Prensa


Muy importantes las noticias en el DIARIO DE ÁVILA
Mira, el "ejemplar" Rivera, presumir de lo que no tiene.

Muy buen artículo FERISA.

Nos "vemos"
Sí, el artículo es para darle un cum laude, lo mismo que a Sánchez.
Mira, el "ejemplar" Rivera, presumir de lo que no tiene.

Muy buen artículo FERISA.

Nos "vemos"
"Matonismo" de Sánchez: "Aleccionó" y amedrentó a profesores y Universidad para frenar la "marea"

Hoy es un gran día. Al fin Sánchez nos deja leer su tesis cum laude tras asegurarse de que no la ha plagiado.

Pilar Díez -2018-09-14.

El Mundo dice que "Un tribunal de afines y novatos otorgó a Sánchez su cum laude". Dice el editorial que "la decisión de Pedro Sánchez de hacer pública su tesis ha sido vendida por el Gobierno como una muestra de transparencia", pero "lo hace porque no tenía otro remedio si no quería acrecentar las sospechas que ya de por sí pesan sobre la autoría y la originalidad de su trabajo académico". Y es que ayer, después de ponerse hecho basilisco con Rivera en el Congreso como si le hubieran mentado a la madre, al presidente sólo se le ocurrió a primera hora de la mañana, tras una noche de insomnio, amenazar a los medios de comunicación. Su copresidente, Pablo Iglesias, se tiraba de los pelos ante tanta torpeza y decidió tomar cartas en el asunto. Le llamó y le dijo, pero vamos a ver, Pedro, tu estás tonto o qué. Tómate un Lexatín y enseña la dichosa tesis de una puñetera vez, que nos vas a meter a todos en un lío. ¿Que te la ha escrito un negro o la has plagiado? No problem, ¿para qué te crees que queríamos el control de las teles? Yo te pongo varios expertos que digan en La Sexta, TVE y la Ser que tu tesis en un primor y santas pascuas, en un par de días no hablamos más de ello. Dicho y hecho. A eso de las dos de la tarde Ferreras anunció a bombo y platillo que el experto en tesis de Sánchez, el podemita de reconocido prestigio Antonio Maestre, habitual contertulio de La Sexta, iba a dictaminar. Y dictaminó que la tesis es chachi piruli. Punto pelota. A Francisco Rosell (otro amenazado) no le convence. "Las investigaciones periodísticas seguirán su curso", aunque en esta ocasión se echa de menos la mano experta de Escolar, el hijo de Arsenio. "El precio del poder a cualquier precio es un rápido deterioro, no ya de su expectativa electoral, sino de la situación política general. A fuerza de esperar el momento más propicio, Sánchez puede acabar añorando los tiempos en que los españoles aún confiaban en su capacidad". Hijo Rosell, es que eso duró un par de telediarios. Federico Jiménez Losantos bautiza la tesis de "cum fraude". "El presidente del Gobierno no ha plagiado la tesis presentada por él y calificada de apto cum laude por la sencilla razón de que no la hizo (…) El plagio es del negro y quedó consignado en el libro; la usurpación de personalidad y monumental estafa docente, del negrero". Lo mismo por eso ha tenido que comprobar antes de publicarla que no ha plagiado su propia tesis. Mira que si se la ha jugado el negro.

El País dice que "La presión fuerza a Sánchez a difundir su tesis doctoral". Las revelaciones de Carlos E. Cue, suponemos que sin mala intención, son estremecedoras. Cuanta que "Sánchez se movió ayer con la mayor de las cautelas". Primero "amenazó con demandar a quien le acuse". Después "aleccionó a todo su entorno -incluidos muchos de los profesores citados en la tesis- para evitar que subiera la marea". En otro acto cauteloso, el presidente del Gobierno "consiguió que la Universidad Camilo José Cela saliera a media tarde con un comunicado oficial en el que asegura" que todo está bien, de verdad, lo juro. "El Ejecutivo buscó y logró el aval de la Universidad", dice en un párrafo. O sea, que el presidente se dedicó ayer hacer llamadas amedrentando a profesores, universidad y todo aquel que pudiera comprometerle, como hables te parto la cabeza, al estilo matón de discoteca con el que nos deleitó en el Congreso. Eso sí, "El País ha hecho en las últimas horas una cata sobre el 15% de las páginas de la tesis" y no vio indicios de plagio. ¿Seguro? ¿De qué era la cata? Parece que El País tuvo que realizar su propia "cata" porque "nadie quiere hablar". "El País se ha puesto en contacto con los cinco autores presuntamente plagiados por Sánchez, pero ninguno quiere pronunciarse. Tampoco la presidenta y el secretario del tribunal. Ocaña, coautor del libro de Sánchez" desmintió en EFE que fuera el negro, "pero también se niega a hablar con este diario" y eso que es socialista. "La directora del trabajo, María Isabel Cepeda González, tampoco responde". ¿Y qué esperaban? Si recibieron una llamadita del presidente del Gobierno para aleccionarles cualquiera se atreve a decir esta boca es mía. Lo mismo te ladra un 'te vas a enterar'.

