso.
Me sirves tú también para seguir pensando que los de derechas, todos, tenèis algo de malvados y muchos muchísimo.
Saludos.
Estaba que trinaba, nunca había visto tan descompuesta a Susana, era la de la sonrisa continua, ese día estaba a punto de darle un soponcio, jejejeje...
TRIANA. De esa situación la izquierda no dice ni muuuu.
Los bancos centrales empiezan a retirar los billetes de 500 euros
Desde el 27 de enero los organismos supervisores del BCE retendrán los billetes para evitar "la comisión de actividades ilícitas"

Van a ir retirándose de la circulaciòn, así que ya sabéis, a sacarlos del agujero que sino igual os pilla el toro. AVISO SOBRE TODO PARA LOS EMPREAARIOS, los demás no tenemos oportunidad.

Saludos
Sí, eso van a hacer. Tienes mucha razón, "YO VOY A SACAR MIS BILLETITOS Y LOS VOY A LLEVAR AL BANCO. Bueno, no deja de ser una buena medida y una mala para los que tienen dinero ilícito ganado con, con, con... la droga, por ejemplo.
CLARA, amiga Clara, lo que suceda políticamente hablando, me tiene sin cuidado. Pero será divertido ver la cara de los socialistas, porque el otro día la cara de Susana sudaba tinta para contener la rabia.
Estaba que trinaba, nunca había visto tan descompuesta a Susana, era la de la sonrisa continua, ese día estaba a punto de darle un soponcio, jejejeje...
Dicen las malas lenguas que ya han llegado a un acuerdo para la investidura y que con las decisiones de gobierno habrá que llegar a acuerdos.

Saludos
CLARA, amiga Clara, lo que suceda políticamente hablando, me tiene sin cuidado. Pero será divertido ver la cara de los socialistas, porque el otro día la cara de Susana sudaba tinta para contener la rabia.
Los bancos centrales empiezan a retirar los billetes de 500 euros
Desde el 27 de enero los organismos supervisores del BCE retendrán los billetes para evitar "la comisión de actividades ilícitas"

Van a ir retirándose de la circulaciòn, así que ya sabéis, a sacarlos del agujero que sino igual os pilla el toro. AVISO SOBRE TODO PARA LOS EMPREAARIOS, los demás no tenemos oportunidad.

Saludos
TRIANA. La prensa se despacha a gusto. Tiene materia para dar y tomar. Mientras dure el caso ELECCIONES EN ANDALUCÍA... y después también, tendremos circo hasta el verano.

Un saludo.
Dicen las malas lenguas que ya han llegado a un acuerdo para la investidura y que con las decisiones de gobierno habrá que llegar a acuerdos.

Saludos
TRIANA. La prensa se despacha a gusto. Tiene materia para dar y tomar. Mientras dure el caso ELECCIONES EN ANDALUCÍA... y después también, tendremos circo hasta el verano.

Un saludo.
Ángel, efectivamente así es, seguro acabaremos el año como lo empezamos, bueno de algo tienen que hablar, y mientras tanto los políticos a lo suyo, o sea.........., a no hacer nada productivo.

Un saludo.