Prensa


Bueno, El País es un diario del lado del PSOE.
'El País' desvela que Sánchez ordenó la nauseabunda campaña contra Ayuso en una comilona.
Sánchez desata una repugnante campaña con medios de todos los españoles contra la presidenta madrileña.
Y quieres que alguien se lo crea. Ja. Ja
La salvaje campaña de acoso y derribo contra Ayuso en 'El País' se sale de madre.

Estamos ante una amenaza seria de rebrote, pero el Gobierno se dedica a autoproclamarse salvador de vidas y tratar de derrocar a Ayuso, el nuevo 8-M.

Pilar Díez -2020-06-18.

El Mundo.

"El juez investiga en Reino Unido la tarjeta dañada de la asesora de hablo Iglesias". Ay, Pablo, tu y tus rollitos, te metes en unos líos. "El PP se aleja de apoyar los presupuestos y ve pactos en turismo e industria". ¿Turismo? ... (ver texto completo)
S Dios lo que es de Dios y a Calviño lo que es de ella.
TRIANA. La prensa viene calentita. Hay munición para dar y tomar.

Un saludo.
Ángel, así es, tenemos de todo y para casi todos.

Un saludo.
TRIANA. La prensa viene calentita. Hay munición para dar y tomar.

Un saludo.
Pablo Iglesias, el "divo facha que huye de los paparazzis: ¡Si me queréis, irse!"

Ahora todo pasa por los pactos, en España y en la UE, mientras sigue el culebrón de Iglesias y sus mujeres.

Pilar Díez. 2020-07-02.

El Mundo.

"Cs mantiene su relación con Sánchez pese a anunciar la mesa con Torra". Editorializa sobre la educación concertada, que se ha quedado fuera de los pactos. "Resulta inaceptable que se utilice la sede de la soberanía para lanzar un ataque sin precedentes a la educación concertada con la intención de acabar definitivamente con ella". Es una "decisión irresponsable" y "sectaria". Pues a mí me suena a postureo. La mayoría de los políticos llevan a sus hijos a la concertada, cuando no a la privada.

Rafa Latorre trata el folletín -jiji -de Iglesias desde sus orígenes, cuando echaron al abogado José Manuel Calvente acusándole de acoso sexual. "El viaje de la tarjeta de Dina Bousselham ha conducido al profano, no sólo al inconsciente machirulo de Pablo Iglesias, que tantas veces ya había aflorado, sino a la vocación de cloaca de un partido farisaico, palúdico y autoritario". Vocación de cloaca y de harén, quién lo iba a decir. Pero lo más grave, en opinión de Latorre, es que "Podemos hubiera fabricado un caso de acoso sexual a uno de sus trabajadores para impedir una investigación de la corrupción de sus dirigentes". De Podemos te puedes esperar cualquier cosa, lo que me intriga es que siga habiendo mujeres inteligentes y serias que defiendan a ese partido que no es más que un gineceo sometido al capricho de un macho alfa.

El País.

"Sánchez prepara una ofensiva para convencer a los países reacios al fondo europeo". Hombre, si los argumentos económicos no cuelan, siempre podrá exhibir sus orejas en forma de rombo, sus anchos hombros, su porte de buen mozo del presidente más guapo de Europa que tanto han seducido a Carlin.

"PSOE, Podemos, PP y Cs pactan reformar la sanidad". Prometen "más medios y retribuciones a los profesionales de la salud". Veremos en qué queda eso. El buen rollito no llega a Madrid, obsesión de los socialistas.

"El PSOE refuerza la oposición de Gabilondo en Madrid". "El PSOE movió ayer ficha ante la falta de contundencia de Angel Gabilondo y nombró a José Cepeda para contrarrestar el discurso de Ayuso". La estrategia es derrocar a Ayuso con "la gestión de las residencias, la falta de recursos de la sanidad pública y la estancia de la presidenta en un apartahotel de un empresario durante la crisis". Vamos, que viene a confirmar la exclusiva de Okdiario. "Lejos de la autocrítica, Días Ayuso siempre responsabiliza al gobierno del impacto dramático del coronavirus en Madrid". Démosle la vuelta para acercarnos a la realidad. "Lejos de cualquier autocrítica, Sánchez siempre responsabiliza al PP del impacto dramático del coronavirus en Madrid". El PSOE vuelve a la carga con la moción de censura y le pone fecha. Será "en primavera".