ABC sigue destripando la tesis. "Sánchez volcó en la tesis textos escritos con un miembro del tribunal que luego le dio el cum laude". El editorial responde a las amenazas de Sánchez. "ABC se reafirma". "Este periódico no a va a ceder ante las presiones de Pedro Sánchez, primer presidente en ejercicio que amenaza con denunciar a un diario". No te lo tomes tan a pecho, Bieito, está muy asustado y fuera de sí. A Rivera casi le da un puñetazo. "No vamos a ceder ante el matonismo del presidente". "Ha mentido en sede parlamentaria", "la credibilidad del presidente es nula y la propaganda y las televisiones afectas ya no pueden camuflar la extrema debilidad de un ejecutivo que a veces frisa abiertamente el ridículo". "Si se atuviese a las altas exigencias éticas que él mismo estableció la posición de Sánchez debería dimitir hoy mismo", pero ya que no lo va a hacer, "al menos debería devolver su voz al pueblo", "es tiempo de dar la la voz a la ciudadanía" que tiene secuestrada. Hermann Tertsch advierte a Bieito que lo mismo debería contratar un escolta, que Sánchez está "acorralado" y es "peligroso". "No se recuerdan amenazas en el Congreso salvo las de los guardias que lo asaltaron el 23-F". O ya retrotraerse a "las amenazas del socialista Pablo Iglesias a Antonio Maura, en 1910, y de la comunista Pasionaria a José Calvo Sotelo, en 1936. Ambas amenazas se cumplieron. Maura fue gravemente herido en atentado semanas después" y a Calvo Sotelo se lo cargaron. Jo, Hermann, me has dejado preocupada. En cuanto acabe llamaré a Mariano Alonso para ver si Rivera sigue vivo.

La Razón dice que "Sánchez maniobra para no comparecer por la tesis". "El gobierno se reserva la potestad de frenar a través de la junta de portavoces la comparecencia". Mira mejor, eso que nos ahorramos, esas comparecencias son un peñazo y no sirven para nada. Marhuenda responde a Carmen Calvo, que ayer tuvo una intervención ridícula, de que lo de Franco no va a tapar nada. "Lo cierto es que, ni los ciudadanos, salvo una minoría de irreconciliables, se sienten concernidos por la obsesión antifranquista del actual Ejecutivo ni la oposición va a caer en la trampa pueril". Cuenta La Razón que "El presidente sólo habla en Twiter y Facebook", que ayer no dio la cara. Parece que estaba ocupado haciendo algunas llamaditas que pusieron los pelos de punta a más de uno. Vaya con Sánchez, ha convertido a Pablo Iglesias en un moderado.
"Quien creó a ISIS en Siria e Irak busca trasladarlo a Afganistán"

El líder iraní, ayatolah Sayyed Ali Khamenei, dijo que los países que han creado la organización terrorista derrocada de ISIS en Irak y Siria tratan de trasladarlo a Afganistán.

Asimismo, confirmó que lo que interesa a la política estadounidense principalmente en la región hoy es ocupar los pueblos y gobiernos de la región en conflictos entre ellos.

“Reubicando a los terroristas de Daesh en Afganistán, Estados Unidos pretende legitimar su presencia en la región del sudoeste de Asia y crear un margen de seguridad para el régimen sionista (israelí)”, advirtió.

Asimismo, lamentó la muerte de una decena de soldados afganos el lunes en un ataque suicida de Daesh contra una academia militar en Kabul, y alertó que ese y otros crímenes cometidos por Daesh en Afganistán son la antesala de una nueva ola de inseguridad orquestada por EE. UU.

