Turismo


Juan Carlos Gonzalez Carpetano iniciando el paseo por Malasaña. Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

@carpetaniamadrid
@SecretosdeMadri
Un año más, y ya van cinco,
@CarpetaniaMadrid.

Te pasea GRATIS por el Madrid de Lope de Vega en una fantástica ruta teatralizada. Reserva tu plaza en: correo@carpetaniamadrid. com
Posada Espacio San Juan de la CruZ.
(FUNTIVEROS ÁVILA)

Es un alojamiento de grandes dimensiones que se halla en el centro de Fontiveros, a 50 minutos en coche de la ciudad universitaria de Salamanca y a 50 km de Ávila. Por su parte el centro de Madrid se alza a unos 90 minutos en coche del establecimiento.

Este gran complejo alberga zonas tales como restaurante, café, terraza, jardín inspirado en los cuatro elementos que simboliza la obra de San Juan de la Cruz y escuela de actores. Completa su oferta de servicios la escuela de juglares, un auditorio y una biblioteca.
Un paseo diferente por el @museodelprado con @CarpetaniaM y Andrés Úbeda, director adjunto de la pinacoteca madrileña.
Turismo:

Regalo de Paradores a todos los bebés que nazcan el martes
viernes, 5 de octubre de 2018.

El obsequio, consistente en un alojamiento para dos personas y desayuno, coincide con el 90 aniversario de la inauguración, el 9 de octubre de 1928, del establecimiento de Gredos
El próximo martes, día 9 de octubre, se cumplirán 90 años de la apertura del Parador de Gredos, inaugurado por el rey Alfonso XIII y el primer alojamiento de la Red de Paradores de Turismo. Un aniversario que la empresa ... (ver texto completo)
Una vez estuve en el parador. Me gustó.

Me parece muy bien todo lo que se haga en Ávila a favor de esta provincia y capital.
Turismo:

Regalo de Paradores a todos los bebés que nazcan el martes
viernes, 5 de octubre de 2018.

El obsequio, consistente en un alojamiento para dos personas y desayuno, coincide con el 90 aniversario de la inauguración, el 9 de octubre de 1928, del establecimiento de Gredos
El próximo martes, día 9 de octubre, se cumplirán 90 años de la apertura del Parador de Gredos, inaugurado por el rey Alfonso XIII y el primer alojamiento de la Red de Paradores de Turismo. Un aniversario que la empresa pública quiere celebrar por todo lo alto y al que por supuesto se unirán los dos Paradores de Ávila, tanto el de Gredos, decano de la red, como el de la capital abulense, ubicado en el Palacio de Piedras Albas.
Aunque los actos para conmemorar este aniversario comenzaron a principios de año, lo cierto es que coincidiendo con esta fecha redonda se ha intensificado la programación conmemorativa entre la que destaca la iniciativa ‘Mamá, te invito a Paradores’, por la que la empresa pública regalará un bono para dos personas, que incluye habitación doble más desayuno, a todos los bebés que nazcan en España el próximo 9 de octubre, día en el que se cumple el 90 aniversario de la inauguración del Parador de Gredos y por tanto de la creación de la Red de Paradores de Turismo. En el caso de Ávila, esta iniciativa, de la que también podrán beneficiarse las familias de todo tipo que obtengan la adopción legal de un niño ese mismo día, implica una colaboración especial entre Paradores y el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles, de tal forma que todos los bebés que nazcan el próximo martes serán obsequiados con este bono, como explica Lucía de Miguel, directora del Parador Raimundo de Borgoña de Ávila.
Además, y como ha venido ocurriendo todos los días 9 de cada mes durante este año, también el próximo martes los restaurantes de Paradores, incluidos los dos de Ávila, ofrecerán un menú conmemorativo del 90 aniversario al precio de 19,28 euros, recordando el año de nacimiento de la red, que en el caso de este 9 de octubre será a base de productos castellanos, también como guiño al primer Parador de la red.
De Carpetano
¡Ya puedes consultar en nuestra web el calendario de visitas guiadas durante septiembre 2018! http:/
Sociedad Ayer:

600.000 euros de multa por ejercer como guía aficionada
SPC La ‘Generalitat’ valenciana apercibe a una vecina del pueblo castellonense de Villafamés con una cuantiosa sanción por mostrar la localidad a los visitantes sin poseer la licencia turística exigida.
Esto son dos locos que estan en un manicomio y le dice uno al otro -mañana por la noche nos escapamos. Total que llega el dia siguiente por la noche y le dice el mas listo al mas torpe:
-si te oye el guarda tu eres un gato. Sube 1º el mas listo y le cae una teja al guarda y dice el guarda - ¿quien anda hay? -Miauuuu -ah es un gato. Sube el mas torpe y le cae otra teja al guarda y dice: ¿quien anda hay? - ¡Quieto que soy el gato!
Diez pueblos de España que los británicos quieren con locura.

Desde los escritores viajeros del siglo XIX hasta los jubilados de hoy, muchos pueblos de España se han convertido en su hogar preferido.

CÉSAR JUSTEL.

@abcviajar.

Actualizado:

05/02/2018 10:36h.
Ni me gustaría que me llegara, no me gustan las aglomeraciones.

Con 90.000 como en mi villa me bastan.
¿Cuántos años cumple? Indiscreto que es uno.

Benvi, todavía Avilés tiene más habitantes mque Ávila. Ávila tiene unos 60 000.
Ni me gustaría que me llegara, no me gustan las aglomeraciones.

Con 90.000 como en mi villa me bastan.
Lo imposible?
En Mesegar me quieren, en Piedrahita me adoran.

No me río porque no son horas y en el fondo me da pena... tanto tienes tanto vales a mí eso no me llegó.