En el mismo periódico, Jorge Galindo desvela las mentiras del presidente. "Acabamos de pasar un pico epidémico que ha producido más de 40.000 muertes". ¿Habrá sido un lapsus o es que aún queda alguien decente en ese periódico? Porque para Sánchez y su lacayo, y ahora payaso, Fernando Simón, son 27.000 muertos y punto. Y aquí ya no muere por coronavirus nadie más.

ABC.

"La UE abre con cautela sus fronteras exteriores". El editorial advierte al PP de que se ande con ojo con el tahúr Sánchez. "La derecha no debe caer en nuevas trampas del gobierno. El PP, como Ciudadanos, se está ofreciendo de buena fe desde la moderación y la cesión política para lograr consensos que consideran útiles para los españoles. Pero la actitud de Sánchez no es del todo satisfactoria. Es de sobra conocida su afición por la mentira". Yo diría vicio. "Sánchez no es fiable y por eso la oposición debe caminar con tiento". Pactar con Sánchez tiene más peligro que una piraña en un bidé. Siempre partes de la base de que todo lo que salga de su boca va a ser mentira.

La Razón.

"PSOE y Cs reafirma su alianza con vistas a los presupuestos". El editorial lo celebra, porque "no hay más camino que el que transiten juntos PSOE, PP y Cs porque hay medidas que deberán tomarse de manera inmediata si se quiere frenar el golpe de la pandemia". "Sánchez, más pronto que tarde, deberá tomar una decisión sobre sus alianzas de gobierno, incluso replantearse la continuidad de una coalición que ahora mismo hace aguas con un Iglesias que pasa serios problemas de reputación política y personal". Iglesias no ha tenido nunca reputación, y maldito lo que importa. Y Sánchez no va a romper con él, que se vayan olvidando algunos pesados que hacen política ficción.

Pedro Narváez se recrea con el culebrón de Iglesias, la serie del verano. "El novio de Podemos nos tiene fascinados y aturdidos". Iglesias es ahora "un divo que se esconde de los paparazzis, solo había que verlo en el Senado. ¡Fotos no! ¡Si me queréis irse! El líder de Podemos ha alcanzado la categoría de folclórica", "lo que hay que sufrir para ser sociológicamente facha". Quita, quita, es lo único entretenido de este tórrido julio. La tórrida historia del vicepresidente y sus mujeres.
TRIANA. Con la dichosa tarjeta tenemos montado el circo hasta no se sabe cuándo.
Sánchez ya huele la "carnaza podrida" de Iglesias: " ¿Cómo y cuándo lo decapitará?"

La comedieta de Pablo y sus enredos sigue dando titulares en los medios independientes y lleva camino de convertirse en el culebrón del verano.

Pilar Díez. 2020-06-30.

El Mundo.

"Estamos a punto de gobernar; se han acabado las tonterías". "Así fue la operación de la cúpula de Podemos a lo sectores críticos. "La casa hay que ordenarla", impuso Irene Montero. Pues podía haber empezado por la suya, que menudo olor a cloaca desprende.

Comenta Arcadi Espada que Iglesias tendrá que modificar las condiciones para acceder a la información clasificada que custodia el Estado, ya que entre ellas hay que contestar a cinco cuestiones delicadas para el vice podemita. Si ha tenido "relación con grupos radicales o terroristas; relación con personas de países que no sean miembros de la OTAN o la UE o con gobiernos o servicios de inteligencia extranjeros; pertenencia a organizaciones contra el orden constitucional de España; aspectos susceptibles de ser usados como objeto de presión; infracción de normas de seguridad o del manejo de sistemas de información o comunicación". "Iglesias suma pleno al cinco y dudo si aún podría ampliar su respuesta, obligatoriamente sincera y precisa, a este último punto: Consumo de alcohol/drogas o existencia de trastornos emocionales". Pues pleno al seis.

Raúl del Pozo analiza la trayectoria de "matachín de primera" de Pedro Sánchez. Ahora, dice, "el gran misterio consiste en adivinar cómo y cuándo va a decapitar al que le quita el sueño, que antes era Pablo Iglesias". Él confía en que no, en que su querido Pablo sobreviva, porque ha pasado "de jacobino a girondino de izquierdas a socialdemócrata". Iglesias tiene de demócrata lo que yo de Naomi Campbell.

El País.

