FUEGOS FATUOS
Los fuegos fatuos son un extraño fenómeno que puede darse en pantanos, ciénagas y cementerios.
Se trata de unas luces tenues de colores como unas pequeñas bolas de luz que tintinean en el aire y vuelan a gran velocidad.
Hay muchas leyendas sobre este fenómeno como que son almas en pena que no pueden descansar y vagan por el cementerio esperando que alguien les ayude, que son espíritus esperando a los caminantes para arrastrarles a la muerte...
La verdad que tiene que ser impactante pasar por un cementerio y que comiencen a moverse lucecitas alrededor nuestro.
Pero la realidad es que es un fenómeno natural, una reacción química: Las luces de colores generalmente azuladas, rojizas verdosas o amarillentas, se produce por la emisión de gases de metano en contacto con ciertas condiciones ambientales, como en los cementerios donde es frecuente este fenómeno por la emisión de gases de los cadáveres.
Existe una leyenda inglesa que narra la historia de un hombre a que cuando murió se le dio una nueva oportunidad para que mejorara su vida.
Aquél hombre no solo desaprovecho esa ocasión, sino que se atrevió a burlar al Diablo. Que siendo mucho más inteligente tuvo el detalle de entregarle un pedazo de carbón caliente para que se calentara en su nueva vida, el hombre lo acepto pero sin saber que al coger aquel carbón seria su única luz durante toda la eternidad y su castigo por intentar burlar al diablo el intentar confundir a los caminantes y conducirlos hacia la muerte.
+