El líder subrayó que a los terroristas apoyados por EE. UU. no les importa matar a musulmanes, chiitas o sunitas. "Lo único que pretenden es provocar inseguridad en la región", afirmó.

“EE. UU. es la principal razón de la inseguridad en Afganistán. Todas las matanzas realizadas en Afganistán en los últimos 20 años por causas aparentemente sectarias han estado impulsadas directa o indirectamente por elementos de EE. UU. Ellos siguen tratando de provocar allí inseguridad para garantizar su presencia e impulsar sus metas políticas y económicas”, dijó el ayatollah Khamenei.
La tesis "podría asesinar la legislatura": Sánchez "masca su venganza" contra Rivera.

A Sánchez le ha salido el tiro por la culata la decapitación de Montón para cargarse a Casado.

Pilar Díez - 2018-09-13.

El Mundo dice que "El secretismo de Sánchez aviva la duda sobre la autoría de su tesis". Pero si tiene un cum laude. Como decía ayer Carmen Tomás en Es la tarde de Dieter, si yo tengo una tesis cum laude la llevo en el bolso y se la enseño hasta al carnicero. Jorge Bustos narra lo sucedido ayer en el Congreso. Llegó Sánchez lloriqueando por su "amiga" Montón a la que cortó la cabeza para lanzársela a Casado, poniéndose de ejemplo de honradez, cuando apareció Rivera y le dio en los morros preguntando por la tesis de Sánchez. "Descargó un inesperado directo al cuerpo" y "el golpe alcanzó el hígado presidencial, que se agarró al reposabrazos y balbuceó la frase que ahora le persigue con el aroma venenoso de la mentira flagrante" de que su tesis la puede consultar cualquiera. "Se sentó muy despacio, mascando la venganza que ahí mismo empezaría a cavilar" y, como una hidra, al parecer amenazó a Rivera. "Ya pueden ir instalando Ciudadanos un escudo antimisiles en su sede, porque son el enemigo". Eso sí, la tesis de Sánchez "podría asesinar la legislatura más delirante de la democracia española". Bendita sea esa tesis, pues. Dice el editorial que "Pedro Sánchez llegó a presidente sobre la premisa de la honestidad", "la ética es la base argumental de la presidencia de Sánchez. Y cuando esa base se tambalea, la presidencia de Sánchez tiembla con ella". Pedro se quedó lívido, desencajado con la alusión de Rivera "y mintió en sede parlamentaria. ¿Por qué?". Eso, por qué, si tiene un pedazo de tesis. "Esta en juego la honorabilidad personal del presidente, que fue su palanca para alcanzar el poder. Los ciudadanos no entenderían que el rasero por el que Sánchez pasó a Rajoy y a Montón no fuera el mismo que se aplicara sí mismo. La cuestión de la tesis es, por ello, de la máxima trascendencia", no la tesis en sí, menudo coñazo. "Por el bien de todos los españoles, Pedro Sánchez debe convocar elecciones lo antes posible". Y por su propio bien, tal y como van las cosas. Como dice Javier Redondo, "nunca pudimos sospechar que los cv contuvieran tanta y tan destructiva munición". Los curriculums asesinos.

