LAS TRES HIJAS DEL MOLINERO, ¿Cuanto cuesta un entierro?

LAS TRES HIJAS DEL MOLINERO.

Había una vez un molinero que tenía tres hijas, las tres eran preciosas, pero la más pequeña, Además de belleza tenía bondad, era la única que ayudaba a su madre en la casa, y a su padre en el molino. Mientras las hermanas solo pensaban en arreglarse y estar guapas, esperando encontrar pronto un marido rico.
Un día Llegó un Joven muy apuesto, que buscaba un camino para llegar al próximo pueblo.
Se acerco al molino a preguntar, y encontró a Azucena, que así se llamaba la hija pequeña del molinero, con la cara llena de harina, al momento se quedó prendado de ella, no solo por su belleza si no, por la dulzura que desprendían sus ojos.

Le pidió permiso a su padre para volver a verla, y cortejarla cuando volviera de su viaje, pues había visto que él, también le había gustado a la joven.

El padre se lo concedió, y Azucena loca de alegría fue a contárselo a sus hermanas. Estas que siempre le habían tenido envidia, decidieron matarla para poder ser una de ellas la que se casara con Fernando, “que era el nombre del joven rico y apuesto."

Así que en un descuido, la arrojaron al canal del agua, y la corriente se la llevó. Después subieron a la casa y empezaron a discutir cuál de ellas, sería quien se quedara con las cosas de Azucena, para vestirse igual, y que Fernando no lo notara cuando volviera a buscarla.
Pues habiéndola visto solamente una vez, sería fácil confundirlo.
Lo echaron a suerte y le tocó a Rebeca, la mayor de las hermanas, aunque Jacinta no se quedó conforme, pero lo disimuló para que su hermana no desconfiara, aunque ya planeaba como quitársela de en medio.

A sus padres les dijeron, que Azucena se había marchado con Fernando, pero no se había atrevido a decírselo a ellos para que no se lo impidieran. Ellos no se lo podían creer, que siendo una chica tan sensata y obediente, hubiera podido hacer eso….