Turismo


Carpetano "Un paseo sobre la historia de la picaresca desde el Siglo de Oro hasta la actualidad: bribonas, timadoras, perdularias, tramposas, rabizas, desvergonzadas adictas a las burlas y requiebros, al deleite de las desventuras ajenas, pero también heroínas, valientes y luchadoras."

@Carpetania Madrid
@carpetaniamadrid.
-----------------

Ciencia con Patricia Martínez Lope, de Proyecto Kennis, que nos habla de la famosa fotografía del agujero negro y entrevistamos al físico teórico y divulgador del CSIC Alberto Casas. En nuestro paseo diferente, con Juan Carlos González, de Carpetania Madrid, hacemos un recorrido por la España Sacra que vive ya la Semana Santa. Hacemos parada en el Misterio del Cristo de los Gascones y hablamos con Ana Zamora, directora de la compañía de Teatro Nao D'Amores. Además, entramos en la Semana de la Música Religiosa de Cuenca con su director artístico Cristóbal Soler.
TWITTER
-------
@museodelprado

Si tenéis pensado visitar el Museo estos días recomendamos el recorrido "3 horas en el Prado". Una selección de 54 obras maestras para recorrer el Prado en una mañana o una tarde:

(link: https://www. museodelprado. es/
Debate
¿Tiene prevista alguna salida con vistas a la Semana Santa?
G. M.
13.04.2019

Cuando llega un período vacacional, por corto que pueda ser como es el caso de la Semana Santa, el hecho de otear en el horizonte unos días de descanso ayuda a inyectar de satisfacción a la gente. A la hora de decantarse por una opción para disfrutar de estos días de asueto, se abre un amplio abanico y todo depende de muchos factores, en los que el tiempo o la economía ocupan un escalón bastante importante. Los hay que se quedan en casa, por los motivos que sean, pero que optan por alguna escapada de un día para visitar parientes o amigos, o para conocer algún paraje del territorio que todavía no habían podido visitar. Un viaje, de corta estancia, también es una posibilidad que también aparece entre los entrevistados. Y, como no podía faltar, también los hay que aprovechan el período vacacional para regresar a su segunda residencia, sea en tierra de playa o de montaña. En general, según se desprende de las respuestas de los encuestados, hay poca salida de varios días y todo queda más concentrado en alguna escapada puntual o, simplemente, en disfrutar de su casa.
CASTIILLO > de Fuensaldaña
Ubicado en Provincia de Valladolid.

Localización Fuensaldaña
Flag of Spain. svg España.

Parte de Castillos de la provincia de Valladolid
Estilo Gótico

Época de construcción Iniciado en el siglo XV
Estado de conservación Restaurado

Propietario > Diputación Valladolid
Abierto al público, Visitas restringidas.
@CarpetaniaM

Madrid de Galdós
Bicentenario.-

Sábado 16 febrero 11h
#Rutarepresentada #VisitaGuiada #Madrid #madriddiferente #elmadriddegaldós
#ocio #cultura #teatro #literatura #mujeres #galdoseando
@CarpetaniaM

@edjaval

@JCcarpetano
@Carpetania Madrid

"Pícaras y Bribonas"
VisitaGuiada Paseo/Representado
Teatro Ocio Diversión
Sábado 26 enero y sábado
@CarpetaniaM
Magnífico paseo Galdosiano con
@CarpetaniaMadrid

celebrando el Bicentenario de Galdós, disfrutando y aprendiendo a la vez sobre el Madrid de don Benito, y además con excelentes teatralizaciones de sus obras.
Juan Carlos Gonzalez Carpetano iniciando el paseo por Malasaña. Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

@carpetaniamadrid
@SecretosdeMadri
Un año más, y ya van cinco,
@CarpetaniaMadrid.

Te pasea GRATIS por el Madrid de Lope de Vega en una fantástica ruta teatralizada. Reserva tu plaza en: correo@carpetaniamadrid. com
Posada Espacio San Juan de la CruZ.
(FUNTIVEROS ÁVILA)

Es un alojamiento de grandes dimensiones que se halla en el centro de Fontiveros, a 50 minutos en coche de la ciudad universitaria de Salamanca y a 50 km de Ávila. Por su parte el centro de Madrid se alza a unos 90 minutos en coche del establecimiento.

Este gran complejo alberga zonas tales como restaurante, café, terraza, jardín inspirado en los cuatro elementos que simboliza la obra de San Juan de la Cruz y escuela de actores. Completa su oferta de servicios la escuela de juglares, un auditorio y una biblioteca.
Un paseo diferente por el @museodelprado con @CarpetaniaM y Andrés Úbeda, director adjunto de la pinacoteca madrileña.
Turismo:

Regalo de Paradores a todos los bebés que nazcan el martes
viernes, 5 de octubre de 2018.

El obsequio, consistente en un alojamiento para dos personas y desayuno, coincide con el 90 aniversario de la inauguración, el 9 de octubre de 1928, del establecimiento de Gredos
El próximo martes, día 9 de octubre, se cumplirán 90 años de la apertura del Parador de Gredos, inaugurado por el rey Alfonso XIII y el primer alojamiento de la Red de Paradores de Turismo. Un aniversario que la empresa ... (ver texto completo)
Una vez estuve en el parador. Me gustó.

Me parece muy bien todo lo que se haga en Ávila a favor de esta provincia y capital.
Turismo:

Regalo de Paradores a todos los bebés que nazcan el martes
viernes, 5 de octubre de 2018.

El obsequio, consistente en un alojamiento para dos personas y desayuno, coincide con el 90 aniversario de la inauguración, el 9 de octubre de 1928, del establecimiento de Gredos
El próximo martes, día 9 de octubre, se cumplirán 90 años de la apertura del Parador de Gredos, inaugurado por el rey Alfonso XIII y el primer alojamiento de la Red de Paradores de Turismo. Un aniversario que la empresa pública quiere celebrar por todo lo alto y al que por supuesto se unirán los dos Paradores de Ávila, tanto el de Gredos, decano de la red, como el de la capital abulense, ubicado en el Palacio de Piedras Albas.
Aunque los actos para conmemorar este aniversario comenzaron a principios de año, lo cierto es que coincidiendo con esta fecha redonda se ha intensificado la programación conmemorativa entre la que destaca la iniciativa ‘Mamá, te invito a Paradores’, por la que la empresa pública regalará un bono para dos personas, que incluye habitación doble más desayuno, a todos los bebés que nazcan en España el próximo 9 de octubre, día en el que se cumple el 90 aniversario de la inauguración del Parador de Gredos y por tanto de la creación de la Red de Paradores de Turismo. En el caso de Ávila, esta iniciativa, de la que también podrán beneficiarse las familias de todo tipo que obtengan la adopción legal de un niño ese mismo día, implica una colaboración especial entre Paradores y el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles, de tal forma que todos los bebés que nazcan el próximo martes serán obsequiados con este bono, como explica Lucía de Miguel, directora del Parador Raimundo de Borgoña de Ávila.
Además, y como ha venido ocurriendo todos los días 9 de cada mes durante este año, también el próximo martes los restaurantes de Paradores, incluidos los dos de Ávila, ofrecerán un menú conmemorativo del 90 aniversario al precio de 19,28 euros, recordando el año de nacimiento de la red, que en el caso de este 9 de octubre será a base de productos castellanos, también como guiño al primer Parador de la red.
De Carpetano