Estamos discutiendo que en ocasiones antes de mostrarnos...

Estamos discutiendo que en ocasiones antes de mostrarnos políticamente correctos rechazando la pena capital, de muerte, o ejecución o la pena de cadena perpetua; analizando la gravedad del delito y sobre todo, la sin razón de la reincidencia en el mismo delito y la repercusión en las víctimas que anhelan se haga justicia, es probable que se resquebraje nuestra firmeza de negación de estas penas. Y no digamos si somos víctimas directas que es cuando puede mezclarse el ansia de justicia con la necesidad vengativa.

Naturalmente que nuestra opinión no es vinculante con el dictamen final de la justicia, sin embargo la justicia a aplicar en toda sociedad, en concreto el castigo de las fechorías contra esta sociedad debe ir adaptándose a las demandas de los ofendidos, respetando ciertos derechos para los ofensores pero no todos los derechos para ellos y sólo lástima para los ofendidos.

Y si te sirve de algo, te digo que no sólo me refiero a los delitos contra las personas, también a los delitos económicos.

saludos.