Leña a Madrid. "Los sanitarios protestan por la falta de medios". No ocurre solo en Madrid, pero a este periódico hace mucho que dejó de interesarle contar la verdad.

Un miserable Aizpeolea dice que "la crispación no cotiza en Euskadi". Se les vendrá a la cabeza la pedrada a la diputada de Vox este fin de semana a manos de los cachorros de ETA. Pues no, la crispación es del PP. "Las elecciones resultan poco propicias para el PP de Pablo Casado y su estrategia opositora de crispación". Ni una mala palabra sobre Bildu. Dice que habrá "pugna" entre el PNV y el PSE, "pero sin que llegue la sangre al río". Al río no sabemos, pero a la cabeza de la diputada de Vox sí que ha llegado, señor Aizpeolea. Una palabrita de condena, una mención a la violencia de Bildu habría otorgado algo de dignidad a este columnista, pero de dónde no hay no se puede sacar.

Ni una palabra del caso Iglesias. Ayer se reunió la Junta de Accionistas de Prisa. "Nuestra función es poner al servicio de la sociedad una plataforma de medios creíbles, independientes, serios y rigurosos". Pues harían bien en reubicar el GPS, porque más bien se han convertid en un panfletillo al servicio del gobierno.

ABC.

"Vox denuncia a todos los protagonistas del caso Iglesias". Dice el editorial que "no habría que esperar la denuncia de un partido político para que las instituciones reaccionen ante un escándalo que ya es notorio para cualquiera, que está documentado en declaraciones judiciales y en transcripciones de mensajes y que ha desvelado la insolvencia moral de sus protagonistas". Como si Pablo Iglesias fuera un ciudadano sometido a la ley, qué cosas tienes Bieito, los podemitas están protegidos por todas las instituciones del Estado, todas las televisiones, empezando por la pública, son intocables.

La Razón.

"El juez acorrala a Iglesias: 'Si una tarjeta no es mía, la devuelvo'". Dice Martín Beaumont que la cosa se pone fea para Iglesias, que su caso huele "a podrido". "Iglesias ha descontado que sus fieles seguirán comulgando con cualquier rueda de molino ante cualquier escándalo", porque más que militantes tiene siervos. "Si el protagonista fuera un dirigente de centro derecha ya se hubiese acabado su carrera". ¡Bueeeno!, especiales de La Sexta, Al rojo vivo mañana tarde y noche, TVE echando humo. Pero, como es comunista, el estercolero mediático de Ferreras y Escolar se desviven por salvarle el pellejo e insisten en que es una víctima. Sí, de su incontrolable bragueta y su machismo. Sánchez "ha olido la carnaza y toma distancia. El olor que desprende Iglesias tal vez no se vaya a ir tan pronto como él mismo asegura". Ya se inventará algo Iván Redondo.
Me parece que el curriculo de mentiras de cualquier primer espada en la política de hoy están todos a la par.. y algunos periodistas por ahí andan.

Las subidas de impuestos paralizadas. Como las bajadas de impuestos de Ayuso aparcadas.
¿Porqué?
Me parece que el curriculo de mentiras de cualquier primer espada en la política de hoy están todos a la par.. y algunos periodistas por ahí andan.

Las subidas de impuestos paralizadas. Como las bajadas de impuestos de Ayuso aparcadas.
Retrato de Sánchez: "Una máquina de mentir", un enfermo "del embuste y el engaño" que "solo teme a Iglesias"

Aún no nos hemos recobrado del shock del coronavirus cuando el FMI nos hunde la moral con la economía.

Pilar Díez -2020-06-25.

El Mundo.

"El FMI cree que España perderá lo ganado en los último 6 años". "Empeora drásticamente las previsiones para nuestro país y lo sitúa a la cabeza del hundimiento económico mundial". Mira, otro récord mundial de Sánchez, tras los muertos y contagiados sanitarios por coronavirus.

¿Y a qué dedica el tiempo libre el Gobierno con la que se viene encima? Pues a insultar al PP, que si crispadores, que si traidores… Dice David Jiménez Torres que "lo que el discurso monclovita tacha de crispación no es tanto el síntoma de una anomalía como una de las pocas señales de normalidad democrática que nos va quedando". Vamos, oposición. Crítica legítima a los desmanes que acumula este gobierno. "Se entiende que Sánchez busque hacer con Casado en 2020 lo que ya hizo con Rivera en 2019: culpar al otro de no avenirse a un pacto que no quiere y además intenta sabotear". Aún sangra por la herida, David. "Y, en términos de calculo político, el líder popular debería aprender de ese ejemplo y hacer lo posible por dejar en evidencia el farol del Gobierno". Que es lo que Rivera no hizo, llevando el no es no por bandera. Rivera se equivocó de estrategia, David, de eso no tiene culpa Sánchez, lo tenía en bandeja y se obcecó. Mira cómo Iglesias fue mucho más listo.