El País es el primer misil contra Rivera. "Sánchez declara la guerra a Rivera por dudar de su tesis". "Albert Rivera aprovechó el impacto de la caída de la ministra de Sanidad para sembrar dudas sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez", dice Anabel Díez, que firma la información. Falso, las dudas ya existían. "Su intención es cobrarse dos piezas de un disparo, Sánchez y Casado", interpreta Anabel a falta de editoriales que lo hagan en su lugar. Y, seguidamente, se contradice a sí misma. "El PSOE consideró la intervención de Rivera una declaración de guerra y prepara su respuesta". ¿En qué quedamos, Anabel, la guerra la declara Sánchez o la declaró Rivera? Una cosa es cierta, "Sánchez y el PSOE montaron en cólera" dejando estupefacta a la ciudadanía. ¿Montar en cólera porque te pidan que publiques una tesis cum laude? La informadora de El País suda tinta china para salvarle el trasero al presidente. "Se trata de un asunto recurrente en los dos últimos años, en los que se ha puesto en duda sin pruebas si Sánchez fue autor de su tesis o se la escribieron. La maniobra cogió a Sánchez por sorpresa y el presidente no pudo ocultar su enojo". Es más, desde Cs denunciaron amenazas de las que "no hay pruebas claras, aunque en las imágenes se aprecia al presidente señalando con gesto duro hacia Ciudadanos", con una cara de odio furibundo, los ojos inyectados en sangre. Vamos, para que Rivera hubiera llamado a Seguridad. La pobre Anabel, sin embargo, sigue intentándolo. "La agresividad de Rivera les había alejado mucho del centro". "El golpe de ayer puede abrir una nueva fase en la relación. El PSOE tiene previsto contraatacar. Ahora, además de situar a Rivera como un partido más de la derecha española, el gobierno le atribuirá insolvencia y malas artes". Uy, qué miedo, tiembla Rivera. Y acaba el relato de forma bochornosa diciendo que "al final de la jornada la victoria" de Cs "se atenuó porque la tesis doctoral de Sánchez empezó a aparecer en los medios de comunicación y por tanto se demostró que no es tan secreta como denuncia Ciudadanos". Que haberla hayla, pero que "por indicación del autor, no puede fotocopiarse, pero si se puede leer y es posible tomar notas a mano". Qué detallazo del presidente, deja tomar notas a mano de su tesis cum laude. Anabel, por favor. Carlos Yárnoz aporta algo de sentido común, muy raro en los últimos tiempos en este periódico. "Difícilmente podrá mantener bajo llave su tesis, a la que solo puede accederse bajo la atenta mirada de un vigilante que impide fotografiarla o fotocopiarla". Lo normal es que la tuviera en una vitrina en el salón de su casa.

ABC da la campanada. Resulta que ha tenido acceso a la tesis de las siete llaves, tiene "una copia" completa y dictamina que "Pedro Sánchez plagió su tesis doctoral". "Tras un exhaustivo análisis, en el que hemos utilizado herramientas informáticas de detección de plagios, este diario ha corroborado la existencia dedecenas de corta-pegas que constituyen lo que se denomina 'falta de integridad académica', según varios expertos universitarios consultados". Plagió a "otros autores", plagió "informes oficiales" e incluso se "autoplagió" a sí mismo, no se dejó nada. Bieito Rubido disfruta como un niño con zapatos nuevos en su editorial. "Ahora se entiende el celo de Sánchez en mantener ese trabajo oculto a la opinión pública porque desde una perspectiva profesional, y desde la óptica de la propia reglamentación universitaria, su credibilidad se desvanece por completo". La tesis asesina "destroza la ejemplaridad pública queSánchez predica con su sectaria ley del embudo, exigiendo a los demás lo que no se exige a sí mimo (...) Éticamente, la tesis es un fraude y un bodrio sin valor académico alguno, que en otros países implica la dimisión de su autor. Es incomprensible que tuviera la máxima calificación". "Sánchez tendrá que dar explicaciones urgentes porque ha mentido siempre que ha defendido la perfecta adecuación de su tesis a las normas. Es una indignidad impropia del cargo de máxima relevancia del Gobierno". La respuesta de Pedro Sánchez a esta información no se ha hecho esperar, ha llegado a primera hora de la mañana, se ve que no ha pegado ojo. Y tras amenazar a Ciudadanos, ahora Pedro se hace un Cifuentes y amenaza a los medios de comunicación con los tribunales. Estupenda estrategia, Pedro, a Cifu con Escolar le salió redonda, no hay más verla.

La Razón dice que "El PSOE urge elecciones ante la erosión de Sánchez". Marhuenda, como El País, no se molesta en dar su opinión sobre el asunto. Tampoco hay apenas artíulos sobre lo que pasó ayer en el Congreso, más allá de la crónica de Ainhoa Martínez. "El Gobierno no levanta cabeza: del máster a la tesis". "Cobrarse la pieza de Montó no ha sido tan rentable como en un principio se pudiera pensar". Iban ellos a por la cabeza de Casado y llegó Rivera y acabó la juerga. Aporta La Razón un único detalle a resaltar. Que "Pablo Iglesias entró en la batalla para defender la legitimidad de la decisión del presidente del Gobierno de dejar que su tesis doctoral pueda ser consultada solo de forma presencial" en la universidad. Eres patético, Pablo, das pena.