Javier Redondo se asombra de lo mucho que ha aprendido Sánchez de Rajoy. "Si uno no sabe dónde ir, lo mejor es quedarse quieto", decía el expresidente. Sánchez "no va a sacrificar a Iglesias porque es su enroque, escudo, pretexto. Iglesias no va a abandonar ya que ha llegado. Pero Sánchez necesita el sello de garantía y credibilidad que para Bruselas aporta el PP, o en su defecto, Ciudadanos, y que Iglesias no le deje a la intemperie durante los recortes. Sánchez solo teme a Iglesias". Lo mismo cree Sánchez que Bruselas es España y le van a permitir mentir y engañar a todos todo el tiempo. Allí sólo entienden de números, y los espectáculos de luz y color de Iván Redondo se los pasan por el forro.

El País.

"El PSOE y Podemos aparcan las subidas de impuestos para logar un pacto". Al FMI le deja arrinconado, no le viene bien a Sánchez.

El capítulo de la serie de El País sobre la asesina de ancianos de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuenta hoy "el relato de los gestores de ambulancias que acudían a las residencias madrileñas". "El doctor certificaba la defunción desde la puerta". A ver Peinado, que te despistas. La criminal es Ayuso, no los médicos. No nos cambies el guión en mitad de la serie que nos despistas. El capítulo de hoy es especialmente gore, así que no entro en detalles para no herir la sensibilidad del espectador.

Pero algún diálogo especialmente espeluznante sí que les cuento. " ¿Me voy a morir ya?’, ‘ ¿Ya habéis venido a por mí? ‘ ¿Ya me he muerto?", les decían los ancianitos masacrados por Ayuso a los de las ambulancias.

Fernando Peinado pide ayuda a la audiencia para completar la serie. " ¿Conoces casos de discriminación o irregularidades en una residencia de la Comunidad de Madrid? Contacta con los reporteros fpeinado@elpais. es o bferrero@elpais. es o mándales un mensaje por Twitter a @FernandoPeinado o @BertaFF". Pero sólo en Madrid, que quede claro, la serie tiene como único objetivo que caiga la pérfida Ayuso.

ABC.

"Diálogo y ambición para superar la crisis. El Rey alienta a los empresarios a arriesgar sin perder tiempo para paliar lo que prevé el FMI, el hundimiento de nuestra economía". Sabe ABC, como sabemos todos los que conocemos bien a Sánchez, que con este gobierno eso es imposible. Porque el presidente del embuste está en "descalificar a la oposición, en vez de sumarla a una gran iniciativa nacional y acelerar una vorágine de críticas que lleva a sus ministros a no saber ni lo que dicen en sede parlamentaria", como la pobre Calvo ayer. "Es urgente que Sánchez se plantee dónde está llevando a España". "La fantasía comunista de mantener al país subsidiado indefinidamente es eso, una fantasía". A ver si al menos el instinto de supervivencia le hace reflexionar. Si cae España caes tú también, Pedro, piensa bien lo que haces.

Por el momento lo que tenemos es un "portazo de Sánchez a la oferta de negociación de Casado". Ignacio Camacho tiene claro que Sánchez no está por la labor de pactar con el PP. "Este es un gobierno para la confrontación, y desde su llegada al poder trae un relato bipolar preconstruido: la alianza entre progresistas de todos los partidos contra la derecha intransigente heredera del franquismo. El PP no quiere pactar, el PP crispa, se radicaliza, se aproxima a Vox o utiliza los muertos como arma: verdades reveladas que la opinión pública asume diga el PP lo que diga o haga lo que haga. Izquierda benefactora frente a resistencia facha. Un marco mental de éxito garantizado por la aplastante eficacia de la maquinaria de propaganda. A Sánchez le da igual el pacto. Escupirá en la mano de Casado aunque este acabe por firmarlo". Casado, ponte mascarilla.