La Vanguardia no se entera de nada. Se nota que el nacionalismo catalán vive en su propio mundo. "La guerra de los másters traslada la presión a Casado". "Rivera se lanza a por Casado", llega a decir Enric Juliana. Pero alma de Dios, ¿dónde estabas ayer? A ver si dejan de mirarse el ombligo los catalanes, que hay vida más allá del procés.
El otro día oi a alguién decir el país catalàn y bbbbbuuuuummmm para qué quieres más. Estamos todo el día y todos los medios diciendo el país Vasco y no pasa nada. No comprendo en absoluto a los que continuamente acechan a los demás sin otra intención que echarse a su yugular. Una vergüenza de país bananero. En eso nos estamos convirtiendo Àngel. Siempre son además los mismos, y son los mismos que aplaudieron a rabiar y subieron hasta los altares a Borrel en aquella famosa manifestación.
Estoy segura ... (ver texto completo)
CLARA. Borrel fue invitado fuera de España para entre otras cosas decir lo siguiente a preguntas del entrevistador:

-" ¿Cataluña es una región o una nación? Respuesta de Borrel... NACIÓN.

Hoy he estado presenciando la vuelta a España en bicicleta, LA ETAPA SE CORRÍA EN VIZCAYA. Pues mucha gente en la carretera viendo la vuelta, portaban banderas, muchas banderas, la misma, la del país vasco. la española... ¡DOS, conté! Eran vascas y catalanas separatistas.
TRIANA. El Sr. Borrel ha dicho que Cataluña es una nación. Me parece que de Historia de España no sabe mucho. ¿Cuándo Cataluña fue una nación? Nunca. Por esa regla de tres yo, con mayores motivos que él, pido que de nuevo León tenga un Rey. Y Castilla. Y Aragón. Y Galicia y Navarra. Eso, que tengamos unos cuantos reyes máS.

Cuando Borrel empezaba a ser simpático al resto de españoles, menos a los separatistas, va y ¡CATAPLUM! La fastidiamos, tía Paca.
El otro día oi a alguién decir el país catalàn y bbbbbuuuuummmm para qué quieres más. Estamos todo el día y todos los medios diciendo el país Vasco y no pasa nada. No comprendo en absoluto a los que continuamente acechan a los demás sin otra intención que echarse a su yugular. Una vergüenza de país bananero. En eso nos estamos convirtiendo Àngel. Siempre son además los mismos, y son los mismos que aplaudieron a rabiar y subieron hasta los altares a Borrel en aquella famosa manifestación.
Estoy segura de que aunque Borrel haya dicho (yo no lo he oido) lo que tú dices. Borrel sigue siendo el mismo y sigue sintiendo lo mismo. ¿Por qué hacemos en España ésto? De verdad, ya vale.
Saludos.
Se ofrecen 30.000 euros por ver la tesis de Sánchez.

El tema máster, sin ser apasionante, resta protagonismo a la marcha segregacionista de ayer en Barcelona.

Pilar Díez -2018-09-12.

"El Gobierno hace agua", exagera El Mundo. Tontunas, la cosa es cargarse a Casado. Dice Federico Jiménez Losantos que "si una línea borrosa o falseada de un currículo es suficiente para sacrificar a diputados y echar a ministros habrá que cerrar las Cortes hasta que la jueza Rodríguez-Medel termine el máster ... (ver texto completo)
TRIANA. El Sr. Borrel ha dicho que Cataluña es una nación. Me parece que de Historia de España no sabe mucho. ¿Cuándo Cataluña fue una nación? Nunca. Por esa regla de tres yo, con mayores motivos que él, pido que de nuevo León tenga un Rey. Y Castilla. Y Aragón. Y Galicia y Navarra. Eso, que tengamos unos cuantos reyes máS.

Cuando Borrel empezaba a ser simpático al resto de españoles, menos a los separatistas, va y ¡CATAPLUM! La fastidiamos, tía Paca.
No entiendo que destapar la falta de ética y posibles delitos de nuestros políticos pueda molestar a nadie.

A mí me da igual quien lo destape, me alegro que quien incumple normas o leyes no esté en un lugar público "dando ejemplo".
Se ofrecen 30.000 euros por ver la tesis de Sánchez.

El tema máster, sin ser apasionante, resta protagonismo a la marcha segregacionista de ayer en Barcelona.

Pilar Díez -2018-09-12.

"El Gobierno hace agua", exagera El Mundo. Tontunas, la cosa es cargarse a Casado. Dice Federico Jiménez Losantos que "si una línea borrosa o falseada de un currículo es suficiente para sacrificar a diputados y echar a ministros habrá que cerrar las Cortes hasta que la jueza Rodríguez-Medel termine el máster de Escolar en linchamiento político. Como este zahorí académico no tiene ni Periodismo terminado (tenía papá), mientras acaba la carrera y el máster en Pena de Telediario de Ferreras estaremos diez años sin Parlamento". Lo de Escolar con los estudios de los demás debería estudiarlo un psicoanalista. Lo mismo tiene relación esa obsesión con que el hijo de Arsenio, con 20 añitos y sin título ninguno, lograra entrar en El Mundo y Cinco Días mientras los demás nos desrriñonábamos -es un decir- para sacar una carrera y recorríamos las redacciones de toda España currículum en mano y tipómetro al hombro. (El tipómetro es una regla de puntos Didot y cíceros que se utilizaba para maquetar el dichoso Monstruo que se exigía en una asignatura llamada Tecnología de la Información, Nacho, te ahorro mirar en Google). En fin, ventajas de los hijos de, no necesitan hincar los codos para les enchufen en buenos curritos. El Mundo es muy duro con Borrell por su inaudita entrevista de ayer en la BBC. "Borrell se suma a la Diada y critica al juez Llarena por la prisión de los líderes de 1-O". Al ministro solo se le ocurrió decir, a "título personal" que los golpistas no tienen que estar en prisión. Un ministro no habla a título personal, señor Borrell, habla en nombre del Gobierno. Y más a un medio extranjero. Dice Rosell en su editorial que fueron "una lamentables manifestaciones, inaceptables por el cargo institucional que ostenta y por el día en el que las pronunció. Decepciona que también Borrelll legitime las reivindicaciones de los separatistas, cuya visión autoritaria de la política les impide aceptar la separación de poderes. Por eso sus ataques se dirigieron a los jueces y al Rey Felipe VI, garante de la unidad nacional". Y este es el ministro constitucionalista. Dice el editorial que "Cataluña parecía ayer haber regresado a la Europa de los años 30". ¿Ayer? Lo parece todos los días. Y cuando hablan Torra y Puigdemont con los lacitos recuerdan a las cruces gamadas.

El País oculta la metedura de pata de Borrell. "El independentismo recure a la Diada para ocultar su división", dice. ¿División? Pues no se se vio ninguna división, más bien parece un desfile norcoreano. El editorial dice que lo de ayer demuestra que golpistas presos "no están en prisión o reclamados por la justicia por haber reclamado la secesión de Cataluña, puesto que eso es lo que se hizo en las calles de Barcelona: se encuentran privados de libertad y a la espera de juicio por haber querido imponérsela por vías de hechos a la mayoría de catalanes que la rechaza". Eso sí, "existen razones más que fundadas para lamentar que la crisis catalana llegara a los tribunales" a lo que "contribuyeron tanto el Gobierno que durante seis años se abstuvo de adoptar cualquier iniciativa política que disuadiera a los independentistas de cometer este atropello, como los independentistas que, enardecidos por su propia propaganda, no dudaron en cometerlo". Al menos no ha culpado a Rajoy en exclusiva, como miserablemente hizo Sánchez. Y por cierto, una desagradecida Soledad Gallego con Soraya ninguneando su fracasada operación diálogo. Le debe estar todavía cobrando el sueldo.

ABC ignora la jartura de la mani. "Sánchez vuelve a rectificar y deja caer a Montón". Dice el editorial que la idea de "sacrificar" a Montón es "simple: se deja en pésimo lugar a Pablo Casado". Sí, muy sutiles no han sido. Sin embargo, dice Rubido, "ni las condiciones del máster de Caso son iguales que el de Montón ni, sobre todo, consta que Casado haya mentido a la opinión pública". Yo no me metería en esos jardines. Además va a dar igual, como dice Pérez Maura. "Ya puede prepararse Pablo Casado. Aunque Montón haya mentido y él no, esta crisis se la ha llevado por delante y los socialistas harán lo que sea por llevarle a él también. Y su infinita panoplia de medios adictos, triste legado de los años de Aznar y Rajoy, tocará su marcha fúnebre como si fuera la Filarmónica de Berlín". Bueno, a mi me suena más a cutre pachanga fachosa, que diría Iglesias. José Féliz Pérez-Orive Carceller, abogado, ofrece en La Tercera "30.000 euros por ver la tesis de Sánchez". "Sánchez ha dado pie a que los españoles pidamos que nos muestre su tesis, porque tenemos, ahora que dirige la nación, un interés principal en conocerla". Nacho, Ferreras, ahí tenéis un filón.