Hay algo que no conviene olvidar. "Sabida es la compleja relación que Pedro Sánchez mantiene con la verdad. Hablamos de una máquina de mentir que ha hecho del embuste y el engaño los pilares de su gestión". Pero con la crudeza de una crisis económica sin precedentes puede que eso ya no sirva. Que vaya el Gobierno tomando nota de lo que le pasó ayer a Ábalos en Atocha. No ha hecho más que empezar.

La Razón.

"El PSOE frena a Iglesias y convoca al PP in extremis". "El FMI hunde a España". Dice el editorial que el presi "ha exigido a la oposición un cierre de filas acrítico, en el que no han faltado las acusaciones mas graves, comenzando por la de traición". Pero que no se llame a engaño, "como ya ocurrió en la crisis de 2008, la dura realidad acabará por imponer sus condiciones y sus prioridades". Y las mentiras, embustes, embestidas y tejemanejes varios no le servirán de nada a Sánchez.

Marhuenda está acojonado. "Las previsiones del FMI sobre la economía española son desastrosas y se suman a las que hemos conocido de otros organismos nacionales e internacionales. Las diferentes instituciones no hacen más que certificar la obviedad y andamos todos inquietos ante un rebrote intenso que nos conduzca a otro disparatado estado de alarma". Y mientras, el Gobierno vendiendo de boca de Calviño los famosos brotes verdes. Si no saben a quién creer, repasen el curriculum de mentiras de Pedro Sánchez. Les ayudará a discernir.

Ah, y que no se me olvide. "Los transexuales podrán cambiar de sexo en el registro sin requisitos médicos", un logro de Irene Montero que no podía pasar por alto. Estoy segura que no podían dormir sin este asunto sin resolver.
Pitorreo con los "mohínes de colegiala" de Irene Montero ante el "derechazo" de Olona.

Pendientes de las ayudas europeas, España cruza los dedos ante la desescalada en plan tobogán a la nueva normalidad.

Pilar Díez -2020-06-19.

El Mundo.

"Llega tarde y es corto: 'el sector turístico estalla contra el plan del Gobierno'". Llegar tarde a todos los lados es la especialidad del Gobierno. Avisa el editorial de que "si no se anticipa la inminente entrada de turistas a España, el Gobierno corre el riesgo de volver a caer en la misma improvisación que convirtió a nuestro país en uno de los mas afectados" por el coronavirus. "No se entiende que a dos días de la reapertura de fronteras, el Ministerio de Sanidad siga ensimismado en discursos triunfalistas y no haya elaborado un plan más concreto ni un protocolo para el aeropuerto". Yo te lo explico, Rosell. Sánchez, como en marzo con el 8-M, está ahora en ver cómo se carga a Ayuso. Conociendo al personaje no sería descartable que crea que unos miles de muertos más le pueden venir bien para sus planes en Madrid. Total, muerto arriba, muerto abajo bien valen para la conquista de Madrid.

Federico Jiménez Losantos habla de la pobre Irene Montero y su hombrefobia. "Las mujeres han llevado el peso de la crisis", que tiene "rostro de mujer", dijo ayer insinuando que los hombres son unos zánganos, que no hacen nada y tal. "El rostro de mujer se lo pusieron irresponsables como Montero a la expansión de la pandemia. Consuélese: la mayoría de las víctimas son hombres". Federico, no te enfades con Irene. Ser la favorita de un machista como Pablo Iglesias y tener que estar vigilándole la bragueta todo el santo día para que no se meta en líos con la justicia debe ser duro.

El País.

"El Consejo de Seguridad Nacional infravaloró el riesgo de pandemia". Parece que Prisa ha encontrado un nuevo culpable para exonerar de su responsabilidad a Fernando Simón. Como no creo que Ayuso tenga nada que ver con el Consejo ese, ya nos enteraremos de a quién señalan realmente.

Para encontrar la falta de seguridad en el aeropuerto de Barajas hay que irse a las páginas de Madrid. Nos cuenta Juan José Matero cómo va a ser la cosa para tomar copas en Madrid, pero deja para el final el riesgo del aeropuerto. Que Ayuso ha expresado "su preocupación por la llegada de contagiados a Barajas", pero Sánchez no le ha hecho ni puñetero caso. "Sobre cada decisión planeará el miedo a un rebrote, ahora que el Gobierno ha recuperado sus competencias, y el deseo de articular un plan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid, Barajas que vaya más allá del control de los pasajeros a su llegada a la capital. Madrid afronta la llegada de la nueva normalidad rodeada de incertidumbres". Señor Mateo, le informo ante su falta de conocimientos de que el aeropuerto de Barajas es competencia del Gobierno, concretamente del Ministerio de Transportes, del Ábalos de Delcy, sí, ese mismo. Y en último caso de Sánchez.