La Razón dice que "Montón dimite por Sánchez". La pobre. En fin, así es la vida, el jefe te nombró, el jefe te echa. Mientras, el Supremo contesta a Borrell que "no prevé liberar a los presos antes del juicio". "Borrell da alas a los soberanistas al asegurar que le gustaría que los políticos estuvieran en la calle". En menudo charco se ha metido el ministro bueno. Marhuenda le echa una buena regañina. "En este momento en el que la presión al poder judicial es el objetivo principal del independentismo, es necesario que las declaraciones del Gobierno eviten también entrar en un juego que sobrepasa el poder constitucional que se lo otorga, de ahí que las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Asuntos Exteriores son inoportunas. Hablar de que preferiría que a los dirigentes independentistas no se les aplicara la detención provisional es algo que no es de su atribución". Que sus opiniones personales se las cuente a su mujer en su casa, no se le paga para eso. A Montón le agradece su "responsabilidad que le honra, por más que creamos que se trata de una cesión más a esta época de excesos, donde ha dejado de tenerse en cuenta la presunción de inocencia, sustituida por una suerte de justicia callejera que reclama cabezas y mancha honorabilidades sin causa justificada". Hay que tener poca vergüenza para que diga esto el periódico que hizo la mayor cacería contra Cifuentes. Pero no se queda ahí, qué va. "Cualquier representante de la vida política, social, económica y cultura de este país puede ser víctima del celo inquisitorial que se ha instalado en una opinión pública que reacciona a estímulos personales y desprecia la realidad informada. Es momento de reflexionar". Pues díselo a tu socio Ferreras, sin el altavoz de La Sexta los procesos de Escolar quedarían en nada.

La Vanguardia vio en la procesión segregacionista una "marea por los presos". Una "Diada vibrante". Marius Caroll se felicita de que "no se rompió un ningún cristal, ni hubo que recoger un papel del suelo". ¡Córcholis, qué bien! Nos alegramos de que Crónica Global y las sedes de Ciudadanos, PP, y PSC no hayan tenido que llamar al cristalero y recoger heces por un día.
María Luisa Carcedo.
Por lo visto así es. Es ASTURIANA.
María Luisa Carcedo.
Dimite la Ministra de Sanidad y es sustituida por M Luisa Carcedo
Saludos.
Arcadi: "El máster de Montón solo sirve para trabajar en 'El País'"

Un día plagadito de noticias, Soraya se va, Carmena se queda, otro máster… Ah, y Cataluña, claro.

Pilar Díez -2018-09-11.

El Mundo opta por el portazo de Soraya como noticia principal. "Santamaría se va y deja a Casado sin excusas para relanzar el PP". El editorial reta a Casado. "Ya no tiene excusas para no emprender el decidido camino de renovación que cumpla las expectativas depositadas en él". La información, que firma Lucía Méndez, dice que "la retirada de Soraya Sáenz de Santamaría ha sido recibida por el equipo del presidente del PP con un suspiro de alivio", no sólo, Lucía, no sólo, y que decidió largarse después de constatar "el odio que suscita en el partido y que el sorayismo no existe". Pues vaya chasco, tantos años hablando de los sorayos y resulta que no llegaban ni a la categoría de meigas. Con todo, a Casado no le está resultando nada fácil el arranque de su liderazgo. Al margen de sus propias meteduras de pata, ahora le salta un máster ajeno. "El máster Montón salpica al Gobierno". A El Mundo no le convencieron las explicaciones de la ministra de Sanidad. "Muchas dudas, pocas explicaciones". Aunque el único comentario que merece la pena resaltar sobre esta mastermanía es el que hace Arcadi Espada. "Dice la ministra Montón que no le regalaron el máster. Miente. Un máster titulado Estudios interdisciplinares de género solo se puede regalar. Da igual que una escriba un trabajo de 40 líneas, como ella, o de 1.400 palabras como sus aleladas compañeras de curso. Un máster de esa naturaleza solo sirve para trabajar en El País o para ser ministro: pocas cosas más devaluadas en nuestra época". Toma, ese es mi Arcadi, en plena forma.