ABC.

"El Gobierno sigue hibernando al menos a 460 muertos. Mantiene congelada la cifra de fallecidos". El Gobierno ha decretado el fin de la pandemia y punto pelota. Le dedica mucho espacio hoy ABC a Ciudadanos. "Cs se abre a negociar los PGE sin la presencia de Casado" e "Iglesias asume la vía Cs para mantener el poder".

El editorial dice que "el giro es arriesgado" y que Cs ha asumido "convertirse en el costalero de Pedro Sánchez". "Inés Arrimadas está devaluando el espíritu fundacional de Ciudadanos". "Es inexplicable que ahora, y con la excusa de la moderación, el pragmatismo o la responsabilidad patriótica, se deje manejar por Sánchez como una marioneta y sin lograr nada tangible a cambio, salvo una migaja del CIS". En fin, suponemos que Cs tiene asumido que se le criticará haga lo que haga. Pero tampoco parece que, con la que está cayendo, lo que haga o deje de hacer Ciudadanos merezca tanta atención. Ya lo juzgarán sus votantes.

La Razón.

"Iglesias firma con el PP en la UE el plan para España mientras le llama traidor". Iglesias tragará lo que le ponga Europa por delante con tal de seguir en el Gobierno, a ver si creen que él es Varufakis. Recortes, pues recortes, bajadas de pensiones, pues bajadas de pensiones, recortes de salarios, pues vale, a mí y a mi parienta no nos mueve nadie de Moncloa y Galapagar.

El editorial defiende la posición del PP en Europa. "Que el PP pretenda el mayor control de los fondos no solo es patriótico, sino absolutamente necesario". Hombre, después de ver a Pedro y Pablo corriendo a colocar a sus amiguetes mientras la gente perdía sus trabajos y morían como chinches pues sí, mejor que Europa ponga un poco de orden. Si no, la pasta se la reparten entre ellos.

Cuenta La Razón que hay "preocupación en Zarzuela: 'Se avecina un ataque frontal'". "Un reinado en perpetuo asedio". Desde luego no lo está teniendo nada fácil Felipe VI. Pero bueno, habrá que competir con Sánchez en resistencia, es lo que hay.

Pero dejemos las cosas tristes a un lado que es viernes y vísperas de la descalabrada. Pedro Narváez disfrutó como un crío con el repaso que le dio Olona a la pobre Irene. Mientras la de Vox la sacudía, con voz pausada y sin alterarse, "la ministra respondía con mohínes de colegiala, se mordía el labio como una adolescente a punto de coger el pelo a su sabionda compañera de pupitre". "Cuanto Montero se echó las manos a la cara ya el juez había dictado que Olona había ganado por puntos". "La acorraló y cuando cayó no estaba Scorsese para hacer grande su derrota". ¿Y dónde andaba su hombretón que no salió a defenderla como es habitual? Irene, chiquilla, no le pierdas de vista que se pierde y te pierdes tú con él.
La salvaje campaña de acoso y derribo contra Ayuso en 'El País' se sale de madre.

Estamos ante una amenaza seria de rebrote, pero el Gobierno se dedica a autoproclamarse salvador de vidas y tratar de derrocar a Ayuso, el nuevo 8-M.

Pilar Díez -2020-06-18.

El Mundo.

"El juez investiga en Reino Unido la tarjeta dañada de la asesora de hablo Iglesias". Ay, Pablo, tu y tus rollitos, te metes en unos líos. "El PP se aleja de apoyar los presupuestos y ve pactos en turismo e industria". ¿Turismo? ¿Industria? Pero si esto va a ser un erial.

Jorge Bustos está alucinado. "La ventaja de ser Sánchez es que puedes enterrar a 50.000 compatriotas, reducir la cifra oficial a la mitad y salir luego a la tribuna a presumir de que aún te quedan vivos 450.000. A la conciencia de este hombre se asomó Munch antes de pintar El grito, pero lo que vio no fue el horror sino el vacío. La nada. El abismo. Desde ese vértigo existencial no le costará nada presumir, cuando vayamos por seis millones de parados, de que todavía hay españoles con empleo. Y ser de malnacidos que no se los agradezcan". Nos gobierna un enfermo mental peligroso.

Dicho esto, dice Bustos que "es una pena que los españoles no coman relato, porque el de Moncloa es rico en glucosa". Pero la realidad va a caer por su propio peso. "Cuanto antes vayan asumiendo sus señorías que el escape room ambientada en la Guerra Civil ha terminado, mejor para todos".

"Sánchez debe asumir ya que será recordando como otro Zapatero. En cuanto a Iglesias, seguro que hay algún capítulo de alguna serie en que se enseñe a vender la congelación de la pensiones y los recortes en gasto público como el penúltimo derroche de heroísmo antifa en defensa de La Gente". Y que se vayan preparando porque cuando rugen las tripas es más difícil hacer tragar relatos.

El País.

Del panfleto de Sánchez solo se puede destacar una cosa. La cacería contra Ayuso está rozando lo delictivo. Porque además no es opinión, sino pura manipulación que tratan de colar como información. "Vamos a denegar la cama a los que más riesgo de morir tienen". Ahí lo dejo, que diría Sánchez. "Un vídeo con instrucciones de un jefe médico a su equipo en un hospital de la Comunidad de Madrid revela que, a mediados de marzo los sanitarios se prepararon para recibir órdenes políticas negando la cura a personas mayores". Suponemos que Fernando Peinado tendrá todo bien atado para defender esa acusación ante un juez. Porque es la última advertencia a Isabel Díaz Ayuso. Vamos a ver, doña Isabel, recopile todas las difamaciones y acusaciones vertidas como información en El País y la jauría mediática de Sánchez, vaya a un juzgado y exija que se demuestren todas, una por una, detalladamente, concretando acusaciones, nada de vaguedades, tuit, correos o vídeos sacados de contexto; documentos con firmas y sellos. Y cuando salga del juzgado llame a la prensa y convoque a las urnas a los madrileños. Esto no se soluciona con comunicados ni desmentidos que no van a tener ningún eco en la opinión pública.

De hecho, el periódico que ahora dirige Javier Moreno, nos presenta al nuevo líder del PSOE madrileño. José Manuel Franco. "La causa del 8-M iba contra el Gobierno". Claro, iba contra el Gobierno por mandar a la gente a contagiarse y morir en una manifestación ignorando las alarmas. Así que ya sabe, señora Ayuso, o reacciona con rapidez y contundencia a esta cacería o se merecerá lo que le pase. Madrid necesita una presidenta que tenga el valor de enfrentarse a las campañas infames de la izquierda. Si no lo tiene, es que no vale para el cargo. Rajoy entregó España a la ultraizquierda y los nacionalistas por egoísmo. Esperemos que Ayuso no haga lo mismo con Madrid por exceso de remilgos. Y no se fíe de Ciudadanos. Recuerde cuando se fió Rajoy del PNV.

ABC.

"España destruye empleo a un ritmo diez veces mayor a la UE". Isabel San Sebastián es otra de las estupefactas con Sánchez. "Ahora resulta que ha sido Pedro Sánchez en persona quién ha salvado cuatrocientas cincuenta mil vidas (ni una más, ni una menos) con el estado de alarma que impuso demasiado tarde. Seguimos sin saber cuántas personas han muerto, porque nos ocultan las cifras reales, pero la maquinaria propagandística ha calculado exactamente cuántas víctimas se han evitado". Es increíble, pero Sánchez es capaz aún de sorprendernos con su falta de escrúpulos y de vergüenza.

Manuel Marín cree saber lo que quiere Sánchez. "Sánchez resultan inquietante. Porque, salvo fingimiento o trampa, no resulta creíble que reclame ayuda a Pablo Casado para sobrevivir en la Moncloa, al tiempo que diseña en Ferraz mociones de censura para arrebatar Madrid junto a Ciudadanos. ¿Qué quiere Sánchez? Gobernar. Lo novedoso es que empieza a no saber cómo". ¿Que no sabe cómo? Por Dios, ¿a estas alturas todavía hay quien certifica la muerte de Sánchez?

La Razón.

"Alerta por un rebrote global". Y antes del otoño, o sea, ya. "Emergencia en Alemania: más de 600 contagios en una empresa cárnica. España registra un 85% más de contagios a punto de abrir las fronteras". "Pekín confina a sus 22 millones de habitantes por temor a un nuevo Wuhan". De esta no salimos.