El País deja caer en su titular que, como cuenta Ketty Garat en Libertad Digital, Pedro Sánchez le hará una encerrona a Casado cargándose a Montón, qué más le da a él una ministra más que menos. "Tibio respaldo del Gobierno a Montón ante la polémica por su máster". Santamaría se lleva la foto de portada. "Santamaría deja la vida política", se limita a decir. Hay que subrayar lo desagradecido que es el periódico que Soraya salvó de la ruina. Ni un editorial, ni una frase de ánimo, nada de nada. Sólo Javier Casqueiro le hace un perfil bastante frío. "Organizada, persistente, ambiciosa, preparada y trabajadora", "sin una ideología clara, se centró en el poder y rehuyó los conflictos internos que vivía el partido". Y eso que lleva siete artículos de opinión. Dos editoriales, uno para el "malestar sueco" y otro para las propiedades de la Iglesia. El Acento, que firma Jorge Marirrodriga, habla de la "inteligencia artificial". Antonio Elorza le dedica una página a los rohinya, David Trueba al envenenamiento de un antiguo espía y su hija, y Víctor Lapuente lamenta lo mucho que han cambiado los suecos desde que "se desnudaron en nuestra playas antes que nosotros". Y mira ahora, echaditos a perder.

ABC dice que "Soraya deja vía libre a Casado". "Abandona la política, no ejercerá de abogada del Estado, tampoco ficha por la empresa privada y deja la puerta abierta a volver". Pues a eso yo le llamo unas largas vacaciones, no que deja la política. Ignacio Camacho la despide con un par de tortas. "Deja al PP la herencia envenenada de un duopolio mediático que ella ayudó a construir –su otro gran error de miopía política– a la medida de sus adversarios". Bieito Rubido habla del máster de Montón en uno de sus editoriales que le pone las cosas difíciles a Casado. La ministra "tendría que haber dimitido para no dejar en evidencia a su partido (...) Lo que tarde Sánchez en hacer lo que tiene que hacer es aumentar la exposición de la ministra a un juicio público que ya tiene perdido". ¿Pedirá lo mismo ABC a Casado? Rosa Belmonte está con Arcadi y alucina con la vehemencia con que dijo la ministra, licenciada en Medicina, que ella no necesitaba el máster para currar. "Demonios, no me extraña. ¿Quién puede necesitar un máster en Estudios Interdisciplinares de Género? Eso es más inútil que la "g" de gnomo o un cenicero en una moto. Y una demostración del negocio absurdo y sacaperras de muchos estudios superiores". Un consejo a los políticos que quieran mantener su trabajo. Si tiene un máster, quémenlo.

La Razón se ha desplazado a la cárcel a entrevistar a Junqueras, que tenga voz el muchacho el día de la Diada. "Sánchez debe ser valiente y no ser otro Rajoy", dice el golpista. Que pierda cuidado, más que valiente es temerario. Soraya queda desplazada a una columna. "Santamaría deja la política y entierra el marianismo". Triste despedida para el que fue el periódico de Rajoy. Tampoco Marhuenda tiene nada qué decir de Soraya. Sólo Antonio Martín Beaumont le dirige unas palabras de despedida. "Seguirá siendo militante del PP. Un partido en el que muchos nunca la terminaron de ver como una de los suyos". ¿Militante del PP? Lástima que el voto sea secreto, porque me apostaría unas cañas a que Soraya no votará a Casado ni de coña. Ussía habla del asalto podemita a la tele pública. "Lo ha hecho como les gusta. Sin complejos y fusilando la dignidad de centenares de prestigiosos periodistas que no ofrecen sus culos al poder". Es lo único bueno de Podemos, no disimula sus fascistadas. Ya lo dejó claro Pablo Iglesias, él quiere la tele, los servicios sociales que se los quede el PSOE. Al menos ya no engañan a nadie y quien les vote sabe lo que vota. Dictadura pura y dura.

La Vanguardia sale con la Diada, como no podía ser de otra manera. "Otra Diada multitudinaria protestará por los presos". Ya saben, esa manifestación racista que todos los 11-S reúne en Barcelona a miles de fanáticos enloquecidos y cuyos cánticos y consignas ponen los pelos de punta. Como dice La Vanguardia, otra más.