Y mientras, aquí nuestros políticos cada uno a lo suyo. "La patronal marca la línea de un PP sin gurú económico". ¿Qué ha hecho Casado con su partido? El partido que tenía los cuadros más preparados, más profesionales, se ha convertido en un grupito chillón de campeones de escupidores de huesos de aceituna.

Marhuenda se merece una cita por ser el único que puede arrancar una sonrisa en la prensa del día. Es sobre los brotes verdes de Calviño. "Aseguró que hay un cambio de tendencia. Es lógico, porque si siguiéramos cayendo la catástrofe sería apocalíptica". Hombre, visto así tienes más razón que un santo. De estar confinados y todo cerrado a salir a las terrazas y entrar en los comercios de dos en dos en un cambio de tendencia. Cierto. Gracias, Marhuenda, tu sí que vales.
OMICRONO
Hito de China en las comunicaciones: este sistema cuántico envía secretos a miles de kilómetros
China consigue ultimar un sistema de comunicación cuántica que funciona desde el espacio y que es prácticamente indetectable.
16 junio, 2020 08:57

COMUNICACIONES MECÁNICA CUÁNTICA TECNOLOGÍA

Omicrono-EE Agencias
Investigadores chinos han usado la comunicación cuántica para intercambiar una "clave secreta" destinada a descifrar mensajes, que se ha enviado desde un satélite a dos puntos en la Tierra separados por 1.120 kilómetros, lo que supone pulverizar la distancia máxima lograda hasta ahora.

El estudio, que publica hoy Nature y firman investigadores del Laboratorio Nacional Hefei de Ciencia Física de China, establece un método que no solo aumenta diez veces la transmisión terrestre, sino que "aumenta la seguridad práctica del sistema de distribución de claves cuánticas a un nivel si precedentes", dicen los autores.

La transmisión de esa clave secreta se ha realizado desde el satélite Micius hasta dos observatorios en Tierra, los de Delingha y Nanshan, en China. Para ello, han usado la distribución de claves basadas en el entrelazamiento cuántico, una característica del mundo cuántico -el de las partículas subatómicas- que tiene peculiaridades que no pueden observarse fuera de él, pero que influye en nuestro mundo.

Entrelazamiento cuántico
Antena parabólica.
Antena parabólica.
Joris Berthelot Unsplash

El uso de esta técnica permite crear, en teoría, un medio superseguro de comunicación, pues por las características del entrelazamiento, cuando este se intenta observar se rompe y el mensaje se pierde.

Los intentos anteriores de distribuir de forma directa estas claves cuánticas entre dos usuarios en la Tierra y en condiciones reales fuera del laboratorio han alcanzado distancias de solo cien kilómetros, frente a los 1.120 del actual experimento. Los científicos han empleado fotones para poner en marcha esta comunicación cuántica que permite distribuir de forma segura la clave secreta para poder intercambiar mensajes cifrados.

Hasta ahora, no se había logrado superar los cien kilómetros de transmisión debido a las "pérdidas de fotones" que aumentan rápidamente con la distancia. El uso de "repetidores" permite aumentar la distancia de transmisión y evitar así la pérdida de fotones, pero por el contrario introduce riesgos de seguridad.

Para evitar el uso de repetidores y con ello las brechas de seguridad en la comunicación, Jian-Wei del Laboratorio Hefei y su equipo emplearon el satélite chino Micius, lanzado en 2016 y equipado con herramientas cuánticas. Gracias a este satélite se puede establecer un enlace seguro entre las dos estaciones terrestres a través del uso de fotones entrelazados.

Estaciones separadas por kilómetros
El satélite transmite los fotones cuando pasa por encima de las dos estaciones diseñadas para recibir estas señales cuánticas y separadas por 1.120 kilómetros. Aunque la distribución de entrelazamientos cuánticos por satélite ya se había conseguido anteriormente, los autores "han aumentado su eficiencia de transmisión y han reducido las tasas de error lo suficiente" como para utilizarlos para transmitir claves cuánticas, indica Nature.

Además, los autores destacan que "el sistema produce un canal seguro que es resistente a los ataques, resultados que abren un camino hacia las redes cuánticas globales basadas en el entrelazamiento".
Probrecita LD. Ya hacen lo que tú, poner lo que dicen otros